Emirates para niños
Datos para niños Emirates |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Fly Better | |||||
![]() |
|||||
![]() Un Airbus A380-800 de Emirates en el Aeropuerto de Mánchester (2025)
|
|||||
|
|||||
Fundación | 25 de octubre de 1985 | ||||
Aeropuerto principal | Aeropuerto Internacional de Dubái | ||||
Sede central | ![]() |
||||
Flota | 254 | ||||
Destinos | 157 | ||||
Filial |
|
||||
Programa de viajero | Emirates Skywards | ||||
Compañía | The Emirates Group | ||||
Director ejecutivo | Tim Clark | ||||
Página web | www.emirates.com | ||||
Emirates (en árabe: طيران الإمارات) es una de las aerolíneas más importantes de los Emiratos Árabes Unidos. Es parte de The Emirates Group, una empresa que le pertenece por completo. Es la aerolínea más grande de Oriente Medio, con casi 3400 vuelos a la semana. Estos vuelos parten de su base principal en el Aeropuerto Internacional de Dubái y llegan a más de 133 ciudades en 74 países de seis continentes. La división de carga se llama Emirates SkyCargo. Emirates es famosa por tener la flota más grande de aviones Airbus A380 en el mundo.
Contenido
- ¿Qué hace a Emirates una aerolínea líder?
- La historia de Emirates
- Destinos y alianzas de Emirates
- Divisiones de Emirates
- La flota de aviones de Emirates
- Servicios a bordo de Emirates
- Patrocinios deportivos de Emirates
- Incidentes de vuelo de Emirates
- Galería de imágenes
- Véase también
¿Qué hace a Emirates una aerolínea líder?
Emirates está entre las 10 aerolíneas más grandes del mundo por la cantidad de pasajeros que transporta. Es la aerolínea más grande de Oriente Medio en ingresos, tamaño de flota y pasajeros. En 2012, fue la cuarta aerolínea más grande del mundo en vuelos internacionales. También fue la tercera más grande en transporte de carga.
La compañía opera algunas de las rutas de vuelo sin escalas más largas del mundo. Estas rutas conectan Dubái con ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Dallas y Houston.
¿Qué tipo de aviones usa Emirates?
Emirates utiliza una combinación de aviones grandes de Airbus y Boeing. Es una de las pocas aerolíneas que solo usa aviones de fuselaje ancho. Su avión principal es el Boeing 777.
Emirates también ha encargado muchos aviones Airbus A380. Fue la primera aerolínea en usar este tipo de avión. La empresa es conocida por comprar muchos aviones nuevos. Solo en 2013, compró 200 aviones.
Reconocimientos y premios de Emirates
Emirates ha construido una marca fuerte en la aviación. Se destaca por su excelente servicio y su rápido crecimiento. La aerolínea ha ganado muchos premios. En 2012, fue la segunda mejor aerolínea del mundo según Air Transport World. Este premio reconoció su compromiso con la seguridad y la calidad. También se destacó por su servicio al cliente y sus ganancias constantes.
La consultora de aviación Skytrax le dio a Emirates una calificación de cuatro estrellas. En 2013, fue elegida "Aerolínea del Año".
El Aeropuerto Internacional de Dubái: Su centro de operaciones
El Aeropuerto Internacional de Dubái funciona las 24 horas del día. Su ubicación central en el mundo ayuda al crecimiento de la aerolínea. En los últimos 20 años, Emirates ha crecido un 25% cada año en tráfico de pasajeros. Este es un crecimiento más alto que el de cualquier otra aerolínea.
En marzo de 2023, Emirates era el mayor operador del Airbus A380. Tenía 100 de estos aviones en servicio. El Airbus A380 es muy importante para sus rutas largas y con muchos pasajeros. También es el mayor operador de Boeing 777 del mundo, con 134 aviones.
La historia de Emirates
Emirates fue fundada en marzo de 1985. Contó con el apoyo del gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El primer vuelo de la aerolínea fue de Dubái a Karachi, Pakistán, el 25 de octubre de 1985. Pakistan International Airlines ayudó mucho a Emirates en sus inicios. Le dio apoyo técnico y administrativo. También le proporcionó un Boeing 777-300 y un Airbus A300B4-200.
