George Washington Carver para niños
Datos para niños George Washington Carver |
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![]() Foto del autor, por Frances Benjamin Johnston en 1906.
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Información personal | ||
Nacimiento | 1864 Diamond (Misuri) |
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Fallecimiento | 1943 Tuskegee (Alabama) |
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Causa de muerte | Anemia | |
Sepultura | Tuskegee University Campus Cemetery | |
Residencia | Tuskegee | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en | Universidad Estatal de Iowa | |
Información profesional | ||
Área | micólogo, botánico, educador e inventor | |
Empleador |
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Abreviatura en botánica | Carver | |
Partido político | Partido Republicano | |
Distinciones |
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Firma | ||
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Notas | ||
religión cristiana | ||
George Washington Carver (1864-1943) fue un científico, botánico, micólogo, educador e inventor estadounidense. Es conocido por su trabajo en el concepto de extensión agraria en el Instituto Tuskegee en Tuskegee, Alabama. Se cree que nació en enero de 1864, antes de que la esclavitud fuera abolida en Misuri. Enseñó a personas que habían sido esclavizadas técnicas de cultivo para que pudieran ser autosuficientes.
Gran parte de la fama de Carver se debe a su investigación y promoción de cultivos alternativos al algodón, como el maní (cacahuete) y las batatas (boniatos). Quería que los agricultores con pocos recursos cultivaran estas opciones para obtener sus propios alimentos y otros productos, mejorando así su calidad de vida. Uno de sus boletines más populares para agricultores incluía 105 recetas con maní. También desarrolló o popularizó cerca de 100 productos derivados del maní, útiles para el hogar y la granja, como cosméticos, tintes y pinturas.
En el sur de Estados Unidos, el cultivo constante de algodón había agotado el suelo. A principios del siglo XX, una plaga llamada picudo del algodón destruyó gran parte de las cosechas. El trabajo de Carver con el maní buscaba ofrecer una alternativa para los agricultores.
Además de su labor en la educación agrícola para promover la agricultura sostenible y el conocimiento de las plantas, Carver también contribuyó a mejorar las relaciones entre diferentes grupos de personas. Fue un mentor para muchos jóvenes, y también se dedicó a la poesía, la pintura y la religión. Su vida es un ejemplo de la importancia del trabajo duro, una actitud positiva y una buena educación. Su humildad, bondad, sencillez y su desinterés por lo material fueron muy admirados.
Uno de sus logros más importantes fue ayudar a cambiar la idea equivocada de que las personas de origen africano eran menos inteligentes. En 1941, la revista Time lo llamó un «Leonardo negro», comparándolo con el famoso genio Leonardo da Vinci. Para recordar su vida y sus inventos, el "Día de Reconocimiento a George Washington Carver" se celebra el 5 de enero, aniversario de su fallecimiento. En 2024, su imagen apareció en la moneda de 1 dólar estadounidense de la serie de innovación por el estado de Misuri.
Contenido
Primeros años de vida
Carver nació en una situación de esclavitud en Diamond Grove, condado de Newton, Misuri, posiblemente en 1864 o 1865. Su dueño, Moses Carver, era un inmigrante que había comprado a la madre de George, Mary, y a su padre, Giles. George tenía varias hermanas y un hermano que falleció joven.
Cuando George era un bebé, él, una hermana y su madre fueron tomados por asaltantes. El hermano de George, James, fue puesto a salvo. Moses Carver contrató a alguien para encontrarlos, pero solo encontró a George, quien estaba enfermo. La madre y la hermana de Carver no regresaron. Este evento hizo que George tuviera problemas respiratorios durante toda su vida.
Después de que la esclavitud fue abolida, Moses Carver y su esposa Susan adoptaron a George y a su hermano James. Animaron a George a seguir aprendiendo, y "Tía Susan" le enseñó a leer y escribir.
