God of War III para niños
Datos para niños God of War III |
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Información general | |||||
Desarrollador | Santa Monica Studio | ||||
Distribuidor | Sony Computer Entertainment | ||||
Diseñador | Todd Papy | ||||
Director | Stig Asmussen | ||||
Productor | Steve Caterson | ||||
Programador | Vassily Filippov | ||||
Artista | Ken Feldman | ||||
Escritor | Marianne Krawcyzk Stig Asmussen Ariel Lawrence William Weissbaum |
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Compositor | Gerard Marino Cris Velasco Ron Fish Mike Reagan Jeff Rona |
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Franquicia | God of War | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Acción-Aventura Hack and slash |
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Idiomas | inglés, francés, ruso, alemán, español, japonés, chino, portugués, coreano | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Motor | Santa Monica's God of War III Engine | ||||
Versión actual | 1.03 | ||||
Plataformas | PlayStation 3 PlayStation 4 |
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Datos del la mesa | |||||
Unidades comercializadas | 5 200 000 | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | BD-ROM DL, distribución digital | ||||
Dispositivos de entrada | DualShock 3 DualShock 4 |
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Desarrollo | |||||
Lanzamiento | PlayStation 3 NA: 16 de marzo de 2010 AU: 18 de marzo de 2010 PlayStation 4 NA: 14 de julio de 2015 PAL: 15 de julio de 2015 EU: 17 de julio de 2015 |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
God of War 3 (siendo ahora la página de GOW (2018))
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God of War III es un videojuego de acción y aventura del tipo hack & slash. Fue creado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment. Se lanzó por primera vez para PlayStation 3 el 16 de marzo de 2010. Es la quinta entrega de la serie de videojuegos God of War.
Este juego se basa en la mitología griega y su historia principal es la venganza. Los jugadores controlan a Kratos, un antiguo dios de la guerra. Él busca vengarse de su padre, Zeus, el rey de los dioses del Olimpo. Kratos se une a los Titanes en una gran guerra contra los dioses.
La forma de jugar es similar a los juegos anteriores de la serie. Se enfoca en el combate con ataques especiales y el uso de armas. Kratos usa sus Espadas del Caos y otras armas que consigue durante el juego. También hay momentos de "eventos de tiempo rápido" (Quick Time Events). En ellos, el jugador debe presionar botones en el momento justo para derrotar a enemigos fuertes.
El juego permite usar ataques mágicos y habilidades especiales. También incluye rompecabezas y partes de plataformas. God of War III mejoró el sistema de magia y añadió más enemigos. Fue muy bien recibido por sus gráficos y jugabilidad. Vendió casi 5.2 millones de copias en todo el mundo. En 2015, se lanzó una versión mejorada para PlayStation 4 llamada God of War III Remastered.
Contenido
Historia del Juego
Lugares y Personajes
God of War III se desarrolla en una versión especial de la antigua Grecia. En ella viven dioses olímpicos, Titanes y héroes de la mitología. La historia ocurre después de los eventos de God of War II (2007).
El juego te lleva a varios lugares importantes del Monte Olimpo. Estos incluyen la Tumba de Ares y la antigua ciudad de Olimpia. También visitarás el Camino de Eos, el Laberinto y partes del Palacio de los Dioses. El Inframundo, gobernado por Hades, es otro lugar clave.
Los personajes principales son:
- Kratos: El héroe principal, un guerrero espartano que se convirtió en dios de la guerra. Busca vengarse de Zeus.
- Atenea: La diosa de la sabiduría, quien guía a Kratos.
- Zeus: El rey de los dioses y el principal enemigo de Kratos.
- Poseidón: El dios del mar.
- Hades: El dios del Inframundo.
- Hefesto: El dios herrero.
- Hermes: El mensajero de los dioses.
- Helios: El dios del Sol.
- Hera: La reina de los dioses.
- Afrodita: La diosa del amor.
- Gaia: Una Titán que ayuda a Kratos al principio.
- Heracles: Un semidiós y medio hermano de Kratos.
