Temporada 2012 de Fórmula 1 para niños
Datos para niños Temporada 2012 de Fórmula 1 |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA | |||||
![]() Sebastian Vettel logró su tercer título mundial con Red Bull-Renault.
|
|||||
Datos generales | |||||
Edición | 63 | ||||
Organizador | Federación Internacional del Automóvil | ||||
Fernando Alonso y Scuderia Ferrari | |||||
Datos estadísticos | |||||
Participantes | 25 | ||||
Carreras | 20 | ||||
Piloto campeón | ![]() (Red Bull-Renault) |
||||
Constructor campeón | ![]() |
||||
|
|||||
Cronología | |||||
|
|||||
La temporada 2012 de Fórmula 1 fue el 63.º campeonato mundial de Fórmula 1 de la historia. La temporada comenzó en Australia el 18 de marzo de 2012 y finalizó en Brasil el 25 de noviembre del mismo año. El campeón fue Sebastian Vettel, que conseguía así su tercer mundial.
Por primera y única vez, hubo en la parrilla 6 campeones del mundo: Sebastian Vettel (2 campeonatos en aquel momento), Fernando Alonso (2 campeonatos), Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Jenson Button (1 campeonato cada uno), y Michael Schumacher (7 campeonatos). Para el Káiser fue su última temporada en actividad.
Contenido
Escuderías y pilotos
La siguiente tabla muestra los pilotos confirmados oficialmente por sus escuderías para el Mundial 2012 de F1.
Escudería | Chasis | Motor | Neu. | N.º | Pilotos | Siglas | Rondas | Pilotos de pruebas | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Red Bull | RB8 | Renault RS27-2012 | P | 1 | ![]() |
VET | Todas | |
2 | ![]() |
WEB | Todas | ||||||
![]() |
McLaren | MP4-27 | Mercedes FO 108Z | P | 3 | ![]() |
BUT | Todas | |
4 | ![]() |
HAM | Todas | ||||||
![]() |
Ferrari | F2012 | Ferrari 056 | P | 5 | ![]() |
ALO | Todas | |
6 | ![]() |
MAS | Todas | ||||||
![]() |
Mercedes | F1 W03 | Mercedes FO 108Z | P | 7 | ![]() |
MSC | Todas | |
8 | ![]() |
ROS | Todas | ||||||
![]() |
Lotus | E20 | Renault RS27-2012 | P | 9 | ![]() |
RAI | Todas | |
10 | ![]() |
GRO | 1-12, 14-20 | ||||||
![]() |
DAM | 13 | |||||||
![]() |
Force India | VJM05 | Mercedes FO 108Z | P | 11 | ![]() |
DIR | Todas | ![]() |
12 | ![]() |
HÜL | Todas | ||||||
![]() |
Sauber | C31 | Ferrari 056 | P | 14 | ![]() |
KOB | Todas | ![]() |
15 | ![]() |
PER | Todas | ||||||
![]() |
Toro Rosso | STR7 | Ferrari 056 | P | 16 | ![]() |
RIC | Todas | |
17 | ![]() |
VER | Todas | ||||||
![]() |
Williams | FW34 | Renault RS27-2012 | P | 18 | ![]() |
MAL | Todas | ![]() |
19 | ![]() |
SEN | Todas | ||||||
![]() |
Caterham | CT01 | Renault RS27-2012 | P | 20 | ![]() |
KOV | Todas | ![]() ![]() |
21 | ![]() |
PET | Todas | ||||||
![]() |
HRT | F112 | Cosworth CA2012 | P | 22 | ![]() |
DLR | Todas | ![]() ![]() |
23 | ![]() |
KAR | Todas | ||||||
![]() |
Marussia | MR01 | Cosworth CA2012 | P | 24 | ![]() |
GLO | Todas | ![]() |
25 | ![]() |
PIC | Todas |
Cambios
Cambios en circuitos
- El Gran Premio de los Estados Unidos resultó entre los más problemáticos. La organización, tuvo muchos problemas y la falta de fondos llegó a paralizar ahora todo el proceso. Tras las disputas internas entre los organizadores de la carrera, todo se debía a problemas con la promotora que organizaba el evento, y que durante los últimos años de la construcción del trazado tuvieron problemas con los contratos, por lo que se preveía su cancelación para 2012, con opción de correr el Gran Premio en 2013, o cabía la posibilidad de cancelarse totalmente, tan solo quedando la organización de las carreras para MotoGP y otros eventos. Según Bernie Ecclestone, el responsable comercial de la Fórmula 1, la compañía Full Throttle Productions, quienes tenían el derecho a organizar la carrera, afirmaron:
«Teníamos un acuerdo con Full Throttle Productions. Todo fue firmado y sellado, pero seguíamos continuando con las cosas fuera de lo acordado, como las fechas, varias cartas de crédito y cosas que debería haber sido enviadas, pero nunca pasó nada.»
