Carlos Sainz Jr. para niños
Datos para niños Carlos Sainz Jr. |
||
---|---|---|
![]() Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria de 2022.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | Carlos Sainz Vázquez de Castro | |
Apodo | «Carletes» «Chili» «Smooth Operator» «Matador» |
|
Nacionalidad | Española | |
Nacimiento | 1 de septiembre de 1994 Madrid, España |
|
Relacionado | Carlos Sainz (padre) Antonio Sainz (tío) |
|
Página web | Carlos Sainz | |
Carrera deportiva | ||
F1 | ||
Equipos | Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari, Williams | |
Años | 2015- | |
Grandes Premios | 221 (217 carreras) | |
Victorias | 4 | |
Podios | 27 | |
Puntos | 1285.5 | |
Poles | 6 | |
Vueltas rápidas | 4 | |
Títulos | 0 | |
Firma | ![]() |
|
Carlos Sainz Vázquez de Castro (nacido en Madrid, España, el 1 de septiembre de 1994), conocido como Carlos Sainz Jr. o simplemente Carlos Sainz, es un talentoso piloto de automovilismo español. Desde 2010 hasta 2014, formó parte del Equipo Júnior de Red Bull. Durante ese tiempo, ganó la Fórmula Renault NEC en 2011 y la Fórmula Renault 3.5 Series en 2014.
Carlos Sainz Jr. hizo su debut en la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso en 2015. Permaneció allí hasta 2017, cuando se unió al equipo Renault. En 2019 y 2020, compitió con McLaren. Desde 2021 hasta 2024, fue piloto de la escudería Ferrari, donde consiguió sus mejores resultados. En 2025, se unió al equipo Williams.
En noviembre de 2019, Carlos logró su primer podio con McLaren en el Gran Premio de Brasil. Salió desde la última posición y terminó tercero. Se unió a Alfonso de Portago, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso como uno de los pocos pilotos españoles en lograr un podio en Fórmula 1. Repitió este éxito en el Gran Premio de Italia de 2020, donde casi consigue su primera victoria al terminar segundo. En sus dos temporadas con McLaren, finalizó sexto en la clasificación de pilotos. Los aficionados de la Fórmula 1 lo votaron como el tercer mejor piloto de 2019.
El 14 de mayo de 2020, se anunció que Carlos Sainz se uniría a Scuderia Ferrari para 2021. Reemplazó al campeón Sebastian Vettel. En su primera temporada con Ferrari, logró cuatro podios y terminó quinto en el campeonato. En 2022, consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. También obtuvo su primera pole position (salir primero en la carrera). Se convirtió en el segundo español, después de Fernando Alonso, en ganar un Gran Premio. Ese año, terminó quinto en la clasificación y logró 9 podios. En septiembre de 2023, sumó su segunda victoria en el Gran Premio de Singapur. En 2024, después de una operación de apendicitis, obtuvo su tercer triunfo en el Gran Premio de Australia. También ganó el Gran Premio de la Ciudad de México saliendo desde la pole position.
En el Gran Premio de Australia de 2025, Sainz se convirtió en el cuarto piloto en la historia en competir con los tres equipos "clásicos" de la Fórmula 1: McLaren, Ferrari y Williams. Se unió a Jacky Ickx, Alain Prost y Nigel Mansell en este selecto grupo.
Carlos Sainz Jr. tiene varios récords. Es el segundo piloto con más carreras antes de su primer podio (101). También es el piloto con más podios "en diferido" (3), lo que significa que los obtuvo después de la ceremonia. Además, es el sexto piloto con más carreras seguidas terminadas en la historia (31), desde el Gran Premio de Eifel 2020 hasta el Gran Premio de Arabia Saudita 2022.
Carlos es hijo del famoso piloto Carlos Sainz, quien fue dos veces campeón del Campeonato Mundial de Rally y cuatro veces ganador del Rally Dakar. Su tío Antonio Sainz también es piloto y compite en el Campeonato de España de Rally Históricos.
Contenido
- Carrera deportiva de Carlos Sainz Jr.
- ¿Cómo empezó Carlos Sainz Jr. en el automovilismo?
- La trayectoria de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1
- Resumen de carrera
- Resultados en Fórmula 1
- Balance con compañeros de equipo en Fórmula 1
- Filmografía
- Véase también
Carrera deportiva de Carlos Sainz Jr.
