Dota 2 para niños
Datos para niños Dota 2 |
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Información general | ||
Desarrollador | Valve | |
Distribuidor | Steam (NA, EU, LA, RUS) Perfect World (PRC) Nexon Corporation (JAP) |
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Diseñador | IceFrog | |
Director | Erik Johnson | |
Productor | Valve Corporation | |
Escritor | Ted Kosmatka y Marc Laidlaw | |
Compositor | Jason Hayes y Tim Larkin | |
Datos del juego | ||
Género | MOBA | |
Idiomas | inglés, búlgaro, checo, danés, neerlandés, finés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, portugués brasileño, rumano, ruso, chino simplificado, español, sueco, tailandés, chino tradicional, turco, ucraniano, español latinoamericano y vietnamita | |
Obras derivadas | DOTA: Sangre de dragón | |
Modos de juego | multijugador | |
Clasificaciones | DJCTQ: 12 años ESRB: T (Teen) PEGI: 16 |
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Datos del software | ||
Motor | Source 2 | |
Plataformas | Microsoft Windows, Mac OS X, Linux | |
Licencias | licencia privativa | |
Datos del hardware | ||
Formato | distribución digital | |
Dispositivos de entrada | teclado y mouse | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento |
9 de julio de 2013 (Microsoft Windows) 19 de julio de 2013 (OS X, Linux) |
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Dota | ||
Defense of the Ancients |
Dota 2
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Enlaces | ||
Sitio web oficial
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Dota 2 es un videojuego perteneciente al género de Arena de batalla en línea ARTS («estrategia de acción en tiempo real»), también conocido como MOBA, lanzado el 9 de julio del año 2013. El juego fue desarrollado por la empresa Valve Corporation. El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en el sitio web Game Informer; posteriormente, entró en su etapa Beta a principios del 2011, y finalmente se lanzó al público en general a través de Steam el 9 de julio de 2013 para Microsoft Windows, y el 18 de julio de 2013 para OS X y Linux, el 21 de junio de 2015 Valve lanzó la beta del juego usando el nuevo motor gráfico Source 2 [Dota 2 Reborn], cliente que será el único y definitivo poco después del The International 2015 según el anuncio se mantuvo fiel a su predecesor, a la vez que incrementó la calidad del producto final, además de ofrecer una experiencia envolvente y gratificante para los jugadores. Sin embargo, Dota 2 es actualmente criticado por tener una dura curva de aprendizaje y una comunidad de las más hostiles en el ámbito de internet. Actualmente es el juego más jugado de Steam con más de 40.6 millones de jugadores únicos que se conectan casi en su totalidad con frecuencia diaria y ha llegado a ser incluido en el Guinness World Records Gamer's Edition.
Valve Corporation organiza de manera anual el campeonato mundial El Internacional, que en su primera edición fue jugado en la ciudad de Colonia, en Alemania, en el año 2011. La edición de 2015 en el Key Arena (Seattle, Estados Unidos) repartió una cantidad 18.429.613 USD$ y en la edición de 2016 se repartieron unos $20,770,460 USD$. Actualmente el The International es el torneo anual de e-sports que más dinero entrega en premios. También otro torneo importante que organiza Valve Corporation son las llamadas Majors, las cuales empezaron en noviembre de 2015, siendo tres al año y entregando $3,000,000 USD en premios. El año 2017 el premio al mejor equipo de Dota 2 fue de $10,862,683 para el equipo ganador.
Contenido
Jugabilidad
Mapa
Una partida de Dota 2, cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, Los Dire y Los Radiant , que contienen una estructura principal a la que se le denomina como Ancestro, que son defendidos por varios edificios más pequeños. Ambas bases opuestas están conectadas por tres caminos principales, a los que se suele referir también como líneas o carriles, estos se encuentran vigilados por una sucesión de tres torres defensivas, así como la aparición periódica (cada 30 segundos) de grupos de unidades autónomas llamadas "creeps" que avanzarán por cada carril atacando a todas las unidades o estructuras enemigas con las que entren en rango de visión. Los creeps de cada línea que aparecen cada minuto lo harán más fuertes si un equipo destruye los barracones enemigos situados dentro de la fortaleza respectiva.y cuando destruyen los tres barracones los creeps se convierten en mega creeps
Las Torres y creeps sirven para dividir el juego entre ambos equipos; cada uno de los equipos está simbolizado con un color (Radiant como verde, Dire como rojo) además, las primeras son a menudo el punto focal de escaramuzas entre los dos equipos. El mapa de Dota 2 es, en su función, simétrico, a pesar de tener una serie de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y desventajas a cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina suroeste del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste, las dos partes están divididas por un río que divide el mapa diagonalmente por la mitad.
Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros. A través del mapa se pueden encontrar grupos de "creeps neutrales", que no están ligados a ninguna de las dos facciones y se encuentran principalmente en el bosque o "jungla", pero constituyen un recurso para los jugadores. Situado en el lado noroeste del río se encuentra un neutral creep llamado Roshan que dependiendo de los héroes seleccionados y la etapa del juego puede requerir de un jugador a todo el equipo para matarlo. Después de su muerte, Roshan dejará caer la Protección del Inmortal, objeto que previene la muerte de quien lo recoja, resucitándolo con la totalidad de sus puntos de salud y maná.
Si la del protección inmortal no se usa en menos de 5 minutos, esta dejará un aura de regeneración de vida y mana para luego desaparecer del inventario del usuario que la posea. Roshan al morir por segunda vez dejara un queso que restaura instantáneamente 2500 HP y 1000 maná. Al morir por una tercera vez, Roshan dejará además de la protección del Inmortal y el queso, un orbe revigorizante, que al ser utilizado eliminara los tiempos de recarga de las habilidades y objetos.
Héroes
Actualmente, hay 122 "Héroes" en Dota 2. Los héroes son poderosos unidades controladas por el jugador con habilidades especiales y únicas. Aunque muchos héroes tienen roles similares a otros, cada uno otorga diferentes ventajas y limitaciones al equipo. Los héroes comienzan siendo débiles al inicio de la partida, pero irán subiendo de nivel sus habilidades y estadísticas, al ir acumulando experiencia durante el transcurso del juego, pudiendo llegar hasta un máximo de treinta niveles. Los métodos de combate de los héroes están muy influenciados por su característica principal, que puede ser fuerza, agilidad, o inteligencia. La mayoría de los modos de juego ofrecen equipos con un tiempo de preparación antes de que comience el juego, para que así se pueda decidir la selección de héroes, ya que la composición del equipo puede afectar significativamente su rendimiento durante toda la partida. Debido a que Dota 2 es altamente orientado al juego en equipo, los jugadores deben coordinar y planificar sus acciones con sus compañeros con el fin de lograr la victoria.
Eventos Estacionales
Durante periodos específicos del año, Dota 2 añade nuevos escenarios temáticos independientes al juego regular, dichos eventos poseen una experiencia de juego diferente para el jugador y normalmente modifican las habilidades y artículos así como algunas mecánicas del juego y el mapa en general, con el objetivo de suponer un reto distinto para el jugador y adaptarse a la temática. Habitualmente estos eventos dejan de lado la competencia entre los dos equipos y se centran en la cooperación de los participantes para completar nuevos objetivos correspondientes a dichos eventos. Por ahora se cuenta con 3 eventos anuales que son Diretide festejando Halloween, Frostivus celebrando la Navidad y finalmente el nuevo evento Festival del Nuevo Florecer cuyo tema es la llegada de la primavera y el año nuevo chino. Estos eventos no se realizan estrictamente sobre las fechas sino relativas a estas.
Inicialmente, Valve no tenía la intención de implementar dichos eventos anuales por lo que en el año 2013 el esperado evento de Diretide, que se había prometido para la fecha, nunca llegó, generando una reacción negativa en la comunidad de jugadores que consecuentemente llevó a que su puntaje disminuyera en las páginas de consulta; además la empresa Volvo resultó involucrada en el proceso por la manera particular en la cual los jugadores se refieren a Valve, y la difusión del mensaje llegó incluso a publicarse en el perfil del presidente de los Estados Unidos en una de las redes sociales. Citando: -give Diretide.
Modos
Actualización: Esta actualización abarca muchísimos aspectos del juego nuevo motor de gráficos mejor jugabilidad además modifican el mapa añadiendo 2 fuentes a los lados de la tienda secreta esto es una gran ayuda cuando comienzan TEAM-FIGHT además puedes teletransportarte a estas fuentes, esta actualización añade un árbol de talentos a cada personaje para beneficio de este, esta actualización debería tomarse como una expansión del juego, proximante se podrían lanzar nuevos personajes e incluso añadir nuevos mapas. Además de un nuevo modo de juego “Modo Turbo”.