- Steve Sexton, responsable de la COTA, dijo:
«Hemos estado entusiasmados y trabajando para un GP de EE.UU. en 2012 y ahora entiendo que el Sr. Ecclestone está interesado en mover la carrera de Austin a 2013. Sabemos que el mercado de los EE.UU. es importante para los equipos y sus patrocinadores, y 2013 sin duda le dará tiempo al Circuito de las Américas para estar listo.»
- El 7 de diciembre de 2011, el Consejo Mundial de Automovilismo publicó el calendario definitivo para la temporada 2012 de la Fórmula 1, con el Circuito de las Américas manteniéndose su fecha para el 18 de noviembre. Más detalles revelaron que los organizadores de la carrera habían llegado a un nuevo acuerdo con Ecclestone, e informó del trabajo en la pista que deberá reanudarse inmediatamente. Como parte del acuerdo, los organizadores han pagado la cuota de la sanción para la carrera de 2012 con un año de antelación.
Cambios de escuderías
- Williams: la escudería de Grove volverá a usar motores Renault trece años después.
- Renault: la escudería dirigida por Éric Boullier abandona definitivamente la Fórmula 1, pasando únicamente a suministrar motores. El equipo, controlado por el grupo accionario Genii Capital, pasará a llamarse "Lotus F1 Team", contando con el importante patrocinio de Lotus Cars.
- Virgin: la formación británica, que había competido en 2011 bajo bandera rusa por el importante apoyo económico de Marussia, cambió su denominación. Virgin Racing abandona el equipo y Marussia Motors toma el control, llamándose Marussia F1 Team.
- Caterham: la escudería de Tony Fernandes también cambia su denominación. Tras adquirir para la temporada 2011 todos los derechos históricos, la marca y la imagen del antiguo Team Lotus de Colin Chapman, los discretos resultados obtenidos, sumados a los juicios que tuvo que afrontar por parte de Lotus Cars por la denominación del equipo (en los que se le reconoció a Fernandes los derechos adquiridos sobre "Team Lotus", pero luego de largos procesos y apelaciones), determinó que comprara a Caterham Cars y compitiera en 2012 como Caterham F1 Team.
- Mercedes: añadirá a su nombre oficial el inciso "AMG".
- HRT: atravesó un ligero cambio de denominación. Dejó el nombre de "Hispania Racing Team" por el de "HRT F1 Team".
Cambios de pilotos
- Kimi Räikkönen: el campeón de 2007 vuelve a la categoría con Lotus.
- Romain Grosjean: pasa a ser piloto oficial de Lotus, tras haber sido probador de Renault y proclamarse campeón de las GP2 Series en 2011.
- Vitaly Petrov: aunque tenía contrato con vigor con Lotus, el equipo británico prescindió de sus servicios, y pasó a ser piloto de Caterham F1 Team.
- Bruno Senna: no renovó con Renault y abandona dicha formación, pasando a correr para Williams.
- Charles Pic: debuta con Marussia, habiendo finalizado 4.º en la GP2.
- Jérôme d'Ambrosio: no continúa en Virgin, siendo reemplazado por Charles Pic, y se convierte en reserva de Lotus. Sustituyó a Romain Grosjean en el GP de Italia tras la sanción del piloto francés.
- Pedro de la Rosa: deja de ser probador de McLaren para convertirse en piloto oficial de HRT.
