Electronic Arts para niños
Datos para niños Electronic Arts |
||
---|---|---|
Electronic Arts Inc. | ||
![]() |
||
![]() |
||
Acrónimo | EA | |
Otros nombres | EA Games | |
Tipo | distribuidora de videojuegos y empresa de capital abierto | |
Símbolo bursátil | NASDAQ: EA Componente del NASDAQ-100 Componente del S&P 500 |
|
ISIN | US2855121099 | |
Industria | Videojuegos | |
Forma legal | Empresa de capital abierto | |
Fundación | San Mateo, California (Estados Unidos) 27 de mayo de 1982 | |
Fundador | Trip Hawkins | |
Sede central | ![]() |
|
Área de operación | Mundial | |
Personas clave | Andrew Wilson (Director ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración) Laura Miele (Presidente de EA Entertainment) Cam Weber (Presidente de EA Sports) |
|
Productos | Ver lista anexa | |
Ingresos | ![]() |
|
Beneficio económico | ![]() |
|
Beneficio neto | ![]() |
|
Activos | ![]() |
|
Capital social | ![]() |
|
Empleados | 13,700 (2024) | |
Divisiones | EA Entertainment EA Sports |
|
Filiales | Ver lista | |
EA | ||
Electronic Arts | ||
YouTube | Electronic Arts | |
Coordenadas | 37°31′24″N 122°15′15″O / 37.523258, -122.254033 | |
Sitio web | www.ea.com | |
Datos financieros al 31 de marzo de 2024. | ||
Electronic Arts Inc. (conocida como EA) es una compañía estadounidense muy importante en el mundo de los videojuegos. Se encarga de crear y distribuir muchos juegos populares. Fue fundada por Trip Hawkins el 27 de mayo de 1982 en San Mateo, California.
La sede principal de EA se encuentra en Redwood City, California. Además, tiene estudios de desarrollo en varios países como Canadá, Suecia, Corea del Sur, China, Inglaterra y España. EA tiene varias divisiones, como EA Sports, que se especializa en juegos de deportes, y EA Worldwide, que se encarga de otros tipos de juegos. También ha adquirido otros estudios, como BioWare y Firemonkeys Studios.
Hoy en día, EA desarrolla y publica juegos muy conocidos. Entre ellos están los títulos deportivos de EA Sports como FIFA, Madden NFL, NHL y NBA Live. Otras de sus famosas series de juegos incluyen Battlefield, Need for Speed, Los Sims, Medal of Honor, Command & Conquer, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, Titanfall y Star Wars: The Old Republic. EA también es la creadora de EA App, una plataforma digital para descargar y jugar sus juegos en computadoras.
Contenido
Historia de Electronic Arts
Los inicios de EA: Juegos para PC y consolas
EA fue fundada en 1982 por Trip Hawkins. Al principio, se dedicó a crear juegos para computadoras personales (PC). La empresa quería que los desarrolladores de juegos fueran reconocidos como artistas, de ahí su nombre "Electronic Arts". Se enfocaron en géneros como la estrategia y la acción.
A principios de los años 90, EA comenzó a crear muchos juegos de deportes. También empezó a desarrollar juegos para consolas, siendo Sega Mega Drive y Super Nintendo las plataformas donde lanzaron más títulos. Los ingresos de la compañía crecieron rápidamente gracias a su publicidad y al uso de licencias. Por ejemplo, en 1993, lanzaron FIFA International Soccer. Este fue el primer juego de fútbol con nombres reales de jugadores y uniformes de equipos, lo que lo hizo muy popular y dio inicio a una serie de juegos muy exitosa.
En la segunda mitad de los años 90, EA produjo muchos juegos de deportes, carreras y estrategia para la PlayStation de Sony. También apoyó a la consola Panasonic 3DO y lanzó algunos juegos para Nintendo 64 y Sega Saturn. A principios del siglo XXI, EA decidió apoyar a todas las consolas importantes: Xbox, PlayStation 2 y Gamecube, sin dejar de lado los juegos para computadora.
