Temporada 2011 de Fórmula 1 para niños
Datos para niños Temporada 2011 de Fórmula 1 |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA | |||||
![]() Sebastian Vettel logró su segundo título mundial con Red Bull-Renault.
|
|||||
Datos generales | |||||
Fecha | 2011 | ||||
Edición | 62 | ||||
Organizador | Federación Internacional del Automóvil | ||||
Datos estadísticos | |||||
Participantes | 28 | ||||
Carreras | 19 | ||||
Piloto campeón | ![]() (Red Bull-Renault) |
||||
Constructor campeón | ![]() |
||||
|
|||||
Cronología | |||||
|
|||||
La temporada 2011 de Fórmula 1 fue la 62.ª edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Durante este año, se mantuvieron importantes acuerdos entre los equipos.
Contenido
- Equipos y Pilotos de la Fórmula 1 en 2011
- Novedades de la Temporada 2011
- Calendario de Presentaciones de Coches
- Calendario de Carreras de la Temporada 2011
- Resultados Destacados de la Temporada 2011
- Tipos de Neumáticos en la Fórmula 1 2011
- Clasificaciones Finales de la Temporada 2011
- Galería de imágenes
- Véase también
Equipos y Pilotos de la Fórmula 1 en 2011
En la temporada 2011 de F1, varios equipos y pilotos compitieron por el campeonato. Aquí te mostramos los principales participantes:
Novedades de la Temporada 2011
La temporada 2011 trajo varios cambios importantes en los circuitos, los pilotos y las reglas de la Fórmula 1.
Cambios en los Circuitos
- El Gran Premio de Baréin fue cancelado debido a la situación en el país. Esto hizo que la temporada comenzara más tarde, el 27 de marzo, con el Gran Premio de Australia.
- El Gran Premio de Gran Bretaña cambió su área de pit-lane y la primera curva, que pasó de llamarse Copse a Abbey.
Cambios de Pilotos
Hubo muchos cambios de pilotos entre los equipos para la temporada 2011. Algunos pilotos nuevos llegaron, otros cambiaron de equipo y algunos se retiraron. Por ejemplo:
- Jérôme d'Ambrosio se convirtió en piloto titular de Virgin Racing.
- Paul di Resta pasó de ser piloto de pruebas a titular en Force India.
- Pastor Maldonado y Sergio Pérez se unieron como nuevos pilotos titulares en Williams y Sauber, respectivamente.
- Daniel Ricciardo comenzó como piloto de pruebas en Toro Rosso y luego compitió en algunas carreras con HRT.
Cambios en las Reglas y la Tecnología
La FIA introdujo varias reglas nuevas para hacer las carreras más emocionantes y seguras:
- Neumáticos Pirelli: La marca italiana Pirelli se convirtió en el nuevo proveedor de neumáticos, reemplazando a Bridgestone.
- Difusores: Se redujo la altura máxima de los difusores (partes del coche que ayudan a la aerodinámica) y se prohibieron los diseños de doble difusor.
- Peso de los coches: El peso mínimo de los coches aumentó de 620 kg a 640 kg para compensar el peso del sistema KERS.
- Prohibición del F-duct: Se prohibió el sistema F-duct, que permitía a los pilotos ajustar la aerodinámica del coche con la mano.
- Sistema DRS: Se introdujo el DRS (Sistema de Reducción de Arrastre). Este sistema permite a los pilotos abrir una parte del alerón trasero en ciertas zonas de la pista para ir más rápido y adelantar. Solo se puede usar si estás a menos de un segundo del coche de delante y no en las primeras vueltas de la carrera o después de un coche de seguridad.
- Regla del 107%: Esta regla regresó para la clasificación. Si un piloto no lograba un tiempo de vuelta dentro del 107% del tiempo del piloto más rápido, no se le permitía participar en la carrera. Esto buscaba asegurar que todos los coches fueran lo suficientemente rápidos para competir de forma segura.
- Distribución de peso: Por primera vez, los coches tuvieron una distribución de peso obligatoria (46-54% entre la parte delantera y trasera).
- Seguridad de las suspensiones: Las suspensiones ahora tenían doble cadena para evitar que los neumáticos se desprendieran en caso de accidente.
- Órdenes de equipo: Se permitió que los equipos dieran órdenes a sus pilotos durante la carrera.
