Slade para niños
Datos para niños Slade |
||
---|---|---|
![]() Slade en el programa Top of the Pops en 1973.
|
||
Datos generales | ||
Origen | Wolverhampton, Midlands del Oeste, Inglaterra, ![]() |
|
Estado | Activo | |
Información artística | ||
Género(s) | Hard rock Glam rock Rock and roll |
|
Período de actividad | 1966 - actualmente | |
Discográfica(s) | Epic Records Fontana Records Polydor Records Cotillion Records RCA Records Columbia Records Cheapskate Barn |
|
Web | ||
Sitio web | Sitio Oficial | |
Miembros | ||
Dave Hill Don Powell John Berry Mal McNulty |
||
Exmiembros | ||
Noddy Holder Jim Lea Steve Whalley Steve Makin Craig Fenney Trevor Holliday Dave Glover |
||
Slade es una banda de música rock originaria del Reino Unido, formada en 1966. Se hicieron muy famosos en la primera mitad de los años 70. Eran conocidos por usar faltas de ortografía a propósito en los títulos de sus canciones. También tenían la costumbre de lanzar un disco de Navidad cada año, empezando con su canción Merry Xmas Everybody en 1973. Esta canción es hoy un villancico pop muy popular en el Reino Unido.
El estilo de Slade ha influido en muchos grupos, como Kiss, Quiet Riot y Twisted Sister. Su canción más conocida, ... On Feel The Noize, fue versionada por Quiet Riot. A Slade se le considera uno de los grupos pioneros del estilo musical conocido como Glam rock, junto con Sweet, Alice Cooper y T. Rex.
Los miembros de la banda venían de los alrededores de Birmingham. Algunos ya tenían experiencia en otros grupos. Don Powell (batería) y Jim Lea (bajista) eran de Wolverhampton. Dave Hill (guitarrista) se mudó a Wolverhampton de niño. Noddy Holder (vocalista) creció en la cercana localidad de Walsall.
Al principio, el grupo se llamó Ambrose Slade. Luego cambiaron su nombre a Slade, con el que alcanzaron la fama en los años 70. Sus canciones eran enérgicas y sus actuaciones en vivo muy animadas. Tuvieron mucho éxito en las listas de música de la época. Entre 1971 y 1976, 17 de sus canciones estuvieron entre las 20 más vendidas, y seis de ellas llegaron al número uno. Vendieron más sencillos que cualquier otro grupo en los años 70.
Aunque no lograron el mismo éxito en Estados Unidos, influyeron en varias bandas de ese país. Gene Simmons, bajista de Kiss, ha dicho que Slade inspiró la forma en que su grupo componía y actuaba al principio. Tom Petersson, bajista de Cheap Trick, contó que su grupo se inspiró en Slade para su nombre.
Contenido
Historia de Slade
Los inicios de la banda (1966–1970)
En 1964, el baterista Don Powell y el guitarrista Dave Hill tocaban en una banda llamada Vendors. En esa época, Noddy Holder estaba en el grupo Steve Brett & the Mavericks. Después de escuchar a músicos de blues, The Vendors cambiaron su nombre a The 'N Betweens y empezaron a ganar reconocimiento.
En 1965, The Mavericks y The 'N Betweens se encontraron en Alemania durante una gira. Powell y Hill invitaron a Holder a unirse a The 'N Betweens, pero él no aceptó al principio. Más tarde, se encontraron de nuevo en Wolverhampton y Holder decidió unirse. Jim Lea también se unió como bajista.
En 1966, esta nueva versión de 'N Betweens grabó una canción promocional. Luego lanzaron el sencillo "You Better Run". En 1967, grabaron "Delighted to See You", que no se publicó hasta 1994. Aunque no eran muy conocidos comercialmente, lograron tener muchos seguidores.
Un promotor local, Roger Allen, los recomendó a Philips Records. La banda firmó un contrato con Fontana Records a cambio de cambiar su nombre y mudarse a Londres. Así se convirtieron en Ambrose Slade.
El primer álbum de Ambrose Slade, Beginnings, salió en 1969. Mientras grababan, Chas Chandler, bajista de The Animals, los visitó. A Chandler le gustó mucho su música y se ofreció a ser su mánager. Como Chandler había trabajado con Jimi Hendrix, la banda aceptó.
