Garry's Mod para niños
Datos para niños Garry's Mod |
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Información general | ||
Desarrollador | Facepunch Studios | |
Distribuidor | Valve Corporation | |
Diseñador | Garry Newman | |
Compositor | David Robertson | |
Datos del juego | ||
Género | Sandbox | |
Idiomas | inglés, francés, italiano, alemán, español, búlgaro, checo, danés, neerlandés, finés, griego, húngaro, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, portugués brasileño, ruso, chino simplificado, sueco, tailandés, chino tradicional, turco y ucraniano | |
Modos de juego | Un jugador, multijugador | |
Clasificaciones |
10
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Datos del software | ||
Motor | Source Engine | |
Versión actual | Garry's Mod 2022 (formalmente Garry's Mod) | |
Plataformas | Microsoft Windows, Linux(Servidor dedicado), OS X | |
Licencias | freeware y licencia privativa | |
Datos del la mesa | ||
Unidades comercializadas | 20 000 000 | |
Datos del hardware | ||
Formato | descarga digital | |
Dispositivos de entrada | teclado | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento | 2005 (Al mercado) 29 de noviembre, 2006 (en Steam) |
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Enlaces | ||
Sitio web oficial
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Garry's Mod o mejor conocido como GMod, es un videojuego sandbox desarrollado por Facepunch Studios y publicado por Valve que permite al usuario manipular objetos y experimentar con la física con su mítica arma "Physic Gun". Utiliza una modificación del motor Source, en el cual se utiliza elementos de videojuegos como los que aparecen en The Orange Box y Left 4 Dead, aunque posteriormente pasó a ser un juego independiente con los mismos contenidos.
El modo de juego base de Garry's Mod no tiene objetivos establecidos y proporciona al jugador un mundo en el que manipular objetos libremente. Otros modos de juego, en particular Trouble in Terrorist Town, son creados por otros desarrolladores como mods y se instalan por separado, por medio de Steam Workshop. Garry's Mod fue creado por Garry Newman como un mod para el motor de juego Source de Valve y lanzado en diciembre de 2004, antes de expandirse a una versión independiente que fue publicada por Valve en noviembre de 2006. Puertos de la versión original de Microsoft Windows para Mac OS X y Linux seguido en septiembre de 2010 y junio de 2013, respectivamente. Hasta diciembre de 2020, Garry's Mod ha vendido más de 18 millones de copias.
Contenido
Juego
Fue creado el 25 de diciembre de 2004 por Garry Newman, consistiendo simplemente de un nivel jugable y una pistola que lanzaba "Manhacks", enemigos del juego Half-Life 2. Desde ese momento, el juego ha tenido varias versiones, en cada una de las cuales han aumentado asombrosamente las posibilidades de crear lo que el jugador desee, así como la corrección de errores anteriores. Su versión más actual es la versión de 2019 concretamente el 20 de diciembre, que fue actualizada por última vez en julio del mismo año.18 de agosto de 2015, La versión 14 dejará de estar accesible. La última versión recibe actualizaciones regulares a través de la plataforma Steam. Garry's Mod ha estado a la venta en Steam desde el 29 de noviembre del 2006.
Se conoce de que, entre los mapas más populares de la Workshop de Steam son: gm_construct (mapa oficial dentro del juego), gm_bigcity (descargable) y rp_downtown_v2 (Requiere el juego Counter-Strike: Source para su función correcta y descargable).
Garry's Mod es un juego sandbox basado en la física que, en su modo de juego base, no tiene objetivos establecidos. El jugador puede generar personajes no jugadores, muñecos de trapo y accesorios, e interactuar con ellos por diversos medios. Usando la "pistola de física", los muñecos de trapo y los accesorios se pueden levantar, rotar y congelar en su lugar. Las extremidades individuales de los muñecos de trapo también se pueden manipular.[1] La "pistola de herramientas" es un elemento de usos múltiples para tareas como soldar y sujetar accesorios juntos, y alterar las expresiones faciales de los muñecos de trapo.