Adquisiciones clave y expansión de juegos
En 1997, EA compró Maxis, un estudio de desarrollo famoso por Will Wright y la serie SimCity. Después de esta compra, rediseñaron SimCity 3000, que fue un gran éxito. Un año más tarde, Maxis creó Los Sims, que se convirtió en uno de los videojuegos de computadora más vendidos de todos los tiempos. En 2004, lanzaron Los Sims 2.
En 2005, EA obtuvo la licencia exclusiva para crear juegos de la NFL (fútbol americano). También adquirió otras compañías importantes del sector, como Criterion Games.
En 2009, EA compró PlayFish, una pequeña empresa de juegos sociales. Su juego más popular era Pet Society. Más tarde, EA cerró algunos de estos juegos, lo que causó tristeza entre los jugadores. En 2011, crearon Sims Social y Simcity Social para Facebook. Sin embargo, estos juegos también fueron cerrados en 2013.
En julio de 2011, EA anunció la compra de PopCap Games, una empresa que desarrolla juegos para dispositivos móviles y computadoras. PopCap Games es conocida por títulos como Plantas vs. Zombis, Zuma y Bejeweled.
Cambios y nuevos horizontes
En abril de 2013, EA hizo algunos cambios en su organización. Poco después, en mayo de 2013, EA obtuvo una licencia exclusiva para desarrollar juegos basados en el universo de Star Wars de Disney. Esto permitió a varios estudios de EA crear nuevos proyectos de Star Wars.
En abril de 2015, EA anunció que cerraría algunos de sus juegos gratuitos en línea, como Battlefield Heroes y Need for Speed: World.
El valor de las acciones de Electronic Arts aumentó en julio de 2015, en parte gracias al lanzamiento de Star Wars Battlefront. Este juego salió un mes antes de la película Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.
Durante el E3 2015, EA anunció que invertiría más en juegos más pequeños, como Unravel. En diciembre de 2015, EA creó una nueva división llamada Competitive Gaming Division, dedicada a organizar eventos de esports. En mayo de 2016, formaron Frostbite Labs, un departamento que trabaja en proyectos de realidad virtual y "humanos virtuales" usando el motor gráfico Frostbite.
En octubre de 2017, EA cerró Visceral Games, un estudio que estaba trabajando en un juego de Star Wars. EA decidió hacer cambios en el desarrollo de ese juego.
El lanzamiento de Star Wars Battlefront II en 2017 generó mucha conversación. Los jugadores y periodistas expresaron su preocupación por cómo se obtenían algunos elementos del juego. EA escuchó los comentarios y modificó el sistema para que fuera más justo, eliminando los elementos que se podían comprar para obtener ventajas y reduciendo los costos para desbloquear personajes.
En enero de 2018, EA lanzó eMLS, una nueva liga competitiva para FIFA 18. También se asoció con ESPN y Disney XD para transmitir partidos competitivos de Madden NFL.
En febrero de 2019, el valor de las acciones de EA tuvo una caída, en parte debido al lanzamiento de Battlefield V. Sin embargo, las acciones subieron con el lanzamiento sorpresa de Apex Legends, que atrajo a 25 millones de jugadores en solo una semana.
En octubre de 2019, EA anunció que sus juegos volverían a estar disponibles en Steam, comenzando con Star Wars Jedi: Fallen Order. También llevaron su servicio de suscripción EA Play a Steam.
En diciembre de 2020, EA adquirió el desarrollador de videojuegos británico Codemasters, conocido por sus juegos de carreras. Esta adquisición se completó en 2021. En febrero de 2021, EA también adquirió Glu Mobile, una empresa de juegos móviles. En junio de 2021, compraron Playdemic Studios.
Estructura de Electronic Arts
Andrew Wilson es el CEO de EA. Laura Miele supervisa todas las divisiones y estudios de EA desde abril de 2018.
Estudios de desarrollo
EA cuenta con muchos estudios de desarrollo en todo el mundo, algunos de los más conocidos son:
- BioWare en Edmonton, Canadá (adquirida en 2007).
- Codemasters en Southam, Inglaterra (adquirida en 2021).
- Criterion Games en Guildford, Inglaterra (adquirida en 2004).