¿Cómo empezó Carlos Sainz Jr. en el automovilismo?
Carlos Sainz Jr. comenzó su carrera en el karting en 2006. Su padre, Carlos Sainz, lo guio y su pasión por las carreras creció al visitar los circuitos desde pequeño. Pronto llegaron los buenos resultados. Quedó tercero en el Torneo Industrie de Minikarts. En 2008, con 14 años, ganó el título de Asia-Pacífico KF3 y fue subcampeón en el Campeonato de España de KF3. En 2009, ganó la prestigiosa Monaco Kart Cup Junior y fue subcampeón en el Campeonato de Europa de KF3. Gracias a estos logros, entró al Equipo Júnior de Red Bull.

En 2010, con 15 años, Sainz pasó a la Fórmula BMW Europa con el equipo EuroInternational. Ganó el premio al mejor piloto novato del año y terminó cuarto en el campeonato. También participó en la Fórmula BMW Asia-Pacífico, donde obtuvo tres victorias, incluyendo una en el famoso circuito de Macao.
En 2011, compitió en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 con Koiranen Bros. Motorsport. Terminó segundo en el campeonato con dos victorias y diez podios. También ganó la Fórmula Renault 2.0 Norte Europea con el mismo equipo, con 10 victorias y 17 podios. Fue el piloto más joven en ganar este campeonato.
Debutó en la F3 Euroseries en 2011 como piloto invitado. En 2012, participó en la F3 Euroseries, la Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3 Europea, logrando varios podios.
En 2013, Sainz se unió a MW Arden para la GP3 Series. Tuvo dos podios y terminó décimo. Ese mismo año, también compitió en la Formula Renault 3.5 Series con Zeta Corse. En 2014, DAMS lo fichó para la temporada 2014. Ganó siete carreras y se coronó campeón en Jerez.
La trayectoria de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1
Pruebas iniciales en la Fórmula 1
En 2013, Carlos participó en las pruebas para jóvenes pilotos de la Fórmula 1 en Silverstone. Con el coche de Toro Rosso, logró el segundo mejor tiempo. Luego, con un Red Bull, consiguió el cuarto mejor tiempo, superando a algunos pilotos titulares. Sebastian Vettel, campeón de Fórmula 1, lo recomendó para el equipo Red Bull.
Toro Rosso (2015-2017): Sus primeros años
El 28 de noviembre de 2014, Scuderia Toro Rosso anunció que Carlos Sainz Jr. sería su piloto oficial en la temporada 2015 de Fórmula 1, junto a Max Verstappen.
2015: Debut y primeros puntos

Carlos Sainz Jr. tuvo un gran debut en 2015. Logró una mejor posición de salida que cualquier otro piloto español en su primera carrera. Sumó puntos en 4 de las primeras 6 carreras. Sin embargo, tuvo varios abandonos por problemas mecánicos. En el Gran Premio de Rusia, sufrió un fuerte accidente, pero pudo competir en la carrera. Terminó la temporada en el puesto 15 con 18 puntos.
2016: Aprendizaje y progreso

En 2016, Carlos tuvo un mejor inicio de temporada, sumando puntos en 9 de las primeras 11 carreras. Esto lo colocó en la décima posición del campeonato. Aunque el rendimiento del coche bajó en la segunda mitad, Carlos mejoró su posición final, terminando 12º con 46 puntos.
2017: Consolidación y cambio de equipo
Carlos Sainz Jr. compitió la mayor parte de la temporada 2017 con Toro Rosso. Tuvo seis abandonos. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Singapur. A finales de la temporada, se unió al equipo Renault.
Renault (2017-2018): Una nueva etapa
2017: Adaptación al equipo Renault
Sainz se unió a Renault para reemplazar a Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de Estados Unidos. Terminó séptimo en su primera carrera con Renault. Finalizó la temporada en el noveno puesto, superando a todos sus compañeros de equipo.
2018: Desafíos en Renault
En 2018, Carlos Sainz terminó décimo en el campeonato, por detrás de su compañero Nico Hulkenberg. Su mejor resultado fue un quinto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Completó 19 de las 21 carreras de la temporada 2018. Esta fue su última temporada con Renault.