La verdadera esencia de Garry's Mod es el juego en línea. Inicialmente, los servidores fueron sólo para el modo sandbox, con el paso del tiempo se han añadido muchos modos de juego transformando por completo la experiencia en línea. Entre los métodos más populares son:
Trouble in Terrorist Town
Trouble in Terrorist Town (generalmente abreviado TTT) es un modo de juego incluido en la décima versión de Garry's Mod. A finales de 2009, Facepunch lanzó el "Concurso Fretta", una competencia en la que la gente debía desarrollar los modos de juego Garry's Mod utilizando el marco de programación patentado Fretta, y el modo de juego ganador se agregaría al juego base. El ganador de este concurso fue Trouble in Terrorist Town (TTT), que se agregó al juego en julio de 2010, junto con otro modo, Dogfight: Arcade Assault. TTT consiste en un grupo de terroristas que son asignados al azar traidores o inocentes, los traidores tienen que matar a todos los inocentes. Los inocentes siempre son la mayoría, pero no saben quién es el traidor y quién no lo es. Los traidores tienen que utilizar su equipo especial, como las herramientas, la radio o las bombas C4. Los inocentes, además de sobrevivir, deben descubrir quiénes son los traidores y matarlos antes a ellos.
Prop Hunt
Junto con Trouble in Terrorist Town son los modos de juegos más clásicos de Garry's Mod, este tipo de juego, proveniente originalmente desde Left 4 Dead, consiste en dos grupos, los cazadores (hunt) y los que se esconden (prop), los jugadores que se esconden tienen que camuflarse con el entorno del mapa convirtiéndose en un objeto de este, mientras los cazadores están 30 segundos a oscuras para que los otros se escondan, estos deben destruir los objetos, que serían los demás jugadores, para ganar, pero si atacan a un objeto del mapa se quitarán vida, al terminar una ronda, ambos grupos se cambian de equipo.
DarkRP
Modo de juego creado por la comunidad, el cual es un juego de rol de la vida real donde se tiene que simular situaciones de la vida cotidiana. Está compuesta por trabajos (comúnmente conocidos en los servidores como "jobs"), los cuales se pueden elegir en el menú de F4 o mediante el addon de empleadores (Dependiendo del servidor). Casi siempre hay impresoras de dinero, se generan desde el menú F4, y cada cierto tiempo producen cierta cantidad de dinero, lo que es una ayuda para empezar el modo de juego. El rol puede variar de acuerdo a los addons y reglas que ponga el dueño del servidor.
StarWarsRP
StarWarsRP es uno de los DarkRP derivados (fue creado también por la comunidad aunque a partir del Darkrp original) más famosos del este videojuego, dado al Roleplay creado por la comunidad seguidora de la saga emblemática de Star Wars, en Garry's Mod pueden haber servidores pequeños, grandes o medianos de Star Wars en las cuales integran el sistema de Wilto's o Lightsaber+ para reproducir los sables de luz, se puede encontrarse cientos de videos de este Gamemode en a lo largo de Youtube, siendo atractiva en año 2020 por la pandemia, este modo de juego ganó muchos jugadores y abre todos los días comunidades nuevas dedicadas a la legendaria franquicia que Lucasfilm creó alguna vez, divididas entre rol serio, semi-serio o libre.
Mucho del contenido de StarWarsRP es desarrollado por SWRP Developers siendo la principal comunidad de habla Inglesa que crea todos los días contenido en la Workshop de Star Wars, la cual ha mantenido actualizado y activo el juego con roles, personajes e historias frescas imaginadas por los aficionados.
Desarrollo y lanzamiento
Garry's Mod fue creado por el programador de videojuegos Garry Newman. Comenzó a desarrollar juegos con el nombre de estudio Facepunch Studios después de dejar la universidad, en ese momento fuera de la casa de sus padres. Hizo esto como un pasatiempo, al mismo tiempo que su ocupación como programador PHP para un sitio web de citas. Más tarde fue despedido cuando lanzó su propio sitio web de citas. Mientras desarrollaba su primer juego, Facewound, Garry's Mod se convirtió en un proyecto paralelo suyo como un mod para el motor del juego Source y, principalmente, el juego Half-Life 2. Newman pronto encontró más placer en desarrollar Garry's Mod que en mantener Facewound, por lo que el desarrollo de Facewound se detuvo en su mayor parte (y tuvo una pausa indefinida en 2004) para que él se concentrara en Garry's Mod. Afirmó que, en ese momento, sus habilidades en programación de computadoras no estaban lo suficientemente avanzadas como para crear un juego completo basado en fuentes y recurrió al formato mod. La primera iteración del mod, la versión 1, fue lanzada el 24 de diciembre de 2004. La retroalimentación inicial fue polarizada, y algunos jugadores criticaron el mod por su similitud con un mod existente, JBMod. Sin embargo, la creciente recepción positiva llevó a Newman a continuar con el desarrollo. Newman no reconoció que el juego estaba ganando popularidad hasta que creó un foro en línea para él. Durante 2004 y 2005, Newman lanzó varias versiones actualizadas de Garry's Mod, añadiendo nuevas funciones y culminando con la versión 9.0.4 el 27 de noviembre de 2005. La operación unipersonal de Newman se convirtió en un equipo de varias personas para una nueva versión del mod como un juego independiente.
Valve, los desarrolladores de Source y Half-Life 2, se pusieron en contacto con Newman para sugerir un lanzamiento comercial independiente del mod a través de su servicio de distribución digital Steam, que Newman inicialmente rechazó. Valve y Facepunch más tarde llegaron a un acuerdo de publicación en el que Valve lanzaría Garry's Mod en Steam a un precio de US $ 10, mientras que las dos compañías dividirían las ganancias en partes iguales. La última versión gratuita de Garry's Mod permaneció disponible para su descarga, rebautizada como la demostración del juego minorista. El juego independiente se lanzó el 29 de noviembre de 2006. A pesar de que el juego ya no es un mod, Valve y Facepunch se quedaron con el nombre "Garry's Mod", que Newman luego citó como un error, indicando que debería haberlo llamado "Sandbox" en su lugar. Debido a que Garry's Mod todavía requería un juego independiente basado en Source para funcionar correctamente, se lanzó un paquete que incluía Garry's Mod y Valve's Counter-Strike: Source. El 23 de septiembre de 2010 se lanzó una adaptación de la versión de Microsoft Windows para MacOS X. El soporte para Kinect, un periférico de seguimiento de movimiento de cuerpo completo, se agregó a la versión de Windows en diciembre de 2012. Cuando Garry's Mod se trasladó al sistema de entrega de contenido SteamPipe de Valve, completado el 5 de junio de 2013, también se introdujo un cliente Linux experimental.
Plataformas
- 2013
- 21 de mayo - Garry's Mod para Linux lanzado.
- 2012**6 de diciembre - Añadido soporte para Kinect.
Contenido personalizado
Garry's Mod permite crear cualquier cosa e introducirla en el juego. Al principio vienen, entre otros, personajes de Half-Life 2 y Counter-Strike: Source. También se usan artículos pertenecientes a otros juegos Source y, con la última actualización, también se incluyen los artículos de los mods más conocidos, como Eternal Silence o Age of Chivalry.
Además tiene implementado las características del lenguaje llamado lua, que permite a los usuarios crear sus propias armas, modos de juego y scripts. Los modos de juegos pueden ser completamente cambiados de género de juego.
También puedes publicarlo por medio de la workshop o descargar contenido de otros con solo un clic.
Sucesor
Garry Newman declaró en septiembre de 2015 que una secuela de Garry's Mod estaba en desarrollo temprano, con Newman buscando incluir contenido de realidad virtual y eligió un nombre diferente a "Garry's Mod 2". Más tarde anunció Sandbox (estilizado como S&box), un juego sandbox que usa Unreal Engine 4, en septiembre de 2017 como un potencial sucesor espiritual de Garry's Mod. Para diciembre de 2019, el desarrollo del juego se había detenido. Newman reanudó el desarrollo en marzo de 2020 y luego lo trasladó al motor Source 2.
Véase también
En inglés: Garry's Mod Facts for Kids