Bee Gees para niños
Datos para niños Bee Gees |
||
---|---|---|
Información artística | ||
Género(s) | ||
Período de actividad | 1958 -2003 2009 -2012 |
|
Discográfica(s) |
|
|
Web | ||
Sitio web | Sitio Oficial | |
Miembros | ||
Barry Gibb (n.1946) Maurice Gibb (n.1949-2003) Robin Gibb (n.1949-2012) Vince Melouney (n.1945) Colin Petersen (n.1946) Geoff Bridgford |
||
Bee Gees fue un grupo musical muy famoso, formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. Se unieron en 1958 en el Reino Unido. El grupo fue muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70. Eran conocidos por el sonido especial de sus voces, especialmente el falsete de Barry.
Su álbum doble Saturday Night Fever, que era la banda sonora de la película del mismo nombre, fue un gran éxito. Los Bee Gees crearon seis de las canciones principales de este álbum. Vendieron más de 22 millones de copias, lo que los convirtió en uno de los grupos más exitosos de la historia de la música.
Algunas de sus canciones más conocidas son: «How Deep Is Your Love», «How Can You Mend a Broken Heart», «To Love Somebody», «I Started a Joke», «Spicks and Specks», «Massachusetts», «Nights on Broadway», «Jive Talkin'», «Wind of Change», «More than a woman», «Night Fever», «Run to Me», «Stayin' Alive», «Tragedy», «Too Much Heaven», «He's a Liar», «You Win Again», «You Should Be Dancing», «Alone», «Still Waters» e «I Surrender».
La revista Billboard incluyó tres de sus canciones entre las mejores de todos los tiempos en la lista Hot 100. Estas fueron «How Deep Is Your Love» (#25), «Night Fever» (#42) y «Stayin' Alive» (#59).
Los Bee Gees tuvieron una gran influencia en la música, especialmente durante la época de la música disco en la segunda mitad de los años 70. Su impacto fue reconocido en 2003, cuando se convirtieron en la primera banda en recibir un premio Grammy Legend.
El grupo dejó de tocar en 2003, después del fallecimiento de Maurice Gibb. Barry y Robin anunciaron que no usarían más el nombre Bee Gees. Sin embargo, en 2009, Robin y Barry decidieron volver a los escenarios. Tres años después, en 2012, Robin también falleció debido a una enfermedad. Con solo Barry, la historia de los Bee Gees como grupo llegó a su fin.
Los Bee Gees fueron uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, con más de 40 años de carrera. Vendieron más de 220 millones de discos en todo el mundo.
Contenido
- Los Bee Gees: Una Historia Musical
- Miembros de la banda
- Éxito en Composiciones Musicales
- Premios y Reconocimientos
- Discografía Destacada
- Edición Limitada
- Véase también
Los Bee Gees: Una Historia Musical
¿Quiénes eran los Bee Gees?
Los Bee Gees fueron un grupo musical formado por tres hermanos: Barry, Robin y Maurice Gibb. Eran conocidos por sus armonías vocales y por el uso del falsete, una forma de cantar con la voz muy aguda. Su música abarcó varios estilos, desde el pop y el rock hasta la famosa música disco.
Los Primeros Años y el Comienzo de la Banda
¿Cómo se formaron los Bee Gees?
Barry nació el 1 de septiembre de 1946 en Douglas, Isla de Man. Sus padres eran Bárbara y Hugh Gibb. El 22 de diciembre de 1949, nacieron los mellizos Robin Gibb y Maurice Gibb, con solo 38 minutos de diferencia. Maurice era el menor de los tres hermanos que formaron el grupo. También tuvieron un hermano menor, Andy, y una hermana mayor, Lesley.
Los hermanos Gibb comenzaron a actuar en un teatro local en Mánchester (Inglaterra) cuando eran niños. En 1958, la familia Gibb se mudó a Australia y se establecieron en Redcliffe, cerca de Brisbane. Allí también hicieron presentaciones en teatros. Al principio, el grupo tuvo otros nombres, como «The Rattlesnakes» y «Wee Johnny Hayes & the Bluecats».
