Astillero Naval de Brooklyn para niños
Datos para niños Astillero Naval de Brooklyn |
||
---|---|---|
Entidad subnacional | ||
![]() |
||
Coordenadas | 40°42′10″N 73°58′24″O / 40.702763888889, -73.973436111111 | |
Entidad | Astillero naval | |
• País | ![]() |
|
Código ZIP | 11251 | |
Sitio web oficial | ||
El Astillero Naval de Brooklyn (conocido originalmente como Astillero Naval de Nueva York) es un astillero y un gran centro industrial en el noroeste de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Se encuentra junto al Río Este, en una curva llamada Bahía de Wallabout. Limita con la calle Navy al oeste, la avenida Flushing al sur, la avenida Kent al este y el Río Este al norte. El lugar tiene una superficie de 225,15 acres (91,11 hectáreas) y está registrado como un Lugar Histórico Nacional.
Fue fundado en 1801. Desde principios de 1810 hasta 1960, fue un astillero muy activo para la Armada de los Estados Unidos. También se le conoció como Astillero Naval de los Estados Unidos y Astillero Naval de Brooklyn y Nueva York en diferentes momentos. Al principio, construía barcos de madera, y después de la Guerra de Secesión (en la década de 1860), empezó a construir barcos de acero.
El astillero creció varias veces y, en su mejor momento, llegó a cubrir más de 356 acres (1,44 km²). Durante la Segunda Guerra Mundial, lo llamaron el "Astillero Can-Do" por su gran capacidad. Dejó de ser una instalación militar en 1966, pero empresas privadas continuaron usándolo. Hoy en día, es un centro industrial y comercial gestionado por la ciudad de Nueva York. Aquí se reparan y mantienen barcos, y también hay oficinas y fábricas para otras industrias.
El astillero tiene muchas estructuras, algunas del siglo XIX. El Hospital Naval de Brooklyn, un complejo médico al este, funcionó de 1838 a 1948. El Dique Seco 1, uno de los seis diques secos del astillero, se terminó en 1851 y es un monumento histórico de la ciudad. Algunas estructuras antiguas, como Admiral's Row (un grupo de casas para oficiales), fueron demolidas en 2016 para construir cosas nuevas. También se han construido varios edificios modernos a finales del siglo XX y principios del XXI como parte del centro comercial e industrial. La Casa del Comandante, que también es un Monumento Histórico Nacional, está un poco alejada del astillero principal. El Edificio 292 es la sede de la División de Operaciones Marinas del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
Contenido
- Historia del Astillero Naval de Brooklyn
- Descripción del Astillero Naval de Brooklyn
- Estructuras destacadas
- Designaciones de hitos
- Comandantes del Astillero Naval de Brooklyn
- El astillero en la cultura popular
- Véase también
Orígenes del sitio
El lugar donde se encuentra el Astillero Naval de Brooklyn era originalmente una zona de llanura de marea y marisma donde vivían los canarsie. Los holandeses llegaron a esta área a principios del siglo XVII. En 1637, un colono llamado Joris Jansen Rapelje compró 335 acres (136 hectáreas) de tierra a la tribu alrededor de lo que hoy es la Bahía de Wallabout. Allí estableció una granja. Rapelje era de Bélgica, y la zona de su granja se conoció como "Waal-boght" o "Waal-bocht", que significa "Bahía de Valonia". De ahí viene el nombre de la Bahía de Wallabout. La familia Rapelje y sus descendientes cultivaron esta granja durante al menos un siglo. En 1710, construyeron un molino y un estanque que se usó hasta el siglo XIX. La familia Remsen, descendientes de los Rapelje, fueron los últimos dueños de la finca.
Durante la Guerra de Independencia, los británicos mantuvieron prisioneros de guerra en barcos viejos anclados en la bahía. Muchos prisioneros perdieron la vida y fueron enterrados en fosas comunes. Se estima que unos 12.000 prisioneros fallecieron para 1783, cuando los sobrevivientes fueron liberados. El Monumento a los Mártires del Barco Prisión, cerca de Fort Greene, se construyó en su memoria. En 1781, el constructor de barcos John Jackson y sus hermanos compraron partes de la finca Rapelje. Jackson creó el barrio de Wallabout y una instalación de construcción naval. El primer barco construido allí fue el mercante Canton, a finales de la década de 1790.
Desarrollo y primeros años de operación
Compra de terrenos y expansión
Los Jackson pusieron la tierra a la venta en 1800. El 7 de febrero de 1801, el gobierno federal compró los antiguos muelles y 40 acres (16 hectáreas) a John Jackson por 40.000 dólares. Esta compra era parte de un plan del presidente John Adams para establecer varios astilleros navales. El lugar fue elegido por su cercanía al Bajo Manhattan y al puerto de Nueva York, lo que lo hacía ideal para defensas militares.
Sin embargo, la propiedad no se usó de inmediato porque el siguiente presidente, Thomas Jefferson, no estaba de acuerdo con un gran aumento militar. El astillero se volvió activo para la Armada de los Estados Unidos en 1806, cuando el primer comandante, Jonathan Thorn, se mudó a las instalaciones. Pasaron varias décadas antes de que el área se desarrollara por completo. La primera etapa se centró en el lado occidental del astillero. Casi al mismo tiempo, se construyó la Casa del Comandante en estilo federal en la esquina noroeste. En 1810, el gobierno federal adquirió otros 131 acres (53 hectáreas) del estado de Nueva York. Gran parte de esta tierra quedaba bajo el agua durante la marea alta. Durante la Guerra anglo-estadounidense de 1812, el astillero reparó y modernizó más de 100 barcos, aunque todavía no construía nuevos.
Primeras operaciones y eventos importantes
El primer barco de línea construido en el astillero fue el USS Ohio, diseñado por Henry Eckford. Su construcción comenzó en 1817 y fue botado el 30 de mayo de 1820. El primer barco receptor, usado para alojar a los nuevos reclutas de la Armada, fue la fragata de vapor de Robert Fulton, el USS Fulton. Este barco fue destruido en una explosión el 4 de junio de 1829.
En la década de 1820, el astillero tenía la casa del comandante, un cuartel para marines, edificios más pequeños y cobertizos para barcos. De estos, solo la casa del comandante sigue en pie. La Armada adquirió más terreno en 1824, donde se construyó el Hospital Naval de Brooklyn, que abrió en 1838. En 1835, durante el Gran Incendio de Nueva York, el astillero envió marines y marineros para ayudar a combatir el fuego, que había afectado gran parte del Distrito Financiero. Su ayuda fue muy valiosa para detener la propagación del fuego. Algo similar ocurrió durante el Gran Incendio de 1845.
