God of War II para niños
Datos para niños God of War II |
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Información general | |||||
Creador | N/A | ||||
Desarrollador | Santa Monica Studio | ||||
Distribuidor | Sony Computer Entertainment | ||||
Diseñador | Cory Barlog | ||||
Director | Cory Barlog David Jaffe |
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Productor | Steve Caterson | ||||
Programador | Tim Moss | ||||
Artista | Stig Asmussen | ||||
Escritor | Cory Barlog James Barlog Marianne Krawczyk |
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Compositor | Gerard Marino Ron Fish Mike Reagan Cris Velasco |
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Franquicia | God of War | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Acción-Aventura Hack and slash |
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Idiomas | Inglés Español |
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Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Motor | Kinetica | ||||
Plataformas | PlayStation 2 | ||||
Datos del la mesa | |||||
Unidades comercializadas | 4 240 000 | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | DVD-ROM DL | ||||
Dispositivos de entrada | DualShock 2 | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | NA: 13 de marzo de 2007 EU: 27 de abril de 2007 AU: 3 de mayo de 2007 |
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Cronología de videojuegos | |||||
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God of War II es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para la PlayStation 2. Es la segunda parte de la serie de videojuegos God of War.
Este juego se inspira en la mitología griega y se desarrolla en la antigua Grecia. La historia principal trata sobre el personaje Kratos, quien se ha convertido en el nuevo Dios de la Guerra después de derrotar a Ares. Sin embargo, Kratos es traicionado por Zeus, el rey de los dioses olímpicos, quien le quita sus poderes y lo derrota. Mientras es llevado al Inframundo, Kratos es salvado por la Titán Gaia. Ella le aconseja buscar a las Hermanas del Destino para que pueda viajar en el tiempo, evitar la traición de Zeus y buscar justicia.
La forma de jugar es similar al juego anterior. Se enfoca en batallas con combinaciones de ataques usando las espadas de Atenea, que son el arma principal de Kratos, y otras armas que se consiguen durante el juego. También hay momentos de acción rápida donde los jugadores deben presionar botones rápidamente para vencer a enemigos fuertes y jefes. Kratos puede usar hasta cuatro ataques mágicos y una habilidad especial para mejorar su poder. El juego también incluye rompecabezas y partes de plataformas. A diferencia del primer juego, God of War II tiene más rompecabezas y el cuádruple de jefes.
God of War II es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y una de las mejores secuelas. Ganó el premio "Juego del año de PlayStation" en los Golden Joystick Awards de 2007. En 2009, IGN lo nombró el segundo mejor juego de PlayStation 2 de todos los tiempos. Tanto IGN como GameSpot lo consideran el "canto del cisne" (el último gran juego) de la era de PlayStation 2. En 2012, la revista Complex lo clasificó como el decimocuarto mejor juego de PlayStation 2.
En noviembre de 2009, God of War II y el primer God of War fueron mejorados y lanzados juntos como parte de God of War Collection para PlayStation 3. En 2012, esta versión mejorada se relanzó como parte de God of War Saga. En 2014, God of War Collection también llegó a PlayStation Vita. Una novelización (un libro basado en el juego) se publicó en febrero de 2013. La siguiente parte de la historia, God of War III, se lanzó en 2010.
Contenido
¿Cómo se juega God of War II?
God of War II es un juego de acción y aventuras para un solo jugador. Se juega desde una perspectiva de cámara fija, donde el jugador controla a Kratos. El juego combina batallas con combos, saltos y movimientos y rompecabezas.
Los enemigos en el juego provienen principalmente de la mitología griega, como harpías, minotauros, gorgonas, grifos y cíclopes. También hay monstruos creados para el juego, como soldados no muertos y bestias. Muchos de los ataques de combate del primer God of War regresan, y este juego tiene más del doble de batallas contra jefes y rompecabezas más difíciles.
Las partes de plataformas requieren que Kratos suba paredes y escaleras, salte por abismos y se balancee en cuerdas para avanzar. Algunos rompecabezas son sencillos, como mover una caja para alcanzar un lugar alto. Otros son más complejos, como encontrar varios objetos en diferentes áreas para abrir una puerta.
