robot de la enciclopedia para niños

Continental Micronesia para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Miembro de Star Alliance Continental Micronesia
N27246 B737-824 Continental Micronesia NGO 20MAY03 (8409036788).jpg
Un Boeing 737-800 de Continental Micronesia (2003)
IATA
CS
OACI
CMI
Indicativo
AIR MIKE
Fundación
  • 1968 (como Air Micronesia)
  • 6 de abril de 1992 (como Continental Micronesia)
Inicio
  • 16 de mayo de 1968 (como Air Micronesia)
  • 14 de septiembre de 1992 (como Continental Micronesia)
Cese
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Antonio B. Won Pat
Sede central Tamuning, GuamBandera de Guam Guam, (Bandera de Estados Unidos Estados Unidos)
Alianzas
Programa de viajero OnePass
Compañía
Archivo:Guam International Airport Old Terminal Building2
La sede de Continental Micronesia

Continental Micronesia, Inc. fue una aerolínea que formó parte de Continental Airlines y, más tarde, de United Airlines. Realizaba vuelos diarios a Honolulu y también vuelos internacionales a Asia, Micronesia y Australia. Su base principal estaba en el Aeropuerto Internacional Antonio B. Won Pat en Guam, un territorio de Estados Unidos en el Océano Pacífico. La sede de la aerolínea se encontraba en Tamuning, Guam.

¿Cómo se identificaba Continental Micronesia?

Los vuelos de Continental Micronesia usaban el código "CO" de Continental en los billetes. También permitían a los pasajeros usar el programa de puntos de viajero frecuente de Continental. Sin embargo, para los controladores aéreos, utilizaban su propio código OACI "CMI" y el nombre de llamada "Air Mike". En los aeropuertos, los vuelos de Continental Micronesia se mostraban con su código IATA "CS", diferente al de Continental. Esto era útil en aeropuertos como Tokio y Honolulú, donde ambas compañías tenían presencia.

Historia de Continental Micronesia

Los inicios como Air Micronesia

La aerolínea fue fundada en 1968 por Continental y otros socios locales. Comenzó a operar el 16 de mayo de 1968 con el nombre de Air Micronesia y su nombre de llamada era "Air Mike". Al principio, usaban aviones Boeing 727-100 y Douglas DC-6.

Un dato curioso es que los aviones Boeing 727 tenían la parte inferior cubierta con un material especial llamado teflón. Esto era porque aterrizaban en pistas hechas de coral. Además, siempre llevaban piezas de repuesto y un mecánico a bordo, así como chalecos salvavidas y un radar especial.

Crecimiento y cambios de nombre

A principios de los años 80, la aerolínea empezó a volar desde Guam hasta Japón. Cuando Continental se convirtió en la dueña principal de Air Micronesia, el nombre cambió a "Continental Air Micronesia". Más tarde, a finales de los años 90, se conoció simplemente como "Continental Micronesia". Continental llegó a ser dueña del 100% de la compañía.

En 1985, Air Micronesia estableció su base en Saipán, en las Islas Marianas.

Importancia en la región

A mediados de los años 90, cuando United Airlines dejó de volar a Guam, Continental Micronesia y Northwest Airlines se convirtieron en las únicas aerolíneas que conectaban los territorios de Guam y las Islas Marianas. Continental Micronesia ofrecía los únicos vuelos directos entre Guam y cualquier parte de los Estados Unidos, haciendo escala en Honolulú, Hawái.

En enero de 2008, Continental Micronesia era la empresa privada más grande de Guam, con 1.500 empleados. Realizaba 236 vuelos a la semana a 23 ciudades diferentes.

Cambios en las rutas y el final

En 2004, una compañía llamada Cape Air empezó a volar a las Islas Marianas bajo la marca Continental Connection. Poco después, Continental Micronesia redujo muchos de sus vuelos a Saipán, dejando que los aviones más pequeños de Cape Air cubrieran esas rutas con más frecuencia.

En 2008, debido al alto precio del combustible, Continental anunció que reduciría vuelos y destinos. Esto incluyó la cancelación de vuelos de Continental Micronesia a Hong Kong y Bali. También se cancelaron los vuelos entre Saipán y Manila, lo que significó el fin de los vuelos de "Air Mike" desde Saipán, su base principal durante 40 años. La oficina de venta de billetes en Saipán cerró ese mismo día.

El 22 de diciembre de 2010, Continental Micronesia se fusionó con Continental Airlines, dejando de existir como una aerolínea separada.