- Dédalo: Un arquitecto que construyó el Laberinto.
- Pandora: Una joven creada por Hefesto.
Trama Principal
La historia comienza con Kratos, Gaia y otros Titanes subiendo al Monte Olimpo para luchar contra los dioses. Kratos y Gaia logran derrotar a Poseidón, lo que causa que los océanos inunden Grecia. Cuando llegan a la cima, Zeus los ataca y los hace caer de la montaña. Gaia se niega a ayudar a Kratos, dejándolo caer.
Kratos cae al río Estigia, donde pierde parte de su fuerza. El espíritu de Atenea aparece y le da nuevas armas, las Espadas del Exilio. Ella le dice que debe apagar la Llama del Olimpo para poder derrotar a Zeus. Kratos se encuentra con Pandora, a quien confunde con su hija. Después de derrotar a Hades, Kratos deja el Inframundo. Al encontrar a Gaia herida, Kratos la abandona por su traición anterior.
Kratos sigue su camino, derrotando a enemigos como el Titán Perses y el dios Helios. Esto causa que Grecia quede en la oscuridad. Luego, Kratos persigue a Hermes, quien se burla de él. Kratos lo derrota, liberando una plaga sobre Grecia. En el Foro, Kratos se enfrenta a Heracles, su medio hermano, y lo vence.

Kratos se encuentra con Hefesto, quien lo envía a buscar una piedra especial en el Tártaro. Allí, Kratos se enfrenta y derrota al Titán Crono. Al regresar, Hefesto intenta atacarlo, pero Kratos lo derrota. Antes de morir, Hefesto le pide a Kratos que proteja a su hija Pandora, quien está atrapada en el Laberinto. Kratos viaja por los Jardines de Hera, donde la derrota, afectando toda la vida vegetal griega. Luego, se dirige al Laberinto.
En el Laberinto, Kratos rescata a Pandora. Zeus interviene y lucha contra Kratos. Pandora se sacrifica para ayudar a Kratos, pero la Caja de Pandora está vacía. Kratos ataca a Zeus. Gaia reaparece e intenta acabar con ambos, pero Kratos y Zeus escapan dentro de su cuerpo. Kratos derrota a Zeus, lo que parece ser el fin de la guerra.
Atenea reaparece y le pide a Kratos que le devuelva algo que ella cree que él tomó de la Caja de Pandora. Kratos le dice que la caja estaba vacía. Atenea explica que cuando Zeus selló los males del mundo en la caja, también puso la esperanza. Kratos, al abrir la caja para derrotar a Ares, liberó los males, pero también recibió la esperanza. Atenea le pide que le devuelva ese poder, pero Kratos se niega. Él se sacrifica para que la humanidad pueda tener la esperanza. Atenea se va sin nada, y Kratos cae.
Después de los créditos, se ve un rastro de sangre que se aleja de la Espada del Olimpo. Esto sugiere que Kratos sobrevivió, pero su paradero es desconocido.
Cómo se Juega
God of War III es un juego de videojuego de acción y aventura con mucha acción y combate. Se juega en tercera persona y es para un solo jugador. Los jugadores controlan a Kratos desde una cámara fija en diferentes partes del juego.
El juego combina:
- Combate: Luchar contra muchos enemigos.
- Rompecabezas: Resolver desafíos para avanzar.
- Plataformas: Saltar y escalar para moverse por el entorno.
Los enemigos son criaturas de la mitología griega, como centauros, harpías, quimeras y cíclopes. Para avanzar, Kratos debe escalar paredes, saltar abismos y balancearse en cuerdas. Los rompecabezas varían en dificultad. Algunos solo requieren mover objetos, mientras que otros necesitan precisión y tiempo.
Además de encontrar Ojos de Gorgona y Plumas de Fénix (que aumentan la salud y la magia), se añaden los Cuernos de Minotauro. Estos cuernos aumentan el medidor de objetos, permitiendo usar más las armas secundarias.