El nombre «Bee Gees» surgió de una coincidencia. Un promotor de carreras de autos, Bill Goode, los vio actuar y los presentó a un locutor de radio llamado Bill Gates. Un día, Gates y Goode estaban en la casa de los Gibb, donde también estaban la señora Bárbara Gibb y los hermanos Gibb (Brothers Gibb). Gates notó que había muchos "BG" (por Bill Gates, Bill Goode, Brothers Gibb, Barry Gibb) en la habitación y sugirió el nombre «Bee Gees».
El Camino a la Fama Internacional
Hacia 1960, los Bee Gees ya aparecían en programas de televisión. En los años siguientes, tocaron regularmente en centros turísticos en la costa de Queensland. Barry era muy bueno escribiendo canciones, y esto llamó la atención de la estrella australiana Col Joye. Joye ayudó a los jóvenes Bee Gees a conseguir un contrato de grabación con Festival Records en 1963.
Lanzaron varios sencillos cada año, y Barry también escribía canciones para otros artistas australianos. En 1965, su canción «Wine and Women» tuvo un éxito menor, lo que los impulsó a lanzar su primer álbum como banda ese mismo año, llamado The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs. A finales de 1966, la familia Gibb decidió regresar a Inglaterra para buscar más oportunidades en la música. Durante el viaje, se enteraron de que su canción «Spicks and Specks» había llegado al número 1 en Australia.
Antes de volver a Inglaterra, Hugh Gibb envió algunas grabaciones de prueba a Brian Epstein, quien era el representante de The Beatles. Epstein le dio estas grabaciones a Robert Stigwood, quien trabajaba con él. Después de una audición en febrero de 1967, los Bee Gees firmaron un contrato de cinco años. Polydor Records sería su discográfica en el Reino Unido y Atco Records en los Estados Unidos.
Stigwood promocionó a los Bee Gees como "el talento más importante de 1967", y rápidamente se les comparó con The Beatles. Su primer sencillo en el Reino Unido, «New York Mining Disaster 1941», se puso en las radios con una etiqueta que solo mostraba el título. Muchos DJs pensaron que era una nueva canción de The Beatles y la tocaron, lo que ayudó a que la canción llegara al Top 20 en el Reino Unido y Estados Unidos. Cuando lanzaron su segundo sencillo, «To Love Somebody», que también llegó al Top 20 en Estados Unidos, la gente se dio cuenta de que eran los Bee Gees. «To Love Somebody» se convirtió en una canción muy popular, interpretada por muchos artistas.
El álbum Bee Gees' 1st alcanzó el puesto 7 en Estados Unidos y el 8 en el Reino Unido. Después de este éxito, la banda, que incluía a Barry (guitarra rítmica), Maurice (bajo), Vince Melouney (guitarra principal) y Colin Petersen (batería), comenzó a trabajar en su segundo álbum, Horizontal, lanzado a finales de 1967. Este álbum también fue un éxito, con sencillos como «Massachusetts» (número 1 en el Reino Unido) y «World» (número 7 en el Reino Unido). El sonido de Horizontal tenía más influencia del rock.
En 1968, lanzaron los sencillos «Words» y «I've Gotta Get a Message to You», que fueron grandes éxitos. Estas canciones se incluyeron en su tercer álbum, Idea. Después de una gira para promocionar Idea, Vince Melouney dejó el grupo porque quería tocar más blues.
En 1969, surgieron algunas tensiones en el grupo. Robin sintió que Stigwood estaba favoreciendo a Barry como líder. Empezaron a grabar un nuevo álbum doble llamado Odessa. Algunos críticos de música consideran este álbum como uno de los mejores de los años 60. Robin, pensando que su canción «Lamplight» debería haber sido un sencillo principal, dejó el grupo a mediados de 1969 para iniciar su carrera como solista. Barry y Maurice continuaron como The Bee Gees.
