robot de la enciclopedia para niños

A.P. Møller-Mærsk para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
A.P. Møller-Mærsk Gruppen
Maersk Group Logo.svg
Maersk headquarters, 2019 (01).jpg
Tipo Pública
Símbolo bursátil NASDAQ: Nordic
ISIN DK0010244508
Industria Transporte
Forma legal aktieselskab
Fundación 1904
Fundador Arnold Peter Møller
Sede central Copenhague DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca
Esplanaden 50, 1098
Productos Transporte marítimo
Distribución de cargamentos
Otros
Ingresos 366.236 millones de coronas danesas (DKK) (2013)
Beneficio económico 30 860 000 000 dólares estadounidenses
Beneficio neto 19.007 millones de DKK (2013)
Activos 56 600 000 000 dólares estadounidenses
Propietario A.P. Møller Holding, A.P. Møller og Hustru Chastine McKinney Møllers Familiefond y Den A.P. Møllerske Støttefond
Empleados 89.000 (2013)
Filiales Maersk Air
Maersk Air UK
Odense Steel Shipyard
Maersk Line
Maersk Drilling
APM Terminals
Farrell Lines
Safmarine
Suez Canal Container Terminal
Puerto de Poti
Maersk Tankers
Mærsk Supply Service
Maersk Oil
Aliança Navegação e Logística
Maersk Drilling
Coordenadas 55°41′15″N 12°35′53″E / 55.687447222222, 12.598133333333
Sitio web www.maersk.com

El Grupo A.P. Møller-Mærsk, conocido como Maersk, es una gran empresa de Dinamarca. Se dedica al transporte, la logística y la energía. Es muy famosa por su enorme negocio de transporte marítimo.

Desde 1996, Maersk fue la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo. En 2022, fue superada por otra empresa, la Mediterranean Shipping Company (MSC). Maersk tiene su sede principal en Copenhague, Dinamarca, y cuenta con oficinas en más de 135 países. En 2011, el grupo tenía alrededor de 117.000 empleados.

¿Cómo se organiza Maersk?

Maersk es una empresa muy grande con muchas áreas de trabajo. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

La flota de Maersk

Archivo:Maersk Sealand containers by Thorfinn Stainforth 20040801
Emblemáticos contenedores de Maersk.

Maersk posee y alquila una gran cantidad de barcos para diferentes propósitos:

En 2013, Maersk puso en servicio el barco portacontenedores más grande del mundo en ese momento, el Mærsk Mc-Kinney Møller. Este buque puede llevar hasta 18.270 contenedores.

Maersk Line: El corazón del transporte

Maersk Line es la parte más grande del grupo Maersk. Se encarga de operar más de 500 barcos y 1,9 millones de contenedores por todo el mundo. Es una de las compañías de transporte de contenedores más grandes del planeta. En 2012, transportó 35 millones de contenedores.

Terminales de contenedores

Archivo:Line3174 - Shipping Containers at the terminal at Port Elizabeth, New Jersey - NOAA
Parte de la terminal de contenedores de A.P.Møller en Port Elizabeth, Nueva Jersey (EE. UU.).

Maersk opera alrededor de 50 terminales de contenedores privadas en puertos de todo el mundo. Estas terminales son lugares donde los barcos cargan y descargan los contenedores. La sede de APM Terminals International está en La Haya, Países Bajos.

Terminales en Europa

Terminales en América

Terminales en Asia

Terminales de África

Otras actividades de Maersk

Archivo:Stralsund Volkswerft 1
El astillero Volkswerft Stralsund, Alemania, parte del A.P. Møller Group.

Maersk no solo transporta cosas, también tiene otras actividades importantes:

Relacionadas con contenedores

  • DAMCO: Ofrece servicios de transporte de carga sin usar barcos propios.
  • Mærsk Container A/S: Fabrica contenedores en diferentes países.
  • Safmarine: Otra compañía de transporte marítimo que pertenece a Maersk Line.
  • Inland Services: Pequeñas empresas que ayudan con la reparación de contenedores y otros transportes.

Energía

Transporte de carga, petróleo y gas

  • Maersk Tankers: Administra la flota de barcos petroleros y gaseros.
  • Maersk Contractors: Se encarga de la perforación para extraer petróleo.
  • Maersk Supply Service: Administra los barcos que abastecen a las plataformas petroleras.

Otros negocios

  • Construcción de barcos: Maersk tiene astilleros donde construye y repara barcos.
  • Mærsk Rosti A/S: Produce objetos de plástico.
  • Dansk Supermarked Group: Es una cadena de supermercados.
  • Svitzer: Ofrece servicios de remolque de barcos y rescates en el mar.

MISE: Formando a los futuros líderes

Maersk International Shipping Education (M.I.S.E.) es un programa de entrenamiento de dos años. Su objetivo es preparar a los futuros líderes del Grupo A.P. Moller - Maersk. Cada año, unos 450 jóvenes de más de 80 países son seleccionados para este programa. Reciben una educación práctica y teórica sobre las diferentes áreas de la empresa.

Historia de Maersk

La historia de Maersk comenzó hace mucho tiempo, en 1904.

