robot de la enciclopedia para niños

United Airlines para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
United Airlines
Fly the friendly skies
N24976@PEK (20200421150836).jpg
Boeing 787 «Dreamliner» de United Airlines, aterrizando (2020)
IATA
UA
OACI
UAL
Indicativo
UNITED
Fundación 6 de abril de 1926 (como Varney Air Lines en Boise, Idaho, Estados Unidos)
Inicio 28 de marzo de 1931
AOC # CALA014A
Aeropuerto principal
Sede central Bandera de Estados Unidos Chicago, Illinois, Estados Unidos
Flota 1,037
Destinos 383
Filial United Express
Alianzas Star Alliance
Programa de viajero MileagePlus
Compañía United Airlines Holdings
Director ejecutivo Scott Kirby
Página web www.united.com

United Airlines, Inc. o simplemente United, es una aerolínea de Estados Unidos. Su sede principal está en Chicago, Illinois. United vuela a destinos en seis continentes.

United es parte de United Airlines Holdings desde una unión en 2010. En el pasado, la aerolínea fue propiedad de The Boeing Company, un gran fabricante de aviones.

United tiene nueve centros de conexión importantes. Estos incluyen lugares en Estados Unidos, Guam y Japón. El aeropuerto de Houston es el más grande para pasajeros de United. Maneja más de 16 millones de pasajeros al año. El aeropuerto Chicago-O'Hare es su centro más grande por el número de vuelos diarios.

United Airlines Holdings cotiza en la bolsa de valores. Sus principales competidores en Estados Unidos son Delta Air Lines y American Airlines. United es miembro fundador de Star Alliance. Esta es la alianza de aerolíneas más grande del mundo. Ofrece vuelos a más de 1000 lugares en 170 países.

Historia de United Airlines

Los primeros años

United Airlines comenzó como Varney Air Lines en 1926. Fue fundada por Walter Varney en Boise, Idaho. Esta aerolínea realizó el primer vuelo de correo aéreo regular en Estados Unidos.

En 1927, el pionero de la aviación William Boeing compró varias aerolíneas. Luego, en 1929, unió su empresa con Pratt & Whitney. Así formaron la United Aircraft and Transport Corporation (UATC).

En 1933, United empezó a usar el Boeing 247. Este avión permitía a los pasajeros volar por todo Estados Unidos sin tener que parar una noche. Después de una ley en 1934, UATC se dividió en tres empresas. Una de ellas fue United Air Lines.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los equipos de United ayudaron en el esfuerzo de guerra. Modificaban aviones y transportaban correo, materiales y pasajeros.

Después de la guerra, la demanda de viajes en avión creció mucho. Los ingresos de United por pasajeros se multiplicaron por cinco en los años 50. Este crecimiento continuó por dos décadas más.

En 1954, United Airlines fue la primera aerolínea en usar simuladores de vuelo modernos. Estos simuladores tenían efectos visuales, de sonido y movimiento. Ayudaban a entrenar a los pilotos de aviones comerciales.

Crecimiento y cambios

United se unió con Capital Airlines en 1961. Esto la convirtió en la segunda aerolínea más grande del mundo. En 1968, la compañía se reorganizó y creó UAL Corporation. United Airlines se convirtió en una de sus empresas.

Los años 70 fueron difíciles para la economía. Una nueva ley en 1978 hizo que la industria aérea cambiara mucho. Esto causó problemas y pérdidas para United.

En 1982, United fue la primera aerolínea en usar el Boeing 767. En 1985, la aerolínea tuvo un desafío con sus pilotos.

United creció mucho en 1985 al comprar la división del Pacífico de Pan Am. Esto le dio un centro de operaciones en el aeropuerto de Tokio. En 1991, adquirió rutas al aeropuerto de Heathrow en Londres.

A principios de los años 90, la competencia de aerolíneas de bajo costo causó pérdidas. En 1994, los empleados de United se hicieron dueños de una parte de la compañía. También lanzaron una aerolínea de bajo costo llamada Shuttle by United. Esta operó hasta 2001.

En 1995, United fue la primera aerolínea en usar el Boeing 777. En 1997, United ayudó a fundar Star Alliance. En el año 2000, United intentó comprar US Airways. Sin embargo, el gobierno no permitió la unión por razones de competencia.

Desafíos y recuperación

En 2001, la industria aérea enfrentó una gran crisis. United tuvo grandes pérdidas. En 2002, la empresa pidió protección por bancarrota. Esto llevó a despidos de trabajadores y cambios en sus operaciones.