Las escuelas en Diamond Grove no aceptaban a personas de origen africano. Cuando George supo de una escuela para ellos a 16 km de distancia, decidió ir. Al llegar, la escuela estaba cerrada y durmió en un granero. A la mañana siguiente, una mujer amable, Mariah Watkins, le ayudó a encontrar un lugar para quedarse. Ella le dijo: "Debes aprender todo lo que puedas, luego volver al mundo y compartir tu conocimiento con la gente".
A los trece años, para poder asistir a una escuela superior, se mudó con otra familia en Fort Scott, Kansas. Después de presenciar un evento difícil, George dejó Fort Scott y asistió a varias escuelas antes de graduarse en la Minneapolis High School en Minneapolis, Kansas.
Educación universitaria
Durante los siguientes cinco años, George envió cartas a diferentes universidades. Finalmente, fue aceptado en el Colegio Highland en Highland, Kansas. Sin embargo, al llegar, fue rechazado al descubrir que era de origen africano. En 1886, Carver se mudó a Eden Township en el condado de Ness, donde solicitó un terreno al gobierno. Allí mantuvo un pequeño jardín de plantas y flores. Sin ayuda de animales, cultivó 17 acres (69.000 m²) con arroz, maíz y verduras, además de árboles frutales. También realizó trabajos ocasionales y fue vaquero.
A principios de 1888, Carver obtuvo un préstamo para continuar sus estudios y dejó la zona en junio.
En 1890, Carver comenzó a estudiar arte y piano en el Colegio Simpson en Indianola, Iowa. Su profesora de arte, Etta Budd, reconoció su talento para pintar plantas y lo animó a estudiar botánica en la Universidad Estatal de Iowa en Ames. Se trasladó allí en 1891, siendo el primer estudiante de origen africano y, más tarde, el primer miembro de la facultad de ese origen. Para evitar confusiones con otro George Carver, empezó a usar su nombre completo: George Washington Carver.
Al finalizar sus estudios en 1894, su potencial ya era reconocido. Sus profesores lo convencieron de quedarse en Iowa para obtener su maestría. Carver realizó investigaciones en la Estación Experimental de Agricultura y Economía de Iowa hasta su graduación en 1896. Su trabajo en patologías de plantas y micología le valió reconocimiento nacional como botánico.
En Tuskegee con Booker T. Washington

En 1896, Booker T. Washington, fundador del Instituto Tuskegee, invitó a Carver a dirigir el Departamento de Investigación Agrícola. Carver aceptó y permaneció allí durante 47 años, enseñando a personas que habían sido esclavizadas técnicas de cultivo para que fueran autosuficientes.
Para llevar la educación a los agricultores, Carver diseñó una escuela móvil, llamada "Jesup wagon", gracias a la financiación de Morris Ketchum Jesup.
Carver enfrentó algunos desafíos en Tuskegee antes de volverse famoso. Su salario más alto y las dos habitaciones que recibió causaron cierto resentimiento, ya que otros profesores compartían habitaciones. Una de sus tareas era administrar las granjas de la Estación Experimental de Agricultura. Se esperaba que produjera y vendiera productos para obtener ganancias, pero no fue un buen administrador. En 1900, Carver se quejó de que el trabajo físico y la escritura de cartas eran demasiado para él.
En 1904, un comité informó que los reportes de Carver sobre el patio de aves de corral eran exagerados, y Washington lo criticó. Carver respondió ofreciendo su renuncia si se creía que había mentido. En varias ocasiones, Carver amenazó con renunciar debido a reorganizaciones o asignaciones de enseñanza. En cada caso, Washington lo calmó, ya que parecía que su orgullo herido motivaba la mayoría de sus amenazas.
En 1911, Washington le escribió una larga carta a Carver, quejándose de que no había seguido las órdenes de plantar ciertos cultivos. También rechazó las solicitudes de Carver de un nuevo laboratorio y suministros exclusivos. Washington elogió las habilidades de Carver en investigación, pero señaló sus deficiencias administrativas: "Cuando se trata de organizar clases o dirigir una granja de manera práctica, su capacidad deja mucho que desear". En ese mismo año, Carver se quejó de que su laboratorio aún no tenía el equipo prometido y que sus "nervios no soportarían" más reuniones de comité.
