Aeropuerto Internacional de Detroit para niños
Datos para niños Aeropuerto Metropolitano de Detroit |
|||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Detroit Metropolitan Airport | |||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||
![]() |
|||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
Localización | |||||||||||||||||||||||
Coordenadas | 42°12′45″N 83°21′12″O / 42.2125, -83.353333 | ||||||||||||||||||||||
Ubicación | Romulus, Míchigan, Estados Unidos | ||||||||||||||||||||||
Elevación | 197 | ||||||||||||||||||||||
Sirve a | Detroit, Míchigan | ||||||||||||||||||||||
Detalles del aeropuerto | |||||||||||||||||||||||
Tipo | Público | ||||||||||||||||||||||
Propietario | Condado de Wayne, Míchigan | ||||||||||||||||||||||
Operador | Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne | ||||||||||||||||||||||
Servicios y conexiones | |||||||||||||||||||||||
Hub para | |||||||||||||||||||||||
Base para | |||||||||||||||||||||||
Estadísticas (2024) | |||||||||||||||||||||||
Operaciones aéreas | 302,894 | ||||||||||||||||||||||
Volumen de pasajeros | 32,971,060 | ||||||||||||||||||||||
Pistas | |||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
Mapa | |||||||||||||||||||||||
Sitio web | |||||||||||||||||||||||
www.metroairport.com | |||||||||||||||||||||||
![]() ![]() Fuente: Administración Federal de Aviación. |
|||||||||||||||||||||||
El Aeropuerto Internacional de Detroit (conocido también como Aeropuerto Metropolitano del Condado Wayne de Detroit o simplemente DTW) es un aeropuerto muy importante ubicado en Romulus, Míchigan. Sirve principalmente a la ciudad de Detroit y está a unos 32 kilómetros del centro de la ciudad. Es el aeropuerto con más actividad en el estado de Míchigan.
Este aeropuerto es un centro de operaciones clave para Delta Air Lines y una base importante para Spirit Airlines. Esto significa que muchas de sus rutas y vuelos parten o llegan a Detroit.
El aeropuerto es manejado por la Autoridad Aeroportuaria del Condado Wayne. Ha sido modernizado y cuenta con seis pistas de aterrizaje y despegue, dos terminales y 145 puertas de embarque. También tiene un hotel y un centro de conferencias. La Terminal McNamara es uno de los edificios de aeropuerto más grandes del mundo. Sus instalaciones pueden dar servicio a aviones muy grandes, como el Boeing 747.
En 2007, el Aeropuerto Internacional de Detroit fue uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos y del mundo. Sigue siendo uno de los aeropuertos más activos para vuelos internacionales en Estados Unidos. También sirve a ciudades cercanas como Toledo, Ohio y Windsor, Ontario en Canadá. Desde aquí, puedes volar a más de 160 destinos en Canadá, Estados Unidos, México, el Caribe, Europa, Oriente Medio y Asia.
Contenido
Historia del Aeropuerto Internacional de Detroit
Las autoridades del Condado Wayne empezaron a planear un nuevo aeropuerto en 1927. Compraron un terreno para una instalación de aviación llamada Aeropuerto del Condado Wayne. La construcción terminó en 1929, y el primer avión aterrizó oficialmente el 22 de febrero de 1930. Ese mismo año, una compañía aérea que luego se convertiría en American Airlines comenzó a operar desde allí.
Entre 1931 y 1945, el aeropuerto fue usado por la Guardia Nacional de Míchigan. Una de las pistas originales ya no se usa para despegues y aterrizajes, pero partes de ella se usan como caminos para los aviones.
Expansión y crecimiento en el siglo XX
Entre 1947 y 1950, el aeropuerto creció mucho para convertirse en el principal de Detroit. Fue renombrado como Gran Aeropuerto Detroit-Wayne en 1947. En tres años, triplicó su tamaño con la construcción de tres nuevas pistas. En 1949, se construyeron las pistas 3L/21R y 9L/27R, y en 1950 se terminó la pista 4R/22L. Durante este tiempo, la mayoría de los vuelos comerciales se trasladaron a este aeropuerto.