El almirante Matthew C. Perry llegó al astillero en 1831 y fue su comandante de 1841 a 1843. En 1833, ayudó a fundar el Liceo Naval de los Estados Unidos, que publicaba revistas y tenía un museo. Cuando el Liceo cerró en 1889, sus documentos se trasladaron al Museo de la Academia Naval en Maryland. Perry también supervisó la construcción del Fulton II, el primer buque de guerra a vapor de la Armada, terminado en 1837.
Empleados civiles y condiciones laborales
Los primeros trabajadores del astillero eran pagados por día. Sus salarios cambiaban mucho según lo que el Congreso asignara cada año. Por ejemplo, en 1820, los salarios de los carpinteros y otros trabajadores se redujeron. El Astillero Naval de Brooklyn se convirtió en un gran empleador a medida que la construcción naval crecía.
En 1835, los trabajadores del Nordeste pidieron salarios más altos, mejores condiciones de trabajo y una jornada laboral de diez horas. El 26 de marzo de ese año, los trabajadores del astillero de Nueva York hicieron una petición para reducir la jornada laboral a diez horas, firmada por mil personas. Aunque al principio fue rechazada, la jornada de diez horas se implementó el 31 de marzo de 1840, por decreto del presidente Martin Van Buren. En 1848, el astillero tenía 441 empleados que trabajaban diez horas al día, seis días a la semana.
Planificación urbana del astillero
En 1826, el Congreso pidió un plan para el futuro desarrollo de todos los astilleros navales. Sin embargo, debido al terreno fangoso, el canal de navegación estrecho y el tamaño del Astillero Naval de Brooklyn, la Armada no pudo presentar un plan fácil de realizar.
En 1825, el ingeniero Loammi Baldwin Jr. fue contratado para diseñar un dique seco en el astillero. Su plan de 1826 incluía un sistema de calles en cuadrícula. La construcción del dique seco de Brooklyn se retrasó hasta 1836 por falta de fondos, pero comenzó en 1841 y se terminó en 1851. A mediados del siglo XIX, el arroyo Wallabout Creek se convirtió en un canal y se dragó, lo que ayudó al desarrollo del área como un astillero industrial.
Mediados y finales del siglo XIX
El astillero durante la Guerra de Secesión
Para 1860, justo antes de la Guerra de Secesión, muchos inmigrantes europeos se habían mudado a Brooklyn, que era una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. El astillero había crecido y empleaba a miles de trabajadores calificados que trabajaban día y noche. Al inicio de la guerra, en 1861, el Astillero Naval de Brooklyn tenía 3.700 trabajadores. Al final de la guerra en 1865, empleaba a 6.200 hombres.
Durante la Guerra de Secesión, el astillero construyó catorce grandes barcos y modernizó otros 416 barcos comerciales para apoyar los bloqueos navales de la Unión contra la Armada Confederada. El Monticello fue modernizado en menos de 24 horas. El astillero estuvo muy ocupado instalando armas y equipos en los barcos. El Oneida, botado en 1861, fue el primer barco construido en el astillero específicamente para la Guerra de Secesión. Participó en batallas importantes como la Batalla de Forts Jackson y St. Philip y la Batalla de Mobile Bay. Otro barco importante equipado aquí fue el Monitor, que luchó contra el CSS Virginia en la Batalla de Hampton Roads.
Debido a su papel en la construcción de barcos para la Unión, el astillero se convirtió en un objetivo para los partidarios de la Confederación, quienes intentaron atacarlo. La Armada y la policía de Brooklyn reforzaron la vigilancia, y la amenaza desapareció.
Después de la Guerra de Secesión
Después de la Guerra de Secesión en 1866, el número de trabajadores disminuyó, pero el astillero siguió terminando los barcos en construcción. Los métodos de construcción habían mejorado mucho durante la guerra. Entre 1866 y 1872, el astillero no inició la construcción de ningún barco nuevo. A finales de la década de 1860 y principios de la de 1870, el astillero comenzó a construir barcos de vapor de acero, que eran más rápidos y fáciles de manejar que los de madera. El Trenton, botado en 1876, fue el último barco de madera con velas construido en el Astillero Naval de Brooklyn.
Para 1872, había 1.200 personas en la nómina, un número que podía cuadruplicarse en caso de guerra. Estos eran empleados del gobierno federal y tenían protecciones laborales. Por ejemplo, una ley de 1867 garantizó su libertad de expresión política, y una ley de 1872 fijó la jornada laboral en ocho horas.
A finales de la década de 1880, la Armada comenzó a expandir su flota, y la construcción naval en el astillero se reactivó. Se construyeron acorazados más grandes, torpederos y submarinos, con artillería, propulsión y blindaje modernos. Las nuevas construcciones requerían vías de lanzamiento más grandes. Las gradas de madera se actualizaron con vigas de granito.
La Armada también construyó dos diques secos adicionales, el Dry Dock 2 (1887) y el Dry Dock 3 (1897), que tuvieron problemas de construcción y necesitaron reparaciones. A diferencia del Dry Dock 1, que era de mampostería y requirió poca reconstrucción. Ambos diques secos todavía existen, pero no están en uso. Para apoyar los nuevos diques secos, se construyeron talleres mecánicos, un edificio administrativo y un edificio modelo en la década de 1890.
El astillero de Brooklyn era muy activo en la construcción naval. Uno de los barcos más notables construidos a finales del siglo XIX fue el Maine, botado en 1895 y que tuvo un papel importante en la Guerra hispano-estadounidense.
El astillero necesitaba muchas banderas y sacos de lona. Históricamente, los hombres hacían este trabajo, pero el astillero empezó a contratar mujeres por la necesidad de mano de obra calificada. A finales de la década de 1890, muchas de las fabricantes de banderas eran mujeres, la mayoría viudas de soldados. Trabajaban hasta 14 horas al día y cosían de 30 a 40 banderas por barco. Mary Ann Woods, una costurera, fue ascendida a "Constructora de banderas Quarterwoman" en 1898.
Operaciones del siglo XX
Años 1900 y 1910
Después de que Brooklyn se uniera a la ciudad de Nueva York en 1898, la ciudad creció rápidamente, incluyendo la construcción de los puentes de Williamsburg y Manhattan y las primeras líneas de metro de Nueva York. El astillero se benefició de esto, ya que estaba cerca del puente de Manhattan, facilitando el acceso a los trabajadores, muchos de ellos inmigrantes.
Después de la victoria de Estados Unidos en la Guerra hispano-estadounidense de 1898, el presidente Theodore Roosevelt aumentó la presencia de la Armada. Se construyeron dieciséis barcos para una "gira de buena voluntad" mundial. El barco principal, el USS Connecticut, se construyó en el Astillero Naval de Brooklyn en 1903 y se botó en 1904. Para esto, se reconstruyó la Grada 1 en 1903. En 1917, se construyó otra grada, la Grada 2, y se amplió la Grada 1. Estas gradas se usaron para lanzar grandes acorazados con cañones pesados, como el USS Florida (1910), el New York (1912), el Arizona (1915), el New Mexico (1917) y el Tennessee (1919).
