Malcolm Arnold para niños
Datos para niños Malcolm Henry Arnold |
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![]() Malcolm Henry Arnold en 2010
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Información personal | ||
Nacimiento | 21 de octubre de 1921 Northampton, Inglaterra |
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Fallecimiento | 23 de septiembre de 2006 Norwich, Inglaterra |
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Nacionalidad | británico | |
Familia | ||
Cónyuge | Sheila Nicholson | |
Hijos | Katherine, Robert | |
Educación | ||
Educado en |
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Información profesional | ||
Ocupación | Compositor | |
Años activo | desde 1941 | |
Género | Sinfonía | |
Instrumento | Trompeta | |
Obras notables | Sinfonía n.º 4 | |
Premios artísticos | ||
Premios Óscar | Mejor banda sonora 1957 El puente sobre el río Kwai |
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Distinciones |
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Malcolm Henry Arnold (nacido en Northampton el 21 de octubre de 1921 y fallecido en Norwich el 23 de septiembre de 2006) fue un talentoso compositor británico. Es considerado uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
Comenzó su carrera como trompetista profesional. Sin embargo, cuando tenía unos treinta años, decidió dedicarse por completo a la composición. Creó más de quinientas obras, incluyendo música clásica y música para películas. Ganó un Óscar en 1957 por la mejor banda sonora de la película El Puente sobre el Río Kwai.
Malcolm Arnold fue un compositor muy debatido en el siglo XX. Su estilo musical, que mezclaba elementos del neorromanticismo y el neoclasicismo, a veces no encajaba con las tendencias de su época. A pesar de esto, fue reconocido con el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico.
Contenido
La vida de Malcolm Arnold: Un viaje musical

Malcolm Arnold nació en Northampton, Inglaterra, el 21 de octubre de 1921. Su familia tenía una buena posición económica, ya que su padre dirigía una exitosa fábrica de calzado. Era el menor de cinco hermanos y tuvo una relación muy cercana con su hermana mayor, Ruth. Ella le transmitió su amor por la música.
Comenzó a estudiar música en su ciudad natal, siguiendo la tradición musical de su familia. Su abuelo era maestro de capilla en la iglesia de Northampton. A los doce años, escuchar en vivo a Louis Armstrong en Bournemouth lo inspiró profundamente. Después de eso, estudió trompeta con Ernest Hall, un trompetista muy importante de la época, y composición con Gordon Jacob en el Royal College of Music de Londres.
Desafíos personales y creativos
Malcolm Arnold tuvo dos hijos, Katherine y Robert. A lo largo de su vida, enfrentó varios desafíos personales. Estas dificultades, junto con las críticas a su música, afectaron su vida. Se divorció en 1965 y se volvió a casar ese mismo año.
Después de una época muy exitosa en los años 1950 y 1960, algunos críticos comenzaron a no valorar la música de Malcolm Arnold. En ese tiempo, la música clásica estaba explorando nuevos estilos como la atonalidad y el serialismo. Sin embargo, Arnold seguía usando un estilo melódico y tonal, que era popular pero diferente a las nuevas tendencias.
Los críticos también no entendían el sentido del humor que a veces mostraba en sus obras. Esto hizo que algunos lo consideraran un compositor poco serio. Las dificultades personales de Arnold, sumadas a estas críticas y a los problemas de salud de su tercer hijo, lo llevaron a momentos muy difíciles.
En 1979, después de una crisis personal, recibió atención médica especializada hasta 1984. Durante estos siete años, no compuso ninguna obra, lo cual fue un gran contraste con su ritmo de trabajo anterior. En este período, tuvo momentos difíciles en su relación con sus hijos.
Cuando fue dado de alta en 1984, conoció a Anthony Day, un asistente social. Anthony lo ayudó con su situación económica y se convirtió en su cuidador y representante.
A partir de 1993, cuando la reina Isabel II de Inglaterra le otorgó el título de Sir, Malcolm Arnold recibió muchos homenajes. En junio de 2006, la Universidad de Northampton le dio un doctorado honorario por su carrera musical. De esta manera, el mundo de la música inglesa reconoció su gran aporte.
Malcolm Arnold dejó de componer en 1990 debido, entre otras cosas, a su delicado estado de salud. Desde 1984, vivió en Attleborough (Norfolk, Inglaterra) con Anthony Day. Aunque no quería crear más música, estaba muy orgulloso de todas sus obras.
