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Sonic Advance para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Sonic Advance
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Información general
Desarrollador
Distribuidor
Diseñador
  • Yukihiro Higashi
  • Masaaki Yamagiwa
Director Akinori Nishiyama
Productor
Programador
  • Yoshihisa Hashimoto
  • Takaaki Saito
Artista Yuji Uekawa
Compositor
  • Tatsuyuki Maeda
  • Yutaka Minobe
Franquicia Sonic The Hedgehog
Datos del juego
Género Plataformas
Idiomas Inglés
Japonés
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
Datos del software
Plataformas
Datos del hardware
Formato Cartucho (GBA, N-Gage)
Descarga digital (Android, J2ME, Wii U)
Dispositivos de entrada pantalla táctil
Desarrollo
Lanzamiento
Ver lista
Gameboy Advance
  • JP 20 de diciembre de 2001
  • NA 4 de febrero de 2002
  • PAL 8 de marzo de 2002
N-Gage
  • WW 7 de octubre de 2003
Android
  • JP 25 de noviembre de 2011
J2ME Wii U
  • JP 18 de febrero de 2015
Cronología de videojuegos
Sonic Adventure 2
Sonic Advance
Sonic Advance 2
Enlaces
Sitio web oficial

Sonic Advance es un emocionante videojuego de plataformas de acción lanzado en 2001. Fue creado por Dimps y publicado por Sega, THQ e Infogrames para la consola Game Boy Advance (GBA). Este juego fue muy especial porque fue el primer título de la serie Sonic the Hedgehog en aparecer en una consola de Nintendo. Su lanzamiento celebró el décimo aniversario de la famosa serie de Sonic.

La historia de Sonic Advance sigue a Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Ellos se unen para proteger la Isla Sur y evitar que el malvado Doctor Eggman se apodere del mundo. Los jugadores eligen a un personaje y deben completar cada nivel, recolectando las siete «esmeraldas del caos» para avanzar.

El desarrollo del juego comenzó cuando Sega decidió crear juegos para otras compañías. Por eso, Sega pidió a Dimps que liderara el proyecto. Esto hizo de Sonic Advance el primer juego de Sonic hecho por este estudio. Aunque el juego tiene un estilo similar a los clásicos de Sonic de Sega Genesis, también incluyó ideas y diseños de juegos más nuevos como Sonic Adventure. Sonic Advance ha sido adaptado para diferentes dispositivos, como N-Gage de Nokia y Android. También está disponible en Wii U a través de la Consola Virtual.

Sonic Advance recibió muy buenas críticas. Se elogiaron sus gráficos, las animaciones de los personajes y lo mucho que se parecía a los juegos originales de Genesis. Algunos comentarios mencionaron que era un poco corto y que los niveles especiales eran difíciles. Fue un gran éxito, vendiendo más de un millón de copias en Estados Unidos. Es uno de los juegos más vendidos de GBA. Desde entonces, Dimps ha creado muchos otros juegos de Sonic, incluyendo las secuelas Sonic Advance 2 (2002) y Sonic Advance 3 (2004).

¿Cómo se juega Sonic Advance?

Sonic Advance es un juego de plataformas de desplazamiento lateral. Esto significa que la acción se ve de lado y los personajes se mueven de izquierda a derecha. Es muy parecido a los juegos originales de Sonic the Hedgehog de Sega Genesis. Los jugadores recorren una isla para detener al Doctor Eggman. Él quiere convertir a los animales de la isla en robots malvados.

Personajes y sus habilidades

Puedes elegir entre cuatro personajes, cada uno con habilidades especiales:

  • Sonic the Hedgehog es el más veloz. Puede usar un «escudo instantáneo» para protegerse.
  • Miles «Tails» Prower puede volar y nadar.
  • Knuckles the Echidna puede planear, nadar y escalar paredes.
  • Amy Rose usa un martillo para derrotar a los robots enemigos.

Todos los personajes, excepto Amy, pueden saltar y enrollarse como una bola. También pueden girar en el suelo para ir más rápido y vencer a los enemigos. Si usas un código especial, puedes controlar a Sonic mientras Tails corre a su lado, como en Sonic the Hedgehog 2.

Niveles y desafíos

El juego tiene seis niveles, llamados zonas. Cada zona tiene dos partes o "actos". En cada acto, debes guiar a tu personaje a través de obstáculos. Hay púas y agujeros profundos, y debes enfrentarte a los enemigos. Tienes menos de diez minutos para llegar al final.

En los niveles encontrarás trampolines, almohadillas de impulso y anillos dorados. Los anillos te ayudan a recuperar tu salud. Si un enemigo te golpea o chocas con un obstáculo, pierdes anillos. