robot de la enciclopedia para niños

Canal del Kennet y del Avon para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Canal del Kennet y del Avon
Kennet and Avon Canal
Canal.at.bathampton.arp.jpg
El canal en Bathampton, cerca de Bath
Ubicación
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 51°22′30″N 2°18′08″O / 51.375, -2.3022222222222
Características
Tipo Canal
Estatus Operativo
Lugar de inicio Brístol
(Puerto flotante de Brístol)
Lugar de fin Reading
(Río Támesis)
Longitud 87 millas (140 km)
Anchura 72 pies (21,9 m)
Altitud máxima 450 pies (137,2 m) (m s. n. m.)
Navegación
Conexiones Canal de Somerset Coal
Canal de Wilts y Berks
Infraestructuras
Esclusas 105
Historia
Construcción 1718 - 1810
Inauguración 1723 (parcial)
Reforma 1960s – 1990
Gestión
Gestión Canal & River Trust
Mapa de localización
Canal del Kennet y del Avon ubicada en Inglaterra
Canal del Kennet y del Avon
Canal del Kennet y del Avon
Ubicación en Inglaterra

El canal del Kennet y del Avon es una vía acuática especial en el sur de Inglaterra. Mide unos 140 kilómetros de largo y conecta dos ríos navegables: el río Avon y el río Kennet. El nombre se refiere a toda la ruta, no solo a la parte central del canal.

La ruta comienza en Brístol, sigue el río Avon hasta Bath, y luego el canal artificial lo une con el río Kennet en Newbury. Desde allí, el recorrido llega hasta Reading, donde se une con el río Támesis. En total, esta vía acuática tiene 105 esclusas, que son como ascensores de agua para barcos.

Las partes de los ríos se hicieron navegables a principios del siglo XVIII. La sección del canal, de unos 92 kilómetros, se construyó entre 1794 y 1810. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el canal se usó menos debido a la llegada del Great Western Railway (un ferrocarril).

En la segunda mitad del siglo XX, el canal fue restaurado poco a poco, en gran parte por personas voluntarias. Después de muchos años de abandono y mucho trabajo, se reabrió por completo en 1990. Hoy, el canal del Kennet y del Avon es un lugar popular para pasear en barco, hacer piragüismo, pescar, caminar y andar en bicicleta. También es muy importante para la conservación de la vida silvestre en el oeste de Inglaterra.

Historia del Canal del Kennet y del Avon

¿Por qué se construyó el canal?

La idea de conectar los ríos del sur de Inglaterra para el transporte se mencionó por primera vez hace mucho tiempo, entre 1558 y 1603. Los ríos Avon y Támesis estaban cerca, separados por solo 5 kilómetros.

En 1626, un experto llamado Henry Briggs estudió los ríos y vio que la tierra entre ellos era plana y fácil de excavar. Propuso construir un canal, pero el plan se detuvo cuando él falleció. Más tarde, se presentaron varias ideas para el canal, pero no se llevaron a cabo. Algunas personas se oponían porque temían que el transporte más barato por el canal afectara sus negocios.

En ese tiempo, la forma principal de llevar mercancías entre Brístol y Londres era por mar, a través del canal de la Mancha. Este viaje era peligroso por las tormentas y los ataques de barcos enemigos.

Navegación en los ríos

Los planes para hacer los ríos navegables se retomaron a principios del siglo XVIII. En 1715, se aprobó el trabajo para hacer navegable el río Kennet desde Reading hasta Newbury. El trabajo comenzó en 1718, dirigido por el ingeniero John Hore. En 1723, el río Kennet se abrió a la navegación, con partes naturales y otras artificiales con esclusas.

El río Avon ya había sido navegable desde Brístol hasta Bath en el siglo XIII. Pero la construcción de molinos en el río lo cerró. En 1727, se restauró la navegación con seis esclusas, también bajo la supervisión de John Hore. El primer barco con carga llegó a Bath en diciembre de ese año.

Estos dos tramos de río se hicieron navegables por separado para las necesidades locales. Pero con el tiempo, surgió la idea de conectarlos para crear una ruta completa.

Conectando los dos ríos

Archivo:John Rennie (Engineer)
El ingeniero John Rennie, por Henry Raeburn (1810)

En 1788, se propuso un "Canal Occidental" para mejorar el comercio y la comunicación. Al año siguiente, se presentó una ruta para este canal. El nombre se cambió a Canal del Kennet y del Avon para evitar confusiones con otro canal.

En 1793, John Rennie hizo un estudio adicional y la ruta del canal se cambió para ir más al sur. La Compañía del Canal del Kennet y del Avon aceptó la ruta. El 17 de abril de 1794, se aprobó la ley para construir el canal y comenzaron las obras. La sección de Newbury a Hungerford se terminó en 1798, y se extendió a Great Bedwyn en 1799. La sección de Bath a Foxhangers se completó en 1804, y las esclusas de Devizes en 1810.

El canal se inauguró en 1810, después de 16 años de construcción. Las obras más importantes incluyeron los acueductos de Dundas y Avoncliff, el túnel de Bruce bajo el bosque de Savernake, y las estaciones de bombeo en Claverton y Crofton. Estas estaciones eran necesarias para asegurar el suministro de agua. La última gran obra de ingeniería fue la finalización de las esclusas de Caen Hill en Devizes.

¿Cómo funcionaba el canal?

Archivo:Kennet and Avon Canal Navigation 1808
Acción de la Compañía del Canal, emitida el 2 de abril de 1808

El comercio en el canal comenzó en 1801. Al principio, las mercancías se descargaban en Foxhangers, se subían por una colina en un tranvía tirado por caballos y se volvían a cargar en barcazas.

Cuando se abrieron las esclusas en 1810, los barcos podían navegar por todo el canal. El costo de transportar una tonelada de Londres a Bath era mucho más barato que por carretera. Esto hizo que el comercio en el canal creciera mucho. En 1812, la Compañía del Canal del Kennet y del Avon compró la navegación del Kennet. También compraron una parte importante de la navegación del Avon en 1816.

En 1818, setenta barcazas de 60 toneladas trabajaban en el canal. La mayoría transportaba carbón y piedra. El viaje de Bath a Newbury duraba unos tres días y medio. En 1832, se transportaron unas 300.000 toneladas de carga.

El declive del canal

La apertura del Great Western Railway en 1841 hizo que el canal perdiera mucho tráfico. Aunque la Compañía del Canal bajó sus precios, la gente prefería el tren. En 1852, la compañía de ferrocarriles se hizo cargo del canal. Cobraban tarifas altas y gastaban menos en el mantenimiento.

Con el tiempo, el canal se deterioró. Se cerraron varios muelles y partes del camino de sirga. En 1877, el canal ya no generaba ganancias.

Archivo:Pillbox alongside the canal - geograph.org.uk - 1340793
Una estructura defensiva de la Segunda Guerra Mundial cerca de Kintbury

Otros canales que se conectaban al Kennet y del Avon, como el canal Somerset Coal y el canal de Wilts & Berks, cerraron en 1904 y 1906. En 1926, la compañía de ferrocarriles intentó cerrar el canal, pero no se lo permitieron y tuvieron que mejorarlo. El transporte de carga siguió disminuyendo, pero algunos barcos de recreo empezaron a usar el canal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron estructuras de hormigón llamadas casamatas cerca del canal. Muchas de ellas todavía se pueden ver hoy. Se construyeron cerca de puentes de carreteras y ferrocarriles, que eran puntos importantes. Después de la guerra, el control del canal pasó a una nueva entidad, pero en la década de 1950, grandes secciones del canal se cerraron por falta de mantenimiento.

Evitando el cierre definitivo

Archivo:Dundas Aqueduct, from south-east
Acueducto Dundas cerca de Limpley Stoke

A principios de la década de 1950, se formó un grupo para apoyar la restauración del canal. En 1955, un comerciante llamado John Gould se quejó de la falta de mantenimiento del canal y ganó una compensación. En 1956, se propuso una ley para eliminar el derecho de navegación entre Reading y Bath. John Gould y las autoridades locales se opusieron, con el apoyo de una petición con 22.000 firmas.

Esta campaña llevó a una investigación y a la formación de un comité. En 1958, un informe dijo que no había "justificación para restaurar la sección de Reading a Bath". Sin embargo, en 1959, otro informe recomendó que se ayudara a los canales que no podían pagar su mantenimiento. En 1962, se asignaron fondos para el mantenimiento y la restauración.

El Kennet and Avon Canal Trust se formó en 1962 para restaurar el canal. Era un grupo de voluntarios que trabajaban para que el canal volviera a ser navegable y un servicio público. En 1963, una nueva organización, British Waterways, se hizo cargo del canal. Finalmente, la asociación de voluntarios y las autoridades locales lograron que comenzaran los trabajos de restauración.

