Kate Winslet para niños
Datos para niños Kate Winslet |
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Kate Winslet en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017.
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Kate Elizabeth Winslet | |
Nacimiento | 5 de octubre de 1975 Reading (Berkshire, Inglaterra, Reino Unido) |
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Residencia | West Wittering (Sussex Occidental, Inglaterra, Reino Unido) | |
Nacionalidad | Británica | |
Lengua materna | Inglés británico | |
Características físicas | ||
Altura | 1,70 m (5′ 7″) | |
Ojos | Azul grisáceo | |
Cabello | Rubio oscuro | |
Familia | ||
Padres | Roger John Winslet Sally Ann Bridges |
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Cónyuge | Jim Threapleton (matr. 1998; div. 2001) Sam Mendes (matr. 2003; div. 2010) Edward Abel Smith (matr. 2012) |
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Hijos | Mia Honey Threapleton (2000) Joe Alfie Winslet Mendes (2003) Bear Blaze Winslet (2013) |
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Educación | ||
Educada en | Redroofs Theatre School | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Años activa | 1991-presente | |
Premios artísticos | ||
Premios Óscar | Mejor actriz 2009 • The Reader |
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Globos de Oro | Mejor actriz - Miniserie o telefilme 2022 • Mare of Easttown 2012 • Mildred Pierce Mejor actriz de reparto 2016 • Steve Jobs 2009 • The Reader Mejor actriz - Drama 2009 • Revolutionary Road |
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Premios BAFTA | Mejor drama singular 2023 • I am Ruth Mejor actriz de televisión 2023 • I am Ruth Mejor actriz de reparto 2016 • Steve Jobs 1996 • Sense and Sensibility Mejor actriz 2009 • The Reader |
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Premios Emmy | Mejor actriz - Miniserie o telefilme 2021 • Mare of Easttown 2011 • Mildred Pierce |
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Premios SAG | Mejor actriz - Miniserie o telefilme 2022 • Mare of Easttown 2012 • Mildred Pierce Mejor actriz de reparto 2009 • The Reader 1996 • Sense and Sensibility |
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Premios Grammy | Mejor álbum hablado para niños 2000 • Listen to the Storyteller |
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Premios César | César Honorífico 2012 • Premio a la Trayectoria Profesional |
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Otros premios | Premio de la Crítica Televisiva a la mejor miniserie o telefilme 2022 • Mare of Easttown Premio de la Crítica Televisiva a la mejor actriz - Miniserie o telefilme 2022 • Mare of Easttown Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de reparto 2009 • The Reader Premio Satellite a la mejor miniserie o telefilme 2022 • Mare of Easttown Premio Satellite a la mejor actriz - Miniserie o telefilme 2022 • Mare of Easttown 2011 • Mildred Pierce Premio AACTA a la mejor actriz en una serie 2022 • Mare of Easttown Premio AACTA a la mejor actriz 2015 • The Dressmaker |
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Distinciones | ||
Kate Elizabeth Winslet (Reading, Inglaterra, 5 de octubre de 1975) es una actriz británica de cine, televisión y teatro. Ha trabajado mayoritariamente en películas independientes, particularmente en dramas de época, y suele interpretar personajes complejos. Es ganadora de múltiples galardones, entre ellos, un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, cinco Premios BAFTA, cuatro Premios del Sindicato de Actores, tres Premios de la Crítica Cinematográfica y Televisiva, dos Premios Emmy y un Premio Grammy. Forma parte del reducido grupo de artistas que han ganado tres de los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento (EGOT), con su Óscar, Emmys y Grammy. En el año 2009, se convirtió en la actriz más joven en conseguir seis nominaciones a los Premios Óscar, de siete en total. Además, posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Nacida y criada en Reading, estudió actuación en la Escuela de Teatro Redroofs en Maidenhead. Su primera aparición en pantalla fue en la serie de televisión británica Dark Season de 1991 cuando tenía 15 años de edad, debutó en el cine con la película Heavenly Creatures de 1994 a los 18 años, e interpretó a Marianne Dashwood en Sense and Sensibility de 1995. El estrellato internacional le llegó poco después gracias a su papel protagonista como Rose DeWitt Bukater en Titanic de 1997, película que se convirtió en la más taquillera de la historia en ese momento. Después de estelarizar este éxito de taquilla, prefirió no trabajar en largometrajes producidos por grandes estudios, y eligió papeles en películas pequeñas pero aclamadas por la crítica, como Quills de 2000 e Iris de 2001.
El romance de ciencia ficción Eternal Sunshine of the Spotless Mind de 2004, evitó que se encasillara en dramas históricos y demostró ser un punto de inflexión en su carrera, continuó cosechando éxitos con sus siguientes proyectos, ya que obtuvo varios elogios por sus actuaciones en Finding Neverland de 2004, Little Children de 2006, Revolutionary Road y The Reader de 2008. Posteriormente participó en la película Carnage y en la miniserie Mildred Pierce de 2011, se unió al reparto de las películas Divergente de 2014 e Insurgente de 2015, y ese mismo año dio vida a Joanna Hoffman en el biopic Steve Jobs. Trabajó en los dramas The Mountain Between Us y Wonder Wheel de 2017, además, interpretó a la paleontóloga Mary Anning en Ammonite de 2020.
Su papel en la miniserie policiaca Mare of Easttown de 2021 fue alabado por la crítica, ya que fue considerado como uno de sus mejores trabajos a la fecha. El siguiente año formó parte del elenco de Avatar: The Way of Water, cuya recaudación mundial la posicionó como la tercera película más taquillera de la historia. También en 2022, produjo y protagonizó junto a su hija Mia Threapleton un episodio de la serie británica I Am..., titulado «I Am Ruth».
Es cofundadora de la organización benéfica The Golden Hat Foundation, una ONG que tiene como misión crear conciencia sobre el autismo, y para apoyar la causa, escribió un libro sobre el tema, The Golden Hat: Talking Back to Autism. Fue nombrada por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo en el año 2005, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2009 y 2021, y la Reina Isabel II del Reino Unido la nombró Comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE) en el año 2012. Se divorció de los directores Jim Threapleton y Sam Mendes, ha estado casada con el empresario Edward Abel Smith desde 2012, y tiene un hijo de cada matrimonio.
Contenido
Primeros años
Kate Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Reading (Berkshire, Inglaterra, Reino Unido). Posee ascendencia británica e irlandesa por parte de su padre, y ascendencia sueca por parte de su madre. Sus padres son Roger John Winslet y Sally Ann Bridges, quienes también se dedicaron a la actuación pero de forma esporádica, sin embargo, las necesidades económicas los obligaron a emplearse en trabajos comunes y mal remunerados. Tiene dos hermanas, Anna y Beth, ambas actrices, y un hermano llamado Joss. Debido a que la familia tenía dificultades financieras, contaban con el respaldo de una organización benéfica, llamada The Actor's Charitable Club. Aun así, Winslet ha dicho que ella y sus hermanos siempre se sintieron protegidos y cuidados por sus padres, que eran una familia muy unida y se tenían el uno al otro.
