Ubisoft para niños
Datos para niños Ubisoft |
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Ubisoft Entertainment SA | ||
![]() Logotipo desde mayo de 2017
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Otros nombres | Ubisoft Entertainment Ubi Soft Entertainment |
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Tipo | desarrollador de videojuegos, distribuidora de videojuegos y organización | |
Símbolo bursátil | Euronext Paris: UBI Componente del CAC Next 20 |
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ISIN | FR0000054470 | |
Industria | Videojuegos | |
Forma legal | Empresa de capital abierto | |
Fundación | 28 de marzo de 1986 | |
Fundador | Christian Guillemot Claude Guillemot Gérard Guillemot Michel Guillemot Yves Guillemot |
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Nombres anteriores | Ubi Soft Entertainment SA (1986-2003) |
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Sede central | ![]() |
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Área de operación | Mundial | |
Personas clave | Yves Guillemot (Presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo) Frédérick Duguet (Director de finanzas) |
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Marcas | Rayman Tom Clancy's Prince of Persia Far Cry Rabbids Imagine Assassin's Creed Anno Just Dance Watch Dogs The Crew Saga |
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Productos | Ver lista anexa | |
Servicios | Ubisoft Connect | |
Ingresos | ![]() |
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Beneficio económico | ![]() |
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Beneficio neto | ![]() |
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Activos | ![]() |
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Capital social | ![]() |
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Propietario | Familia Guillemot (14%) Tencent (9,99%) |
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Empleados | 19,011 (2024) | |
Filiales | Ver lista anexa | |
Ubisoft | ||
Ubisoft | ||
YouTube | Ubisoft | |
Coordenadas | 48°06′51″N 1°40′51″O / 48.114169444444, -1.6808305555556 | |
Sitio web | www.ubisoft.com | |
Ubisoft Entertainment S. A. es una empresa francesa muy importante que crea y distribuye videojuegos. Fue fundada el 28 de marzo de 1986 en Carentoir, Francia. Yves Guillemot, uno de los hermanos que la fundaron, es el actual director de la compañía. Sus oficinas principales están en Montreuil (Sena-Saint Denis), Francia, y tienen estudios de desarrollo en muchos lugares del mundo.
Ubisoft es conocida por crear algunas de las series de videojuegos más populares. Entre ellas están Assassin's Creed, Prince of Persia, Far Cry, Watch Dogs, Rainbow Six, Just Dance, Rayman y The Crew. También ha ayudado a otras empresas a crear y vender sus juegos. Hoy en día, Ubisoft es una de las compañías de videojuegos más grandes de Europa y una de las principales a nivel mundial.
Contenido
Historia de Ubisoft
Los inicios de Ubisoft
La historia de Ubisoft comenzó en 1986, cuando cinco hermanos de la familia Guillemot (Yves, Claude, Michel, Gérard y Christian) fundaron la empresa en Morbihan, Francia. Al principio, la compañía se llamaba Ubi Soft.
Su primer videojuego, Zombi, lanzado en 1989, fue un gran éxito. Ubi Soft hizo acuerdos con otras empresas para vender sus juegos en Francia y pronto se expandió a otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Los hermanos Guillemot ya tenían experiencia vendiendo computadoras y programas. Se dieron cuenta de que los videojuegos eran un negocio muy prometedor. Por eso, decidieron crear Ubi Soft para desarrollar sus propios juegos. El nombre "Ubi Soft" se eligió para que significara "software en todas partes".
Al principio, Ubi Soft tenía sus oficinas en París. Luego, en 1994, abrieron un gran estudio en Montreuil (Sena-San Denis) para más de 100 desarrolladores. Allí, uno de sus primeros talentos, Michel Ancel, creó el famoso juego Rayman, que se lanzó en 1995. Rayman fue un éxito mundial y puso a Ubisoft en el mapa de la industria de los videojuegos.
Crecimiento global de la empresa
En 1996, Ubisoft consiguió más de 80 millones de dólares para crecer. En solo dos años, abrieron nuevos estudios en ciudades como Annecy (Francia), Shanghái (China), Montreal (Canadá) y Milán (Italia).