La primera colección de grandes éxitos de los Bee Gees, Best of Bee Gees, incluyó el nuevo sencillo «Tomorrow, Tomorrow», que tuvo un éxito moderado. Mientras Robin seguía su carrera en solitario, Barry, Maurice y Colin grabaron el álbum Cucumber Castle. El sencillo principal, «Don't Forget to Remember», fue un gran éxito en el Reino Unido. Después de este álbum, Barry y Maurice se separaron por un tiempo, y se pensó que los Bee Gees habían terminado.
La Década de 1970: Cambios y Éxito Mundial
Los hermanos se reunieron a mediados de 1970 y comenzaron a escribir nuevas canciones. Aunque habían perdido algo de popularidad en las listas británicas, los Bee Gees tuvieron un gran éxito con «Lonely Days» y su primer número 1 en Estados Unidos, «How Can You Mend a Broken Heart?». En 1972, su canción «Run to Me» los llevó de nuevo al Top 10 en el Reino Unido.
En 1973, el álbum Life in a Tin Can no tuvo mucho éxito. Con el consejo de Ahmet Ertegün de Atlantic Records, el grupo trabajó con el productor Arif Mardin. El álbum resultante, Mr. Natural, mostró un cambio hacia un estilo más rítmico. Mardin los animó a explorar más el sonido soul.
Los hermanos se mudaron a Miami, Florida, para grabar en 1975. Allí, comenzaron a desarrollar un estilo disco más rítmico con canciones como «Jive Talkin'» y «Nights on Broadway». En esta última, Barry hizo sus primeros intentos de cantar en falsetto. A la banda le gustó este nuevo sonido, y al público también, lo que llevó al álbum Main Course a ser un gran éxito. El falsete de Barry se convirtió en una característica importante de sus futuras grabaciones.
El siguiente álbum, Children of the World, también usó el falsete de Barry y los sonidos de sintetizador. Con el sencillo «You Should Be Dancing», los Bee Gees alcanzaron un nuevo nivel de fama en Estados Unidos.
La Cima de la Fama en los Años 70
Después de un exitoso álbum en vivo, Here at Last... Bee Gees... Live, los Bee Gees participaron en la película Saturday Night Fever. Las canciones de su nuevo álbum, como «Night Fever», encajaron perfectamente con la película. Esto fue un punto clave en su carrera. El impacto de la película y su banda sonora fue enorme, haciendo que la música disco dominara la época.
Tres sencillos de los Bee Gees («How Deep Is Your Love», «Stayin' Alive» y «Night Fever») llegaron al número 1 en Estados Unidos y en muchos otros países. También escribieron «If I Can't Have You», que fue un éxito número 1 interpretado por Yvonne Elliman. La popularidad de Saturday Night Fever fue tan grande que dos versiones de «More Than a Woman» se hicieron famosas, una de los Bee Gees y otra de Tavares.
Durante un período de ocho meses a finales de 1977, los hermanos escribieron seis canciones que estuvieron en el puesto número 1 en Estados Unidos por 25 de 32 semanas seguidas. Esto incluía canciones de la banda, dos de su hermano Andy Gibb, y el sencillo de Yvonne Elliman.
El álbum de Saturday Night Fever rompió récords, convirtiéndose en el álbum más vendido de la historia hasta ese momento. Ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, siendo una de las bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos.
En 1978, Barry Gibb se convirtió en el único compositor en tener cuatro canciones consecutivas en el número uno en Estados Unidos, superando el récord de John Lennon y Paul McCartney. Estas canciones fueron «Stayin' Alive», «Love Is Thicker Than Water», «Night Fever» e «If I Can't Have You».