Asistió a la escuela primaria de Santa María y Todos los Santos de la Iglesia de Inglaterra. El hecho de vivir y ser parte de una familia de actores, fue lo que la motivó a dedicarse a la actuación desde muy pequeña. Ella y sus hermanas participaron en espectáculos teatrales de aficionados en la escuela y en un teatro local juvenil, llamado Foundations. A los 5 años de edad, hizo su primera aparición en el escenario como María en la producción de Navidad de su escuela. Se describió a sí misma como una niña bastante robusta, sus compañeros de escuela la apodaron «grasa» y la fastidiaban constantemente por la forma en que lucía. Sobre esa experiencia, dijo: «No me encerré y renuncié a mi sueño. Luché y enfrenté todas mis inseguridades». A la edad de 11 años, fue aceptada en la Escuela de Teatro Redroofs en Maidenhead, la cual también funcionaba como una agencia y llevaba a sus estudiantes a Londres para que pudieran audicionar para trabajos de actuación. En esta escuela participó en las producciones de Alicia en el país de las maravillas y El león, la bruja y el armario, e interpretó el papel principal de Wendy Darling en Peter Pan. Trabajó simultáneamente con la Compañía de Teatro Starmaker en Reading, participando en más de 20 de sus producciones teatrales, pero ha dicho que rara vez fue seleccionada como protagonista debido a su peso, sin embargo, interpretó papeles importantes como el de la señorita Agatha Hannigan en Annie, la madre lobo en El libro de la selva, y Lena Marelli en Bugsy Malone.
En 1991, dos semanas después de terminar sus exámenes del colegio, debutó en la pantalla chica como uno de los miembros principales del reparto de la serie de ciencia ficción de la BBC, Dark Season, dio vida a Reet, una colegiala que ayuda a sus compañeros de clase a luchar contra un hombre siniestro que distribuye computadoras gratis a su escuela. Luego de cumplir 16 años, la falta de dinero la obligó a abandonar Redroofs, motivo por el que decidió trabajar en una delicatessen para solventarse. En 1992, tuvo un pequeño papel en la miniserie Anglo-Saxon Attitudes, una adaptación de la novela satírica de Angus Wilson del mismo nombre. Entre 1992 y 1993 formó parte del elenco de la comedia de televisión Get Back, donde interpretó a la joven hija de un hombre en bancarrota, también en 1993 participó en un episodio de la serie Casualty.
Carrera
1994-1996: Primeros proyectos cinematográficos
En 1994, se encontraba entre 175 chicas que realizaban audiciones para el drama psicológico Heavenly Creatures de Peter Jackson, y fue elegida después de impresionar al director con la intensidad que interpretó su papel. La película fue aclamada por la crítica y demostró ser un gran avance para Winslet, por lo que el escritor de The Washington Post, Desson Thomson la llamó, «una bola de fuego de ojos brillantes que ilumina cada escena en la que está», Kate grabó el tema «Juliet's Aria» para la banda sonora de la película, y fue galardonada con el Premio Empire a la mejor actriz por su actuación. También ese año, interpretó a una secretaria llamada Geraldine Barclay, en la adaptación teatral de la obra del dramaturgo británico Joe Orton, What the Butler Saw, presentada en el Royal Exchange Theatre de Mánchester.
Mientras promocionaba Heavenly Creatures en Los Ángeles, audicionó para el breve papel de Lucy Steele para una adaptación cinematográfica de 1995 de la novela Sense and Sensibility de Jane Austen, protagonizada y escrita por Emma Thompson. Muy impresionada por su lectura, Thompson la eligió para un papel mucho más grande, el de la adolescente Marianne Dashwood. El director Ang Lee quería que interpretara el papel con gracia y moderación, aspectos que él sentía que faltaban en su actuación de Heavenly Creatures, por ello le pidió que practicara taichí, leyera literatura gótica y aprendiera a tocar el piano. David Parkinson de Radio Times, descubrió que Winslet destacaba entre los actores, y Mick LaSalle del San Francisco Chronicle, tomó nota de lo bien que había retratado «el crecimiento y la madurez de su personaje». La película recaudó cerca de 135 millones de dólares en todo el mundo, y obtuvo varios elogios para Kate. Ganó el Premio del Sindicato de Actores y el Premio BAFTA a la mejor actriz de reparto, y recibió nominaciones para el Globo de Oro y el Premio Óscar en la misma categoría. También en 1995, participó en la película A Kid in King Arthur's Court como la princesa Sarah, junto al actor británico Daniel Craig.
En 1996, tuvo papeles en dos películas dramáticas, Jude y Hamlet. En Jude, de Michael Winterbottom, basada en la novela Jude the Obscure de Thomas Hardy, interpretó a Sue Bridehead, una joven que se enamora de su primo, Jude (interpretado por Christopher Eccleston). Roger Ebert del Chicago Sun-Times dijo que el papel le permitía demostrar su rango de actuación, y la elogió por «hacer de Sue una mujer atrevida y desafiante que preferiría tener la razón en lugar de ser feliz». En la otra película, fue elegida para el papel de Ophelia, la amante condenada del personaje principal, en la adaptación cinematográfica de Kenneth Branagh de la tragedia de William Shakespeare, Hamlet. Kate, de 20 años en ese entonces, se sintió intimidada por la experiencia de interpretar una obra de Shakespeare con actores establecidos como Branagh y Julie Christie, diciendo que el trabajo requería que «alcanzara un nivel intelectual que no creía poseer». Aun así, Mike Jeffries de la revista Empire, creía que ella había desempeñado el papel «más allá de sus años». A pesar de la gran aclamación crítica que tuvieron las películas, Jude y Hamlet recaudaron poco en la taquilla.
