Royal Caribbean International para niños
Datos para niños Royal Caribbean International |
||
---|---|---|
Royal Caribbean Oasis of the Seas
|
||
Tipo | Subsidiaria | |
Industria | Hospitalidad Viajes Transporte Turismo |
|
Forma legal | sociedad por acciones | |
Fundación | Noruega (1968) | |
Sede central | Miami, Florida, Estados Unidos | |
Personas clave | Michael Bayley (Presidente y CEO) |
|
Servicios | Línea de cruceros | |
Propietario | Royal Caribbean Group | |
Empresa matriz | Royal Caribbean Group | |
Sitio web |
|
|
Royal Caribbean International es una línea de cruceros perteneciente a Royal Caribbean Group fundada en Noruega y con sede en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Actualmente tiene 26 cruceros en servicio activo y cuarto en construcción, uno de ellos entrará en servicio en 2022.
Todos los buques de Royal Caribbean International son bautizados con la terminación «of the Seas», práctica instaurada desde 1991. Fundadores: John Debvre (1939-) Thomas Jefferson (1919-2000)
Contenido
Historia
Originalmente fue fundada como Royal Caribbean Cruise Line en 1968 por tres compañías navieras noruegas: Anders Wilhelmsen & Company, I.M. Skaugen & Company y Gotaas Larsen. La nueva línea puso en servicio activo a su primer barco, el Song of Norway, dos años después. Al año siguiente, la capacidad de la línea se duplicó con la adición del Nordic Prince a la flota. Continuando con la expansión, la línea añadió el Sun Viking en 1972.
En 1982 Royal Caribbean recibió un amplio reconocimiento mundial cuando botó el Song of America, el cual tenía el doble de tamaño del Sun Viking y en ese momento era el tercer barco de pasajeros más grande a flote (después del Norway y el Queen Elizabeth 2).
Royal Caribbean compró en 1986 una propiedad costera en Haití para su uso como destino privado para sus huéspedes. Este destino se llama ahora Labadee. Después de una reestructuración de la empresa en 1988, se puso en marcha el Sovereign of the Seas, el buque de pasajeros más grande a flote en aquel momento. Dos años más tarde, el Nordic Empress y el Viking Serenade entraron en servicio, continuando una tendencia de rápido crecimiento dentro de la empresa. En el mismo año Royal Caribbean compró un segundo destino privado: Little Stirrup Cay, una isla en las Bahamas a la que rebautizó "Cayo Coco".
Flota actual
Actualmente Royal Caribbean International cuenta con una flota compuesta por 26 barcos, distribuidos en varias clases y otros cuatro más en costrucción, donde cada una ofrece servicios y entretenimientos diferentes para los visitantes.
Clase Vision
Barco | Año | Tonelaje | Camarotes | Áreas | Imagen |
---|---|---|---|---|---|
Vision of the Seas | 1998 | 78 340 | 2 050/2 514 | Caribe Europa |
|
Enchantment of the Seas | 1997 | 82 910 | 2 252/2 730 | Caribe | |
Rhapsody of the Seas | 1997 | 78 491 | 1 998/2 416 | Caribe Europa |
|
Grandeur of the Seas | 1996 | 73 817 | 1 992/2 440 | Caribe América del Norte |
Clase Voyager
Barco | Año | Tonelaje | Camarotes | Áreas | Imagen |
---|---|---|---|---|---|
Mariner of the Seas | 2003 | 138 279 | 3 114/3 807 | Asia Caribe |
|
Navigator of the Seas | 2002 | 139 570 | 3 686/3 990 | Europa Caribe |
|
Adventure of the Seas | 2001 | 137 276 | 3 114/3 807 | Caribe | |
Explorer of the Seas | 2000 | 137 308 | 3 114/3 840 | América del Norte Oceanía |
|
Voyager of the Seas | 1999 | 137 276 | 3 114/3 840 | Asia Oceanía |
Clase Radiance
Barco | Año | Tonelaje | Camarotes | Áreas | Imagen |
---|---|---|---|---|---|
Jewel of the Seas | 2004 | 90 090 | 2 112/2 502 | Caribe Europa |
|
Serenade of the Seas | 2003 | 90 090 | 2 146/2 476 | Caribe Europa América del Norte |
|
Brilliance of the Seas | 2002 | 90 090 | 2 142/2 543 | Caribe Europa |
|
Radiance of the Seas | 2001 | 90 090 | 2 143/2 466 | América del Norte Oceanía |
Clase Freedom
Barco | Año | Tonelaje | Camarotes | Áreas | Imagen |
---|---|---|---|---|---|
Independence of the Seas | 2008 | 154 407 | 3 634/4 375 | Europa Caribe |
|
Liberty of the Seas | 2007 | 155 889 | 3 798/4 960 | Caribe | |
Freedom of the Seas | 2006 | 154 407 | 3 782/4 515 | Caribe |
Clase Oasis
Barco | Año | Tonelaje | Camarotes | Áreas | Imagen |
---|---|---|---|---|---|
Wonder of the Seas | 2022 | 236,857 | 5 518/6 680 | Europa Caribe |
|
Symphony of the Seas | 2018 | 228 081 | 5 518/6 680 | Europa Caribe |
|
Harmony of the Seas | 2016 | 227 700 | 5 497/6 410 | Caribe | |
Allure of the Seas | 2010 | 225 282 | 5 492/6 410 | Caribe | |
Oasis of the Seas | 2009 | 225 282 | 5 400/6 360 | Caribe |
Clase Quantum
Barco | Año | Tonelaje | Camarotes | Áreas | Imagen |
---|---|---|---|---|---|
Ovation of the Seas | 2016 | 168 666 | 4 180/4 905 | Asia Oceanía |
|
Anthem of the Seas | 2015 | 168 666 | 4 180/4 905 | Caribe América del Norte |
|
Quantum of the Seas | 2014 | 168 666 | 4 180/4 905 | Asia | |
Spectrum of the Seas | 2019 | 169 379 | 4 246/4 905 | Asia | |
Odyssey of the Seas" | 2021 | 169 379 | 4 246/4 905 | Europa Caribe |
Futuros barcos
Royal Caribbean International tiene en construcción cuarto nuevos buques:
Barco | Clase | Año | Tonelaje | Camarotes | Notas |
---|---|---|---|---|---|
Icon of the Seas | Clase Icon | 2024 | 250 800 | 5 610 | 1.º buque de la clase Icon impulsado por GNL.
El próximo barco de pasajeros más grande del mundo por tonelaje bruto a partir de enero de 2024. |
Utopia of the Seas | Clase Oasis | 2024 | TBA | 5 714 | 6.º buque de la clase Oasis impulsado por GNL. |
Sin nombre confirmado | Clase Icon | 2025 | 250 800 | 5 610 | 2.º buque de la clase Icon impulsado por GNL. |
Sin nombre confirmado | Clase Icon | 2026 | 250 800 | 5 610 | 3.º buque de la clase Icon impulsado por GNL. |
Véase también
En inglés: Royal Caribbean International Facts for Kids