Los Bee Gees también participaron en la película Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1978) junto a Peter Frampton. Aunque la película fue muy promocionada, no tuvo el éxito esperado.
El hermano menor de los Bee Gees, Andy, también tuvo mucho éxito en su carrera musical, con sus tres primeros sencillos llegando al número 1 en Estados Unidos.
Después de Saturday Night Fever, los Bee Gees lanzaron el álbum Spirits Having Flown. Este álbum produjo tres sencillos más en el número 1: «Too Much Heaven», «Tragedy» y «Love You Inside Out». Esto les dio a los Gibb seis sencillos en el número 1 en Norteamérica en un año y medio. La canción «Too Much Heaven» fue la contribución de los Bee Gees al concierto benéfico Music for UNICEF en 1979, y donaron las ganancias a la caridad.
El gran éxito de los Bee Gees estuvo muy ligado a la popularidad de la música disco. A finales de 1979, la música disco empezó a perder popularidad, y esto afectó la carrera de los Bee Gees en Estados Unidos. Las radios incluso empezaron a promocionar "Fines de semana libres de Bee Gees". Aunque su popularidad internacional no se vio tan afectada, en Estados Unidos no volvieron a tener un Top Ten hasta 1989.
Las Décadas de 1980 y 1990: Nuevos Retos y Éxitos
En 1981, los Bee Gees lanzaron el álbum Living Eyes, pero no tuvo mucho éxito en Estados Unidos. En 1983, la banda tuvo un éxito mayor con la banda sonora de Staying Alive, la secuela de Saturday Night Fever. Esta banda sonora vendió mucho, incluyendo la canción «Woman In You».
Robin y Barry lanzaron varios álbumes como solistas en los años 80, con un éxito moderado. Sin embargo, los hermanos continuaron teniendo éxito detrás de los escenarios, escribiendo y produciendo canciones para artistas como Barbra Streisand, Dionne Warwick, Diana Ross y Kenny Rogers. Escribieron el éxito multimillonario «Islands in the Stream» para Dolly Parton y Kenny Rogers.
En 1987, los Bee Gees lanzaron el álbum E.S.P., que vendió más de 3 millones de copias. El sencillo «You Win Again» llegó al número 1 en muchos países, incluyendo el Reino Unido.
El 10 de marzo de 1988, el hermano menor de los Gibb, Andy, falleció a los 30 años debido a una enfermedad del corazón. Sus hermanos comentaron que los problemas de salud de Andy pudieron haber hecho su corazón más vulnerable. Justo antes de su fallecimiento, se había decidido que Andy se uniría a la banda. El siguiente álbum de los Bee Gees, One, lanzado en 1989, incluyó la canción «Wish You Were Here», dedicada a Andy. El álbum también tuvo un éxito en Estados Unidos con la canción «One». Después de este álbum, hicieron su primera gira mundial en 10 años.
Después del álbum High Civilization de 1991, que incluía el éxito «Secret Love», los Bee Gees hicieron una gira por Europa. Después de la gira, Barry Gibb tuvo problemas de espalda que requirieron cirugía. Maurice también enfrentó desafíos personales durante muchos años, los cuales superó con ayuda.
En 1993, lanzaron el álbum Size Isn't Everything, que tuvo el éxito «For Whom the Bell Tolls» en el Reino Unido. Cuatro años después, lanzaron el álbum Still Waters, que vendió más de cuatro millones de copias. El primer sencillo de este álbum, «Alone», fue un éxito en el Reino Unido y Norteamérica.
One Night Only
A finales de 1997, los Bee Gees dieron un concierto en vivo en Las Vegas, Nevada, llamado One Night Only. El CD de este concierto vendió cerca de 5 millones de copias. Esto los llevó a una gira mundial de conciertos. La gira incluyó una actuación para 56.000 personas en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra en 1998, y terminó en Sídney, Australia en 1999.