1997-2003: Titanic y estrellato internacional
Recibió de parte del director James Cameron el guion de Titanic, pero antes de decidirse, se reunió con Emma Thompson, con quien había trabajado en Sense and Sensibility. Emma, al término de la lectura del guion, le dijo a Kate: «Cariño, esto lo tienes que aceptar». Así, se incorporó al rodaje de una película producida por dos grandes estudios, en ella, dio vida a Rose DeWitt Bukater, una joven romántica que deshacía las estrictas reglas de la alta sociedad de la que formaba parte, para empezar a vivir su propia vida, sobrevivir al naufragio del barco y conservar su espíritu independiente. Leonardo DiCaprio, Kathy Bates, Billy Zane, Frances Fisher, Víctor Garber y Gloria Stuart la acompañaron en este viaje. Titanic tenía un presupuesto de 200 millones de dólares, y su muy arduo rodaje se llevó a cabo en la Playa de Rosarito en Baja California, donde se creó una réplica del barco. El rodaje le resultó muy agotador, ya que contrajo gripe, sufrió de hipotermia al sumergirse en agua helada y tenía hematomas en los brazos y las rodillas. La carga de trabajo la obligó a dormir solo cuatro horas al día y se sintió exhausta por la experiencia. Escribiendo para Newsweek, el crítico David Ansen catalogó a Titanic como una película «grande, atrevida y conmovedora», y elogió a Winslet por capturar «delicadamente el entusiasmo y ardor reprimido» de su personaje. Mike Clark de USA Today consideró que ella era «lo mejor de la película». Contra las expectativas, Titanic se convirtió en la película más taquillera de la historia en ese momento, recaudó más de 2 mil millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo, y estableció a Kate como una súper estrella internacional. La película ganó 11 Premios Óscar de la Academia (un número pocas veces conseguido), incluyendo el de mejor película, además, Winslet recibió su segunda nominación al Óscar, esta vez como mejor actriz, también fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de drama y al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz.
«Titanic era totalmente diferente para mí y nada podría haberme preparado para ello. Me encontraba en un terrible estado cuando llegamos a México porque estaba exhausta. Leo [DiCaprio] también lo estaba. Nos sentíamos realmente asustados por toda la aventura. Jim [Cameron] es un perfeccionista, un verdadero genio para hacer películas». – Kate Winslet acerca de su trabajo en Titanic. |
A pesar de todo el éxito, no vio a Titanic como un «trampolín para películas más grandes o sueldos mucho mayores», e incluso evitó papeles en películas taquilleras en favor de producciones independientes sin un público mayoritario, creyendo que «todavía tenía mucho que aprender» y no estaba preparada para ser una súper estrella de Hollywood. Por esa razón, en los dos años siguientes se embarcó en proyectos que nada tenían que ver con Titanic, rechazó ofertas para los papeles principales en Shakespeare in Love de 1998 y Anna and the King de 1999, en su lugar, prefirió protagonizar una película basada en la novela semiautobiográfica de Esther Freud, Hideous Kinky, en este largometraje ambientado en los años setenta, tomó el papel de una joven madre británica llamada Julia, quien en su anhelo de buscar una nueva vida, se traslada con sus hijas desde Londres hasta Marruecos. Escribiendo para The New York Times, la crítica Janet Maslin elogió su decisión de continuar con un proyecto tan poco convencional después de Titanic, y tomó nota de cuán bien había capturado «la inconsciencia y el optimismo» de su personaje.
Del mismo modo, en 1999 participó en el drama psicológico de Jane Campion, Holy Smoke!, en el que dio vida a una mujer australiana que se une a un culto religioso indio. Kate encontró al guion «realmente valiente» y fue desafiada por la idea de retratar a una mujer manipuladora y desagradable. Aprendió el acento australiano y trabajó estrechamente con Campion para justificar la vileza de su personaje. Ese mismo año, brindó su voz a un hada de la película animada Faeries, y ganó el Premio Grammy en el 2000 al mejor álbum hablado para niños por narrar el cuento The Face in the Lake para el audiolibro de niños, Listen to the Storyteller.
En Quills, una película biográfica estrenada en el año 2000 sobre los años de cautiverio del Marqués de Sade, protagonizada por Geoffrey Rush y Joaquin Phoenix. Al año siguiente, trabajó en la película Enigma de Michael Apted, dio vida a una criptoanalista que tenía la tarea de descifrar las comunicaciones nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba embarazada mientras filmaba, y para evitar que se le notara, usó un corsé de restricción bajo su vestuario.
En el biopic Iris de 2001, Kate Winslet y Judi Dench interpretaron a la novelista Iris Murdoch en diferentes edades y etapas de su vida. El director Richard Eyre eligió a las dos actrices después de encontrar una «correspondencia de espíritu entre ellas». Winslet se sintió atraída por la idea de interpretar a una protagonista femenina intelectual, por lo que leyó las novelas de Murdoch, estudió las memorias de su marido y vio entrevistas televisadas de Iris. Si la actriz Judi Dench recreó las vivencias de la escritora mientras la enfermedad de Alzheimer la iba destruyendo poco a poco, Kate ofreció una imagen vivaz e independiente que se sentía intelectualmente atraída por un escritor con quien terminaría casándose. Escribiendo para The Guardian, el novelista Martin Amis remarcó que «la seriedad y firmeza de la mirada de Winslet reflejan efectivamente la naciente amplitud de la imaginación de Murdoch». Por el papel, recibió su tercera nominación al Premio Óscar, además de ser nominada a los Globos de Oro y Premios BAFTA como mejor actriz de reparto.
Su tercer lanzamiento cinematográfico de 2001 fue la película animada Christmas Carol: The Movie, basada en la novela de Charles Dickens. Para la banda sonora de la película, cantó el tema «What If», que resultó ser un éxito comercial, y por el que donó sus ganancias a organizaciones benéficas para niños. Después de estar ausente por un año de las pantallas, en 2003 estrenó la película The Life of David Gale, protagonizada por Kevin Spacey.
2004-2007: Romances, comedias y Little Children
Para evitar el encasillamiento en dramas históricos, buscó películas ambientadas en tiempos contemporáneos. Lo encontró en Eternal Sunshine of the Spotless Mind de 2004, en la que interpretó a la neurótica e impulsiva Clementine Kruczynski, una mujer que decide borrar los recuerdos de su ex novio (interpretado por Jim Carrey). A diferencia de sus anteriores roles, el papel le permitió mostrar «la parte más disparatada» de sí misma. El director Michel Gondry animó a Carrey y Winslet a improvisar en el set, por lo que ella, para mantenerse ágil, practicó kick boxing. Eternal Sunshine of the Spotless Mind fue un éxito financiero modesto pero muy aclamado, ya que varios críticos la calificaron como una de las mejores películas del siglo XXI. Peter Travers de la revista Rolling Stone dijo que era un «romance singularmente divertido e impredecible», y alabó a Kate por crear un personaje «electrizante y extremadamente vulnerable». Un periodista de la revista Premire catalogó su interpretación como la número 81 entre las mejores de todos los tiempos. Para Winslet es uno de sus papeles favoritos, y ha dicho que la película marcó un punto de inflexión en su carrera, llevando a los directores a ofrecerle una gran variedad de papeles. Por su actuación, recibió nominaciones a la mejor actriz en los Premios Óscar, en los Globos de Oro, en los Premios BAFTA, al Premio del Sindicato de Actores y al Premio de la Crítica Cinematográfica.