McLaren (2019-2020): Éxito y primer podio
2019: Un gran año y el primer podio
Después de dejar Renault, Carlos se unió a McLaren con un contrato de dos años. Reemplazó a Fernando Alonso y se convirtió en compañero del joven británico Lando Norris.
Las primeras carreras de 2019 fueron difíciles, con dos abandonos. Sin embargo, a partir de ahí, Sainz sumó puntos en casi todas las carreras. Lideró la "tabla media" (equipos que no son los principales) y superó a veces a los Red Bull. Logró su primer podio en Fórmula 1 en el GP de Brasil 2019, terminando tercero tras salir último. Fue el segundo piloto en la historia en lograr un podio saliendo desde la última posición. También fue el piloto que más Grandes Premios necesitó (101) para conseguir su primer podio. Terminó la temporada en sexta posición del mundial.
2020: Un año con desafíos y el paso a Ferrari
En 2020, Carlos continuó con McLaren junto a Lando Norris. Las primeras carreras fueron mixtas, con algunos problemas de suerte y paradas lentas en boxes. En el GP de Italia, McLaren mostró un gran ritmo. Sainz terminó segundo, muy cerca de su primera victoria.
Tuvo algunos errores en las siguientes carreras, pero luego su suerte mejoró. En el GP de Portugal, adelantó 6 puestos en la salida y lideró por algunas vueltas. En las últimas carreras de la temporada, Sainz siempre terminó entre los 7 primeros. Remontó desde la 15ª posición hasta la 5ª en Turquía y Baréin.
Finalizó la temporada en sexta posición. Sus puntos, junto con los de Lando Norris, ayudaron a McLaren a terminar tercero en el campeonato de constructores, su mejor posición desde 2012.
Ferrari (2021-2024): Años de victorias y podios
2021: Primer año en Ferrari
En mayo de 2020, se confirmó que Sainz sería piloto de Scuderia Ferrari junto a Charles Leclerc para 2021 y 2022.
En su primer Gran Premio con Ferrari en Baréin, clasificó octavo y terminó en la misma posición. En el Gran Premio de Imola, remontó hasta la quinta posición. En el GP de Mónaco, Sainz salió tercero y terminó segundo, logrando su primer podio con Ferrari.
Después de algunas carreras difíciles, Sainz obtuvo su segundo podio de la temporada en Hungría. Su siguiente podio llegó en Rusia, donde terminó tercero. En la última carrera de la temporada, el GP de Abu Dabi, terminó tercero. Con este resultado, superó a Charles Leclerc y Lando Norris en el campeonato de pilotos, finalizando quinto.
2022: La primera victoria de Carlos Sainz Jr.
La temporada 2022 fue muy buena para Ferrari. En la primera carrera en Baréin, Ferrari logró un 1-2, con Leclerc primero y Sainz segundo. En Arabia Saudita, Sainz repitió podio. El 21 de abril, firmó una extensión de contrato con Ferrari hasta 2024.
El 3 de julio, después de 150 Grandes Premios, Carlos Sainz logró su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Salió desde su primera pole position. Se convirtió en el segundo piloto español en ganar un Gran Premio. A pesar de algunos abandonos por problemas mecánicos, logró 9 podios y terminó quinto en el campeonato de pilotos con 246 puntos.
2023: El único en vencer a Red Bull
En la primera mitad de la temporada 2023, Sainz sumó puntos regularmente. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en Baréin. En el Gran Premio de Australia, una penalización lo dejó fuera de los puntos. En Bélgica, tuvo que abandonar por daños en su coche.
En Monza, sorprendió al conseguir la pole position frente a Max Verstappen. En la carrera, terminó tercero. Sus buenos resultados continuaron en Singapur. Allí, lideró toda la carrera y consiguió su segunda victoria en la categoría. Fue una de sus mejores actuaciones. Terminó la temporada en séptimo puesto con 200 puntos.
2024: Último año en Ferrari
El 1 de febrero de 2024, Ferrari anunció que Lewis Hamilton se uniría al equipo en 2025, reemplazando a Sainz.
En la primera carrera de 2024 en Baréin, Sainz logró su primer podio del año, terminando tercero. En Arabia Saudita, tuvo que ser operado de apendicitis y fue reemplazado por Oliver Bearman. Dos semanas después, regresó para el Gran Premio de Australia. A pesar de no estar al 100%, lideró la carrera y logró su tercera victoria en la Fórmula 1. En Japón, finalizó tercero.