Chandler quería que la banda creara su propia música y cambiara su imagen. El grupo adoptó un estilo skinhead, que estaba de moda en el Reino Unido. En 1970, la banda acortó su nombre a Slade y lanzó un nuevo sencillo, una versión de "Shape of Things to Come". Esto los llevó a presentarse en el programa de televisión Top of the Pops.
Chandler llevó a la banda a Polydor Records, pensando que una discográfica más grande les ayudaría a vender más discos. La canción instrumental "Genesis" de su primer álbum se convirtió en el sencillo "Know Who You Are" con letra, pero no tuvo éxito. Su segundo álbum, Play It Loud, tampoco entró en las listas.
El gran éxito (1971–1974)
Los músicos empezaron a dejarse crecer el pelo, ya que la imagen de skinheads no les había funcionado del todo. Con el auge del glam rock, la banda se centró en este estilo. Lea y Holder escribieron la canción "Coz I Luv You". Una nueva aparición en Top of the Pops hizo que Slade fuera conocido por más gente, y "Coz I Luv You" llegó al número uno en el Reino Unido.
Un segundo sencillo, "Look Wot You Dun", salió a principios de 1972 y alcanzó el cuarto puesto. El álbum Slade Alive! fue muy popular, permaneciendo 52 semanas en las listas y llegando al segundo lugar. También tuvo éxito en Australia y Estados Unidos.
Dos meses después, la banda lanzó "Take Me Bak 'Ome", su segundo número uno en Gran Bretaña. Le siguió "Mama Weer All Crazee Now", que también llegó al primer puesto en el Reino Unido.
En noviembre de 1972, el álbum Slayed? llegó a la cima de las listas en Australia y el Reino Unido. Estos dos álbumes, Slade Alive! y Slayed?, son considerados de los mejores del glam rock. El último sencillo de 1972, "Gudbuy T' Jane", llegó al segundo puesto en el Reino Unido.
A principios de 1973, ... On Feel the Noize fue lanzado y entró directamente al número uno. El siguiente sencillo, "Skweeze Me, Pleeze Me", también encabezó las listas británicas. Un accidente de coche en Wolverhampton en julio de 1973 dejó a Powell en coma y su novia falleció. Powell regresó a la banda diez semanas después para grabar "Merry Xmas Everybody". La banda lanzó el álbum recopilatorio Sladest para darle tiempo a Powell a recuperarse. Un nuevo sencillo, "My Friend Stan", mostró un sonido diferente con más piano y fue un éxito en Inglaterra e Irlanda.
La canción navideña "Merry Xmas Everybody" fue el último sencillo de Slade en 1973 y su último número uno en el Reino Unido. Se convirtió en su canción más exitosa y sigue siendo popular, reapareciendo en las listas varias veces a lo largo de los años.
Después del éxito de "My Friend Stan", Slade lanzó el álbum Old, New, Borrowed and Blue en febrero de 1974, que llegó al primer puesto en su país. El mes siguiente, lanzaron "Everyday", una balada de piano que alcanzó el tercer puesto en el Reino Unido. El siguiente sencillo, "The Bangin' Man", también llegó al tercer puesto.
Un período de cambios (1974–1979)
A finales de 1974, la banda pensó en hacer una película, como The Beatles. Al año siguiente, se estrenó Slade in Flame, una historia sobre el ascenso y la caída de una banda ficticia llamada Flame, interpretada por los propios músicos de Slade. "Far Far Away", una canción de la película, llegó al número 2 en Gran Bretaña y al número uno en Noruega. Noddy Holder ha dicho que es su canción favorita de Slade. La banda sonora de la película llegó al sexto puesto, mostrando que la popularidad del grupo estaba cambiando. El sencillo "How Does It Feel" llegó al puesto 15. Sin embargo, años después, Noel Gallagher de Oasis dijo que "How Does It Feel" es "una de las mejores canciones de la historia del pop". El siguiente sencillo, "Thanks for the Memory (Wham Bam Thank You Mam)", llegó al séptimo lugar y fue el último éxito de Slade en el top 10 en los años 70.
A mediados de 1975, la banda estaba frustrada por no tener éxito en Estados Unidos. Decidieron mudarse allí y dar conciertos para construir una buena reputación en vivo, como lo hicieron en el Reino Unido. Entre 1975 y 1976, Slade estuvo de gira por Estados Unidos, a menudo con bandas como Aerosmith, ZZ Top y Black Sabbath. Solo regresaban a Inglaterra para programas de televisión.
