Cultura de Inglaterra para niños
La cultura inglesa se refiere a las costumbres, tradiciones y formas de vida propias de Inglaterra y de su gente. A veces, puede ser un poco difícil diferenciar la cultura inglesa de la cultura general del Reino Unido, porque Inglaterra es una parte muy importante de él. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, Inglaterra ha tenido su propia cultura, distinta de la de Gales o Escocia.
Contenido
- Símbolos de Inglaterra
- Arquitectura y jardines ingleses
- Arte en Inglaterra
- Idioma inglés
- Leyes en Inglaterra
- Literatura inglesa
- Artes escénicas en Inglaterra
- Música en Inglaterra
- Cine inglés
- Gastronomía inglesa
- Folclor inglés
- Patrimonio histórico
- Filosofía en Inglaterra
- Religión en Inglaterra
- Ciencia en Inglaterra
- Deportes en Inglaterra
- Véase también
Símbolos de Inglaterra
Los ingleses usan como bandera nacional la cruz de San Jorge, que es una cruz roja sobre un fondo blanco. Esta bandera fue adoptada en el siglo XI por la República de Génova, y luego Inglaterra la usó para que sus barcos estuvieran seguros al navegar por el mar Mediterráneo.
En 1198, el rey Ricardo Corazón de León introdujo el escudo de armas de Inglaterra, que tiene tres leones. Estos tres leones son la base de los emblemas de varios equipos deportivos nacionales de Inglaterra, como el equipo de fútbol y el equipo de críquet.
El roble inglés y la rosa Tudor también son símbolos importantes de Inglaterra. La rosa Tudor, también conocida como rosa inglesa, se adoptó como emblema nacional después de la Guerra de las Dos Rosas. Esta rosa combina la rosa blanca de la Casa de York con la rosa roja de la Casa de Lancaster, que eran los símbolos de los bandos que lucharon en esa guerra.
Inglaterra no tiene un himno nacional oficial. Sin embargo, la canción God Save the Queen se usa comúnmente. Otras canciones que a veces se utilizan son Land of Hope and Glory (como himno de Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth), Jerusalem, Rule, Britannia! y I Vow to Thee, My Country.
La fiesta nacional de Inglaterra es el Día de San Jorge, el santo patrono inglés, que se celebra cada 23 de abril.
Arquitectura y jardines ingleses
La arquitectura inglesa comenzó con los pueblos anglos y sajones, que llegaron a las islas británicas entre los siglos V y VI. De esta época, aún se conservan unas cincuenta iglesias, aunque algunas están muy modificadas. Casi todas se construyeron con piedra o ladrillo.
Después de la conquista normanda de Inglaterra, la arquitectura románica (conocida en Inglaterra como arquitectura normanda) reemplazó a la anglosajona. Luego, hubo una transición hacia la arquitectura gótica inglesa. Más tarde, en el siglo XVIII, se adoptaron estilos clásicos, y en el período victoriano, la arquitectura neogótica fue muy popular.
Edificios como las catedrales y las iglesias parroquiales, junto con las casas de campo inglesas y el estilo de vida rural, son muy apreciados. Esto se nota por la gran cantidad de visitantes a lugares históricos gestionados por organizaciones como English Heritage y National Trust.
El diseño de jardines, desarrollado por Capability Brown, hizo que el jardín inglés se volviera famoso en todo el mundo. La jardinería y la visita a jardines son actividades muy típicas de Inglaterra.
Arte en Inglaterra

Durante gran parte del Renacimiento, el arte inglés estuvo dominado por artistas de otros países. Sin embargo, en el siglo XVIII, surgió una tradición artística local muy valorada. En la pintura inglesa, el paisajismo es muy importante, como se ve en las obras de J.M.W. Turner y John Constable. El retrato también fue destacado con artistas como Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds.
William Hogarth, un artista que hacía sátiras, fue pionero en el arte secuencial en Occidente. Sus ilustraciones políticas influyeron en el desarrollo de las caricaturas políticas en Inglaterra a finales del siglo XVIII, con James Gillray como una figura clave. Gillray es conocido como el padre de la caricatura política, y sus obras satíricas llamaron la atención del rey Jorge III de Inglaterra y de otros líderes.
El arte visual inglés ha evolucionado a lo largo de los siglos, llegando a movimientos artísticos recientes como el brit art, que incluye pintura, fotografía, escultura y performance. El pop art británico tiene sus raíces en el Independent Group, que se formó en Londres en 1952.
Idioma inglés