Firmó un contrato por 6 millones de libras esterlinas para protagonizar otro lanzamiento cinematográfico en 2004, el drama Finding Neverland, una película que narra la relación entre el escritor James Matthew Barrie (interpretado por Johnny Depp) y los muchachos Llewelyn Davies, quienes lo inspiraron a crear Peter Pan, Kate interpretó a la madre de los niños, Sylvia Llewelyn Davies. A pesar de reusarse a protagonizar otra pieza de época, aceptó el proyecto después de empatizar con el amor de Sylvia por sus hijos. La crítica Ella Taylor del periódico LA Weekly dijo que Winslet estaba «radiante y terrenal como siempre», y Paul Clinton de CNN comentó que su actuación era «excepcional, delicada y afinada». Recibió una segunda nominación a la mejor actriz en la ceremonia de los Premios BAFTA de ese año, y también fue nominada a otro Premio de la Crítica Cinematográfica. Con una recaudación mundial de 116 millones de dólares, Finding Neverland se convirtió en su película más vista desde Titanic.
En 2005, participó como invitada en un episodio de la comedia británica Extras, protagonizada por los comediantes Ricky Gervais y Stephen Merchant. Interpretó una versión satírica de ella misma, una actriz, que en un esfuerzo por ganar un Óscar, toma el papel de una monja en una película sobre el Holocausto, por este trabajo recibió una nominación al Premio Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia. Además, ese mismo año tuvo un papel secundario en Romance & Cigarettes, una comedia romántica musical dirigida por John Turturro, en la que interpretó a Tula, una mujer grosera. Al tener que cantar y bailar para la película, se torció un tobillo mientras filmaba una de las secuencias de baile. Derek Elley de Variety escribió que a pesar de su poco tiempo en pantalla, Winslet tenía «el papel más llamativo y las frases más sucias». Debido a que deseaba pasar más tiempo con sus hijos, rechazó una oferta de Woody Allen para coprotagonizar Match Point de 2005.
Tuvo cuatro lanzamientos cinematográficos en 2006. Primero apareció junto a Sean Penn y Jude Law en All the King's Men, un thriller político ambientado en Luisiana de 1940, en el que tomó un papel secundario como el interés amoroso del personaje interpretado por Law. A pesar de contar con un elenco reconocido, el largometraje fracasó en la taquilla, no pudiendo recuperar su inversión de 55 millones de dólares. Su siguiente lanzamiento, el drama Little Children, fue muy bien recibido por la crítica. Basada en la novela del mismo nombre, la película cuenta la historia de Sarah Pierce, una infeliz ama de casa que tiene un tórrido romance con un vecino casado (interpretado por Patrick Wilson).
En contraste con su personaje en Little Children, interpretó un papel que podía «abrazar y adorar realmente» en la comedia romántica de Nancy Meyers, The Holiday, dio vida a Iris Simpkins, una británica que intercambia temporalmente de casa con una estadounidense (interpretada por Cameron Díaz) durante la temporada navideña. Esta película se convirtió en su mayor éxito comercial en nueve años, recaudando más de 205 millones de dólares en todo el mundo. El crítico Justin Chang encontró a la película muy agradable, y tomó nota del brillo y encanto de la actriz. Su lanzamiento final del año fue Flushed Away, una película animada en la que prestó su voz a un personaje llamado Rita.
El único proyecto de 2007 en el que participó, fue como narradora de la versión inglesa de la película francesa para niños, The Fox and the Child.
2013-2019: Fluctuaciones profesionales y Steve Jobs
Inicialmente se mostró reacia para aceptar la oferta de Jason Reitman de protagonizar su adaptación cinematográfica de 2013 de la novela Labor Day de Joyce Maynard, pero estuvo de acuerdo después de que Reitman pospusiera la producción durante un año para respetar el compromiso de Kate con sus hijos. La película, en un fin de semana del Día del Trabajo, cuenta la historia de Adele (Winslet), una madre divorciada y agorafóbica que se enamora de un convicto fugado. Describiendo al personaje de Adele como poseedor de «más vulnerabilidad que fuerza», Kate descubrió que se apartaba de las mujeres de carácter fuerte que solía interpretar. La recepción crítica de la película fue variada, pero a ella la felicitaron por «hacer lo posible para agregarle capas a su rol de víctima vulnerable». Por esta película, obtuvo su décima nominación a los Globos de Oro. El 17 de marzo de 2014, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La posibilidad de interpretar un papel de villana, la atrajo para dar vida a Jeanine Matthews en la película de ciencia ficción, Divergente de 2014. Situada en un futuro distópico, la adaptación de la novela para jóvenes adultos de Veronica Roth está protagonizada por Shailene Woodley como una heroína que lucha contra un régimen opresivo encabezado por el personaje de Winslet. Como estaba embarazada de su tercer hijo mientras filmaba, sus trajes ajustados tuvieron que ser modificados para ocultar el embarazo. Para mantener la intimidante personalidad de su personaje, permaneció distante de sus compañeros durante gran parte del rodaje. La película fue un éxito comercial y obtuvo una recaudación mundial de 288 millones de dólares. Ese mismo año estrenó A Little Chaos, marcando su regreso al género de las películas de época, dirigida por Alan Rickman, trata de una rivalidad entre los jardineros encargados de construir una fuente en el Palacio de Versalles. Tuvo el papel de la arquitecta ficticia, Sabine De Barra, alguien con quien se sentía identificada, ya que creía que este personaje había superado el dolor y las dificultades extremas al igual que ella. Catherine Shoard de The Guardian, tomó nota de la «honestidad emocional» que le aportó a su personaje, pero criticó la inverosimilitud de su papel. También en 2014, grabó audiolibros de las novelas infantiles de Roald Dahl, Matilda y The Magic Finger.
En 2015, retomó el papel de Jeanine Matthews en la segunda entrega de la serie Divergente, titulada Insurgente, la cual obtuvo 297 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo. Su siguiente película fue una adaptación de la novela gótica australiana The Dressmaker, dirigida por Jocelyn Moorhouse. Interpretó a Myrtle «Tilly» Dunnage, una costurera que regresa a su ciudad natal años después de haber sido condenada. Aprendió a coser para el papel y diseñó algunos de sus propios trajes. La producción fue filmada en el desierto australiano y Winslet encontró difícil tener que usar vestidos de alta costura en las inclemencias del tiempo. El largometraje se convirtió en una de las películas australianas más taquilleras de todos los tiempos, pero recaudó poco en otros territorios, y Kate ganó un Premio AACTA a la mejor actriz.
