robot de la enciclopedia para niños

Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK)
USK - Logo 2010 - Kurzform.svg
Acrónimo USK
Tipo negocio
Campo videojuego y sistema de clasificación de contenido de videojuegos
Forma legal Gesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación 1994
Sede central Berlín (Alemania)
Área de operación AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania
Servicios Clasificación de videojuegos
Miembro de Coalición Internacional de Calificación por Edad
Coordenadas 52°31′38″N 13°24′52″E / 52.527299650935, 13.414473448277
Sitio web usk.de

Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (conocida como USK) es una organización muy importante en Alemania. Su trabajo principal es clasificar los videojuegos. Esto ayuda a las familias a saber qué juegos son adecuados para cada edad.

¿Qué es USK y por qué es importante?

USK significa "Autocontrol en el Software de Entretenimiento". Fue fundada en 1994 y tiene su sede en Berlín, Alemania. Su objetivo es proteger a los niños y jóvenes de contenidos que no son apropiados para su edad.

El Logotipo de USK

El logotipo de USK es un cuadrado amarillo con un borde blanco. Dentro, tiene dos siluetas negras y una banda gris con las letras "USK". Este logo es fácil de reconocer.

Existen diferentes versiones del logotipo. Cada una tiene un color de fondo distinto y un número. Este número indica la edad mínima recomendada para el juego.

¿Cómo Clasifica USK los Videojuegos?

USK revisa los videojuegos antes de que salgan a la venta. Un equipo de expertos evalúa el contenido. Deciden qué clasificación de edad es la más adecuada para cada juego.

Las Clasificaciones de Edad de USK

Los videojuegos pueden recibir una de las siguientes clasificaciones:

  • Archivo:USK 0
    Clasificación USK 0

* USK 0 (Sin restricciones de edad): Estos juegos son aptos para todas las edades. No tienen contenido que pueda ser perjudicial para los niños. Incluyen juegos educativos, de rompecabezas sencillos o de deportes sin violencia. * Ejemplos: Super Mario Bros., The Legend of Zelda: Link's Awakening, Kirby's Dream Land, la serie Gran Turismo y la serie FIFA.

  • Archivo:USK 6
    Clasificación USK 6

* USK 6 (Para mayores de 6 años): Estos juegos pueden tener temas un poco más complejos o un humor que los niños muy pequeños no entenderían. A veces, pueden incluir personajes de fantasía o situaciones que no son realistas. * Ejemplos: Point Blank, Kirby Star Allies, Rocket League, Super Mario Galaxy y Lego Star Wars II: The Original Trilogy.

  • Archivo:USK 12
    Clasificación USK 12

* USK 12 (Para mayores de 12 años): Los juegos con esta clasificación pueden incluir aventuras o batallas. La acción suele estar en un contexto de fantasía o ciencia ficción. La representación de la violencia es mínima y no es realista. * Ejemplos: Fortnite, Dragon Ball FighterZ, Midnight Club: Los Angeles, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metroid Prime y Super Smash Bros. Brawl.

  • Archivo:USK 16
    Clasificación USK 16

* USK 16 (Para mayores de 16 años): Estos juegos pueden tener temas más serios o situaciones que requieren madurez. La acción puede ser más intensa, pero sin mostrar detalles gráficos. Pueden incluir temas de estrategia o desafíos complejos. * Ejemplos: Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent, Anthem, Star Wars: Battlefront, Diablo, Resident Evil: Revelations y Battlefield 1.

  • Archivo:USK 18
    Clasificación USK 18

* USK 18 (Para mayores de 18 años): Estos juegos están pensados solo para adultos. Pueden contener situaciones muy intensas o temas que no son apropiados para menores. * Ejemplos: Happy Wheels, Warframe, Hitman: Blood Money, Resident Evil (Versión DS), Call of Duty: WWII, Grand Theft Auto V y Payday 2.

  • Archivo:USK - Rating pending
    Clasificación pendiente

* Clasificación pendiente: Esta etiqueta se usa cuando un juego aún no ha sido clasificado. Se ve antes de que el juego salga a la venta.

Adaptación de Contenido para Clasificaciones

A veces, los creadores de videojuegos cambian algunas partes de un juego. Hacen esto para que el juego pueda recibir una clasificación de edad más baja. Así, más personas pueden comprarlo.

Por ejemplo, algunas versiones alemanas de juegos como Grand Theft Auto han sido modificadas. Se eliminaron ciertas características para que pudieran ser clasificadas como "USK 16". Esto es diferente de las versiones en otros países, que pueden tener una clasificación solo para adultos. Sin embargo, no todos los juegos se editan. Por ejemplo, Grand Theft Auto IV no fue modificado y recibió una clasificación "USK 18".

Esta práctica es común, especialmente para juegos que originalmente serían "USK 18". El desafío es que, al cambiar el contenido, a veces se puede perder la idea original del juego.

Otros Sistemas de Clasificación de Videojuegos

Existen otras organizaciones en el mundo que también clasifican videojuegos:

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle Facts for Kids

kids search engine
Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle para Niños. Enciclopedia Kiddle.