El idioma inglés proviene de las lenguas germánicas occidentales. El inglés moderno se desarrolló del inglés medio, que se hablaba entre los siglos XII y XV. El inglés medio fue influenciado por el idioma normando, el francés antiguo y el latín. Durante el período anglosajón, el inglés antiguo fue la base, y en el norte y este de Inglaterra, la lengua de los colonos daneses también dejó su huella. A lo largo de la historia, el inglés moderno ha tomado muchas palabras de otros idiomas, como el francés, latín, griego y holandés.
Aunque en el pasado existieron muchos dialectos diferentes del inglés en Inglaterra, hoy en día el inglés estándar se ha vuelto más común debido a la educación, los medios de comunicación y las influencias sociales.
El idioma córnico, una lengua céltica, se ha recuperado en Cornualles. Otra lengua celta britónica, el cúmbrico, se hablaba en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, pero desapareció a finales del siglo XI.
El inglés moderno temprano comenzó a finales del siglo XV con la llegada de la imprenta a Londres. Gracias a la influencia mundial del Imperio británico, el inglés se extendió por todo el mundo desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX. Con los periódicos, libros, la radio, la televisión e Internet, y el ascenso de Estados Unidos, el inglés se ha convertido en la lengua internacional de los negocios, la ciencia, la comunicación, los deportes y la diplomacia.
Leyes en Inglaterra

El derecho inglés es el sistema legal de Inglaterra y Gales. Este sistema se ha extendido por todo el mundo gracias al Imperio británico, siendo la base del derecho anglosajón. Un famoso jurista del siglo XVIII, William Blackstone, dijo una frase importante: "es mejor que diez personas culpables escapen que un inocente sufra". Esto significa que el gobierno y los tribunales deben siempre favorecer la inocencia.
William Garrow introdujo el sistema de tribunales acusatorios, donde se insiste en que los acusadores deben probar la culpabilidad. Él acuñó la frase "presunto inocente hasta que se demuestre su culpabilidad".
Algunos documentos legales importantes son la Carta Magna (que protege la libertad individual), la Declaración de Derechos de 1689 (que da libertad de expresión en el Parlamento), la Petición de Derecho y las Actas del Parlamento de 1911 y 1949.
Literatura inglesa

La literatura inglesa comenzó en el siglo V con la literatura anglosajona, escrita en inglés antiguo. El poema épico Beowulf es su obra más famosa. Durante muchos años, el latín y el francés fueron las lenguas literarias preferidas en Inglaterra. Sin embargo, en la época medieval, la literatura en inglés medio floreció, con Geoffrey Chaucer como el escritor más conocido de ese período.
La era isabelina es considerada la época dorada de la literatura inglesa, con una gran producción de obras en inglés, especialmente poesía y teatro isabelino. El dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare es considerado el poeta nacional de Inglaterra y el escritor más importante en lengua inglesa. Otros escritores importantes de ese tiempo fueron John Milton, Daniel Defoe, Francis Bacon, John Webster y Christopher Marlowe. También hubo un período importante de literatura conocido como literatura de la Restauración inglesa entre 1660 y 1689.
Con la expansión del Imperio Británico, el inglés se convirtió en una lengua mundial, y la literatura en este idioma se extendió por todo el planeta. Entre los escritores ingleses más destacados se encuentran Shakespeare, Jane Austen, Alfred Tennyson, Rudyard Kipling, Charles Dickens, H. G. Wells, Agatha Christie, George Orwell, Virginia Woolf, J. R. R. Tolkien, Philip Pullman, Douglas Adams, Terry Pratchett y J. K. Rowling. El inglés es el idioma con más ganadores del Premio Nobel de Literatura, con 27.
William Shakespeare (1564–1616) Hamlet Romeo y Julieta Otelo |
Jane Austen (1775–1817) Sense and Sensibility Orgullo y prejuicio |
Charles Dickens (1812–1870) Cuento de Navidad David Copperfield Oliver Twist |
Virginia Woolf (1882–1941) La señora Dalloway |
H. G. Wells (1886–1946) La guerra de los mundos La máquina del tiempo El hombre invisible |
George Orwell (1903–1950) Rebelión en la granja 1984 |
Agatha Christie (1890–1976) Asesinato en el Orient Express La ratonera |
J. R. R. Tolkien (1892–1973) El señor de los anillos El hobbit |
J. K. Rowling (1965) Harry Potter |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Artes escénicas en Inglaterra
En Inglaterra, son muy populares los grandes festivales de música al aire libre, como Glastonbury, V Festival y los Festivales de Reading y de Leeds. Inglaterra fue pionera en un movimiento de música electrónica al aire libre en los años 1980, que dio origen a una cultura de festivales en Europa. La ópera más importante de Inglaterra es la Royal Opera House en Covent Garden. Los Proms, una serie de conciertos de música clásica en el Royal Albert Hall, son un evento cultural anual muy importante. El Royal Ballet es una de las compañías de ballet clásico más destacadas del mundo.