Su salud empeoró desde 2002. Falleció el 23 de septiembre de 2006 en un hospital de Norwich (Norfolk), a los 84 años, debido a una infección pulmonar. Esto ocurrió semanas antes de su cumpleaños número 85 y de la celebración del Festival Malcolm Arnold, que se convirtió en un homenaje a su vida y su música.
Bandas sonoras: Música para el cine

Los primeros trabajos de Malcolm Arnold en el cine fueron para documentales. Pronto, en 1948, compuso para su primera película, Badger's Green. En los años 1950, trabajó mucho con el director David Lean. Arnold se convirtió en su compositor favorito.
De esta colaboración surgieron bandas sonoras famosas como las de El déspota y El puente sobre el río Kwai. Por esta última, Arnold ganó un Óscar a la mejor banda sonora en 1957. La compuso en solo diez días, usando la melodía de la Marcha del Coronel Boogey. También compuso para La barrera del sonido.
Otra de sus bandas sonoras más conocidas es la de El albergue de la sexta felicidad (1958), protagonizada por Ingrid Bergman. Por ella, ganó un premio Premio Ivor Novello. La orquestación de la canción popular inglesa Knick Knack, Patty Wack se hizo muy famosa.
En 1959, colaboró con Buxton Orr en la banda sonora de De repente, el último verano. Por este trabajo, fue nominado a la mejor banda sonora en los Premios Laurel. A pesar de su éxito en el cine, Arnold rechazó componer la música para Lawrence de Arabia y 2001: Una odisea del espacio. Más tarde, se arrepentiría de estas decisiones.
Después de componer más de 100 bandas sonoras, se despidió de la música para cine en 1970 con David Copperfield. Aunque el cine le dio fama y dinero, él siempre quiso ser reconocido por su música clásica.
Películas con música de Malcolm Arnold
(lista parcial)
Año | Película |
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1948 | Badger's Green |
1949 | The Forbidden Street |
1952 | La barrera del sonido |
1954 | A Prize of Gold (Atraco en las nubes) |
1954 | El déspota |
1955 | Siete esposas para un marido |
1955 | Soy una cámara |
1956 | Trapecio |
1956 | Puerto África |
1956 | 1984 |
1957 | El puente sobre el río Kwai |
1957 | El valor del dinero |
1957 | Island in the Sun (Una isla al sol) |
1958 | Las raíces del cielo, de John Huston |
1958 | El albergue de la sexta felicidad |
1958 | La llave |
1960 | Amargo silencio |
1960 | De repente, el último verano |
1960 | Whisky y gloria, de Ronald Neame |
1961 | Operación Snafu |
1962 | Cuando el viento silba |
1962 | El león, de Jack Cardiff |
1963 | Nine Hours to Rama (Nueve horas de terror), de Mark Robson |
1964 | The Chalk Garden (Mujer sin pasado), de Ronald Neame |
1964 | El ataque duró siete días |
1965 | Los héroes de Telemark |
1969 | El calculador |
1970 | David Copperfield |
Música clásica: El corazón de su obra
Malcolm Arnold compuso una gran cantidad de música clásica. Entre sus obras más importantes están sus nueve sinfonías, creadas entre 1949 y 1986. Cada una de ellas refleja sus sentimientos y experiencias, como si fueran una autobiografía musical. De hecho, su última sinfonía la compuso en solo dieciocho días, poco después de salir del hospital. Arnold consideraba que sus sinfonías eran el trabajo más importante de su vida.
Su estilo clásico se caracteriza por combinar disonancias (sonidos que parecen chocar) con hermosas melodías. Lograba esto con una gran habilidad creativa, conectando fácilmente con el público. No le gustaba que lo clasificaran en un solo estilo, ya que creaba obras innovadoras y otras más clásicas.
Su versatilidad le permitió componer desde oberturas dramáticas, como Peterloo Overture (1967), que rinde homenaje a las víctimas de un evento histórico en Irlanda en el siglo XIX, hasta obras cómicas. Un ejemplo es A grand, grand overture (1956), una obra orquestal divertida que incluye instrumentos inusuales como tres aspiradoras, una pulidora de suelo y cuatro rifles. Esta obra es muy simbólica en su carrera.