El 17 de diciembre de 2024, Ferrari organizó una despedida para Carlos Sainz Jr. en el Circuito de Fiorano. Condujo el Ferrari F1-75, el coche de su primera victoria, junto a su padre Carlos Sainz. Padre e hijo rodaron juntos, y Carlos Sainz Jr. se despidió saludando a los aficionados.
Williams (2025): Un nuevo desafío
El 29 de julio de 2024, Williams Racing anunció que Carlos Sainz se uniría al equipo con un contrato de varios años, reemplazando a Logan Sargeant para 2025.
El 9 de diciembre de 2024, Carlos se convirtió en el séptimo piloto español en conducir un Williams. Esto ocurrió en un día de filmación organizado por el equipo. Al día siguiente, en las pruebas de postemporada, Sainz fue el segundo más rápido, demostrando su velocidad con su nuevo equipo.
Resumen de carrera
Temporada | Categoría | Equipo | Carreras | Victorias | Poles | VR | Podios | Puntos | Pos. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2010 | Fórmula BMW Europa | EuroInternational | 16 | 2 | 1 | 2 | 5 | 227 | 4.º |
Fórmula BMW Pacífico | 9 | 3 | 2 | 2 | 5 | N/A | NC† | ||
Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 | Epsilon Euskadi | 2 | 0 | 0 | 2 | 1 | N/A | NC† | |
Tech 1 Racing | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
European F3 Open | De Villota Motorsport | 4 | 0 | 0 | 0 | 1 | N/A | NC† | |
Fórmula Renault 2.0 Británica Series de Invierno | Koiranen Bros. Motorsport | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 18 | 18.º | |
2011 | Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 | Koiranen Motorsport | 14 | 4 | 2 | 5 | 10 | 200 | 2.º |
Copa de Europa del Norte de Fórmula Renault 2.0 | 20 | 8 | 10 | 12 | 17 | 489 | 1.º | ||
Fórmula 3 Euroseries | Signature | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | N/A | NC† | |
Gran Premio de Macao | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | N/A | 17.º | ||
2012 | Campeonato de Fórmula 3 Británica | Carlin | 26 | 1 | 5 | 2 | 9 | 224 | 6.º |
Fórmula 3 Euroseries | 24 | 2 | 0 | 0 | 2 | 112 | 9.º | ||
Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA | 20 | 2 | 1 | 1 | 5 | 161 | 5.º | ||
Masters de Fórmula 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | N/A | 4.º | ||
Gran Premio de Macao | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | N/A | 7.º | ||
2013 | GP3 Series | MW Arden | 16 | 1 | 0 | 2 | 2 | 66 | 10.º |
Fórmula Renault 3.5 Series | Zeta Corse | 9 | 0 | 0 | 1 | 0 | 22 | 19.º | |
2014 | Fórmula Renault 3.5 Series | DAMS | 17 | 7 | 7 | 6 | 7 | 227 | 1.º |
2015 | Fórmula 1 | Scuderia Toro Rosso | 19 | 0 | 0 | 0 | 0 | 18 | 15.º |
2016 | Fórmula 1 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 46 | 12.º | |
2017 | Fórmula 1 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 | 54 | 9.º | |
Renault Sport Formula One Team | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
2018 | Fórmula 1 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 53 | 10.º | |
McLaren F1 Team | Piloto de pruebas | ||||||||
2019 | Fórmula 1 | 21 | 0 | 0 | 0 | 1 | 96 | 6.º | |
2020 | Fórmula 1 | 17 | 0 | 0 | 1 | 1 | 105 | 6.º | |
2021 | Fórmula 1 | Scuderia Ferrari Mission Winnow | 13 | 0 | 0 | 0 | 4 | 164.5 | 5.º |
Scuderia Ferrari | 9 | ||||||||
2022 | Fórmula 1 | 22 | 1 | 3 | 2 | 9 | 246 | 5.º | |
2023 | Fórmula 1 | 21 | 1 | 2 | 0 | 3 | 200 | 7.º | |
2024 | Fórmula 1 | 4 | 2 | 1 | 1 | 9 | 290 | 5.º | |
Scuderia Ferrari HP | 19 | ||||||||
Williams Racing | Piloto de pruebas | ||||||||
2025 | Fórmula 1 | Atlassian Williams Racing | Disputándose | ||||||
Fuente: |
- † Sainz fue piloto invitado, por lo tanto no fue apto para sumar puntos.