Durante estas giras, Holder y Lea empezaron a escribir nuevas canciones, influenciados por la música estadounidense. La banda grabó el álbum Nobody's Fools a mediados de 1975. Este álbum incluyó elementos de música soul, country y funk.
Los primeros dos sencillos de este nuevo álbum, "In For a Penny" y "Let's Call It Quits", salieron en noviembre de 1975 y enero de 1976, respectivamente, y ambos llegaron al puesto 11 en el Reino Unido. El álbum, lanzado en marzo de 1976, tampoco tuvo éxito en Estados Unidos. Los fans británicos acusaron a la banda de "venderse" al mercado estadounidense y de olvidar a sus seguidores en su país.
El éxito de sus conciertos en ciudades como San Luis, Filadelfia y Nueva York no se tradujo en éxito en la radio estadounidense. Por eso, la banda regresó a su país en 1977. Allí encontraron que un nuevo estilo, el punk rock, había dejado al glam rock en segundo plano. Chandler decidió no renovar el contrato con Polydor Records y la banda firmó con Barn Records, su propia discográfica.
La primera canción de Slade con Barn Records fue "Gypsy Roadhog" en enero de 1977, que solo llegó al puesto 48 en el Reino Unido. El título del siguiente álbum, Whatever Happened to Slade, reflejaba lo que estaba pasando con la banda. El álbum, lanzado en marzo, no entró en las listas. Chandler no estaba de acuerdo con las canciones de Holder y Lea, diciendo que no eran lo suficientemente comerciales. Desde su regreso al Reino Unido, la banda siguió dando conciertos, pero en lugares más pequeños.

"Burning in the Heat of Love", lanzado un mes después, tampoco tuvo éxito. En octubre, Slade lanzó "My Baby Left Me But That's Alright Mama" como homenaje a Elvis Presley, que acababa de fallecer. Esta canción llegó al puesto 32 en el Reino Unido. "Give Us a Goal", lanzado en marzo de 1978, fue un intento de ganar el apoyo de los aficionados al fútbol inglés. A finales de año, la banda lanzó "Rock 'n' Roll Bolero", que incluía violín eléctrico, pero no entró en ninguna lista. Debido a su buena reputación en vivo, decidieron lanzar otro álbum en directo, Slade Alive, Vol. 2, con grabaciones de conciertos de 1976 y 1977. Sin embargo, este álbum tampoco tuvo éxito comercial.
En 1979, la banda lanzó tres sencillos, "Ginny, Ginny", "Sign of the Times" y "Hokey Cokey", con malos resultados. En octubre de ese año, lanzaron Return to Base, su primer álbum sin Chandler como productor. Este disco tuvo más éxito en países como Bélgica que en el Reino Unido.
Dado el poco éxito de sus últimas canciones, Lea pensó en grabar nuevo material con otro nombre de banda. A finales de 1979, Lea formó The Dummies como un proyecto aparte, con su hermano Frank y su esposa Louise. El grupo lanzó tres sencillos que sonaron mucho en la radio, pero no vendieron bien. En febrero de 1980, después de la muerte del cantante Bon Scott, se mencionó a Holder como posible sustituto en AC/DC, pero él lo rechazó a pesar del mal momento de Slade. En 1980, Slade lanzó su primer EP, "Six of the Best", que incluía tres canciones de Return to Base y tres nuevas.
El regreso a la fama (1980–1982)
El cantante británico Ozzy Osbourne no pudo presentarse en el Festival de Reading en agosto de 1980. Los organizadores tuvieron que buscar un reemplazo urgente. Se sugirió a Slade, pero Hill, desanimado, se había ido del grupo y no quería participar. Finalmente, Chas Chandler convenció a Hill diciéndole que tocarían ante 65.000 personas como una despedida triunfal. Para sorpresa de Hill, la actuación de Slade en el festival fue un gran éxito, dándoles un nuevo reconocimiento. La banda firmó con Cheapskate Records, propiedad de Lea y su hermano, lo que les dio más control sobre su música.