A principios de los años 50, aerolíneas internacionales como Pan Am y BOAC comenzaron a operar en el Gran Aeropuerto Detroit-Wayne. En 1956, American Airlines decidió trasladar sus operaciones a Detroit-Wayne, y otras aerolíneas la siguieron. Ese mismo año, la FAA incluyó a este aeropuerto en el primer grupo de aeropuertos de Estados Unidos en recibir nuevos equipos de radar de largo alcance. Esto lo convirtió en el primer aeropuerto del interior del país en ser certificado para operar con aviones a reacción. En 1958, se terminó la Terminal L.C. Smith (Terminal Sur) y el aeropuerto recibió su nombre actual.
En la década siguiente, más vuelos se trasladaron al Aeropuerto Metro. La Terminal Norte (más tarde Terminal Davey) abrió en 1966 para manejar el aumento de pasajeros. El crecimiento de los vuelos internacionales hizo necesaria una tercera terminal, la Terminal Internacional Michael Berry, que se inauguró en 1974. La última de las tres pistas originales (3R/21L) se terminó en 1976. Una pista para vientos cruzados (9R/27L) abrió en 1993.
Desarrollo reciente y futuro
En 1984, Republic Airlines estableció su centro de operaciones aquí. Cuando se fusionó con Northwest Airlines en 1986, el centro de operaciones creció aún más. Los vuelos directos a Tokio comenzaron en 1987. La última de las seis pistas (4L/22R) se completó en diciembre de 2001.
La adición más importante al Aeropuerto Metro fue la apertura de la enorme Terminal McNamara en 2002. Esta terminal mide 1.6 kilómetros de largo y tiene 122 puertas de embarque.
La FAA estima que el tráfico aéreo en Detroit Metro crecerá un 67% en los próximos 20 años, lo que significaría un aumento a 60 millones de pasajeros. Para el futuro, se ha hablado de un proyecto de expansión que incluiría un sistema de tren, una nueva pista y más espacio en las terminales. El sistema de tren conectaría las terminales y otras instalaciones.
La Autoridad del Aeropuerto del Condado Wayne ha propuesto construir una pista paralela adicional para el año 2027. Esto ayudaría a reducir la congestión del tráfico aéreo en el futuro.
Terminales, aerolíneas y destinos
El Aeropuerto Internacional de Detroit tiene dos terminales principales: la Terminal Edward H. McNamara y la Terminal Norte.
Terminal Edward H. McNamara
Diagrama del sistema de transporte de la Terminal McNamara |
||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Leyenda
|
La Terminal McNamara se inauguró el 25 de febrero de 2002. Fue diseñada por la compañía SmithGroup. Esta terminal reemplazó a la antigua Terminal Davey.
Esta terminal es usada principalmente por Delta Air Lines y sus aerolíneas asociadas de SkyTeam. Tiene tres áreas principales llamadas "Anexo A", "Anexo B" y "Anexo C". En total, suman 122 puertas de embarque. El Anexo A tiene muchas tiendas y restaurantes.
Dentro del Anexo A, hay un sistema de transporte llamado ExpressTram. Es un tren que lleva a los pasajeros de un extremo a otro de la terminal, recorriendo 1.6 kilómetros en poco más de tres minutos. La Terminal McNamara también cuenta con un moderno sistema para revisar el equipaje, que ayuda a que las maletas lleguen a su vuelo correcto.
El Anexo A tiene 64 puertas de embarque. Doce de ellas se usan para vuelos internacionales. Las señales en la terminal están en inglés y japonés, entre otros idiomas, debido a los vuelos a Japón. Hay muchas opciones de comida, como Starbucks, McDonalds y Burger King.
Las puertas internacionales tienen pasarelas dobles para que los pasajeros bajen más rápido. Los pasajeros de vuelos nacionales van a un nivel superior, mientras que los de vuelos internacionales van a un nivel inferior para pasar por aduanas e inmigración.
Los Anexos B y C tienen 58 puertas de embarque y son usados por aviones más pequeños de Delta. También tienen tiendas y restaurantes como Einstein Bros. Bagels y Fuddruckers.
