Temporada 1957 de Fórmula 1 para niños
Datos para niños Temporada 1957 de Fórmula 1 |
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Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA | |||||
Juan Manuel Fangio logró su quinto y último título mundial, con Maserati.
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Datos generales | |||||
Edición | 8 | ||||
Organizador | Federación Internacional del Automóvil | ||||
Juan Manuel Fangio | |||||
Datos estadísticos | |||||
Participantes | 76 | ||||
Carreras | 8 | ||||
Piloto campeón | Juan Manuel Fangio (Maserati) |
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Cronología | |||||
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La temporada 1957 de Fórmula 1 fue la 8.ª del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Se disputó entre el 13 de enero y el 8 de septiembre. El campeonato consistió en ocho carreras, siete de Fórmula 1 más la Indianápolis 500, disputada bajo las reglas de la AAA. Juan Manuel Fangio obtuvo su cuarto campeonato consecutivo, el quinto y último de su carrera.
Contenido
Resumen de la temporada
Fangio volvió a cambiar de equipo, uniéndose a Maserati antes del inicio de la temporada. La decisión resultó ser un acierto, dado que su antiguo equipo, Ferrari (con Peter Collins, Eugenio Castellotti y el retornado Mike Hawthorn) fue incapaz de ganar una sola carrera. Castellotti y el español Alfonso de Portago murieron en accidentes fuera de la competición. El piloto al que Fangio sustituía en Maserati, Stirling Moss, fichó por Vanwall. Entre él y Fangio ganaron todas las carreras de la temporada (excepto las 500 Millas de Indianápolis), Fangio ganando cuatro y Moss tres. Al finalizar la temporada se anunció que Fangio se retiraba de la Fórmula 1. Maserati también se retiraba, alegando razones económicas. 1957 fue también el último año que repartía puntos a los pilotos que compartían un mismo coche.
Al igual que la temporada anterior, la Crisis de Suez provocó problemas en el suministro de combustible, que llevaron a la cancelación de los Grandes Premios de España, Bélgica y Países Bajos.
Escuderías y pilotos
Escudería | Chasis | Motor | Pilotos | Rondas | |
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Officine Alfieri Maserati | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 Maserati 250F1 2.5 V12 |
Juan Manuel Fangio | 1–2, 4–8 |
Stirling Moss | 1 | ||||
Jean Behra | 1, 4–8 | ||||
Carlos Menditéguy | 1–2, 4–5 | ||||
Giorgio Scarlatti | 2, 6–8 | ||||
Harry Schell | 2, 4–8 | ||||
Hans Herrmann | 2 | ||||
Scuderia Ferrari | Ferrari | 801 | Ferrari DS50 2.5 V8 | Peter Collins | 1–2, 4–6, 8 |
Luigi Musso | 1, 4–8 | ||||
Eugenio Castellotti | 1 | ||||
Mike Hawthorn | 1–2, 4–6, 8 | ||||
Wolfgang von Trips | 1–2, 8 | ||||
Cesare Perdisa | 1 | ||||
Alfonso de Portago | 1 | ||||
José Froilán González | 1 | ||||
Maurice Trintignant | 2, 4–5 | ||||
Scuderia Centro Sud | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | Harry Schell | 1 |
Jo Bonnier | 1, 7–8 | ||||
Masten Gregory | 2, 6–8 | ||||
André Simon | 2 | ||||
Hans Herrmann | 6 | ||||
Ferrari | 500 | Ferrari 625 2.5 L4 | Alejandro de Tomaso | 1 | |
Luigi Piotti | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | Luigi Piotti | 1–2, 7–8 |
Owen Racing Organisation | BRM | P25 | BRM P25 2.5 L4 | Ron Flockhart | 2, 4 |
Roy Salvadori | 2 | ||||
Herbert MacKay-Fraser | 4 | ||||
Jack Fairman | 5 | ||||
Les Leston | 5 | ||||
Connaught Engineering | Connaught | Type B | Alta GP 2.5 L4 | Stuart Lewis-Evans | 2 |
Ivor Bueb | 2 | ||||
Cooper Car Company | Cooper | T43 | Climax FPF 2.0 L4 | Jack Brabham | 2, 4, 7 |
Les Leston | 2 | ||||
Mike MacDowel | 4 | ||||
Roy Salvadori | 5, 7 | ||||
T43 | Climax FPF 1.5 L4 | Roy Salvadori | 6 | ||
Vandervell Products | Vanwall | VW 5 | Vanwall 254 2.5 L4 | Stirling Moss | 2, 5–8 |
Tony Brooks | 2, 5–8 | ||||
Stuart Lewis-Evans | 4–8 | ||||
Roy Salvadori | 4 | ||||
H.H. Gould | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | Horace Gould | 2, 4–8 |