Durante este tiempo, United cerró oficinas y redujo vuelos. También negoció para bajar costos con sus empleados y proveedores. En 2004, lanzó una nueva aerolínea llamada Ted, con asientos económicos.

En 2005, United anunció que había conseguido dinero para salir de la bancarrota. En 2008, United cerró su unidad Ted. En 2009, United Airlines tuvo que reducir su personal nuevamente.

En 2017, un incidente en un vuelo de United generó mucha atención. Un pasajero fue retirado a la fuerza de su asiento.

Fusión con Continental Airlines

El 3 de mayo de 2010, se anunció que Continental Airlines y United Airlines se unirían. Esta unión crearía la aerolínea más grande del mundo.

Los directivos de ambas aerolíneas acordaron la unión el 2 de mayo de 2010. La nueva empresa se llamaría United Airlines, pero usaría el logotipo de Continental. La unión fue aprobada por la Unión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El 1 de octubre de 2010, UAL Corporation completó la compra de Continental Airlines. La empresa cambió su nombre a United Airlines Holdings. El 30 de noviembre de 2011, Continental Airlines dejó de existir como aerolínea separada.

El 3 de marzo de 2012, Continental y United unieron sus sistemas. Esto incluyó sus programas de viajero frecuente y sitios web. Así, el nombre y la marca Continental desaparecieron para el público.

Tipos de cabinas

United Airlines ofrece diferentes tipos de asientos y servicios en sus aviones.

Polaris Business

Archivo:United Polaris Seat
Asiento Polaris Business.

Polaris es la clase ejecutiva internacional de United. Los asientos Polaris se convierten en camas de casi 2 metros de largo. Tienen espacio para guardar cosas, puertos de carga y soporte lumbar. También ofrecen comidas y servicios especiales.

Estos asientos están en varios modelos de aviones Boeing. En algunos aviones, los asientos están configurados para que todos los pasajeros tengan acceso directo al pasillo.

Los pasajeros de Polaris tienen mostradores de registro separados y pueden usar filas de seguridad prioritarias. A bordo, reciben bebidas antes del despegue y comidas de varios platos. También tienen acceso a salas especiales en los aeropuertos.

Primera Clase

United First se ofrece en vuelos dentro de Estados Unidos. En vuelos a México, Centroamérica y el Caribe, se llama United Business. Los asientos de Primera Clase en aviones más pequeños tienen un buen espacio para las piernas. En algunos Boeing 777, los asientos son completamente planos.

Los pasajeros de Primera Clase tienen prioridad al abordar y al recibir su equipaje. Reciben bebidas antes del despegue y comidas gratis.

En 2015, United lanzó nuevos asientos de Primera Clase. Son de cuero, con reposacabezas y mesas de granito. Estos asientos se están instalando en todos los aviones nacionales.

United Premium Plus

Archivo:United Premium Plus
Asiento Premium Plus.

Premium Plus es una clase económica superior para vuelos internacionales. Ofrece más comodidad que la clase Turista. Los asientos son más anchos, tienen más espacio para las piernas y reposapiernas.

Estos asientos están en todos los aviones grandes para vuelos internacionales.

Se sirven comidas de mejor calidad en vajilla de porcelana y bebidas alcohólicas gratis. Los pasajeros reciben una manta, una almohada y un kit de aseo. Este servicio completo comenzó en 2019.

Turista

Archivo:United Boeing 787-10
Asientos de clase turista en un Boeing 787.
Archivo:17-JUL-2022 - UA1597 LAX-SFO (A320 - N458UA) (02)
Asientos de clase turista en un Airbus A320.

La clase Turista está disponible en todos los aviones. Los asientos suelen tener un espacio de 79 cm entre ellos.

En muchos aviones, los asientos de clase Turista tienen pantallas táctiles personales. En otros, el entretenimiento se transmite a dispositivos personales a través de WiFi. United planea instalar pantallas táctiles en todos sus aviones Airbus A320 y Boeing 737 para 2025.

En vuelos nacionales y a algunos destinos de América Latina, se pueden comprar alimentos. En todos los demás vuelos internacionales, las comidas son gratuitas. Las bebidas y pequeños refrigerios son gratis en vuelos de América del Norte.

Turista Plus

Turista Plus está disponible en todos los aviones. Estos asientos están en las primeras filas de la cabina económica. Tienen más espacio para las piernas y se reclinan más.