Durante este tiempo, se reconstruyó la zona del muelle. El Dry Dock 4, de ladrillo y hormigón, se construyó entre 1905 y 1913. Durante su construcción, hubo problemas con arenas movedizas que causaron accidentes. El gobierno federal tuvo que intervenir para terminarlo. También se propuso alargar el Dry Dock 3. Para 1914, el astillero abarcaba 114 acres (46 hectáreas).
Aunque la Primera Guerra Mundial comenzó en 1914, Estados Unidos entró en el conflicto el 6 de abril de 1917. La fuerza laboral del Astillero Naval de Brooklyn creció de 6.000 a 18.000 personas en un año. Se construyeron nuevos edificios para el esfuerzo de guerra. A finales de 1918, el gobierno federal había invertido 40 millones de dólares en el astillero (equivalente a unos 721 millones de dólares en 2021).
Durante la Primera Guerra Mundial, el Astillero Naval de Brooklyn se especializó en la construcción de cazadores de submarinos, fabricando 49 de ellos en dieciocho meses. La Primera Guerra Mundial terminó en 1919. Después de la guerra, el Tennessee fue el último acorazado de la Primera Guerra Mundial construido en el astillero. No se completaron nuevos buques durante diez años, hasta el USS Pensacola en 1929.
Años 1920 y 1930
En 1920, el Astillero Naval de Brooklyn comenzó a construir los acorazados South Dakota e Indiana. Sin embargo, el Tratado Naval de Washington de 1921–1922 limitó la construcción de acorazados. Como resultado, se detuvo la construcción de estos barcos y se despidió a 10.000 trabajadores en diciembre de 1921. El trabajo en los barcos parcialmente terminados se detuvo en febrero de 1922, y se ordenó su desguace. Hasta 1929, los trabajadores restantes se dedicaron principalmente a reparar barcos.
El Pensacola, uno de los ocho "barcos del tratado" autorizados en 1924, fue botado en el Astillero Naval de Brooklyn en abril de 1929 y completado al año siguiente. Esto coincidió con el inicio de la Gran Depresión, y la fuerza laboral se redujo en una cuarta parte.
La elección del presidente Franklin D. Roosevelt en 1933, junto con el aumento de tensiones internacionales, llevó a la reanudación de la construcción naval. El USS Brooklyn, el barco principal de su clase, se construyó en el astillero en marzo de 1935. A finales de 1935, se estaban construyendo diez cruceros. El Dry Dock 4 se alargó para acomodar la construcción del acorazado North Carolina en 1937.
La nueva construcción requirió más trabajadores. Para 1935, el astillero tenía 4.000 trabajadores, bien pagados y con beneficios de jubilación. A mediados de 1936, empleaba a 8.200 hombres. En 1938, el astillero empleaba a unos 10.000 hombres. Los trabajadores construyeron un incinerador de basura, un garaje, una oficina en una planta de carbón y un malecón; también pavimentaron caminos y colocaron nuevas vías férreas.
Segunda Guerra Mundial
Para la Segunda Guerra Mundial, el astillero fue reconstruido y ampliado. Se eliminaron partes de la cuadrícula de calles para nuevos desarrollos. Se construyó un gran taller de torretas y montaje, se expandieron las vías de construcción y se alargó el Dry Dock 4. Para 1939, el astillero tenía más de 5 millas (8 km) de calles pavimentadas, cuatro diques secos, dos calzadas de acero y seis muelles, además de cuarteles, una central eléctrica y talleres. Las nuevas construcciones implicaron grandes operaciones de relleno, donde se encontraron objetos antiguos, incluyendo un barco prisión de la Guerra de Secesión y un esqueleto.

Los astilleros navales de Brooklyn y Filadelfia fueron designados para construir acorazados. El primer acorazado de la era de la Segunda Guerra Mundial construido en Brooklyn fue el North Carolina, que comenzó en 1937 y se puso en servicio en 1941. Un segundo acorazado, el Iowa, se construyó entre 1939 y 1942. El tercer acorazado fue el Missouri, botado en 1944, donde se firmó la rendición de Japón en 1945. Después, se encargaron dos portaaviones: el USS Bennington (1942) y el USS Franklin D. Roosevelt (1944). El astillero construyó tres acorazados, dos talleres flotantes, ocho barcos de desembarco de tanques y muchas barcazas. También equipó 250 barcos para la batalla y reparó 5.000 barcos.
Para construir los acorazados, se construyeron los diques secos 5 y 6. La Armada recuperó 25 acres (10 hectáreas) que se habían vendido a la ciudad de Nueva York. Los diques se construyeron con 325 metros de largo, siendo más largos que cualquier otro dique seco. El Dry Dock 5 se completó en 1942. También se construyeron los muelles J y K, y una grúa martillo de 350 toneladas en el Muelle G en 1943.
El Astillero Naval de Brooklyn empleaba a 18.000 trabajadores en diciembre de 1941, justo después del ataque a Pearl Harbor. Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, el número de empleados aumentó. Para junio de 1942, había más de 42.000 trabajadores. El astillero operaba las 24 horas del día, en tres turnos de ocho horas. Además de construir barcos, se hacían uniformes, banderas y alimentos para marineros y soldados. En el punto álgido de la Segunda Guerra Mundial, el astillero empleaba a 75.000 personas. Recibió el apodo de "Astillero Can-Do" por su gran producción.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el astillero comenzó a capacitar y emplear a mujeres y trabajadores de minorías en puestos que antes eran ocupados por hombres blancos que estaban en la guerra. Las mujeres construían barcos, aviones y armas. También trabajaron en la división WAVES, operando equipos de comunicaciones. En 1942, había 200 mujeres empleadas. Ellas enfrentaron discriminación y una brecha salarial, lo que les impedía avanzar. Después de la Ley de Prácticas Justas de Empleo de 1941, también se contrató a afroamericanos. En enero de 1945, 4.657 mujeres trabajaban en oficios calificados. En total, las mujeres representaban el 10% de la fuerza laboral. Después de la guerra, la mayoría de las mujeres fueron despedidas. La fuerza laboral de minorías siguió creciendo hasta la década de 1960.
La Armada construyó al menos 18 edificios en el astillero durante la Segunda Guerra Mundial. Estas estructuras incluían un laboratorio de pruebas, una fundición y talleres. El Edificio 77, de dieciséis pisos, sirvió como sede del astillero y espacio de almacenamiento. También se construyó un complejo de viviendas para trabajadores del astillero en Fort Greene, terminado en 1942.
Después de la Segunda Guerra Mundial
En noviembre de 1945, el astillero fue renombrado oficialmente "Astillero Naval de Nueva York". Aunque siempre se le había llamado así, la gente lo conocía como "Astillero Naval de Brooklyn".