Terminal Norte
La Terminal Norte abrió el 17 de septiembre de 2008. Reemplazó a las antiguas Terminales Berry y Smith. Esta terminal maneja los vuelos de todas las aerolíneas que no pertenecen a SkyTeam.
La Terminal Norte tiene 24 puertas de embarque, con planes de añadir dos más. Dos de estas puertas se usan para vuelos internacionales. Cuenta con puntos de inspección que hacen que el proceso de seguridad sea más rápido. También tiene oficinas de Aduanas e Inmigración.
En esta terminal, los pasajeros pueden encontrar tiendas y restaurantes como Champps Restaurant and Bar, Cheeburger Cheeburger, Hockeytown Cafe, National Coney Island, Max & Erma's, Ruby Tuesday y TGI Friday's.
Terminales históricas
Con el tiempo, algunas terminales antiguas del aeropuerto fueron reemplazadas por las nuevas y modernas.
- La Terminal Michael Berry: Inaugurada en 1974, fue la primera terminal internacional del aeropuerto. Fue reemplazada por la Terminal Norte en 2008.
- Terminal L.C. Smith: Construida en 1957, esta terminal fue un centro importante para varias aerolíneas. Fue cerrada en 2002 y sus vuelos se trasladaron a la Terminal McNamara. Se consideró demolerla, pero se decidió mantenerla.
- Terminal James M. Davey: Construida en 1966, esta terminal fue la base principal de operaciones de Republic Airlines, que luego se fusionó con Northwest Airlines. Fue demolida casi por completo entre 2005 y 2006 para dar paso a la Terminal Norte.
Aerolíneas y destinos
Pasajeros
Aerolíneas | Destinos |
---|---|
Aeroméxico Connect | Monterrey, Querétaro
|
Air Canada Express | Toronto–Pearson Estacional: Montreal–Trudeau |
Air France | París–Charles de Gaulle
|
Alaska Airlines | Seattle/Tacoma Estacional: Anchorage |
American Airlines | Charlotte, Chicago-O'Hare, Dallas/Fort Worth, Miami, Phoenix-Sky Harbor Estacional: Filadelfia |
American Eagle | Chicago-O'Hare, Filadelfia, Nueva York-LaGuardia, Washington–National
|
Avelo Airlines | Estacional: New Haven, Wilmington (NC)
|
Delta Air Lines | Ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Búfalo, Cancún, Charlotte, Chicago-O'Hare, Ciudad de México, Dallas/Fort Worth, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Fort Myers, Fráncfort, Hartford, Honolulu, Houston–Intercontinental, Indianápolis, Jacksonville (FL), Kansas City, Knoxville, Las Vegas, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Madison, Memphis, Miami, Mineápolis/St. Paul, Myrtle Beach, Nashville, Newark, Nueva Orleans, Nueva York-LaGuardia, Nueva York–JFK, Orange County, Orlando, París–Charles de Gaulle, Phoenix-Sky Harbor, Pittsburgh, Portland, Raleigh/Durham, Sacramento, Salt Lake City, San Antonio, San Diego, San Francisco, San Juan, San Luis, Sarasota, Savannah, Seattle/Tacoma, Seúl–Incheon, Shanghái–Pudong, Siracusa, Tampa, Tokio-Haneda, Traverse City, Washington–National, West Palm Beach Estacional: Albany, Anchorage, Bozeman, Destin/Fort Walton Beach, Dublín, Gran Caimán (inicia el 20 de diciembre de 2025), Grand Rapids, Greenville/Spartanburg, Liberia (CR) (inicia el 10 de enero de 2026), Milwaukee, Montego Bay, Múnich, Nasáu (reinicia el 20 de diciembre de 2025), Pensacola, Portland (ME), Providenciales, Puerto Vallarta, Punta Cana, Reikiavik–Keflavík, Richmond, Roma–Fiumicino, San José (CA), San José del Cabo, Tulum |
Delta Connection | Albany, Alpena, Appleton, Binghamton, Birmingham (AL), Búfalo, Burlington (VT), Charleston (SC), Chattanooga, Chicago–Midway, Cincinnati, Cleveland, Columbus–Glenn, Des Moines, Elmira/Corning, Escanaba (MI), Fayetteville/Bentonville, Fort Wayne, Grand Rapids, Green Bay, Greensboro, Greenville/Spartanburg, Harrisburg, Huntsville, Indianápolis, Iron Mountain, Kalamazoo, Knoxville, Lansing, Lexington, Louisville, Madison, Marquette, Memphis, Milwaukee, Montreal–Trudeau, Norfolk, Nueva York–JFK, Omaha, Pellston, Pittsburgh, Portland (ME), Providence, Richmond, Rochester (NY), Saginaw, Sault Ste. Marie (MI), South Bend, Siracusa, Toronto–Pearson, Traverse City, Washington-Dulles, White Plains Estacional: Bangor, Savannah |
Frontier Airlines | Atlanta, Baltimore, Dallas/Fort Worth, Denver, Orlando, Phoenix–Sky Harbor, Raleigh/Durham
|
Icelandair | Estacional: Reikiavik–Keflavík
|
JetBlue Airways | Boston, Nueva York–JFK
|
Lufthansa | Fráncfort
|
Royal Jordanian | Amán–Reina Alia
|
Southwest Airlines | Baltimore, Chicago–Midway, Denver, Las Vegas, Nashville, San Luis Estacional: Orlando, Phoenix-Sky Harbor, Tampa |
Spirit Airlines | Atlanta, Austin, Baltimore, Birmingham (AL), Boston, Cancún, Charlotte, Charleston (SC), Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Fort Lauderdale, Fort Myers, Hartford, Houston–Intercontinental, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Louisville, Memphis, Milwaukee, Mineápolis/St. Paul, Myrtle Beach, Nashville, Newark, Norfolk, Nueva Orleans, Nueva York-LaGuardia, Orlando, Phoenix–Sky Harbor, Punta Cana, Raleigh/Durham, Richmond, Salt Lake City, San Antonio, San Diego, San Juan, San Luis, Savannah (inicia el 9 de octubre de 2025), Tampa Estacional: Pensacola |
Sun Country Airlines | Estacional: Mineápolis/St. Paul
|
Turkish Airlines | Estambul
|
United Airlines | Chicago-O'Hare, Denver, Houston–Intercontinental, Newark, San Francisco Estacional: Washington-Dulles |
United Express | Chicago-O'Hare, Houston–Intercontinental, Newark, Washington-Dulles
|
WestJet | Estacional: Calgary, Vancouver |
Carga
Aerolíneas | Destinos |
---|---|
Atlas Air | Cincinnati
|
FedEx Express | Columbus–Rickenbacker, Indianápolis, Memphis, Newark
|
UPS Airlines | Chicago/Rockford, Filadelfia, Louisville |
Destinos internacionales
El aeropuerto ofrece vuelos a 31 destinos internacionales (13 de ellos estacionales), operados por 11 aerolíneas.