Además de los cofres de salud, magia y experiencia, hay tres cofres especiales. Dos de ellos aumentan la salud y la magia de Kratos, y el tercero contiene muchas orbes rojas y doradas. También hay urnas ocultas que, al terminar el juego, desbloquean habilidades especiales (como magia ilimitada) para usar en el modo de juego extra.
El sistema de combate de Kratos
El arma principal de Kratos son las Hojas de Atenea, un par de espadas unidas a cadenas que se envuelven alrededor de sus brazos. Con ellas, Kratos puede realizar muchos ataques diferentes. A medida que avanza el juego, Kratos consigue nuevas armas como el Martillo Bárbaro y la Lanza del Destino, que le dan más opciones de combate.
Aunque Kratos empieza con las Hojas de Atenea y la magia Ira de Poseidón, pierde parte de su poder después de un encuentro con Zeus. Kratos también aprende a usar hasta cuatro habilidades mágicas, como la Perdición de Tifón, que funciona como un arco y flecha para atacar a distancia. Otras habilidades mágicas nuevas incluyen la Ira de Cronos, la Cabeza de Euríale y el Temblor de Atlas. La habilidad especial Ira de los Titanes, que permite a Kratos aumentar su poder, se puede activar y desactivar cuando quiera.
Kratos conserva el tridente de Poseidón del juego anterior y obtiene nuevas reliquias: el Amuleto de los Hados, el Vellocino de Oro y las Alas de Ícaro. Cada una de estas reliquias es importante para avanzar en el juego. Por ejemplo, el Amuleto de los Hados ralentiza el tiempo para resolver rompecabezas. El Vellocino de Oro desvía los ataques de los enemigos. Las Alas de Ícaro permiten a Kratos planear por grandes distancias.
El modo de desafío del juego se llama Desafío de Titanes, con siete pruebas que requieren que los jugadores completen tareas específicas. Al terminar el juego, se pueden desbloquear trajes adicionales para Kratos, videos del desarrollo y dibujos conceptuales. Completar cada nivel de dificultad y recolectar los ojos de los cíclopes derrotados también desbloquea recompensas. Un nuevo modo, la Arena de Destinos, permite a los jugadores practicar sus habilidades eligiendo la dificultad y los oponentes.
La historia de God of War II
¿Dónde se desarrolla la aventura?
Al igual que el primer God of War, God of War II se desarrolla en una versión imaginaria de la antigua Grecia. Este mundo está habitado por dioses olímpicos, titanes, héroes y otras criaturas de la mitología griega. La historia ocurre entre los eventos de los juegos Betrayal (2007) y God of War III (2010).
Se exploran varios lugares, como la antigua ciudad de Rodas y lugares ficticios como el Inframundo, la Guarida de Tifón y la Isla de la Creación.
Rodas es una ciudad en guerra, dominada por la enorme estatua del Coloso de Rodas. La Guarida de Tifón es una montaña nevada donde están prisioneros los Titanes Tifón y Prometeo. La Isla de la Creación es una isla grande al borde del mundo, hogar de las Hermanas del Destino. Esta isla está llena de trampas, rompecabezas y monstruos. En ella se encuentran los Templos de Laquesis y Átropos, y el Pantano de los Olvidados, donde se esconde la gorgona Euríale. Más allá del pantano están las Tierras Bajas y el Gran Abismo, que lleva al Tártaro, la prisión del Titán Atlas. El Templo de las Parcas también está lleno de peligros.
¿Quiénes son los personajes principales?
El personaje principal del juego es Kratos (con la voz de Terrence C. Carson), un guerrero espartano que se convirtió en el Dios de la Guerra. Otros personajes importantes incluyen a Atenea (Carole Ruggier), la diosa de la sabiduría, y Zeus (Corey Burton), el Rey de los Dioses y el principal oponente.
