United Airlines para niños
Datos para niños United Airlines |
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Fly the friendly skies | |||||
![]() Boeing 787 «Dreamliner» de United Airlines, aterrizando (2020)
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Fundación | 6 de abril de 1926 (como Varney Air Lines en Boise, Idaho, Estados Unidos) | ||||
Inicio | 28 de marzo de 1931 | ||||
AOC # | CALA014A | ||||
Aeropuerto principal | |||||
Sede central | ![]() |
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Flota | 1,037 | ||||
Destinos | 383 | ||||
Filial | United Express | ||||
Alianzas | Star Alliance | ||||
Programa de viajero | MileagePlus | ||||
Compañía | United Airlines Holdings | ||||
Director ejecutivo | Scott Kirby | ||||
Página web | www.united.com | ||||
United Airlines, Inc. o simplemente United, es una aerolínea de Estados Unidos. Su sede principal está en Chicago, Illinois. United vuela a destinos en seis continentes.
United es parte de United Airlines Holdings desde una unión en 2010. En el pasado, la aerolínea fue propiedad de The Boeing Company, un gran fabricante de aviones.
United tiene nueve centros de conexión importantes. Estos incluyen lugares en Estados Unidos, Guam y Japón. El aeropuerto de Houston es el más grande para pasajeros de United. Maneja más de 16 millones de pasajeros al año. El aeropuerto Chicago-O'Hare es su centro más grande por el número de vuelos diarios.
United Airlines Holdings cotiza en la bolsa de valores. Sus principales competidores en Estados Unidos son Delta Air Lines y American Airlines. United es miembro fundador de Star Alliance. Esta es la alianza de aerolíneas más grande del mundo. Ofrece vuelos a más de 1000 lugares en 170 países.
Contenido
Historia de United Airlines
Los primeros años
United Airlines comenzó como Varney Air Lines en 1926. Fue fundada por Walter Varney en Boise, Idaho. Esta aerolínea realizó el primer vuelo de correo aéreo regular en Estados Unidos.
En 1927, el pionero de la aviación William Boeing compró varias aerolíneas. Luego, en 1929, unió su empresa con Pratt & Whitney. Así formaron la United Aircraft and Transport Corporation (UATC).
En 1933, United empezó a usar el Boeing 247. Este avión permitía a los pasajeros volar por todo Estados Unidos sin tener que parar una noche. Después de una ley en 1934, UATC se dividió en tres empresas. Una de ellas fue United Air Lines.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los equipos de United ayudaron en el esfuerzo de guerra. Modificaban aviones y transportaban correo, materiales y pasajeros.
Después de la guerra, la demanda de viajes en avión creció mucho. Los ingresos de United por pasajeros se multiplicaron por cinco en los años 50. Este crecimiento continuó por dos décadas más.
En 1954, United Airlines fue la primera aerolínea en usar simuladores de vuelo modernos. Estos simuladores tenían efectos visuales, de sonido y movimiento. Ayudaban a entrenar a los pilotos de aviones comerciales.
Crecimiento y cambios
United se unió con Capital Airlines en 1961. Esto la convirtió en la segunda aerolínea más grande del mundo. En 1968, la compañía se reorganizó y creó UAL Corporation. United Airlines se convirtió en una de sus empresas.
Los años 70 fueron difíciles para la economía. Una nueva ley en 1978 hizo que la industria aérea cambiara mucho. Esto causó problemas y pérdidas para United.
En 1982, United fue la primera aerolínea en usar el Boeing 767. En 1985, la aerolínea tuvo un desafío con sus pilotos.
United creció mucho en 1985 al comprar la división del Pacífico de Pan Am. Esto le dio un centro de operaciones en el aeropuerto de Tokio. En 1991, adquirió rutas al aeropuerto de Heathrow en Londres.
A principios de los años 90, la competencia de aerolíneas de bajo costo causó pérdidas. En 1994, los empleados de United se hicieron dueños de una parte de la compañía. También lanzaron una aerolínea de bajo costo llamada Shuttle by United. Esta operó hasta 2001.
En 1995, United fue la primera aerolínea en usar el Boeing 777. En 1997, United ayudó a fundar Star Alliance. En el año 2000, United intentó comprar US Airways. Sin embargo, el gobierno no permitió la unión por razones de competencia.
Desafíos y recuperación
En 2001, la industria aérea enfrentó una gran crisis. United tuvo grandes pérdidas. En 2002, la empresa pidió protección por bancarrota. Esto llevó a despidos de trabajadores y cambios en sus operaciones.