Hay 12 modos de juego :
Cabe destacar que la partida también puede terminar si todos los héroes de un equipo abandonan la partida y gana el equipo que no abandono.
Modo Turbo: Es como el modo de elección libre solo que recibes más oro y experiencia eso hace tu partida más rápida y es el mismo concepto debes destruir su torre central (Ancient).
Elección Libre: Cada jugador puede elegir cualquier héroe disponible.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Todos Aleatorio: Cada jugador recibirá un héroe al azar.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección Simple: Cada jugador elegirá a uno de los tres héroes seleccionados al azar para él.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección Aleatoria: A cada jugador se le asignara un héroe escogido de al azar para el, que podrá intercambiar con algún aliado si este esta de acuerdo.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Modo Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo. Los capitanes también prohíben héroes entre los disponibles.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección con Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo entre un grupo limitado.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
Menos Jugados: Los jugadores solo pueden elegir entre sus héroes menos usados. Este modo es ideal para aprender héroes nuevos ya que todos estarán en igualdad de condiciones.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
Selección de Habilidades: Crea un héroe único seleccionado entre un conjunto de habilidades.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
1 vs 1 Mid: Modo enfrentamiento de un jugador en la senda central. Gana quien elimine al enemigo dos veces o destruya la torre central primero. No se puede ver el héroe escogido por el enemigo y pueden haber héroes duplicados.Generalmente se recomienda usar héroes que tienen habilidades para bajarle la vida al héroe enemigo en poco tiempo (ZEUS, OGRE, ETC ) o héroes que tengan facilidad para romper torres (sniper, drow ranger, etc)
Todos aleatorio a muerte: Cada jugador recibe un héroe el cual será sustituido por otro de forma aleatoria al morir, cada equipo tiene solo 40 vidas. El juego finaliza cuando se destruye la torre central(Ancient) contraria o los 5 jugadores pierden sus 40 héroes disponibles
Posiciones
Debido a la geometría del juego, los jugadores se reparten distintos roles en el desempeño de la partida. No hay una estrategia predefinida y todo depende de las personas y los personajes que elijan. A lo largo de los años se han establecido 5 posiciones canónicas, no obstante, se trata de conjuntos borrosos que evolucionan con el tiempo y con la matemática inherente al juego. Los números de las posiciones hacen alusión a la prioridad de enriquecimiento o voracidad de recursos y el derecho sobre ellos y sobre los objetos.
Pos 5 (Hard Support) : La posición 5 o hard support es el garante de la progresión de la posición 1, hard carry, en la primera etapa del juego de aproximadamente 8 minutos. En el resto de la partida su papel es estratégico y sacrificado, tanto es así, que, si pudiera, debe elegir morir para intentar salvar a un aliado. Su deber es optimizar sus pocos recursos para causar el mayor impacto con ellos. Entre sus labores principales se haya la muy importante empresa de dar visión en el mapa; el wardeo, warding, que trata de colocar unos objetos que ofrecen visión sobre áreas del mapa, y el dewarding, eliminar con otros objetos la visión del enemigo. Esta mecánica del juego es relegada a los supports y es una de las dinámicas más decisivas en la partida. Requiere de intuición, de inteligencia y de suerte, suponiendo un peligro por tener que adentrarse dentro de zonas desconocidas. Además, se le responsabiliza de revelar las unidades invisibles enemigas lo que supone, junto al warding, un gasto adicional dentro de su evolución personal.