Después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, la demanda industrial en Brooklyn disminuyó. La construcción de la autopista Brooklyn-Queens aisló aún más el astillero de la comunidad. La fuerza laboral se redujo a unas 10.000 personas a finales de 1947. Al mismo tiempo, la Armada vendía barcos no utilizados y los nuevos contratos se daban a astilleros privados. El Astillero Naval de Nueva York celebró su 150 aniversario en 1951. En ese momento, se había especializado en la fabricación de portaaviones.
Cuando comenzó la guerra de Corea en 1950, el astillero se reactivó temporalmente, y para 1953, tenía 20.000 trabajadores. En esta época, se empezaron a modernizar portaaviones para aviones a reacción. Por ejemplo, en 1952, el Antietam fue renovado para ser el primer portaaviones con cubierta en ángulo. Un contrato para construir el Constellation, un súper portaaviones, se otorgó en 1952. También se contrataron para construir el Saratoga y el Independence a finales de los años 1950. A pesar de esta actividad, el astillero perdió aproximadamente la mitad de su fuerza laboral cuando terminaron las hostilidades de la guerra de Corea en 1953.
La construcción del Constellation comenzó en 1957. Estaba casi terminado cuando sufrió un gran incendio el 19 de diciembre de 1960, que causó un retraso en su puesta en servicio hasta octubre de 1961. Además de los daños por el incendio, el Astillero Naval de Nueva York se estaba volviendo obsoleto. Los barcos nuevos eran demasiado grandes para pasar por debajo de los puentes cercanos de Manhattan y Brooklyn. El número de trabajadores siguió disminuyendo, y en 1963, el senador Kenneth B. Keating intentó preservar los 11.000 puestos de trabajo restantes.
Cierre del astillero
En 1963, el secretario del Departamento de Defensa, Robert S. McNamara, comenzó a estudiar si cerrar instalaciones militares para ahorrar dinero. En mayo de 1964, el Departamento de Defensa anunció que consideraba cerrar el Astillero Naval de Nueva York. Los trabajadores protestaron en Washington D. C. y en el Madison Square Garden. Como resultado, los nuevos contratos de construcción naval se otorgaron a astilleros privados. En octubre de 1964, el astillero recibió algunos contratos, pero al mes siguiente, McNamara anunció que sería una de las casi cien instalaciones militares que se cerrarían.
Cuando se anunció el cierre, el astillero tenía 10.600 empleados civiles y 100 militares. Se esperaba que el cierre ahorrara unos 18,1 millones de dólares al año. Muchos empleados eran constructores navales muy capacitados. A pesar de los intentos por evitarlo, en enero de 1965, se anunció que el cierre sería el 30 de junio de 1966, y comenzaron los despidos.
Después del anuncio del cierre, se propusieron varios usos alternativos. A principios de 1965, los fabricantes consideraron alquilar espacio. Seymour Melman, un ingeniero, propuso convertirlo en un astillero comercial para salvar la mayoría de los trabajos. La administración del alcalde Robert F. Wagner Jr. pensó en una planta de automóviles. Otro plan era construir una prisión federal.
En agosto de 1965, la Armada botó su último barco desde el Astillero Naval de Nueva York, el clase Austin Duluth. Los últimos barcos de la Armada se pusieron en servicio en el astillero en diciembre de 1965. El cierre formal se celebró con una ceremonia el 25 de junio de 1966, y la Armada lo desmanteló el 30 de junio. Muchos trabajadores encontraron empleo en el Astillero Naval de Filadelfia u otros lugares.
Venta a la ciudad y uso comercial
En febrero de 1966, el gobierno federal anunció que el astillero era elegible para recibir unos 10 millones de dólares en ayuda para convertirlo en un parque industrial. La ciudad de Nueva York anunció planes para comprarlo y convertirlo en un complejo industrial. En mayo de 1967, el gobierno federal y la ciudad acordaron un precio de venta de 24 millones de dólares. En febrero de 1969, la propiedad del astillero fue transferida. El acuerdo final del Congreso se dio en noviembre de 1969, y en diciembre, Nueva York recibió un contrato formal para comprarlo por 22,5 millones de dólares.
Primeros arrendamientos y gestión
La Corporación de Industria Laboral de Comercio de Kings (CLICK) se estableció en 1966 para administrar el astillero para la ciudad. CLICK esperaba crear entre 30.000 y 40.000 puestos de trabajo en diez años. El primer contrato de arrendamiento se firmó en mayo de 1968. A principios de 1969, había 300 personas trabajando en cuatro empresas. Los inquilinos del astillero trabajaban en diversas industrias, como la fabricación y la distribución.
La ciudad le dio a CLICK el control del astillero, pero pronto hubo desacuerdos sobre la gestión. Hubo quejas de que CLICK favorecía a los residentes locales en lugar de ayudar a las empresas a establecerse. En 1971, The New York Times informó que CLICK estaba operando con pérdidas y había creado menos de la mitad de los trabajos prometidos. Para diciembre de 1971, CLICK y la ciudad llegaron a un acuerdo de gestión.
Auge del empleo y desafíos
Seatrain Shipbuilding, propiedad de Seatrain Lines, se estableció en 1968 y firmó un contrato de arrendamiento en el astillero en 1969. Seatrain se convirtió en uno de los mayores inquilinos, con 2.700 empleados en 1973, la mayoría residentes de Brooklyn. Construyó cuatro grandes petroleros y ocho barcazas. El primer barco de Seatrain, el turbotanque Brooklyn, fue botado en 1973. Coastal Dry Dock and Repair Corp. alquiló los tres diques secos pequeños en 1972 y solo reparaba y convertía barcos de la Armada.
Seatrain despidió temporalmente a 3.000 empleados en 1974 debido a la crisis del petróleo de 1973, lo que redujo la plantilla del astillero. El último barco construido en el astillero fue el petrolero Bay Ridge, de Seatrain.
El empleo en el astillero alcanzó su punto máximo en 1978. En ese momento, CLICK alquilaba espacio a 38 inquilinos, que empleaban a 5.500 personas. La ocupación total era del 97%.
Declive y reestructuración
A pesar de su éxito comercial, el astillero fue objeto de acusaciones de mala gestión. La llegada de grandes buques portacontenedores hizo que las operaciones se trasladaran a Nueva Jersey.
Seatrain sufrió pérdidas financieras en 1978. En enero de 1979, Seatrain Lines cerró repentinamente, despidiendo a más de 1.300 empleados. Esto causó una fuerte disminución en el número de empleados en el astillero. Después del cierre de Seatrain, Coastal Dry Dock se convirtió en el inquilino más grande.
En julio de 1980, un informe del contralor de la ciudad de Nueva York, Harrison J. Goldin, concluyó que el astillero había sido víctima de "fraude, mala gestión y despilfarro". El director de CLICK se vio obligado a renunciar. La plantilla laboral siguió disminuyendo. Los residentes locales expresaron frustración por la falta de empleos y la poca transparencia de CLICK. CLICK fue reemplazada por la Brooklyn Navy Yard Development Corporation en 1981.