Los títeres de cachiporra, como Punch y Judy, aparecieron por primera vez en Londres en 1662. Son considerados iconos culturales británicos. Las historias de Punch suelen tratar sobre un personaje simple y atrevido que lucha contra los poderosos, convirtiéndose en un héroe para el público, especialmente los niños. Aunque a veces sus acciones eran muy exageradas, sus representaciones estuvieron prohibidas en algunas épocas.
El circo es una forma tradicional de entretenimiento en el Reino Unido. El Circo de Chipperfield tiene más de 300 años de historia en Gran Bretaña. Philip Astley es considerado el padre del circo moderno. En 1768, inventó el anillo de circo, y en 1773, abrió el anfiteatro de Astley en Londres. Él combinó sus habilidades ecuestres con acróbatas, malabaristas y payasos, dando origen al circo moderno. El Circo Real de Pablo Fanque fue muy popular en la Inglaterra victoriana e inspiró a John Lennon a escribir la canción Being for the Benefit of Mr. Kite! para el álbum de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Joseph Grimaldi, el payaso más famoso de Inglaterra, es considerado el padre del clowning moderno.
En Inglaterra, la pantomima es un tipo de comedia musical para toda la familia, que se presenta en teatros durante la Navidad y el Año Nuevo. Se originó en el siglo XVIII con John Weaver. En el siglo XIX, adquirió su forma actual, que incluye canciones, comedia y baile, a menudo con actores que interpretan papeles del género opuesto. Es un teatro participativo, donde el público canta y grita frases a los artistas, como "¡está detrás de ti!".
El music hall fue un tipo de entretenimiento teatral británico muy popular desde la época victoriana hasta mediados del siglo XX. Era una mezcla de canciones populares, comedia y actos variados. Artistas famosos como Charlie Chaplin y Stan Laurel perfeccionaron sus habilidades en la pantomima y el music hall.
Música en Inglaterra

Inglaterra tiene una historia musical muy rica. La música inglesa ha sido muy importante en el resurgimiento de las raíces musicales en la segunda mitad del siglo XX, especialmente en los años 1960 y 1970.
Compositores del siglo XVI como Thomas Tallis y William Byrd destacaron en la música coral. Aunque las innovaciones de Henry Purcell no crearon una tradición operística propia, Georg Friedrich Händel encontró un gran apoyo en Inglaterra. A pesar de la popularidad de compositores no ingleses como Haydn, figuras como Edward Elgar y Arthur Sullivan en el siglo XIX dieron nueva vida a la música inglesa. En el siglo XX, Benjamin Britten y Michael Tippett se destacaron como compositores de ópera reconocidos internacionalmente. Músicos como Ralph Vaughan Williams recopilaron y adaptaron canciones folclóricas.
En la década de 1960, surgieron en Inglaterra muchos músicos y grupos que dieron forma a movimientos musicales como el rock y el pop. En 1962, The Beatles (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) se convirtieron en el grupo musical más popular del mundo. Más tarde, se hicieron famosos otros artistas y bandas inglesas como The Rolling Stones, Black Sabbath, Elton John, David Bowie, The Who, Queen, Pink Floyd, Iron Maiden, The Police, Sting, Led Zeppelin, The Kinks, Eric Clapton, Def Leppard, Genesis, Phil Collins, Peter Gabriel, Sex Pistols, The Clash, Rod Stewart, Dire Straits, The Smiths, The Cure, Duran Duran, Culture Club, Pet Shop Boys, Take That y Spice Girls.
Algunos de los artistas contemporáneos más importantes son Coldplay, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys, Blur, Oasis, Radiohead, Amy Winehouse, Robbie Williams, One Direction, Little Mix, Ed Sheeran, Muse y Lily Allen.
Cine inglés