Combate y Habilidades
La arma principal de Kratos son las Espadas del Exilio. Son un par de cuchillas unidas a cadenas que Kratos usa para atacar. Durante el juego, Kratos consigue nuevas armas:
- Garras de Hades: Para ataques especiales.
- Cestus de Nemea: Unos guanteletes poderosos, necesarios para romper ciertos objetos.
- Látigo de Némesis: Similar a las Espadas del Exilio, pero con ataques eléctricos.
Cada arma tiene su propio ataque mágico. Por ejemplo, el "Ejército de Esparta" solo se puede usar con las Espadas del Exilio. La magia le da a Kratos muchas formas de atacar.
Además de las armas principales, Kratos obtiene tres objetos secundarios:
- Arco de Apolo: Para ataques a distancia.
- Cabeza de Helios: Se usa como linterna y para revelar entradas ocultas.
- Botas de Hermes: Permiten a Kratos correr muy rápido y escalar paredes especiales.
Algunas habilidades de juegos anteriores se mantienen, como el tridente de Poseidón para nadar, el vellocino de oro para desviar ataques y las alas de Ícaro para planear. La Espada del Olimpo también regresa, dando a Kratos invulnerabilidad temporal y más daño.
Nuevas características de combate incluyen:
- Agarre de combate: Permite a Kratos atraer o alejar a los enemigos.
- Agarrar y usar enemigos: Kratos puede usar a un enemigo débil como un ariete.
- Cambio rápido de armas: Kratos puede cambiar entre sus cuatro armas principales en medio de la batalla.
El juego también tiene "posesiones divinas" ocultas. Estas dan habilidades extra, como magia ilimitada en el modo de juego de bonificación. El modo desafío se llama "Desafío del Olimpo". Aquí, los jugadores deben completar tareas específicas, como derrotar a todos los enemigos sin armas en un tiempo limitado. Al completar el juego en diferentes dificultades o el modo desafío, se desbloquean recompensas. Estas incluyen trajes para Kratos, videos y arte conceptual. Un nuevo modo, "Arena de Combate", permite a los jugadores practicar sus habilidades.
Desarrollo del Juego
El creador de God of War, David Jaffe, tenía una idea original para la serie. Él quería que God of War explicara por qué ya no hay más mitos griegos. Su idea era que, después de que Kratos derrotara a Zeus y a los dioses griegos, la humanidad dejaría de creer en ellos.
God of War III fue mencionado por primera vez por Cory Barlog, director de God of War II. Al principio, se pensó que el juego tendría gráficos en 1080p, pero finalmente se lanzó en 720p. También se consideró usar las funciones de movimiento del control Sixaxis, pero se eliminaron.
Después de ocho meses de desarrollo, Cory Barlog dejó el equipo. Stig Asmussen se convirtió en el nuevo director del juego. Asmussen había trabajado antes como artista principal en los juegos anteriores. Al principio, se habló de un modo cooperativo para varios jugadores, pero se decidió que no encajaba con la historia que querían contar.
En diciembre de 2008, Sony dijo que God of War III sería el último juego de la serie. Sin embargo, en 2010, se aclaró que, aunque sería el final de la trilogía, no sería el fin de la franquicia. Se consideró la posibilidad de contenido descargable (DLC) para añadir nuevos desafíos.
En 2009, se lanzó una Ultimate Edition del juego en Norteamérica. Poco después, se anunció una Ultimate Trilogy Edition para Europa, Australia y Nueva Zelanda. En Japón, el juego recibió una clasificación para adultos.
Aspectos Técnicos
Uno de los mayores desafíos al desarrollar God of War III para PlayStation 3 fue la complejidad. Crear detalles como la derrota de Helios podía llevar un año. Esto se debía al alto nivel de detalle esperado. La PlayStation 3 permitió crear personajes más detallados. El modelo de Kratos en PlayStation 2 tenía unos 5000 polígonos. En PlayStation 3, tenía alrededor de 20.000.