La gran restauración

Archivo:Devizeslockspreresotoration
Esclusas de Caen Hill en los años 1970

La restauración fue un trabajo en equipo entre el personal de British Waterways y muchos voluntarios. En 1966, se reconstruyó la esclusa de Sulhamstead. En 1968, se restauraron las esclusas de Bath y Burghfield. Se reemplazó un puente en Reading para que los barcos pudieran pasar más fácilmente. El canal se reabrió desde el Támesis hasta Hungerford Wharf en julio de 1974.

La impermeabilización de las paredes del canal fue un proceso largo. Se probaron láminas de polietileno para revestir el canal. El acueducto de Avoncliff se revistió con hormigón en 1980.

Los trabajos continuaron durante la década de 1980. Se necesitaron muchos fondos para las obras. Se instaló un sistema de bombeo auxiliar para asegurar el suministro de agua. La Autoridad del Agua de Wessex acordó bombear agua desde el Avon en Claverton.

Se consiguieron fondos de varias maneras, y las autoridades locales también apoyaron. En 1983, una organización de empleo acordó emplear a 50 hombres para trabajos de restauración. Se firmaron acuerdos de mantenimiento con las autoridades locales. En 1987, se abrió un taller para fabricar nuevas puertas de esclusas. En 1988, se completó la restauración de la esclusa de Woolhampton.

Archivo:Monkey Marsh Lock - geograph.org.uk - 333244
Esclusa de Monkey Marsh construida en 1723, una de las dos únicas esclusas con camino de sirga en el canal de Kennet y Avon

El tramo entre Reading y Newbury se completó el 17 de julio de 1990. La reina Isabel II reabrió formalmente el canal el 8 de agosto de 1990. Ella viajó en el barco del Trust, The Rose of Hungerford, a través de las esclusas 44 y 43 en Caen Hill.

La falta de agua se solucionó en 1996 con nuevas bombas en las esclusas de Caen Hill en Devizes. Estas bombas elevan agua 72 metros a un ritmo muy rápido. En octubre de 1996, la Asociación del Canal del Kennet y del Avon recibió una gran ayuda económica de la Lotería Nacional. Esto permitió completar la restauración del canal y hacerlo accesible para el futuro. La restauración final se celebró en mayo de 2003 con una visita del príncipe Carlos.

En 2011, el canal fue declarado "vía de cruceros" nacional, lo que significa que debe mantenerse para que los barcos puedan navegar de forma segura.

Recorrido del Canal del Kennet y del Avon

El canal del Kennet y del Avon. El recorrido del canal propiamente dicho, entre Newbury y Bath, figura en color rojo


De Brístol a Bath

K&A - Brístol a Bath
Leyenda
BSicon .svg uCONTg
Hacia Avonmouth & río Severn
BSicon .svg uSKRZ-Yu
Puente colgante de Clifton
uexSTR+l ueABZgr
uexSTR uLock3
Esclusa Entrance
uexSTR uSTR
Puerto flotante, Brístol
uxWEIRf uLock3
Netham Weir & Esclusa de Netham
uxABZg+l uSTRr
uSKRZ-Au BSicon .svg
A4174 puente de Bickley Wood
uLock3 BSicon .svg
1 Esclusa de Hanham
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uSTR+GRZq BSicon .svg
Límite zona de marea
ueABZgr BSicon .svg
Río Chew
uLock3 BSicon .svg
2 Esclusa de Keynsham
uSKRZ-Au BSicon .svg
214 A4175 Puente County
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uddSTRl BSicon .svg
Marina de Portavon
uLock3 BSicon .svg
3 Esclusa de Swineford
uLock3 BSicon .svg
4 Esclusa de Saltford
uddSTRl BSicon .svg
Bristol Boats
uemKRZu BSicon .svg
211 Sendero FC Bristol y Bath
uLock3 BSicon .svg
5 Esclusa de Kelston
uddSTRl BSicon .svg
Saltford Marina
uemKRZu BSicon .svg
210 Sendero FC Bristol y Bath
uSKRZ-Au BSicon .svg
208 Newbridge
uddSTRr BSicon .svg
Bath Marina
uLock3 BSicon .svg
6 Esclusa de Weston
uSKRZ-Au BSicon .svg
204 A3604 Puente Windsor
uSBRÜCKE BSicon .svg
201 Puente Victoria
uSKRZ-G1u BSicon .svg
199 B3118 Puente Midland
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uSKRZ-Au BSicon .svg
198 A367 Puente Churchill
uABZgl uxWEIRfl
Avon en Bristol, Pulteney Weir
uCONTf BSicon .svg
a Devizes
Archivo:River Avon above Saltford Lock - geograph.org.uk - 181071
Río Avon en la esclusa de Saltford

El río Avon es navegable desde su desembocadura en Avonmouth hasta Pulteney Weir en Bath. Más allá de Pulteney Weir, el Avon sigue siendo navegable hasta la presa de Bathampton. El tramo de Brístol a Bath se hace navegable con esclusas y presas en Hanham, Keynsham, Swineford, Saltford, Kelston y Weston. Juntas, estas esclusas superan un desnivel de 9 metros a lo largo de 19 kilómetros.