- Escapes sopladores: Se limitó el uso de los "escapes sopladores", que daban apoyo aerodinámico extra.
- Regreso del KERS: El sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) regresó. Este sistema permite a los pilotos usar un botón para obtener un impulso extra de potencia durante unos segundos.
Cambios de Escuderías
- Renault cambió su nombre a Lotus Renault GP, con Lotus Cars como patrocinador principal.
- Hispania Racing cambió su nombre a HRT.
Calendario de Presentaciones de Coches
Los equipos presentaron sus nuevos coches para la temporada 2011 en diferentes fechas y lugares:
Escudería | Chasis | Imagen | Fecha | Lugar |
---|---|---|---|---|
![]() |
150.º Italia | 28 de enero | ![]() |
|
![]() |
R31 | 31 de enero | ![]() |
|
![]() |
C30 | |||
![]() |
T128 | 31 de enero | En línea | |
![]() |
RB7 | 1 de febrero | ![]() |
|
![]() |
STR6 | |||
![]() |
MGP W02 | 1 de febrero | ![]() |
|
![]() |
MP4-26 | 4 de febrero | ![]() |
|
![]() |
MVR-02 | 7 de febrero | ![]() |
|
![]() |
VJM04 | 8 de febrero | En línea | |
![]() |
FW33 | 24 de febrero | En línea | |
![]() |
F111 | 11 de marzo | ![]() |
Calendario de Carreras de la Temporada 2011
La temporada 2011 de Fórmula 1 tuvo 19 Grandes Premios en diferentes países del mundo. El Gran Premio de la India fue una novedad en el calendario.
Resultados Destacados de la Temporada 2011
La temporada 2011 fue muy emocionante, con Sebastian Vettel dominando gran parte del campeonato. Aquí te mostramos los ganadores de cada Gran Premio:
Tipos de Neumáticos en la Fórmula 1 2011
Pirelli fue el único proveedor de neumáticos en 2011. Ofrecieron diferentes tipos de neumáticos para distintas condiciones de pista:
- Pirelli elegía dos tipos de neumáticos secos para cada Gran Premio: el más blando se llamaba option y el más duro prime.
- Los neumáticos intermedios y de lluvia siempre estaban disponibles, sin importar el clima previsto.
Clasificaciones Finales de la Temporada 2011
Al final de la temporada, los pilotos y los equipos sumaron puntos según sus resultados en cada carrera.
¿Cómo se Puntuaba en la Fórmula 1 en 2011?
Los puntos se otorgaban a los diez primeros pilotos de cada carrera de la siguiente manera:
Posición | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 5.º | 6.º | 7.º | 8.º | 9.º | 10.º |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Puntos | 25 | 18 | 15 | 12 | 10 | 8 | 6 | 4 | 2 | 1 |
Campeonato Mundial de Pilotos 2011
Sebastian Vettel de Red Bull-Renault fue el campeón mundial de pilotos en 2011.
Campeonato Mundial de Constructores 2011
El equipo Red Bull-Renault ganó el Campeonato de Constructores en 2011.
Pos. | Constructor | Chasis | Motor | Grandes Premios | Victorias | Podios | Poles | Vueltas rápidas | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() |
RB7 | ![]() |
19 | 12 | 27 | 18 | 10 | 650 |
2 | ![]() |
MP4-26 | ![]() |
19 | 6 | 18 | 1 | 6 | 497 |
3 | ![]() |
150.º Italia | ![]() |
19 | 1 | 10 | 3 | 375 | |
4 | ![]() |
MGP W02 | ![]() |
19 | 165 | ||||
5 | ![]() |
R31 | ![]() |
19 | 2 | 73 | |||
6 | ![]() |
VJM04 | ![]() |
19 | 69 | ||||
7 | ![]() |
C30 | ![]() |
19 | 44 | ||||
8 | ![]() |
STR6 | ![]() |
19 | 41 | ||||
9 | ![]() |
FW33 | ![]() |
19 | 5 | ||||
10 | ![]() |
T128 | ![]() |
19 | 0 | ||||
11 | ![]() |
F111 | ![]() |
18 | 0 | ||||
12 | ![]() |
MVR-02 | ![]() |
19 | 0 |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: 2011 Formula One season Facts for Kids