También aparecen varios Titanes, como Gaia (Linda Hunt), Atlas (Michael Clarke Duncan), Prometeo (Alan Oppenheimer), Tifón (Fred Tatasciore) y Cronos (Lloyd Sherr). Entre los héroes se encuentran Teseo (Paul Eiding) y Perseo (Harry Hamlin), y el personaje de Ícaro (Bob Joles). La gorgona Euríale (Jennifer Martin) y una versión no muerta del Rey Bárbaro (Bob Joles) también aparecen. Las Hermanas del Destino son Laquesis (Leigh-Allyn Baker), Átropos (Debi Mae West) y Cloto (Susan Silo).
Otros personajes menores son el capitán del barco (Keith Ferguson) y el Último Espartano (Josh Keaton). La esposa de Kratos, Lisandra, su hija Calíope y la Titán Rea aparecen en recuerdos. Los dioses Hades y Poseidón aparecen en recuerdos de la Gran Guerra y en la escena final junto a Zeus, Helios y Hermes en el Olimpo.
El viaje de Kratos
Kratos, el nuevo dios de la guerra, sigue teniendo pesadillas de su pasado y los otros dioses lo rechazan por sus acciones destructivas. Ignorando las advertencias de Atenea, Kratos se une al ejército espartano en un ataque a Rodas. Durante la batalla, un águila gigante le quita gran parte de sus poderes y los usa para dar vida al Coloso de Rodas.
Mientras Kratos lucha contra la estatua, Zeus le ofrece la Hoja del Olimpo, una espada poderosa que Zeus usó para terminar la Gran Guerra. Kratos debe infundir la espada con el resto de su poder divino. Aunque ahora es mortal, Kratos derrota al Coloso, pero queda gravemente herido. El águila se revela como Zeus, quien dice que tuvo que intervenir porque Atenea se negó. Zeus le da a Kratos una última oportunidad para ser leal a los dioses, pero Kratos se niega. Enfurecido, Zeus lo derrota con la espada y destruye al ejército espartano.
Kratos es arrastrado lentamente al inframundo, pero la Titán Gaia lo salva. Gaia le cuenta a Kratos que ella crió al joven Zeus, quien luego traicionó a los Titanes. Ella le dice a Kratos que encuentre a las Hermanas del Destino, quienes pueden cambiar el tiempo, evitar su derrota y permitirle buscar justicia contra Zeus.
Con la ayuda de Pegaso, Kratos encuentra la guarida del hermano de Gaia, Tifón. Tifón, prisionero bajo una montaña, se enoja y atrapa a Pegaso, obligando a Kratos a seguir a pie. Kratos se encuentra con el Titán Prometeo, encadenado y torturado por orden de Zeus. Prometeo le ruega que lo libere. Kratos se enfrenta a Tifón para robar su arco mágico. Ciega al enorme Titán para escapar y luego usa el arco para liberar a Prometeo, quien cae al fuego y finalmente se libera de su tormento. Esta acción libera el poder de los Titanes, que Kratos absorbe, usándolo para liberar a Pegaso y volar a la Isla de la Creación.
Justo antes de llegar a la isla, Kratos derrota a Teseo para despertar a los gigantescos Corceles del Tiempo, un regalo de Cronos a las Hermanas del Destino. Esto le da acceso a la isla. Allí, Kratos se encuentra y derrota a varios enemigos, incluyendo una versión no muerta de su antiguo oponente, el Rey Bárbaro, la gorgona Euríale, Perseo e Ícaro. Finalmente, se encuentra con el Titán Atlas, quien al principio está molesto con Kratos. Después de que Kratos explica su objetivo, Atlas revela que Gaia y los otros Titanes también quieren vengarse de Zeus. Atlas también le dice que la Hoja del Olimpo es clave para derrotar a Zeus y ayuda a Kratos a llegar al Palacio de los Destinos.
Después de superar trampas y vencer a más enemigos, Kratos se encuentra con un soldado espartano leal que también busca a las Hermanas. Antes de morir, el Último Espartano le informa a Kratos que Zeus ha destruido Esparta. Indignado, Kratos se siente aún más motivado y libera al Fénix, que lo lleva a la fortaleza de las Hermanas. Allí, se enfrenta a dos de ellas, Laquesis y Átropos. Durante la batalla, las Hermanas intentan cambiar el resultado de la batalla de Kratos con Ares, pero Kratos las derrota a ambas. Luego se enfrenta a la Hermana restante, Cloto. La derrota usando sus propias trampas y obtiene el Telar del Destino para regresar al momento en que Zeus lo traicionó.