Coastal Dry Dock se declaró en quiebra en mayo de 1986 y cerró al año siguiente. Con esa pérdida, los ingresos del astillero se redujeron a más de la mitad. En 1987, la Brooklyn Navy Yard Development Corporation no logró alquilar ninguno de los seis diques secos. Sin embargo, el astillero tenía 83 inquilinos y 2.600 empleados. Después de que la ciudad ayudara al astillero en 1986, la Brooklyn Navy Yard Development Corporation comenzó a obtener ganancias.
El proyecto del incinerador
Se propuso un incinerador de basura en el Astillero Naval de Brooklyn en 1967. La ciudad quería que el incinerador también generara calor y electricidad a partir de la quema de basura. Esto reduciría los desechos y generaría energía. En 1976, el alcalde Abraham Beame propuso construir un incinerador y una planta de energía combinados.
El proyecto enfrentó una gran oposición de la comunidad, especialmente de los residentes judíos jasídicos de la cercana Williamsburg. El alcalde Ed Koch retiró dos ofertas de contrato en 1982 debido a objeciones sobre los posibles efectos en la salud. En diciembre de 1984, la Junta de Estimaciones de la Ciudad de Nueva York aprobó la instalación del incinerador. Sin embargo, el estado se negó a otorgar un permiso durante varios años, argumentando que la ciudad no tenía un plan de reciclaje. El incinerador propuesto fue un tema clave en las elecciones a la alcaldía de 1989. David Dinkins, quien ganó las elecciones, se opuso al plan. El estado negó un permiso en 1989.
Una vez elegido, Dinkins tomó medidas que indicaban que no se opondría a la construcción. En 1993, el estado revocó su decisión y otorgó un permiso. Para entonces, Rudy Giuliani era alcalde y se oponía al incinerador, prefiriendo un plan de reciclaje. En 1995, su administración retrasó la construcción. Se descubrió que el sitio propuesto tenía sustancias químicas tóxicas. Al año siguiente, la ciudad abandonó por completo los planes y se centró en expandir su programa de reciclaje.
Redesarrollo industrial
Años 1990 y 2000
Después del declive de la construcción naval, el astillero se convirtió en un área de actividad comercial y de fabricación privada. A principios de la década de 1990, hubo un gran aumento de pequeñas empresas debido a su cercanía a Manhattan y el bajo costo del espacio. En 1991, el 97% de las partes habitables del astillero estaban alquiladas, con 180 inquilinos y 3.500 empleados.
En 1995, se inició la construcción de una nueva planta de cogeneración, la primera en Estados Unidos bajo las especificaciones de la Ley Federal de Aire Limpio. Se completó en 1996 y es operada por ConEdison. En 1996, la Brooklyn Navy Yard Development Corporation recibió fondos para estudiar posibles usos del astillero. La ciudad comenzó a incluir el astillero en su presupuesto en 1997.
En abril de 1999, el actor Robert De Niro y Miramax Films anunciaron que estudiaban construir un estudio de cine en el astillero. El acuerdo fracasó, y la ciudad seleccionó a un nuevo desarrollador, Douglas C. Steiner, quien firmó un contrato de arrendamiento de 70 años en octubre de 1999. Aunque inicialmente hubo controversia, Steiner Studios se construyó y se inauguró en 2004.
A principios de 2000, el gobierno de la ciudad de Nueva York lanzó un programa para atraer empresas de tecnología al astillero. En 2004, el alcalde Michael Bloomberg anunció que la ciudad desarrollaría el lado oeste del astillero para usos manufactureros, minoristas e industriales. El desarrollo costaría 71 millones de dólares, y la ciudad gastaría 60 millones adicionales en infraestructura. Se restauraría la antigua puerta principal en la calle Sands.
La ciudad inició la expansión en 2006. Para 2007, el astillero tenía más de 230 negocios en 40 edificios, con unos 5.000 empleados. La administración de Bloomberg ya había gastado 30 millones de dólares en renovaciones y propuso gastar 180 millones adicionales, la expansión más grande desde la Segunda Guerra Mundial. Se propusieron 250 millones de dólares para añadir más espacio comercial y de fabricación, y 1.500 puestos de trabajo para 2009.
Años 2010
En 2011, la Brooklyn Navy Yard Development Corporation inició un gran programa para desarrollar el astillero. Propuso renovar el Green Manufacturing Center, el Edificio 77, el sitio de Admiral's Row y el Brooklyn Naval Hospital. En noviembre de ese año, se inauguró el Brooklyn Navy Yard Center en BLDG 92, un museo dedicado a la historia y el futuro del astillero.
Para 2015, más de 330 empresas estaban en el astillero, empleando a unas 7.000 personas. Brooklyn Grange Farms operaba una granja comercial de 65.000 pies cuadrados (6.000 m²) en el techo del Edificio 3. Steiner Studios se había convertido en uno de los estudios de producción más grandes fuera de Hollywood. Muchos artistas también alquilaron espacio y formaron la asociación Brooklyn Navy Yard Arts.
La remodelación de Admiral's Row fue aprobada en 2015, y la mayor parte fue demolida. El Green Manufacturing Center de 250.000 pies cuadrados (23.000 m²), en el antiguo Edificio 128, se completó en 2016. Dock 72, un edificio de oficinas de 675.000 pies cuadrados (62.700 m²), se completó en octubre de 2017 y alberga oficinas de WeWork. Una renovación del Edificio 77, de 1 millón de pies cuadrados (93.000 m²), se completó en noviembre de 2017. La construcción en 399 Sands Street, un complejo de fabricación, comenzó en junio de 2018. Un supermercado Wegmans adyacente abrió en 2019.
En enero de 2018, la Brooklyn Navy Yard Development Corporation publicó un plan maestro actualizado con un costo estimado de 2.500 millones de dólares. Se añadirían 5,1 millones de pies cuadrados (470.000 m²) adicionales, principalmente para fabricación y oficinas. Este espacio podría albergar a 13.000 trabajadores adicionales. En el otoño de 2018, se revelaron más detalles sobre el plan maestro, que incluiría varios edificios de fabricación vertical.
El astillero tiene cinco muelles (C, D, G, J y K) de oeste a este, con diez atracaderos en total. Los muelles miden entre 350 y 890 pies (107 a 271 metros) de largo. Junto a los muelles hay un puerto base para el sistema de transbordadores de la ciudad de Nueva York.
El astillero también tiene seis diques secos, numerados del 1 al 6 de oeste a este. Estos son operados por GMD Shipyard Corp. Un proyecto federal mantiene una profundidad de canal de 10 metros desde Throggs Neck hasta el astillero.
Geográficamente, el astillero está en el extremo occidental de Long Island. Rodea la Bahía de Wallabout, un antiguo pantano de marea en la costa sureste del East River. Esta bahía está en una curva del río justo al sur del puente de Williamsburg.