A pesar de su talento, la crítica inglesa fue muy dura con la música de Arnold en la segunda mitad de su vida. Por ejemplo, su Sinfonía nº 9 no fue bien recibida y no pudo ser estrenada hasta 1992, seis años después de terminarla. También criticaron su versatilidad. En 1969, dirigió a la Orquesta Filarmónica Real en el estreno del Concierto para Grupo y Orquesta de Jon Lord, miembro de Deep Purple. Arnold ayudó a Lord a combinar una orquesta clásica con un grupo de rock. Para algunos, que dirigiera a Deep Purple una semana y compusiera para una banda de viento metal la siguiente, era un obstáculo para que lo tomaran en serio. Arnold era consciente de esto, pero siempre puso su impulso creativo por encima de la opinión de los críticos.
Las Nueve Sinfonías de Arnold
Las sinfonías son el legado musical más importante de Malcolm Arnold. Aunque tienen elementos en común, cada una muestra su estilo de diferentes maneras. Se ha notado la influencia de Shostakovich, lo que le valió el apodo de "el Shostakovich inglés". Ambos compositores se conocieron y se hicieron amigos en el Festival de Primavera de Praga en 1957. Otra influencia constante en su obra fue la de Berlioz.
También recibió influencias de compositores ingleses como Edward Elgar, Benjamin Britten, su amigo William Walton, y la orquestación de Gustav Holst en su obra The Planets (Los planetas).
Sus sinfonías fueron compuestas entre 1949 y 1986. Aunque son piezas importantes en la música inglesa del siglo XX, son poco conocidas fuera del Reino Unido.
Su primera sinfonía fue una obra experimental. La segunda fue la que tuvo más éxito cuando se estrenó. Su quinta sinfonía es considerada la cumbre de su obra sinfónica. Sin embargo, al principio recibió críticas muy negativas. Un crítico la describió como "el fruto de una mente creadora en un avanzado estado de desintegración". Estas críticas afectaron mucho a Arnold. No fue hasta los años 1970, con una grabación dirigida por él mismo, que la Quinta Sinfonía comenzó a ser popular y a recibir críticas positivas. Hoy es vista como una de las sinfonías inglesas más importantes del siglo XX.
Otro hito sinfónico es su séptima sinfonía. Es la más intensa y con más disonancias de todas. Su atmósfera emocional y la tensión que transmite hacen que el oyente no pueda ser indiferente.
Además de estas nueve sinfonías, Arnold compuso dos más: una solo para cuerda en 1946, que fue su primera experiencia sinfónica, y otra para viento metal en 1978.
Año | Obra | Detalles | Opus |
---|---|---|---|
1946 | Symphony for Strings | Sinfonía para cuerda | 13 |
1949 | Symphony no. 1 | Sinfonía | 22 |
1953 | Symphony no. 2 | Sinfonía | 40 |
1957 | Symphony no. 3 | Sinfonía | 63 |
1960 | Symphony no. 4 | Sinfonía | 71 |
1961 | Symphony no. 5 | Sinfonía | 74 |
1967 | Symphony no. 6 | Sinfonía | 95 |
1973 | Symphony no. 7 | Sinfonía | 113 |
1978 | Symphony for Brass | Sinfonía para viento-metal | 123 |
1978 | Symphony no. 8 | Sinfonía | 124 |
1986 | Symphony no. 9 | Sinfonía | 128 |
Obras orquestales: Danzas y oberturas

Las obras orquestales de Malcolm Arnold, además de sus conciertos y sinfonías, son principalmente oberturas melódicas. Muchas de ellas tienen un estilo similar a la música de cine y fueron encargadas para eventos especiales. Son obras más "ligeras" y menos complejas.
Destacan sus series de Danzas orquestales, inspiradas en diferentes regiones del Reino Unido:
- Danzas Inglesas (encargadas por la BBC)
- Danzas Escocesas
- Danzas Córnicas
- Danzas Irlandesas
- Danzas Galesas
Aunque no son sus obras más difíciles, las Danzas Inglesas son probablemente las más conocidas de sus piezas orquestales.
Entre sus oberturas, Beckus the dandipratt (1943) fue su carta de presentación en el mundo de la música inglesa. Esta obra, con influencias del jazz y la música de cine, fue un éxito inmediato y le abrió las puertas a componer para el cine.