- DICE en Estocolmo, Suecia (adquirida en 2006).
- EA Mobile en Los Ángeles, California (fundada en 2004).
- EA Sports en Redwood Shores, California (fundada en 1991).
- Maxis en Redwood City, California (adquirida en 1997).
- Motive Studios en Montreal, Canadá (fundada en 2015).
- PopCap Games en Seattle, Washington (adquirida en 2011).
- Respawn Entertainment en Sherman Oaks, California (adquirida en 2017).
Divisiones principales
EA Entertainment
Esta división, antes conocida como EA Games, incluye muchos de los estudios de EA. Se encarga de crear juegos de acción y aventura, rol, carreras, y otros géneros. También desarrollan juegos de rol multijugador masivos en línea.
EA Sports
Fundada en 1991, EA Sports desarrolla todos los juegos deportivos de EA. Esto incluye series como FIFA, Madden NFL, NBA Live y NHL. Es una de las marcas deportivas más valiosas del mundo.
EA Mobile
EA Mobile se enfoca en juegos para dispositivos móviles. Sus estudios desarrollan y publican juegos para teléfonos inteligentes y tabletas, como FIFA Mobile, Apex Legends Mobile y Real Racing 3.
EA Competitive Gaming Division
La División de Juegos Competitivos (CGD) de EA fue fundada en 2015. Su objetivo es organizar competiciones de esports para los juegos más importantes de EA, como FIFA y Madden NFL.
Search for Extraordinary Experiences Division
La División de Búsqueda de Experiencias Extraordinarias (SEED) se creó en 2017. Es una división de investigación tecnológica que usa herramientas avanzadas para mejorar la experiencia de los jugadores y crear historias más interesantes en los juegos.
Sedes principales de EA
Sedes actuales
- BioWare en Edmonton, Canadá.
- Codemasters en Southam, Inglaterra.
- Criterion Games en Guilford, Inglaterra.
- DICE en Estocolmo, Suecia.
- EA Baton Rouge en Baton Rouge, Lusiana.
- EA Chillingo en Macclesfield, Inglaterra.
- EA Galway en Galway, Irlanda.
- EA Gotemburgo en Gotemburgo, Suecia.
- EA Mobile en Los Ángeles, California.
- EA Sports en Redwood Shores, California.
- Full Circle en Vancouver, Canadá.
- Motive Studios en Montreal, Canadá.
- Pogo Studios en Redwood City, California.
- PopCap Games en Seattle, Washington.
- Respawn Entertainment en Sherman Oaks, California.
- Ripple Effect Studio en Los Ángeles, California.
- Spearhead en Seúl, Corea del Sur.
- Unnamed Studio en Seattle, Washington (dirigido por Kevin Stephens).
- Unnamed Studio en Seattle, Washington (dirigido por Marcus Lehto).
Sedes anteriores
- Sede central original en San Mateo, California (se trasladó a Redwood City en 1998).
- Origin Systems en Austin, Texas (adquirido en 1992, cerrado en 2004).
- Bullfrog Productions en Surrey, Inglaterra (adquirido en 1995, cerrado en 2001).
- EA Baltimore en Baltimore, Maryland (cerrado en 2000).
- EA Seattle en Seattle, Washington (cerrado en 2002).
- Visceral Games (cerrado en 2017).
- Maxis en Walnut Creek, California (adquirido en 1997, trasladado en 2004).
- Westwood Studios en Las Vegas, Nevada (adquirido en 1998, cerrado en 2003).
- EA Pacific en Irvine, California (cerrado en 2003).
- Kesmai (cerrado en 2001).
- DICE Canadá en Londres, Ontario (cerrado poco después de su adquisición).
- EA UK en Chertsey, Gran Bretaña.
- EA Chicago en Chicago, Illinois (cerrado en 2007).
- Pandemic Studios en Los Ángeles, California y Brisbane, Queensland, Australia (cerrado en 2009).
- EA Russia en Moscú (cerrado en 2019).
- EA Japan en Tokio (cerrado en 2019).
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Electronic Arts Facts for Kids