Victorias de Carlos Sainz Jr. en Fórmula 1
N.º | Año | Gran Premio | Constructor | Grilla | Total |
---|---|---|---|---|---|
1 | 2022 | ![]() |
![]() |
1 | 4 |
2 | 2023 | ![]() |
1 | ||
3 | 2024 | ![]() |
2 | ||
4 | ![]() |
1 | |||
Fuente: |
Pole positions de Carlos Sainz Jr. en Fórmula 1
N.º | Año | Gran Premio | Constructor | Circuito | Total |
---|---|---|---|---|---|
1 | 2022 | ![]() |
![]() |
Circuito de Silverstone | 6 |
2 | ![]() |
Circuito de Spa-Francorchamps | |||
3 | ![]() |
Circuito de las Américas | |||
4 | 2023 | ![]() |
Autodromo Nazionale di Monza | ||
5 | ![]() |
Circuito callejero de Marina Bay | |||
6 | 2024 | ![]() |
Autódromo Hermanos Rodríguez | ||
Fuente: |
Vueltas rápidas de Carlos Sainz Jr. en Fórmula 1
N.º | Año | Gran Premio | Constructor | Circuito | Total |
---|---|---|---|---|---|
1 | 2020 | ![]() |
![]() |
Red Bull Ring | 4 |
2 | 2022 | ![]() |
![]() |
Circuito Gilles Villeneuve | |
3 | ![]() |
Circuito Paul Ricard | |||
4 | 2024 | ![]() |
Circuito de Silverstone | ||
Fuente: |
Resultados en Fórmula 1
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Escudería | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | Pos. | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2015 | Scuderia Toro Rosso | AUS 9 |
MYS 8 |
CHN 13 |
BHR Ret |
ESP 9 |
MON 10 |
CAN 12 |
AUT Ret |
GBR Ret |
HUN Ret |
BEL Ret |
ITA 11 |
SIN 9 |
JPN 10 |
RUS Ret |
USA 7 |
MEX 13 |
BRA Ret |
ABU 11 |
15.º | 18 | |||||
2016 | Scuderia Toro Rosso | AUS 9 |
BHR Ret |
CHN 9 |
RUS 12 |
ESP 6 |
MON 8 |
CAN 9 |
EUR Ret |
AUT 8 |
GBR 8 |
HUN 8 |
GER 14 |
BEL Ret |
ITA 15 |
SIN 14 |
MYS 11 |
JPN 17 |
USA 6 |
MEX 16 |
BRA 6 |
ABU Ret |
12.º | 46 | |||
2017 | Scuderia Toro Rosso | AUS 8 |
CHN 7 |
BHR Ret |
RUS 10 |
ESP 7 |
MON 6 |
CAN Ret |
AZE 8 |
AUT Ret |
GBR Ret |
HUN 7 |
BEL 10 |
ITA 14 |
SIN 4 |
MYS Ret |
JPN Ret |
9.º | 54 | ||||||||
Renault Sport Formula One Team | USA 7 |
MEX Ret |
BRA 11 |
ABU Ret |
|||||||||||||||||||||||
2018 | Renault Sport Formula One Team | AUS 10 |
BHR 11 |
CHN 9 |
AZE 5 |
ESP 7 |
MON 10 |
CAN 8 |
FRA 8 |
AUT 12 |
GBR Ret |
GER 12 |
HUN 9 |
BEL 11 |
ITA 8 |
SIN 8 |
RUS 17 |
JPN 10 |
USA 7 |
MEX Ret |
BRA 12 |
ABU 6 |
10.º | 53 | |||
2019 | McLaren F1 Team | AUS Ret |
BHR 19† |
CHN 14 |
AZE 7 |
ESP 8 |
MON 6 |
CAN 11 |
FRA 6 |
AUT 8 |
GBR 6 |
GER 5 |
HUN 5 |
BEL Ret |
ITA Ret |