Jo Bonnier | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | Jo Bonnier | 5 |
Gilby Engineering | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | Ivor Bueb | 5 |
R.R.C. Walker Racing Team | Cooper | T43 | Climax FPF 2.0 L4 | Jack Brabham | 5 |
T43 | Climax FPF 1.5 L4 | Jack Brabham | 6 | ||
Bob Gerard | Cooper | T44 | Bristol BS2 2.2 L6 | Bob Gerard | 5 |
Bruce Halford | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | Bruce Halford | 6–8 |
Dr Ing F. Porsche KG | Porsche | RS550 | Porsche 547/3 1.5 F4 | Umberto Maglioli | 6 |
Edgar Barth | 6 | ||||
Ridgeway Management | Cooper | T43 T41 |
Climax FPF 1.5 L4 | Tony Marsh | 6 |
Paul England | 6 | ||||
Ecurie Maarsbergen | Porsche | RS550 | Porsche 547/3 1.5 F4 | Carel Godin de Beaufort | 6 |
J.B. Naylor | Cooper | T43 | Climax FPF 1.5 L4 | Brian Naylor | 6 |
Dick Gibson | Cooper | T43 | Climax FPF 1.5 L4 | Dick Gibson | 6 |
Francesco Godia Sales | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | Paco Godia | 6–8 |
Ottorino Volonterio | Maserati | 250F | Maserati 250F1 2.5 L6 | Ottorino Volonterio | 8 |
André Simon | 8 |
- Sobre fondo rosa, pilotos de Fórmula 2 que participaron en el Gran Premio de Alemania de 1957
- No se incluyen aquellos pilotos que solo participaron en las 500 Millas de Indianápolis
Resultados
Ronda | Carrera | Circuito | Fecha | Poles position | Vuelta Rápida | Piloto Ganador | Constructor Ganador | Resultados |
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1 | Gran Premio de Argentina | Buenos Aires | 13 de enero | Stirling Moss | Stirling Moss | Juan Manuel Fangio | Maserati | Resultados |
2 | Gran Premio de Mónaco | Mónaco | 19 de mayo | Juan Manuel Fangio | Juan Manuel Fangio | Juan Manuel Fangio | Maserati | Resultados |
3 | 500 Millas de Indianápolis | Indianapolis | 30 de mayo | Pat O'Connor | Jim Rathmann | Sam Hanks | Epperly-Offenhauser | Resultados |
4 | Gran Premio de Francia | Rouen-Les-Essarts | 7 de julio | Juan Manuel Fangio | Luigi Musso | Juan Manuel Fangio | Maserati | Resultados |
5 | Gran Premio de Gran Bretaña | Aintree | 20 de julio | Stirling Moss | Stirling Moss | Tony Brooks Stirling Moss |
Vanwall | Resultados |
6 | Gran Premio de Alemania | Nürburgring | 4 de agosto | Juan Manuel Fangio | Juan Manuel Fangio | Juan Manuel Fangio | Maserati | Resultados |
7 | Gran Premio de Pescara | Pescara | 18 de agosto | Juan Manuel Fangio | Stirling Moss | Stirling Moss | Vanwall | Resultados |
8 | Gran Premio de Italia | Monza | 8 de septiembre | Stuart Lewis-Evans | Tony Brooks | Stirling Moss | Vanwall | Resultados |
Campeonato de Pilotos
Sistema de puntuación
- Puntuaban los cinco primeros de cada carrera.
- Para el campeonato de pilotos solo contabilizaban los cinco mejores resultados obtenidos por cada competidor.
- En caso de que varios pilotos, por circunstancias de la carrera, compitieran con un mismo vehículo, los puntos serían divididos equitativamente entre todos los pilotos que condujeran el vehículo, incluso si más de un vehículo de los conducidos obtiene puntos, salvo que se considerara que uno de los pilotos no hubiera completado una distancia suficiente
Posición | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 5.º | VR |
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Puntos | 8 | 6 | 4 | 3 | 2 | 1 |
Campeonato de Pilotos
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Leyenda adicional
- Las puntuaciones sin paréntesis corresponden al cómputo oficial del Campeonato
- La suma de la puntuación únicamente de los 5 mejores resultados del Campeonato, sin tener en cuenta los puntos que se hubieran obtenido en el resto de carreras.
- Las puntuaciones (entre paréntesis) corresponden al cómputo total de puntos obtenidos
- La suma de la puntuación de todos los resultados del Campeonato, incluyendo los puntos obtenidos en carreras que no son computados para la clasificación final.
Véase también
En inglés: 1957 Formula One season Facts for Kids