La primera esclusa del canal es la de Hanham, abierta en 1727. Es la primera esclusa al este de Netham, el límite del puerto de Brístol. El río por debajo de Hanham se ve afectado por las mareas. Hacia el este, el río pasa por la fábrica de chocolate Somerdale, construida por la familia Fry. En la orilla norte está Cleeve Wood, importante por sus plantas.

Se ha construido una taberna en la isla entre Keynsham Lock y la presa. El río Chew desemboca en este punto.

Archivo:Pulteney bridge in Bath view from south before noon2
El azud en el puente Pulteney, el límite de navegación en el río Avon

Más adelante, el río pasa por el Avon Valley Country Park. También pasa por Stidham Farm, un lugar con gravas de la pleistoceno que contienen restos de mamuts y caballos. El río pasa bajo una antigua vía férrea que ahora es parte del Ferrocarril de Avon Valley. Luego llega a la esclusa de Swineford. Aquí hubo una industria de cobre y latón que usaba la corriente del río. Los restos de Kelston Brass Mill están junto a la esclusa de Saltford.

El Sendero Ferroviario de Bristol y Bath cruza el canal varias veces antes de llegar a Newbridge, en las afueras de Bath. La última esclusa antes de Bath es la de Weston, inaugurada en 1727. Su construcción creó una isla llamada Dutch island.

De Bath a Devizes

Archivo:Start of Kennet and Avon Canal - geograph.org.uk - 940305
Entrada al canal desde el río Avon en Bath
K&A - Bath a Devizes
Leyenda
uCONTg BSicon .svg
Hacia Bristol
uSTR HST
Estación de Bath Spa
uSKRZ-Au BSicon .svg
192 A36 Puente Pulteney
uLOCKSd BSicon .svg
7-13 Esclusas de Bath
uddSTRl BSicon .svg
Bath Narrowboats
uHST BSicon .svg
70ft
uTUNNEL1 + RAq
BSicon .svg
Túnel de Cleveland
uTUNNEL1 + RAq
BSicon .svg
187 Túnel de Sydney Gardens + A36
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uHST BSicon .svg
70ft
uHST BSicon .svg
70ft
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uSTR PUMPHOUSE
Estación de bombeo de Claverton
uFABZgr+r BSicon .svg
Canal de Somerset Coal (sin uso)
umKRZo BSicon .svg
11 Acueducto Dundas sobre
Línea Principal de Wessex
uhKRZWae BSicon .svg
10 Acueducto Dundas
uHST BSicon .svg
70ft
umKRZo HSTq
9 Acueducto de Avoncliff y
Estación de Avoncliff
uhKRZWae BSicon .svg
8 Acueducto de Avoncliff
uSKRZ-Au BSicon .svg
172 A363 Puente esclusa de Bradford
uLock3 BSicon .svg
14 Esclusa de Bradford
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uddSTRl BSicon .svg
Bradford Marina/Sally Boats
uhKRZWae BSicon .svg
7 Acueducto del río Biss
umKRZo BSicon .svg
6 Acueducto de Ladydown sobre
Línea Principal de Wessex
uddSTRl BSicon .svg
Hilperton Marina
uHST BSicon .svg
70ft
uhKRZWae BSicon .svg
Acueducto de Semington
uFABZgl+l BSicon .svg
Canal de Wilts & Berks (sin uso)
uLOCKSd BSicon .svg
15-16 Esclusas de Semington
uSKRZ-Ao BSicon .svg
Acueducto de New Semington, A350
uLOCKSd BSicon .svg
17-21 Esclusa de Seend (vuelo de 5)
uSKRZ-Au BSicon .svg
148 A365 Puente de Martinslade
uhKRZWae BSicon .svg
Acueducto de Summerham
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uddSTRl BSicon .svg
Foxhangers
uLOCKSd BSicon .svg
22-50 Esclusa de Caen Hill
(vuelo de 29)
uSKRZ-Au BSicon .svg
142 A361 Puente Prison
uSKRZ-Au BSicon .svg
141 A342 Puente de Devizes Town
uWHRF BSicon .svg
Muelle de Devizes
uSTR lDST
Museo del Canal Kennet & Avon
uddSTRr BSicon .svg
Devizes Marina
uCONTf BSicon .svg
hacia Newbury

La restaurada esclusa de Bath Bottom marca el inicio del canal desde el río Avon. Está al sur del puente Pulteney. Cerca de la esclusa inferior hay una estación de bombeo que repone el agua que se usa cuando los barcos pasan. La siguiente esclusa es la de Bath Deep, que es la segunda más profunda del Reino Unido.