Mientras filmaba The Dressmaker, se enteró de que se realizaría una nueva película biográfica sobre Steve Jobs, escrita por Aaron Sorkin y dirigida por Danny Boyle. Decidida a obtener el papel para interpretar a Joanna Hoffman, directora de mercadotecnia y confidente de Jobs, envió una foto suya vestida como Hoffman al productor de la película. Steve Jobs, con Michael Fassbender en el papel principal, es contada en tres actos, cada uno representando un hito clave en la carrera de Jobs. Para su preparación, Kate pasó tiempo con Hoffman, y trabajó con un entrenador de dialecto para adoptar su acento tan característico, una mezcla de armenio y polaco, al que considera como el más difícil que ha hecho. El elenco ensayó cada acto como una obra de teatro y lo filmó en secuencia. Winslet colaboró estrechamente con Fassbender, y su relación fuera de la pantalla reflejó la dinámica colegial entre Jobs y Hoffman. La película y su interpretación recibieron algunas de las mejores críticas de su carrera. La crítica especializada elogió su trabajo, Peter Howell del periódico Toronto Star dijo que logró interpretar su papel con «fuerza y gracia», sumada a «una seriedad que no siempre está en el guion». Ganó un Globo de Oro y un Premio BAFTA como mejor actriz de reparto por su papel en la película, y recibió su séptima nominación a los Premios Óscar, así como nominaciones al Premio del Sindicato de Actores y al Premio de la Crítica Cinematográfica.
En 2016, estrenó el thriller de suspenso Triple 9, dirigido por John Hillcoat y coprotagonizado por Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor y Woody Harrelson, interpretó a Irina Vlaslov, una despiadada mafiosa ruso-israelí, a quien Winslet describió como un «personaje realmente desagradable y glamoroso». Su siguiente lanzamiento del año fue el drama Collateral Beauty, un largometraje que muestra la lucha emocional de un hombre (interpretado por Will Smith) para superar la muerte de su hija.
En 2017, coprotagonizó la película The Mountain Between Us, asumiendo el desafío de un interpretar un rol que requería de un gran esfuerzo físico. Aquí, Idris Elba y ella son dos extraños que se estrellan en una fría y desolada montaña. La mayor parte de las escenas se filmaron en las montañas del oeste de Canadá a 10,000 pies (3,000 metros) sobre el nivel del mar, donde la temperatura estaba muy por debajo de cero grados, motivo por el que describió esta experiencia como la físicamente más agotadora de su carrera. Megan Garber de la revista The Atlantic, alabó la química entre los dos actores.
Wonder Wheel de Woody Allen, un drama ambientado en la década de 1950 en Coney Island, fue su siguiente lanzamiento en 2017. Dio vida a Ginny, un ama de casa temperamental envuelta en una aventura amorosa con un salvavidas (interpretado por Justin Timberlake). Describió a Ginny como alguien «en un estado permanente a desmoronarse», por lo que interpretarla le resultó difícil, ya que este personaje sufría de ansiedad y tenía problemas para dormir. A pesar de que la película no obtuvo buenas reseñas, Kate fue alabada por la crítica y se consideró que era su «actuación emocionalmente más resonante» en una década, por esta interpretación ganó el Hollywood Film Award a la mejor actriz. Debido a sus compromisos con The Mountain Between Us y Wonder Wheel, rechazó una oferta de Yorgos Lanthimos para coprotagonizar The Favourite de 2018.
En 2019, brindó su voz para Moominvalley, una serie animada de televisión sobre los Moomins. Ese mismo año, trabajó bajo la dirección de Roger Michell para protagonizar junto a Susan Sarandon y Mia Wasikowska, Blackbird, una nueva versión de la película danesa Silent Heart de 2014. Este drama sigue la historia de una moribunda madre (Sarandon) que reúne a su familia durante un fin de semana para comunicarles su decisión de acabar con su vida, ya que la grave enfermedad que padece no puede ser curada.
2020-presente: Resurgimiento
Interpretó a la paleontóloga británica Mary Anning en Ammonite de 2020, una película dirigida por Francis Lee y ambientada en Inglaterra de 1840 como un romance entre Anning y Charlotte Murchison (interpretada por Saoirse Ronan). Caryn James de la BBC la elogió por retratar a Anning como una mujer «dura y frágil pero inmensamente compasiva» y consideró que su actuación era «contenida y potente», siendo una de las mejores de su carrera. Manuel Betancourt de la revista New York la catalogó como su «retorno a las grandes ligas». Con la finalidad de tener más tiempo de preparación para su papel en Ammonite, renunció a participar en la comedia dramática de Wes Anderson, The French Dispatch. También en 2020, brindó su voz al caballo titular de la película Black Beauty, una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre.
Regresó a HBO para protagonizar y producir, Mare of Easttown de 2021, una miniserie sobre una detective de policía. Como su personaje es originario del Condado de Delaware en Pensilvania, tuvo que dominar el acento distintivo de Delco, y para lograrlo, trabajó con una entrenadora de dialectos que le ayudó a perfeccionarlo. Dijo que este acento se encuentra entre los dos más difíciles que ha hecho hasta la fecha. La miniserie y su interpretación recibieron varios elogios por parte de la crítica, Richard Roeper del Chicago Sun-Times escribió que «su magnífica actuación hace que ella desaparezca en el personaje», y Lucy Mangan de The Guardian escribió que «si alguien puede dar una interpretación de tan alto nivel a estas alturas de su carrera, esa es Winslet sin duda alguna. Es absolutamente maravillosa». Mare of Easttown no solo fue aclamada por la crítica, también demostró ser un éxito de audiencia para HBO. Kate fue nominada a un Premio BAFTA como mejor actriz de televisión, y ganó su segundo Premio Emmy como mejor actriz en una miniserie o telefilme, además de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un Premio de la Crítica Televisiva, un Premio Satellite y un Premio AACTA en la misma categoría. Al año siguiente, narró Eleven Days in May, un documental dirigido por los cineastas Michael Winterbottom y Mohammed Sawwaf.
Luego de filmar Mare of Easttown, se tomó un año libre de trabajo para pasar tiempo con su familia. En 2022 estrenará Avatar: The Way of Water, una secuela de la película de ciencia ficción de 2009 del director James Cameron, Avatar. Para grabar sus escenas, se requirió que trabajara con tecnología de captura de movimiento y aprendiera buceo libre, logrando contener la respiración bajo el agua durante siete minutos. Protagonizará junto a su hija Mia Threapleton un episodio de la serie de antología de Channel 4, I Am..., titulado «I Am Ruth», además, volverá a trabajar con HBO en dos nuevas miniseries: Trust, basada en la novela del escritor argentino Hernán Díaz, y The Palace, dirigida por Stephen Frears, de la que también será productora ejecutiva. Interpretará a la modelo y fotógrafa Lee Miller en una próxima película, titulada Lee, la producción de esta cinta grabada en Croacia tuvo que ser suspendida por un breve periodo de tiempo cuando Winslet fue llevada a un hospital luego de haber sufrido una caída durante el rodaje.
Estilo actoral
Muchos periodistas y críticos consideran a Kate Winslet como una de las mejores actrices de su generación. A pesar de haber alcanzado el estrellato al principio de su carrera con la taquillera película Titanic, rara vez ha actuado en películas de grandes estudios. Una periodista de la revista Elle cree que sus elecciones reflejan el «alma y actitud de una actriz que trabaja atrapada en el cuerpo de una súper estrella de cine». En 2022, la revista Empire realizó una encuesta a sus lectores, en la que Winslet fue elegida como una de las 50 mejores actrices de todos los tiempos. La revista se refirió a ella como «una fuerza dramática, que abarca todo tipo de periodos y géneros con un sentido inigualable de dignidad y fortaleza».