Las calles del astillero no aparecen en los mapas oficiales de la ciudad porque son de propiedad privada. La dirección de todo el astillero es 63 Flushing Avenue. Se puede acceder por varias puertas. Antes, un muro de ladrillos rodeaba el astillero, separándolo de los barrios cercanos.
Transporte
El autobús B67 de la MTA tiene varias paradas dentro del astillero. Los autobuses B57 paran en el perímetro. La estación de metro de Nueva York más cercana es Calle York, con los trenes F y < F >. Un servicio de transporte autónomo que opera solo dentro del astillero comenzó a funcionar a mediados de 2019.
Una parada de NYC Ferry abrió el 20 de mayo de 2019. La flota del sistema de NYC Ferry tiene su puerto en el astillero.
Servicio de autobús gratuito
Desde 2016, la Brooklyn Navy Yard Development Corporation opera dos servicios de autobús gratuitos para los inquilinos del astillero y sus invitados. Una ruta va a las estaciones de metro de la calle York y la calle High. La otra ruta va a la estación Avenida Atlantic–Barclays Center, la Terminal Atlantic y la estación Avenidas Clinton y Washington.
Estructuras destacadas
El Hospital Naval de Brooklyn se estableció en 1825. Un edificio principal se completó en 1838 y se amplió con varias alas. En 1863 se construyó una Casa del Cirujano. Se agregaron más estructuras a principios del siglo XX. El hospital también tuvo un cementerio de 1831 a 1910. En 2012, Steiner Studios propuso construir un campus de medios en el sitio del antiguo hospital. Un parque en el sitio del cementerio, el Paisaje del Cementerio Naval, se inauguró en mayo de 2016.
El Edificio 92 original, construido en 1857 y diseñado por Thomas Ustick Walter, era el antiguo cuartel del comandante de la Armada. Tiene 9.500 pies cuadrados (880 m²), tres pisos de altura y una fachada de ladrillo. Es el único remanente de los 3,5 acres (1,4 hectáreas) de los terrenos del cuartel de la Armada.
La antigua residencia del comandante de la Armada es ahora parte de un museo dedicado al astillero, el Brooklyn Navy Yard Center en el Edificio 92. Fue renovado y ampliado en 2011. El centro abrió en noviembre de 2011 y ofrece exhibiciones, recorridos, programas educativos y recursos. La exposición principal se centra en la historia del astillero y su impacto en la industria, la tecnología y la innovación.
El centro tiene un anexo de 24.500 pies cuadrados (2.280 m²) con fachada de metal. Está conectado a la casa original por un vestíbulo de 3 pisos, que incluye el ancla de acero de 22.500 libras (10.200 kg) del buque de asalto anfibio Austin.
Diques secos
El astillero tiene seis diques secos a lo largo del Río Este. El Dry Dock 1 fue el primero en completarse en 1851. Le siguieron el Dry Dock 2 (1887), el Dry Dock 3 (1897), el Dry Dock 4 (1913) y los Dry Docks 5 y 6 (1941). Los diques secos 1, 5 y 6 son los únicos que siguen en servicio.
Dique | Material | Longitud | Ancho | Profundidad | Año | Fuente |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Granito | 318 pies 1 pulgada (96,96 m) | 98 pies 1 pulgada (29,90 m) | 25 pies 6 pulgadas (7,77 m) | 1851 | |
2 | Concreto | 459 pies 1 pulgada (139,93 m) | 112 pies (34 m) | 24 pies 1 pulgada (7,34 m) | 1901 | |
3 | Madera y Concreto | 612 pies 11 pulgadas (186,81 m) | 150 pies 10 pulgadas (45,92 m) | 29 pies 8 pulgadas (9,04 m) | 1897 | |
4 | Hormigón y ladrillo,
granito y albardamiento |
723 pies 3 pulgadas (220,44 m) | 139 pies 6 pulgadas (42,52 m) | 35 pies 5 pulgadas (10,80 m) | 1913 | |
5 | Concreto reforzado | 1.092 pies (333 m) | 150 pies (46 m) | 41 pies (12 m) | 1943 | |
6 | Concreto reforzado | 1.092 pies (333 m) | 150 pies (46 m) | 41 pies (12 m) | 1943 |
Dry Dock 1
El Dry Dock 1 está en la Bahía de Wallabout. Terminado en 1851, es el tercer dique seco más antiguo de Estados Unidos. Es el dique seco más pequeño del astillero. Costó 2 millones de dólares (unos 52 millones de dólares en 2021). Ha dado servicio a barcos como el Monitor, que luchó en la Batalla de Hampton Roads, y el Niagara, que tendió el primer cable transatlántico.
La estructura de mampostería del Dry Dock 1 usa 23.000 yardas cúbicas (17.600 m³) de granito. El piso de piedra tiene 30 pies (9,1 m) de ancho. Un artículo de Harper's Magazine de 1871 indicaba que podía vaciarse en dos horas y diez minutos. El Brooklyn Daily Eagle en 1918 lo describió con 286 pies (87 m) de largo por 35 pies (11 m) de ancho en la parte inferior.
Los estudios para el Dry Dock comenzaron en 1826, pero la construcción no empezó hasta 1841 y se detuvo un año después por falta de fondos. Cuando se reanudó en 1844, el proyecto tuvo problemas con arenas movedizas y manantiales subterráneos. Los trabajadores hundieron más de 6.500 pilotes de madera en la bahía y rellenaron los espacios con hormigón. En 1847, se instaló la superestructura de mampostería.
El Dry Dock 1 dio servicio a su primer barco, el Dale, en 1850 y se completó al año siguiente. Debido a su diseño, nunca necesitó mucho mantenimiento. Fue declarado hito de la ciudad de Nueva York en 1975.
Edificio 16
El Edificio 16, construido entre 1833 y 1853, es uno de los edificios más antiguos del astillero. Es un edificio de ladrillo con techo a dos aguas en el lado oeste. Originalmente medía 60 por 300 pies (18 por 91 metros) y se usaba para almacenar madera para la construcción naval.
Después de la Guerra de Secesión, los cobertizos se usaron para almacenar madera, aunque la construcción de barcos de madera disminuyó. A finales del siglo XIX, Admiral's Row se construyó alrededor de los cobertizos de madera. En la década de 1940, el Edificio 16 se usó como estación de policía y almacén de madera, y en las décadas de 1950 y 1960, también como garaje. Una renovación en 1963 demolió parte del edificio. El resto del Edificio 15 fue demolido después de 1979, y el Edificio 16 fue abandonado.
Para 2010, se propuso remodelar el Edificio 16, aunque estaba muy deteriorado. En 2011, se recomendó demolerlo, pero la remodelación comenzó en 2018. Douglas C. Steiner declaró en 2018 que el Edificio 16 se usaría para cosas relacionadas con alimentos, como un restaurante.
