robot de la enciclopedia para niños

Ubisoft Blue Byte para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Ubisoft Blue Byte GmbH
UbisoftBlueByte.png
Tipo Subsidiaria
Industria Industria de los videojuegos
Forma legal Filial
Fundación Octubre de 1988; hace 33 años en Mülheim an der Ruhr, Alemania
Fundador Thomas Hertzler
Lothar Schmitt
Nombres anteriores Blue Byte (1988–2017)
Sede central Berlín, Düsseldorf y Maguncia, ciudades en Alemania
CEO Benedikt Grindel
Servicios Ubisoft Connect
Propietario Ubisoft (2001–presente)
Empleados 700
Filiales Ubisoft Berlin
Ubisoft Düsseldorf
Ubisoft Mainz
Sitio web bluebyte.ubisoft.com

Ubisoft Blue Byte (Blue Byte hasta 2017) es una compañía desarrolladora de videojuegos alemana, que actúa como empresa matriz de Ubisoft Berlin en la ciudad de Berlín, Ubisoft Düsseldorf en la ciudad de Düsseldorf y Ubisoft Mainz en la ciudad de Maguncia. Fundado en octubre de 1988 por Thomas Hertzler y Lothar Schmitt, la compañía es propiedad de Ubisoft desde febrero de 2001. Se les conoce por The Settlers, Battle Isle y Anno.

Historia

Fundación y primeros juegos (1988-1993)

En 1988, Thomas Hertzler y Lothar Schmitt abandonaron Rainbow Arts, un desarrollador de videojuegos alemán, y fundaron el suyo propio, Blue Byte, en octubre de ese año. Para ello, Hertzler y Schmitt utilizaron un capital inicial de 10.000 marcos alemanes prestados por los padres de Hertzler y establecieron una oficina en el ático de la casa de Hertzler en Mülheim an der Ruhr.

El primer juego publicado por Blue Byte fue el simulador de tenis Great Courts, publicado en 1989 por Ubi Soft. El primer gran éxito de Blue Byte fue el juego de estrategia por turnos Battle Isle, lanzado en 1991. Battle Isle fue bien recibido en la industria de los videojuegos, que en ese momento estaba en pleno auge. El título dio lugar a varias secuelas y expansiones. El siguiente gran éxito del estudio llegó en 1993 con el lanzamiento del juego de estrategia Die Siedler, comercializado internacionalmente como The Settlers. El juego fue un éxito, tuvo varias secuelas y expansiones, incluyendo una colección lanzada en agosto de 2018, una reinterpretación prevista para lanzarse el 31 de diciembre de 2022, y se convirtió en uno de los proyectos más conocidos de Blue Byte.

Proyectos principales

A lo largo de los años, Blue Byte desarrolló y/o distribuyó varios títulos innovadores, como Chewy: Escape from F5 y Albion. El estudio hizo esfuerzos para incluirse en el mercado estadounidense, siendo apoyados por Acolade con la distribución. En 1995, Julian Pretto, un empresario de Chicago viajó a Alemania y convenció a los fundadores para que abrieran una oficina en Norteamérica. Tras el éxito del lanzamiento de Battle Isle 2020, incluyendo el mercado estadounidense, Pretto dejó el estudio para dedicarse a otros intereses. 3 años después, Blue Byte se trasladó de Chicago (Illinois) a sus nuevas instalaciones en Austin (Texas).

En 1997, se lanzó Incubation: Time Is Running Out (también conocido como Incubation: Battle Isle Phase Four), un juego de tácticas por turnos en 3D. Más tarde, en mayo de 2001, se lanzó Battle Isle: The Andosia War, que combinaba la estrategia por turnos y la estrategia en tiempo real.