Los desarrolladores usaron una técnica llamada "mapeo normal combinado" para hacer que Kratos se viera más realista. Esto mejoró los detalles de su piel y músculos. Las animaciones de los personajes principales se hicieron a mano. Para animar cosas como el cabello, se usó una "simulación dinámica". Esto permitía que la consola calculara el movimiento, ahorrando tiempo a los animadores.
El motor del juego de God of War III se basó en el de los dos primeros juegos. El equipo de desarrollo adaptó el motor de God of War II a la PlayStation 3. Esto les permitió empezar a crear contenido nuevo rápidamente. A medida que avanzaba el desarrollo, se reemplazaron partes del motor de PlayStation 2 por componentes de PlayStation 3.
Entre la E3 de 2009 y el lanzamiento del juego, se añadió una técnica llamada "suavizado morfológico" (MLAA). Esto mejoró los bordes de los gráficos y ayudó a mantener una buena velocidad de fotogramas. También se mejoraron otros efectos visuales, como la profundidad de campo y el desenfoque de movimiento.
Se estimó que el juego duraría entre 10 y 20 horas. El director del estudio, John Hight, confirmó que el juego duraría más que los anteriores. El guion final del juego tenía unas 120 páginas. El número de enemigos en pantalla aumentó de 15 a un máximo de 50. El juego no tiene pantallas de carga ni requiere instalación en el disco duro.
Los videos del juego se crearon usando el propio motor del juego, no con animaciones por computadora separadas. Se añadieron nuevos ángulos de cámara. Durante algunas batallas importantes, la cámara se aleja, pero el jugador sigue controlando a Kratos. También se usó una vista en primera persona en las partes finales de las batallas contra Poseidón y Zeus. El juego ocupó 35 gigabytes (GB) en el Blu-ray Disc. El presupuesto de God of War III fue de 44 millones de dólares.
Varios actores de voz de juegos anteriores regresaron, como Terrence C. Carson (Kratos) y Corey Burton (Zeus). Otros actores conocidos se unieron al elenco, como Rip Torn y Malcolm McDowell. Kevin Sorbo, famoso por interpretar a Hércules en televisión, dio voz al personaje en el juego.
Lanzamiento y Ventas
En la E3 2009, se mostró una demostración de God of War III. En ella, Kratos luchaba contra varios enemigos y usaba sus armas. La demostración se lanzó para descargar en PlayStation Store en febrero de 2010.
God of War III se lanzó en Norteamérica el 16 de marzo de 2010. Vendió más de 1.1 millones de copias en Estados Unidos en su primer mes. Para junio de 2012, el juego había vendido casi 5.2 millones de copias en todo el mundo. También forma parte de la colección Greatest Hits de PlayStation 3. En 2012, se lanzó como parte de God of War Saga, que incluía otros juegos de la serie.
Campaña de Publicidad
God of War III tuvo una gran campaña de publicidad antes de su lanzamiento. Comenzó en 2008 con un adelanto en el manual de God of War: Chains of Olympus. Luego se mostraron tráilers en eventos importantes como la E3 y los Spike Video Game Awards.

En octubre de 2009, se anunció la God of War III Ultimate Edition para Norteamérica. Este paquete incluía una réplica de la Caja de Pandora, un libro de arte y contenido descargable. También se lanzó una Ultimate Trilogy Edition en Europa, Australia y Nueva Zelanda, que incluía más contenido.
Para quienes reservaron el juego, algunos minoristas ofrecieron trajes especiales para Kratos. También hubo concursos y promociones, como un coche de NASCAR con el diseño del juego. Los desarrolladores publicaron la historia de Kratos en el sitio web de God of War antes del lanzamiento.
El juego tiene 36 trofeos que los jugadores pueden ganar. Al obtener el trofeo de platino, los jugadores eran dirigidos a un sitio web que luego se convirtió en el sitio oficial de God of War: Ghost of Sparta.
Contenido Adicional Descargable
El 2 de noviembre de 2010, el traje "Dominus" y el modo "Desafío del Exilio" (que antes eran exclusivos de las ediciones especiales) se lanzaron para descargar en PlayStation Store. Otros trajes de bonificación también se hicieron disponibles.