En 1998, la música de los Bee Gees para Saturday Night Fever se usó en un musical del mismo nombre. Escribieron tres canciones nuevas para esta adaptación. Los Bee Gees cerraron la década con su último gran concierto, el BG2K, el 31 de diciembre de 1999.
El Nuevo Milenio y el Fin del Grupo
En 2001, lanzaron This Is Where I Came In, que sería su último álbum con material nuevo como grupo. Este álbum permitió a cada miembro de la banda escribir canciones en su propio estilo, además de colaborar en otros temas. La última aparición pública de los Bee Gees juntos fue en el programa Live by Request en 2001.
Maurice, quien había sido el director musical de los Bee Gees, falleció repentinamente el 12 de enero de 2003, debido a una obstrucción intestinal. Al principio, los hermanos que quedaban anunciaron que intentarían seguir como Bee Gees. Sin embargo, con el tiempo, decidieron que el nombre del grupo representaría a los tres hermanos juntos.
Después del Fallecimiento de Maurice
A finales de 2004, Robin se embarcó en una gira como solista. En enero de 2005, Barry, Robin y otros artistas grabaron el álbum "Grief Never Grows Old" para ayudar a las víctimas del tsunami. Barry también se reunió con Barbra Streisand para su álbum Guilty Pleasures.
En febrero de 2006, Barry y Robin se reunieron en el escenario en Miami para un concierto benéfico. Fue la primera vez que los dos hermanos actuaban juntos en público desde el fallecimiento de Maurice.
50 Años de la Banda
En noviembre de 2010, se lanzó una colección especial de la banda llamada «Mythology». Contenía 4 CD, cada uno dedicado a un hermano, y fue supervisada por Barry, Robin, la viuda de Maurice y la hija de Andy Gibb. También se lanzó el álbum doble «The Ultimate Bee Gees: The 50th Anniversary Collection», con 39 canciones.
La Reunión y el Fin Definitivo
Después del fallecimiento de Maurice, los dos hermanos restantes decidieron volver a usar el nombre de la banda en 2009. Barry y Robin se presentaron en varios programas de televisión. En marzo de 2010, también incluyeron al famoso grupo sueco ABBA en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
El 14 de abril de 2012, se informó que Robin estaba en una clínica privada debido a una neumonía y una enfermedad. Finalmente, falleció el 20 de mayo de 2012, después de una larga lucha contra su enfermedad.
Con el fallecimiento de Robin, el grupo terminó su carrera musical de forma definitiva. Sin embargo, en 2013, Barry Gibb (el único hermano sobreviviente) realizó su primera gira en solitario por el Reino Unido, llamada "Mythology Tour: In Honour of his Brothers and a Lifetime of Music", donde interpretó los grandes éxitos del grupo.
El 27 de junio de 2016, el grupo Coldplay cerró el festival de Glastonbury con una sorpresa: un dueto con Barry Gibb. Juntos cantaron dos canciones conocidas de los Bee Gees, «To Love Somebody» y «Stayin' Alive», lo cual fue un gran éxito.