- Jaime Alguersuari: abandona Toro Rosso tras ser descartado por el equipo italiano. Desarrollara los Pirelli con el Pirelli Test Car.
- Sébastien Buemi: Toro Rosso ha prescindido de sus servicios como piloto de carreras, pero pasará a ser piloto reserva de Red Bull y el propio Toro Rosso.
- Daniel Ricciardo: pasa de ser piloto de HRT a correr para Toro Rosso.
- Jean-Éric Vergne: debuta en la categoría con Toro Rosso.
- Nico Hülkenberg: el hasta ahora probador de Force India pasa a ser piloto oficial del mismo equipo.
- Adrian Sutil: se marcha de Force India tras haber sido sustituido por Hülkenberg.
- Rubens Barrichello: no renueva con Williams y se va a las IndyCar Series con el equipo KV Racing Technology. En Fórmula 1, es reemplazado por su compatriota Bruno Senna.
- Jarno Trulli: pese a que en principio había renovado su contrato, finalmente fue despedido de Caterham.
Cambios reglamentarios y técnicos
Los principales cambios reglamentarios son los siguientes:
- Entra en vigor la prohibición de los difusores soplados, ahora la salida de los escapes deberá ser circular y no podrá apuntar a la zona del difusor.
- Se rebaja la altura del morro por motivos de seguridad, dando lugar a los llamados "morros de pato" o "morro de delfín".
- Se oficializa la norma de solo permitir un cambio de dirección para evitar adelantamientos.
- Los pilotos doblados podrán desdoblarse cuando el coche de seguridad esté en pista, para evitar que los coches más lentos adulteren el relanzamiento de la carrera.
- Se vuelven a permitir los test durante la temporada, pero solo entre el 1 y el 3 de mayo en Mugello (Italia).
- Se elimina la regla que solo permitía utilizar tres juegos de neumáticos en los entrenamientos libres.
- Duración máxima total de la carrera cuando se produzcan suspensiones temporales, será de cuatro horas, para evitar casos como el Gran Premio de Canadá de 2011. En caso de que no se produzcan suspensiones temporales, el límite continúa en 2 horas.
- Se legalizan las órdenes de equipo.
Calendario de presentaciones
A continuación se muestra el calendario de las presentaciones de los diferentes monoplazas por parte de las escuderías, ordenadas cronológicamente:
Escudería | Chasis | Imagen | Fecha | Lugar |
---|---|---|---|---|
![]() |
CT01 | 26 de enero | Revista F1 Racing | |
![]() |
MP4-27 | 1 de febrero | ![]() |
|
![]() |
F2012 | 3 de febrero | ![]() |
|
![]() |
VJM05 | 3 de febrero | ![]() |
|
![]() |
E20 | 5 de febrero | Online [3] | |
![]() |
C31 | 6 de febrero | ![]() |
|
![]() |
RB8 | 6 de febrero | Online [4] | |
![]() |
STR7 | 6 de febrero | ![]() |
|
![]() |
FW34 | 7 de febrero | ![]() |
|
![]() |
W03 | 21 de febrero | ![]() |
|
![]() |
MR01 | 5 de marzo | ![]() |
|
![]() |
F112 | 5 de marzo | ![]() |
Entrenamientos
Pretemporada

Sesión | Fecha | Circuito | País | Piloto | Escudería | Mejor tiempo | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 7 de febrero |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1:19.670 | 73 |
8 de febrero | ![]() |
![]() |
1:18.561 | 132 | |||
9 de febrero | ![]() |
![]() |
1:17.613 | 118 | |||
10 de febrero | ![]() |
![]() |
1:18.877 | 39 | |||
2 | 21 de febrero |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1:23.265 | 79 |
22 de febrero | ![]() |
![]() |
1:22.608 | 112 | |||
23 de febrero | ![]() |
![]() |
1:22.391 | 106 | |||
24 de febrero | ![]() |
![]() |
1:22.312 | 145 | |||
3 | 1 de marzo |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1:23.252 | 73 |
2 de marzo | ![]() |
![]() |
1:22.614 | 124 | |||
3 de marzo | ![]() |
![]() |
1:22.094 | 114 | |||
4 de marzo | ![]() |
![]() |
1:22.030 | 121 | |||
4 | 1 de mayo |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
1:22.444 | 46 |
2 de mayo | ![]() |
![]() |
1:21.603 | 97 | |||
3 de mayo | ![]() |
![]() |
1:21.035 | 66 |
Postemporada
N.º | Circuito | País | Fecha | Mejor tiempo | Piloto | Escudería | Tipo de test |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Circuito Yas Marina | ![]() |
6 de noviembre | 1:42.651 | ![]() |
![]() |
Jóvenes pilotos |
7 de noviembre | 1:42.679 | ![]() |
![]() |
||||
8 de noviembre | 1.42:677 | ![]() |
![]() |
Neumáticos
* Pirelli designa 2 tipos de neumáticos secos para cada Gran Premio según el circuito. El más blando se llama option y el más duro prime.
