Valve Corporation para niños
Datos para niños Valve Corporation |
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Tipo | Privada | |
Industria | Hardware, Software, videojuegos | |
Género | Videojuegos | |
Forma legal | empresa privada | |
Fundación | Kirkland, Washington ![]() |
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Fundador | Gabe Newell y Mike Harrington | |
Sede central | Bellevue, Washington (Estados Unidos) | |
Personas clave | Gabe Newell, cofundador y director gerente | |
Productos |
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Half-Life
Half-Life 2 Half-Life 2: Episode One Half-Life 2: Episode Two Counter-Strike Counter-Strike: Source Day of Defeat Team Fortress Classic Team Fortress 2 Portal Portal 2 Left 4 Dead Left 4 Dead 2 Source Source Filmmaker Steam Valve Anti-Cheat Dota 2 Counter-Strike: Global Offensive Artifact Half-Life: Alyx Counter-Strike 2 |
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Ingresos | ![]() |
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Propietario | Gabe Newell (50%) | |
Empleados | 360 (aproximadamente) (2016) | |
Miembro de | Fundación Linux y game | |
Filiales | Campo Santo Valve GmbH Valve S.a.r.l |
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Coordenadas | 47°36′50″N 122°11′42″O / 47.6139, -122.195 | |
Sitio web | www.valvesoftware.com | |
Valve Corporation, también conocida como Valve Software, es una empresa de Estados Unidos que se dedica a crear videojuegos. Se hizo muy famosa en todo el mundo gracias a su primer juego, Half-Life, y a una versión especial de este, Counter-Strike.
Valve también es conocida por crear el motor de videojuego llamado Source. Este motor se ha usado en muchos de sus juegos, como Half-Life 2, Portal, Team Fortress 2, Left 4 Dead, Left 4 Dead 2 y Dota 2. Además, Valve creó Steam, una plataforma digital donde puedes comprar y jugar videojuegos. Las oficinas principales de Valve Software están en Bellevue, Washington, en Estados Unidos.
Valve fue fundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington. Antes de crear Valve, ambos trabajaban en la gran empresa de tecnología Microsoft. Allí ayudaron a desarrollar sistemas operativos como Windows. Después, decidieron dedicarse a los videojuegos. Con Half-Life, su primer videojuego, Valve tuvo un éxito enorme. También ganaron dinero con las expansiones y versiones especiales de sus juegos. Trabajaron mucho con la comunidad de jugadores para crear títulos como Counter-Strike y Day of Defeat. En mayo de 2003, Valve Software sorprendió a todos en la feria Electronic Entertainment Expo al mostrar una versión casi terminada de Half-Life 2.
Contenido
Valve Corporation: Creadores de Mundos Virtuales
Los Primeros Pasos de Valve: Half-Life
Valve fue fundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington. Ellos habían trabajado antes en Microsoft, donde Gabe Newell pasó 13 años desarrollando Windows. Querían empezar una nueva empresa usando lo que habían aprendido. Así, fundaron Valve, L.L.C. en Kirkland, Washington, el 24 de agosto de 1996.
El primer juego de Valve fue Half-Life. Es un juego de disparos en primera persona (FPS) que también tiene elementos de misterio. Para crearlo, Valve usó y modificó un motor de juego llamado Quake, creando su propio motor, GoldSrc. Después de buscar mucho, Valve firmó con Sierra On-Line para publicar el juego. Half-Life se lanzó en noviembre de 1998 y fue un gran éxito.
Valve pidió ayuda a Gearbox Software para crear tres expansiones de Half-Life: Opposing Force (1999), Blue Shift (2001) y Decay (2001). En 1998, Valve compró TF Software, un grupo que había creado un popular mod (una modificación hecha por jugadores) llamado Team Fortress para el juego Quake. Valve rehízo este mod para su motor GoldSrc y lo lanzó como Team Fortress Classic en 1999.
Valve también lanzó un kit de herramientas (SDK) para su motor GoldSrc. Esto hizo que fuera más fácil para los jugadores crear sus propias modificaciones. Valve incluso compró a los creadores de un mod muy popular, Counter-Strike, para convertirlo en un juego independiente. Contento con el éxito de Valve, Harrington dejó la empresa en el año 2000.
La Evolución de los Juegos de Valve
El Nacimiento de un Motor y una Plataforma: Source y Steam
En 2003, Valve se mudó a Bellevue, Washington, y cambió su nombre a Valve Corporation. En 2010, se mudaron a una oficina más grande en Bellevue. En 2016, Valve alquiló nueve pisos en un edificio en el centro de Bellevue, duplicando el tamaño de sus oficinas.
Valve empezó a desarrollar Half-Life 2 seis meses después de lanzar el primer Half-Life. Para este juego, usaron su nuevo motor de juego, llamado Source. Half-Life 2 tenía gráficos avanzados y una historia más profunda. Cuando se lanzó en 2004, recibió muchos elogios. En 2011, ya había vendido 12 millones de copias.