Año | Obra | Detalles | Opus |
---|---|---|---|
1945 | Divertimento for Orchestra | 1 | |
1943 | Larch Trees | Poema sinfónico | 3 |
1943 | Beckus the dandipratt | Obertura cómica | 5 |
Symphonic Suite for Orchestra | (Perdida) | 12 | |
1948 | Festival Overture | Obertura | 14 |
1948 | The Smoke | Obertura | 21 |
1950 | Divertimento no. 2 for Orchestra | 24 | |
1950 | Serenade for Small Orchestra | 26 | |
1950 | English Dances (Set I) | Danzas orquestales | 27 |
1951 | Symphonic Study "Machines" | 30 | |
1951 | A Sussex Overture | Obertura | 31 |
1951 | English Dances (Set II) | Danzas orquestales | 33 |
1950 | Rhapsody The Sound of Barrier | Adaptación de la BSO | 38 |
1954 | Sinfonietta no. 1 | 48 | |
1955 | Tam O'Shanter | Obertura | 51 |
1955 | Serenade for Small Orchestra | 53 | |
1956 | A Grand, Grand Overture | Obertura | 57 |
1957 | Four Scottish Dances | Danzas orquestales | 59 |
1957 | Toy Symphony | 62 | |
1957 | Commonwealth Christmas Overture | Obertura | 64 |
1958 | Sinfonietta no. 2 | 65 | |
1960 | Carnival of Animals | 72 | |
1961 | Divertimento no. 2 for Orchestra | Revisión | 75 |
1962 | Little Suite no. 2 for Orchestra | 78 | |
1964 | Sinfonietta no. 3 | 81 | |
1964 | Sunshine Overture | 83 | |
1966 | Four Cornish Dances | Danzas Orquestales | 91 |
1967 | Peterloo Overture | Obertura | 97 |
1967 | Salute to Thomas Merritt | 98 | |
1968 | Anniversary Overture | Obertura | 99 |
1970 | Concerto for 28 players | 105 | |
1972 | The Fair Field | Obertura | 110 |
1973 | A Flourish for Orchestra | Obertura | 112 |
1976 | Philharmonic Concerto | 120 | |
1977 | Variations on a Theme of Ruth Gipps for Orchestra | 122 | |
1986 | Four Irish Dances | Danzas orquestales | 126 |
1988 | Four Welsh Dances | Danzas orquestales | 138 |
1988 | Robert Kett Overture | Obertura | 141 |
1990 | A Manx Suite (Little Suite no. 3) | 142 |
Obras de cámara: Pequeños conjuntos musicales
Las obras de cámara de Malcolm Arnold son muy importantes. Entre ellas, su Sonatina for Clarinet and Piano op. 29 (1951) es la más conocida. La escribió para su amigo el clarinetista inglés Jack Thurston y tiene muchas influencias del jazz. Esta sonatina es una pieza fundamental en el repertorio de clarinete y se estudia en muchos conservatorios de música.
También son conocidas su Sonatina for Oboe and Piano op. 28 (1951), la sonatina y la sonata para flauta, el quinteto de viento Three Shanties y su trío de viento Divertimento for flute, clarinet and oboe.
