Temporada 1957 de Fórmula 1 para niños
Datos para niños Temporada 1957 de Fórmula 1 |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA | |||||
![]() Juan Manuel Fangio logró su quinto y último título mundial, con Maserati.
|
|||||
Datos generales | |||||
Fecha | 1957 | ||||
Edición | 8 | ||||
Organizador | Federación Internacional del Automóvil | ||||
Datos estadísticos | |||||
Participantes | 76 | ||||
Carreras | 8 | ||||
Piloto campeón | ![]() (Maserati) |
||||
|
|||||
Cronología | |||||
|
|||||
La temporada 1957 de Fórmula 1 fue la octava edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Se llevó a cabo entre el 13 de enero y el 8 de septiembre de 1957. Este campeonato incluyó ocho carreras, siete de ellas bajo las reglas de la Fórmula 1 y una, las 500 Millas de Indianápolis, con reglas diferentes. El piloto argentino Juan Manuel Fangio ganó su cuarto campeonato consecutivo, sumando un total de cinco títulos mundiales en su carrera.
Contenido
¿Qué fue la Temporada de Fórmula 1 de 1957?
La temporada de Fórmula 1 de 1957 fue un año emocionante para las carreras de autos. Los pilotos competían en circuitos de todo el mundo para ver quién era el más rápido. El objetivo principal era ganar el Campeonato Mundial de Pilotos.
Momentos Clave de la Temporada
Juan Manuel Fangio, un piloto muy famoso, decidió unirse al equipo Maserati para esta temporada. Fue una buena elección, ya que su antiguo equipo, Ferrari, no logró ganar ninguna carrera ese año. Lamentablemente, algunos pilotos como Eugenio Castellotti y Alfonso de Portago no pudieron continuar compitiendo debido a accidentes fuera de las pistas.
Stirling Moss, quien antes estaba en Maserati, se unió al equipo Vanwall. Entre Fangio y Moss, ganaron casi todas las carreras de la temporada. Fangio ganó cuatro y Moss ganó tres. La única carrera que no ganaron fue la de Indianápolis.
Al final de la temporada, se anunció que Juan Manuel Fangio se retiraría de la Fórmula 1. El equipo Maserati también dejó de competir, debido a problemas económicos. Este fue el último año en que los puntos se compartían entre pilotos que usaban el mismo coche durante una carrera.
Desafíos de la Temporada
Durante 1957, hubo algunos problemas con el suministro de combustible en el mundo. Esto causó que se cancelaran varias carreras importantes, como los Grandes Premios de España, Bélgica y Países Bajos.
Equipos y Pilotos Destacados
En la temporada de 1957, muchos equipos y pilotos talentosos participaron. Aquí te mostramos algunos de los más importantes:
Escudería | Chasis | Motor | Pilotos | Rondas | |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 Maserati 250F1 2.5 V12 |
![]() |
1–2, 4–8 |
![]() |
1 | ||||
![]() |
1, 4–8 | ||||
![]() |
1–2, 4–5 | ||||
![]() |
2, 6–8 | ||||
![]() |
2, 4–8 | ||||
![]() |
2 | ||||
![]() |
Ferrari | 801 | Ferrari DS50 2.5 V8 | ![]() |
1–2, 4–6, 8 |
![]() |
1, 4–8 | ||||
![]() |
1 | ||||
![]() |
1–2, 4–6, 8 | ||||
![]() |
1–2, 8 | ||||
![]() |
1 | ||||
![]() |
1 | ||||
![]() |
1 | ||||
![]() |
2, 4–5 | ||||
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
1 |
![]() |
1, 7–8 | ||||
![]() |
2, 6–8 | ||||
![]() |
2 | ||||
![]() |
6 | ||||
Ferrari | 500 | Ferrari 625 2.5 L4 | ![]() |
1 | |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
1–2, 7–8 |
![]() |
BRM | P25 | BRM P25 2.5 L4 | ![]() |
2, 4 |
![]() |
2 | ||||
![]() |
4 | ||||
![]() |
5 | ||||
![]() |
5 | ||||
![]() |
Connaught | Type B | Alta GP 2.5 L4 | ![]() |
2 |
![]() |
2 | ||||
![]() |
Cooper | T43 | Climax FPF 2.0 L4 | ![]() |
2, 4, 7 |
![]() |
2 | ||||
![]() |
4 | ||||
![]() |
5, 7 | ||||
T43 | Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 | ||
![]() |
Vanwall | VW 5 | Vanwall 254 2.5 L4 | ![]() |
2, 5–8 |
![]() |
2, 5–8 | ||||
![]() |
4–8 | ||||
![]() |
4 | ||||
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
2, 4–8 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
5 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
5 |
![]() |
Cooper | T43 | Climax FPF 2.0 L4 | ![]() |
5 |
T43 | Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 | ||
![]() |
Cooper | T44 | Bristol BS2 2.2 L6 | ![]() |
5 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
6–8 |
![]() |
Porsche | RS550 | Porsche 547/3 1.5 F4 | ![]() |
6 |
![]() |
6 | ||||
![]() |
Cooper | T43 T41 |
Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 |
![]() |
6 | ||||
![]() |
Porsche | RS550 | Porsche 547/3 1.5 F4 | ![]() |
6 |
![]() |
Cooper | T43 | Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 |
![]() |
Cooper | T43 | Climax FPF 1.5 L4 | ![]() |
6 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
6–8 |
![]() |
Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | ![]() |
8 |
![]() |
8 |
- Los pilotos con fondo rosa participaron en el Gran Premio de Alemania de 1957 con coches de Fórmula 2.
- Esta tabla no incluye a los pilotos que solo corrieron en las 500 Millas de Indianápolis.
Resultados de las Carreras
La temporada de 1957 tuvo ocho carreras emocionantes. Aquí puedes ver los ganadores de cada una:
Ronda | Carrera | Circuito | Fecha | Poles position | Vuelta Rápida | Piloto Ganador | Constructor Ganador | Resultados |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() |
Buenos Aires | 13 de enero | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
2 | ![]() |
Mónaco | 19 de mayo | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
3 | ![]() |
Indianapolis | 30 de mayo | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
4 | ![]() |
Rouen-Les-Essarts | 7 de julio | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
5 | ![]() |
Aintree | 20 de julio | ![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
Resultados |
6 | ![]() |
Nürburgring | 4 de agosto | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
7 | ![]() |
Pescara | 18 de agosto | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
8 | ![]() |
Monza | 8 de septiembre | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Resultados |
¿Cómo se Puntuaba en 1957?
El sistema de puntuación en 1957 era así:
- Los cinco primeros pilotos de cada carrera recibían puntos.
- Para el campeonato, solo se contaban los cinco mejores resultados de cada piloto.
- Si varios pilotos compartían un coche durante una carrera, los puntos se dividían entre ellos.
Posición | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 5.º | VR |
---|---|---|---|---|---|---|
Puntos | 8 | 6 | 4 | 3 | 2 | 1 |
Clasificación Final de Pilotos
Aquí puedes ver cómo quedaron los pilotos al final de la temporada 1957:
|
|
Notas sobre la Puntuación
- Los puntos sin paréntesis son los que contaron para la clasificación final del Campeonato (los 5 mejores resultados).
- Los puntos entre paréntesis muestran el total de puntos que un piloto obtuvo en todas las carreras, incluso si no contaron para su clasificación final.
Véase también
En inglés: 1957 Formula One season Facts for Kids