Continental Micronesia para niños
Datos para niños ![]() |
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![]() Un Boeing 737-800 de Continental Micronesia (2003)
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Fundación |
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Inicio |
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Cese |
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Aeropuerto principal | Aeropuerto Internacional Antonio B. Won Pat | ||||
Sede central | Tamuning, ![]() ![]() |
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Alianzas |
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Programa de viajero | OnePass | ||||
Compañía |
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Continental Micronesia, Inc. fue una aerolínea que formó parte de Continental Airlines y, más tarde, de United Airlines. Realizaba vuelos diarios a Honolulu y también vuelos internacionales a Asia, Micronesia y Australia. Su base principal estaba en el Aeropuerto Internacional Antonio B. Won Pat en Guam, un territorio de Estados Unidos en el Océano Pacífico. La sede de la aerolínea se encontraba en Tamuning, Guam.
Contenido
¿Cómo se identificaba Continental Micronesia?
Los vuelos de Continental Micronesia usaban el código "CO" de Continental en los billetes. También permitían a los pasajeros usar el programa de puntos de viajero frecuente de Continental. Sin embargo, para los controladores aéreos, utilizaban su propio código OACI "CMI" y el nombre de llamada "Air Mike". En los aeropuertos, los vuelos de Continental Micronesia se mostraban con su código IATA "CS", diferente al de Continental. Esto era útil en aeropuertos como Tokio y Honolulú, donde ambas compañías tenían presencia.
Historia de Continental Micronesia
Los inicios como Air Micronesia
La aerolínea fue fundada en 1968 por Continental y otros socios locales. Comenzó a operar el 16 de mayo de 1968 con el nombre de Air Micronesia y su nombre de llamada era "Air Mike". Al principio, usaban aviones Boeing 727-100 y Douglas DC-6.
Un dato curioso es que los aviones Boeing 727 tenían la parte inferior cubierta con un material especial llamado teflón. Esto era porque aterrizaban en pistas hechas de coral. Además, siempre llevaban piezas de repuesto y un mecánico a bordo, así como chalecos salvavidas y un radar especial.
Crecimiento y cambios de nombre
A principios de los años 80, la aerolínea empezó a volar desde Guam hasta Japón. Cuando Continental se convirtió en la dueña principal de Air Micronesia, el nombre cambió a "Continental Air Micronesia". Más tarde, a finales de los años 90, se conoció simplemente como "Continental Micronesia". Continental llegó a ser dueña del 100% de la compañía.
En 1985, Air Micronesia estableció su base en Saipán, en las Islas Marianas.
Importancia en la región
A mediados de los años 90, cuando United Airlines dejó de volar a Guam, Continental Micronesia y Northwest Airlines se convirtieron en las únicas aerolíneas que conectaban los territorios de Guam y las Islas Marianas. Continental Micronesia ofrecía los únicos vuelos directos entre Guam y cualquier parte de los Estados Unidos, haciendo escala en Honolulú, Hawái.
En enero de 2008, Continental Micronesia era la empresa privada más grande de Guam, con 1.500 empleados. Realizaba 236 vuelos a la semana a 23 ciudades diferentes.
Cambios en las rutas y el final
En 2004, una compañía llamada Cape Air empezó a volar a las Islas Marianas bajo la marca Continental Connection. Poco después, Continental Micronesia redujo muchos de sus vuelos a Saipán, dejando que los aviones más pequeños de Cape Air cubrieran esas rutas con más frecuencia.
En 2008, debido al alto precio del combustible, Continental anunció que reduciría vuelos y destinos. Esto incluyó la cancelación de vuelos de Continental Micronesia a Hong Kong y Bali. También se cancelaron los vuelos entre Saipán y Manila, lo que significó el fin de los vuelos de "Air Mike" desde Saipán, su base principal durante 40 años. La oficina de venta de billetes en Saipán cerró ese mismo día.
El 22 de diciembre de 2010, Continental Micronesia se fusionó con Continental Airlines, dejando de existir como una aerolínea separada.