Como subsidiaria de Ubisoft (2001-presente)

En febrero de 2001, Ubi Soft adquirió el estudio por una cantidad no revelada, y se le encomendó centrarse en las dos series más populares de Blue Byte, las cuáles habían logrado convertirse en las más populares de Alemania y Europa. En el momento de la adquisición, Blue Byte contaba con una plantilla de 64 personas y estaba activa con oficinas en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Alrededor de 2013, Blue Byte trabajó con Related Designs en 2 de sus títulos, incluyendo Might and Magic Heroes Online. Ubisoft adquirió Related Designs en abril de 2013 por una cantidad no revelada, a partir de lo cual el estudio desarrollaría proyectos en conjunto con Blue Byte. Related Designs se fusionó con Blue Byte en junio de 2014, convirtiéndose en el segundo estudio interno de Blue Byte, actualmente conocido como Ubisoft Mainz. El 2 de noviembre de 2015, el estudio lanzó Anno 2205, un juego de la serie Anno. El título recibió una puntuación de 72/100 en Metacritic, y IGN lo calificó con una puntuación de 7/10. El 25 de febrero de 2016, el estudio lanzó Assassin's Creed: Identity, un nuevo juego de acción-aventura y siglo perteneciente a la serie Assassin's Creed para IOS y Android. El juego fue catalogado como "juego del año" en la App Store, recibió una puntuación de 69/100 en Metacritic, y IGN lo calificó con una puntuación de 7/10. El título se eliminó de las tiendas y cerró los servidores en octubre de 2021, volviéndose inaccesible. El 30 de agosto de 2016, el estudio lanzó Champions of Anteria, sustituyendo a The Settlers: Kingdoms of Anteria. El nuevo juego supuso un cambio respecto a la serie original de The Settlers, con una jugabilidad mejorada. Recibió una puntuación de 67/100 en Metacritic, y IGN lo calificó con una puntuación de 7.2/10. Desde principios de 2017, el estudio colabora en el desarrollo de Skull and Bones junto a Ubisoft Singapore y otros 8 estudios de Ubisoft. El título de acción-aventura en el mar está previsto para ser lanzado el 8 de noviembre de 2022. Desde agosto de 2016, el estudio colabora en el desarrollo del juego de lucha For Honor junto a Ubisoft Montreal y otros 8 estudios de Ubisoft. El título fue lanzado el 14 de febrero de 2017, recibió una puntuación de 79/100 en Metacritic, y IGN lo calificó con una puntuación de 8/10. A finales de 2017, el estudio colabora con Ubisoft Montreal y otros 3 estudios de Ubisoft en el desarrollo de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege. El título fue lanzado el 1 de diciembre de 2015, recibió una puntuación de 79/100 en Metacritic, y GameSpot lo calificó con una puntuación de 10/10. En febrero de 2022 superó los 80 millones de jugadores en todas las plataformas, y el 5 de abril se anunció una versión para Android y IOS. El 16 de abril de 2019, el estudio lanzó Anno 1800. El título recibió una puntuación de 81/100 en Metacritic, y IGN lo calificó con una puntuación de 8.1/10. En febrero de 2021 se lanzó Far Cry 6, un título de disparos en primera persona perteneciente a la serie Far Cry, desarrollado junto a Ubisoft Toronto y otros 10 estudios de Ubisoft. Recibió una puntuación de 79/100 en Metacritic, y IGN lo calificó con una puntuación de 9/10, mencionándolo como "uno de los mejores juegos del año". La compañía está trabajando junto a Massive Entertainment y Ubisoft Shanghai en el desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora, previsto para ser lanzado en 2022. También están trabajando en Beyond Good & Evil 2 junto con Ubisoft Montpellier y otros 3 estudios de Ubisoft.