Miembros de la banda
-
Barry Gibb
Vivo -
Robin Gibb
Fallecido
Miembros principales
- Barry Gibb – voz, guitarra rítmica (1958–2003, 2009–2012)
- Robin Gibb – voz, teclados ocasionales, melódica, armónica, guitarra rítmica (1958–1969, 1970–2003, 2009–2012; f. 2012)
- Maurice Gibb – voz, bajo, guitarra rítmica y líder, teclados, armónica, batería (1958–2003; f. 2003)
- Colin Petersen – batería (1967–1969)
- Vince Melouney – guitarra líder, guitarra rítmica ocasional (1967–1968)
- Geoff Bridgford – batería (1971–1972)
Músicos de apoyo
- Alan Kendall – guitarra líder (1971–1981, 1989–2003)
- Dennis Bryon – batería (1973–1981)
- Blue Weaver – sintetizadores, teclados (1975–1981)
- Chris Karan – batería (1972)
- Geoff Westley – teclados, piano (1973–1976)
- Joe Lala – percusión (1976, 1979)
- Joey Murcia – guitarra rítmica (1976, 1979)
- Harold Cowart – bajo (1979)
- Tim Cansfield – guitarra líder (1989)
- Vic Martin – teclado, sintetizador (1989)
- Gary Moberly – teclado, sintetizador (1989)
- George Perry – bajo (1989–1993)
- Chester Thompson – batería (1989)
- Mike Murphy – batería (1989)
- Trevor Murrell – batería (1991–1992)
- Rudi Dobson – teclados (1991–1992)
- Scott F. Crago – batería
- Ben Stivers – teclado (1996–1999)
- Matt Bonelli – bajo (1993–2001)
- Steve Rucker – batería (1993–1999)
Músicos invitados (estudio y tour)
- Phil Collins – batería
- Lenny Castro – percusión
- Don Henley – batería (1989)
- Glenn Frey – guitarra
- Timothy B. Schmit – bajo
- Joe Walsh – guitarra líder
- Don Felder – guitarra líder (1981)
- Jeff Porcaro – batería
- Mike Porcaro – bajo
- Steve Porcaro – teclados
- Steve Lukather – guitarra
- David Hungate - bajo
- David Paich – teclados
- Greg Phillinganes – teclados
- Bobby Kimball – teclados
- Leland Sklar – bajo
- Reb Beach – guitarra líder
- Gregg Bissonette – batería
- Ricky Lawson – batería
- Scott F. Crago – batería
- Steve Gadd – batería
- Steve Ferrone – batería
- Steve Jordan – batería
- Nathan East – bajo
- Steuart Smith – guitarra líder
- Vinnie Colaiuta - batería
Éxito en Composiciones Musicales
Los Bee Gees fueron increíblemente exitosos, vendiendo más de 200 millones de grabaciones y sencillos en todo el mundo. «How Deep Is Your Love» es la canción más popular del grupo, con más de 400 versiones hechas por otros artistas.
Sus canciones han sido interpretadas por muchos cantantes de diferentes estilos, como Elvis Presley, Janis Joplin, Eric Clapton, Elton John, Tom Jones y Nina Simone. También guitarristas como John Frusciante y artistas como Feist, Billy Corgan, Robert Smith, Steps y Destiny's Child han hecho versiones de sus temas.
Algunas canciones escritas por los hermanos Gibb, pero más conocidas por las versiones de otros artistas, incluyen:
- «Immortality» por Céline Dion
- «If I Can't Have You» por Yvonne Elliman
- «Love Me» por Yvonne Elliman
- «Chain Reaction» por Diana Ross
- «Spicks and Specks» por Status Quo
- «Emotion» por Samantha Sang
- «Come on Over» por Olivia Newton-John
- «Warm Ride» por Graham Bonnet
- «Guilty» y «Woman in Love» por Barbra Streisand
- «Heartbreaker» por Dionne Warwick
- «Islands in the Stream» por Kenny Rogers y Dolly Parton
- «Grease» por Frankie Valli
- «Only One Woman» por The Marbles
- «Love You Inside Out» por Feist
- «How Deep Is Your Love» por Ronnie Aldrich, Take That y John Frusciante
- «Take the Short Way Home» por Dionne Warwick
- «Night Fever» por Carol Douglas y Kylie Minogue
Muchas versiones de los éxitos de los Bee Gees han sido grabadas, y su música ha sido usada y remezclada por artistas de hip hop, rap y disc jockeys, como N-Trance con su versión de «Stayin' Alive» en 1995.