Durante este tiempo, United cerró oficinas y redujo vuelos. También negoció para bajar costos con sus empleados y proveedores. En 2004, lanzó una nueva aerolínea llamada Ted, con asientos económicos.
En 2005, United anunció que había conseguido dinero para salir de la bancarrota. En 2008, United cerró su unidad Ted. En 2009, United Airlines tuvo que reducir su personal nuevamente.
En 2017, un incidente en un vuelo de United generó mucha atención. Un pasajero fue retirado a la fuerza de su asiento.
Fusión con Continental Airlines
El 3 de mayo de 2010, se anunció que Continental Airlines y United Airlines se unirían. Esta unión crearía la aerolínea más grande del mundo.
Los directivos de ambas aerolíneas acordaron la unión el 2 de mayo de 2010. La nueva empresa se llamaría United Airlines, pero usaría el logotipo de Continental. La unión fue aprobada por la Unión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El 1 de octubre de 2010, UAL Corporation completó la compra de Continental Airlines. La empresa cambió su nombre a United Airlines Holdings. El 30 de noviembre de 2011, Continental Airlines dejó de existir como aerolínea separada.
El 3 de marzo de 2012, Continental y United unieron sus sistemas. Esto incluyó sus programas de viajero frecuente y sitios web. Así, el nombre y la marca Continental desaparecieron para el público.
Tipos de cabinas
United Airlines ofrece diferentes tipos de asientos y servicios en sus aviones.
Polaris Business
Polaris es la clase ejecutiva internacional de United. Los asientos Polaris se convierten en camas de casi 2 metros de largo. Tienen espacio para guardar cosas, puertos de carga y soporte lumbar. También ofrecen comidas y servicios especiales.
Estos asientos están en varios modelos de aviones Boeing. En algunos aviones, los asientos están configurados para que todos los pasajeros tengan acceso directo al pasillo.
Los pasajeros de Polaris tienen mostradores de registro separados y pueden usar filas de seguridad prioritarias. A bordo, reciben bebidas antes del despegue y comidas de varios platos. También tienen acceso a salas especiales en los aeropuertos.
Primera Clase
United First se ofrece en vuelos dentro de Estados Unidos. En vuelos a México, Centroamérica y el Caribe, se llama United Business. Los asientos de Primera Clase en aviones más pequeños tienen un buen espacio para las piernas. En algunos Boeing 777, los asientos son completamente planos.
Los pasajeros de Primera Clase tienen prioridad al abordar y al recibir su equipaje. Reciben bebidas antes del despegue y comidas gratis.
En 2015, United lanzó nuevos asientos de Primera Clase. Son de cuero, con reposacabezas y mesas de granito. Estos asientos se están instalando en todos los aviones nacionales.
United Premium Plus
Premium Plus es una clase económica superior para vuelos internacionales. Ofrece más comodidad que la clase Turista. Los asientos son más anchos, tienen más espacio para las piernas y reposapiernas.
Estos asientos están en todos los aviones grandes para vuelos internacionales.
Se sirven comidas de mejor calidad en vajilla de porcelana y bebidas alcohólicas gratis. Los pasajeros reciben una manta, una almohada y un kit de aseo. Este servicio completo comenzó en 2019.
Turista
La clase Turista está disponible en todos los aviones. Los asientos suelen tener un espacio de 79 cm entre ellos.
En muchos aviones, los asientos de clase Turista tienen pantallas táctiles personales. En otros, el entretenimiento se transmite a dispositivos personales a través de WiFi. United planea instalar pantallas táctiles en todos sus aviones Airbus A320 y Boeing 737 para 2025.
En vuelos nacionales y a algunos destinos de América Latina, se pueden comprar alimentos. En todos los demás vuelos internacionales, las comidas son gratuitas. Las bebidas y pequeños refrigerios son gratis en vuelos de América del Norte.
Turista Plus
Turista Plus está disponible en todos los aviones. Estos asientos están en las primeras filas de la cabina económica. Tienen más espacio para las piernas y se reclinan más.
Los miembros de MileagePlus (el programa de viajero frecuente de United) pueden elegir asientos Turista Plus gratis.
Turista Básica
Turista Básica es la tarifa más económica de United. Ofrece la mayoría de los mismos servicios a bordo que la Turista estándar. Sin embargo, los pasajeros no pueden elegir sus asientos. A menudo se les asignan asientos en la parte trasera del avión. Solo se permite un artículo personal pequeño que quepa debajo del asiento.