Kate pertenece a un grupo de actrices británicas muy condecoradas, incluidas Judi Dench, Emma Thompson y Helena Bonham Carter, quienes se caracterizan por su «autocontrol, expresando emociones a través del intelecto en lugar del sentimiento, y un sentido irónico, que demuestra su gran capacidad para comprender al personaje». Tom Perrotta, el autor de Little Children, ha dicho que Winslet «gravita hacia papeles problemáticos en películas pequeñas», mayormente aquellos que representan a mujeres «espinosas y poco simpáticas». El periodista Mark Harris de la revista Time, cree que su especialidad son las «mujeres inquietas, problemáticas, descontentas, desconcertadas y difíciles», y John Hiscock de The Daily Telegraph, ha identificado su afán por interpretar personajes de espíritu libre. Anthony Lane de The New Yorker, asocia a Winslet con la tenacidad, escribiendo que «la expresión de su rostro y el brillo de su mirada denotan un espíritu de auto liberación, porque conoce el camino que hay por delante y está decidida a tomarlo». Sin embargo, Josephine Livingstone de The New Republic, la encuentra menos convincente en papeles que no tienen una «verdadera vulnerabilidad emocional», creyendo que la actriz es más convincente cuando tiene «la oportunidad de ponerse histérica».
«No puedo simplemente aprender mis líneas y hacer [mi trabajo], pero quizás sea porque no quiero actuar, quiero ser [el personaje]. Y creo que hay una diferencia». – Kate Winslet acerca de la actuación. |
Leonardo DiCaprio, que coprotagonizó con ella, Titanic y Revolutionary Road, la considera como «la actriz mejor preparada y más comprometida en el set», y Jude Law, su coprotagonista en All the King's Men y The Holiday, cree que a pesar de su seriedad, es «muy tranquila y de buen carácter». Su director de Steve Jobs, Danny Boyle, ha identificado su buena disposición para evitar el encasillamiento, y ha dicho que «se esfuerza por reposicionar la perspectiva de los directores y productores sobre ella», para que se la desafíe como artista. Susan Hegarty, quien es entrenadora de dialectos y ha trabajado con Winslet en más de una docena de proyectos, dijo que la actriz «tiene la habilidad de imitar distintos acentos, y que gracias a su buena memoria puede aprender diversas técnicas sin que su concentración en el personaje se vea afectada, ese es un don».
Ha dicho que está interesada en interpretar a «mujeres enloquecidas por la angustia», con fuertes temperamentos que ocultan defectos e inseguridades. Se conecta con «las mujeres que están encontrando la salida de un problema, buscando amor, teniendo alguna lucha en el amor, o cuestionando las cosas importantes de la vida». Se siente atraída por papeles que están en sintonía con sus luchas personales en ciertos momentos de su vida y le resulta difícil separarse de sus personajes, por lo que dice: «Tengo que enfrentar mis verdaderos sentimientos todos los días, eso es bastante agotador. Luego debo ir a casa y preparar la cena».
Vida personal
Durante el rodaje de Dark Season en 1991, Winslet de 15 años de edad, comenzó una relación romántica con el actor y escritor Stephen Tredre, quien era 12 años mayor que ella. Mantuvieron una relación que duró cuatro años, poniéndole fin por mutuo acuerdo en 1995, pero permanecieron cerca hasta que él murió de cáncer de huesos dos años después. Kate no estuvo presente en el preestreno de Titanic en Los Ángeles para asistir a su funeral en Londres, y describió la experiencia de perderlo como «increíblemente desgarradora». Un año después de la muerte de Tredre, conoció a Jim Threapleton en el set de grabación de Hideous Kinky, donde él era asistente de dirección. Se casaron en noviembre de 1998 en su escuela primaria en Reading, y dio a luz a su hija Mia Honey Threapleton el 12 de octubre de 2000. Al describir su matrimonio con Threapleton como un «desastre», dijo: «Fue la única vez en mi vida que perdí el control de mis instintos». Se divorciaron en 2001, y Winslet creía que la separación había sido «sorprendentemente amistosa».
Poco después de su separación con Threapleton, conoció al director Sam Mendes cuando le ofreció un papel en una obra de teatro, ella rechazó la oferta, pero comenzó a salir con él. Desilusionada por la forma en que los tabloides británicos retrataron su vida personal, se mudó a Nueva York y se casó con Mendes en mayo de 2003 en la Isla de Anguila. Su hijo Joe Alfie Winslet Mendes, nació el 22 de diciembre de 2003 en Nueva York. La familia dividió su tiempo entre Nueva York e Inglaterra, con visitas frecuentes a su propiedad en Cotswolds (Reino Unido). Más tarde, en medio de una intensa especulación mediática sobre un romance entre Mendes y la actriz Rebecca Hall, la pareja anunció su separación en marzo de 2010, y se divorció un año después. Winslet admitió estar desconsolada por su separación, pero dejó clara su determinación de velar por sus hijos a pesar de sus rupturas matrimoniales. Después de su divorcio con Mendes, salió por un corto tiempo con el modelo Louis Dowler.
Cuando estaba de vacaciones en la finca de Richard Branson, en la Isla Necker en 2011, conoció al que sería su tercer esposo, Edward Abel Smith (conocido legalmente como Ned Rocknroll desde 2008 hasta 2019, sobrino de Branson y trabajador de Virgin Galactic), durante un incendio en esta finca. La pareja se casó en Nueva York en diciembre de 2012, y su hijo Bear Blaze Winslet, nació el 7 de diciembre de 2013, siendo el tercero para Kate y el primero para Smith. Después de regresar a Inglaterra, compró una propiedad valorada en 3.25 millones de libras esterlinas cerca al mar en West Wittering (Sussex Occidental), donde vive con su esposo Edward y sus tres hijos desde 2015. En una entrevista ese mismo año, comentó lo mucho que disfruta vivir en el campo.
Ha dicho que a pesar de sus tres matrimonios y una estructura familiar que algunos podrían percibir como «no convencional», no considera que su familia sea «menos familiar». Rechaza los trabajos que la alejan de sus hijos por mucho tiempo y le gusta programar los compromisos que tiene con la producción de una película para que coincidan con las vacaciones escolares.
En abril de 2021, Winslet denunció la homofobia que existe en Hollywood. Además, afirmó sentirse orgullosa de haber interpretado un personaje gay en su película Ammonite de 2020.