Por encima de Bath Top, el canal pasa por los jardines de Sídney a través de dos túneles cortos y bajo dos pasarelas de hierro. El túnel de Cleveland pasa por debajo de Cleveland House, la antigua sede de la Compañía del Canal. Una trampilla en el techo del túnel conectaba el canal con la casa.

Archivo:Canal tunnel under Sydney Road - geograph.org.uk - 2171080
La casa Cleveland en los jardines de Sídney, Bath

Al este de Bath, un puente de peaje cerca de George Inn une Bathampton con Batheaston. Los prados inundables y el brazo muerto del canal atraen a muchas aves. El canal gira hacia el sur en un valle entre Bathampton Wood y Bathford Hill.

En el valle del Avon, al este de Bath, se pueden ver cuatro formas de transporte: carretera, ferrocarril, río y canal. El canal pasa por los restos de un muelle que se usaba para transportar la piedra de Bath. Luego pasa por la estación de bombeo de Claverton, que bombeaba agua desde el río Avon al canal.

Archivo:Dundas.aqueduct.arp
Acueducto Dundas, construido en 1805, se encuentra entre Bradford-on-Avon y Bath. Aquí el canal cruza muy por encima del río Avon y la vía férrea (el estrechamiento es el acueducto)

El canal cruza el río y el ferrocarril mediante el acueducto Dundas, y luego el acueducto de Avoncliff. En el extremo occidental del acueducto Dundas se unen los restos del canal Somerset Coal. Este canal se construyó alrededor de 1800 para dar acceso a Londres desde el campo de carbón de Somerset.

Después del acueducto de Avoncliff, el canal pasa por el parque de Barton Farm y un granero del siglo XIV en su camino hacia Bradford-on-Avon.

Las primeras obras del canal se hicieron en Bradford on Avon en 1794. Más al este, un acueducto lleva el canal sobre el río Biss. Hay esclusas en Semington y Seend. En Semington, el canal de Wilts & Berks se conectaba al Kennet y del Avon, uniéndolo con el río Támesis en Abingdon. Este canal se abandonó en 1914. En 1977, se formó un grupo para restaurar el canal de Wilts y Berks.

Archivo:Caen.hill.locks.in.devizes.arp
Estas 16 esclusas en Caen Hill forman parte de las 29 esclusas del tramo de Devizes

En las esclusas de Caen Hill, en Devizes, se puede aprender sobre la ingeniería del canal. El tramo principal de 16 esclusas tarda de 5 a 6 horas en navegarse. Es parte de una serie de 29 esclusas que superan un desnivel de 72 metros en 3 kilómetros. Las esclusas fueron la última parte del canal en completarse. Como no había espacio para estanques de agua normales, las 16 esclusas usan estanques laterales muy grandes. Se instaló una bomba en Foxhangers en 1996 para devolver el agua a la parte superior del sistema de esclusas.

En la parte superior está el muelle de Devizes, donde se encuentra el Museo Kennet & Avon Canal. Este museo muestra la historia del canal. El Wharf Theatre está en un antiguo almacén cerca del museo. El muelle de Devizes es el punto de partida del Maratón Internacional de Canoas entre Devizes y Westminster.