Ciudades por países | Nombre del aeropuerto | Aerolíneas | |||
---|---|---|---|---|---|
Norteamérica | |||||
![]() |
|||||
Calgary | Aeropuerto Internacional de Calgary | ![]() |
|||
Montreal | Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau | ![]() ![]() |
|||
Toronto | Aeropuerto Internacional Toronto Pearson | ![]() ![]() |
|||
Vancouver | Aeropuerto Internacional de Vancouver | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Cancún | Aeropuerto Internacional de Cancún | ![]() ![]() |
|||
Ciudad de México | Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | ![]() |
|||
Monterrey | Aeropuerto Internacional de Monterrey | ![]() |
|||
Puerto Vallarta | Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta | ![]() |
|||
Querétaro | Aeropuerto Intercontinental de Querétaro | ![]() |
|||
San José del Cabo | Aeropuerto Internacional de Los Cabos | ![]() |
|||
Tulum | Aeropuerto Internacional de Tulum | ![]() |
|||
Centroamérica y El Caribe | |||||
![]() |
|||||
Nasáu | Aeropuerto Internacional Lynden Pindling | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Liberia | Aeropuerto de Guanacaste | ![]() |
|||
![]() |
|||||
George Town | Aeropuerto Internacional Owen Roberts | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Providenciales | Aeropuerto Internacional de Providenciales | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Montego Bay | Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster | ![]() |
|||
![]() |
|||||
San Juan | Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín | ![]() ![]() |
|||
![]() |
|||||
Punta Cana | Aeropuerto Internacional de Punta Cana | ![]() ![]() |
|||
Asia | |||||
![]() |
|||||
Shanghái | Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Seúl | Aeropuerto Internacional de Incheon | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Tokio | Aeropuerto Internacional de Haneda | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Amán | Aeropuerto Internacional de la Reina Alia | ![]() |
|||
Europa | |||||
![]() |
|||||
Fráncfort | Aeropuerto de Fráncfort del Meno | ![]() ![]() |
|||
Múnich | Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss | ![]() |
|||
![]() |
|||||
París | Aeropuerto de París-Charles de Gaulle | ![]() ![]() |
|||
![]() |
|||||
Dublín | Aeropuerto de Dublín | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Reikiavik | Aeropuerto Internacional de Keflavík | ![]() ![]() |
|||
![]() |
|||||
Roma | Aeropuerto de Roma-Fiumicino | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Ámsterdam | Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Londres | Aeropuerto de Londres-Heathrow | ![]() |
|||
![]() |
|||||
Estambul | Aeropuerto de Estambul | ![]() |
|||
Total: 31 destinos (13 estacionales), 20 países, 11 aerolíneas |
Estacionamiento y transporte terrestre
El Aeropuerto de Detroit ofrece varias opciones para estacionar tu vehículo y moverte por la zona.
Opciones de estacionamiento
La Estructura de Estacionamiento de la Terminal McNamara es muy grande, con 10 niveles y espacio para 11,489 automóviles. Fue inaugurada en 2002. Incluye un centro de transporte terrestre y puentes para peatones. Para la Terminal Norte, el estacionamiento se encuentra en una estructura llamada The Big Blue Deck.
También hay dos estacionamientos al aire libre adicionales, llamados "amarillo" y "rojo", que se usan cuando hay muchos vehículos. Además, existen cuatro estacionamientos privados fuera del aeropuerto.
Cómo llegar y moverse
El aeropuerto es accesible desde las autopistas Interestatal 94 e Interestatal 275. La John D. Dingell Drive es una vía rápida construida en 1999 que conecta estas autopistas con la Terminal McNamara.
Varias compañías de alquiler de automóviles operan en el aeropuerto. También hay servicios de taxi y limusinas.
El transporte público está disponible a través de autobuses que conectan el aeropuerto con el área metropolitana de Detroit. Hay autobuses gratuitos que transportan a los pasajeros entre la Terminal McNamara y la Terminal Norte. Algunas compañías de autobuses también ofrecen servicio a ciudades cercanas como Ann Arbor, East Lansing y Jackson.
Estadísticas del aeropuerto
Aquí puedes ver las rutas más populares y el número de pasajeros que ha tenido el aeropuerto a lo largo de los años.