En 2017, Blue Byte pasó a llamarse Ubisoft Blue Byte, con un nuevo logotipo. En abril de 2017, se anunció un tercer estudio de Ubisoft Blue Byte en Berlín. Aunque forma parte de Ubisoft Blue Byte, el estudio con sede en Berlín se denominó "Ubisoft Berlin". Ubisoft Berlin comenzó a operar a principios de 2018 y celebró su inauguración oficial el 25 de septiembre de 2018, empleando entonces a 60 personas. Al mismo tiempo, los estudios de Ubisoft Blue Byte en Düsseldorf y Maguncia tenían 230 y 100 empleados, respectivamente. En la Gamescom de agosto de 2019, Ubisoft Blue Byte reveló una nueva identidad corporativa en la que sus 3 estudios adoptaron un nombre propio. El movimiento tenía como objetivo principal atraer a más empleados, ya que Ubisoft Blue Byte esperaba expandirse de 520 miembros de la plantilla en ese momento a 1000 para 2023. En diciembre de 2020, la marca "Ubisoft Blue Byte" se eliminó en su mayoría, y se desactivaron las cuentas de redes sociales, siendo reemplazadas por cuentas individuales de los 3 estudios. Sin embargo, Ubisoft Blue Byte siguió siendo la empresa matriz.

Videojuegos desarrollados y/o distribuidos

Sitio web oficial de los juegos de Ubisoft Blue Byte

Serie Battle Isle

Título Año Desarrollador Distribuidor
Battle Isle 1991 Blue Byte Blue Byte
Battle Isle Data Disk I 1992
Battle Isle Data Disk II 1993
Battle Isle II 1994 Accolade
Battle Isle II Data Disk I 1994 Blue Byte
Battle Isle III 1995
Incubation: Time Is Running Out 1997
Incubation: The Wilderness Missions 1997
Incubation: Hidden Worlds 1998
Battle Isle: The Andosia War 2000 Cauldron

Serie The Settlers

Título Año Desarrollador Distribuidor
The Settlers 1993 Blue Byte Blue Byte
The Settlers II 1996
The Settlers III 1998
The Settlers IV 2001 Ubi Soft
The Settlers: Heritage of Kings 2004 Ubisoft
The Settlers II (10th Anniversary) 2006
The Settlers: Rise of an Empire 2007
The Settlers: Rise of Cultures 2008
The Settlers 7: Paths to a Kingdom 2010
The Settlers – My City 2010
The Settlers Online 2010
The Settlers 2022

Serie Anno

Título Año Desarrollador Distribuidor
Anno Online 2013 Blue Byte Ubisoft
Anno 1404 2009 Blue Byte, Related Designs
Anno 2070 2011
Anno 2205 2015 Blue Byte
Anno 1800 2019

Otros

Título Año Desarrollador Distribuidor
Great Courts 1989 Blue Byte Ubi Soft
Twinworld 1989
Great Courts 2 1991 Blue Byte
Tom and The Ghost 1990 Ubi Soft
Atomino 1990 Blue Byte Psygnosis
Apidya 1991 Kaiko Play Byte
Ugh! 1992 Egosoft
History Line: 1914-1918 1992 Blue Byte
Yo! Joe! Beat the Ghosts 1993 Scipio
Albion 1995 Blue Byte Blue Byte
Dr. Drago's Madcap Chase 1995
Chewy: ESC from F5 1995 New Generation Software
Archimedean Dynasty 1996 Massive Development
Extreme Assault 1997 Blue Byte
Game, Net & Match! 1998
Star Trek: Starship Creator 1998
Stephen King's F13 2000
Your Shape: Fitness Evolved 2013 2012 Ubisoft
Silent Hunter Online 2013
Panzer General Online 2013
Might & Magic: Heroes Online 2014
Tom Clancy's Rainbow Six: Siege 2015
Assassin's Creed: Identity 2014
Champions of Anteria 2016
For Honor 2017
South Park: Retaguardia en peligro 2017
Far Cry 6 2021
Avatar: Frontiers of Pandora 2022
Beyond Good & Evil 2 TBA

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Ubisoft Blue Byte Facts for Kids

  • Anexo:Filiales de Ubisoft
kids search engine
Ubisoft Blue Byte para Niños. Enciclopedia Kiddle.