Puerta de la calle Sands
La puerta de la calle Sands, en el borde occidental del astillero, era la entrada principal a principios del siglo XX. Es una entrada de un piso con forma de castillo medieval. Está en la intersección de las calles Sands y Navy, cerca de Admiral's Row. La puerta ha sido modificada a lo largo del tiempo. En un momento, la puerta de la calle Sands exhibía un submarino llamado Ballena Inteligente y un parque conmemorativo.
La puerta de la calle Sands reemplazó a otra puerta en la cercana calle York y costó entre 20.000 y 24.000 dólares. Se inauguró en 1896. Estaba más cerca de las líneas de tranvía y evitaba un barrio menos agradable. Un año después de su apertura, el Brooklyn Daily Eagle señaló que la zona era "muy apreciada por las mujeres jóvenes de Brooklyn". Durante las guerras, los solicitantes de la Armada se alineaban fuera de esta puerta para alistarse. Después de que el astillero fue desmantelado, la puerta de la calle Sands se convirtió en la entrada al depósito de vehículos remolcados de la policía de Nueva York. Fue restaurada en 2012 y desde 2015 alberga la sala de degustación de Kings County Distillery.
Almacén de suministros
El almacén de suministros de once pisos del astillero (Edificio 3), al este del Edificio 92, fue el primer edificio de hormigón armado construido en el astillero. Construido por Turner Construction en estilo neoclásico, tiene una base de un piso y un ático de un piso, con nueve pisos intermedios. Una plataforma de carga rodea su base. Los nueve pisos superiores tienen columnas de ventanas rectangulares. Cuando se construyó, el edificio tenía 712.000 pies cuadrados (66.100 m²) de superficie útil.
El gobierno federal encargó el proyecto a Turner Construction en abril de 1917. La construcción avanzó rápidamente, con un piso terminado cada tres días hábiles. La estructura se terminó en septiembre a un costo de 1,2 millones de dólares. El ático albergaba las oficinas del comandante. El Edificio 3 se equipó con laboratorios de radio y radar durante la Segunda Guerra Mundial. El techo del Edificio 3 ahora tiene una granja en la azotea administrada por Brooklyn Grange, y los otros pisos están ocupados por varias empresas.
Edificio 77
El Edificio 77 es una estructura de dieciséis pisos construida durante la Segunda Guerra Mundial, diseñada por George T. Basset. Tiene 952.000 pies cuadrados (88.400 m²) de superficie útil. Los cimientos del edificio están soportados por cajones de hormigón y acero que descienden 150 pies (46 m) bajo tierra. Los once pisos más bajos se construyeron sin ventanas y se usaban para almacenar municiones. Se instalaron ventanas en estos pisos en la renovación de 2017.
A mediados de 1940, Turner Construction fue contratada para construir el edificio. Los cimientos se construyeron en junio de 1941, y la construcción avanzó rápidamente. La estructura se completó en septiembre de 1941 a un costo de 4 millones de dólares. Originalmente albergaba la sede del astillero, oficinas, almacenamiento, laboratorios y una biblioteca. El Edificio 77 fue renovado en 2017 y ahora alberga empresas de fabricación ligera e inquilinos comerciales.
Otras estructuras notables
- La Casa del Comandante es una estructura de 1807 de estilo federal en Vinegar Hill, parte de Admiral's Row.
- El Edificio 1 (antiguo Edificio 291, construido alrededor de 1941-1942) era un laboratorio de pruebas de materiales durante la Segunda Guerra Mundial. Fue abandonado en 1994 y ahora es utilizado por Steiner Studios.
- El Edificio 5 (construido en 1920), al norte del Edificio 3, es una estructura rectangular de ladrillo de seis pisos. Se usó como taller de máquinas, estructura eléctrica y estación de radio.
- El Edificio 41 (construido en 1942) fue originalmente una planta de energía. Se convirtió en una planta de cogeneración en 1995.
- El Edificio 128 (construido alrededor de 1899-1900) es una estructura en forma de L de un piso. Antes era un taller de maquinaria y ahora alberga el Green Manufacturing Center.
- El Edificio 132 (construido en 1905) fue un taller de reparación de máquinas de vapor y ahora tiene manufactura ligera.
- El Edificio 280 (construido en 1942) es una estructura rectangular de ocho pisos que se usaba como taller de máquinas de artillería.
- El Edificio 293 (construido alrededor de 1970) es una estructura techada a dos aguas de 1.000 por 100 pies (300 por 30 metros) que servía de centro de abastecimiento. En 2016, se equipó con una de las instalaciones de techo solar más grandes de Nueva York.
Antiguas estructuras
La sección de Admiral's Row estaba compuesta por diez casas en varios estilos arquitectónicos. Construidas entre 1864 y 1901, eran las residencias de oficiales de alto rango. Las casas fueron abandonadas cuando el astillero se desmanteló en 1966, y la mayoría fueron demolidas en 2016.
El astillero también tenía una isla artificial llamada Cob Dock. Originalmente era una marisma y creció debido al lastre de los barcos. Se usaba para amarrar barcos y para las primeras palomas mensajeras de la Armada. Durante la Guerra de Secesión, se construyó una dársena para barcos en su centro. En 1900, un transbordador fue reemplazado por una calzada. La sección sur de Cob Dock fue demolida a principios de la década de 1910, y el resto de la isla se demolió en 1942 para construir los Dry Docks 5 y 6.
El Wallabout Market, un mercado de alimentos operado por la ciudad, se desarrolló a finales del siglo XIX. El Departamento de la Armada de Estados Unidos arrendó 25 acres (10 hectáreas) a la ciudad de Brooklyn en 1877 para que operara un mercado. El mercado estaba cerca del puerto de Nueva York, facilitando la importación y exportación de productos. El sitio de Wallabout Market fue readquirido por la Armada y demolido durante la Segunda Guerra Mundial para dejar espacio para los Dry Docks 5 y 6.
1 de enero de 1946 | |||
---|---|---|---|
Grada | Ancho | Longitud | Fuente |
1 | 128 pies (39 m) | 1.006 pies 9 pulgadas (306,86 m) | |
2 | 128 pies (39 m) | 1.006 pies 9 pulgadas (306,86 m) |
Designaciones de hitos
En 2014, todo el astillero fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP) como distrito histórico. Algunos edificios también han sido designados como hitos. La Casa del Comandante es un Monumento Histórico Nacional. El Dry Dock 1, el edificio del hospital naval (R95) y la Residencia del Cirujano (R1) son hitos designados de la ciudad de Nueva York.
Un informe de 2008 sugirió que Admiral's Row cumplía los criterios para ser incluido en el NRHP. Sin embargo, en 2010, Admiral's Row generó un debate porque se había deteriorado mucho. Finalmente, la ciudad aprobó un plan para reconstruirlo. En 2016, nueve de las diez casas históricas de Admiral's Row fueron demolidas para construir 399 Sands Street, el supermercado Wegmans y el estacionamiento.
