Timo Glock para niños
Datos para niños Timo Glock |
||
---|---|---|
![]() Glock en 2014.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | Timo Glock | |
Nacionalidad | Alemana | |
Nacimiento | 18 de marzo de 1982 Lindenfels, Alemania |
|
Carrera deportiva | ||
F1 | ||
Equipos | Jordan, Toyota, Virgin, Marussia | |
Años | 2004, 2008-2012 | |
Grandes Premios | 95 | |
Victorias | 0 | |
Podios | 3 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 1 | |
Títulos | 0 | |
Timo Glock, nacido el 18 de marzo de 1982 en Lindenfels, Alemania, es un talentoso piloto de carreras. Ha competido en la Fórmula 1, la categoría más importante del automovilismo, en 95 Grandes Premios. Durante su tiempo en la Fórmula 1, logró subir al podio tres veces y consiguió una vuelta rápida.
También fue campeón de la GP2 Series en 2007, una categoría que prepara a los pilotos para la Fórmula 1. Desde 2013, Timo Glock compite en el DTM, una popular serie de carreras de turismos en Alemania, con el equipo BMW.
Contenido
La Carrera de Timo Glock
Sus Primeros Pasos en el Automovilismo
Timo Glock comenzó su carrera en el automovilismo con mucho éxito. En el año 2000, ganó el campeonato de la Formula Junior ADAC. Al año siguiente, en 2001, se coronó campeón de la Fórmula BMW ADAC.
En 2002, subió a la Fórmula 3 Alemana, donde terminó en un excelente tercer lugar. Luego, en 2003, compitió en la Fórmula 3 Euroseries, finalizando en la quinta posición.
Debut en la Fórmula 1
En 2004, Timo Glock tuvo su primera oportunidad en la Fórmula 1 con el equipo Jordan. Su debut fue en el Gran Premio de Canadá de 2004, donde sorprendió al terminar en séptimo lugar y sumar sus primeros puntos.
Después de esa carrera, participó en las últimas tres carreras de la temporada, aunque no continuó con el equipo Jordan al año siguiente.
Aventura en la Champ Car
En 2005, Timo decidió probar suerte en las carreras de Champ Car en Norteamérica. Con el equipo Rocketsports, logró un segundo puesto en Montreal y otros buenos resultados. Terminó octavo en el campeonato y fue reconocido como el "Novato del Año".
Éxito en la GP2 Series
En 2006, Glock se unió a la GP2 Series. Consiguió dos victorias y cinco podios, terminando cuarto en el campeonato.
La temporada 2007 fue aún mejor. Timo Glock se coronó campeón de la GP2 Series en la última carrera en Valencia, superando a su rival Lucas di Grassi. Ese año, logró cinco victorias, cuatro pole positions (el mejor tiempo en clasificación) y diez podios.
Regreso a la Fórmula 1
En 2008, Timo Glock regresó a la Fórmula 1 como piloto principal del equipo Toyota. Al principio, la temporada fue un poco difícil, pero en el Gran Premio de Canadá de 2008, logró un cuarto puesto, su mejor resultado hasta ese momento en la F1.
En el Gran Premio de Hungría de 2008, consiguió un impresionante segundo lugar, su primer podio en la Fórmula 1. Terminó la temporada en el décimo puesto general con 25 puntos.
Temporada 2009 y Despedida de Toyota
En 2009, el coche de Toyota era más competitivo. Glock consiguió su segundo podio en la Fórmula 1 en China, terminando tercero. También logró su primera vuelta rápida en el Gran Premio de Europa de 2009.
En el Gran Premio de Singapur de 2009, obtuvo otro segundo lugar, demostrando su gran habilidad. Sin embargo, sufrió un accidente en el Gran Premio de Japón de 2009 que le impidió correr las últimas carreras. Terminó la temporada en el décimo lugar con 24 puntos.
A finales de 2009, Toyota anunció que se retiraba de la Fórmula 1, dejando a Timo sin equipo.