A pesar de estos desacuerdos, Booker T. Washington elogió a Carver en su libro de 1911, My Larger Education: Being Chapters from My Experience. Washington lo llamó: "Uno de los más grandes científicos de la raza negra que he conocido". Este libro, como muchas biografías posteriores de Carver, contenía algunas exageraciones.
Booker T. Washington falleció en 1915. Su sucesor hizo menos exigencias a Carver, y de 1915 a 1923, los principales objetivos de Carver fueron recopilar y proponer usos para el maní, las batatas y otros cultivos. Este trabajo, especialmente su promoción del maní ante la asociación de productores y el Congreso, lo convirtió en la persona afroamericana más famosa de su época.
Ascenso a la fama
Desde el inicio de su carrera, Carver quiso ayudar a los agricultores del sur que trabajaban en suelos de baja calidad, agotados por el cultivo constante de algodón. Él y otros expertos agrícolas animaron a los agricultores a restaurar el nitrógeno en sus suelos mediante la rotación de cultivos. Esto significaba alternar el algodón con plantaciones de batatas o legumbres (como maní, soja y caupí), que también eran una fuente de proteínas. Esta práctica mejoró la producción de algodón y ofreció nuevos alimentos y cultivos industriales. Para enseñar a los agricultores, Carver desarrolló un programa de extensión agrícola similar al de Iowa. También fundó un laboratorio de investigación donde él y sus asistentes trabajaron para popularizar las nuevas plantas, desarrollando cientos de aplicaciones y promoviendo recetas. Carver compartía esta información a través de boletines agrícolas.
Gran parte de la fama de Carver se relaciona con los cientos de productos vegetales que popularizó. Después de su muerte, se crearon listas de los productos que había compilado u originado. Estas listas incluían unos 300 usos para el maní y 118 para las batatas, aunque 73 de estos últimos eran tintes. También investigó usos para el caupí, la soja y las nueces. Carver no escribió las fórmulas de la mayoría de sus productos novedosos, por lo que no pudieron ser replicados por otros.
Hasta 1921, Carver no era ampliamente conocido por su investigación agrícola. Sin embargo, era reconocido en Washington D.C. por el presidente Theodore Roosevelt, quien admiraba su trabajo. También era conocido por James Wilson, exdecano de la Universidad Estatal de Iowa y profesor de Carver, quien fue secretario de agricultura. Carver fue amigo del hijo de Wallace, Henry A. Wallace, quien más tarde fue secretario de agricultura y vicepresidente.
En 1916, Carver fue nombrado miembro de la Royal Society of Arts en Inglaterra, un honor que pocos estadounidenses habían recibido en ese momento. Sin embargo, fue su promoción del maní lo que le dio gran parte de su fama.
En 1919, Carver escribió a una compañía de maní sobre el gran potencial de su nueva leche de maní. Aunque él y la industria del maní parecían desconocerlo, en 1917 ya se había patentado un sustituto de la leche hecho de maní y soja. A pesar de algunas reservas debido a su origen racial, la industria del maní lo invitó a ser orador en su convención de 1920. Allí habló sobre "las posibilidades del maní" y exhibió 145 productos.
En 1920, los agricultores de maní estadounidenses estaban compitiendo con el maní importado de China. En 1921, los agricultores y procesadores de maní se reunieron para defender su causa ante un comité del Congreso que discutía un arancel (impuesto a productos importados). Carver fue elegido para hablar a favor de un arancel sobre el maní ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Su elección fue inusual debido a la segregación racial en Estados Unidos. Al principio, algunos congresistas del sur se burlaron, pero Carver no se desanimó y comenzó a explicar los muchos usos del maní. Inicialmente tenía diez minutos, pero el comité, ahora fascinado, extendió su tiempo varias veces. El comité aplaudió al finalizar su presentación, y la Tarifa de Fordney-McCumber de 1922 incluyó un impuesto sobre los maníes importados. La presentación de Carver en el Congreso lo hizo famoso, y su inteligencia, elocuencia y amabilidad encantaron al público.