Al mes siguiente, salió el EP "Live at Reading", que llegó al puesto 44 y regresó a las listas británicas después de 1977. Otro EP, "Xmas Ear Bender", salió en noviembre y llegó al número 70. Polydor Records aprovechó el regreso de la banda y lanzó el álbum recopilatorio Slade Smashes!. El álbum estuvo 15 semanas en las listas y tuvo mucha promoción. Fue certificado como disco de oro en diciembre, vendiendo casi 200.000 copias.
El sencillo "We'll Bring the House Down" fue lanzado en enero de 1981 y tenía un sonido más fuerte, gustando a los fans del heavy metal. Fue el primer top 10 de Slade en el Reino Unido desde 1976. En marzo, salió el álbum We'll Bring the House Down, que llegó al puesto 25 en las listas.
El álbum Till Deaf Do Us Part, lanzado en noviembre de 1981, llegó al puesto 68. Su sonido se hizo más fuerte para complacer a sus nuevos fans. En 1982, Slade lanzó su tercer álbum en vivo: Slade on Stage, que recibió buenas críticas.
Éxito en Estados Unidos (1983–1984)
La banda contrató al productor John Punter, manteniendo a Chandler como mánager. La balada "My Oh My" fue lanzada en noviembre de 1983. El relanzamiento de "Merry Xmas Everybody" en 1983 llegó al puesto 20. El álbum The Amazing Kamikaze Syndrome, producido por Lea y Punter, salió en diciembre. A pesar del potencial de "My Oh My", solo llegó al puesto 74. Para aumentar las ventas del álbum, en enero de 1984 se lanzó el sencillo "Run Runaway", que sorprendentemente llegó al séptimo puesto en el Reino Unido y fue un éxito en otros países de Europa.
La estrategia de lanzar un segundo sencillo funcionó, ya que The Amazing Kamikaze Syndrome finalmente subió al puesto 49. El álbum fue un éxito en Suecia y Noruega, donde fue número uno y dos, respectivamente. A finales de 1983, la banda hizo una gira por Gran Bretaña.
Ese mismo año, Holder y Lea empezaron a producir discos, incluyendo el sencillo "20th Century Boy" y el álbum Play Dirty de la banda femenina Girlschool. En ese momento, la banda estadounidense de heavy metal Quiet Riot lanzó una versión del éxito de Slade ... On Feel the Noize. Esta versión se convirtió en un éxito instantáneo, llegando al quinto puesto en la lista Billboard de Estados Unidos y ayudando al álbum Metal Health a vender siete millones de copias. Como resultado, la versión original de Slade fue relanzada, pero solo llegó al puesto 98 en el Reino Unido. El éxito de una canción de Slade en Estados Unidos llamó la atención de la CBS, que firmó un contrato con la banda y lanzó el sencillo "Run Runaway". Sorprendentemente, este sencillo hizo que Slade entrara en la lista Billboard Hot 100 por 17 semanas y encabezara la lista Hot Mainstream Rock Tracks. Fue el primer y único top 20 de Slade en Estados Unidos, gracias a la gran difusión de su vídeo musical en MTV. En agosto de 1984, "My Oh My" llegó al puesto 37 por 11 semanas, también impulsado por su vídeo. Mientras tanto, Quiet Riot grabó otra versión de Slade, "Mama Weer All Crazee Now", que llegó al puesto 51.
The Amazing Kamikaze Syndrome fue lanzado en Norteamérica como Keep Your Hands Off My Power Supply. El disco fue un éxito, llegando al puesto 33 en Estados Unidos y al 26 en Canadá. Una gira con Ozzy Osbourne fue cancelada después de algunos conciertos de prueba, cuando Lea se sintió mal después de un concierto. Fue diagnosticado con una condición de salud. La banda regresó a su país, pero no hizo más giras debido a problemas personales de Holder.
Un nuevo período de cambios (1985–1992)
En 1984, Polydor lanzó un nuevo álbum recopilatorio, Slade's Greats. A finales de ese año, "All Join Hands" fue lanzado, llegando al puesto 15 y siendo el último sencillo de Slade en entrar en el top 20. Ese año también se relanzó el clásico navideño "Merry Xmas Everybody".
A principios de 1985, Slade lanzó el sencillo "7 Year ...", que fue muy criticado por su letra y título. La banda protestó porque la canción "The ... Is Back" de Elton John no había sido criticada de la misma manera. En marzo, se lanzó "Myzsterious Mizster Jones", continuando la costumbre de la banda de escribir palabras de forma incorrecta, algo que no hacían desde "Skweeze Me, Pleeze Me" de 1973. El sencillo "Little Sheila" tuvo cierto éxito en Estados Unidos y Canadá.
