FIFA 15 para niños
Datos para niños FIFA 15 |
|||||
---|---|---|---|---|---|
![]() |
|||||
Información general | |||||
Desarrollador | EA Canada | ||||
Distribuidor | EA Sports | ||||
Franquicia | FIFA | ||||
Datos del juego | |||||
Género | videojuego de fútbol | ||||
Modos de juego | Un jugador, multijugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Motor | Ignite Engine (PS4, Xbox One, PC) Impact Engine 3.0 (PS3, Xbox 360) |
||||
Plataformas | Nintendo 3DS, Wii, PlayStation Vita, PlayStation 3, PlayStation 4, Android, iOS, Microsoft Windows, Xbox 360 Xbox One | ||||
Licencias | FIFPro | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Blu-ray, PS Vita Game Card, descarga digital, DVD | ||||
Dispositivos de entrada | DualShock 3 Xbox 360 Controller WiiMote Ratón y teclado pantalla táctil |
||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
|
||||
Cronología de videojuegos | |||||
|
|||||
Enlaces | |||||
Página oficial
|
|||||
FIFA 15 es un videojuego de fútbol muy popular. Fue creado por EA Canada y publicado por EA Sports. Este juego es el número 22 de la famosa serie de videojuegos FIFA.
Se lanzó el 23 de septiembre de 2014 en América del Norte y el 25 de septiembre en Europa. Estuvo disponible para muchas plataformas, incluyendo computadoras, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation Vita y Nintendo 3DS.
Las versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC usaron un motor gráfico llamado Ignite. Este motor ayuda a que los gráficos se vean más reales. Las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 usaron el motor Impact Engine. FIFA 15 fue el último juego de la serie que salió para Wii, PS Vita y 3DS.
Contenido
Novedades en el Juego
Modo Ultimate Team
El modo Ultimate Team de FIFA 15 trajo nuevas características emocionantes. Ahora los jugadores podían conseguir futbolistas "a préstamo" por un tiempo limitado. Esto permitía probar jugadores antes de comprarlos.
También se añadió el concepto de "Squad" (Equipo). Con esta función, los usuarios podían acceder a la base de datos del juego. Así, era más fácil crear el "equipo de sus sueños" con los jugadores que quisieran.
Además, se incluyeron nuevas leyendas del fútbol. Algunos ejemplos son Franz Beckenbauer y Roberto Carlos. Estas leyendas solo estaban disponibles en las consolas Xbox One y Xbox 360.
Jugabilidad y Realismo
FIFA 15 mejoró mucho la forma en que se juega, buscando que los partidos se sintieran más reales. Se añadieron cerca de 600 reacciones diferentes de los futbolistas. Por ejemplo, los jugadores mostraban su frustración al fallar un gol o su alegría al marcar al final del partido.
Las aficiones en los estadios también se volvieron más auténticas. Cantaban canciones relacionadas con el país de origen de los equipos. Esto creaba un ambiente más inmersivo durante los partidos.
Los jugadores, tanto de tu equipo como del rival, ahora entendían mejor lo que pasaba en el partido. Podían ajustar sus tácticas automáticamente, como defender más o intentar perder tiempo. Los jugadores también podían cambiar estas tácticas manualmente.
El regate (dribbling) se hizo más fácil para los futbolistas con mucha habilidad. Esto abría más opciones en el ataque. También se mejoraron las batallas por la posesión del balón. Ahora se podían ver tirones de camisetas cuando un jugador intentaba quitar el balón a otro.
En las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC, que usaban el motor Ignite, los detalles eran increíbles. Las caras de los jugadores y sus uniformes se veían mucho más reales. Incluso los objetos del campo, como las redes de las porterías, tenían más vida.
Las versiones para Wii, PlayStation Vita y Nintendo 3DS fueron "Legacy Edition". Esto significa que el juego era similar a la versión anterior. Solo se actualizaban los uniformes y las plantillas de los equipos para la temporada 2014-2015.
El juego en línea de FIFA 15 ofrecía muchas opciones para competir con personas de todo el mundo. Era un sistema robusto y completo para jugar partidos rápidos y sencillos.
