robot de la enciclopedia para niños

Electronic Arts para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Electronic Arts
Electronic Arts Inc.
Electronic Arts 2020.svg
Electronic Arts Redwood City May 2011.jpg
El edificio de la sede de EA en Redwood City, California, Estados Unidos en mayo de 2011
Acrónimo EA
Otros nombres EA Games
Tipo distribuidora de videojuegos y empresa de capital abierto
Símbolo bursátil NASDAQ: EA
Componente del NASDAQ-100
Componente del S&P 500
ISIN US2855121099
Industria Videojuegos
Forma legal Empresa de capital abierto
Fundación San Mateo, California (Estados Unidos) 27 de mayo de 1982
Fundador Trip Hawkins
Sede central Bandera de Estados Unidos Redwood City, California, Estados Unidos
Área de operación Mundial
Personas clave Andrew Wilson
(Director ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración)
Laura Miele
(Presidente de EA Entertainment)
Cam Weber
(Presidente de EA Sports)
Productos Ver lista anexa
Ingresos Crecimiento $7,56 mil millones de USD (2024)
Beneficio económico Crecimiento $1,52 mil millones de USD (2024)
Beneficio neto Crecimiento $1,27 mil millones de USD (2024)
Activos Decrecimiento $134 mil millones de USD (2024)
Capital social Crecimiento $7,51 mil millones de USD (2024)
Empleados 13,700 (2024)
Divisiones EA Entertainment
EA Sports
Filiales Ver lista
Facebook EA
Twitter Electronic Arts
YouTube Electronic Arts
Coordenadas 37°31′24″N 122°15′15″O / 37.523258, -122.254033
Sitio web www.ea.com
Datos financieros al 31 de marzo de 2024.

Electronic Arts Inc. (conocida como EA) es una compañía estadounidense muy importante en el mundo de los videojuegos. Se encarga de crear y distribuir muchos juegos populares. Fue fundada por Trip Hawkins el 27 de mayo de 1982 en San Mateo, California.

La sede principal de EA se encuentra en Redwood City, California. Además, tiene estudios de desarrollo en varios países como Canadá, Suecia, Corea del Sur, China, Inglaterra y España. EA tiene varias divisiones, como EA Sports, que se especializa en juegos de deportes, y EA Worldwide, que se encarga de otros tipos de juegos. También ha adquirido otros estudios, como BioWare y Firemonkeys Studios.

Hoy en día, EA desarrolla y publica juegos muy conocidos. Entre ellos están los títulos deportivos de EA Sports como FIFA, Madden NFL, NHL y NBA Live. Otras de sus famosas series de juegos incluyen Battlefield, Need for Speed, Los Sims, Medal of Honor, Command & Conquer, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, Titanfall y Star Wars: The Old Republic. EA también es la creadora de EA App, una plataforma digital para descargar y jugar sus juegos en computadoras.

Historia de Electronic Arts

Los inicios de EA: Juegos para PC y consolas

EA fue fundada en 1982 por Trip Hawkins. Al principio, se dedicó a crear juegos para computadoras personales (PC). La empresa quería que los desarrolladores de juegos fueran reconocidos como artistas, de ahí su nombre "Electronic Arts". Se enfocaron en géneros como la estrategia y la acción.

A principios de los años 90, EA comenzó a crear muchos juegos de deportes. También empezó a desarrollar juegos para consolas, siendo Sega Mega Drive y Super Nintendo las plataformas donde lanzaron más títulos. Los ingresos de la compañía crecieron rápidamente gracias a su publicidad y al uso de licencias. Por ejemplo, en 1993, lanzaron FIFA International Soccer. Este fue el primer juego de fútbol con nombres reales de jugadores y uniformes de equipos, lo que lo hizo muy popular y dio inicio a una serie de juegos muy exitosa.

En la segunda mitad de los años 90, EA produjo muchos juegos de deportes, carreras y estrategia para la PlayStation de Sony. También apoyó a la consola Panasonic 3DO y lanzó algunos juegos para Nintendo 64 y Sega Saturn. A principios del siglo XXI, EA decidió apoyar a todas las consolas importantes: Xbox, PlayStation 2 y Gamecube, sin dejar de lado los juegos para computadora.

Adquisiciones clave y expansión de juegos

En 1997, EA compró Maxis, un estudio de desarrollo famoso por Will Wright y la serie SimCity. Después de esta compra, rediseñaron SimCity 3000, que fue un gran éxito. Un año más tarde, Maxis creó Los Sims, que se convirtió en uno de los videojuegos de computadora más vendidos de todos los tiempos. En 2004, lanzaron Los Sims 2.

En 2005, EA obtuvo la licencia exclusiva para crear juegos de la NFL (fútbol americano). También adquirió otras compañías importantes del sector, como Criterion Games.