En 2002, Valve lanzó Steam, una plataforma digital para descargar juegos. Con Steam, Valve se convirtió en su propio editor de juegos. La empresa adoptó una forma de trabajo muy abierta: no hay jefes, y los empleados pueden moverse entre diferentes equipos como quieran.
Después de que Half-Life 2 tardara años en desarrollarse, Valve decidió crear juegos más cortos y lanzarlos más seguido. Half-Life 2: Episode One, la primera parte de una trilogía que continuaba la historia de Half-Life 2, salió en 2006. El Episodio Dos llegó en 2007, junto con el juego multijugador Team Fortress 2 y el juego de rompecabezas Portal.
El 10 de octubre de 2007, Valve Software lanzó The Orange Box. Esta era una colección de juegos que incluía:
- Half-Life 2
- Half-Life 2: Episode One
- Half-Life 2: Episode Two
- Team Fortress 2
- Portal, un juego de lógica en primera persona.
En enero de 2008, Valve compró Turtle Rock Studios, que pasó a llamarse Valve South. Turtle Rock desarrolló Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 mientras trabajaba con Valve. Luego, Turtle Rock Studios se separó de Valve en marzo de 2010.
Innovación en Hardware: De Steam Machine a Steam Deck
En 2010, Valve contrató a IceFrog, el creador de Defense of the Ancients, un mod del juego Warcraft III. IceFrog lideró el desarrollo de una secuela, Dota 2, que se lanzó en 2013. Junto con Dota 2, Valve comenzó en 2011 The International, un torneo anual de eSports con grandes premios.
Valve lanzó Portal 2 en abril de 2011. Al igual que con el primer Portal, Valve trabajó con un equipo de estudiantes para ayudar a desarrollarlo.
En 2013, Newell anunció que él y el director de cine J. J. Abrams estaban pensando en hacer una película de Half-Life o Portal, y quizás también un juego.
Valve lanzó menos juegos en la década de 2010. En su lugar, empezaron a explorar el desarrollo de hardware. Newell quería que Valve fuera más como Nintendo, que crea juegos junto con sus propias consolas. Esto les permitiría hacer juegos más innovadores. Valve se centró en la realidad virtual (VR). En 2015, Valve lanzó Steam Machine, una línea de computadoras para juegos que no tuvo mucho éxito.
Muchos jugadores querían un nuevo juego de Half-Life. Valve canceló varios proyectos, incluyendo algunos de Half-Life, Left 4 Dead 3, y otros juegos.
Source 2, Realidad Virtual y Half-Life: Alyx
Valve anunció el motor Source 2 en marzo de 2015, y llegó a Dota 2 en septiembre de ese año. Ese mismo año, Valve trabajó con la empresa HTC para desarrollar HTC Vive, un visor de realidad virtual que salió en 2016. Valve experimentó con juegos de realidad virtual y, en 2016, lanzó The Lab, una colección de minijuegos de realidad virtual.
Valve se dio cuenta de que muchos jugadores querían un juego de realidad virtual más grande y ambicioso. Empezaron a desarrollar varios prototipos. Descubrieron que los sistemas de portales de su serie Portal eran confusos en realidad virtual, así que decidieron hacer un juego de Half-Life. El equipo pensó que Half-Life 3 era una idea muy difícil, y vieron la realidad virtual como una forma de volver a la serie.
El desarrollo completo de un juego de realidad virtual de Half-Life comenzó a finales de 2016, con el equipo más grande en la historia de Valve. En abril de 2018, Valve compró el estudio Campo Santo, conocido por el juego de aventuras Firewatch de 2016. Campo Santo planeaba desarrollar sus propios juegos bajo Valve, aunque al principio ayudaron con Half-Life: Alyx.
En noviembre de 2018, Valve lanzó Artifact, un juego de cartas digitales basado en Dota 2. Artifact tenía una forma diferente de comprar cartas nuevas y no atrajo a muchos jugadores. En abril de 2021, Valve dejó de intentar relanzar el proyecto porque no encontraron suficientes jugadores interesados.
En junio de 2019, Valve lanzó su propio hardware de realidad virtual, el Valve Index. En el mismo mes, Valve lanzó Dota Underlords.
En marzo de 2020, Valve lanzó Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual que fue muy elogiado. Newell dijo en enero de 2021 que el éxito de Alyx hizo que la empresa quisiera desarrollar más juegos, y que varios estaban en camino. Valve colaboró con Netflix para Dota: Dragon's Blood, una serie animada basada en Dota, que se estrenó en marzo de 2021. Valve anunció Steam Deck, una consola portátil para juegos que usa SteamOS, en julio de 2021. La consola se lanzó en febrero de 2022 y fue bien recibida.
Steam
Valve anunció su plataforma de distribución digital Steam en 2002. A través de Steam, Valve ha dado mucho apoyo a sus juegos, lanzando actualizaciones con frecuencia. Todas estas actualizaciones se ofrecen de forma gratuita.