La posición 5 se debe alimentar sin mermar la progresión de sus compañeros, incluso debe gastar recursos para la escalada y la salud de la posición 1. Deben adquirir objetos más baratos y para su rápida activación, que en muchas ocasiones deben brindar de protección, cura, posicionamiento, invisibilidad o aumento de las cualidades de todo el equipo. Su principal ascenso se haya en las batallas de equipo, refriegas, emboscadas o peleando con el equipo enemigo. Se suelen escoger personajes con veloz evolución, que combinan con las habilidades de otros compañeros, o con habilidades extraordinarias que no requieren de objetos para su crecimiento y/o paralizan o incapacitan de otra forma al enemigo o curan o ayudan a los aliados. Suelen ser los personajes que acaban siendo más débiles con el paso del tiempo y, en muchas ocasiones, jugarlo es análogo a una película de terror donde debes ingeniártelas para no acabar muerto. Se destacan héroes como, Ancient aparition, Shadow Shaman, Lion, Bane, Ogre Mage, Jakkiro, entre muchos otros
Pos 4 (Soft support): Es la posición que más ha cambiado con el tiempo. En el pasado se le conocía como el jungla y se dedicaba a conseguir recursos en los bosques paralelamente al equipo, posteriormente se le consideró el roamer, un vagabundo que busca oportunistamente la mayoría numérica de un lado para otro. Actualmente se encuentra junto al posición 3 actuando como su posición 5 pero sin tener que responsabilizarse de su progresión o curación, pudiendo migrar momentáneamente a otros lugares para buscar la oportunidad de fastidiar de alguna forma. Su rol puede ser muy distinto a este canon en muchas partidas, como la famosa three lane donde hay tres héroes aliados luchando en una línea.
Al igual que la posición 5, su deber es optimizar sus pocos recursos para causar el mayor impacto con ellos. Tiene cualidad carroñera y oportunista a la hora de obtener dineros y puede progresar para ser un daño adicional, para recibir mucho daño, iniciar batallas u ofrecer mayor apoyo al equipo. Su responsabilidad en el warding es intentar establecer visión en territorio enemigo y organizar incursiones usando el humo del engaño para emboscar al enemigo. También es responsable de revelar unidades invisibles y de suplir las deficiencias o incapacidades de la posición 5. Es muy amplio y variado el espectro de héroes que pueden ser 4 y sus estrategias en el juego. Se suelen encontrar héroes como Earth spirit, Tusk, Clockwert, Dark Willow, Lina, Skywrath entre muchos otros, e incluso se juegan Sniper, Gyrocopter, Zeus, Puck o Invoker.
Pos 3 (Offlane): La posición 3 es el balance del equipo, es el papel más flexible, su labor es ofrecer lo que los supports y el resto del equipo no ofrece. Control, resistencia y protección, iniciación o daño. Al inicio, compite con la posición 1 enemiga y debe intentar derrotarle en la línea. Al disponer de más recursos, en muchas ocasiones es el responsable de obtener objetos clave, como la pipa de la perspicacia que protege a todo el equipo contra fuertes ataques mágicos. Aunque su papel puede ser muy dispar, por ejemplo, habrá partidas donde la posición 3 esté ausente y realice una presión enorme sobre las líneas. Su rol clásico es el del resistente aliado que se impone frente al enemigo y recibe y aguanta fuertes ataques. Destacan héroes como: Axe, Tidehunter, Slardar, Enigma o Timbersaw, entre muchos otros.
Pos 2 (Midlane): La posición 2 es la piedra angular del equipo. El midlaner se dirige a la senda central para mantener una solitaria contienda contra el midlaner enemigo. Y por estar solo, recibe mayor cantidad de experiencia y crece antes que el resto. En las fases iniciales, su deber es ganar el duelo contra su rival en el medio, que trata de intentar crecer más rápidamente ya sea entorpeciendo y matando al enemigo o procurándose mayores beneficios. También es responsable de liderar al equipo y plantear emboscadas en las otras líneas aprovechando el aparecimiento de runas, etc. Suele convertirse en un personaje muy fuerte y dañino al que el resto del equipo sigue. Hay otras vertientes, por ejemplo, en las que requiere de mucho mayor tiempo para activarse y delega ese papel al offlaner. Destacan héroes como: Storm Spirit, Ember Spirit, Void Spirit, Zeus, Sniper, Invoker, entre muchos otros.
Pos 1(Hard Carry): El hard carry, o más conocido en la comunidad como (HC), es el jugador con mayor prioridad, el resto del equipo debe protegerle y permitirle espacio para crecer. Su labor consiste en estar constantemente consiguiendo recursos y alimentándose para obtener niveles y objetos clave que le vuelvan imparable. En el transcurso de la partida se dedica a crecer y evitará cualquier situación que le pueda frenar en su progresión. Acudirá o no selectivamente a las batallas, hasta que se active, es decir, el jugador considere que está listo para responsabilizarse de la victoria en las batallas. Su activación puede ser más lenta o rápida según el tipo de héroe o la estrategia del jugador. Destacan héroes como: Ursa, Phantom Assasin, Phantom Lancer, Wraith King, Chaos Knigtht, Luna, entre muchos otros.
