Gastronomía de Omán para niños
La gastronomía de Omán es una mezcla fascinante de sabores. Ha sido influenciada por las cocinas de Arabia, Irán, India, Asia, el Levante y África. Esto se debe a que Omán fue un importante centro de comercio en las antiguas rutas de especias.
Los platos omaníes suelen usar pollo, pescado y cordero, y el alimento básico es el arroz. La mayoría de las comidas en Omán tienen muchas especias, hierbas y adobos que les dan un sabor único.
Contenido
¿Qué hace especial a la cocina omaní?
Aunque la comida omaní puede variar un poco en las diferentes regiones del país, la mayoría de los platos comparten algunas características. Suelen incluir curry, carne cocida, arroz y verduras. Las sopas también son muy comunes y se preparan con pollo, cordero o verduras, como las berenjenas ahumadas.
En Omán, la comida más importante del día se suele comer al mediodía. La cena, en cambio, es más ligera.
Platos típicos de Omán
Aquí te presentamos algunos de los platos más conocidos de Omán:
- Harees: Es un plato hecho con trigo y carne (o pollo) que se cocinan juntos hasta formar una pasta espesa. Se come con los dedos o con una cuchara y se sirve con ghee (una especie de mantequilla clarificada).
- Kahwa: Es el café omaní, mezclado con cardamomo en polvo. Se ofrece a menudo como un gesto de bienvenida y hospitalidad. Generalmente se sirve con dátiles y halwa (un dulce tradicional).
- Kebab: Consiste en trozos de carne (normalmente pollo o ternera) sazonados y salados, ensartados y asados a la parrilla. Se acompaña con vegetales.
- Mashuai: Un plato de pez rey entero asado, servido con arroz y limón.
- Makbús: Es un plato de arroz que a veces se aromatiza con azafrán. Se cocina en el mismo caldo donde se coció el pollo o la carne.
- Muqalab: Un plato de tripas cocinadas con muchas especias como canela, cardamomo, clavos, pimienta negra, jengibre, ajo y nuez moscada.
- Shuwaa: Este es un plato especial que se prepara solo en fiestas y celebraciones. Consiste en trozos de carne de cabra, oveja, vaca o camello que se marinan en una pasta de dátiles picantes. Luego se asan en un horno especial, que es un hoyo cavado en el suelo. Preparar el Shuwaa suele ser una actividad en la que participa toda la comunidad. La carne se sazona con muchas especias y se envuelve en sacos hechos de hojas secas antes de meterla en el horno.
- Sakhana: Una sopa espesa hecha de trigo, dátiles, melaza y leche. Es muy común comerla durante el Ramadán.
- Albadhinajan mae tawarikh: Un pastel hecho con berenjena, dátiles y cebolla.
Bebidas populares en Omán
El café es la bebida más importante de Omán. El té también se bebe mucho como señal de hospitalidad. Otras bebidas populares incluyen el laban (un tipo de suero de leche salado), bebidas de yogur y refrescos.
Galería de imágenes
-
Kabsa, también conocido como makbús en los estados árabes del Golfo.
Véase también
En inglés: Omani cuisine Facts for Kids