Año | Obra | Detalles | Opus |
---|---|---|---|
1943 | Wind Quintet | Quinteto de viento | 2 |
1943 | Three Shanties | Quinteto de viento | 4 |
1943 | Trio for Flute, Viola and Bassoon | Trío para flauta, viola y fagot | 6 |
1944 | Quintet for Flute, Violin, Viola, Horn and Bassoon | Quinteto para viento y cuerda | 7 |
1944 | Two Songs for Voice and Piano | Voz y piano | 8 |
1944 | Variations on a Ukranian Folk Song | Piano | 9 |
1945 | Duo for Flute and Viola | Dúo para flauta y viola | 10 |
1947 | Sonata no. 1 for Violin and Piano | Sonata para violín y piano | 15 |
1947 | Children's Suite | Piano | 16 |
1947 | Sonata for Viola and Piano | Sonata para viola y piano | 17 |
1947 | Two Bagatelles | Piano | 18 |
1948 | Sonatina for Flute and Piano | Voz y piano | 19 |
1949 | String Quartet no. 1 | Cuarteto de cuerda | 23 |
1951 | Sonatina for Oboe and Piano | Sonatina para oboe y piano | 28 |
1951 | Sonatina for Clarinet and Piano | Sonatina para clarinete y piano | 29 |
1952 | Eight Children's Piano Pieces | Piano | 36 |
1953 | Divertimento for Wind Trio | Trío para clarinete, flauta y oboe | 37 |
1953 | Sonatina for Recorder and Piano | Sonatina para flauta dulce y piano | 41 |
1953 | Sonata no. 2 for Violin and Piano | Sonata para violín y piano | 43 |
1956 | Piano Trio | Trío para piano | 54 |
1957 | Quartet for Oboe and String | Cuarteto para oboe y cuerda | 61 |
1961 | Quintet for Brass | Quinteto de viento-metal | 73 |
1964 | Five Pieces for Violin and Piano | Cinco piezas para violín y piano | 84 |
1965 | Duo for two Cellos | Dúo para violonchelo | 85 |
1966 | Fantasy for Bassoon | Fantasía para fagot | 86 |
1966 | Fantasy for Clarinet | Fantasía para clarinete | 87 |
1966 | Fantasy for Horn | Fantasía para trompa | 88 |
1966 | Fantasy for Flute | Fantasía para flauta | 89 |
1966 | Fantasy for Oboe | Fantasía para oboe | 90 |
1967 | Travelyan Suite | Suite para grupo de cámara | 96 |
1969 | Fantasy for Trumpet | Fantasía para trompeta | 100 |
1969 | Fantasy for Trombone | Fantasía para trombón | 101 |
1969 | Fantasy for Tuba | Fantasía para tuba | 102 |
1969 | Song of Accounting Periods | Canción para voz y piano | 103 |
1971 | Fantasy for Guitar | Fantasía para guitarra | 107 |
1974 | Two John Donne Songs | Dos canciones para tenor y piano | 114b |
1975 | Fantasy for Harp | Fantasía para arpa | 117 |
1975 | String Quartet no. 2 | Cuarteto de cuerda | 118 |
1977 | Sonata for Flute and Piano | Sonata para flauta y piano | 121 |
1986 | Fantasy for Recorder | Fantasía para flauta dulce | 127 |
1986 | Three Fantasies for Piano | Tres fantasías para piano | 129 |
1987 | Fantasy for Cello | Fantasía para violonchelo | 130 |
1988 | Brass Quintet no. 2 | Quinteto de viento-metal | 132 |
1988 | Divertimento for Two Bb Clarinets | Dúo para dos clarinetes | 135 |
1988 | Divertimento for Wind Octet | Octeto de viento | 137 |
1990 | Fantasy for Recorder and String Quartet | Fantasía para flauta dulce y cuarteto de cuerda | 140 |
Conciertos con solista: Diálogo entre instrumentos

Malcolm Arnold compuso más de veinte conciertos para diferentes instrumentos, como clarinete, flauta, oboe, trompa, trompeta, dos violines, chelo, entre otros. Todos estos conciertos fueron dedicados a solistas específicos, lo que significa que el estilo del solista se refleja en la música.
Algunos de los músicos famosos para quienes compuso fueron Benny Goodman (clarinete), Larry Adler (flauta travesera), Julian Lloyd Webber (violonchelo) y Yehudi Menuhin (violín). Uno de sus conciertos más interpretados y conocidos es el Concierto para Guitarra, que fue escrito para el guitarrista inglés Julian Bream.