Rogues Gallery, un álbum con muchos sintetizadores, fue lanzado en marzo. En el Reino Unido llegó al puesto 60, mientras que en Estados Unidos no superó el puesto 132. Sin embargo, en Noruega llegó al quinto puesto. Se anunciaron varias fechas de una gira europea, pero Holder tuvo problemas para realizar los conciertos.
En noviembre, salió el álbum Crackers - The Christmas Party Album, que fue certificado como disco de oro ese mismo mes. Impresionado por el éxito de Bob Geldof con el concierto benéfico Live Aid, Holder escribió la canción "Do You Believe in Miracles", también lanzada en noviembre. Las ganancias del sencillo fueron para obras de caridad. El último lanzamiento del año fue otra publicación de "Merry Xmas Everybody", llegando al puesto 48 en el Reino Unido.
El último álbum de estudio de Slade, You Boyz Make Big Noize, fue producido por Roy Thomas Baker, Lea y Punter. Al igual que Rogues Gallery, se usaron muchos sonidos de sintetizador. El álbum tuvo muy poca promoción, no se grabó ningún vídeo musical, lo que le valió un decepcionante puesto 98 en Gran Bretaña. Como la mayoría de los discos de Slade en esa época, fue bien recibido en Noruega.
En 1989, Hill formó su propia banda, Blessings in Disguise, con Holder, Bill Hunt (ex-Wizzard), Craig Fenney y Bob Lamb. En 1990, Lea lanzó su propia versión de "We'll Bring the House Down" bajo el nombre "The Clout".
En 1992, Holder dejó la banda después de 25 años para explorar otras actividades, como la actuación. Lea hizo lo mismo, dedicándose a trabajar solo en estudios de grabación. Powell comenzó un negocio de venta de antigüedades y Hill decidió formar una nueva versión de Slade.
Slade II y la actualidad (1993–presente)
Slade II fue formado en 1992 por Hill, con Powell y otros tres músicos. La idea de llamar al grupo Slade II vino de Holder, pero Lea no estaba contento con el uso del nombre Slade, aunque fuera con el número II. Tiempo después, la banda se llamaría simplemente Slade. En 1994, esta nueva versión del grupo lanzó el álbum Keep on Rockin', con Steve Whalley como cantante.
El grupo se reunió para dos eventos especiales en 1996: el funeral de su mánager y productor Chas Chandler y un episodio del programa de televisión This Is Your Life. En 2002, el álbum Keep on Rockin' fue relanzado con el título ... On Let's Party.
En 2003, el bajista Dave Glover fue expulsado de la banda.
En 2005, Steve Whalley dejó la banda y fue reemplazado por Mal McNulty, quien ha sido el vocalista de Slade desde entonces. En noviembre de 2005, Polydor lanzó un nuevo álbum recopilatorio, The Very Best of Slade.
En diciembre de 2015, Holder dijo al diario Daily Mail:
"Es realmente triste que cuatro chicos que estuvieron en Slade no puedan juntarse a conversar. Hace cinco años nos reunimos para intentar solucionar nuestros problemas cara a cara, pero fue tan difícil que no quisiera que se repitiera jamás. Estaba sorprendido."
Estilo musical de Slade
La banda ha sido asociada con varios estilos como el rock progresivo, heavy metal, glam rock, hard rock y pop rock. Muchas canciones de Slade fueron escritas para que el público interactuara en los conciertos. Algunos ejemplos son "Get Down and Get With It", "Mama Weer All Crazee Now", "... On Feel the Noize", "Give Us a Goal", "We'll Bring The House Down", "Rock and Roll Preacher" y "My Oh My". Antes de formar Slade, Holder, Lea, Hill y Powell eran fans de músicos de blues como Sonny Boy Williamson II, John Lee Hooker y Howlin' Wolf. También les interesaba el trabajo de Little Richard. Se inspiraron en bandas y artistas como the Beatles, Chuck Berry, Joe Brown, Cream, the Kinks, Wilson Pickett, Otis Redding, the Rolling Stones, Rufus Thomas, the Who, Jimi Hendrix, the Animals, the Pretty Things y Screaming Lord Sutch.
