Temporada 1957 de Fórmula 1 para niños
Datos para niños Temporada 1957 de Fórmula 1 |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA | |||||
![]() Juan Manuel Fangio logró su quinto y último título mundial, con Maserati.
|
|||||
Datos generales | |||||
Edición | 8 | ||||
Organizador | Federación Internacional del Automóvil | ||||
Juan Manuel Fangio | |||||
Datos estadísticos | |||||
Participantes | 76 | ||||
Carreras | 8 | ||||
Piloto campeón | ![]() (Maserati) |
||||
|
|||||
Cronología | |||||
|
|||||
La temporada 1957 de Fórmula 1 fue la 8.ª del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Se disputó entre el 13 de enero y el 8 de septiembre. El campeonato consistió en ocho carreras, siete de Fórmula 1 más la Indianápolis 500, disputada bajo las reglas de la AAA. Juan Manuel Fangio obtuvo su cuarto campeonato consecutivo, el quinto y último de su carrera.
Contenido
Resumen de la temporada
Fangio volvió a cambiar de equipo, uniéndose a Maserati antes del inicio de la temporada. La decisión resultó ser un acierto, dado que su antiguo equipo, Ferrari (con Peter Collins, Eugenio Castellotti y el retornado Mike Hawthorn) fue incapaz de ganar una sola carrera. Castellotti y el español Alfonso de Portago murieron en accidentes fuera de la competición. El piloto al que Fangio sustituía en Maserati, Stirling Moss, fichó por Vanwall. Entre él y Fangio ganaron todas las carreras de la temporada (excepto las 500 Millas de Indianápolis), Fangio ganando cuatro y Moss tres. Al finalizar la temporada se anunció que Fangio se retiraba de la Fórmula 1. Maserati también se retiraba, alegando razones económicas. 1957 fue también el último año que repartía puntos a los pilotos que compartían un mismo coche.
Al igual que la temporada anterior, la Crisis de Suez provocó problemas en el suministro de combustible, que llevaron a la cancelación de los Grandes Premios de España, Bélgica y Países Bajos.
Escuderías y pilotos
Escudería | Chasis | Motor | Pilotos | Rondas | |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 Maserati 250F1 2.5 V12 |
![]() |
1–2, 4–8 |
![]() |
1 | ||||
![]() |
1, 4–8 | ||||
![]() |
1–2, 4–5 | ||||
![]() |
2, 6–8 | ||||
![]() |
2, 4–8 | ||||
![]() |
2 | ||||
![]() |
Ferrari | 801 | Ferrari DS50 2.5 V8 | ![]() |
1–2, 4–6, 8 |
![]() |
1, 4–8 | ||||
![]() |
1 | ||||
![]() |
1–2, 4–6, 8 | ||||
![]() |
1–2, 8 | ||||
![]() |
1 | ||||
![]() |
1 | ||||
![]() |
1 | ||||
![]() |
2, 4–5 | ||||
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
1 |
![]() |
1, 7–8 | ||||
![]() |
2, 6–8 | ||||
![]() |
2 | ||||
![]() |
6 | ||||
Ferrari | 500 | Ferrari 625 2.5 L4 | ![]() |
1 | |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
1–2, 7–8 |
![]() |
BRM | P25 | BRM P25 2.5 L4 | ![]() |
2, 4 |
![]() |
2 | ||||
![]() |
4 | ||||
![]() |
5 | ||||
![]() |
5 | ||||
![]() |
Connaught | Type B | Alta GP 2.5 L4 | ![]() |
2 |
![]() |
2 | ||||
![]() |
Cooper | T43 | Climax FPF 2.0 L4 | ![]() |
2, 4, 7 |
![]() |
2 | ||||
![]() |
4 | ||||
![]() |
5, 7 | ||||
T43 | Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 | ||
![]() |
Vanwall | VW 5 | Vanwall 254 2.5 L4 | ![]() |
2, 5–8 |
![]() |
2, 5–8 | ||||
![]() |
4–8 | ||||
![]() |
4 | ||||
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
2, 4–8 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
5 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
5 |
![]() |
Cooper | T43 | Climax FPF 2.0 L4 | ![]() |
5 |
T43 | Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 | ||
![]() |
Cooper | T44 | Bristol BS2 2.2 L6 | ![]() |
5 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
6–8 |
![]() |
Porsche | RS550 | Porsche 547/3 1.5 F4 | ![]() |
6 |
![]() |
6 | ||||
![]() |
Cooper | T43 T41 |
Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 |
![]() |
6 | ||||
![]() |
Porsche | RS550 | Porsche 547/3 1.5 F4 | ![]() |
6 |
![]() |
Cooper | T43 | Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 |
![]() |
Cooper | T43 | Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
6–8 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
8 |
![]() |
8 |
- Sobre fondo rosa, pilotos de Fórmula 2 que participaron en el Gran Premio de Alemania de 1957
- No se incluyen aquellos pilotos que solo participaron en las 500 Millas de Indianápolis
Resultados
Ronda | Carrera | Circuito | Fecha | Poles position | Vuelta Rápida | Piloto Ganador | Constructor Ganador | Resultados |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() |
Buenos Aires | 13 de enero | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
2 | ![]() |
Mónaco | 19 de mayo | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
3 | ![]() |
Indianapolis | 30 de mayo | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
4 | ![]() |
Rouen-Les-Essarts | 7 de julio | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
5 | ![]() |
Aintree | 20 de julio | ![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
Resultados |
6 | ![]() |
Nürburgring | 4 de agosto | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
7 | ![]() |
Pescara | 18 de agosto | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
8 | ![]() |
Monza | 8 de septiembre | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
Campeonato de Pilotos
Sistema de puntuación
- Puntuaban los cinco primeros de cada carrera.
- Para el campeonato de pilotos solo contabilizaban los cinco mejores resultados obtenidos por cada competidor.
- En caso de que varios pilotos, por circunstancias de la carrera, compitieran con un mismo vehículo, los puntos serían divididos equitativamente entre todos los pilotos que condujeran el vehículo, incluso si más de un vehículo de los conducidos obtiene puntos, salvo que se considerara que uno de los pilotos no hubiera completado una distancia suficiente
Posición | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 5.º | VR |
---|---|---|---|---|---|---|
Puntos | 8 | 6 | 4 | 3 | 2 | 1 |
Campeonato de Pilotos
|
|
Leyenda adicional
- Las puntuaciones sin paréntesis corresponden al cómputo oficial del Campeonato
- La suma de la puntuación únicamente de los 5 mejores resultados del Campeonato, sin tener en cuenta los puntos que se hubieran obtenido en el resto de carreras.
- Las puntuaciones (entre paréntesis) corresponden al cómputo total de puntos obtenidos
- La suma de la puntuación de todos los resultados del Campeonato, incluyendo los puntos obtenidos en carreras que no son computados para la clasificación final.
Véase también
En inglés: 1957 Formula One season Facts for Kids