Crecimiento y expansión
En sus primeros años, Emirates creció muy rápido, un 30% cada año. La Guerra del Golfo también impulsó su negocio. Fue la única aerolínea que siguió volando en los últimos diez días de la guerra. En el año 2000, la aerolínea hizo un gran pedido de aviones. Estos incluían el Boeing 777-300 y el Airbus A380. También lanzó su programa para viajeros frecuentes, Skywards.
Desde entonces, la aerolínea ha seguido creciendo. Ha ampliado su flota y sus rutas. Se ha enfocado en conectar el sur de Asia con América del Norte. También compite con otras grandes aerolíneas en rutas internacionales.
En 2017, Emirates compró varios aviones 787 Dreamliners de Boeing. Este acuerdo fue por 15.100 millones de dólares. En 2022, Emirates encargó 90 aviones Boeing más para su aerolínea hermana, Flydubai.
Destinos y alianzas de Emirates
Emirates opera más de 3000 vuelos a la semana. Su red cubre 132 destinos en más de 78 países. Todos estos vuelos parten de su centro en Dubái. Cada año se añaden nuevos destinos.
Emirates no forma parte de ninguna de las tres grandes alianzas de aerolíneas. Estas son Oneworld, SkyTeam y Star Alliance. En el año 2000, consideró unirse a Star Alliance. Sin embargo, decidió seguir siendo independiente. La aerolínea explicó que esto le permite reaccionar más rápido en el mercado.
Acuerdos con otras aerolíneas
Emirates tiene acuerdos de "código compartido" con muchas aerolíneas. Esto significa que pueden vender asientos en los vuelos de la otra. Así, los pasajeros tienen más opciones de rutas. Algunas de estas aerolíneas son:
- Aerolíneas Argentinas (Argentina)
- Air France (Francia)
- Avianca (Colombia)
- Azul Linhas Aéreas Brasileiras (Brasil)
- LATAM Airlines (Chile)
- JetBlue (Estados Unidos)
- Alaska Airlines (Estados Unidos)
- WestJet (Canadá)
- KLM Royal Dutch Airlines (Países Bajos)
- Copa Airlines (Panamá)
- TAP Air Portugal (Portugal)
- Air India (India)
- Air Malta (Malta)
- Air Mauritius (Mauricio)
- Bangkok Airways (Tailandia)
- China Southern Airlines (China)
- Flydubai (Emiratos Árabes Unidos)
- Gol Linhas Aéreas (Brasil)
- Japan Airlines (Japón)
- Jetstar Airways (Australia)
- Jetstar Asia Airways (Singapur)
- Jetstar Pacific Airlines (Vietnam)
- Korean Air (Corea del Sur)
- Malaysia Airlines (Malasia)
- Royal Air Maroc (Marruecos)
- Qantas (Australia)
- S7 Airlines (Rusia)
- South African Airways (Sudáfrica)
- SpiceJet (India)
- Swiss International Air Lines (Suiza)
- Thai Airways (Tailandia)
- Turkish Airlines (Turquía)
Divisiones de Emirates
Emirates tiene varias divisiones que se encargan de diferentes servicios.
Emirates SkyCargo
Emirates SkyCargo es la parte de Emirates que transporta carga por aire. Empezó a operar en octubre de 1985, el mismo año que Emirates. En 2001, lanzó su propio servicio de aviones de carga con un Boeing 747 Freighter. Sirve a 13 destinos solo de carga, además de los destinos de pasajeros de Emirates.
- Flota de Emirates SkyCargo (diciembre de 2019)
Aeronave | Total | Futuras | Capacidad para carga | Notas |
---|---|---|---|---|
Boeing 777-F1H | 11 | 0 | 103000 kg | |
Total | 11 | 309000 kg |
Emirates Executive
Emirates Executive es una división que se creó en julio de 2013. Ofrece vuelos privados y para empresas. Utilizan un Airbus A319 Business Jet. Este avión tiene suites privadas y asientos para 19 personas. También cuenta con un comedor, un salón y un baño con ducha.