Inglaterra ha tenido una gran influencia en la historia del cine, con algunos de los mejores actores, directores y películas de todos los tiempos. Figuras como Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin, David Lean, Laurence Olivier, Vivien Leigh, Michael Caine, Helen Mirren y Daniel Day-Lewis son muy reconocidas. Hitchcock y Lean son de los directores más aclamados. La película de Hitchcock de 1929, Blackmail, es considerada el primer largometraje sonoro británico.
Algunos de los estudios de cine más importantes de Inglaterra son Pinewood, Elstree y Shepperton. Muchas de las películas más exitosas comercialmente se han producido en Inglaterra, incluyendo dos de las franquicias más taquilleras: Harry Potter y James Bond. Ealing Studios en Londres es el estudio de cine más antiguo del mundo que sigue funcionando. La Orquesta Sinfónica de Londres ha grabado música para películas desde 1935.
Productores y actores ingleses también participan en coproducciones internacionales y películas de Hollywood. Directores como Ridley Scott, Christopher Nolan y Sam Mendes son muy exitosos. Entre los actores actuales famosos se encuentran Tom Hardy, Daniel Craig, Benedict Cumberbatch, Emma Watson y Andy Serkis. Muchas películas exitosas de Disney, como Alicia en el país de las maravillas y Robin Hood, se basan en historias o personajes ingleses.
Gastronomía inglesa

Las comidas tradicionales de Inglaterra incluyen platos con carne, verduras, pan, queso, pasteles, caldos y pescado. En Inglaterra se producen muchos tipos de panes y una gran variedad de quesos, como el Cheddar y el Stilton. Hay varios platos de pescado, como el kipper, el fish and chips y el kedgeree.
El consumo de tartas, pudines y pasteles tiene sus raíces en la Edad Media y son fundamentales en la cocina inglesa. Los rellenos tradicionales para las tartas calientes incluyen pollo y champiñones, carne con cerveza, y carne picada con cebolla. También hay tartas frías, como el pastel de puerco. Las salchichas inglesas suelen ser de res o cerdo. Un plato popular con salchichas es el bangers and mash, que las combina con puré de patatas.
La palabra sándwich viene del noble inglés John Montagu, IV conde de Sandwich, a quien le gustaba comer así para poder jugar a las cartas sin ensuciarse las manos. Otros platos típicos ingleses son el desayuno completo inglés, el sunday roast y el pudín de steak and kidney.
El té y la cerveza son bebidas muy típicas de Inglaterra, especialmente el té. Tradicionalmente, la hora del té es una comida importante. La sidra se produce en el oeste del país, y en el sur de Inglaterra se han vuelto a cultivar viñedos que producen vino blanco de buena calidad.
El roast beef es un plato tradicionalmente asociado con Inglaterra, famoso por una balada patriótica de Henry Fielding y una pintura de William Hogarth. De hecho, desde el siglo XIX, los franceses a veces llaman a los ingleses "les rosbifs".
Hoy en día, ha surgido un nuevo estilo de cocina llamado Modern British, que combina ingredientes británicos tradicionales con influencias culinarias de otras naciones.
Folclor inglés
El folclor inglés se ha desarrollado a lo largo de muchos siglos, gracias a la mezcla de diferentes pueblos como los celtas, romanos, anglosajones y normandos. Aunque algunas historias son conocidas en toda Inglaterra, la mayoría pertenecen a regiones específicas. El folclor inglés incluye seres mitológicos como los pixies, gigantes, dragones, elfos, troles, goblins y enanos.
Entre las leyendas folclóricas más antiguas y arraigadas de Inglaterra, destacan las del Rey Arturo y los personajes de la Materia de Bretaña: la reina Ginebra, sir Lancelot, los Caballeros de la Mesa Redonda y el mago Merlín, así como las historias de Camelot, la espada Excalibur y la búsqueda del Santo Grial.
Algunos de los personajes más populares del folclor inglés se basan en personas reales, cuyas historias se han transmitido por siglos. El más conocido es Robin Hood y sus alegres compañeros del bosque de Sherwood, que lucharon contra el sheriff de Nottingham. Otro personaje famoso es Lady Godiva, y Hereward el Proscrito fue un héroe inglés que resistió la invasión normanda. Inglaterra también es famosa por sus leyendas de fantasmas, como los del Castillo de Chillingham o la Torre de Londres.