Destinos de Continental Micronesia
Continental Micronesia voló a muchos lugares en Asia, Oceanía y Estados Unidos. Aquí puedes ver algunos de sus destinos:
Países | Destinos | Aeropuertos |
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Brisbane | Aeropuerto de Brisbane |
Cairns | Aeropuerto de Cairns | |
Melbourne | Aeropuerto Internacional Tullamarine | |
Sídney | Aeropuerto Internacional Kingsford Smith | |
Townsville | Aeropuerto de Townsville | |
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Seúl | Aeropuerto Internacional de Incheon |
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Chuuk | Aeropuerto Internacional de Chuuk |
Kosrae | Aeropuerto Internacional de Kosrae | |
Pohnpei | Aeropuerto Internacional de Pohnpei | |
Yap | Aeropuerto Internacional de Yap | |
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Hilo | Aeropuerto Internacional de Hilo |
Honolulu | Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye | |
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Cebú | Aeropuerto Internacional de Mactán-Cebú |
Manila | Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino | |
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Guam | Aeropuerto Internacional Antonio B. Won Pat (HUB) |
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Hong Kong | Aeropuerto Internacional de Hong Kong |
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Denpasar | Aeropuerto Internacional Ngurah Rai |
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Isla Rota | Aeropuerto Internacional de Rota |
Saipán | Aeropuerto Internacional de Saipán | |
Tinián | Aeropuerto Internacional de Tinian | |
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Kwajalein | Base Aérea Bucholz |
Majuro | Aeropuerto Internacional Amata Kabua | |
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Atolón Johnston | Aeropuerto del Atolón Johnston |
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Hiroshima | Aeropuerto de Hiroshima |
Fukuoka | Aeropuerto de Fukuoka | |
Nagoya | Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair | |
Niigata | Aeropuerto de Niigata | |
Okayama | Aeropuerto de Okayama | |
Okinawa | Aeropuerto de Naha | |
Osaka | Aeropuerto Internacional de Kansai | |
Aeropuerto Internacional de Osaka | ||
Sapporo | Nuevo Aeropuerto de Chitose | |
Sendai | Aeropuerto de Sendai | |
Tokio | Aeropuerto Internacional de Narita | |
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Numea | Aeropuerto Internacional La Tontouta |
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Koror | Aeropuerto Internacional Roman Tmetuchl |
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Puerto Moresby | Aeropuerto Internacional de Jacksons |
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Kaohsiung | Aeropuerto Internacional de Kaohsiung |
Taipéi | Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan |
Aviones usados por la aerolínea
A lo largo de su historia, Continental Micronesia y su predecesora, Air Micronesia, usaron diferentes tipos de aviones.
Flota histórica de Air Micronesia
Aeronaves | Total | Introducido | Retirado | Matrículas |
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Boeing 727-100 | 6 | 1968 | 1992 | N18477, N18478, N18476, N18479, N727EV y N2475 |
Boeing 727-200 | 8 | 1981 | 1992 | N15790, N66732, N69739, N69741, N69742, N79743, N79744 y N79745 |
Douglas DC-6 | 2 | 1968 | 1972 | N90961 y N11565 |
Flota histórica de Continental Micronesia
Aeronaves | Total | Introducido | Retirado | Matrículas |
---|---|---|---|---|
Boeing 727-100 | 3 | 1992 | 1993 | N18477, N18478 y N18476 |
Boeing 727-200 | 19 | 1992 | 2000 | N15781, N15790, N624DH, N625DH, N623DH, N622DH, N86426, N89427, N83428, N299AS, N296AS (rrg. N86425), N86430, N69741, N69742, N79743, N79744, N79745, N627DH y N626DH |
Boeing 737-800 | 8 | 1999 | 2013 | N13227, N14228, N35236, N14249, N26232, N14235, N27246 y N25201 |
Boeing 747-200 | 3 | 1995 | 1998 | N33021, N78019 y N614FF (rrg. N14024) |
Boeing 757-200 | 1 | 1998 | 2010 | N29129 |
McDonnell Douglas DC-10 | 7 | 1994 | 1998 | N68041, N68042, N68043, N68044, N68046, N68047 y N392EA |
Incidentes notables
- El 21 de noviembre de 1980, el Vuelo 614 de Continental Micronesia, un Boeing 727, tuvo un incidente en Yap. Afortunadamente, todos los pasajeros y la tripulación a bordo sobrevivieron.
Véase también
En inglés: Continental Airlines Facts for Kids