El equipo ruso Team Spirit consiguió el primer puesto en el torneo más importante del juego Dota 2, asegurando un premio de US$18 millones. The International 10, el Mundial de Dota 2, llegó a su fin luego de dos semanas de competencia.
Desarrollo
Requisitos del sistema | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Orígenes
La primera aparición de Dota fue como un mapa para el juego Warcraft III: Reign of Chaos llamado Defense of the Ancients, que fue creado con el software Warcraft III World Editor. Este mapa fue abreviado a "DotA", originalmente fue creado por el usuario anónimo "Eul", que se basó en el mapa de StarCraft "Aeon of Strife". Cuando Blizzard Entertainment lanzó la expansión The Frozen Throne en 2003, Eul abandonó la edición del mapa y otros editores de mapas retomaron su trabajo por iniciativa propia, desarrollando diferentes versiones del mapa original, incluyendo nuevos héroes, artículos y diversas características. La versión más acogida por los jugadores fue "Dota: All Stars", desarrollado por Steve "Guinsoo" Feak, que incluyó en su versión características de otras variantes. Con la ayuda de un miembro de su clan, Steve "Pendragon" Mescon, una fuente de recursos para Dota así como un centro para la comunidad fueron creados en el sitio web dota-allstars.com. En 2005, el cargo de Feak como líder de desarrollo y diseño le fue cedido a IceFrog, otro miembro de su clan.
La popularidad de Defense of the Ancients incremento dramáticamente, pues el mapa se convirtió en un elemento importante en el campo de los deportes electrónicos. En un artículo sobre la industria de los videojuegos en el sitio web Gamasutra, el editor Michael Walbridge citó a Dota como el MOD más popular del mundo, así como uno de los títulos competitivos más populares, con una fuerte presencia en Asia, Europa y Norte América. En mayo de 2009, a medida que el género del juego se volvía más prometedor, IceFrog se apropió de Dota y se separó de Menscon; mientras que IceFrog formó una nueva comunidad oficial de jugadores en la página web playdota.com, Feak y Menscón se unieron a Riot Games, con el apoyo de dicha empresa crearon otro juego independiente inspirado en Dota.
Dota comenzó a tener mucho éxito y jugadores , siendo apoyado principalmente por foros donde los mismos jugadores opinaban sobre las características que podrían tener nuevos héroes o las mejoras que el juego podría presentar. Se creó una comunidad en torno al título, la cual fue creciendo y finalmente el juego, bajo el mando del misterioso jugador IceFrog (heredero de la franquicia cuya identidad real nadie conoce), fue cobijado por la compañía Valve Corporation , alejándose de Blizzard y Warcraft.
En 2011 y bajo el nombre DOTA 2 , el juego se oficializó y dio la luz. Si bien el concepto y los héroes siguieron siendo los mismos, por temas de derechos de autor hubo que cambiar nombres de personajes y características gráficas. Además, ese mismo año se realizó el primer torneo mundial y este año volvió con su sexta versión bajo el nombre "The International", contando con jugadores de todo el mundo.