Kratos sorprende a Zeus, toma la Hoja del Olimpo y lo debilita. Atenea interviene y le ruega a Kratos que se detenga, ya que al derrotar a Zeus, el Olimpo será destruido. Kratos la ignora e intenta derrotar a Zeus, pero Atenea se sacrifica interponiéndose en el camino de la espada, lo que permite a Zeus escapar. Antes de morir, Atenea revela que Kratos es en realidad el hijo de Zeus. Zeus temía que Kratos lo derrotara, tal como Zeus había derrotado a su propio padre, Cronos. Kratos declara que el reinado de los dioses ha terminado. Luego viaja en el tiempo y rescata a los Titanes justo antes de su derrota en la Gran Guerra. Regresa con los Titanes al presente, y los dioses observan cómo sus antiguos enemigos escalan el Monte Olimpo. Kratos, de pie sobre la espalda de Gaia, declara que ha traído la destrucción al Olimpo.
El desarrollo de God of War II
La idea de una secuela de God of War se insinuó al final de los créditos del primer juego, que decían: "Kratos Will Return" (Kratos regresará). God of War II fue anunciado oficialmente en la Game Developers Conference (GDC) de 2006. David Jaffe, el director del primer God of War, se convirtió en el director creativo de esta secuela. Cory Barlog, el animador principal del primer juego, tomó el rol de director.
En una entrevista en junio de 2006, Barlog explicó que, al escribir el guion, estudió mucho la mitología. Dijo que la mitología es tan vasta que lo difícil es elegir lo que encaja bien en la historia de Kratos y que sea fácil de entender para el público. Aunque le gusta la idea de enseñar a través de historias (como la mitología griega), Barlog mencionó que la historia no debe ser demasiado complicada. Dijo que en el juego, los jugadores verían "una visión más amplia del papel de Kratos en el mundo mitológico". También comentó que le gustaba la idea de una trilogía, pero que no había planes definitivos en ese momento.
Al igual que el primer God of War, este juego usa el motor Kinetica de Santa Monica. Derek Daniels, diseñador de combate, dijo que para God of War II, los ataques mágicos se basarían en elementos como el aire y la tierra. Explicó que el sistema de combate se mejoró para que los ataques y el cambio entre armas y magia fueran más fluidos. Buscaban un equilibrio similar entre rompecabezas, exploración y combate, usando el primer juego como base. A diferencia del primer juego, donde la magia tenía un papel menor, en God of War II querían que la magia fuera una parte importante y más refinada del combate. Barlog dijo que el juego tendría nuevas criaturas y héroes de la mitología, y que quería incluir más batallas contra jefes.
Sobre las opciones multijugador, Barlog dijo que había posibilidades, pero que no era algo en lo que estuvieran trabajando. Sentía que God of War era una experiencia para un solo jugador. Respecto a una versión para PlayStation Portable (PSP), pensó que "sería increíble", pero no tenía tiempo para trabajar en ello y era decisión de Sony.
En una entrevista con IGN en febrero de 2007, Barlog dijo que sus objetivos para God of War II eran continuar la historia, expandir elementos y presentar momentos más épicos durante el juego. Aseguró que el juego se podría jugar en la PlayStation 3, que tenía compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 2.
Cuatro de los actores de voz del juego anterior regresaron, incluyendo a Terrence C. Carson (Kratos) y Keith Ferguson (capitán del barco). Linda Hunt volvió como narradora (Gaia) y Carole Ruggier como Atenea. Paul Eiding y Fred Tatasciore también regresaron, pero con nuevos personajes. Corey Burton asumió el papel de Zeus. Los famosos actores Michael Clarke Duncan y Leigh-Allyn Baker prestaron sus voces a Atlas y Laquesis. El actor Harry Hamlin fue elegido para Perseo por su papel anterior en la película de 1981 Furia de titanes.