Vida en la fama
Durante las últimas dos décadas de su vida, Carver disfrutó de su fama. A menudo viajaba para promover la armonía entre las personas, el maní y Tuskegee. Aunque solo publicó seis boletines agrícolas después de 1922, también escribió artículos para revistas de la industria del maní y una columna de periódico llamada: "El consejo del Profesor Carver". Muchos líderes empresariales le pedían ayuda, y él a menudo les daba consejos gratuitos. Tres presidentes de los Estados Unidos (Theodore Roosevelt, Calvin Coolidge y Franklin Roosevelt) se reunieron con él, y el príncipe heredero de Suecia estudió con él durante tres semanas.
En 1923, Carver recibió la Medalla Spingarn de la NAACP, un premio anual por logros excepcionales. De 1923 a 1933, Carver visitó universidades para personas blancas en el sur, trabajando para la Comisión de Cooperación Interracial.
Una crítica notable a Carver apareció el 20 de noviembre de 1924, en un artículo del New York Times titulado: "Los hombres de ciencia nunca hablan así". El Times consideró que las declaraciones de Carver sobre que Dios lo había guiado en su investigación eran incompatibles con un enfoque científico. Esta crítica generó mucha simpatía por Carver, ya que muchos cristianos vieron el artículo como un ataque a la religión.
En 1928, el Colegio Simpson le otorgó a Carver un doctorado honorario. En 1929, Raleigh H. Merritt escribió un libro sobre él, señalando que "actualmente no se ha hecho mucho para utilizar los descubrimientos del Dr. Carver comercialmente". Sin embargo, en 1932, el profesor de literatura James Saxon Childers escribió que Carver y sus productos fueron casi los únicos responsables del aumento en la producción de maní en Estados Unidos después de que el picudo del algodón devastara el cultivo de algodón. El artículo de Childers de 1932 sobre Carver, "El muchacho que fue negociado por un caballo", publicado en The American Magazine y reimpreso en 1937 en Reader's Digest, contribuyó a establecer este mito sobre Carver. Otras revistas y periódicos importantes de la época también exageraron su impacto en la industria del maní.
Entre 1933 y 1935, Carver se dedicó en gran medida a trabajar con masajes de aceite de maní para tratar la parálisis infantil (poliomielitis). Carver recibió mucha atención de los medios y visitas de padres con sus hijos enfermos. Sin embargo, finalmente se descubrió que el aceite de maní no era una solución milagrosa; los beneficios provenían de los masajes, ya que Carver había sido entrenador de fútbol y masajista. Entre 1935 y 1937, Carver participó en el estudio de enfermedades para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, especializándose en enfermedades de plantas y micología para su maestría.
En 1937, Carver participó en dos conferencias de quimiurgia (el uso de productos químicos para la agricultura). Conoció a Henry Ford en una conferencia en Dearborn, Míchigan, y se hicieron amigos cercanos. También en 1937, la salud de Carver comenzó a decaer. La revista Time informó en 1941 que Henry Ford había instalado un ascensor para Carver porque su médico le había dicho que no podía subir las escaleras hasta su habitación. En 1942, ambos negaron que estuvieran trabajando juntos en una solución para la escasez de caucho durante la guerra. Carver también trabajó con soja, que él y Ford consideraban un combustible alternativo.