La flota de aviones de Emirates
Emirates solo usa aviones de fuselaje ancho. Su flota se compone principalmente de dos tipos de aviones: el Airbus A380 y el Boeing 777. La aerolínea mantiene una flota moderna. La edad promedio de sus aviones era de 10.10 años en marzo de 2024. Emirates renueva sus aviones con frecuencia.
La aerolínea es la más grande del mundo por el número de asientos internacionales. En enero de 2025, Emirates tenía 124 Boeing 777-300ER y 10 Boeing 777-200LR. Esto la convierte en el mayor operador mundial de aviones Boeing 777.
Aviones actuales de Emirates
En julio de 2008, Emirates recibió su primer Airbus A380-800. En agosto de 2008, fue la segunda aerolínea en volar el Airbus A380-800. En el año fiscal 2009/10, Emirates añadió 14 aviones nuevos a su flota. Estos incluían 10 Boeing 777 y tres A380-800.
Emirates utiliza sus aviones muchas horas al día. El 11 de junio de 2010, Emirates pagó 8000 millones de libras a Airbus por otros 32 aviones A380. Esto elevó el número total a 90 en ese momento.
Actualmente, Emirates es el mayor operador del Airbus A380 en el mundo. Tiene 121 unidades, de las cuales 119 están en servicio. Se espera que estos aviones dejen de operar a mediados de 2035. El reemplazo principal del A380 será el Boeing 777X. Emirates ha encargado 205 unidades de este modelo. Se espera que las primeras unidades lleguen a finales de 2025.
A finales de noviembre de 2024, Emirates recibirá su primero de 65 aviones Airbus A350-900.
Flota a enero de 2025:
Avión | Total | Órdenes | Pasajeros | Alcance | Nota | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
F | J | W | M | Total | ||||||
Airbus A319-115X(CJ) | 1 | 1 | — | — | — | — | — | 10 | Corto-medio alcance | Para vuelos privados y gubernamentales |
Airbus A350-941
|
1 | 1 | 64 | — | 32 | 21 | 259 | 312 | Ultra largo alcance | Entregas a partir de 2024 |
Airbus A380-800 | 121 | 28 | __ | 14 | 76 | 56 | 338 | 484 | Ultra largo alcance | Es el mayor operador de A380-800, y mantendrá estos aviones hasta el 2035 |
1 | 14 | 76 | 56 | 341 | 487 | Ultra largo alcance | ||||
18 | 14 | 76 | — | 399 | 489 | Ultra largo alcance | ||||
11 | 14 | 76 | — | 401 | 491 | Ultra largo alcance | ||||
24 | 14 | 76 | — | 427 | 517 | Medio alcance | ||||
19 | 14 | 76 | — | 429 | 519 | Medio alcance | ||||
4 | 14 | 76 | — | 426 | 516 | Medio alcance | ||||
15 | — | 58 | — | 577 | 635 | Medio alcance | ||||
Boeing 777-21HLR | 10 | 10 | — | — | 38 | — | 264 | 302 | Ultra largo alcance | Serán sustituidos por los Airbus A350-900 Primer operador de SmartRunway y SmartLanding |
Boeing 777-300ER | 124 | 17 | — | — | 42 | — | 386 | 428 | Largo Alcance | Es el mayor operador de B777-300ER Primer operador de SmartRunway y SmartLanding |
31 | 8 | 42 | — | 304 | 354 | Ultra largo alcance | ||||
53 | 8 | 42 | — | 310 | 360 | Ultra largo alcance | ||||
12 | 8 | 42 | — | 306 | 356 | Ultra largo alcance | ||||
11 | 8 | 38 | 24 | 256 | 326 | Ultra largo alcance | ||||
Boeing 777-8 | — | 205 |
|
Ultra largo alcance | Las entregas comienzan en 2027 | |||||
Boeing 777-9 | — |
|
Ultra largo alcance | Entregas a partir del 2025 | ||||||
Boeing 787-8 | — | 15 |
|
Ultra largo alcance | Entregas a partir del 2026 | |||||
Boeing 787-10 | — | 15 |
|
Ultra largo alcance | Entregas a partir del 2026 | |||||
Total | 257 | 299 | 10.10 años promedio de flota (marzo de 2024) |
Rutas del Airbus A380