Una placa de bronce en el puente de Brooklyn conmemora la historia del astillero. La placa menciona varios barcos notables construidos allí, como el Maine, el Misuri y el último barco construido, el Duluth.
- Teniente Jonathan Thorn, 1 de junio de 1806-13 de julio de 1807
- Capitán Isaac Chauncey, 13 de julio de 1807–16 de mayo de 1813
- Capitán Samuel Evans, 16 de mayo de 1813-2 de junio de 1824
- Comandante George W. Rodgers, 2 de junio de 1824-21 de diciembre de 1824
- Capitán Isaac Chauncey, 21 de diciembre de 1824-10 de junio de 1833
- Capitán Charles G. Ridgeley, 10 de junio de 1833-19 de noviembre de 1839
- Capitán James Renshaw, 19 de noviembre de 1839-12 de junio de 1841
- Capitán Matthew C. Perry, 12 de junio de 1841–15 de julio de 1843
- Capitán Silas H. Stringham, 15 de julio de 1843–1 de octubre de 1846
- Capitán Isaac McKeever, 1 de octubre de 1846–1 de octubre de 1849
- Capitán William D. Salter, 1 de octubre de 1849–14 de octubre de 1852
- Capitán Charles Boardman, 14 de octubre de 1852–1 de octubre de 1855
- Capitán Abraham Bigelow, 1 de octubre de 1855-8 de junio de 1857
- Capitán Lawrence Kearny, 8 de junio de 1857-1 de noviembre de 1858
- Capitán Samuel L. Breese, 1 de noviembre de 1858-25 de octubre de 1861
- Capitán Hiram Paulding, 25 de octubre de 1861–1 de mayo de 1865
- Comodoro Charles H. Bell, 1 de mayo de 1865-1 de mayo de 1868
- Contralmirante Sylvanus W. Godon, 1 de mayo de 1868-15 de octubre de 1870
- Contralmirante Melancton Smith, 15 de octubre de 1870–1 de junio de 1872
- Vicealmirante Stephen Clegg Rowan, 1 de junio de 1872–1 de septiembre de 1876
- Comodoro James W. Nicholson, 1 de septiembre de 1876-1 de mayo de 1880
- Comodoro George H. Cooper, 1 de mayo de 1880–1 de abril de 1882
- Comodoro John H. Upshur, 1 de abril de 1882-31 de marzo de 1884
- Comodoro Thomas S. Fillebrown, 31 de marzo de 1884-31 de diciembre de 1884
- Comodoro Ralph Chandler, 31 de diciembre de 1884–15 de octubre de 1886
- Comodoro Bancroft Gherardi, 15 de octubre de 1886–15 de febrero de 1889
- Capitán Francis M. Ramsay, 15 de febrero de 1889-14 de noviembre de 1889
- Contralmirante Daniel L. Braine, 14 de noviembre de 1889-20 de mayo de 1891
- Comodoro Henry Erben, 20 de mayo de 1891–1 de junio de 1893
- Contralmirante Bancroft Gherardi, 1 de junio de 1893-22 de noviembre de 1894
- Comodoro Montgomery Sicard, 22 de noviembre de 1894-1 de mayo de 1897
- Comodoro Francis M. Bunce, 1 de mayo de 1897-14 de enero de 1899
- Comodoro John Woodward Philip, 14 de enero de 1899–17 de julio de 1900
- Contralmirante Albert S. Barker, 17 de julio de 1900-1 de abril de 1903
- Contralmirante Frederick Rodgers, 1 de abril de 1903-3 de octubre de 1904
- Contralmirante Joseph B. Coghlan, 3 de octubre de 1904-1 de junio de 1907
- Contralmirante Caspar F. Goodrich, 1 de junio de 1907–15 de mayo de 1909
- Capitán Joseph B. Murdock, 15 de mayo de 1909–21 de marzo de 1910
- Capitán Lewis Sayre Van Duzer, abril de 1910-julio de 1913
- Contralmirante Eugene H. C. Leutze, 21 de marzo de 1910–6 de junio de 1912
- Capitán Albert Gleaves, 6 de junio de 1912-28 de septiembre de 1914
- Contraalmirante Nathaniel R. Usher, 28 de septiembre de 1914–25 de febrero de 1918
- Contraalmirante John D. McDonald, 28 de septiembre de 1914–1 de julio de 1921
- Contralmirante Carl T. Vogelgesang, 1 de julio de 1921-27 de noviembre de 1922
- Contraalmirante Charles P. Plunkett, 27 de noviembre de 1922-16 de febrero de 1928
- Capitán Frank Lyon, 16 de febrero de 1928–2 de julio de 1928
- Contralmirante Louis R. de Steiguer, 2 de julio de 1928–18 de marzo de 1931
- Contralmirante William W. Phelps, 18 de marzo de 1931– 30 de junio de 1933
- Contralmirante Yates Stirling Jr., 30 de junio de 1933–9 de marzo de 1936
- Capitán Frederick L. Oliver, 9 de marzo de 1936-20 de abril de 1936
- Contralmirante Harris L. Laning, 20 de abril de 1936-24 de septiembre de 1937
- Contralmirante Clark H. Woodward, 1 de octubre de 1937–1 de marzo de 1941
- Contralmirante Edward J. Marquart, 2 de junio de 1941–2 de junio de 1943
- Contralmirante Monroe R. Kelly, 2 de junio de 1943–5 de diciembre de 1944
- Contralmirante Freeland A. Daubin, 5 de diciembre de 1944–25 de noviembre de 1945
El astillero en la cultura popular
Las siguientes películas, programas de televisión, videojuegos, libros y eventos culturales se han ambientado o grabado en el astillero (excluyendo las obras filmadas en Steiner Studios):
- El astillero aparece en la película Un día en Nueva York (1949), protagonizada por Frank Sinatra.
- Partes de la película Robot Holocaust de 1986 se filmaron en el astillero.
- El astillero aparece en el videojuego de 2000 Deus Ex, como un nivel jugable.
- El astillero aparece en el videojuego de 2008 Tom Clancy's EndWar, como un campo de batalla jugable.
- Una tarea con el tema de Harry Houdini se realizó en el astillero en la final de The Amazing Race 21 (2012).
- El astillero es importante en la novela de Jennifer Egan de 2017 Manhattan Beach. La protagonista, Anna Kerrigan, trabaja allí como inspectora de piezas y luego como la primera buceadora del astillero.
- ArtRave, un concierto de la cantante Lady Gaga para su álbum Artpop, se llevó a cabo en el Duggal Greenhouse del astillero el 10 y 11 de noviembre de 2013.
Véase también
En inglés: Brooklyn Navy Yard Facts for Kids
- Anexo:Barrios de Brooklyn