Concepto
De acuerdo con el fundador y director ejecutivo de Valve, Gabe Newell, la inversión en DotA por parte de la corporación se debió al interés colectivo de muchos empleados veteranos en el juego, incluyendo al diseñador de Team Fortress Robin Walker, el programador y al director de proyectos Erik Johnson, que en su totalidad habían intentado jugar a nivel competitivo. Con la intensificación del interés en el juego, empezaron a contactar con IceFrog, preguntando cuales eran los planes que tenían para el mod. Los correos eventualmente llevaron a Erick Jognson a ofrecer a IceFrog un tour por las instalaciones de la compañía, y después de esto terminó siendo contratado para desarrollar una secuela. El primer comunicado público con respecto al desarrollo de Dota 2 fue un artículo en el blog de IceFrog el 5 de octubre de 2009, donde afirmó que estaría dirigiendo un equipo de desarrollo en Valve. No se dio ningún aviso sobre el juego hasta el 13 de octubre de 2010; cuando la página web 'Game Informer' reveló detalles específicos acerca del juego y su desarrollo; el servidor de 'Game Informer' dejó de responder debido al alto número de visitas en dicho anuncio. Erick Johnson aclaró la confusión sobre la forma escrita del nombre del juego, citándolo como "Dota" en lugar de "DotA"; debido a la evolución y adopción que el juego generó como concepto reemplazo al acrónimo "Defense of the Ancients" poco después de una sesión de preguntas y respuestas de IceFrog en la página oficial de Dota elaborada después de su contratación, Valve realizó una reclamación por los derechos sobre marca. Steve Feak y Steve Mescon protestaron que Valve no tenía ningún derecho de convertir a Dota en una marca, dado que desde su punto de vista este juego era propiedad de la comunidad. El 9 de agosto de 2010, Mescon llenó una patente por la marca "DOTA" en nombre de DotA-Allstars, LLC-en ese momento era subsidiaria de Riot Games- con el motivo de "proteger el trabajo que docenas de autores han hecho para crear el juego". Rob Pardo, el vicepresidente ejecutivo de Blizzard Entertainment, expreso una opinión similar, explicando que el nombre Dota era un recurso de su comunidad de jugadores. Blizzard obtuvo la patente de DotA-Allstars, LLC de Riot Games en 2011, para extender sus derechos no solo como creadores del World Editor sino también los derechos de la compaginan que creó el mod previamente. durante la revelación de Dota 2 en Gamescom 2011, Gabe Newell explicó la intención de Valve en comprar la marca, diciendo que IceFrog deseaba desarrollar una secuela directa de DotA, y que los jugadores probablemente la reconocerían como tal. Blizzard llenó un formulario en contra de Valve en noviembre de 2011, en el cual establecía cómo sus derechos sobre ambos Warcraft III World Editor y Dota-Allstars, LLC así como propiedad de su franquicia. El 11 de mayo de 2012 Blizzard y Valve anunciaron que su disputa había concluido; Valve retendría los derechos comerciales de la franquicia de "Dota", mientras que Blizzard debería cambiar el nombre de su mod para StarCraft II, que se había adaptado cómo otro juego autónomo llamado "Heroes of the Storm el 17 de octubre de 2013.
Sonidos
Todos los sonidos fueron creados de cero, ya que los sonidos anteriores pertenecían a Blizzard (excepto los sonidos clásicos de Unreal Tournament, como GodLike, Owning, MegaKill, Rampage, etc.)
Lanzamiento
Después de extensas pruebas internas, Dota 2 se hizo visible por primera vez al público en la Gamescom 2011, con la primera edición de " The International ". Coincidiendo con este acontecimiento, Valve abre las inscripción para las invitaciones a la beta;. las primeras invitaciones fueron enviadas poco después de la Gamescom. Durante el evento, Gabe Newell especuló que Dota 2 probablemente el lanzamiento será para el 2012, a pesar de los planes originales para un lanzamiento completo a finales del 2011. Después de casi dos años de fase beta, la transición para el lanzamiento se puso en marcha el 21 de junio de 2013, y fue lanzado oficialmente el 9 de julio de 2013, con un registro de jugadores únicos mensuales a más de tres millones. Dos meses después del lanzamiento del juego, Gabe Newell afirmó que las actualizaciones de Dota 2 generaron aproximadamente el tres por ciento el tráfico global de Internet. El 16 de diciembre de 2013, las restricciones finales contra el acceso global ilimitado a Dota 2 se levantaron después de que la infraestructura y los servidores del juego se reforzaron considerablemente.
Como parte de un plan para crear una red social en torno a Dota 2, Gabe Newell, anunció en abril de 2012 que el juego sería Free to Play, con una acentuación de jugador contribuciones a la comunidad. El 1 de junio de 2012, el equipo de desarrollo de Valve formalmente confirmó que el juego sería free-to-play, sin coste añadido para tener la lista completa de los héroes y artículos fácilmente disponibles. Sin embargo, los ingresos de Dota 2, se mantiene a través de la exclusiva tienda de cosméticos de Dota Store, donde los jugadores pueden comprar objetos del juego. Hasta el lanzamiento del juego, los jugadores fueron capaces de comprar un paquete de acceso temprano, que incluía una copia digital de Dota 2, junto con varios artículos cosméticos del juego. El Dota Store comprende creaciones personalizadas desarrolladas por Valve, así como productos de Steam Workshop, que es un sistema en el que los usuarios pueden presentar creaciones para la revisión por Valve y si tiene éxito, se incorporarían en Dota 2. El modelo de mercado se forma después de Team Fortress 2, que se convirtió en éxito en junio de 2011 y había reembolsado diseñadores cosméticos con 3,5 trillones de dólares de ingresos a partir de la convocatoria de free-to-play. Gabe Newell reveló que el promedio colaborador Steam Workshop de Dota 2 hizo aproximadamente $ 15,000 de sus creaciones en el año 2013 y que no ha habido casos de contribuyentes que ganan la mitad de un millón de dólares a través de este tipo de prácticas.