- Pirelli suministra a los equipos todas las carreras con varios juegos de neumáticos de lluvia intermedia y extrema, sea cual sea el destino y las condiciones ambientales previstas, para evitar sorpresas debidas a posibles fallos en las predicciones meteorológicas.
- La reglamentación estipula que cada piloto tendrá a su disposición 6 juegos de neumáticos del compuesto principal, normalmente el más duro, 5 juegos del compuesto opcional, 4 juegos de neumáticos intermedios y 3 de lluvia extrema para cada fin de semana. Los neumáticos de seco están marcados con el texto "Pirelli PZERO" y los de lluvia con "Pirelli Cinturato".
- La elección de los compuestos los lleva a cabo el fabricante. También está en manos de Pirelli elegir cual es el compuesto principal y cual el opcional.
Calendario
Resultados
Ronda | Fecha | Gran Premio | Mapa del Circuito | Resultados | Anexos | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 16, 17 y 18 de marzo | ![]() Circuito de Albert Park Longitud: 307,574 km Vueltas: 58 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
2 | 23, 24 y 25 de marzo | ![]() Circuito de Sepang Longitud: 310,408 km Vueltas: 56 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
3 | 13, 14 y 15 de abril | ![]() Circuito de Shanghái Longitud: 305,066 km Vueltas: 56 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
4 | 20, 21 y 22 de abril | ![]() Circuito de Sahkir Longitud: 308,405 km Vueltas: 49 Ganador 2011: Cancelado |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
5 | 11, 12 y 13 de mayo | ![]() Circuito de Cataluña Longitud: 307,104 km Vueltas: 66 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
6 | 24, 26 y 27 de mayo | ![]() Circuito de Monte Carlo Longitud: 260,520 km Vueltas: 78 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
7 | 8, 9 y 10 de junio | ![]() Circuito Gilles Villeneuve Longitud: 305,270 km Vueltas: 70 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
8 | 22, 23 y 24 de junio | ![]() Circuito de Valencia Longitud: 308,883 km Vueltas: 57 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
9 | 6, 7 y 8 de julio | ![]() Circuito de Silverstone Longitud: 306,747 km Vueltas: 52 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
10 | 20, 21 y 22 de julio | ![]() Circuito de Hockenheimring Longitud: 306,458 km Vueltas: 67 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
11 | 27, 28 y 29 de julio | ![]() Circuito de Hungaroring Longitud: 306,660 km Vueltas: 70 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
12 | 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre | ![]() Circuito de Spa-Francorchamps Longitud: 308,238 km Vueltas: 44 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
13 | 7, 8 y 9 de septiembre | ![]() Circuito de Monza Longitud: 306,720 km Vueltas: 53 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
14 | 21, 22 y 23 de septiembre | ![]() Circuito de Singapur Longitud: 309,316 km Vueltas: 61 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
15 | 5, 6 y 7 de octubre | ![]() Circuito de Suzuka Longitud: 307,573 km Vueltas: 53 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
16 | 12, 13 y 14 de octubre | ![]() Circuito de Yeongam Longitud: 308,630 km Vueltas: 55 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
17 | 26, 27 y 28 de octubre | ![]() Circuito Internacional de Buddh Longitud: 307.249 km Vueltas: 63 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
18 | 2, 3 y 4 de noviembre | ![]() Circuito Yas Marina Longitud: 305,361 km Vueltas: 55 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
