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Los Sims 2 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Los Sims 2
Información general
Desarrollador Maxis
Griptonite Games (DS)
Distribuidor Electronic Arts
Aspyr (OS X)
Diseñador Patrick J. Barrett
Jenna Chalmers
Shannon Copur
Compositor Jerry Martin (2003) Mark Mothersbaugh (2004-2008)
Datos del juego
Género Simulación de vida
Idiomas inglés, ruso, checo, polaco, danés, neerlandés, finés, sueco, noruego, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, portugués, español, japonés, coreano, chino, chino simplificado y tailandés
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Adolescentes
USK 0
Datos del software
Versión actual -
Plataformas Microsoft Windows, OS X, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, PlayStation 2, Xbox, PlayStation Portable
Datos del hardware
Formato 4 CD o 1 DVD (versión Windows)
Dispositivos de entrada Ratón, teclado, respectivos mandos de consolas
Desarrollo
Lanzamiento Microsoft Windows:
  • NA 14 de septiembre de 2004
  • EU 17 de septiembre de 2004
OS X:
  • NA 17 de junio de 2005
Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, PlayStation 2 y Xbox:
  • NA 24 de octubre de 2005
  • EU 4 de noviembre de 2005
  • JP 8 de diciembre de 2005
PlayStation Portable:
  • NA 7 de diciembre de 2005
  • EU 13 de enero de 2006
  • JP 9 de febrero de 2006
Cronología de Los Sims
Los Sims
Los Sims 2
Los Sims 3
Enlaces
Sitio web oficial

Los Sims 2 es un videojuego de simulación social, parte de la serie Los Sims. Es la secuela del videojuego de simulación social Los Sims, publicada el 14 de septiembre de 2004, desarrollada por Maxis y distribuida por Electronic Arts. En este juego te da la posibilidad de construir desde una casa hasta un barrio vecinal.

Según datos oficiales, se vendieron alrededor de 1 millón de copias durante los diez primeros días de venta al público, rompiendo así récords de ventas para EA Games. Hasta el 26 de julio de 2007 se habían contado más de 13 millones de copias y es declarado como el juego mejor vendido de 2004. También, en noviembre de 2006 se anunció la salida de la secuela del juego con fecha prevista en 2009, Los Sims 3. Por otra parte, en abril de 2008 fue celebrada la copia número 100 millones de la saga de Los Sims.

Sistema de juego

El juego está desarrollado en un ambiente 3D, lo que favorece la visión respecto a la primera versión de Los Sims, ahora los personajes crecen y por lo tanto, pueden morir por envejecimiento. La descendencia también ha sido mejorada, y se ha introducido el concepto de ADN virtual en los personajes del juego, que permite que los hijos de una familia se parezcan a sus padres, o incluso a sus bisabuelos o a otros parientes, ya que también existen genes recesivos, igual que en la vida real.

Existen días de la semana, y se respetan los fines de semana, cuando los niños van a la escuela. Los trabajos tienen también días laborables y de descanso (en contraposición al juego original, en el que todos los días eran laborables), así como también se pueden conseguir por ciertas circunstancias días de vacaciones que se utilizan para no presentarse al trabajo un día laborable y recibir de todas formas los sueldos diarios sin sufrir las penalizaciones por no presentarse al mismo.

También se agregó un medidor de aspiraciones, en donde se ponen en juego los deseos y miedos de cada personaje. Cada Sim posee una aspiración específica entre cinco o seis diferentes, en las que se encuentran las siguientes: Romanticismo, Conocimiento, Placer (en los Sims 2 Noctámbulos), Familiar, Popularidad y Económica. Además, los Sims son más inteligentes en esta versión, realizan más tareas autónomamente y son más conscientes de lo que sucede a su alrededor (en lo que a temas sociales simples se refiere, como traiciones al matrimonio).

Personalidad

La personalidad define el comportamiento de los Sims de innumerables formas. Hay cinco rasgos de personalidad, los cuales los jugadores pueden controlar a través de "puntos de personalidad"; por ejemplo, un Sim puede ser deportista, vago, o tener una personalidad intermedia entre los dos comportamientos. Estos rasgos determinan la rapidez de aprendizaje de habilidades, la rapidez de disminución de una necesidad, los tipos de interacciones en las que un Sim se verá automáticamente involucrado, la probabilidad de aparecer ciertas interacciones y la posibilidad de traer un amigo del colegio o del trabajo a casa. La personalidad se puede determinar también a la hora de crear un Sim, en la parte de Escoger Signo (Como por ejemplo Aries, Piscis, Leo, Géminis, Capricornio, Cáncer, Sagitario, etc.)