Los pasajeros con tarifa Turista Básica no pueden usar algunos beneficios para miembros de MileagePlus.
Destinos y centros de conexión
Destinos
United vuela a 73 países y 383 destinos en los seis continentes. Vuela a más lugares en el mundo que todas las demás aerolíneas de Estados Unidos juntas.
Centros de conexión
United usa un sistema de "centros de conexión". Esto significa que los vuelos se concentran en ciertos aeropuertos grandes. Desde allí, los pasajeros pueden conectar a muchos otros destinos. United tiene siete centros de conexión principales:
- Chicago–O'Hare (ORD): Es el centro de United para el centro de Estados Unidos.
- Denver (DEN): Es el centro nacional más importante de United.
- Houston–Intercontinental (IAH): Es el centro de United para el sur de Estados Unidos y la puerta a América Latina.
- Los Ángeles (LAX): Es un centro importante para la costa oeste y vuelos al Pacífico y América Latina.
- Newark (EWR): Es el centro principal de United para la costa este y vuelos al Atlántico.
- San Francisco (SFO): Es el centro principal de United para la costa oeste y vuelos al Pacífico.
- Washington–Dulles (IAD): Es un centro importante para la costa este y vuelos al Atlántico.
Acuerdos de alianza y código compartido
United Airlines es parte de Star Alliance. También tiene acuerdos con otras aerolíneas. Esto significa que pueden vender asientos en los vuelos de las otras aerolíneas.
- Aegean Airlines
- Aer Lingus
- Air Canada
- Air China
- Air Dolomiti
- Air India
- Air Link
- Air New Zealand
- All Nippon Airways
- Asiana Airlines
- Austrian Airlines
- Avianca
- Azul Brazilian Airlines
- Brussels Airlines
- Cape Air
- Copa Airlines
- Croatia Airlines
- Discover Airlines
- Edelweiss Air
- EgyptAir
- Emirates
- Ethiopian Airlines
- Eurowings
- EVA Air
- Flydubai
- Hawaiian Airlines
- Juneyao Airlines
- JSX
- Lufthansa
- Lufthansa City Airlines
- Olympic Air
- Shenzhen Airlines
- Singapore Airlines
- South African Airways
- Swiss International Air Lines
- TAP Air Portugal
- Thai Airways
- Turkish Airlines
- Virgin Australia
Flota de United Airlines
Flota actual
A julio de 2025, United tiene una flota de 1,037 aviones. La edad promedio de sus aviones es de 15.7 años.
Avión | En servicio | Órdenes | Pasajeros | Notas | ||||||
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P | F | PP | E+ | E | Total | Refs | ||||
Airbus A319-100 | 81 | — | — | 12 | — | 36 | 78 | 126 | 21 a ser retirados durante 2025. | |
Airbus A320-200 | 76 | — | — | 12 | — | 42 | 96 | 150 | ||
Airbus A321neo | 38 | 164 | — | 20 | — | 57 | 123 | 200 | Entregas hasta 2032. | |
Airbus A321XLR | — | 50 | ASA | Las entregas comienzan a partir de 2026. A reemplazar los Boeing 757-200. |
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Airbus A350-900 | — | 45 | ASA | Entregas diferidas a 2030. A reemplazar los Boeing 777-200ER. |
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Boeing 737-700 | 40 | — | — | 12 | — | 36 | 78 | 126 | ||
Boeing 737-800 | 141 | — | — | 16 | — | 48 | 102 | 166 | ||
42 | 108 | |||||||||
Boeing 737-900 | 12 | — | — | 20 | — | 42 | 117 | 179 | ||
Boeing 737-900ER | 136 | — | — | 20 | — | 45 | 114 | 179 | ||
42 | 117 | |||||||||
39 | 120 | |||||||||
Boeing 737 MAX 8 | 123 | — | — | 16 | — | 54 | 96 | 166 | ||
Boeing 737 MAX 9 | 103 | 120 | — | 20 | — | 48 | 111 | 179 | Operador más grande. | |
Boeing 737 MAX 10 | — | 167 | — | 20 | — | 64 | 105 | 189 | Cliente de lanzamiento. United ha pedido a Boeing que detenga la producción ante las incertidumbres sobre la certificación; los pedidos podrían convertirse en MAX 8 o 9. |
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22 | — | — | 45 | 96 | 163 | |||||
