robot de la enciclopedia para niños

Electronic Entertainment Expo para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Electronic Entertainment Expo
E3 Logo.png
Localización
País Estados Unidos
Lugar Los Ángeles, California
Coordenadas 34°02′23″N 118°16′13″O / 34.039736944444, -118.27029305556
Datos generales
Estado Permanentemente cerrado
Tipo Convención de videojuegos
Sede Centro de Convenciones de Los Ángeles
Organizador Entertainment Software Association
Asistencia Decrecimiento 66 100 (2019)
Histórico
Fecha de inicio Junio
Fecha de fin 15 de junio de 2021
Primer evento 11 de mayo de 1995
Último evento 12 de junio de 2021
Sitio web oficial

La Electronic Entertainment Expo, más conocida por su abreviatura E3, fue un evento comercial dedicado a la industria de los videojuegos en los Estados Unidos.Organizado y presentado por la Entertainment Software Association (ESA), era usado por desarrolladores, editores y fabricantes de hardware y accesorios para presentar y publicitar los nuevos videojuegos y productos relacionados con los videojuegos a minoristas y miembros de la prensa. La E3 incluía un piso de exhibición para que desarrolladores, editores y fabricantes mostraran sus títulos y productos que estarían a la venta próximamente. Antes y durante el evento, los editores y fabricantes de hardware realizaban conferencias de prensa para anunciar nuevos videojuegos y productos.

Durante su existencia, la E3 fue considerada la exposición de videojuegos más grande del año por su importancia e impacto. Antes de 2017, la E3 era un evento exclusivo de la industria; y la ESA requería que las personas que desearan asistir verificaran una relación profesional con la industria de los videojuegos. Con el auge de los medios de transmisión en directo, varias de las conferencias de prensa se transmitieron al público para aumentar su visibilidad. La E3 2017 fue abierta al público por primera vez, en el cual estuvieron disponibles 15 000 pases de admisión general para aquellos que querían asistir.

La E3 se realizaba anualmente en junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (de 1995 a 2006, y nuevamente de 2008 a 2019). El evento empezó a decaer definitivamente tras la cancelación de sus eventos presenciales a partir de 2020, como efecto de la pandemia de COVID-19. Si bien se intentó llevar a cabo el evento de manera virtual en 2021, los cambios dentro de la industria llevaron a muchos editores y empresas a empezar a realizar eventos de exhibición propios (presenciales o digitales) o crear eventos rivales como el Summer Game Fest (organizado por el periodista Geoff Keighley). En diciembre de 2023, la ESA anunció el fin de la convención.