Forma física

A diferencia de la entrega anterior, la alimentación y el ejercicio influyen directamente en la forma física de un sim. Existe un medidor que indica la forma física exacta. Aumentará si se hace ejercicio, y disminuirá si se come con la necesidad de hambre al máximo. En el medidor existen tres grados: musculado, normal y obeso. En el momento en que se alcance el grado superior o inferior, el Sim adelgazará o engordará inmediatamente. Los Sims niños no podrán ser musculados, pero tienen los tres mismos grados en su medidor, y al llegar a adolescentes adquirirán la forma musculada si la hubieran alcanzado en su medidor de niños. La forma física influye en las relaciones con otros Sims en cuanto a la atracción o rechazo que puedan provocar.

Trabajo

Los niños y adolescentes acuden al colegio de lunes a viernes. La finalización de sus deberes y el humor con el que acude al colegio afectará a sus notas (notas elevadas producirán dinero y habilidades). Los padres también podrán optar por matricular a sus hijos en un colegio privado, para ello tendrán que invitar al director a cenar a través de un "minijuego". Faltar a las clases también contribuirá a bajar las notas. Si sus notas son muy bajas, un asistente social se encargará de tus hijos, llevándoselos.

Un Sim adolescente podrá encontrar un trabajo a media jornada. Un Sim adulto normalmente trabajará entre 6 y 9 horas. Ambos pueden consultar el ordenador o el periódico en busca de trabajo. El ordenador ofrecerá 5 trabajos mientras que el periódico solo ofrece 3 trabajos por día. Cuando se elige un trabajo, el Sim puede ser ascendido si va al trabajo de buen humor y tiene completos los puntos de habilidades necesarios, además de tener los suficientes amigos (entre toda la familia) o tener algo de conocimiento de este. Cada carrera contiene diez trabajos con un incremento de salario en cada ascenso, cada uno con su propio uniforme, horas de trabajo y su coche compartido. Las carreras para adolescentes constan de tres trabajos cada una, y reciben un salario tres veces menor que el de un adulto.

Hay varias opciones a elegir entre Atleta, Política, Militar, Seguridad, Medicina, Gandul, Chef, Negocios y Ciencia. Universitarios, Y las Cuatro Estaciones y Hobbies son los únicos que agregan nuevas carreras, como Paranormal. Completando una carrera, obsequiarán a tu Sim con un objeto exclusivo de esa carrera, todos ellos sirven para incrementar una habilidad característica de esa carrera. Cuando un Sim es anciano, tiene la opción de jubilarse y cobrar una pensión diaria; éstas dependen del nivel en el cual se haya dejado la carrera.

Mientras un Sim esté trabajando pueden aparecer mensajes en los que aparecen diversas situaciones del Sim durante su rutina laboral. Por ejemplo: "El Sim estaba ordenando unos papeles cuando encontró unos errores en un informe y no sabe si corregirlos o seguir ordenando" y hay que elegir una de las tres opciones disponibles, "Seguir ordenando", "Corregir los errores" o "Ignorar". Esta última deshabilita la oportunidad sin que ocurra nada. Elegir cualquiera de las otras dos provocará un efecto positivo o negativo sobre el Sim. Por ejemplo, podría acabar consiguiendo un ascenso o un aumento, o mejorar una habilidad, una recompensa económica, etc, o por el contrario podría ser degradado o despedido, perder dinero, ver decrecida una necesidad, etc. En cualquier caso, el efecto que se produzca es aleatorio, ya que los efectos que produzca cada opción pueden variar de una ocasión a otra, incluso en unas ocasiones una opción puede ser la buena, y en otras la misma opción puede ser la mala.

Los días de vacaciones se gastan solos, es decir, si el sim tiene 2 días de vacaciones y un día no vas al trabajo , le restan ese día, a los días de vacaciones que el sim ha acumulado, en este caso 2 y se quedarían en 1 día de vacaciones. Se pueden consultar los días de vacaciones en el icono de trabajo del sim, justo debajo de la información de su trabajo.

