Trip Hawkins para niños
William Murray Hawkins III, conocido como Trip Hawkins, es un empresario de Estados Unidos. Es famoso por haber fundado empresas importantes en el mundo de los videojuegos, como Electronic Arts, The 3DO Company y Digital Chocolate.
Datos para niños Trip Hawkins |
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![]() Hawkins frente a su oficina de Santa Bárbara en 2019.
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![]() Fundador de Electronic Arts Actualmente en el cargo |
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Desde el 27 de mayo de 1982 | ||
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | William Murray Hawkins III | |
Nacimiento | 28 de diciembre de 1953 Pasadena (Estados Unidos) |
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Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Cónyuge | Lisa Proctor Hawkins | |
Hijos | 4 | |
Educación | ||
Educación | Universidad de Harvard (BA) Universidad Stanford (MBA) |
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Educado en |
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Información profesional | ||
Ocupación | Empresario | |
Conocido por | Fundación de Electronic Arts Fundación de 3DO |
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Empleador |
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Miembro de | Global Worldwide; DMarket; Break Away Data | |
Sitio web | ||
Distinciones | AIAS Hall of Fame Award (2005) | |
Contenido
La carrera de Trip Hawkins en los videojuegos
Trip Hawkins siempre fue un gran aficionado a los juegos. Cuando era adolescente, intentó crear su propio juego de fútbol, parecido a uno de mesa. Pidió prestados 5.000 dólares a su padre para empezar. Aunque lo anunció en programas de televisión, el negocio no funcionó.
Más tarde, al tener su primera computadora, se interesó en hacer un juego de fútbol digital. Pensó que así los jugadores no tendrían que hacer cálculos difíciles, ya que la computadora los haría. En la Universidad de Harvard, Trip estudió una carrera que él mismo diseñó, enfocada en la Estrategia y la Teoría de Juegos.
¿Cómo fundó Electronic Arts?
En 1975, Hawkins calculó que las computadoras personales tardarían unos siete años en ser comunes. Esto haría que el diseño de juegos fuera una carrera exitosa. En 1982, Trip Hawkins era director en Apple Computer. Ese año, decidió dejar Apple para fundar Electronic Arts (EA), una empresa dedicada a distribuir videojuegos.
Electronic Arts tuvo mucho éxito bajo su dirección. Se le reconoce por ayudar a que la industria de los videojuegos pasara de ser creaciones sencillas de una sola persona a proyectos complejos hechos por equipos grandes. Uno de los primeros grandes logros de Hawkins fue contratar a John Madden. Madden fue el consultor y la imagen de un juego de fútbol americano. Esto llevó a la famosa serie de videojuegos Madden NFL.
La relación de EA con Sega y Nintendo
En ese tiempo, Electronic Arts era una empresa de software. No querían seguir las reglas estrictas de licencias de Nintendo. Trip Hawkins vio una oportunidad cuando Sega lanzó su consola Genesis. Para no pagar las tarifas de licencia, Hawkins contrató a un equipo. Su misión era entender cómo funcionaba el sistema de Sega para poder crear juegos sin una licencia oficial.
Finalmente, Hawkins habló con Sega y les ofreció una alianza para competir con Nintendo. Les dijo: "Pueden demandarnos, pero tenemos la tecnología y buenos abogados. Así que háganos un socio oficial y denos una tarifa reducida". Sega, preocupado de que Hawkins compartiera su investigación con otras empresas, aceptó. Así, Electronic Arts se convirtió en un socio de Sega.
La creación de The 3DO Company
Aunque siguió siendo presidente de la junta directiva de EA, Hawkins dejó su puesto en 1991. Su objetivo era fundar 3DO, una empresa de consolas de videojuegos. En julio de 1994, renunció por completo a la junta de EA. 3DO se creó en colaboración con otras empresas, incluyendo Electronic Arts.
Cuando se lanzó en 1993, la consola 3DO era la más potente del momento. Sin embargo, también era muy cara. Su precio inicial era de 599 dólares, mientras que otras consolas importantes costaban menos de 200 dólares. Las ventas fueron bajas debido a su alto precio y a que sus juegos no eran muy buenos. Estos juegos usaban muchas secuencias de video, que eran muy avanzadas para la época, pero descuidaban la jugabilidad.
Las esperanzas para el sistema disminuyeron aún más en 1994. Ese año llegaron la Sony PlayStation y la Sega Saturn. Ambas eran más baratas que la 3DO y tenían tecnología más moderna. Aunque 3DO no tuvo éxito en el mercado, la revista Next Generation incluyó a Hawkins en su lista de las "75 personas más importantes en la industria de los juegos de 1995". Lo llamaron "uno de los visionarios del mercado de los juegos".
El cambio de 3DO y su cierre
En 1996, 3DO dejó de desarrollar consolas. La empresa se convirtió en un desarrollador de videojuegos, creando juegos para PlayStation, PC y otras consolas. Trip Hawkins siguió siendo presidente y director ejecutivo. También tomó el rol de director creativo.
Hawkins decidió que la empresa se enfocaría en crear juegos rápidamente, en 6 a 9 meses. Como resultado, la calidad de los juegos bajó y las ventas también. Hawkins había usado su propio dinero para salvar la empresa antes, pero esta vez se negó a hacerlo. Debido a las malas ventas de sus juegos, la empresa se declaró en quiebra en mayo de 2003. La empresa vendió la mayoría de sus creaciones, como la serie Might and Magic, a la empresa Ubisoft. Trip Hawkins mantuvo la propiedad del hardware y software de la consola 3DO.
Nuevos proyectos de Trip Hawkins
A finales de 2003, Hawkins fundó una nueva empresa de desarrollo de videojuegos llamada Digital Chocolate. Esta empresa se dedicó a crear juegos para dispositivos portátiles. Trip Hawkins dejó su puesto de CEO en Digital Chocolate en mayo de 2012.
En 2012, Hawkins se unió a la junta directiva de Extreme Reality, una empresa de tecnología de Israel. Esta empresa trabaja en un software de control de movimiento. Este software puede detectar el movimiento de una persona en 3D usando solo una cámara 2D.
El 20 de marzo de 2013, NativeX, una plataforma de tecnología de publicidad móvil para juegos, anunció que Trip Hawkins sería un asesor principal de su junta directiva. Hawkins también se unió al consejo asesor de Skillz, una plataforma móvil de deportes electrónicos, en diciembre de 2014.
Su nueva empresa, If You Can Company, busca ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales. Su objetivo es enseñarles lecciones sobre la compasión y cómo evitar el acoso. Su primer juego, "IF...", es gratuito y está diseñado para profesores y estudiantes en un ambiente educativo.
Hawkins vive en Santa Bárbara, California. Allí, entre 2016 y 2019, fue profesor de emprendimiento y liderazgo en la Universidad de California en Santa Bárbara.
Reconocimientos
En 2005, Trip Hawkins fue la octava persona en ser incluida en el Salón de la Fama de la Academy of Interactive Arts & Sciences.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Trip Hawkins Facts for Kids