Demo del Juego
EA lanzó una versión de prueba (demo) de FIFA 15 el 30 de agosto. Esta demo permitía jugar con ocho equipos famosos. Entre ellos estaban el Borussia Dortmund de Alemania, el Barcelona de España y el Chelsea de Inglaterra.
La demo estuvo disponible para descargar desde el 9 de septiembre. Se podía jugar en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.
Música y Voces del Juego
Banda Sonora
FIFA 15 incluyó una banda sonora con canciones de artistas de todo el mundo. Aquí tienes algunas de las canciones que podías escuchar mientras jugabas:
Jugadores en la Portada
El famoso futbolista Lionel Messi fue la estrella de la portada global de FIFA 15. En diferentes países y regiones, la portada también incluía a otros jugadores importantes de esa zona.
Región o país/es | Jugador |
---|---|
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Comentaristas del Partido
El juego contaba con comentaristas en diferentes idiomas para hacer la experiencia más real. Aquí puedes ver quiénes narraban los partidos en varias regiones:
Región o País | Idioma | Comentaristas |
---|---|---|
![]() |
Portugués | ![]() ![]() |
![]() |
Español | ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Inglés | ![]() ![]() |
![]() |
Francés | ![]() ![]() |
![]() |
Español | ![]() ![]()
|
![]() |
Italiano | ![]() ![]() |
![]() |
Árabe | ![]() ![]() |
![]() |
Neerlandés | ![]() ![]() |
![]() |
Polaco | ![]() ![]() |
![]() |
Portugués | ![]() ![]() |
![]() |
Inglés | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Checo | ![]() ![]() |
![]() |
Ruso | ![]() ![]() ![]() |
Equipos y Ligas
Ligas y Clubes
EA Sports confirmó que la Serie A, la primera división de Italia, estaría completamente licenciada. Esto significaba que el juego incluía el trofeo, el balón oficial, el logo y los 20 clubes con sus escudos y uniformes reales.
Sin embargo, debido a cambios en las licencias de jugadores en Brasil, el Campeonato Brasileño no apareció en el juego. Una buena noticia fue el regreso de la Superliga de Turquía, que no había estado en el juego desde FIFA 11.
Aquí puedes ver algunas de las ligas disponibles en FIFA 15:
(A) = Algunos equipos no estaban completamente licenciados. (B) = Solo los equipos que descendieron de la Serie A en la temporada 2013/14 estaban licenciados. Los equipos New York City FC y Orlando City SC se añadieron más tarde con una actualización.
Selecciones Nacionales
FIFA 15 contaba con 47 selecciones nacionales de fútbol. Eran las mismas que en la edición anterior, FIFA 14.
Una novedad fue que la selección de Bélgica perdió su licencia completa. Por otro lado, la selección de Gales obtuvo una licencia completa, después de haber regresado en la edición anterior del juego.
Aquí puedes ver algunas de las selecciones nacionales disponibles:
Competiciones Importantes
FIFA 15 incluía versiones de varias competiciones internacionales. Estas se usaban en el modo carrera del juego.
- La Eurocopa se llamaba Campeonato Europeo.
- La Copa América se llamaba Copa Sudamérica.
- La Copa Mundial de Fútbol estaba completamente licenciada.
- La Copa FIFA Confederaciones también estaba licenciada.
- La UEFA Champions League se llamaba Copa Campeones.
- La UEFA Europa League se llamaba Euro Liga.
- La UEFA Super Cup se llamaba Copa Europa.
- La Copa Libertadores de América se llamaba Copa Latina.
Estadios y Ambientes
FIFA 15 contaba con muchos estadios reales y algunos ficticios. La gran novedad fue que se licenciaron los estadios de los 20 equipos de la Premier League 2014/15 de Inglaterra. El estadio Stade Vélodrome no apareció en el juego por razones desconocidas. El resto de los estadios eran los mismos que en FIFA 14.
Había 41 estadios licenciados en total. Los estadios en negrita eran nuevos en esta edición del juego.
Estadios Virtuales
Además de los estadios reales, FIFA 15 también tenía estadios ficticios. Estos estaban disponibles para PC, Xbox One, PS4, Xbox 360 y PS3.