God of War III Remastered
God of War III Remastered es una versión mejorada de God of War III para la consola PlayStation 4. Se lanzó el 14 de julio de 2015 para celebrar el décimo aniversario de la franquicia. Esta versión remasterizada tiene gráficos en 1080p y funciona a 60 fotogramas por segundo. Incluye un modo de fotografía para que los jugadores editen y compartan sus imágenes. Todo el contenido descargable original de God of War III está incluido en esta versión.
Música del Juego
God of War III: Original Soundtrack from the Video Game | |||||
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Álbum de banda sonora de varios compositores | |||||
Publicación | 30 de marzo de 2010 | ||||
Género(s) | Música clásica contemporánea | ||||
Duración | 58:42 | ||||
Calificaciones profesionales | |||||
Sony Computer Entertainment y Sumthing Else |
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Cronología de varios compositores | |||||
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La banda sonora de God of War III fue compuesta por varios artistas: Gerard K. Marino, Ron Fish, Mike Reagan, Jeff Rona y Cris Velasco. Se incluyó como contenido descargable en las ediciones especiales del juego. El CD de la banda sonora se lanzó el 30 de marzo de 2010.
La música fue grabada por la Skywalker Session Orchestra y el Czech National Symphony Chorus. Cada compositor aportó un estilo diferente a la música. Por ejemplo, Marino se enfocó en sonidos inquietantes y rítmicos. Mike Reagan mencionó que los compositores no trabajaron juntos directamente, pero el supervisor musical de Sony, Clint Bajakian, coordinó todo.
La banda sonora fue elogiada por su orquestación y se consideró la mejor de la serie hasta ese momento. Fue nominada a "Mejor banda sonora original" en los Spike Video Game Awards de 2010.
Lista de canciones | ||||||||||
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N.º | Título | Escritor(es) | Duración | |||||||
1. | «God of War III Overture» | Marino | 3:35 | |||||||
2. | «Call to Arms» | Marino | 2:40 | |||||||
3. | «Poseidon's Wrath» | Marino | 2:32 | |||||||
4. | «Revenge Falling» | Marino | 3:10 | |||||||
5. | «Anthem of the Dead» | Rona | 1:17 | |||||||
6. | «Depths of Hades» | Fish | 2:54 | |||||||
7. | «The Forge of Hephaestus» | Reagan | 2:18 | |||||||
8. | «Labor of Destruction» | Fish | 1:36 | |||||||
9. | «The Three Judges» | Fish | 1:40 | |||||||
10. | «The Lost Souls» | Fish | 2:38 | |||||||
11. | «Duel with Hades» | Rona | 1:43 | |||||||
12. | «Tides of Chaos» | Marino | 4:24 | |||||||
13. | «Stalker» | Velasco | 1:55 | |||||||
14. | «The Muse's Song» | Velasco | 2:06 | |||||||
15. | «Brothers of Blood» | Velasco | 2:44 | |||||||
16. | «Lure of a Goddess» | Rona | 2:07 | |||||||
17. | «The March of Tartarus» | Fish | 2:00 | |||||||
18. | «The Great Machine» | Reagan | 3:01 | |||||||
19. | «Pandora's Song» | Velasco | 2:26 | |||||||
20. | «Revenge Rising» | Reagan | 1:34 | |||||||
21. | «All For Nothing» | Velasco | 2:22 | |||||||
22. | «Rage of Sparta» | Marino | 1:41 | |||||||
23. | «In the Face of Fear» | Reagan | 2:00 | |||||||
24. | «End of Vengeance» | Marino | 4:19 | |||||||
58:42 |
Galería de imágenes
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Kratos (abajo a la izquierda) lucha contra enemigos en el brazo de Cronos. La imagen también muestra el tamaño de los Titanes que aparecen en el juego.
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Réplica de la Caja de Pandora incluida en Ultimate Edition y Ultimate Trilogy Edition.
Véase también
En inglés: God of War III Facts for Kids