Los miembros de MileagePlus (el programa de viajero frecuente de United) pueden elegir asientos Turista Plus gratis.

Turista Básica

Turista Básica es la tarifa más económica de United. Ofrece la mayoría de los mismos servicios a bordo que la Turista estándar. Sin embargo, los pasajeros no pueden elegir sus asientos. A menudo se les asignan asientos en la parte trasera del avión. Solo se permite un artículo personal pequeño que quepa debajo del asiento.

Los pasajeros con tarifa Turista Básica no pueden usar algunos beneficios para miembros de MileagePlus.

Destinos y centros de conexión

Destinos

United vuela a 73 países y 383 destinos en los seis continentes. Vuela a más lugares en el mundo que todas las demás aerolíneas de Estados Unidos juntas.

Centros de conexión

United usa un sistema de "centros de conexión". Esto significa que los vuelos se concentran en ciertos aeropuertos grandes. Desde allí, los pasajeros pueden conectar a muchos otros destinos. United tiene siete centros de conexión principales:

Acuerdos de alianza y código compartido

United Airlines es parte de Star Alliance. También tiene acuerdos con otras aerolíneas. Esto significa que pueden vender asientos en los vuelos de las otras aerolíneas.

Flota de United Airlines

Flota actual

A julio de 2025, United tiene una flota de 1,037 aviones. La edad promedio de sus aviones es de 15.7 años.

Flota de United Airlines
Avión En servicio Órdenes Pasajeros Notas
P F PP E+ E Total Refs
Airbus A319-100
N879UA United Airlines Airbus A319-132.jpg
81 12 36 78 126 21 a ser retirados durante 2025.
Airbus A320-200
United Airlines Airbus A320 N448UA BWI MD1.jpg
76 12 42 96 150
Airbus A321neo
United_Airlines_Airbus_A321neo_-_A321-271NX_N14502_at_LAS_2024
38 164 20 57 123 200 Entregas hasta 2032.
Airbus A321XLR 50 ASA Las entregas comienzan a partir de 2026.
A reemplazar los Boeing 757-200.
Airbus A350-900 45 ASA Entregas diferidas a 2030.
A reemplazar los Boeing 777-200ER.
Boeing 737-700
United Boeing 737-700 N54711 MD1.jpg
40 12 36 78 126
Boeing 737-800
N37267 United Boeing 737-800.jpg
141 16 48 102 166
42 108
Boeing 737-900
Boeing 737-900 United Airlines.jpg
12 20 42 117 179
Boeing 737-900ER
United Boeing 737-900ER N34460 on final approach to Boston March 2025 2.jpg
136 20 45 114 179
42 117
39 120
Boeing 737 MAX 8
United Boeing 737-8 MAX N27263 on final approach to Boston Feb 2025 1.jpg
123 16 54 96 166
Boeing 737 MAX 9
N37522 United Airlines Boeing 737-9 MAX.jpg
103 120 20 48 111 179 Operador más grande.
Boeing 737 MAX 10 167 20 64 105 189 Cliente de lanzamiento.
United ha pedido a Boeing que detenga la producción ante las incertidumbres sobre la certificación; los pedidos podrían convertirse en MAX 8 o 9.
22 45 96 163
Boeing 757-200
United Boeing 757-200 N34131 on final approach to Boston Feb 2025 2.jpg
39 16 45 108 169 A ser reemplazados por Airbus A321XLR.
42 118 176
Boeing 757-300
United Boeing 757-300 N78866 take off from Runway 27 Boston Feb 2025.jpg
21 24 54 156 234 Operador más grande.
Boeing 767-300ER
United Boeing 767-200 N643UA IAD VA1.jpg
13 30 24 32 113 199 A ser remplazados por Boeing 787 en 2030.
24 46 22 43 56 167
Boeing 767-400
United Airlines Boeing 767-424ER (53684045614).jpg
16 34 24 48 125 231
Boeing 777-200
United Airlines Boeing 777-200 N771UA departing SFO.jpg
19 28 102 234 364 Cliente de lanzamiento y mayor operador.
Equipado con configuración doméstica.
A ser reemplazado por Boeing 787.
Boeing 777-200ER
United Airlines Boeing 777-222ER.jpg
51 50 24 46 156 276 Mayor operador.
Equipado con configuración internacional.
Será reemplazado por el Airbus A350-900.
4 32 124 206 362 Equipado con configuración doméstica.
A ser reemplazado por Boeing 787.
Boeing 777-300ER
N2749U@PEK (20211130144100).jpg
22 60 24 62 204 350
Boeing 787-8
United Boeing 787-8 N27908 IAD VA2.jpg
12 28 21 36 158 243 Orden con 50 opciones.
Para reemplazar los Boeing 767, Boeing 777-200 y los Boeing 777-200ER domésticos.
Boeing 787-9
N23983@PEK (20201127150234).jpg
45 143 48 21 39 149 257
64 35 33 90 222
Boeing 787-10
United Airlines Boeing 787-10 (cropped).jpg
21 44 21 54 199 318
Total 1,037 689