Para hacerse más fuertes en Estados Unidos, Ubisoft compró Red Storm Entertainment en el año 2000. Esto les dio acceso a la popular serie de juegos de acción Tom Clancy's Rainbow Six. Más tarde, también crearon Tom Clancy's Ghost Recon y Tom Clancy's Splinter Cell, que fueron muy exitosos.
En 2001, Ubisoft adquirió los derechos de otras series famosas como Myst y Prince of Persia. El estudio de Ubisoft Montreal desarrolló Prince of Persia: The Sands of Time, lanzado en 2003, que también fue un gran éxito.
Expansión y consolidación (2003–2007)
El 9 de septiembre de 2003, Ubi Soft cambió su nombre a simplemente Ubisoft y presentó un nuevo logotipo. En esta época, la empresa se consolidó como una de las más importantes en la industria de los videojuegos.
Entre 2002 y 2005, Ubisoft lanzó muchos juegos exitosos y premiados. Algunos de ellos fueron Tom Clancy's Splinter Cell, Prince of Persia: The Sands of Time, Rayman 3: Hoodlum Havoc y Far Cry. Gracias a estos juegos, los ingresos de Ubisoft crecieron mucho cada año.
En 2006, Ubisoft compró los derechos de la serie de juegos Driver a la empresa Atari.
Nuevas series exitosas: Assassin's Creed y Just Dance (2007–2015)
En 2007, Ubisoft lanzó una nueva serie de juegos llamada Assassin's Creed. El primer juego, Assassin's Creed, fue desarrollado por Ubisoft Montreal. Se convirtió en un éxito de ventas, superando los 8.5 millones de copias vendidas para 2009.
A finales de 2009, Ubisoft lanzó otra serie muy popular: Just Dance, exclusiva para la consola Wii. Este juego de baile vendió más de 2 millones de copias en pocos meses. Ese mismo año, Assassin's Creed II también fue un éxito enorme, vendiendo más de 9 millones de copias.
Gracias a estos y otros juegos como Far Cry 2 y Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction, Ubisoft superó por primera vez los mil millones de euros en ventas anuales en 2009. La empresa siguió creciendo y lanzando secuelas exitosas de sus series, como Assassin's Creed: Brotherhood, Just Dance 2, Far Cry 3 y Assassin's Creed III.
En los años siguientes, Ubisoft continuó lanzando juegos importantes para las nuevas consolas. En 2014, lanzaron Watch Dogs, que se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la nueva generación de consolas, superando los 10 millones de copias vendidas.
Un intento de compra fallido (2015–2018)
A mediados de 2015, otra empresa francesa, Vivendi, empezó a comprar muchas acciones de Ubisoft. Esto preocupó a los fundadores de Ubisoft, especialmente a Yves Guillemot, quien no quería que Vivendi tomara el control de la compañía.
Yves Guillemot explicó que era muy importante que Ubisoft se mantuviera independiente para poder seguir creando juegos con libertad. Dijo que lucharían con mucha energía para asegurarse de que su visión no fuera destruida.
Vivendi siguió comprando acciones, pero la familia Guillemot y otros inversores lucharon para mantener el control. Finalmente, el 20 de marzo de 2018, Vivendi decidió vender todas sus acciones y abandonó sus planes de comprar Ubisoft. Esto permitió a Ubisoft seguir siendo una empresa independiente.
Ubisoft desde 2018
Desde 2018, los estudios de Ubisoft han seguido creando juegos para sus series más importantes, como Assassin's Creed, Tom Clancy's Rainbow Six, Far Cry y Watch Dogs.
En 2019, Ubisoft decidió tomarse más tiempo para desarrollar sus juegos y mejorar su calidad. También anunciaron que lanzarían más juegos gratuitos en el futuro, sin dejar de lado sus grandes producciones. En 2022, anunciaron Tom Clancy's Rainbow Six Mobile, una versión de su popular juego para teléfonos móviles.