Con el fin de cumplir con las normas establecidas por la legislación económica de países específicos, Valve optó por contratar a los desarrolladores de base nacional para la publicación. El 19 de octubre de 2012, el líder desarrollador y editor de juegos de video de Beijing, Perfect World, ha anunciado la adquisición de los derechos exclusivos para publicar y distribuir Dota 2 en China. El 9 de noviembre de 2012, se hizo un acuerdo similar con el equipo desarrollador y editor de Tokio, Nexon Co. Ltd. para publicar y distribuir en Japón y Corea del Sur.
Open AI
Dota 2 al ser un popular MOBA, fue elegido para poner a prueba al sistema de inteligencia artificial OpenAI, fundada por Elon Musk y Sam Altman.
Esta inteligencia artificial ha logrado vencer a muchos jugadores en partidas 1vs1 como al famoso jugador Dendi, el cual fue una partida protagonizada por el héroe "Shadow Fiend". Ahora fue capaz de derrotar a un equipo de 5 jugadores, utilizando bots que han aprendido por su propia cuenta como jugar Dota 2. Estos bots poseen una velocidad de aprendizaje de 180 años por día de análisis. De esta forma han podido analizar las posibilidades de victoria, posibles estrategias y también el comportamiento de sus rivales, de forma que puedan pensar como ellos y poder derrotarlos en su ambiente. Las partidas fueron en base al mejor de tres, y los bots solo poseen control a 18 héroes de los más de 100 que existen actualmente, puesto que aun son incapaces de controlar a todos los héroes por algunas fallas temporales.
Legado
Dos meses antes de su lanzamiento oficial, Dota 2 rompió el récord de todos los tiempos de Steam para la mayoría de los jugadores concurrentes con casi 330,000 jugadores. Simultáneamente con este punto de referencia, el número simultáneo de jugadores de Dota 2 en mayo de 2013 superó el número de jugadores para el resto de los diez mejores juegos combinados de Steam. Dota 2 fue el primer juego en la historia de Steam en tener más de un millón de jugadores simultáneos, y se mantuvo como el juego más jugado por los jugadores concurrentes en la plataforma durante cuatro años, nunca cayendo al segundo lugar por ningún período prolongado de tiempo hasta ser superado por PlayerUnknown's Battlegrounds en 2017. La audiencia y los seguidos de las ligas y torneos profesionales de Dota 2 también son populares, con un número máximo de espectadores de algunos eventos que alcanzan los millones.
A partir del lanzamiento se han agregado vínculos publicitarios de otros videojuegos y medios a Dota 2, incluidos Half-Life 2, bastión, Grid Defense: The Awakening, Trine, Los paquetes de anunciantes Stanley Parable, Rick y Morty, Fallout 4, y Deus Ex: Human Divided, que reemplazan el anunciador predeterminado del juego por uno basado en esas franquicias. Además de los paquetes de locutores, conocidos artistas musicales han escrito paquetes de música que pueden reemplazar la banda sonora predeterminada del juego, como el artista de música electrónica deadmau5 y el compositor singapurense JJ Lin. Para coincidir con el lanzamiento de Windows de Square Enix Final Fantasy Type-0 HD en agosto de 2015, un paquete que contiene una pantalla de carga personalizada, un Moogle Ward, y un Chocobo de mensajería se añadieron el mismo mes. En abril de 2016, Valve anunció un concurso de taller de promoción cruzada para Sega Total War: Warhammer, las obras ganadoras se incluirían en el juego más tarde ese año. En 2017, un conjunto de cosméticos basado en el Companion Cube de la serie Portal fue lanzado como parte del compendio internacional de ese año para el héroe conocido como "Io". En diciembre de ese mismo año, el personaje Amaterasu de Capcom Ōkami se incluyó como un servicio de mensajería para los que había pre-ordenado la liberación en PC del juego.