Flota histórica

United Airlines ha usado muchos tipos de aviones a lo largo de su historia. Aquí puedes ver algunos de ellos:

Aeronaves Total Introducido Retirado
Boeing 247
Boeing 247D United Airlines - NC13347 - Skinnylawyer.jpg
64 1933 1942
Boeing 377
Boeing 377 N31231 United Air Lines (6622296243).jpg
7 1949 1954
Boeing 720
N7221U B720-022 United A-l YVR 15NOV66 (6054317230).jpg
29 1960 1976
Boeing 727-100
Boeing 727-100 (United Airlines) (16279316443).jpg
123 1964 1992
Boeing 727-200
Boeing 727-222, United Airlines AN0147033.jpg
114 1968 2001
Boeing 737-200
N989UA B737-291 United Al LAX 05MAR94 (6157951383).jpg
100 1967 2004
Boeing 737-300
United Airlines Boeing 737-300; N323UA@LAS;01.08.1995 (4905655897).jpg
101 1986 2008
Boeing 737-500
United Airlines Boeing 737-500; N927UA@LAX;18.04.2007 463ko (4271093134).jpg
77 1990 2013
Boeing 747-100
Boeing 747-122, United Airlines AN0108466.jpg
23 1970 1998
Boeing 747-200
Boeing 747-238B, United Airlines AN0981542.jpg
9 1991 2005
Boeing 747-400
United Airlines Boeing 747-400 KvW.jpg
44 1989 2017
Boeing 747SP
United Boeing 747SP Maiwald.jpg
11 1986 2001
Boeing 767-200
Boeing 767-222, United Airlines AN0188143.jpg
19 1982 2005
Convair CV-240 55 1952 1968
Douglas DC-3/C-47
Douglas DC-3, Ironicly, a United DC-3 (4332168616).jpg
118 1936 1963
Douglas DC-4/C-54
United Douglas DC-4 (4589814337).jpg
31 1946 1958
Douglas DC-6
United Air Lines Douglas DC-6 (4590436664).jpg
95 1946 1968
Douglas DC-7 57 1954 1966
Douglas DC-8
Douglas DC-8-61, United Airlines JP5956385.jpg
117 1960 1982
Ford Trimotor 6 1932 1939
Embraer ERJ-135 6 2012 2018
Embraer ERJ-145
United Express ERJ-145 (463575791).jpg
236 2012 2020
Embraer ERJ-170
Embraer ERJ-170-100SE 170SE, United Express (Shuttle America) AN2233055.jpg
24 2019 2020
Learjet 24 1 1969 1972
Lockheed L-1011 Tristar 5 1986 1999
Lockheed Modelo 18 Lodestar
Lockheed 18 UAL City of Hollywood (6200320607).jpg
4 1940 1941
McDonnell Douglas DC-10 59 1971 2000
Sud Aviation Caravelle
Sud Aviation SE 210 Caravelle VIR, United Airlines JP6271878.jpg
20 1961 1972
Vickers Viscount
United Airlines Vickers Viscount 745D Proctor-1.jpg
48 1961 1969

Publicidad y patrocinios

United Airlines ha usado por mucho tiempo la frase "Cielos Amigables" en su publicidad.

La compañía patrocina a muchos equipos deportivos profesionales. Estos equipos son de ciudades como Chicago, Kansas City, Los Ángeles, San Francisco y Washington. Después de unirse con Continental Airlines, también empezó a patrocinar equipos de Cleveland, Nueva York y Houston. United también patrocina el United Center, un estadio en Chicago. En 2023, se convirtió en patrocinador principal del equipo de fútbol Wrexham A. F. C..

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: United Airlines Facts for Kids

kids search engine
United Airlines para Niños. Enciclopedia Kiddle.