Etapa con Virgin y Marussia

Timo Glock firmó con el nuevo equipo Virgin Racing para la temporada 2010. El coche no era muy rápido al principio, pero mejoró su fiabilidad. Aunque no logró sumar puntos, Timo a menudo superaba a su compañero de equipo.
En 2011, continuó con el equipo, que pasó a llamarse Marussia. En 2012, logró el mejor resultado en la historia de su equipo al terminar 12º en el Gran Premio de Singapur de 2012. Esto ayudó a Marussia a alcanzar el décimo puesto en el Campeonato de Constructores.
En enero de 2013, Timo Glock dejó Marussia de mutuo acuerdo, principalmente por razones económicas.
Compitiendo en el DTM
Después de su etapa en la Fórmula 1, Timo Glock se unió al DTM con el equipo BMW en 2013. En su primera temporada, consiguió un tercer puesto y una victoria en la última carrera en Hockenheimring, finalizando noveno en el campeonato.
En los años siguientes, continuó compitiendo en el DTM, logrando más podios y victorias. En 2015, obtuvo una victoria y en 2016, otra victoria, demostrando su habilidad en esta emocionante categoría de turismos.
Resultados
GP2 Series
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida puntuable)
Fórmula 1
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Escudería | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | Pos. | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2004 | Jordan Ford | AUS TD |
MYS TD |
BHR TD |
SMR TD |
ESP TD |
MON TD |
EUR TD |
CAN 7 |
USA TD |
FRA TD |
GBR TD |
GER TD |
HUN TD |
BEL TD |
ITA TD |
CHN 15 |
JPN 15 |
BRA 15 |
19.º | 2 | ||
2008 | Panasonic Toyota Racing | AUS Ret |
MYS Ret |
BHR 9 |
ESP 11 |
TUR 13 |
MON 12 |
CAN 4 |
FRA 11 |
GBR 12 |
GER Ret |
HUN 2 |
EUR 7 |
BEL 9 |
ITA 11 |
SIN 4 |
JPN Ret |
CHN 7 |
BRA 6 |
10.º | 25 | ||
2009 | Panasonic Toyota Racing | AUS 4 |
MYS 3 |
CHN 7 |
BHR 7 |
ESP 10 |
MON 10 |
TUR 8 |
GBR 9 |
GER 9 |
HUN 6 |
EUR 14 |
BEL 10 |
ITA 11 |
SIN 2 |
JPN DNS |
BRA | ABU | 10.º | 24 | |||
2010 | Virgin Racing | BHR Ret |
AUS Ret |
MYS Ret |
CHN DNS |
ESP 18 |
MON Ret |
TUR 18 |
CAN Ret |
EUR 19 |
GBR 18 |
GER 18 |
HUN 16 |
BEL 18 |
ITA 17 |
SIN Ret |
JPN 14 |
RCO Ret |
BRA 20 |
ABU Ret |
25.º | 0 | |
2011 | Marussia Virgin Racing | AUS NC |
MYS 16 |
CHN 21 |
TUR DNS |
ESP 19 |
MON Ret |
CAN 16 |
EUR 21 |
GBR 16 |
GER 17 |
HUN 17 |
BEL 18 |
ITA 15 |
SIN Ret |
JPN 20 |
RCO 18 |
IND Ret |
ABU 19 |
BRA Ret |
25.º | 0 | |
2012 | Marussia F1 Team | AUS 14 |
MYS 17 |
CHN 19 |
BHR 19 |
ESP 18 |
MON 14 |
CAN Ret |
EUR DNS |
GBR 18 |
GER 22 |
HUN 21 |
BEL 15 |
ITA 17 |
SIN 12 |
JPN 16 |
RCO 18 |
IND 20 |
ABU 14 |
USA 19 |
BRA 16 |
20.º | 0 |
Fuente: |
Véase también
En inglés: Timo Glock Facts for Kids