La popularidad de Dota 2 llevó a Valve a producir indumentaria, accesorios, carteles y una serie de otros productos con los héroes y otros elementos del juego. Además, Valve aseguró contratos de licencia con productores terceros; la primera de estas ofertas era en SteelSeries mousepad con el tema de Dota 2, que se anunció en la Gamescom 2011. En septiembre de 2012, Weta Workshop, el estudio de utilería que crea el trofeo "Aegis de los Campeones" para los ganadores de The International, anunció una línea de productos que incluiría estatuas, armas y armaduras basadas en personajes y elementos de Dota 2. En febrero de 2013, la Asociación Nacional de Coleccionables de Entretenimiento anunció una nueva línea de juguetes con figuras de acción con temas de héroes en la Feria Internacional del Juguete de los Estados Unidos. En la Gamescom 2015, se exhibió una demostración de tecnología HTC Vive de realidad virtual (VR) basada en el comerciante de la tienda de objetos del juego, lo que les permitió a los participantes interactuar con varios objetos y elementos del juego en realidad virtual. La demo, conocida como Secret Shop, se incluyó más tarde al año siguiente en The Lab, el juego de compilación de realidad virtual de Valve. Después de la conclusión de El Internacional 2015, Valve otorgó la Égida de Campeones del Coleccionista, que era una réplica de bronce en escala 1/5 del trofeo Aegis de los Campeones, para aquellos con compendios de 1,000 niveles o más. Valve otorgó el Collector Aegis nuevamente al año siguiente para El Internacional 2016, y también vendió un casco de realidad virtual HTC Vive de edición limitada de Dota 2 durante el evento. En julio de 2017, Ipecac Recordings lanzó una banda sonora oficial de 18 pistas, incluida una versión en vinilo. Un juego de cartas coleccionables de Valve basado en elementos de Dota 2, titulado Artifact, se lanzará en 2018.
Un documental sobre el juego y su escena profesional fue producido por Valve y publicado en marzo de 2014. Conocido como Free to Play la película, sigue a tres jugadores durante su tiempo en el primer Internacional en 2011. el jugador estadounidense de baloncesto Jeremy Lin, quien era una sensación de los medios en ese momento, tuvo una aparición especial en la película, donde llamó al juego "una forma de vida". Lin luego comparó el juego y la escena de juego profesional en general con el baloncesto y otros eventos deportivos tradicionales, diciendo que no había mucha diferencia entre los dos, mientras que también comparaba varias estrellas de la NBA. Como Stephen Curry, Kobe Bryant y LeBron James, a diferentes héroes en el juego. A partir de 2016, Valve comenzó a producir una serie documental episódica titulada True Sight, un sucesor espiritual de tipo Free to Play. Los tres primeros episodios siguieron a los equipos profesionales Evil Geniuses y Fnatic durante el torneo Boston Major a finales de 2016. Se lanzaron dos episodios más en 2017, centrándose en las grandes finales de los torneos Major de Kiev y el Internacional 2017. Valve también ha endosado oficialmente el cosplay en competiciones con los héroes del juego, que tienen lugar durante el tiempo de inactividad en torneos profesionales de Dota 2 y cuentan con pozos de premios propios. La creación de Dota 2 con temas de animaciones y vídeos CGI, en su mayoría creados por la comunidad con Source Filmmaker, también tienen lugar. De forma similar a las competiciones de cosplay, Valve celebra concursos de cortometrajes cada año en El Internacional, y los ganadores de la competencia también reciben premios en dinero. Además, Valve ha creado webcomics gratuitos presentando a algunos de los héroes, detallando aún más sus conocimientos básicos. Una colección física de los cómics fue lanzada como Dota 2: The Comic Collection por Dark Horse Comics en agosto de 2017. Algunas escuelas y universidades asiáticas, como la Universidad de Tecnología de Asia Pacífico y La innovación en Malasia, ha llevado a cabo cursos sobre Dota 2, enseñando a los estudiantes los fundamentos y las habilidades básicas para usar durante el juego. Dota 2 también ha sido parte de eventos multideportivos tradicionales, como en la categoría eSports de Juegos asiáticos de interior y artes marciales.
Véase también
En inglés: Dota 2 Facts for Kids