Año | Obra | Detalles | Opus |
---|---|---|---|
1945 | Concerto for Horn and Orchestra | Concierto para trompa y orquesta | 11 |
1948 | Concerto for Clarinet and Strings no. 1 | Concierto para clarinete y cuerda | 20 |
1951 | Concerto for Piano duet and Strings | Concierto para dúo de piano y cuerda | 32 |
1952 | Concerto for Oboe and Strings | Concierto para oboe y cuerda | 39 |
1954 | Concerto for Flute and Strings | Concierto para flauta y cuerda | 45 |
1954 | Concerto for Harmonica and Orchestra | Concierto para armónica y orquesta | 46 |
1954 | Concerto for Organ and Orchestra | Concierto para órgano y orquesta | 47 |
1955 | Serenade for Guitar and Strings | Serenata para guitarra y cuerda | 50 |
1956 | Concerto for Horn and Strings no. 2 | Concierto para trompa y cuerda | 58 |
1959 | Five William Blake Songs | Cinco canciones para contralto y orquesta | 66 |
1959 | Concerto for Guitar and Chamber Orchestra | Concierto para guitarra y orquesta de cámara | 67 |
1961 | Grand Concerto Gastronomique for Eater, Waiter, Food, Orchestra | Concierto gastronómico | 76 |
1962 | Concerto for Two Violins and String Orchestra | Concierto para dos violines y orquesta de cuerda | 77 |
1969 | Concerto for Two Pianos (3 hands) | Concierto para dos pianos (a 3 manos) y orquesta | 104 |
1970 | Fantasy for Audience and Orchestra | Fantasía para público y orquesta | 106 |
1971 | Concerto for Viola and Chamber Orchestra | Concierto para viola y orquesta de cámara | 108 |
1972 | Concerto for Flute and Orchestra no. 2 | Concierto para flauta y orquesta | 111 |
1974 | Comncerto for Clarinet and Orchestra no. 2 | Concierto para clarinete y orquesta | 115 |
1975 | Fantasy on a Theme of John Field | Fantasía para piano y orquesta | 116 |
1982 | Concerto for Trumpet and Orchestra | Concierto para trompeta y orquesta | 125 |
1988 | Concerto for Recorder and Chamber Orchestra | Concierto para flauta dulce y cuerda | 133 |
1988 | Serenade for Tenor and Strings "Contrasts" | Serenata para tenor y cuerda | 134 |
1988 | Concerto for Cello | Concierto para violonchelo y orquesta | 136 |
Obras para banda: Viento y metal
En sus obras para banda, Arnold demostró su gran conocimiento de los instrumentos de viento metal. Compuso seis obras para brass band (banda de metales), entre las que destacan sus tres Little Suite y la obra ceremonial The Padstow Lifeboat. Las obras de Malcolm Arnold son muy populares entre las agrupaciones de viento metal inglesas.
Año | Obra | Detalles | Opus |
---|---|---|---|
1953 | Flourish for a 21st Birthday | Banda de viento-metal | 44 |
1957 | HRH The Duke of Cambridge March | Banda militar | 60 |
1960 | March: Overseas | Banda militar | 70 |
1963 | Little Suite no. 1 for Brass Band | Banda de viento-metal | 80 |
1964 | Water Music | Banda de viento | 82 |
1967 | Little Suite no. 2 for Brass Band | Banda de viento-metal | 93 |
1967 | The Padstow Lifeboat | Banda de viento-metal | 94 |
1973 | Fantasy for Brass Band | Banda de viento-metal | 114a |
1987 | Litlle Suite no. 3 for Brass Band | Banda de viento-metal | 131 |
1989 | Flourish for a Battle | Banda de viento | 139 |
Obras corales: Música para voces
Año | Obra | Detalles | Opus |
---|---|---|---|
1950 | Psalm 150 (Laudate Dominum) | Coro y órgano | 25 |
1952 | Two Ceremonial Psalms | Coro | 35 |
1955 | John Clare Cantata | Coro | 52 |
1956 | Song of Praise "John Clare" | Coro | 55 |
1959 | The Song of Simeon | Coro | 69 |
1972 | Song of Freedom | Coro | 109 |
1976 | The Return of Odysseus | Coro | 119 |
Obras escénicas: Ballets y óperas
Año | Obra | Detalles | Opus |
---|---|---|---|
1952 | The Dancing Master | Ópera | 34 |
1953 | Homage to the Queen | Ballet | 42 |
1954 | Rinaldo and Armida | Ballet | 49 |
1956 | The Open Window | Ópera | 56 |
1959 | Sweeney Todd | Ballet | 68 |
1963 | Electra | Ballet | 79 |
1967 | The Turtle Drum | 92 |
Premios y reconocimientos
Año | Categoría | Película | Resultado |
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1958 | Mejor música – orquestación | El puente sobre el río Kwai | Ganador |
Galería de imágenes
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El Guildhall de Northampton, ciudad natal de Arnold.
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El puente sobre el río Kwai, elemento central de la película del mismo nombre por cuya banda sonora Arnold obtuvo un Óscar.
-
En sus Danzas Escocesas Arnold retrata el paisaje y el folclore escoceses.
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Benny Goodman, destinatario del Concierto n.º 2 para Clarinete de Arnold.
Véase también
En inglés: Malcolm Arnold Facts for Kids