Estudios de Ubisoft
Ubisoft tiene más de 45 estudios en todo el mundo. Estos estudios son como equipos de desarrollo que crean y distribuyen videojuegos. Muchos de ellos fueron creados por la propia Ubisoft, como Ubisoft París, Ubisoft Montreal o Ubisoft Singapore. Otros estudios eran empresas independientes que Ubisoft compró, como Nadeo o Massive Entertainment.
Además de los estudios de videojuegos, Ubisoft también tiene un estudio llamado Ubisoft Film & Television. Este estudio se dedica a producir películas y programas de televisión basados en las historias y personajes de los juegos de Ubisoft, como la película Assassin's Creed o la serie Rabbids Invasion.
Estudios actuales
Nombre | Localización | País | Fundación | Adquisición |
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1492 Studio | Vailhauquès | ![]() |
2014 | 2018 |
Blue Mammoth Games | Atlanta | ![]() |
2009 | 2018 |
Ubisoft Future Games of London | Londres | ![]() |
2009 | 2013 |
Green Panda Games | París | ![]() |
2013 | 2019 |
Hybride Technologies | Quebec | ![]() |
1991 | 2008 |
i3D.net | Róterdam | ![]() |
2002 | 2019 |
Ivory Tower | Lyon, | ![]() |
2007 | 2015 |
Ketchapp | París | ![]() |
2014 | 2016 |
Kolibri Games | Berlín | ![]() |
2016 | 2020 |
Massive Entertainment | Malmö | ![]() |
1997 | 2008 |
Nadeo | París | ![]() |
2000 | 2009 |
Ubisoft Owlient | París | ![]() |
2005 | 2011 |
Quazal Technologies | Montreal | ![]() |
1998 | 2010 |
Red Storm Entertainment | Carolina del Norte | ![]() |
1996 | 2000 |
RedLynx | Helsinki | ![]() |
2000 | 2011 |
Ubisoft Abu Dhabi | Abu Dabi | ![]() |
2011 | - |
Ubisoft Annecy | Annecy | ![]() |
1996 | |
Ubisoft Barcelona | Barcelona | ![]() |
1998 | |
Ubisoft Barcelona Mobile | Barcelona | ![]() |
2002 | 2013 |
Ubisoft Belgrade | Belgrado | ![]() |
2016 | - |
Ubisoft Berlin | Berlín | ![]() |
2018 | |
Ubisoft Blue Byte | Berlín, Düsseldorf y Maguncia | ![]() |
1988 | 2001 |
Ubisoft Bordeaux | Burdeos | ![]() |
2017 | - |
Ubisoft Bucharest | Bucarest | ![]() |
1992 | |
Ubisoft Chengdu | Chengdu, Sichuan | ![]() |
2008 | |
Ubisoft Da Nang | Đà Nẵng | ![]() |
2019 | |
Ubisoft Digital Arts | Montreal | ![]() |
2007 | |
Ubisoft Düsseldorf | Düsseldorf | ![]() |
1988 | 2001 |
Ubisoft Halifax | Halifax, Nueva Escocia | ![]() |
2003 | 2015 |
Ubisoft Japan | Tokio | ![]() |
1994 | - |
Ubisoft Kyiv | Kiev | ![]() |
2008 | |
Ubisoft Leamington | Royal Leamington Spa, Inglaterra | ![]() |
2002 | 2017 |
Ubisoft Milan | Milán | ![]() |
1998 | - |
Ubisoft Montpellier | Castelnau-le-Lez | ![]() |
1994 | |
Ubisoft Montreal | Montreal | ![]() |
1997 | |
Ubisoft Mumbai | Bombay | ![]() |
2018 | |
Ubisoft Odesa | Odesa | ![]() |
2018 | |
Ubisoft Osaka | Osaka | ![]() |
1996 | 2008 |
Ubisoft Paris | Montreuil (Sena-Saint Denis) | ![]() |
1992 | - |
Ubisoft Paris Mobile | Montreuil | ![]() |
2013 | |
Ubisoft Philippines | Santa Rosa | ![]() |
2016 | - |
Ubisoft Pune | Pune | ![]() |
2000 | 2008 |
Ubisoft Quebec | Quebec | ![]() |
2005 | - |
Ubisoft Reflections | Newcastle upon Tyne, Inglaterra | ![]() |
1984 | 2006 |
Ubisoft Saguenay | Chicoutimi, Saguenay | ![]() |
2018 | - |
Ubisoft San Francisco | San Francisco (California) | ![]() |
2009 | |
Ubisoft Shanghai | Shanghái | ![]() |
1996 | |
Ubisoft Singapore | Queenstown | ![]() |
2008 | |
Ubisoft Sofia | Sofía | ![]() |
2006 | |
Ubisoft Stockholm | Estocolmo | ![]() |
2017 | |
Ubisoft Toronto | Toronto | ![]() |
2010 | |
Ubisoft Winnipeg | Winnipeg | ![]() |
2018 |
Tecnología de Ubisoft
Ubisoft utiliza diferentes tecnologías y motores de juego para crear sus videojuegos.