De Devizes a Newbury

K&A - Devizes a Newbury
Leyenda
uCONTg BSicon .svg
Hacia Devizes
uSKRZ-Au BSicon .svg
114 A345 Puente de Pewsey
uLock3 BSicon .svg
51 Esclusa de Wootton Rivers
uLock3 BSicon .svg
52 Esclusa de Heathy Close
uLock3 BSicon .svg
53 Esclusa de Brimslade
uLock3 BSicon .svg
54 Esclusa de Wootton Top
uSTR BSicon .svg
Estanque cima
uSKRZ-Au BSicon .svg
104 A346 Puente de Burbage Wharf
uSTR BSicon .svg
Estanque cima
utSTRa BSicon .svg
Túnel de Bruce 502 yardas (459 m)
umtKRZ BSicon .svg
Línea de Berks y Hants
utSTRe BSicon .svg
Túnel de Bruce 502 yardas (459 m)
uSTR BSicon .svg
Estanque cima
uHST BSicon .svg
70ft
uLOCKSu BSicon .svg
55-63 Esclusas de Crofton
uSTR PUMPHOUSE
Estación de bombeo de Crofton
uBHF BSicon .svg
Wilton Water
uLock5 BSicon .svg
64 Esclusa de Bedwyn Church
uHST BSicon .svg
70ft
uSTR lDST
Bruce Trust
uLock5 BSicon .svg
65 Esclusa de Burnt Mill
uLock5 BSicon .svg
66 Potter
uLock5 BSicon .svg
67 Esclusa de Little Bedwyn
uHST BSicon .svg
70ft
uLock5 BSicon .svg
68 Esclusa de Oakhill Down
uLock5 BSicon .svg
69 Esclusa de Froxfield Middle
uLock5 BSicon .svg
70 Esclusa de Froxfield Bottom
uHST BSicon .svg
70ft
uLock5 BSicon .svg
71 Esclusa de Picketfield
ueKRZo uexSTR+r
Acueducto del río Dun
uLock5 uexSTR
72 Esclusa de Cobbler
uLock5 uexSTR
73 Esclusa de Hungerford Marsh
uLock5 uexSTR
74 Esclusa de Hungerford
uSKRZ-Au uexSKRZ-Au
84 A338 Puente de Hungerford Town
uHST uexSTR
70ft
uSTR uexABZg+l
Río Kennet
uWHRF uexSTR
Embarcadero
uHST uexSTR
70ft
uLock5 uexSTR
75 Esclusa de Dun Mill
uLock5 uexSTR
76 Esclusa de Wire
umKRZu uexSTR
80 Línea de Berks y Hants
uLock5 uexSTR
77 Esclusa de Brunsden
uWHRF uexSTR
Embarcadero
ueABZg+l uexABZgr
Río Kennet
uLock5 uxWEIRg
78 Esclusa de Kintbury
uLock5 uexSTR
79 Esclusa de Dreweatt
uLock5 uexSTR
80 Esclusa de Copse
uSTR uxmKRZu
Línea de Berks y Hants
ueABZg+l uexSTRr
Río Kennet
uLock5 BSicon .svg
81 Esclusa de Hamstead
uLock5 BSicon .svg
82 Esclusa de Benham
umKRZu BSicon .svg
65 Línea de Berks y Hants
uLock5 BSicon .svg
83 Esclusa de Higg
uSKRZ-Au BSicon .svg
A34 Newbury Bypass
uLock5 BSicon .svg
84 Esclusa de Guyer
uHST BSicon .svg
70ft
uLock5 BSicon .svg
85 Esclusa de Newbury
uSKRZ-Au BSicon .svg
A339 puente
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uddSTRl BSicon .svg
Newbury Boat Co
uLock5 BSicon .svg
86 Esclusa de Greenham
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uHST BSicon .svg
70ft
uLock5 BSicon .svg
87 Esclusa de Ham
uCONTf BSicon .svg
hacia Reading

Hacia el este desde Devizes, el canal atraviesa Wiltshire con varias esclusas. Hay un puente giratorio antes de llegar a las esclusas de Crofton.

Archivo:Honeystreet - geograph.org.uk - 3646
The Barge Inn, en Honeystreet

En Honeystreet están los restos de un muelle donde se construían barcos para el canal. Cerca del muelle está el Barge Inn, una taberna importante que servía como panadería y tienda para la gente del canal.

Archivo:Kennet-And-Avon-Canal
Cisnes entrando en Devizes desde el lado de Newbury

Jones's Mill es un área de pantanos y bosques al noreste de Pewsey. Es importante por ser un buen ejemplo de pantanal en un valle de piedra caliza.

Archivo:Bruce tunnel stowell
Túnel de Bruce, portal oriental en la cumbre del canal

Las cuatro esclusas en Wootton Rivers marcan el final de la subida desde el Avon. Entre la esclusa de Wootton Top y Crofton está la parte más alta del canal. Mide unos 137 metros sobre el nivel del mar y tiene el túnel de Bruce, de 459 metros de largo. El túnel lleva el nombre del dueño de la tierra, Thomas Brudenell-Bruce. Él no permitió una excavación profunda y pidió que se construyera un túnel. El túnel se terminó en 1809. No tiene camino de sirga, así que los peatones y ciclistas deben cruzar la colina por encima.

Las esclusas de Crofton marcan el inicio del descenso hacia el Támesis. Las nueve esclusas bajan 18,5 metros. El agua se bombea hacia la parte superior del canal desde la restaurada estación de bombeo de Crofton en Wilton Water. La estación de bombeo original, con una de las máquinas de vapor más antiguas del mundo, todavía bombea agua en ocasiones especiales.