Boeing 757-200 | 39 | — | 16 | — | — | 45 | 108 | 169 | A ser reemplazados por Airbus A321XLR. | |
42 | 118 | 176 | ||||||||
Boeing 757-300 | 21 | — | — | 24 | — | 54 | 156 | 234 | Operador más grande. | |
Boeing 767-300ER | 13 | — | 30 | — | 24 | 32 | 113 | 199 | A ser remplazados por Boeing 787 en 2030. | |
24 | 46 | — | 22 | 43 | 56 | 167 | ||||
Boeing 767-400 | 16 | — | 34 | — | 24 | 48 | 125 | 231 | ||
Boeing 777-200 | 19 | — | — | 28 | — | 102 | 234 | 364 | Cliente de lanzamiento y mayor operador. Equipado con configuración doméstica. A ser reemplazado por Boeing 787. |
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Boeing 777-200ER | 51 | — | 50 | — | 24 | 46 | 156 | 276 | Mayor operador. Equipado con configuración internacional. Será reemplazado por el Airbus A350-900. |
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4 | — | 32 | — | 124 | 206 | 362 | Equipado con configuración doméstica. A ser reemplazado por Boeing 787. |
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Boeing 777-300ER | 22 | — | 60 | — | 24 | 62 | 204 | 350 | ||
Boeing 787-8 | 12 | — | 28 | — | 21 | 36 | 158 | 243 | Orden con 50 opciones. Para reemplazar los Boeing 767, Boeing 777-200 y los Boeing 777-200ER domésticos. |
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Boeing 787-9 | 45 | 143 | 48 | — | 21 | 39 | 149 | 257 | ||
— | 64 | — | 35 | 33 | 90 | 222 | ||||
Boeing 787-10 | 21 | — | 44 | — | 21 | 54 | 199 | 318 | ||
Total | 1,037 | 689 |
Flota histórica
United Airlines ha usado muchos tipos de aviones a lo largo de su historia. Aquí puedes ver algunos de ellos:
Aeronaves | Total | Introducido | Retirado |
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Boeing 247 | 64 | 1933 | 1942 |
Boeing 377 | 7 | 1949 | 1954 |
Boeing 720 | 29 | 1960 | 1976 |
Boeing 727-100 | 123 | 1964 | 1992 |
Boeing 727-200 | 114 | 1968 | 2001 |
Boeing 737-200 | 100 | 1967 | 2004 |
Boeing 737-300 | 101 | 1986 | 2008 |
Boeing 737-500 | 77 | 1990 | 2013 |
Boeing 747-100 | 23 | 1970 | 1998 |
Boeing 747-200 | 9 | 1991 | 2005 |
Boeing 747-400 | 44 | 1989 | 2017 |
Boeing 747SP | 11 | 1986 | 2001 |
Boeing 767-200 | 19 | 1982 | 2005 |
Convair CV-240 | 55 | 1952 | 1968 |
Douglas DC-3/C-47 | 118 | 1936 | 1963 |
Douglas DC-4/C-54 | 31 | 1946 | 1958 |
Douglas DC-6 | 95 | 1946 | 1968 |
Douglas DC-7 | 57 | 1954 | 1966 |
Douglas DC-8 | 117 | 1960 | 1982 |
Ford Trimotor | 6 | 1932 | 1939 |
Embraer ERJ-135 | 6 | 2012 | 2018 |
Embraer ERJ-145 | 236 | 2012 | 2020 |
Embraer ERJ-170 | 24 | 2019 | 2020 |
Learjet 24 | 1 | 1969 | 1972 |
Lockheed L-1011 Tristar | 5 | 1986 | 1999 |
Lockheed Modelo 18 Lodestar | 4 | 1940 | 1941 |
McDonnell Douglas DC-10 | 59 | 1971 | 2000 |
Sud Aviation Caravelle | 20 | 1961 | 1972 |
Vickers Viscount | 48 | 1961 | 1969 |
Publicidad y patrocinios
United Airlines ha usado por mucho tiempo la frase "Cielos Amigables" en su publicidad.
La compañía patrocina a muchos equipos deportivos profesionales. Estos equipos son de ciudades como Chicago, Kansas City, Los Ángeles, San Francisco y Washington. Después de unirse con Continental Airlines, también empezó a patrocinar equipos de Cleveland, Nueva York y Houston. United también patrocina el United Center, un estadio en Chicago. En 2023, se convirtió en patrocinador principal del equipo de fútbol Wrexham A. F. C..
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Boeing 777 de United Airlines despegando. La marca posterior a la fusión de United y Continental combina el nombre de United con la imagen corporativa de Continental, incluyendo su librea.
Véase también
En inglés: United Airlines Facts for Kids