Otra figura icónica de Inglaterra es el pirata. La Historia general de los piratas, publicada en 1724 por el capitán Charles Johnson, dio a conocer la vida de muchos piratas famosos. Muchos piratas ingleses de la Edad de Oro de la piratería venían de la costa suroeste de Inglaterra. La figura del pirata influyó en la literatura inglesa, con personajes como Long John Silver de Robert Louis Stevenson y el capitán Garfio de J. M. Barrie. Entre los piratas ingleses históricos más famosos se encuentran Henry Morgan, Barbanegra y Francis Drake.
Entre las celebraciones y danzas folclóricas nacionales y regionales, destacan la danza Morris, el baile de las cintas, diversas danzas de espadas y el festival del queso rodante en Cooper's Hill. Otra festividad importante se celebra el 5 de noviembre, cuando los ingleses hacen hogueras y fuegos artificiales para recordar la frustración de la Conspiración de la pólvora de Guy Fawkes. Esta celebración se convirtió en un evento anual después de 1606.
Inglaterra no tiene un traje típico nacional, pero hay vestimentas tradicionales como las de los Reyes Pearly y Queen de Londres, o los trajes de los bailarines de la danza Morris. También son típicos los uniformes de la Guardia Real y los alabarderos de la Torre de Londres.
Patrimonio histórico
El patrimonio histórico de Inglaterra incluye muchos monumentos y sitios arqueológicos. De los 31 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Reino Unido, 17 están en Inglaterra. Entre ellos se encuentran los conjuntos megalíticos de Stonehenge, en el condado de Wiltshire. También hay ruinas romanas, castillos medievales, edificios religiosos como abadías y catedrales, y casas de campo.
Marcadores históricos: placas azules
En el Reino Unido, es costumbre colocar placas azules en sitios históricos para recordar un vínculo con una persona o un evento importante. Las placas azules son el marcador histórico más antiguo del mundo, creadas en 1863. La primera placa se colocó en 1867 para conmemorar el lugar de nacimiento de Lord Byron en Londres. Otros ejemplos incluyen la primera demostración de la televisión por John Logie Baird y la primera vez que Roger Bannister corrió una milla en menos de 4 minutos.
Filosofía en Inglaterra
Inglaterra ha sido el hogar de muchos filósofos importantes que han contribuido a ideas como el liberalismo, el utilitarismo y el pensamiento ilustrado. Las ideas de estos pensadores han influido en eventos históricos como la Ilustración, la Revolución Francesa y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Entre los principales filósofos ingleses, se pueden mencionar:
- Tomás Moro (1478-1535) escribió sobre problemas sociales en su obra Utopía (1516).
- Sir Francis Bacon (1561-1626) desarrolló el empirismo filosófico y científico, siendo pionero del método científico experimental.
- Thomas Hobbes (1588-1679) fue muy influyente en la filosofía política con su obra Leviatán (1651), que trata sobre la naturaleza humana y la organización de las sociedades.
- John Locke (1632-1704) es considerado el padre del pensamiento ilustrado y uno de los fundadores de la teoría del contrato social.
- Thomas Paine (1737-1809) influyó con sus escritos sobre democracia social y libertad de pensamiento en los revolucionarios estadounidenses.
- Jeremy Bentham (1748-1832) desarrolló la doctrina utilitarista.
- John Stuart Mill (1806-1873) fue un teórico del utilitarismo y de la economía clásica. En su obra Sobre la libertad, expone sus ideas sobre los límites de la libertad individual.
- Bertrand Russell (1872-1970) fue filósofo, matemático y escritor, ganador del Premio Nobel de Literatura, conocido por su influencia en la filosofía analítica.
Religión en Inglaterra