Cerca de Crofton está Savernake Forest. El puente Mill en Great Bedwyn es un puente inusual por su forma. De allí a Hungerford, el canal sigue el valle del río Dun a través de Freeman's Marsh, un lugar con prados y marismas. Es importante para las aves y plantas raras.

Archivo:Shaded stretch of the Kennet and Avon canal - geograph.org.uk - 1760689
El canal a su paso por "The Wilderness"

Hay varias esclusas y puentes en Hungerford. La esclusa de Hungerford Marsh es única porque tiene un puente giratorio justo encima. En esta zona se han registrado más de 120 especies de aves.

Entre la esclusa de Kintbury y Newbury, el canal está muy cerca del río Kennet. El canal pasa por una zona llamada Kennet Valley Alderwoods, que son bosques húmedos importantes por su diversidad de plantas y animales.

Un puente de madera sobre el río Kennet en Newbury se construyó en 1726. Fue reemplazado por uno de piedra en 1772, ahora conocido como puente Town.

K&A - Newbury a Reading
Leyenda
uCONTg BSicon .svg
Hacia Newbury
uSTR uexSTR+l
Río Lambourn
uLock5 uexSTR
88 Esclusa de Bull
ueABZg+l uexSTRr
uHST BSicon .svg
70ft
umKRZu BSicon .svg
45 Línea de Berks y Hants
uHST BSicon .svg
70ft
uLock5 BSicon .svg
89 Esclusa de Widmead
uLock5 BSicon .svg
90 Esclusa de Monkey Marsh
uHST BSicon .svg
70ft
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uLock5 BSicon .svg
91 Esclusa de Colthrop
uLock5 BSicon .svg
92 Esclusa de Midgham
uLock5 BSicon .svg
93 Esclusa de Heale's
uLock5 BSicon .svg
94 Esclusa de Woolhampton
uddSTRl BSicon .svg
Marina de Frouds Bridge
uLock5 BSicon .svg
95 Esclusa de Aldermaston
uSKRZ-Au BSicon .svg
28 A340 Puente levadizo de Aldermaston
uddSTRl BSicon .svg
Marina de Reading
uLock5 BSicon .svg
96 Esclusa de Padworth
uLock5 BSicon .svg
97 Esclusa de Towney
uLock5 BSicon .svg
Esclusa de Ufton (emplazamiento)
uHST BSicon .svg
70ft
uLock5 BSicon .svg
99 Esclusa de Tyle Mill
uHST BSicon .svg
70ft
uLock5 BSicon .svg
100 Esclusa de Sulhamstead
uHST BSicon .svg
70ft
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uLock5 BSicon .svg
101 Esclusa de Sheffield
uLock5 BSicon .svg
102 Esclusa de Garston
uHST BSicon .svg
70ft
uSKRZ-Bu BSicon .svg
18 Puente M4
uLock5 BSicon .svg
103 Esclusa de Burghfield
uHST BSicon .svg
70ft
uddSTRl BSicon .svg
Burghfield Island Boat Club
uWHRF BSicon .svg
Embarcadero
uLock5 BSicon .svg
104 Esclusa de Southcote
umKRZu BSicon .svg
11 Línea Reading-Basingstoke
uLock5 BSicon .svg
105 Esclusa de Fobney
uSKRZ-Au BSicon .svg
A33 Puente Rose Kiln Lane
uSKRZ-Au BSicon .svg
5 A4 Puente Berkeley Avenue
uSKRZ-Au BSicon .svg
4 A329 Puente Inner Dist. Road
uLock5 BSicon .svg
106 Esclusa de County
uSKRZ-Au BSicon .svg
A329 Puentes gemelos Kings Road
uLock5 BSicon .svg
107 Esclusa de Blake
umKRZu BSicon .svg
Línea North Downs y Línea Waterloo
umKRZu BSicon .svg
Línea Principal del Great Western
uFABZqlr BSicon .svg
Río Támesis
Archivo:Newbury Wharf
Muelle de Newbury

El Kennet es navegable río abajo desde Newbury hasta el río Támesis en Kennet Mouth, en Reading.

El tramo de Newbury a High Bridge en Reading es una zona de navegación fluvial mejorada, abierta en 1723. Aquí se alternan partes naturales del río con 17,7 kilómetros de esclusas, que superan un desnivel de 39,6 metros.