En 1939, Carver recibió la Medalla Roosevelt por su destacada contribución a la agricultura del sur. En 1940, Carver estableció la Fundación George Washington Carver en el Instituto Tuskegee. En 1941, se dedicó en su honor El museo de George Washington Carver en el Instituto Tuskegee. En 1942, Henry Ford construyó una réplica de la antigua cabaña donde Carver vivió de niño en el Museo Henry Ford y Greenfield Village en Dearborn, como homenaje a su amigo. También en 1942, Ford dedicó el Laboratorio George Washington Carver en Dearborn.
Fallecimiento y legado
Un día, al regresar a casa, Carver se cayó por las escaleras y fue encontrado inconsciente. Falleció en el hospital el 5 de enero de 1943, a los 78 años, debido a complicaciones de la caída. Fue enterrado junto a Booker T. Washington en la Universidad Tuskegee. Gracias a su sencillez, sus ahorros ascendieron a 60.000 dólares, que donó en sus últimos años y después de su muerte al Museo Carver y a la Fundación George Washington Carver.
En su tumba se escribió: «Pudo haber agregado fortuna a su fama, pero como no le interesaba ni una ni la otra, encontró la felicidad y el honor siendo útil al mundo».
Antes y después de su muerte, hubo un movimiento para establecer un monumento nacional en honor a Carver. A pesar de las restricciones de gastos por la Segunda Guerra Mundial, el senador de Misuri Harry S. Truman patrocinó un proyecto de ley para el monumento. Un defensor argumentó que el proyecto de ley no solo honraba a un gran estadounidense, sino que también era una medida de guerra al liberar las energías de las personas de origen africano en el país para apoyar el esfuerzo bélico. El proyecto de ley fue aprobado en ambas cámaras sin un solo voto en contra.
El 14 de julio de 1943, el presidente Franklin Delano Roosevelt destinó 30.000 dólares para el Monumento Nacional George Washington Carver al sudoeste de Diamond, Misuri, en el lugar donde Carver pasó parte de su infancia. Este fue el primer monumento nacional dedicado a un afroamericano y también el primero que no se dedicó a un presidente. En este monumento nacional de 210 hectáreas, hay un busto de Carver, un sendero natural, un museo, la casa de Moses Carver de 1881 y el cementerio de Carver. Debido a varios retrasos, el monumento no se abrió hasta julio de 1953.
En diciembre de 1947, un incendio en el Museo Carver dañó gran parte de la colección. La revista Time informó que todas menos tres de las 48 pinturas de Carver en el Museo fueron destruidas. Su pintura más conocida, exhibida en la Exposición Mundial de 1893 en Chicago, que muestra una yuca y un cactus, sobrevivió, pero sufrió daños. Permanece en exhibición en el Museo, junto a otras de sus pinturas conservadas. Carver apareció en sellos postales de Estados Unidos en 1948 y 1998, y fue representado en una moneda conmemorativa de cincuenta centavos de 1951 a 1954. Dos barcos, el clase Liberty SS George Washington Carver y el submarino de propulsión nuclear USS George Washington Carver (SSBN-656), fueron nombrados en su honor.
Desde 1970, el cráter lunar Carver lleva su nombre.
En 1977, Carver fue elegido para el Salón de la Fama de los Grandes Estadounidenses. En 1990, fue incluido en el Salón de la Fama de Inventores Nacionales. En 1994, la Universidad Estatal de Iowa le otorgó un Doctorado en letras humanas. En 2000, Carver fue nombrado miembro del Salón de los Héroes del USDA como "Padre de la Quimiurgia".
En 2002, el académico Molefi Kete Asante incluyó a George Washington Carver en su lista de Los 100 Afroamericanos Más Grandes.
En 2005, la investigación de Carver en el Instituto Tuskegee fue designada un Hito Histórico Nacional de la Química por la Sociedad Americana de Química. El 15 de febrero de 2005, un episodio de Maravillas Modernas incluyó escenas del trabajo de Carver. En 2005, el Jardín Botánico de Misuri en San Luis, Misuri, inauguró el jardín George Washington Carver en su honor, que incluye una estatua suya a tamaño real.