El legado de Slade
Slade ha influido en muchas bandas y artistas, incluyendo: Nirvana, the Smashing Pumpkins, the Ramones, The Clash, Kiss, Mötley Crüe, Quiet Riot, Poison, Def Leppard, Oasis, Cheap Trick, Twisted Sister, the Undertones, The Replacements y the Runaways. Otros músicos y grupos que han mencionado a Slade como influencia son Hanoi Rocks, Queen, Kirka, Hot Leg, Candlebox, Cock Sparrer y Girlschool. Su actitud rebelde fue adoptada por The Damned, the Wonder Stuff y Oasis.
Joey Ramone, cantante de la banda Ramones, dijo en una entrevista: "Pasé la primera parte de los años 70 escuchando el disco Slade Alive! y pensando: 'Vaya, esto es lo que realmente quiero hacer. Quiero lograr ese tipo de energía'. Algunos años después estaba en CBGB intentando dar lo mejor de mí al estilo de Noddy Holder". Steve Jones de una banda influyente declaró: "Slade nunca se rindió. Siempre creímos que estaban de nuestro lado. No lo sé, pero creo que teníamos razón". En 1981, Marco Pirroni, guitarrista de Adam and the Ants, citó a la banda como influencia y comentó que su primer concierto fue Slade en el Wembley Pool en 1973.
Ozzy Osbourne comentó en un documental sobre la banda: "Noddy Holder tiene una de las mejores voces en la historia del rock". En su programa de radio Breakfast With Alice, el cantante Alice Cooper declaró: "Me encanta Slade. Fue una de las bandas con la apariencia más extraña de la escena... Twisted Sister se inspiró en Slade, al igual que Quiet Riot. Escribieron las canciones más pegadizas". En 2008, Nikki Sixx de Mötley Crüe dijo: "...Alice Cooper, Bowie y Slade, esas bandas siempre daban el 150 por ciento. Se trataba de moda, de música, de romper las reglas".
Dee Snider de Twisted Sister describió a su propia banda como una mezcla entre Slade y otras bandas de rock. El guitarrista Jay Jay French declaró: "Nuestra influencia directa en los primeros años fue un poco de Slade y un poco de Alice Cooper". El bajista Nicky Wire de la banda Manic Street Preachers declaró que los trabajos discográficos de la banda después de Reading estaban totalmente subestimados.
Gene Simmons admitió que Slade fue una fuerte influencia en la vestimenta y letras de Kiss. En su libro, Kiss and Make-Up, Simmons escribió: "...nos gustaba la forma en que Slade se conectaba con su público y cómo escribían himnos... queríamos la misma energía, esa simplicidad irresistible".
Miembros de la banda
- Miembros actuales
- Dave Hill – Guitarra, voz, bajo (1969–presente)
- Don Powell – Batería, percusión (1969–presente)
- John Berry – Bajo, voz, violín (2003–presente)
- Mal McNulty – Voz, guitarra (2005–presente)
- Antiguos miembros
- Noddy Holder – Voz, guitarra, bajo (1969–1992)
- Jim Lea – Bajo, voz, teclados, violín, guitarra (1969–1992)
- Steve Whalley – Voz, guitarra (1992–2005)
- Steve Makin – Guitarra (1992–1996)
- Craig Fenney – Bajo (1992–1994)
- Trevor Holliday – Bajo (1994–2000)
- Dave Glover – Bajo (2000–2003)
Cambios en la formación
(1966-1992) |
|
---|---|
(1993-1997) |
|
(1998-2003) |
|
(2003-2005) |
|
(2005-Actualidad) |
|
Línea de tiempo

Discografía de Slade
- Beginnings (como Ambrose Slade, 1969)
- Play It Loud (1970)
- Slayed? (1972)
- Old New Borrowed and Blue (1974)
- Slade in Flame (1974)
- Nobody's Fools (1976)
- Whatever Happened to Slade (1977)
- Return to Base (1979)
- We'll Bring the House Down (1981)
- Till Deaf Do Us Part (1981)
- The Amazing Kamikaze Syndrome (1983), relanzado en 1984 como Keep Your Hands Off My Power Supply
- Rogues Gallery (1985)
- Crackers - The Christmas Party Album (1985)
- You Boyz Make Big Noize (1987)
- Keep on Rockin' (1994) (como Slade II), relanzado en 2002 como ... On Let's Party
Véase también
En inglés: Slade Facts for Kids