Thai Airways para niños
Datos para niños Thai Airways International |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Smooth as Silk / I Fly THAI | |||||
Airbus A380 de Thai Airways
|
|||||
|
|||||
Fundación | 1 de mayo de 1960 | ||||
Inicio | 1957 | ||||
Aeropuerto principal | Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi | ||||
Aeropuerto secundario | Aeropuerto Internacional de Phuket | ||||
Sede central | Chatuchak | ||||
Flota | 61 | ||||
Destinos | 71 (59 inter. + 12 domes.) | ||||
Filial | Thai Smile | ||||
Alianzas | Star Alliance | ||||
Programa de viajero | Royal Orchid Plus | ||||
Compañía | Ministry of Finance (Thailand) | ||||
Director ejecutivo | Ampon Kittiampon | ||||
Página web | thaiairways.com | ||||
Thai Airways International es la principal aerolínea de Tailandia en Asia, la cual tiene su centro de conexiones en Bangkok, capital tailandesa. Pertenece a Star Alliance y es de las aerolíneas más grandes y preferidas por los usuarios en Asia. Su programa de viajero frecuente se denomina Royal Orchid. Actualmente su centro de conexiones en Europa es el Aeropuerto de Fráncfort, cuyo operador principal es la aerolínea alemana Lufthansa.
El 18 de mayo de 2020, debido al impacto en la aviación de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020, se declaró en concurso de acreedores.
Contenido
Flota
La Aerolínea posee las siguientes aeronaves a mayo de 2021:
Aviones | Total | Pedidos | Rutas |
---|---|---|---|
Airbus A330-300 | 15 | — | Medio-largo alcance |
Airbus A350-941 | 12 | — | Ultra largo alcance |
Airbus A380-841 | 6 | — | Ultra largo alcance |
Boeing 777-200 | 6 | — | Medio-largo alcance |
Boeing 777-300ER | 14 | 2 | Largo alcance |
Boeing 787-8 | 6 | — | Largo alcance |
Boeing 787-9 | 2 | 8 | Largo alcance |
Total | 61 | 10 |
La edad media de la flota en mayo de 2021 es de 8 años.
Además, la aerolínea adquirirá 6 Boeing 777-300ER y 8 Boeing 787 Dreamliner.
Flota Histórica
Avión | Total | Introducido | Retirado | Notas |
---|---|---|---|---|
Airbus A300B4 | 35 | 1985 | 2014 | |
Airbus A310-200 | 2 | 1988 | 2001 | |
Airbus A310-300 | 2 | 1990 | 1993 | |
Airbus A320-200 | 5 | 2014 | 2016 | |
Airbus A340-500 | 4 | 2005 | 2012 | |
Airbus A340-600 | 6 | 2005 | 2015 | |
ATR 42-300 | 2 | 1990 | 1998 | |
ATR 72-200 | 2 | 1990 | 2010 | |
Boeing 737-200 | 3 | 1988 | 1994 | |
Boeing 737-400 | 11 | 1990 | 2018 | |
Boeing 747-200 | 6 | 1979 | 1999 | |
Boeing 747-300 | 2 | 1987 | 2007 | |
Boeing 747-400 | 18 | 1991 | 2020 | |
Boeing 777F | 2 | 2010 | 2012 | |
Bae 146-100 | 1 | 1989 | 1991 | |
Bae 146-200 | 1 | 1989 | 1990 | |
Bae 146-300 | 9 | 1989 | 1998 | |
Douglas DC-8-30 | 7 | 1970 | 1978 | |
Douglas DC-8-60 | 8 | 1974 | 1985 | |
McDonnell Douglas DC-10-30 | 9 | 1975 | 1998 | |
McDonnell Douglas DC-9-40 | 2 | 1970 | 1972 | |
McDonnell Douglas MD-11 | 4 | 1991 | 2006 |
Destinos
Servicios de Cabina
Royal First Class (Primera clase)
Los asientos Royal First Class de Thai, fabricados por B / E Aerospace, se introdujeron con la llegada del Airbus A340-600 . Estos asientos también están disponibles en aviones Boeing 747-400 seleccionados . Una nueva versión de asientos Royal First Class en una suite o configuración de gabinete está disponible en el avión Airbus A380-800 de Tailandia y en el Avión Boeing 747-400 seleccionado desde la renovación de 2012.