Muchas instituciones honran a George Washington Carver hasta el día de hoy, especialmente el sistema de escuelas públicas de Estados Unidos. Decenas de escuelas primarias y secundarias llevan su nombre. La estrella de la NBA David Robinson y su esposa Valerie fundaron una Academia llamada Carver, inaugurada el 17 de septiembre de 2001, en San Antonio, Texas.
Inventos y aportes
George Washington Carver es considerado un inventor destacado, conocido por descubrir más de trescientos usos para el maní y cientos para la soja, nueces y batatas. Entre los artículos que sugirió a los agricultores del sur para ayudarles económicamente se encontraban: adhesivos, grasa para ejes, lejía, suero de mantequilla, salsa picante, briquetas de combustible (un biocombustible), tintas, café instantáneo, linóleo, mayonesa, ablandador de carne, pulido de metales, papel, plástico, pavimento, crema de afeitar, betún para calzado, caucho sintético, polvos de talco y tintes para madera. Registró tres patentes (una para cosméticos y dos para pinturas) entre 1925 y 1927, aunque no tuvieron un gran éxito comercial. Aparte de estas patentes y algunas recetas de comida, no dejó fórmulas o procedimientos detallados para la elaboración de sus productos. Se dice que no tomaba muchas notas, guardando gran parte de su conocimiento en su mente.
Es un error común creer que las investigaciones de Carver llevaron a éxitos comerciales que revolucionaron la agricultura del sur. En realidad, estos productos estaban pensados como sustitutos económicos para los agricultores con pocos recursos. El trabajo de Carver aplicó el método científico para ayudar a los pequeños agricultores a ser lo más independientes posible de la economía monetaria.
Productos del maní
Dennis Keeney, director del Centro Leopold para la Agricultura Sostenible en la Universidad Estatal de Iowa, escribió:
Carver trabajó en la mejora de suelos y cultivos con pocos recursos, usando especies que se nutrían del nitrógeno (de ahí, su trabajo con el caupí y el maní). Carver escribió en The Need of Scientific Agriculture in the South: «La fertilidad original de nuestros suelos y la gran cantidad de trabajo inexperto han sido más una maldición que una bendición para la agricultura. Este sistema de cultivo que agota la tierra, la destrucción de los bosques y la rápida descomposición de la materia orgánica, ha hecho que nuestro problema agrícola requiera más inteligencia que en el norte, este u oeste».
Carver comercializó algunos de sus productos de maní. La compañía The Carver Penol Company vendió una mezcla de creosota y maní como medicina para problemas respiratorios. Otras empresas fueron The Carver Products Company y Carvoline Company. Carvoline Antiseptic Hair Dressing era una mezcla de aceite de maní y lanolina, y Carvoline Rubbing Oil era un aceite de maní para masajes.
A menudo se le atribuye la invención de la mantequilla de maní, una afirmación que se ha repetido durante décadas en algunas escuelas y programas educativos de Estados Unidos. Aunque pudo haber hecho mantequilla de maní mientras estudiaba el maní, la mantequilla de maní ya existía desde la época de los aztecas, quienes la producían moliendo maní.
Productos de batatas
Además del maní, Carver también está asociado con los productos de batatas. En su boletín de batatas de 1922, enumeró docenas de recetas.
La lista de inventos de batatas de Carver incluía: 73 tintes, 17 rellenos de madera, 14 dulces, 5 engrudos, 5 alimentos para el desayuno, 4 almidones, 4 harinas y 3 melazas. También se mencionan vinagre, café seco e instantáneo, dulces, mentas y gotas de frutas.
Boletines de Carver
Durante sus más de cuatro décadas en Tuskegee, la obra oficial publicada por Carver consistió principalmente en 44 boletines prácticos para los agricultores. Su primer boletín en 1898 fue sobre las bellotas para la alimentación de animales de granja. Su último boletín en 1943 fue sobre el maní. También publicó seis boletines sobre batatas, cinco sobre algodón y cuatro sobre caupí. Otros boletines individuales trataron sobre alfalfa, ciruelas silvestres, tomate, plantas ornamentales, maíz, aves de corral, productos lácteos, cerdos, conservación de carnes en climas cálidos y el estudio de la naturaleza en las escuelas.