El Airbus A380 de Emirates vuela a muchos aeropuertos importantes alrededor del mundo. Algunos de ellos son:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Flota histórica de Emirates
Emirates ha utilizado varios tipos de aviones a lo largo de su historia. Aquí puedes ver algunos de ellos:
Avión | Total | Introducido | Retirado | Notas |
---|---|---|---|---|
Airbus A300-600 | 6 | 1989 | 2003 | |
Airbus A300B4 | 1 | 1985 | 1988 | |
Airbus A310-304 | 13 | 1987 | 2008 | |
Airbus A330-200 | 29 | 1999 | 2016 | |
Airbus A340-300 | 8 | 2004 | 2016 | |
Airbus A340-500 | 10 | 2003 | 2016 | |
Boeing 727-200 | 4 | 1986 | 1995 | |
Boeing 737-200 | 1 | 1985 | 1987 | |
Boeing 747-400 | 6 | 2001 | 2017 |
Servicios a bordo de Emirates
Emirates se esfuerza por ofrecer una experiencia de vuelo cómoda y entretenida.
La cabina del avión
Emirates ha incorporado tecnología avanzada para mejorar la experiencia de los pasajeros.
Tecnología 3D SeatMapVR
En julio de 2018, Emirates añadió la tecnología 3D SeatMapVR. Esta tecnología, de la empresa española Renacen, permite a los pasajeros ver la cabina en 3D. Pueden ver cómo es el asiento que eligen antes de volar. Esta tecnología ganó un premio Crystal Cabin Award. Ofrece una vista detallada del interior del avión. Emirates fue la primera aerolínea en tener un mapa de asientos en 3D.
Primera Clase
En Primera Clase, hay diferentes tipos de asientos. Algunos tienen puertas para mayor privacidad, como suites. Otros son asientos que se convierten en camas planas. Las suites privadas tienen puertas que se cierran, un minibar y espacio para guardar abrigos. También cuentan con el sistema de entretenimiento ICE en una pantalla LCD de 23 pulgadas. El asiento se convierte en una cama de 2 metros.
Las suites privadas están disponibles en todos los Airbus A380-800, Boeing 777-200LR y en algunos Boeing 777-300ER. En el Airbus A380-800, la Primera Clase tiene suites privadas. También ofrece dos baños con duchas y acceso a una zona de bar y salón.
Clase de Negocios
En la Clase de Negocios de los aviones Boeing 777-200ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-300 y Boeing 777-300ER, los asientos son muy cómodos. Se reclinan hasta convertirse en camas inclinadas. Ofrecen funciones de masaje, privacidad y luces de lectura. También tienen tomas de corriente y puertos USB. El sistema de entretenimiento ICE se muestra en una pantalla de 17 pulgadas.

En el Airbus A380-800, los asientos de Clase de Negocios se convierten en camas totalmente planas. También están equipados con un minibar personal. Los pasajeros de Clase de Negocios tienen acceso a un bar a bordo en la parte trasera del avión.
Clase Económica
La Clase Turista de Emirates ofrece una distancia entre asientos de 79 a 81 cm. El ancho del asiento es estándar, excepto en la flota de Boeing 777. Emirates es una de las pocas aerolíneas que tiene diez asientos por fila en sus aviones Boeing 777. Los asientos tienen reposacabezas ajustables. Cuentan con el sistema de entretenimiento a bordo ICE. Este sistema ofrece muchos canales de entretenimiento. Los aviones más nuevos también tienen tomas de corriente para computadoras portátiles.
Sistema de entretenimiento en vuelo
Emirates fue la primera aerolínea en ofrecer un sistema de entretenimiento personal en un avión comercial. Esto fue en 1992, cuando introdujo pantallas en los respaldos de los asientos. Las tres clases de pasajeros tienen acceso a un sistema de entretenimiento personal a bordo (IFE).