Premios y Reconocimientos
Los Bee Gees recibieron muchos premios y honores a lo largo de su carrera:
- 1979 Paseo de la Fama de Hollywood
- 1994 Salón de la Fama de los Compositores
- 1995 Salón de la Fama de Artistas de Florida
- 1997 Salón de la Fama del Rock And Roll
- 1997 Salón de la Fama ARIA (Australian Recording Industry Association)
- 2001 Salón de la Fama de los Grupos Vocales
- 2004 Salón de la Fama de la Música Dance
Premios Grammy
- 1978 Mejor actuación vocal pop por un grupo - «How Deep Is Your Love»
- 1978 Mejor actuación vocal pop por un dúo o una banda - Saturday Night Fever
- 1978 Álbum del Año - Saturday Night Fever
- 1978 Productor del Año - Saturday Night Fever
- 1978 Mejor Arreglo de Voces - «Stayin' Alive»
- 1980 Mejor actuación pop por un dúo o una banda con voces - «Guilty»
- 2000 Premio Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria)
- 2003 Premio Legend Award (Premio Leyenda)
- 2004 Premio del Salón de la Fama - Saturday Night Fever
Premios Mundiales
- 2003 Premio Legend Award
- 2007 El Álbum Más Vendido De Todos Los Tiempos - Saturday Night Fever
Premios Musicales Americanos
- 1979 Banda Favorita de Pop / Rock, Dúo o Grupo
- 1978 Álbum favorito de Soul / R&B - Saturday Night Fever
- 1980 Banda Favorita de Pop / Rock, Dúo o Grupo
- 1980 Álbum Favorito de Pop / Rock - Spirits Having Flown
- 1997 Premio a la Trayectoria
Premios Británicos
- 1997 Contribución Excepcional a la Música
Premios BMI (Broadcast Music Incorporated)
- 2007 BMI Icons (Icono BMI)
Estampillas Conmemorativas
En octubre de 1999, la Oficina Postal de Isle of Man lanzó una serie de 6 estampillas en honor a los Bee Gees. Las canciones que aparecen en las estampillas son «Massachusetts», «Words», «I've Gotta Get A Message To You», «Night Fever», «Stayin' Alive» e «Immortality».
Discografía Destacada
Álbumes de Estudio y sus Posiciones
Los Bee Gees vendieron más de 349 millones de copias de sus álbumes y más de 71 millones de copias de sus sencillos, sumando un total de más de 400 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Título | Lugar más alto en la Lista estadounidense |
Año | Lugar más alto en la lista de Reino Unido |
---|---|---|---|
The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs | - | 1965 | - |
Spicks and Specks | - | 1966 | - |
Bee Gees' 1st | #7 | 1967 | #8 |
Horizontal | #12 | 1968 | #16 |
Idea | #1 | 1968 | #4 |
Odessa | #20 | 1969 | #10 |
Cucumber Castle | #94 | 1970 | #57 |
2 Years On | #32 | 1970 | - |
Trafalgar | #34 | 1971 | - |
To Whom It May Concern | #35 | 1972 | - |
Life in a Tin Can | #68 | 1973 | - |
Mr. Natural | #178 | 1974 | - |
Main Course | #14 | 1975 | - |
Children of the World | #8 | 1976 | - |
Saturday Night Fever | #1 | 1977 | #1 |
Spirits Having Flown | #1 | 1979 | #1 |
Living Eyes | #41 | 1981 | #73 |
E.S.P. | #96 | 1987 | #5 |
One | #68 | 1989 | #29 |
High Civilization | - | 1991 | #24 |
Size Isn't Everything | #153 | 1993 | #23 |
Still Waters | #11 | 1997 | #2 |
This Is Where I Came In | #16 | 2001 | #6 |
Edición Limitada
La canción «Ellan Vannin», grabada en 1997, fue lanzada como una edición limitada de 1000 sencillos para una causa benéfica en la Isla de Man. La canción se tocó en el "Bee Gees World Tour" y en un programa de televisión, pero no se lanzó oficialmente hasta que estuvo disponible como parte de las estampillas de Bee Gees en 1999.
Véase también
En inglés: Bee Gees Facts for Kids