robot de la enciclopedia para niños

Swizz Beatz para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Swizz Beatz
SwizzBeatz ReebokClassic.JPG
Swizz Beatz posando el 1 de marzo del 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento Machalo Gómez
Nombre en inglés Swizz Beatz
Nacimiento 13 de septiembre de 1978
El Bronx (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Religión Islam
Familia
Cónyuge Mashonda (matr. 2004; div. 2010)
Alicia Keys (matr. 2010)
Hijos 5
Educación
Educado en
  • Harry S. Truman High School
  • Redan High School
  • Escuela Preparatoria Stone Mountain
Información profesional
Ocupación
  • Cantante
  • escritor de canciones
  • productor de discos
  • ejecutivo de discos
  • actor
  • director creativo
  • DJ
  • diseñador de moda
  • artista visual
Años activo desde 1994
Seudónimo Swizzy, The Monster, One Man Band Man y Swizz Beatz
Género Hip hop y rhythm and blues
Instrumento Teclado electrónico y voz
Discográficas
Sitio web www.swizzworld.com
Distinciones
  • Grammy Award for Best Rap Performance by a Duo or Group (2011)
  • Time 100 (2021)

Kasseem Dean (Bronx, Nueva York, el 13 de septiembre de 1978) es un productor musical, DJ & rapero estadounidense conocido como Swizz Beatz (estilizado en ocasiones como "Beats"). Ha producido canciones para Ruff Ryders desde los 17 años. Swizz también tiene su propio sello discográfico llamado Full Surface, que es un subsidiario de J. Records.

Swizz nació en el Bronx, esto se nota ya que produce música para raperos como Drag-On, DMX y Jadakiss. Su primera esposa fue la cantante de R&B Mashonda. Está casado actualmente con la cantante de R&B y pianista Alicia Keys con la que tiene dos hijos.

Biografía

Comienzos

Debido a la separación de sus padres en sus primeros años, Dean no vio apenas a su padre, un empleado de correos. Pasó gran parte de su infancia criado por su madre en el sur del Bronx, donde por primera vez se encontró con el hip hop. Después de obtener el equipo necesario de su padrastro y sus tíos, empezó a trabajar siendo adolescente e, incluso, disfrutó de un mínimo de éxito. Después de mudarse a Atlanta, Georgia, y debido a su participación repetida en la conducta violenta a Harry S. Truman High School, comenzó a trabajar por sus tíos, Joaquín y Darrin Dean, que eran compañeros de directores ejecutivos de la discográfica Ruff Ryders.

Carrera musical

Con su tía Chivon y tíos Dee y Waah Dean todos los involucrados con el sello Ruff Ryders, comenzó a producir pistas a los 16 años. Un año más tarde vendió su primer éxito a DMX, "Ruff Ryders 'Anthem". Entonces, produjo grandes canciones de hip-hop en como, en 1998, como "Banned from T.V." de Noreaga, "Money, Cash, Hoes" de Jay-Z y más, todas estas habían sido producidas a la edad de 19. El año siguiente, se producen la mayoría de las canciones del álbum recopilatorio Ruff Ryders Ryde or Die Volumen 1 y también produce Eve. En el 2001, en una operación conjunta con Clive Davis, estableció su propio sello discográfico, Full Surface, que es un subsidiario de J Records. El primer artista firmado fue el rapero de Filadelfia, Cassidy. Cuando Dean lanzó su primer álbum recopilatorio Swizz Beatz Presents G.H.E.T.T.O. Stories, en 2002, fue entonces cuando empezó a llamar la atención por su estilo de producción e ideas interesantes. El mismo año, lanzó dos singles "Guilty" y "Bigger Business", acompañados de vídeos musicales. Con frecuencia se asocia con Ruff Ryders y Roc-A-Fella Records. Dean comenzó a ampliar su alcance para incluir la producción de artistas de las productoras más dominantes como Elektra, Atlántic, Epic, Def Jam y Bad Boy Entertainment. Su carrera creció en gran medida a partir de ese punto.

El 21 de agosto del 2007, Swizz Beatz lanzó su álbum debut, One Man Band Man. El álbum estuvo precedido por los sencillos "It's Me ..." y "Money in the Bank" y vendió 45.000 copias en su primera semana. Dos meses después, el 19 de octubre, se lanzó un concurso llamado "Share the Studio", presentado por Music Video 2.0 y la revista The Source. El concurso estaba destinado a ser una continuación de la obra de su álbum debut.

Más tarde ese mismo año, Swizz Beatz trajo a su productora a antiguos miembros de Ruff Ryders y amigos de toda la vida Drag-On, y Eve. El grupo de hip hop, Bone Thugs-n-Harmony, también firmaron con la productora, donde que más tarde lanzaron su séptimo álbum de estudio Strength & Loyalty.

Archivo:Swizz beatz at hot 97 summer jam 2007
Swizz posando en concierto el Verano del 2007.

El 24 de abril de 2009, se lanzó una canción promocional para Hennessy, titulado "When I Step in the Club". Estuvo acompañado de un vídeo musical, dirigido por Hype Williams. El 23 de agosto del 2010 es revelado el título de su siguiente álbum: Haute Living.