Rutas nacionales más transitadas
Número | Ciudad | Pasajeros | Aerolínea |
---|---|---|---|
1 | ![]() |
825,000 | Delta Air Lines, Spirit Airlines |
2 | ![]() |
662,000 | Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines |
3 | ![]() |
532,000 | American Eagle, Delta Air Lines, Spirit Airlines |
4 | ![]() |
411,000 | American Airlines, Delta Air Lines, Spirit Airlines |
5 | ![]() |
500,000 | Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines |
6 | ![]() |
459,000 | Delta Air Lines, Spirit Airlines |
7 | ![]() |
449,000 | Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines |
8 | ![]() |
417,000 | Delta Air Lines, Spirit Airlines |
9 | ![]() |
414,000 | American Airlines, American Eagle, Delta Air Lines, Delta Connection, Southwest Airlines, United Airlines, United Express |
10 | ![]() |
390,000 | American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines |
Número | Ciudad | Pasajeros | Aerolínea |
---|---|---|---|
1 | ![]() |
347,856 | Delta Air Lines |
2 | ![]() |
314,063 | Air France, Delta Air Lines |
3 | ![]() |
306,594 | Delta Air Lines, Frontier Airlines, Spirit Airlines |
4 | ![]() |
153,619 | Air Canada Express, Delta Connection |
5 | ![]() |
145,448 | Delta Air Lines, Lufthansa |
6 | ![]() |
130,620 | Delta Air Lines |
7 | ![]() |
128,873 | Air Canada Express, Delta Connection |
8 | ![]() |
115,796 | Delta Air Lines |
9 | ![]() |
72,619 | Delta Air Lines |
10 | ![]() |
50,340 | Delta Air Lines |
Tráfico anual de pasajeros
Año | Pasajeros | Año | Pasajeros | Año | Pasajeros | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1995 | 28,298,215 | 2005 | 36,383,514 | 2015 | 33,440,112 | |||
1996 | 27,408,666 | 2006 | 35,972,673 | 2016 | 34,401,254 | |||
1997 | 30,732,871 | 2007 | 36,013,478 | 2017 | 34,701,497 | |||
1998 | 30,803,158 | 2008 | 35,135,828 | 2018 | 35,236,676 | |||
1999 | 33,967,819 | 2009 | 31,357,388 | 2019 | 36,769,279 | |||
2000 | 35,535,080 | 2010 | 32,377,064 | 2020 | 14,105,007 | |||
2001 | 32,631,463 | 2011 | 32,406,159 | 2021 | 23,610,765 | |||
2002 | 32,477,694 | 2012 | 32,242,473 | 2022 | 28,160,572 | |||
2003 | 32,738,900 | 2013 | 32,389,544 | 2023 | 31,453,486 | |||
2004 | 35,229,705 | 2014 | 32,513,555 | 2024 | 32,971,060 |
Premios y reconocimientos
El Aeropuerto Internacional de Detroit ha recibido varios premios por su excelente servicio.
En 2007, J.D. Power and Associates lo clasificó como el segundo mejor aeropuerto grande de Estados Unidos en satisfacción del cliente. El año anterior, había sido el cuarto. El Airports Council International (ACI) lo nombró el séptimo mejor aeropuerto de Norteamérica en 2007. ACI también lo reconoció como el tercer mejor aeropuerto con un flujo de entre 25 y 40 millones de pasajeros en 2007 y 2006.
Incidentes notables
A lo largo de su historia, el aeropuerto ha sido escenario de algunos incidentes aéreos.
- El 16 de agosto de 1987, un avión McDonnell Douglas MD-82 de Northwest Airlines se estrelló al despegar de una de las pistas. Una investigación posterior determinó que el accidente ocurrió porque la tripulación no extendió los flaps del avión antes del despegue.
- El 3 de diciembre de 1990, un avión McDonnell Douglas DC-9 de Northwest Airlines chocó con otro avión Boeing 727 de la misma aerolínea en una pista. La investigación concluyó que la causa fue un error del piloto.
- El 9 de enero de 1997, un avión Embraer EMB 120 Brasilia de Comair se estrelló a unos 29 kilómetros del aeropuerto mientras se acercaba a Detroit. La causa principal fue la falta de estándares adecuados para volar en condiciones de nieve.
- El 25 de diciembre de 2009, un pasajero intentó activar un artefacto explosivo en un avión Airbus A330 de Northwest Airlines que llegaba de Ámsterdam. El artefacto no explotó por completo, y el sospechoso y otros pasajeros sufrieron heridas leves. Este evento fue considerado un intento de ataque.
Aeropuertos cercanos
Los aeropuertos más cercanos al Aeropuerto Internacional de Detroit son:
- Aeropuerto de Windsor (33 km)
- Aeropuerto Express de Toledo (79 km)
- Aeropuerto Internacional Bishop (89 km)
- Aeropuerto Internacional Lansing Capital City (119 km)
- Aeropuerto de Sarnia (121 km)
Véase también
- Aeropuertos del mundo
- Aeropuertos de Estados Unidos
- Aeropuertos más importantes de Estados Unidos