En 2009, EA compró PlayFish, una pequeña empresa de juegos sociales. Su juego más popular era Pet Society. Más tarde, EA cerró algunos de estos juegos, lo que causó tristeza entre los jugadores. En 2011, crearon Sims Social y Simcity Social para Facebook. Sin embargo, estos juegos también fueron cerrados en 2013.

En julio de 2011, EA anunció la compra de PopCap Games, una empresa que desarrolla juegos para dispositivos móviles y computadoras. PopCap Games es conocida por títulos como Plantas vs. Zombis, Zuma y Bejeweled.

Cambios y nuevos horizontes

En abril de 2013, EA hizo algunos cambios en su organización. Poco después, en mayo de 2013, EA obtuvo una licencia exclusiva para desarrollar juegos basados en el universo de Star Wars de Disney. Esto permitió a varios estudios de EA crear nuevos proyectos de Star Wars.

En abril de 2015, EA anunció que cerraría algunos de sus juegos gratuitos en línea, como Battlefield Heroes y Need for Speed: World.

El valor de las acciones de Electronic Arts aumentó en julio de 2015, en parte gracias al lanzamiento de Star Wars Battlefront. Este juego salió un mes antes de la película Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.

Durante el E3 2015, EA anunció que invertiría más en juegos más pequeños, como Unravel. En diciembre de 2015, EA creó una nueva división llamada Competitive Gaming Division, dedicada a organizar eventos de esports. En mayo de 2016, formaron Frostbite Labs, un departamento que trabaja en proyectos de realidad virtual y "humanos virtuales" usando el motor gráfico Frostbite.

En octubre de 2017, EA cerró Visceral Games, un estudio que estaba trabajando en un juego de Star Wars. EA decidió hacer cambios en el desarrollo de ese juego.

El lanzamiento de Star Wars Battlefront II en 2017 generó mucha conversación. Los jugadores y periodistas expresaron su preocupación por cómo se obtenían algunos elementos del juego. EA escuchó los comentarios y modificó el sistema para que fuera más justo, eliminando los elementos que se podían comprar para obtener ventajas y reduciendo los costos para desbloquear personajes.

En enero de 2018, EA lanzó eMLS, una nueva liga competitiva para FIFA 18. También se asoció con ESPN y Disney XD para transmitir partidos competitivos de Madden NFL.

En febrero de 2019, el valor de las acciones de EA tuvo una caída, en parte debido al lanzamiento de Battlefield V. Sin embargo, las acciones subieron con el lanzamiento sorpresa de Apex Legends, que atrajo a 25 millones de jugadores en solo una semana.

En octubre de 2019, EA anunció que sus juegos volverían a estar disponibles en Steam, comenzando con Star Wars Jedi: Fallen Order. También llevaron su servicio de suscripción EA Play a Steam.

En diciembre de 2020, EA adquirió el desarrollador de videojuegos británico Codemasters, conocido por sus juegos de carreras. Esta adquisición se completó en 2021. En febrero de 2021, EA también adquirió Glu Mobile, una empresa de juegos móviles. En junio de 2021, compraron Playdemic Studios.

Estructura de Electronic Arts

Andrew Wilson es el CEO de EA. Laura Miele supervisa todas las divisiones y estudios de EA desde abril de 2018.

Estudios de desarrollo

EA cuenta con muchos estudios de desarrollo en todo el mundo, algunos de los más conocidos son:

Divisiones principales

EA Entertainment

Esta división, antes conocida como EA Games, incluye muchos de los estudios de EA. Se encarga de crear juegos de acción y aventura, rol, carreras, y otros géneros. También desarrollan juegos de rol multijugador masivos en línea.

EA Sports

Fundada en 1991, EA Sports desarrolla todos los juegos deportivos de EA. Esto incluye series como FIFA, Madden NFL, NBA Live y NHL. Es una de las marcas deportivas más valiosas del mundo.

EA Mobile

EA Mobile se enfoca en juegos para dispositivos móviles. Sus estudios desarrollan y publican juegos para teléfonos inteligentes y tabletas, como FIFA Mobile, Apex Legends Mobile y Real Racing 3.

EA Competitive Gaming Division

La División de Juegos Competitivos (CGD) de EA fue fundada en 2015. Su objetivo es organizar competiciones de esports para los juegos más importantes de EA, como FIFA y Madden NFL.

Search for Extraordinary Experiences Division

La División de Búsqueda de Experiencias Extraordinarias (SEED) se creó en 2017. Es una división de investigación tecnológica que usa herramientas avanzadas para mejorar la experiencia de los jugadores y crear historias más interesantes en los juegos.

Sedes principales de EA

Sedes actuales

Sedes anteriores

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Electronic Arts Facts for Kids

kids search engine
Electronic Arts para Niños. Enciclopedia Kiddle.