En una entrevista en la BBC Radio anunció que estaba planeando lanzar lo el 13 de septiembre, coincidiendo con la fecha de su nacimiento. En lugar de ser puesto en libertad bajo su propio sello, el álbum fue lanzado en realidad bajo las productoras Everest Entertainment/Atlantic/Warner, las cual se hermanaron con la productora de Swizz en agosto de 2010. Las apariciones especiales confirmadas incluyen a su esposa Alicia Keys, Bono, Travis Barker, Kanye West, Lil' Wayne, Jay-Z, Lenny Kravitz, Mary J. Blige y John Legend.

El 12 de febrero de 2010, él y otros 81 artistas, entre ellos Kanye West, Lil' Wayne, Justin Bieber, Miley Cyrus, Jamie Foxx, Will.i.am y Usher, mostraron "We Are the World 25 for Haiti", durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver.

Su primer Premio Grammy llegó en 2011, premiado en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo por una canción titulada "On to the Next One" él haciendo equipo con el rapero estadounidense Jay-Z. El primer sencillo promocional de Haute Living se tituló "Everyday (Coolin')", fue producido por Joe Lindsay, y fue lanzado a través de monstermondays.com el 28 de marzo de 2011. El 21 de mayo de 2011, confirmó además que el Dr. Dre estaba trabajando en el álbum con él.

El 7 de marzo de 2012, Swizz Beatz anunció que lanzará un mixtape titulado Limitless, con apariciones de DMX, Nas, Rick Ross, The LOX y ASAP Rocky. El 22 de marzo de 2012, el sencillo sacdo del mixtape; "Street Knock "con ASAP Rocky fue estrenad en "The Angie Martínez Show".

El 2 de noviembre de 2012, dio a conocer un nuevo sencillo titulado "Birthday Everyday", con Chris Brown y Ludacris.

El 23 de agosto de 2013, publicó "Hands Up", un nuevo sencillo con raperos estadounidenses Lil' Wayne, Nicki Minaj, Rick Ross, y 2 Chainz. Su álbum Haute Living está aún sin fecha de lanzamiento, pese a que la lista de canciones lleva desde el 2011 preparado. En el 2014 hizo su primera aparición en la gran pantalla haciendo de "ninja" en el film Dumb and Dumber To.

Vida personal

El primer hijo de Beatz, Prince Nasir Dean, nació en 2000. Beatz se casó con la cantante Mashonda Tifrere en 2004. Ella dio a luz su segundo hijo, Kasseem Dean, Jr., en enero de 2007. En abril de 2008, la pareja anunció que planeaban divorciarse.

Swizz tiene una hija con la cantante Jahna Sebastian llamada Nicole, nació en julio de 2008.[1]

Swizz Beatz anuncio en mayo del 2009 que estaba saliendo con la cantante Alicia Keys. En mayo del 2010, un representante de Beatz and Keys confirmó que la pareja estaban comprometidos y estaban esperando un bebe juntos, un niño. Keys and Swizz Beatz celebraron su matrimonio en la isla de francesa Córcega el 31 de julio de 2010. Ellos invitaron a Bono y Queen Latifah. Sin embargo, una ceremonia civil sigue siendo necesario para que el matrimonio sea legal.

El 31 de julio de 2014 la cantante Alicia Keys junto a Swizz Beatz anunciaron su segundo embarazo, celebrando cuatro años de matrimonio.

La madrugada del 27 de diciembre de 2014, Alicia Keys y Swizz Beatz se convirtieron en padres por segunda ocasión, su hijo recibió el nombre de Genesis Ali Dean.

El músico y su esposa, la cantante y autora Alicia Keys han mostrado su apoyo a los DREAMers, jóvenes que entraron ilegalmente a Estados Unidos de América y a través de la política DACA por sus siglas en inglés (en español Consideración de Acción diferida para los llegados en la infancia) pueden conseguir un estatus legal dentro de este país. Durante la entrega de los premios Grammy de 2018, Swizz Beatz usó un abrigo de la autoría del diseñador mexicano Ricardo Seco, en el que se leía una frase el expresidente mexicano Benito Juárez aludiendo al respeto entre naciones e individuos.

Discografía

Álbum

Título Detalles del álbum Posiciones
US
US
R&B
US
Rap
One Man Band Man 7 1 1
Haute Living
  • Lanzado: TBA
  • Productora: Monster Music Group
  • Formato: CD, descarga digital
Para ser lanzado

Álbumes recopilatorios

Título Detalles del álbum Posiciones
US
US
R&B
Swizz Beatz Presents G.H.E.T.T.O. Stories 50 10

Singles

Propios

Título Año Posiciones Álbum
US
US
R&B

US
Rap
"Guilty"
(featuring Bounty Killer)
2002 104 Swizz Beatz Presents G.H.E.T.T.O. Stories
"Bigger Business"
(featuring Birdman, Jadakiss, P. Diddy, Snoop Dogg, Ronald Isley, Cassidy & TQ)
72
"It's Me ..." 2007 83 30 17 One Man Band Man
"Money in the Bank" 84 22 14
"Everyday (Coolin')"
(featuring Eve)
2011 81 Haute Living
"International Party"
(featuring Alicia Keys)
"Street Knock"
(featuring ASAP Rocky)
2012
"Everyday Birthday"
(featuring Chris Brown & Ludacris)
44
"Hands Up"
(featuring Nicki Minaj, Lil Wayne, Rick Ross & 2 Chainz)
2013
"—" denota que no alcanzó ninguna posición.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Swizz Beatz Facts for Kids

kids search engine
Swizz Beatz para Niños. Enciclopedia Kiddle.