SIN 12 |
RUS 6 |
JPN 5 |
MEX 13 |
USA 8 |
BRA 3 |
ABU 10 |
6.º | 96 | |||
2020 | McLaren F1 Team | AUT 5 |
EST 9 |
HUN 9 |
GBR 13 |
70A 13 |
ESP 6 |
BEL DNS |
ITA 2 |
TOS Ret |
RUS Ret |
EIF 5 |
POR 6 |
EMI 7 |
TUR 5 |
BHR 5 |
SAK 4 |
ABU 6 |
6.º | 105 | |||||||
2021 | Scuderia Ferrari Mission Winnow | BHR 8 |
EMI 5 |
POR 11 |
ESP 7 |
MON 2 |
AZE 8 |
RUS 3 |
USA 7 |
MEX 6 |
SÃO 63 |
QAT 7 |
ARA 8 |
ABU 3 |
5.º | 164.5 | |||||||||||
Scuderia Ferrari | FRA 11 |
EST 6 |
AUT 5 |
GBR 6 |
HUN 3 |
BEL 10~ |
NED 7 |
ITA 6 |
TUR 8 |
||||||||||||||||||
2022 | Scuderia Ferrari | BHR 2 |
ARA 3 |
AUS Ret |
EMI Ret4 |
MIA 3 |
ESP 4 |
MON 2 |
AZE Ret |
CAN 2 |
GBR 1 |
AUT Ret3 |
FRA 5 |
HUN 4 |
BEL 3 |
NED 8 |
ITA 4 |
SIN 3 |
JPN Ret |
USA Ret |
MEX 5 |
SÃO 32 |
ABU 4 |
5.º | 246 | ||
2023 | Scuderia Ferrari | BHR 4 |
ARA 6 |
AUS 12 |
AZE 55 |
MIA 5 |
MON 8 |
ESP 5 |
CAN 5 |
AUT 63 |
GBR 10 |
HUN 8 |
BEL Ret4 |
NED 5 |
ITA 3 |
SIN 1 |
JPN 6 |
QAT DNS6 |
USA 36 |
MEX 4 |
SÃO 68 |
LVG 6 |
ABU 18 |
7.º | 200 | ||
2024 | Scuderia Ferrari | BHR 3 |
ARA WD |
AUS 1 |
JPN 3 |
CHN 55 |
5.º | 290 | |||||||||||||||||||
Scuderia Ferrari HP | MIA 55 |
EMI 5 |
MON 3 |
CAN Ret |
ESP 6 |
AUT 35 |
GBR 5 |
HUN 6 |
BEL 6 |
NED 5 |
ITA 4 |
AZE 18† |
SIN 7 |
USA 22 |
MEX 1 |
SÃO Ret5 |
LVG 3 |
QAT 64 |
ABU 2 |
||||||||
2025* | Atlassian Williams Racing | AUS Ret |
CHN 10 |
JPN 14 |
BHR Ret |
ARA 8 |
MIA 9 |
EMI 8 |
MON 10 |
ESP 14 |
CAN 10 |
AUT DNS |
GBR 12 |
BEL |
HUN |
NED |
ITA |
AZE |
SIN |
USA |
MEX |
SÃO |
LVG |
QAT |
ABU |
15.º | 13 |
Fuente: |
- * Temporada en progreso.
Balance con compañeros de equipo en Fórmula 1
Año | Compañero | Clasificación | Carrera | Puntos |
---|---|---|---|---|
2015 | ![]() |
10-9 | 9-8 | 18-49 |
2016 | 1-3 | 1-1 | 4-13 | |
![]() |
11-6 | 12-3 | 42-4 | |
2017 | 8-6 | 9-4 | 48-4 | |
![]() |
2-0 | 0-0 | 0-0 | |
![]() |
1-3 | 1-2 | 6-9 | |
2018 | 8-13 | 11-10 | 53-69 | |
2019 | ![]() |
10-11 | 9-5 | 96-49 |
2020 | 8-9 | 7-6 | 105-97 | |
2021 | ![]() |
9-13 | 8-14 | 164,5-159 |
2022 | 7-15 | 7-7 | 246-308 | |
2023 | 7-15 | 10-12 | 200-206 | |
2024 | 9-14 | 8-13 | 290-340 | |
Fuente: |
Filmografía
- Documental (02-02-2015), «Informe Robinson - Carlos Sainz Jr. en Formula 1» en YouTube
- Documental (11-03-2015), «Carlos Sainz Jr.: camino al 55» en RedBull.com
Véase también
En inglés: Carlos Sainz Jr. Facts for Kids