19 | 16, 17 y 18 de noviembre | ![]() Circuito de Austin Longitud: 308,896 km Vueltas: 56 Ganador 2011: No hubo |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
|||||
20 | 23, 24 y 25 de noviembre | ![]() Circuito de Interlagos Longitud: 305,909 km Vueltas: 71 Ganador 2011: ![]() ![]() |
![]() |
Libres 1 | ![]() |
Ganador | ![]() |
Resultados |
Libres 2 | ![]() |
2.do puesto | ![]() |
|||||
Libres 3 | ![]() |
3.er puesto | ![]() |
|||||
Pole position | ![]() |
Vuelta rápida | ![]() |
Campeonato
Puntuaciones
Posición | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 5.º | 6.º | 7.º | 8.º | 9.º | 10.º |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Puntos | 25 | 18 | 15 | 12 | 10 | 8 | 6 | 4 | 2 | 1 |
Campeonato de Pilotos
|
|
Estadísticas del Campeonato de Pilotos
Pos. | Piloto | Escudería | Grandes Premios | Victorias | Podios | Poles | Vueltas rápidas |
Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 5 | 10 | 6 | 6 | 281 |
2 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 3 | 13 | 2 | 278 | |
3 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 1 | 7 | 2 | 207 | |
4 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 4 | 7 | 7 | 1 | 190 |
5 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 3 | 6 | 1 | 2 | 188 |
6 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 2 | 4 | 2 | 1 | 179 |
7 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 2 | 122 | |||
8 | ![]() |
![]() |
19 (19) | 3 | 1 | 96 | ||
9 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 1 | 2 | 1 | 2 | 93 |
10 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 3 | 1 | 66 | ||
11 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 1 | 63 | |||
12 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 1 | 1 | 60 | ||
13 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 1 | 1 | 49 | ||
14 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 46 | ||||
15 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 1 | 1 | 1 | 45 | |
16 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 1 | 31 | |||
17 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 16 | ||||
18 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 10 | ||||
19 | ![]() |
![]() |
20 (19) | 0 | ||||
20 | ![]() |
![]() |
20 (19) | 0 | ||||
21 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 0 | ||||
22 | ![]() |
![]() |
20 (20) | 0 | ||||
23 | ![]() |
![]() |
1 (1) | 0 | ||||
24 | ![]() |
![]() |
20 (19) | 0 | ||||
25 | ![]() |
![]() |
20 (19) | 0 |
Campeonato de Constructores
|
|
Estadísticas del Campeonato de Constructores
Pos. | Constructor | Chasis | Motor | Grandes Premios | Victorias | Podios | Poles | Vueltas rápidas |
Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Red Bull | RB8 | ![]() |
20 (20) | 7 | 14 | 8 | 7 | 460 |
2 | Ferrari | F2012 | ![]() |
20 (20) | 3 | 15 | 2 | 400 | |
3 | McLaren | MP4-27 | ![]() |
20 (20) | 7 | 13 | 8 | 3 | 378 |
4 | Lotus | E20 | ![]() |
20 (20) | 1 | 10 | 3 | 303 | |
5 | Mercedes | F1 W03 | ![]() |
20 (20) | 1 | 3 | 1 | 3 | 142 |
6 | Sauber | C31 | ![]() |
20 (20) | 4 | 2 | 126 | ||
7 | Force India | VJM05 | ![]() |
20 (20) | 1 | 109 | |||
8 | Williams | FW34 | ![]() |
20 (20) | 1 | 1 | 1 | 1 | 76 |
9 | Toro Rosso | STR7 | ![]() |
20 (20) | 26 | ||||
10 | Caterham | CT01 | ![]() |
20 (20) | 0 | ||||
11 | Marussia | MR01 | ![]() |
20 (20) | 0 | ||||
12 | HRT | F112 | ![]() |
20 (19) | 0 |
Véase también
En inglés: 2012 Formula One season Facts for Kids
- Fórmula 1
- Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1
- Temporada 2012 de GP2 Series
- Temporada 2012 de GP3 Series