robot de la enciclopedia para niños

Castillo de Chillingham para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Castillo de Chillingham
Chillingham Castle
Edificio listado como Grado I
Chillingham Castle.jpg
Castillo de Chillingham en 2005.
Localización
País Reino Unido
Ubicación Chillingham (Northumberland)
Coordenadas 55°31′33″N 1°54′15″O / 55.5258, -1.9041
Información general
Usos Castillo cuadrangular
Declaración 21 de septiembre de 1951
Inicio Como monasterio en 1298
Construcción 1344
Propietario Sir Humphry Wakefield
Diseño y construcción
Arquitecto Desconocido
https://chillingham-castle.com/

El Castillo de Chillingham es una fortaleza medieval muy antigua. Se encuentra en el pueblo de Chillingham, en el condado de Northumberland, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia.

Fue el hogar de las familias Grey y Bennett desde el siglo XV hasta los años 1980. En ese momento, Sir Edward Humphry Tyrrell Wakefield, quien está casado con una descendiente de la familia Grey, se convirtió en su propietario.

En los terrenos del castillo hay un gran parque. Allí vive el ganado salvaje de Chillingham, una raza muy especial de unas 130 vacas blancas.

El castillo es un edificio protegido de Grado I. Esto significa que es muy importante históricamente. Varias partes de sus terrenos también están protegidas, como las entradas, los muros del jardín y algunas urnas decorativas.

El Castillo de Chillingham: Un Viaje a la Historia

¿Dónde se encuentra el Castillo de Chillingham?

El Castillo de Chillingham está ubicado en el noreste de Inglaterra. Se sitúa en el condado de Northumberland, muy cerca de la frontera con Escocia. Esta ubicación fue clave en el pasado.

¿Quiénes vivieron en el Castillo de Chillingham?

Durante muchos siglos, el castillo fue la casa de importantes familias. Las familias Grey y Bennett vivieron allí desde el siglo XV. Más tarde, se convirtió en la residencia de Sir Humphry Wakefield. Su esposa es descendiente de la familia Grey original.

Los Famosos Toros Salvajes de Chillingham

Una de las cosas más curiosas del castillo es su rebaño de ganado salvaje. Estos toros y vacas son de una raza muy rara y antigua. Viven en un parque especial dentro de los terrenos del castillo. Son uno de los últimos rebaños de ganado salvaje que quedan en el mundo. Su genética es tan única que cada animal es casi idéntico a los demás.

La Fascinante Historia del Castillo

¿Cuándo se construyó el Castillo de Chillingham?

El Castillo de Chillingham tiene una historia muy larga. Al principio, a finales del siglo XII, era un monasterio.

De Monasterio a Fortaleza Medieval

En el año 1298, el Rey Eduardo I, conocido como "Eduardo Zanquilargo", se quedó en el castillo. Esto fue mientras iba de camino a Escocia para luchar contra el ejército de William Wallace. Se hizo una ventana especial para el rey en su habitación. Esto era algo muy poco común en esa época.

Un Punto Clave en la Frontera

El castillo era muy importante en la Edad Media. Estaba justo en la frontera entre Inglaterra y Escocia. Se usaba como base para las tropas inglesas que iban a Escocia. Pero también fue atacado muchas veces por los escoceses. Tenía un foso y muros de hasta 3,6 metros de grosor.

¿Cómo cambió el Castillo con el Tiempo?

El edificio fue mejorando con los años. En 1344, el Rey Eduardo III permitió que se le añadieran almenas. Esto lo convirtió en un castillo fortificado completo, con forma cuadrada.

De Fortaleza a Hogar Residencial

En 1617, Jacobo I, el primer rey de Inglaterra y Escocia, visitó el castillo. Con la unión de las dos coronas, la necesidad de una fortaleza militar disminuyó. El castillo se fue transformando poco a poco. El foso se rellenó y las almenas se convirtieron en zonas para vivir. Se construyeron un gran salón para banquetes y una biblioteca.

Durante los siglo XVIII y siglo XIX, los jardines se convirtieron en un hermoso paisaje natural. Esto fue gracias al trabajo de Sir Jeffry Wyatville.

El Castillo Durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la II Guerra Mundial, el castillo se usó como cuartel para soldados. Se dice que gran parte de la madera decorativa fue usada como leña. Después de la guerra, el castillo se deterioró mucho. El plomo del tejado fue retirado, lo que causó daños por el clima.

La Restauración y su Nuevo Propósito

En los años 1980, Sir Humphry Wakefield compró el castillo. Su esposa, Catherine, es descendiente de la familia Grey. Así comenzó una cuidadosa restauración del castillo. Hoy en día, el Castillo de Chillingham funciona como un hotel rural.

En 1997, el castillo fue usado para filmar la película Elizabeth. Representó el castillo de Leith en la película. Desde 2020, algunas partes del castillo están abiertas al público. Se pueden hacer visitas guiadas, incluso recorridos nocturnos. También se pueden alquilar apartamentos para vacaciones.

Misterios y Leyendas: Los Fantasmas de Chillingham

El Castillo de Chillingham es famoso por sus historias de fantasmas.

¿Quién es el "Chico Azul"?

El fantasma más conocido es el "chico azul". Se dice que este espíritu aparece en la Habitación Rosa del castillo. Los visitantes han contado que ven destellos azules y un halo de luz azul sobre sus camas. Esto ocurre después de escuchar un fuerte lamento. Se cree que estas apariciones disminuyeron después de que se encontraron los restos de un hombre y un joven dentro de un muro.

Otros Espíritus del Castillo

Los dueños del castillo dicen que también habitan allí otros fantasmas. Entre ellos están John Sage y Lady Mary Berkeley. Otro fantasma famoso es el "Muchacho Triste". Sus gritos de gran tristeza se escuchan a medianoche en un pasillo interior. Cerca de allí, en una habitación, se encontraron los huesos de un muchacho detrás de una pared.

El Castillo de Chillingham en Libros y Películas

El Castillo de Chillingham ha inspirado a varios escritores y cineastas.

¿Qué Libros Mencionan el Castillo?

En la novela La novia de Lammermoor, de Sir Walter Scott (1819), el castillo se menciona como un refugio para una antigua raza de ganado escocés. El castillo y su ganado también inspiraron el libro infantil The Beasts of Clawstone Castle de Eva Ibbotson (2005). Además, el Castillo de Chillingham es el escenario de Ryan’s Christmas, una novela de misterio de LJ Ross (2019).

El Castillo en la Gran Pantalla

Como mencionamos antes, el castillo fue un lugar de rodaje para la película Elizabeth en 1997.

kids search engine
Castillo de Chillingham para Niños. Enciclopedia Kiddle.