La Iglesia Anglicana de Inglaterra es la Iglesia cristiana oficial. Otras religiones cristianas importantes en Inglaterra son el catolicismo, el protestantismo y los cristianos ortodoxos. También hay comunidades de islam, judaísmo, hinduistas, sijs y budistas.
Antes de la llegada del cristianismo, en las islas británicas se practicaban varias religiones politeístas, a menudo llamadas paganismo. El cristianismo llegó a Gran Bretaña por primera vez con los romanos. Algunas leyendas dicen que José de Arimatea trajo el Santo Grial a Glastonbury.
El cristianismo fue reintroducido en Inglaterra por misioneros de Escocia y Europa continental, como San Agustín (el primer arzobispo de Canterbury), y misioneros celtas en el norte, como San Aidan y San Cuthbert, en el año 597 d.C. El Sínodo de Whitby en el 664 hizo que la Iglesia inglesa se uniera completamente al catolicismo romano.
En 1536, la Iglesia de Inglaterra se separó de Roma por la decisión del rey Enrique VIII de anular su matrimonio. Esta separación llevó a que la Iglesia de Inglaterra adoptara su propia posición, conocida como Anglicanismo, que mantiene la estructura de obispos pero con una teología luterana.
Hoy en día, la Iglesia de Inglaterra es la Iglesia principal. El Monarca británico es formalmente su Gobernador Supremo, y su líder espiritual es el arzobispo de Canterbury.
A partir del siglo XVIII, nació en Inglaterra el movimiento metodista, fundado por John Wesley y su hermano Charles Wesley. Inicialmente fue un movimiento dentro de la Iglesia de Inglaterra, pero luego se convirtió en una denominación separada.
San Jorge es el santo patrón de Inglaterra, y su símbolo, la cruz de San Jorge, aparece en la bandera de Inglaterra.
Muchas tradiciones de la Navidad en los países de habla inglesa surgieron en Inglaterra y se han extendido por todo el mundo. En el siglo XVII, los puritanos no estaban de acuerdo con la celebración de la Navidad. Sin embargo, la Iglesia Anglicana promovió una celebración más elaborada. El rey Carlos I de Inglaterra ordenó a sus nobles que regresaran a sus casas para mantener las antiguas costumbres navideñas. Después de la guerra civil inglesa, los puritanos prohibieron la Navidad en 1647.
Hubo protestas y disturbios a favor de la Navidad en varias ciudades. El libro The Vindication of Christmas (Londres, 1652) defendía las viejas tradiciones navideñas inglesas, como la cena, los juegos y los villancicos. La Restauración del rey Carlos II de Inglaterra en 1660 puso fin a la prohibición.
A principios del siglo XIX, los escritores imaginaron la Navidad como un tiempo de celebración sincera. En 1843, Charles Dickens escribió la novela A Christmas Carol, que ayudó a revivir el "espíritu" de la Navidad y la alegría de la temporada. Dickens influyó en muchos aspectos de la Navidad que se celebran hoy en día, como las reuniones familiares, las comidas y bebidas de temporada, y la generosidad. La frase "Merry Christmas" (Feliz Navidad) se popularizó después de la aparición de su historia.
El resurgimiento del villancico navideño comenzó con el libro Christmas Carols Ancient and Modern (1833) de William Sandys, que recopilaba canciones antiguas y modernas. En 1843, Henry Cole produjo la primera tarjeta de Navidad comercial en Inglaterra, lo que dio origen a la tradición de intercambiar tarjetas de felicitación.
Ciencia en Inglaterra
Inglaterra y Escocia fueron centros importantes de la revolución científica a partir del siglo XVII. Los ingleses han tenido un papel crucial en el desarrollo de la ciencia y la ingeniería. Entre las personas más destacadas se encuentran Roger Bacon, Francis Bacon, William Harvey, Robert Hooke, Isaac Newton, Edward Jenner, Charles Darwin, Alan Turing y Stephen Hawking. El país cuenta con instituciones prestigiosas como la Royal Institution y la Royal Society.
Deportes en Inglaterra

Muchos deportes nacieron en Inglaterra y fueron llevados por los ingleses a todo el mundo. Algunos de ellos son el bádminton, el cricket, el croquet, el fútbol, el hockey sobre césped, el rugby, el tenis, el tenis de mesa y las carreras de caballos. A finales del siglo XVIII, el juego inglés llamado rounders llegó a las colonias americanas, donde se convirtió en béisbol. El fútbol, el críquet y el rugby son considerados los deportes nacionales de Inglaterra.
Las reglas del fútbol moderno fueron escritas en 1863 por Ebenezer Cobb Morley en Inglaterra. Este país también tiene los clubes de fútbol más antiguos del mundo, como el Sheffield Football Club, fundado en 1857. El primer partido de fútbol internacional fue entre Inglaterra y Escocia en 1872. En 1966, Inglaterra fue sede de la Copa Mundial de fútbol de 1966 y ganó el torneo. La liga profesional inglesa, la Premier League, es la liga de fútbol más vista en el mundo. Entre los clubes ingleses más importantes están el Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea.
El juego moderno del tenis se originó en Birmingham, Inglaterra, en la década de 1860. El Mayor Walter Clopton Wingfield es considerado un pionero del juego. El torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, el Campeonato de Wimbledon, se celebra en 1877.
Inglaterra y los otros países del Reino Unido compiten como naciones separadas en algunos eventos deportivos internacionales, como el fútbol, el críquet y el rugby. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos, Inglaterra compite como parte del equipo de Gran Bretaña.
-
Interior del Estadio de Wembley, sede de la selección de fútbol de Inglaterra.
-
Un partido de tenis en Wimbledon.
Véase también
En inglés: Culture of England Facts for Kids