Harry Schell para niños
Datos para niños Harry Schell |
||
---|---|---|
![]() Harry Schell en el GP de Argentina de 1957.
|
||
Datos personales | ||
Nombre | Henry O'Reilly Schell | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Nacimiento | 29 de junio de 1921 París, Francia |
|
Fallecimiento | 13 de mayo de 1960 Silverstone, Inglaterra |
|
Carrera deportiva | ||
F1 | ||
Equipos | Horschell, Bleue, Platé, Maserati (privado), Gordini, Maserati, Centro Sud, Ferrari, Vanwall, Bonnier, BRM | |
Años | 1950-1960 | |
Grandes Premios | 57 (56) | |
Victorias | 0 | |
Podios | 2 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Títulos | 0 | |
Henry O'Reilly Schell, conocido como Harry Schell, fue un piloto de automovilismo de Estados Unidos. Nació en París, Francia, el 29 de junio de 1921, y falleció en Silverstone, Inglaterra, el 13 de mayo de 1960.
Harry compitió en 57 Grandes Premios de Fórmula 1 entre los años 1950 y 1960. Durante su carrera, logró subir al podio en dos ocasiones. Su padre, Laury Schell, también fue un piloto de carreras.
Contenido
Harry Schell: Un Piloto de Carreras
Sus Inicios y Familia
Los padres de Harry Schell eran de Estados Unidos, pero vivían en Francia. Debido a una situación difícil en Europa, la familia regresó a Estados Unidos. Desde muy joven, Harry estuvo rodeado del mundo de las carreras de autos, ya que su familia estaba muy involucrada en este deporte. Esto lo inspiró a seguir los pasos de su padre y convertirse en piloto.
Su Carrera en la Fórmula 1
Harry Schell hizo su debut en el campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950. A lo largo de su carrera, corrió para varios equipos importantes. Algunos de ellos fueron Gordini, Maserati, Vanwall y BRM.
En total, Harry Schell participó en 56 Grandes Premios y acumuló 32 puntos en el campeonato. Aunque no ganó ninguna carrera, sus dos podios demuestran su habilidad y competitividad en la pista.
Su Legado
Harry Schell falleció en el circuito de Silverstone el 13 de mayo de 1960. Esto ocurrió durante una sesión de práctica para una carrera que no era oficial. El Porsche que conducía tuvo un accidente en la curva Abbey. Harry Schell es recordado como un piloto valiente y dedicado que dejó su huella en la historia de la Fórmula 1.
Resultados
Fórmula 1
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Año | Escudería | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Pos. | Puntos | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1950 | Horschell Racing Corporation | GBR | MON Ret |
500 | NC | 0 | ||||||||||||||
Ecurie Bleue | SUI 8 |
BEL | FRA | ITA | ||||||||||||||||
1951 | Enrico Platé | SUI 12 |
500 | BEL | FRA Ret |
GBR | GER | ITA | ESP | NC | 0 | |||||||||
1952 | Enrico Platé | SUI Ret |
500 | BEL | FRA Ret‡ |
GBR 17 |
GER | NED | ITA | NC | 0 | |||||||||
1953 | Equipe Gordini | ARG 7‡ |
500 | NED Ret |
BEL 7 |
FRA Ret |
GBR Ret |
GER Ret |
SUI | ITA 9 |
NC | 0 | ||||||||
1954 | Harry Schell | ARG 6 |
500 | BEL | FRA Ret |
GBR 12 |
GER 7 |
NC | 0 | |||||||||||
Officine Alfieri Maserati | SUI Ret |
ITA | ||||||||||||||||||
Harry Schell | ESP Ret |
|||||||||||||||||||
1955 | Officine Alfieri Maserati | ARG 6‡+7‡ |
NC | 0 | ||||||||||||||||
Scuderia Ferrari | MON Ret |
500 | BEL DNS |
NED | ||||||||||||||||
Vandervell Products | GBR 9‡ |
ITA Ret |
||||||||||||||||||
1956 | Vandervell Products | ARG | MON Ret |
500 | BEL 4 |
FRA 10‡ |
GBR Ret |
ITA Ret |
17.º | 3 | ||||||||||
Scuderia Centro Sud | GER Ret |
|||||||||||||||||||
1957 | Scuderia Centro Sud | ARG 4 |
7.º | 10 | ||||||||||||||||
Officine Alfieri Maserati | MON Ret‡ |
500 | FRA 5 |
GBR Ret |
GER 7 |
PES 3 |
ITA 5‡ |
|||||||||||||
1958 | Jo Bonnier | ARG 6 |
6.º | 14 | ||||||||||||||||
Owen Racing Organisation | MON 5 |
NED 2 |
500 | BEL 5 |
FRA Ret |
GBR 5 |
GER Ret |
POR 6 |
ITA Ret |
MAR 5 |
||||||||||
1959 | Owen Racing Organisation | MON Ret |
500 | NED Ret |
FRA 7 |
GBR 4 |
GER 7 |
POR 5 |
ITA 7 |
13.º | 5 | |||||||||
Ecurie Bleue | USA Ret |
|||||||||||||||||||
1960 | Ecurie Bleue | ARG Ret |
MON | 500 | NED | BEL | FRA | GBR | POR | ITA | USA | NC | 0 | |||||||
Referencia: |