Hay más de 10,000 videojuegos disponibles en Steam. En enero de 2010, Valve anunció que habían superado los 25 millones de cuentas activas. En enero de 2013, el número subió a 75 millones de usuarios activos. Si miras las estadísticas de Steam, verás que en cualquier momento del día hay más de 10 millones de usuarios conectados. El número máximo de usuarios conectados al día suele estar entre 13.5 y 15.5 millones. Los picos más altos han superado los 16 millones. De esos usuarios, entre 2.5 y 5 millones están jugando a algún videojuego al mismo tiempo. En las estadísticas de Steam, también puedes ver cuántos usuarios están jugando a los 100 juegos más populares en ese momento.
Videojuegos
Aquí tienes una lista de algunos de los videojuegos que Valve ha desarrollado o publicado:
Hardware
Steam Machine
En 2012, Valve anunció que estaban trabajando en una mezcla de consola y PC para jugar en la sala de estar, que los medios llamaron "Steam Box". Una parte importante de esto es SteamOS, un sistema operativo gratuito basado en Linux. Este sistema usa las funciones de Steam e incluye servicios multimedia, transmisión de juegos en casa, compartir juegos entre familias y controles para padres. SteamOS se anunció oficialmente en septiembre de 2013 como el primer paso para la plataforma Steam Machine y su control de juego único. En mayo de 2014, Valve dijo que la Steam Machine se retrasaría hasta 2015 por problemas con el control. En 2015, empresas como Alienware, ZOTAC y CyberPowerPC lanzaron sus propias versiones de Steam Machine. En junio de 2016, se habían vendido menos de medio millón. Aunque la línea Steam Machine se dejó de lado, Valve siguió fabricando y vendiendo el Steam Controller hasta finales de noviembre de 2019. También lanzan aplicaciones móviles y software para Steam Link, que permite transmitir juegos en casa.
Steam Controller
El Steam Controller es un gamepad (controlador de juego) creado por Valve. Se presentó el 27 de septiembre de 2013 en la página web de Steam. Este dispositivo está diseñado para usarse tanto en consolas como en computadoras. Su objetivo principal es funcionar con las Steam Machines que tienen SteamOS y Steam, usando su interfaz "Big picture".
Steam Link
Steam Link es un aparato que te permite transmitir juegos de Steam desde tu computadora o Steam Machine de forma inalámbrica a tu televisor. También incluye la conexión para el gamepad Steam Controller. El dispositivo se lanzó junto con las Steam Machines en noviembre de 2015. Valve dejó de vender Steam Link en noviembre de 2018. Ahora, prefieren que uses la aplicación Steam Link en dispositivos móviles, televisores inteligentes o con un programa para Raspberry Pi.
Valve Index
El Valve Index es un sistema de realidad virtual diseñado por Valve Corporation, la empresa detrás de la plataforma de juegos Steam. El sistema se anunció oficialmente a finales de abril de 2019 y salió a la venta en junio del mismo año por 999 dólares. Las gafas de realidad virtual de Valve Index tienen dos pantallas LCD, una para cada ojo, con una resolución de 1440x1600 píxeles cada una. Esto permite un ángulo de visión de 130 grados. El visor puede configurarse para mostrar hasta 144 Hz (imágenes por segundo).
Steam Deck
La Steam Deck es una videoconsola portátil inspirada en una PC de juegos desarrollada por Valve Corporation. Su lanzamiento estaba previsto para diciembre de 2021, pero se retrasó hasta febrero de 2022. Sin embargo, muchos usuarios la recibirán más tarde, dependiendo de las reservas, incluso hasta el primer trimestre de 2023. El uso principal de Steam Deck es para jugar de forma portátil. Incluye una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas (180 mm) con una resolución de 1280x800 píxeles y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Steam Deck usa una versión modificada de Arch Linux, llamada SteamOS. Esta es una versión más nueva que la usada en Steam Machine, y ahora es compatible con Proton, una herramienta que permite ejecutar juegos y aplicaciones de Windows en un sistema operativo basado en Linux.
Valve Time
"Valve Time" ("Tiempo de Valve") es una frase que los fans de Valve y la comunidad de jugadores usan de broma. Se refiere a que Valve a menudo retrasa mucho sus juegos entre la fecha prometida y la fecha en que finalmente se lanzan. Por ejemplo, su primer juego, Half-Life, iba a salir a finales de 1997, pero se retrasó un año más. Puedes ver videos en Internet de las versiones de prueba de sus juegos y notar la gran diferencia entre cómo se veían cuando parecían terminados y cómo quedaron al final. Valve sabe de este término y parece tomárselo como un cumplido. Para ellos, las mejoras que hacen en sus productos justifican el retraso. Según Jason Holtman, un exjefe de desarrollo de negocios de la compañía, Valve "intenta hacer lo mejor posible en el tiempo adecuado, y dar a la gente contenido que quiera disfrutar. Y si eso toma más tiempo, está bien".
Véase también
En inglés: Valve Corporation Facts for Kids