Los inicios (1886-1945)

Archivo:Maersk Headquarter Copenhagen 2005
Sede de Mærsk, localizada en Copenhague, Dinamarca.
  • 1886: El capitán Peter Mærsk-Møller compra su primer barco de vapor.
  • 1904: Se funda la empresa Steamship Company Svenborg por Peter Mærsk-Møller y su hijo Arnold Peter Møller en Svendborg, Dinamarca.
  • 1918-1919: A.P. Møller construye su propio astillero, el Odense Staalskibsvaerft.
  • 1928: A.P. Møller lanza su primer servicio de transporte de carga bajo el nombre de Maersk Line.
  • Septiembre de 1939: Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Maersk era la segunda compañía de transporte marítimo más grande de Dinamarca.
  • 1941-1945: Durante la guerra, la flota de Maersk ayudó a la Armada de los Estados Unidos. Más de la mitad de sus barcos se perdieron en el conflicto.

La reconstrucción (1945-1965)

  • Junio de 1945: Después de la guerra, la flota de Maersk se redujo a solo siete barcos.
  • 1947-1948: Se inicia un gran programa para construir nuevos barcos y recuperar la flota.
  • 1959: Se inaugura un nuevo y moderno astillero, el Odense Lindø Yard.
  • 1962: El gobierno danés le da permiso a Maersk para buscar petróleo en el Mar del Norte. Así nace la compañía Mærsk Olie og Gas A/S.
  • 1964: Se funda Dansk Supermarked A/S, la cadena de supermercados.

Maersk crece y se expande (1965-1993)

  • 1967: El astillero Odense Lindø Yard se amplía para construir barcos aún más grandes.
  • 1969: Se funda Maersk Air, la aerolínea del grupo.
Archivo:MaerskMykonos
El buque de clase M Maersk Mykonos en NTB Bremerhaven, julio de 2006.
  • 1973: Maersk Line añade su primer barco de contenedores a la flota.
  • 1981: Maersk Line inicia un servicio de transporte entre Europa y el Lejano Oriente con barcos de contenedores construidos en su propio astillero.
  • 1988: Maersk abre una fábrica de contenedores en Dinamarca.
  • Abril de 1988: El astillero Odense Lindø Yard construye el Marchen Mærsk, el barco de contenedores más grande del mundo en ese momento.
  • 1992: Se añade a la flota el primer gran barco para transportar gas.

Un crecimiento imparable (1993-presente)

  • Marzo de 1993: Maersk Line adquiere la compañía EacBen Container Line Ltd. y se convierte en la línea de contenedores más grande del mundo.
  • Enero de 1996: El astillero Odense Lindø Yard entrega el Regina Mærsk, el primer barco con capacidad para más de 6.000 contenedores.
  • Septiembre de 1997: Se entrega el Sovereign Mærsk, el primer barco con capacidad para más de 8.000 contenedores.
  • Noviembre de 1999: Maersk compra la corporación de transporte de contenedores Sea-Land. La nueva empresa se llama Mærsk Sealand.
  • Marzo de 2003: El astillero de Odense produce el Axel Mærsk, en ese entonces el barco de contenedores más grande del mundo.
  • 11 de mayo de 2005: Maersk anuncia la compra de la compañía P&O Nedlloyd, lo que la convierte en la compañía de transporte marítimo y de contenedores más grande del mundo.
Archivo:Maersk-containerskib
El barco de contenedores Gunvor Mærsk de clase Gudrun Maersk con capacidad para 9500 contenedores.
Archivo:2006-03-xx Containerschiff vor der Volkswerft Stralsund
El Mærsk Boston, antes de ser probado en el mar en el astillero Volkswerft.
  • Junio de 2005: El astillero Odense Lindø Yard produce el Gudrun Mærsk, estableciendo un nuevo récord mundial como el barco de contenedores más grande.
  • 12 de agosto de 2006: Maersk rompe otro récord mundial con el Emma Mærsk, un barco con capacidad para 11.000 contenedores.
  • 21 de febrero de 2011: Maersk Line encarga la construcción de 10 mega buques, llamados Triple E, con una capacidad de 18.000 contenedores cada uno.
  • 2 de julio de 2013: Entra en servicio el Mærsk Mc-Kinney Møller, el primero de la clase Triple-E, con una capacidad máxima de 18.270 contenedores, lo que lo convierte en el barco de contenedores más grande del mundo en ese momento.

Maersk Line, Limited: La filial en Estados Unidos

Maersk Line, Limited es una empresa de Maersk que opera en los Estados Unidos. Su trabajo es gestionar los barcos con bandera estadounidense y ofrecer servicios de transporte y logística a las agencias del gobierno de ese país. Maersk Line, Limited tiene la flota más grande de buques con bandera estadounidense.

Esta filial también colabora con el Comando Militar de Transporte Marítimo del Departamento de Defensa. Maersk Line, Limited ha sido un proveedor importante para las necesidades logísticas del gobierno de los Estados Unidos.

kids search engine
A.P. Møller-Mærsk para Niños. Enciclopedia Kiddle.