Royal Silk Class (Business Class)
Los asientos de la clase Royal Silk de Thai se han instalado en todos los aviones tailandeses. Los asientos de diseño de carcasa en ángulo tienen una inclinación de 150 a 160 cm (58 a 62 pulgadas) y un ancho de 51 a 55 cm (20 a 21.5 pulgadas). Antes de la renovación, los asientos Royal Silk en 777-300ER se venden como asientos de clase económica premium en las rutas escandinavas y Moscú. Un nuevo conjunto de asientos Royal Silk está disponible en los Airbus A380-800, Boeing 777-300ER, Boeing 787-8 y Airbus A350-900 de THAI. Después de la entrega de los nuevos 787-9 a THAI, los asientos Zodiac Cirrus o Reverse Herringbone ya están disponibles a bordo del nuevo avión.
Economy Class (Clase Económica)
La clase económica de Thai ofrece un espacio entre asientos de entre 81 y 86 cm (32 y 34 pulgadas) según el tipo de avión. Las pantallas personales con AVOD están presentes en los aviones Airbus A380-800 , Airbus A330-300 , Airbus A350-900 , Boeing 747-400 , Boeing 777 (200, 200ER, 300 y 300ER), Boeing 787-8 / -9.
Higiene
Thai Airways inició un programa titulado "El programa ambiental más higiénico en cabina" con énfasis en la calidad del aire, la limpieza de la superficie y la seguridad alimentaria. El programa incluye la eliminación de todos los materiales desechables en vuelo después de los vuelos, la esterilización y la fumigación de todos los equipos de la cabina, y la inspección del sistema de circulación de aire. También se lleva a cabo un proceso de auditoría especial para la limpieza y desinfección de los sistemas de la aeronave por un equipo de especialistas. Estas medidas se aplican a toda la flota tailandesa.
Thai fue la primera aerolínea en instalar un filtro de aire de grado hospitalario True HEPA, capaz de interceptar hasta el 99.99 por ciento de partículas de polvo y microorganismos en cada vuelo. La Organización Mundial de la Salud otorgó a la aerolínea una placa para la implementación de su sistema de gestión en cabina en 2004. Fue el primer premio de este tipo que se presentó a una organización privada.
Royal Orchid Plus
Royal Orchid Plus es el programa de viajero frecuente de Thai. Tiene una membresía de más de dos millones de personas. Hay dos tipos de millas que se pueden acumular con una cuenta Royal Orchid Plus: Millas elegibles que califican (EQM) en vuelos de THAI y sus subsidiarias y código compartido y socios de Star Alliance, así como Millas que califican ( Q Miles) son las millas que se han volado, así como las millas de bonificación obtenidas por viajar en clases particulares de servicio en las aerolíneas THAI y Star Alliance. Las millas Royal Orchid Plus se obtienen según la clase de viaje pagada. Hay cuatro niveles en el programa Royal Orchid Plus: Miembro , Plata , Oro yPlatino , dependiendo de las Q Miles obtenidas en un año calendario.
Incidentes y accidentes
- 15 de abril de 1985: un Boeing 737-200 (HS-TBB) de Thai Airways perdió ambos motores durante una aproximación a la pista 27 en el aeropuerto internacional de Phuket . El avión transmitió por radio ATC a 3.400 pies y casi golpeó una montaña. El avión finalmente se estrelló contra una montaña a 800 pies. Los 11 pasajeros y la tripulación a bordo murieron.
- 31 de agosto de 1987: el Vuelo 365 de Thai Airways se estrelló en el mar al intentar aterrizar muriendo las 83 personas a bordo.
- 31 de julio de 1992: el Vuelo 311 de Thai Airways International se estrelló contra una montaña al intentar aterrizar muriendo las 113 personas a bordo.
- 11 de diciembre de 1998: el Vuelo 261 de Thai Airways Internacional se estrelló al intentar aterrizar muriendo 101 de las 156 personas a bordo.
- 30 de abril de 1995: un ATR 72 de Thai Airways International se estrella poco después de despegar del aeropuerto internacional de Singapur.
Véase también
En inglés: Thai Airways Facts for Kids