Ubisoft Connect
Ubisoft Connect es un servicio digital de Ubisoft para PC, Android y IOS. Antes se llamaba Uplay. Te permite comprar juegos, jugar en línea con amigos, ganar recompensas por tus logros en los juegos y guardar tu progreso en diferentes dispositivos. También te ayuda a conectar con la comunidad de jugadores.
Ubisoft Anvil
Ubisoft Anvil es un motor de juego que Ubisoft desarrolló en 2007. Se usó por primera vez para el juego Assassin's Creed. Desde entonces, se ha mejorado y se usa en la mayoría de los juegos de la serie Assassin's Creed y en otros títulos de Ubisoft.
Disrupt
Disrupt es otro motor de juego creado por Ubisoft, especialmente para los juegos de la serie Watch Dogs. Este motor permite crear gráficos muy avanzados y efectos visuales impresionantes en los videojuegos.
Dunia Engine
Dunia Engine es un motor de juego que se basa en otro motor llamado CryEngine, pero con muchas mejoras hechas por Ubisoft. Se usó por primera vez en Far Cry 2 en 2008. Este motor es famoso por crear entornos que se pueden destruir, físicas realistas, simulación de incendios y ciclos de clima en los juegos de la serie Far Cry.
Snowdrop
Snowdrop es un motor de juego que Ubisoft desarrolló para Tom Clancy's The Division. Este motor facilita la conexión de diferentes sistemas del juego, como los gráficos, la inteligencia artificial y las misiones. Se usa en los juegos de la serie Tom Clancy's The Division y en otros títulos como Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Ha sido mejorado para las consolas más nuevas como PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Ubisoft Scalar
En 2022, Ubisoft presentó una nueva tecnología llamada Ubisoft Scalar. Esta tecnología busca usar el poder de la computación en la nube para que los desarrolladores puedan crear juegos aún más grandes y con gráficos más impresionantes. Esto ayuda a que los juegos no dependan tanto de la potencia del dispositivo donde se juegan.
Videojuegos de Ubisoft
Ubisoft ha creado una gran variedad de videojuegos. La empresa se dio cuenta de que a los jugadores les gusta mucho los juegos de mundo abierto (sandbox) que combinan modos para un solo jugador y modos multijugador. Por eso, Ubisoft se ha enfocado en desarrollar más juegos en línea.
Un ejemplo importante de esta estrategia es The Crew, que fue uno de los primeros juegos de Ubisoft en requerir una conexión a internet constante para poder jugar.
Cine y televisión de Ubisoft
En 2011, Ubisoft creó una división llamada Ubisoft Motion Pictures, que luego cambió su nombre a Ubisoft Film & Television. Al principio, esta división creaba contenido multimedia relacionado con los juegos de Ubisoft. Con el tiempo, sus funciones se ampliaron para llevar las historias de los videojuegos de Ubisoft a películas y programas de televisión.
Algunas de sus producciones incluyen la película Assassin's Creed (2016) y las series de televisión Rabbids Invasion (desde 2013) y Mythic Quest (desde 2020). Desde 2020, Ubisoft Film & Television también trabaja con Netflix para producir series y películas basadas en sus videojuegos.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Ubisoft Facts for Kids