Emirates ha ganado el premio al mejor entretenimiento en vuelo de Skytrax cada año desde 2003. Actualmente, toda la flota tiene el sistema ICE. Este sistema ofrece más canales que cualquier otro sistema de entretenimiento. En 2013, Emirates también recibió el premio a la "Mejor línea Aérea de Medio Oriente".
ICE: Información, Comunicación, Entretenimiento
ICE significa Información, Comunicación, Entretenimiento. Es el sistema de entretenimiento en vuelo de Emirates. Se lanzó en 2003. ICE está disponible en todos los aviones nuevos. Ofrece entre 600 y 1200 canales a todos los pasajeros.
En julio de 2007, Emirates lanzó ICE Digital Widescreen. Esta es una versión mejorada de ICE. Tiene más de 1200 canales de entretenimiento.
Información
El sistema ICE se basa en la tecnología de Panasonic Avionics Corporation. Ofrece a los pasajeros un enlace directo a las noticias de la BBC News. Fue el primer sistema IFE en conectarse automáticamente a fuentes de noticias. También muestra un mapa de vuelo interactivo. Los pasajeros pueden ver cámaras exteriores del avión durante el despegue y el aterrizaje. Emirates también fue pionera en ofrecer internet de alta velocidad a bordo.
Comunicación

ICE también permite a los pasajeros enviar y recibir correos electrónicos a bordo. Además, tiene un servicio de chat entre asientos. En noviembre de 2006, la compañía firmó un acuerdo con AeroMobile. Esto permite usar teléfonos celulares a bordo para llamadas y mensajes de texto en algunos aviones Boeing 777. El servicio se lanzó en marzo de 2008.
Entretenimiento
El sistema ICE incluye películas, música y videojuegos. Ofrece más de 130 películas, 15 canales de video y 60 canales de televisión. También tiene 350 canales de audio y unos 50 videojuegos. ICE está disponible en 10 idiomas, como inglés, francés, alemán, español, árabe, coreano y japonés. Desde 2003, todas las opciones de entretenimiento están disponibles bajo demanda. Esto significa que puedes pausar, adelantar y retroceder lo que estés viendo.
Desde mediados de 2007, Emirates permite conectar dispositivos iPod de Apple Inc.. Esto no solo carga la batería del dispositivo. También permite que el sistema de entretenimiento del avión reproduzca música, programas de televisión o películas desde el iPod.
Servicios en tierra
Emirates ofrece varios servicios para los pasajeros antes y después del vuelo.
Check-in
Los pasajeros pueden hacer el check-in entre dos y 48 horas antes de la salida del vuelo. Esto se puede hacer en el mostrador del aeropuerto o en el lobby. También hay quioscos de autoservicio en el Aeropuerto Internacional de Dubái.
Salas VIP de Emirates (Emirates Lounges)
Los pasajeros de Primera Clase y Clase de Negocios tienen acceso a las Salas VIP de Emirates. También pueden acceder los miembros de los programas Skywards Gold y Silver. La aerolínea tiene 32 salas en 28 ciudades. Los miembros Silver Skywards solo pueden usar las salas VIP en el Aeropuerto Internacional de Dubái. En aeropuertos donde Emirates no tiene sala propia, se ofrece acceso a una sala de terceros.
País | Ciudades |
---|---|
![]() |
Brisbane / Melbourne / Perth / Sídney |
![]() |
Auckland |
![]() |
Birmingham / Londres-Gatwick / Londres-Heathrow / Mánchester |
![]() |
Delhi / Mumbai |
![]() |
Düsseldorf / Fráncfort / Hamburgo / Múnich |
![]() |
Los Ángeles / Nueva York-JFK / San Francisco |
![]() |
París-Charles de Gaulle |
![]() |
Beijing-Capital / Shanghái |
![]() |
Milán-Malpensa |
![]() |
Dubái-Internacional |
![]() |
Hong Kong |
![]() |
Bangkok-Suvarnabhumi |
![]() |
Colombo-Bandaranaike |
![]() |
Estambul |
![]() |
Johannesburgo-O.R Tambo |
![]() |
Kuala Lumpur-Internacional |
![]() |
Singapur |
![]() |
Zúrich |
Servicio de chófer (Chauffeur-drive)
Los pasajeros de Primera Clase y Clase de Negocios pueden usar un servicio de chófer gratuito. Este servicio los lleva al aeropuerto en ciudades seleccionadas.
