Orden ejecutiva para niños
Las órdenes ejecutivas son instrucciones especiales que da el Presidente de los Estados Unidos para ayudar a que el gobierno funcione mejor. Son como reglas internas que el Presidente usa para dirigir la parte del gobierno que él controla, llamada la rama ejecutiva. Estas órdenes ayudan a que las leyes que aprueba el Congreso se apliquen de la manera correcta.
Es importante saber que el Presidente no puede crear leyes nuevas para todas las personas o para las empresas solo con una orden ejecutiva. Para eso, necesita que el Congreso apruebe una ley. Las órdenes ejecutivas son más bien para organizar cómo trabaja el gobierno y cómo se cumplen las leyes ya existentes.
Las órdenes ejecutivas, al igual que las leyes, pueden ser revisadas por los tribunales. Si un tribunal cree que una orden ejecutiva no sigue la Constitución o las leyes, puede anularla. Aunque las órdenes ejecutivas no son leyes, son muy importantes porque influyen en cómo se manejan los asuntos del gobierno y cómo se aplican las leyes más grandes. También pueden usarse en situaciones de emergencia.
Historia de las Órdenes Ejecutivas
Las órdenes ejecutivas han sido usadas por los presidentes de Estados Unidos desde hace mucho tiempo. Cada presidente ha emitido un número diferente de estas órdenes a lo largo de la historia.
Galería de imágenes
-
Orden ejecutiva 9981, firmada por el presidente Harry S. Truman en julio de 1948, que ayudó a terminar con la discriminación en las Fuerzas Armadas.
Véase también
En inglés: Executive order Facts for Kids