Eventos

Resumen de las E3
Nombre del evento Fechas Ubicación Expositores Notas
E3 1995 11-13 de mayo de 1995 Centro de Convenciones de Los Ángeles, Los Ángeles, California Nintendo, Sega, Sony Evento debut. Tuvo 50 000 asistentes.
E3 1996 16-18 de mayo de 1996 Nintendo, Sega, Scavenger, Inc., Sony Tuvo 57 795 asistentes.
E3 1997 19-21 de junio de 1997 Georgia World Congress Center, Atlanta, Georgia Nintendo, Sega, Sony Fue realizado en Atlanta debido a la imposibilidad de asegurar el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Tuvo 37 000 asistentes.
E3 1998 28-30 de mayo de 1998 Tuvo 41 300 asistentes.
E3 1999 13-15 de mayo de 1999 Centro de Convenciones de Los Ángeles, Los Ángeles, California
E3 2000 11-13 de mayo de 2000 Microsoft, Nintendo, Sega, Sony
E3 2001 17-19 de mayo de 2001
E3 2002 22-24 de mayo de 2002 Microsoft, Nintendo, Sony
E3 2003 14-16 de mayo de 2003
E3 2004 11-14 de mayo de 2004
E3 2005 18-20 de mayo de 2005 Récord actual de asistencia más alta a una E3. Tuvo 70 000 asistentes.
E3 2006 10-12 de mayo de 2006 Tuvo 60 000 asistentes.
E3 2007 11-13 de julio de 2007 Aeropuerto de Santa Mónica, Santa Mónica, California Renombrado como E3 Media and Business Summit. Tuvo un espacio más limitado para reducir la participación pública y se centró más en los medios y los minoristas. Tuvo 10 000 asistentes.
E3 2008 15-17 de julio de 2008 Centro de Convenciones de Los Ángeles, Los Ángeles, California Récord actual de asistencia más baja a una E3. Tuvo 5 000 asistentes.
E3 2009 2-4 de junio de 2009 Regreso al formato original y al nombre de la marca E3. Permitió el acceso a profesionales de desarrollo de videojuegos adicionales, además de los medios y los minoristas.
E3 2010 14-17 de junio de 2010 Electronic Arts, Konami, Microsoft, Nintendo, Sony, Ubisoft
E3 2011 7-9 de junio de 2011
E3 2012 5-7 de junio de 2012
E3 2013 11-13 de junio de 2013 Nintendo comenzó su tradición de utilizar videos pregrabados en lugar de una conferencia de prensa a partir de este evento, aunque mantuvo la presencia de un puesto en el piso de exhibición.
E3 2014 10-12 de junio de 2014 Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Sony, Ubisoft Primer evento abierto a niños menores de 12 años, junto con un tutor. Nintendo tuvo el panel Nintendo Kids Corner E3 2014, que estuvo abierto principalmente a YouTubers.
E3 2015 16-18 de junio de 2015 Bethesda Softworks, Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Oculus VR, Sony, Square Enix, Ubisoft Introducción del "PC Gaming Show", que presentaba videojuegos para computadoras personales de una variedad de desarrolladores y editores. Desde ese año Bethesda Softworks celebró su propia conferencia anual.
E3 2016 14-16 de junio de 2016 Bethesda Softworks, Kadokawa Games, Microsoft, Nintendo, Sony, Square Enix, Ubisoft A partir de ese año, Electronic Arts no se presentó en el Centro de Convenciones sino en un evento separado llamado "EA Play", realizado en Los Ángeles antes del inicio del E3.
E3 2017 13-15 de jnio de 2017 Bethesda Softworks, Devolver Digital, Intel, Microsoft, Nintendo, Sony, Ubisoft Primer evento abierto al público general, con 15 000 abonos vendidos. Tuvo 68 400 asistentes.
E3 2018 12-14 de junio de 2018 Atlus, Bethesda Softworks, Devolver Digital, Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Sega, Sony, Square Enix, Ubisoft Tuvo 69 200 asistentes.
E3 2019 11-13 de junio de 2019 Bethesda Softworks, Devolver Digital, Microsoft, Nintendo, Square Enix, Ubisoft A partir de ese año, Sony optó por no participar en la E3, la primera vez desde su lanzamiento; Sony optó por utilizar otras exposiciones de videojuegos y videos pregrabados durante todo el año para promocionar sus productos. Tuvo 66 100 asistentes.
E3 2020 Cancelado Planeados: Bandai Namco Entertainment, Bethesda Softworks, Capcom, Devolver Digital, Microsoft, Nintendo, Sega, Square Enix, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment Estaba previsto que se llevara a cabo del 9 al 11 de junio de 2020 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Fue cancelado debido a preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19. Se había planeado aumentar los pases públicos a 25 000.
E3 2021 12-15 de junio de 2021 En línea Bandai Namco Entertainment, Capcom, Gearbox Software, Koch Media, Microsoft, NintendoSquare Enix, Sega, Take-Two Interactive, Turtle Beach, Ubisoft, Verizon, Warner Bros. Interactive Entertainment, Xseed Games Evento en línea debido a la pandemia de COVID-19. Renombrada como la "Electronic Entertainment Experience" debido a su naturaleza en línea.
E3 2022 Cancelado Cancelado debido a preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19, incluido el evento en línea.
E3 2023 Cancelado Estaba previsto que se llevara a cabo del 13 al 16 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Fue cancelado por falta de interés y asistencia de las principales editoriales. ReedPop habría ayudado a organizar un nuevo formato.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Electronic Entertainment Expo Facts for Kids

kids search engine
Electronic Entertainment Expo para Niños. Enciclopedia Kiddle.