Su boletín más popular, Cómo Cultivar Maní y 105 Modos de Prepararlo para el Consumo Humano, se publicó por primera vez en 1916 y se reimprimió muchas veces. Ofrecía una breve descripción de la producción de maní y contenía una lista de recetas de otros boletines agrícolas, libros de cocina, revistas y periódicos. Carver no fue el primer estadounidense en hacer un boletín agrícola dedicado al maní, pero sus boletines fueron más populares y difundidos que los anteriores.
Creencias y valores
La ciencia y sus creencias espirituales eran importantes para Carver, y nunca las vio en conflicto. Afirmó en muchas ocasiones que su fe en Jesús era la única forma en que podía perseguir y realizar el arte de la ciencia. George Washington Carver se convirtió al cristianismo a los diez años. Cuando era niño, no se esperaba que viviera más allá de los 21 años debido a su salud. Vivió mucho más allá de esa edad, y como resultado, sus creencias se hicieron más profundas. A lo largo de su carrera, siempre encontró amistad y seguridad en la compañía de otros cristianos. Confió en ellos especialmente cuando tuvo que soportar duras críticas de la comunidad científica y de la prensa sobre su forma de investigar.
El Dr. Carver veía la fe en Jesús como un medio para superar las barreras de los desacuerdos y las diferencias sociales. Le preocupaba tanto el desarrollo del carácter de sus alumnos como su desarrollo intelectual. Incluso compiló una lista de ocho virtudes principales para que sus estudiantes las siguieran:
- Sé limpio tanto por dentro como por fuera.
- No mires con superioridad al rico ni con inferioridad al pobre.
- Cuando pierdas, no te quejes si es necesario.
- Gana sin presumir.
- Siempre sé considerado con las mujeres, los niños y los ancianos.
- Sé demasiado valiente para mentir.
- Sé demasiado generoso para engañar.
- Toma tu parte del mundo y deja que otros tomen la suya.
Carver también impartía clases de catecismo los domingos en Tuskegee, a petición de varios estudiantes, a partir de 1906. En estas clases, a menudo representaba historias de la Biblia. Sus métodos científicos poco convencionales y sus ambiciones como profesor inspiraron tanto críticas como elogios. El Dr. Carver expresó este sentimiento en respuesta a este fenómeno: «Cuando haces cosas comunes en la vida de una manera que no es común, llamarás la atención del mundo».
El legado de fe de George Washington Carver se incluye en muchas series de libros cristianos para niños y adultos que tratan sobre grandes hombres y mujeres de fe y el trabajo que realizaron gracias a sus convicciones. Una de esas series, la del Sembrador, incluye su historia junto a la de hombres como Isaac Newton, Samuel Morse, Johannes Kepler y los hermanos Wright. Otras referencias literarias cristianas que lo incluyen son Man's Slave, God's Scientist, de David R. Collins, y en la serie de libros Heroes of the Faith, George Washington Carver: Inventor and Naturalist, de Sam Wellman. El evangelista conservador Pat Robertson a menudo hace referencias en conferencias y discursos a la fusión que hizo Carver de la fe con la ciencia, lo que es una inspiración para el fundador de la Universidad Regent.
- La abreviatura «Carver» se emplea para indicar a George Washington Carver como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.
Centros educativos con su nombre
En Cocoa (Florida), Estados Unidos, de 1960 a 1963, durante los años finales de la separación por origen racial en el Sur de Estados Unidos, existió el Carver Junior College, una universidad pública de dos años para personas de origen africano, a quienes se les prohibía estudiar en las universidades para personas blancas.
Véase también
En inglés: George Washington Carver Facts for Kids
- Anexo:Micólogos