Esta tabla muestra los diferentes sueldos que se adquieren al llegar a la cima de cada profesión.

Trabajo Sueldo final
Biología 10.497
Espectáculos 5.022
Paranormal 4.725
Artista 4.549
Oceanografía 3.970
Inteligencia 3.750
Educación 3.450
Entretenimiento 3.105
Atleta 3.033
Baile 2.950
Música 2.830
Aventurero 2.730
Periodismo 2.350
Ciencia 2.333
Arquitectura 2.300
Cocina 2.170
Negocios 2.100
Jugón 1.960
Ley 1.912
Medicina 1.488
Gandul 1.400
Política 1.313
Cuerpos de seguridad 1.225
Militar 1.138

Fin del juego

Si todos los Sims que habitaban un solar mueren, es un equivalente a un "fin del juego" en Los Sims 2. Aparece la Parca reprochando que hayas eliminado a todos tus Sims y te avisa de que el objetivo del juego no es eliminarlos, pero que si era lo que buscabas, lo habías logrado. Además te propone comenzar con una familia nueva saliendo al barrio o no guardar la partida.

Si el sim murió de viejo y con aspiraciones de platinum, su lápida o jarrón con sus cenizas serán de oro con el icono de la aspiración con qué murió a nivel platinum, y se podrán vender por más simoleones que las lápidas y jarrones de cenizas grises, comunes y corrientes.

Modos de juego

Si bien el juego está clasificado como simulador social, ofrece muchas posibilidades creativas, como la construcción, la creación de contenido personalizado o de historias. No son pocos los jugadores que no llevan a cabo la función principal del videojuego, es decir, no desarrollan la vida de un personaje en un entorno Sim. Algunos jugadores únicamente se dedican a construir y diseñar hogares, ropas u objetos para que luego otros los disfruten jugando con su sim. Esto es posible gracias a las herramientas de creación de casas que ofrece el videojuego y a las capacidades de modificación que permite. Las posibilidades de trasladar al juego creaciones propias (texturas de paredes y objetos) realizadas con programas de tratamiento fotográfico, de ropas y pieles (añadiendo tatuajes) e incluso el diseñar objetos 3D desde cero ofrecen un gran abanico de tendencias de diseño.

Ediciones del juego y expansiones

Muchos de los juegos de Los Sims han sido distribuidos para Mac OS X por Aspyr Media. Los Sims 2 también ha tenido versiones en diversas consolas de videojuegos como GBA (Game Boy Advance), PlayStation 2, PSP, Xbox, Gamecube, Wii y Nintendo DS.

Ediciones y recopilaciones con el juego base

Nombre Lanzamiento para Windows Lanzamiento para Mac OS Características
Los Sims 2 14 de septiembre de 2004 13 de junio de 2005 El juego principal
Los Sims 2: Special DVD Edition 17 de septiembre de 2004 14 de septiembre de 2004 El juego base en edición DVD de un solo disco más otro DVD con extras
Los Sims 2: Edición Navideña (2005) 17 de noviembre de 2005 2005 Contiene el juego base más objetos navideños exclusivos hasta el año siguiente (The Sims 2 Holiday Party Pack)
Los Sims 2: Holiday Edition (2006) Noviembre de 2006 2006 Contiene el juego base más Los Sims 2: Navidad Accesorios.
Los Sims 2: Deluxe 8 de mayo de 2007 8 de mayo de 2007 Contiene el juego base, Los Sims 2: Noctámbulos y un DVD con extras
Los Sims 2: Megaluxe 15 de abril de 2008 2008 Se trata del juego base, Los Sims 2: Deluxe, Los Sims 2 Noctámbulos, Los Sims 2: ¡De Fiesta! Accesorios y un DVD con extras
Los Sims 2: Colección definitiva 16 de julio de 2014 El juego base más todas sus expansiones y packs de accesorios. Disponible gratuitamente de forma limitada a través de Origin.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: The Sims 2 Facts for Kids

  • Serie Los Sims
  • Packs de accesorios de Los Sims 2
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Los Sims 2 para Niños. Enciclopedia Kiddle.