Filantropía
Kate Winslet ha brindado su apoyo a varias organizaciones benéficas y sus causas. En 2004 se subastó una peluca de color naranja usada por ella en Eternal Sunshine of the Spotless Mind para un evento de recaudación de fondos en un hospicio llamado Helen & Douglas House. En 2006 se convirtió en patrocinadora de una organización benéfica llamada Family Haven, que brinda servicios de asesoramiento a familias vulnerables. Ese mismo año, sobres hechos a mano y diseñados por ella se subastaron para la campaña Pushing the Envelope creada por el National Literacy Trust. Además, Kate fue una de las celebridades que participaron en una subasta de 2007 para recaudar fondos para la Organización de Ayuda de Afganistán (ARO).
En 2009 contribuyó al Butterfly Book, una compilación de garabatos realizados por varias celebridades para recaudar fondos para la investigación de la leucemia. También en 2009, Winslet y su coprotagonista de Titanic, Leonardo DiCaprio, el director de la película, James Cameron, y la cantante Celine Dion, decidieron unirse para ayudar financieramente a Millvina Dean, la última sobreviviente del hundimiento del RMS Titanic. La donación que hicieron en conjunto fue de 40 mil dólares, los cuales se utilizaron para pagar las mensualidades del hogar de ancianos en el Reino Unido donde Dean vivía. Ese mismo año narró la versión en inglés de un documental islandés llamado A Mother's Courage: Talking Back to Autism, sobre Margret Ericsdottir, cuyo hijo Keli Thorsteinsson sufre de autismo no verbal. Inspirada por la historia, en 2010 se asoció con Ericsdottir para formar una ONG llamada The Golden Hat Foundation. La organización tiene como objetivo crear conciencia sobre el autismo, y recibió su nombre de un poema escrito por Thorsteinsson. Como embajadora de las marcas de lujo Lancôme y Longines, se asoció con estas compañías para crear conciencia sobre el tema y recaudar fondos para la fundación. Creó una colección de maquillaje para Lancôme en 2011, y diseñó un nuevo reloj para Longines en 2017.
Escribió un libro sobre el autismo, titulado The Golden Hat: Talking Back to Autism, publicado por la editorial Simon & Schuster en 2012. Contiene cartas escritas entre Winslet y Ericsdottir, declaraciones personales de varias celebridades, y contribuciones del propio Thorsteinsson. Un crítico de la revista Publishers Weekly lo elogió por su «calidez y sinceridad». La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó su libro durante una ceremonia celebrada en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de 2012, y por su trabajo con The Golden Hat Foundation, recibió el premio español Yo Dona al mejor trabajo humanitario.
Winslet narró un video para la organización estadounidense PETA (por sus siglas en inglés), en el que se mostraron actos de crueldad hacia los animales en la fabricación de un producto alimenticio llamado, foie gras. Por ello, alentó a los chefs a dejar de ofrecerlo en su menú, e instó a los consumidores a no ingerirlo. En 2015, prestó su apoyo a la campaña de UNICEF, La lección más grande del mundo, que crea conciencia entre los niños sobre el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. Fastidiada de niña por su peso, hizo que tomara una posición en contra de la vergüenza corporal y el acoso. Además, ese año narró un cortometraje de animación australiano sobre una víctima de acoso cibernético, llamado Daisy Chain. En 2017, se asoció con la fundación medioambiental de Leonardo DiCaprio para recaudar fondos por el calentamiento global. También en 2017, DiCaprio y Winslet subastaron una cena privada con ellos mismos para recaudar dinero para el tratamiento de cáncer de una madre británica. En 2018, se asoció con Lancôme y el National Literacy Trust para lanzar un programa que tiene como objetivo educar a mujeres desamparadas en el Reino Unido.
En 2020, leyó un «cuento infantil» como parte de la iniciativa Save with Stories, un llamado de emergencia de la ONG Save the Children, con el objetivo de recaudar fondos para socorrer a los niños afectados por la pandemia de coronavirus.
Filmografía
Cine
Cine | |||||
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Año | Título original | Personaje | Director | Notas | Ref. |
1994 | Heavenly Creatures | Juliet Hulme | Peter Jackson | ||
1995 | A Kid in King Arthur's Court | Princesa Sarah | Michael Gottlieb | ||
Sense and Sensibility | Marianne Dashwood | Ang Lee |
Premio BAFTA a la mejor actriz de reparto Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto |
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1996 | Jude | Sue Bridehead | Michael Winterbottom | ||
Hamlet | Ophelia | Kenneth Branagh | |||
1997 | Titanic | Rose DeWitt Bukater | James Cameron | ||
1998 | Hideous Kinky | Julia | Gillies MacKinnon | ||
1999 | Faeries | Brigid | Gary Hurst | Voz | |
Holy Smoke! | Ruth Barron | Jane Campion | |||
2000 | Quills | Madeleine «Maddy» LeClerc | Philip Kaufman | ||
2001 | Enigma | Hester Wallace | Michael Apted | ||
War Game | Annie | Dave Unwin | Voz | ||
Christmas Carol: The Movie | Belle | Jimmy Murakami | Voz | ||
Iris | Iris Murdoch | Richard Eyre | |||
2003 | The Life of David Gale | Bitsey Bloom | Alan Parker | ||
2004 | Eternal Sunshine of the Spotless Mind | Clementine Kruczynski | Michel Gondry | ||
Finding Neverland | Sylvia Llewelyn Davies | Marc Forster | |||
2005 | Romance & Cigarettes | Tula | John Turturro | ||
2006 | Deep Sea 3D | Narradora | Howard Hall | Documental | |
All the King's Men | Anne Stanton | Steven Zaillian | |||
Little Children | Sarah Pierce | Todd Field | |||
Flushed Away | Rita | David Bowers, Sam Fell |
Voz | ||
The Holiday | Iris Simpkins | Nancy Meyers | |||
2007 | The Fox and the Child | Narradora | Luc Jacquet | Versión inglesa | |
2008 | The Reader | Hanna Schmitz | Stephen Daldry |
Premio Óscar a la mejor actriz Globo de Oro a la mejor actriz de reparto Premio BAFTA a la mejor actriz Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de reparto |
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Revolutionary Road | April Wheeler | Sam Mendes |
Globo de Oro a la mejor actriz - Drama |
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2009 | A Mother's Courage: Talking Back to Autism | Narradora | Friðrik Þór Friðriksson | Documental | |
2011 | Contagion | Erin Mears | Steven Soderbergh | ||
Carnage | Nancy Cowan | Roman Polanski | |||
2013 | Movie 43 | Beth | Varios | Segmento: The Catch | |
Labor Day | Adele Wheeler | Jason Reitman | |||
2014 | Divergent | Jeanine Matthews | Neil Burger | ||