Al este de Newbury, el río Kennet pasa por Thatcham Reed Beds, un lugar importante por sus cañaverales y bosques. Es un hábitat para muchas aves y especies raras de caracoles. La Real Sociedad para la Protección de las Aves lo convirtió en un Centro de Descubrimiento de la Naturaleza.

Archivo:The Kennet and Avon Canal, Midgham - geograph.org.uk - 2320046
LaKennet Navigation entre las esclusas de Midgham y Colthrop

La esclusa de Monkey Marsh en Thatcham es una de las dos únicas esclusas con camino de sirga que funcionan hoy. Es un monumento histórico.

Debajo de la esclusa de Colthrop en Thatcham, el río pasa por un entorno rural. Pasa por Woolhampton Reed Bed, otro lugar importante por sus insectos y aves.

Aldermaston Gravel Pits son antiguas canteras inundadas que ahora son un refugio para aves acuáticas. El río Kennet es importante porque tiene muchas plantas y animales raros que solo se encuentran en ríos de zonas de piedra caliza.

Archivo:The Oracle, Reading, riverside
Brewery Gut en The Oracle

El pueblo de Woolhampton y el asentamiento del canal de Aldermaston Wharf son los únicos lugares importantes hasta que el río entra en Reading. En la esclusa de County, el río entra al centro de Reading, donde antes pasaba por una gran fábrica de cerveza. Esta parte estrecha y sinuosa del río se conoce como Brewery Gut. Hoy, Brewery Gut es una parte importante del centro comercial The Oracle de Reading.

Archivo:Kennet Mouth
Kennet Mouth, con el puente de la Línea Principal del Great Western, donde el río Kennet se encuentra con el río Támesis

Inmediatamente después de The Oracle, el río fluye bajo el puente de High Bridge. La última parte del río Kennet en Reading ha sido navegable desde el siglo XIII. Originalmente, este tramo estaba bajo el control de la abadía de Reading. El puente de herradura en Kennet Mouth se construyó para el ferrocarril en 1839.

El canal hoy: Usos y Naturaleza

Archivo:Devizes wharf
Museo del Canal en el muelle de Devizes
Archivo:Newbury Avon Canal
Esclusa de Guyer y puente cerca de Newbury
Archivo:Bridge on the Avon and Kennet Canal
Puente de Wickham Knight, cerca de Woolhampton

Hoy en día, el canal es un lugar turístico muy visitado. Los paseos en barco son muy populares, especialmente en verano. Muchas personas famosas que aman los canales, como Prunella Scales y Timothy West, disfrutan de este lugar.

Se pueden ver barcos privados y de alquiler por todo el canal. Hay muchos clubes de piragüismo a lo largo de sus orillas. El Maratón Internacional de Canoas de Devizes a Westminster se celebra cada año. Comienza en el muelle de Devizes y los competidores deben pasar por 75 esclusas en un recorrido de 201 kilómetros hasta Westminster.

Se permite andar en bicicleta por el camino de sirga, excepto en una sección de 600 metros cerca de Woolhampton. Algunas partes se han mejorado para ciclistas y personas con movilidad reducida. Se puede ir en bicicleta desde Reading hasta Marsh Benham y desde Devizes hasta Bath.

La pesca de bremas, tencas, escarchos, ciprínidos, percas, gobios, lucios y carpas está permitida todo el año desde el camino de sirga. Hay muchas tabernas junto al río, así como tiendas y salones de té. El Fideicomiso del Canal del Kennet y del Avon tiene tiendas y salones de té en varios puntos del canal.

La vida silvestre del canal

El canal y sus alrededores son muy importantes para la conservación de la vida silvestre. Hay varios lugares de especial interés científico que tienen una gran biodiversidad. Algunos de estos lugares son Aldermaston Gravel Pits, Woolhampton, Thatcham Reed Beds y Freeman's Marsh, en Hungerford. También hay muchas reservas naturales en el propio canal.

Se han registrado más de 100 especies diferentes de aves en el canal y sus alrededores. De estas, 38 son aves acuáticas importantes, como la garza real, el escribano palustre y el martín pescador. Se ha confirmado la reproducción de catorce especies, incluyendo el avión zapador, que anida en las paredes de ladrillo del canal en Reading.

Wilton Water y las antiguas canteras de grava inundadas de Kennet Valley son hábitats para aves acuáticas que se reproducen y pasan el invierno allí. También se han registrado varias especies de libélulas y otros insectos. Los juncos son una de las plantas que crecen en los bordes del canal. Se han tomado medidas para proteger y aumentar el hábitat de la rata de agua.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Kennet and Avon Canal Facts for Kids

kids search engine
Canal del Kennet y del Avon para Niños. Enciclopedia Kiddle.