Lanzamiento y éxito
God of War II se lanzó en Norteamérica el 13 de marzo de 2007, en Europa el 27 de abril y en Australia el 3 de mayo. En Japón, Capcom lo lanzó el 25 de octubre con el título God of War II: Shūen no Jokyoku. La versión norteamericana venía en dos discos: el juego en uno y material extra sobre su desarrollo en el otro. La versión PAL europea/australiana tuvo una edición estándar de un disco y una "Edición especial" de dos discos con contenido adicional. El 6 de abril de 2008, se incluyó en la línea Greatest Hits de PlayStation 2.
El juego tuvo un gran éxito comercial. En Norteamérica, vendió más de 833.209 copias a finales de marzo de 2007. Fue el juego más vendido en el Reino Unido en su primera semana. Vendió más de un millón de copias en los primeros tres meses y, en junio de 2012, Sony informó que había vendido más de 4,24 millones de copias en todo el mundo.
El juego y su predecesor, God of War, se lanzaron en Norteamérica el 17 de noviembre de 2009 como parte de God of War: Collection. Esta colección incluía versiones mejoradas de ambos juegos para PlayStation 3, con gráficos mejorados y soporte para trofeos. También se lanzó en Japón, Australia y el Reino Unido. El contenido extra del segundo disco de la versión original de PlayStation 2 se incluyó en la versión física de la colección. God of War Collection también estuvo disponible para descarga digital en PlayStation Store a partir del 2 de noviembre de 2010. En junio de 2012, God of War: Collection había vendido más de 2,4 millones de copias en todo el mundo. El 28 de agosto de 2012, God of War: Collection, God of War III y God of War: Origins Collection se incluyeron en God of War: Saga Collection para PlayStation 3 en Norteamérica.
Otros medios
Banda sonora del juego
God of War II: Original Soundtrack from the Video Game | |||||
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Banda sonora de varios compositores | |||||
Publicación | 10 de abril de 2007 | ||||
Género(s) | Música clásica contemporánea | ||||
Duración | 66:41 | ||||
Calificaciones profesionales | |||||
SCEI |
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Cronología de varios compositores | |||||
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La banda sonora de God of War II, titulada God of War II: Original Soundtrack from the Video Game, fue creada por Gerard K. Marino, Ron Fish, Mike Reagan y Cris Velasco. Se lanzó en CD el 10 de abril de 2007. Dave Valentine de Square Enix Music Online le dio una calificación de 8 sobre 10, destacando su variedad de piezas orquestales. Spence D. de IGN la describió como "un impresionante logro orquestal" que complementa la experiencia del juego. En los premios Spike Video Game Awards de 2007, la banda sonora fue nominada a "Mejor banda sonora original". En marzo de 2010, la banda sonora se lanzó como contenido descargable como parte de la banda sonora de la trilogía de God of War en la God of War III Ultimate Edition.
Lista de canciones | ||||||||||
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N.º | Título | Duración | ||||||||
1. | «Main Titles» | 2:59 | ||||||||
2. | «The Glory of Sparta» | 3:10 | ||||||||
3. | «The Way of the Gods» | 2:13 | ||||||||
4. | «Colossus of Rhodes» | 2:22 | ||||||||
5. | «The Bathhouse» | 2:02 | ||||||||
6. | «Death of Kratos» | 4:12 | ||||||||
7. | «The End Begins» | 1:57 | ||||||||
8. | «Typhon Mountain» | 3:14 | ||||||||
9. | «Waking the Sleeping Giant» | 1:49 | ||||||||
10. | «Battle for the Skies» | 2:12 | ||||||||
11. | «Exploring the Isle» | 2:19 | ||||||||
12. | «The Isle of Creation» | 3:20 | ||||||||
13. | «The Summit of Sacrifice» | 2:35 | ||||||||
14. | «An Audience with Cronos» | 2:07 | ||||||||
15. | «The Barbarian King Returns» | 2:00 | ||||||||
16. | «Bog of Lost Souls» | 2:19 | ||||||||
17. | «Battle in the Bog» | 2:00 | ||||||||
18. | «Crossing the Lowlands» | 2:07 | ||||||||
19. | «Atlas» | 3:37 | ||||||||