País | Ciudad |
---|---|
![]() |
Düsseldorf / Fráncfort / Hamburgo / Múnich |
![]() |
Buenos Aires-Ezeiza |
![]() |
Viena |
![]() |
Río de Janeiro-Galeão / Saõ Paulo-Guarulhos |
![]() |
Santiago |
![]() |
Lárnaca |
![]() |
Toronto-Pearson |
![]() |
Copenhague |
![]() |
Abu Dabi / Dubái-Internacional |
![]() |
Barcelona / Madrid |
![]() |
Ámsterdam |
![]() |
Lyon / Niza / París-Charles de Gaulle |
![]() |
Dublín |
![]() |
Génova / Milán-Malpensa / Roma-Fiumicino / Venecia |
![]() |
Malta |
![]() |
Varsovia-Chopin |
![]() |
Lisboa |
![]() |
Birmingham / Glasgow / Londres-Gatwick / Londres-Heatrow / Mánchester / Newcastle |
![]() |
Praga |
![]() |
Moscú-Domodedovo / San Petersburgo |
![]() |
Ciudad del Cabo / Durban / Johannesburgo-O.R Tambo |
![]() |
Estocolmo-Arlanda |
![]() |
Zúrich |
Patrocinios deportivos de Emirates
Emirates es un gran patrocinador de equipos deportivos, especialmente de fútbol. Actualmente, patrocina a los siguientes clubes:
Incidentes de vuelo de Emirates
Como cualquier aerolínea, Emirates ha tenido algunos incidentes. Es importante que las aerolíneas investiguen estos eventos para mejorar la seguridad.
- El 9 de abril de 2004, un Airbus A340-300 que volaba de Johannesburgo a Dubái sufrió daños al despegar. El avión no se elevó lo suficiente antes del final de la pista. Chocó con 25 luces de aproximación. Cuatro neumáticos casi explotaron y lanzaron escombros al avión. Esto dañó el mecanismo de las alas, dejándolas fijas en posición de despegue. El avión regresó para un aterrizaje de emergencia. Aterrizó de forma segura, deteniéndose 250 metros después del final de la pista. Los investigadores sudafricanos concluyeron que el capitán usó una técnica de despegue incorrecta. También criticaron la formación y las prácticas de turnos de Emirates.
- El 20 de marzo de 2009, el Vuelo 407 de Emirates, un Airbus A340-500, no despegó correctamente del Aeropuerto de Melbourne. Chocó con varias estructuras al final de la pista. Finalmente, logró elevarse lo suficiente para regresar al aeropuerto y aterrizar de forma segura. No hubo heridos ni fallecidos. Sin embargo, la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte lo clasificó como un accidente grave.
- El 3 de agosto de 2016, el vuelo 521 de Emirates, un Boeing 777, sufrió un incendio en un motor. También tuvo un fallo en el tren de aterrizaje trasero. Esto ocurrió antes de llegar a Dubái, donde realizó un aterrizaje de emergencia. Todos los 300 pasajeros y tripulantes fueron evacuados a tiempo. Lamentablemente, un bombero falleció mientras intentaba apagar las llamas. El aeropuerto suspendió todas sus operaciones hasta que se reanudaron las actividades.
Galería de imágenes
-
Airbus A340 de Emirates en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Cabo, Sudáfrica
-
Boeing 777 de Emirates en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Cabo, Sudáfrica
-
Boeing 777 de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, Sudáfrica
Véase también
En inglés: Emirates (airline) Facts for Kids
- Emirates Stadium
- Anexo:Destinos de Emirates