Destinos de Continental Micronesia

Continental Micronesia voló a muchos lugares en Asia, Oceanía y Estados Unidos. Aquí puedes ver algunos de sus destinos:

Países Destinos Aeropuertos
Bandera de Australia Australia Brisbane Aeropuerto de Brisbane
Cairns Aeropuerto de Cairns
Melbourne Aeropuerto Internacional Tullamarine
Sídney Aeropuerto Internacional Kingsford Smith
Townsville Aeropuerto de Townsville
Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur Seúl Aeropuerto Internacional de Incheon
Bandera de Estados Federados de Micronesia Estados Federados de Micronesia Chuuk Aeropuerto Internacional de Chuuk
Kosrae Aeropuerto Internacional de Kosrae
Pohnpei Aeropuerto Internacional de Pohnpei
Yap Aeropuerto Internacional de Yap
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Hilo Aeropuerto Internacional de Hilo
Honolulu Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye
Bandera de Filipinas Filipinas Cebú Aeropuerto Internacional de Mactán-Cebú
Manila Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino
Bandera de Guam Guam Guam Aeropuerto Internacional Antonio B. Won Pat (HUB)
Hong KongBandera de Hong Kong Hong Kong Hong Kong Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Bandera de Indonesia Indonesia Denpasar Aeropuerto Internacional Ngurah Rai
Bandera de Islas Marianas del Norte Islas Marianas del Norte Isla Rota Aeropuerto Internacional de Rota
Saipán Aeropuerto Internacional de Saipán
Tinián Aeropuerto Internacional de Tinian
Bandera de Islas Marshall Islas Marshall Kwajalein Base Aérea Bucholz
Majuro Aeropuerto Internacional Amata Kabua
Bandera de Islas Ultramarinas Menores de los Estados Unidos Islas Ultramarinas Menores de los Estados Unidos Atolón Johnston Aeropuerto del Atolón Johnston
JapónBandera de Japón Japón Hiroshima Aeropuerto de Hiroshima
Fukuoka Aeropuerto de Fukuoka
Nagoya Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair
Niigata Aeropuerto de Niigata
Okayama Aeropuerto de Okayama
Okinawa Aeropuerto de Naha
Osaka Aeropuerto Internacional de Kansai
Aeropuerto Internacional de Osaka
Sapporo Nuevo Aeropuerto de Chitose
Sendai Aeropuerto de Sendai
Tokio Aeropuerto Internacional de Narita
Bandera de Nueva Caledonia Nueva Caledonia Numea Aeropuerto Internacional La Tontouta
Bandera de Palaos Palaos Koror Aeropuerto Internacional Roman Tmetuchl
Bandera de Papúa Nueva Guinea Papúa Nueva Guinea Puerto Moresby Aeropuerto Internacional de Jacksons
Bandera de Taiwán Taiwán Kaohsiung Aeropuerto Internacional de Kaohsiung
Taipéi Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan

Aviones usados por la aerolínea

A lo largo de su historia, Continental Micronesia y su predecesora, Air Micronesia, usaron diferentes tipos de aviones.

Flota histórica de Air Micronesia

Flota histórica de Air Micronesia
Aeronaves Total Introducido Retirado Matrículas
Boeing 727-100
Archivo:Air Micronesia Jet aircraft
Un Boeing 727-100 de Air Micronesia
6 1968 1992 N18477, N18478, N18476, N18479, N727EV y N2475
Boeing 727-200 8 1981 1992 N15790, N66732, N69739, N69741, N69742, N79743, N79744 y N79745
Douglas DC-6 2 1968 1972 N90961 y N11565

Flota histórica de Continental Micronesia

Flota histórica de Continental Micronesia
Aeronaves Total Introducido Retirado Matrículas
Boeing 727-100 3 1992 1993 N18477, N18478 y N18476
Boeing 727-200
Archivo:Continental Micronesia (Continental Airlines) Boeing 727-224-Adv N69741 (25350448864)
Un Boeing 727-200 de Continental Micronesia
19 1992 2000 N15781, N15790, N624DH, N625DH, N623DH, N622DH, N86426, N89427, N83428, N299AS, N296AS (rrg. N86425), N86430, N69741, N69742, N79743, N79744, N79745, N627DH y N626DH
Boeing 737-800
Archivo:N27246 B737-824 Continental Micronesia NGO 20MAY03 (8409036788)
Un Boeing 737-800 de Continental Micronesia
8 1999 2013 N13227, N14228, N35236, N14249, N26232, N14235, N27246 y N25201
Boeing 747-200
Archivo:N78019 B747-230B CO Mincronesia HNL 17JAN99 (6505945315)
Un Boeing 747-200 de Continental Micronesia
3 1995 1998 N33021, N78019 y N614FF (rrg. N14024)
Boeing 757-200
Archivo:N17126 B757-224 Continental (op for CO Micronesia) KIX 11JAN99 (6687098163)
Un Boeing 757-200 de Continental Micronesia
1 1998 2010 N29129
McDonnell Douglas DC-10
Archivo:McDonnell Douglas DC-10-10, Continental Micronesia (Continental Airlines) AN0217012
Un McDonnell Douglas DC-10 de Continental Micronesia
7 1994 1998 N68041, N68042, N68043, N68044, N68046, N68047 y N392EA

Incidentes notables

  • El 21 de noviembre de 1980, el Vuelo 614 de Continental Micronesia, un Boeing 727, tuvo un incidente en Yap. Afortunadamente, todos los pasajeros y la tripulación a bordo sobrevivieron.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Continental Airlines Facts for Kids

kids search engine
Continental Micronesia para Niños. Enciclopedia Kiddle.