20. | «Palace of the Fates» | 2:46 | ||||||||
21. | «Phoenix Rising» | 2:16 | ||||||||
22. | «Ashen Spire» | 1:06 | ||||||||
23. | «Athena» | 0:56 | ||||||||
24. | «The Battle for Olympus» | 3:11 | ||||||||
25. | «Junkie XL Colossus Remix» | 4:24 | ||||||||
26. | «Blood of Destiny» | 2:43 | ||||||||
27. | «God-Like» | 2:14 | ||||||||
28. | «Atlas Remembers» (Bonus Track) | 4:11 | ||||||||
29. | «Kratos and Atropos» (Bonus Track) | 1:33 | ||||||||
30. | «Pursuing Destiny» (Bonus Track) | 3:36 | ||||||||
31. | «Theme Of Fates» (Bonus Track) | 2:11 | ||||||||
66:41 |
La novela de God of War II
God of War II | |||||
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de Robert E. Vardeman | |||||
Género | Acción, Aventura | ||||
Edición original en inglés | |||||
Título original | God of War II | ||||
Editorial | Sony Interactive Entertainment | ||||
País | Estados Unidos | ||||
Fecha de publicación | 12 de febrero de 2013 | ||||
Formato | DVD | ||||
Premios |
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Edición traducida al español | |||||
País | Estados Unidos | ||||
God of War | |||||
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En julio de 2009 se anunció una novela oficial del juego, titulada God of War II, junto con una novela del God of War original. Fue escrita por Robert E. Vardeman y publicada el 12 de febrero de 2013. Está disponible en formato de bolsillo, Kindle y de audio. La novela cuenta los eventos del juego y añade más detalles a la historia.
Las Hermanas del Destino tienen una historia más profunda en la novela. Se presentan al principio y varios capítulos explican lo que hacían mientras Kratos viajaba. Por ejemplo, permitieron el regreso de los Titanes por aburrimiento, y a Láquesis le gustaba jugar con el destino de Kratos. Debido a la forma en que las Hermanas influyeron en el destino de Kratos, él pudo avanzar tanto y también actuar por su propia voluntad.
La novela también explica las razones detrás de las acciones de algunos personajes y les da más historia. El Titán Tifón no quería ayudar a Kratos porque temía que Zeus dañara a su familia si Kratos fallaba. Teseo, el rey de Atenas, quería que las Hermanas le dieran un nuevo amor al dios Dioniso para recuperar a Ariadna, y quería revivir a su padre Egeo. Jasón de los Argonautas había robado el Vellocino de Oro. Perseo también tenía una historia de fondo, habiendo luchado contra las Grayas y las Gorgonas. Quería que las Hermanas revivieran a Andrómeda.
La novela introdujo algunos personajes que no estaban en el juego. Las diosas Deméter y Hestia hicieron una breve aparición. Iris, la diosa del arco iris, tuvo un papel más importante. Átropos se puso en contacto con Iris y le dio información falsa a Zeus sobre Kratos, causando desconfianza entre los dioses. Iris llegó a reemplazar a Hermes como Mensajera de los Dioses. Hermes finalmente recuperó su puesto cuando convenció a Zeus de que Iris le había mentido. Iris fue desterrada del Olimpo, apareciendo solo al amanecer, al atardecer y cuando llovía.
La novela también explica que los titanes Rea, Temis, Jápeto y Mnemósine, junto con Hiperión, fueron desterrados al Tártaro después de la Gran Guerra. Al final de la novela, el Titán Atlas fue uno de los Titanes traídos del pasado para reavivar la Gran Guerra; en el juego, Atlas no fue recuperado. En el juego, la lucha de Kratos y Teseo era para ver quién era el guerrero más grande de Grecia, pero en la novela no fue así. Otra diferencia es que en la novela, Kratos no mantuvo la cabeza de Euríale como arma.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: God of War II Facts for Kids
- God of War: Saga Collection
- God of War: Omega Collection
- God of War
- God of War III
- God of War: Chains of Olympus
- God of War: Ghost of Sparta
- God of War: Betrayal
- God of War: Collection
- God of War: Blood & Metal
- God of War: Origins Collection
- God of War: Ascension