A Little Chaos | Sabine De Barra | Alan Rickman | |||
2015 | The Divergent Series: Insurgent | Jeanine Matthews | Robert Schwentke | ||
Daisy Chain | Buttercup | Galvin Scott Davis | Cortometraje (Voz) | ||
The Dressmaker | Myrtle «Tilly» Dunnage | Jocelyn Moorhouse | |||
Steve Jobs | Joanna Hoffman | Danny Boyle |
Globo de Oro a la mejor actriz de reparto |
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2016 | Triple 9 | Irina Vlaslov | John Hillcoat | ||
The Lost Letter | Narradora | Kealan O'Rourke | Cortometraje | ||
Collateral Beauty | Claire Wilson | David Frankel | |||
2017 | The Mountain Between Us | Alex Martin | Hany Abu-Assad | ||
Wonder Wheel | Ginny | Woody Allen | |||
2018 | Mary and the Witch's Flower | Madame Mumblechook | Hiromasa Yonebayashi | Versión inglesa (Voz) | |
2019 | Birds of a Feather | Blanche | Andrea Block, Christian Haas |
Voz | |
Blackbird | Jennifer | Roger Michell | |||
2020 | Baba Yaga | Baba Yaga | Mathias Chelebourg, Eric Darnell |
Cortometraje (Voz) | |
Black Beauty | Black Beauty | Ashley Avis | Voz | ||
Ammonite | Mary Anning | Francis Lee | |||
2021 | Eating Our Way to Extinction | Narradora | Ludo Brockway, Otto Brockway |
Documental | |
2022 | Eleven Days in May | Narradora | Michael Winterbottom, Mohammed Sawwaf |
Documental | |
Avatar: The Way of Water | Ronal | James Cameron | |||
2023 | Lee | Lee Miller | Ellen Kuras | Post-Producción |
Televisión
Televisión | ||||
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Año | Título original | Personaje | Notas | Ref. |
1991 | Dark Season | Reet | Serie de televisión | |
1992 | Anlgo-Saxon Attitudes | Caroline Jenington | Miniserie | |
1992-1993 | Get Back | Eleanor Sweet | Serie de televisión | |
1993 | Casualty | Suzanne | Episodio: «Family Matters» | |
1998 | Ready Steady Cook | Ella misma | Invitada | |
2004 | Pride | Suki | Película para televisión (Voz) | |
Saturday Night Live | Anfitriona | Episodio: «Kate Winslet / Eminem» | ||
2005 | Extras | Ella misma | Episodio: «Kate Winslet» | |
2011 | Mildred Pierce | Mildred Pierce |
Premio Emmy a la mejor actriz - Miniserie o telefilme Globo de Oro a la mejor actriz - Miniserie o telefilme Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz - Miniserie o telefilme |
|
2015 | Running Wild with Bear Grylls | Ella misma | Episodio: «Kate Winslet» | |
Snow Chick: A Penguin's Tale | Narradora | Película para televisión | ||
2017 | Diana: The Day Britain Cried | Narradora | Documental | |
Snow Bears | Narradora | Documental | ||
2019-2020 | Moominvalley | Señorita Fillyjonk | Serie de televisión (Voz) | |
2021 | Mare of Easttown | Mare Sheehan |
Premio Emmy a la mejor actriz - Miniserie o telefilme Globo de Oro a la mejor actriz - Miniserie o telefilme Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz - Miniserie o telefilme Premio de la Crítica Televisiva a la mejor miniserie o telefilme Premio de la Crítica Televisiva a la mejor actriz - Miniserie o telefilme Premio Satellite a la mejor miniserie o telefilme |
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2022 | I am Ruth | Ruth |
Premio BAFTA al mejor drama singular Premio BAFTA a la mejor actriz de televisión |
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2024 | The Regime | TBA | Miniserie, también productora ejecutiva |
Videojuegos
Videojuegos | ||||
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Año | Título original | Personaje | Notas | Ref. |
2015 | Insurgent – Shatter Reality | Jeanine Matthews | Realidad virtual Samsung Gear VR |
Teatro
Teatro | ||||
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Año | Título original | Personaje | Lugar de presentación | Ref. |
1994 | What the Butler Saw | Geraldine Barclay | Royal Exchange Theatre, Mánchester |
Discografía
Discografía | ||||
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Año | Banda sonora | Canción | Compañía | Ref. |
1994 | Heavenly Creatures | «Juliet's Aria» | BMG Rights Management | |
2001 | Christmas Carol: The Movie | «What If» | EMI | |
2005 | Sandra Boynton's Dog Train | «I Need a Nap» | Boynton Recordings |
Audiolibros
Audiolibros | |||
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Año | Título original | Notas | Ref. |
1995 | Sense and Sensibility | ||
1999 | Listen to the Storyteller | ||
2012 | Thérèse Raquin | ||
You're a Bad Man, Mr Gum! | |||
2014 | Matilda | ||
The Magic Finger |
Premios y nominaciones
Desde su debut en la pantalla chica en el año 1991, y en la pantalla grande en el año 1994, Kate Winslet ha sido galardonada con los premios más importantes de la industria cinematográfica en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera.
Nominada al Premio Óscar en siete ocasiones, ganadora una vez, por The Reader. Nominada al Globo de Oro en trece ocasiones, ganadora cinco veces, por The Reader, Revolutionary Road, Mildred Pierce, Steve Jobs y Mare of Easttown. Nominada al Premio BAFTA en doce ocasiones, ganadora cinco veces, por Sense and Sensibility, The Reader, Steve Jobs y I am Ruth. Nominada al Premio del Sindicato de Actores en trece ocasiones, ganadora cuatro veces, por Sense and Sensibility, The Reader, Mildred Pierce y Mare of Easttown. Nominada al Premio de la Crítica Cinematográfica y Televisiva en siete ocasiones, ganadora tres veces, por The Reader y Mare of Easttown. Nominada al Premio Emmy en cuatro ocasiones, ganadora dos veces, por Mildred Pierce y Mare of Easttown. Nominada al Premio Grammy en una ocasión, ganadora por Listen to the Storyteller. Nominada al Premio Satellite en trece ocasiones, ganadora tres veces, por Mildred Pierce y Mare of Easttown. Nominada al Premio AACTA en cuatro ocasiones, ganadora dos veces, por The Dressmaker y Mare of Easttown.
Sus películas más aclamadas y de mayor recaudación, según el sitio web Rotten Tomatoes y el portal en línea Box Office Mojo, son, Heavenly Creatures de 1994, Sense and Sensibility de 1995, Titanic de 1997, Eternal Sunshine of the Spotless Mind de 2004, Finding Neverland de 2004, Little Children de 2006, The Holiday de 2006, The Reader de 2008, Contagio de 2011, Divergente de 2014, Insurgente de 2015, Steve Jobs de 2015, Ammonite de 2020, y Avatar: The Way of Water de 2022. En cuanto a sus proyectos televisivos, destacan, la serie Extras de 2005, y las miniseries Mildred Pierce de 2011, y Mare of Easttown de 2021.
Las producciones en las que Winslet ha participado, han recaudado más de seis mil millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.
Véase también
En inglés: Kate Winslet Facts for Kids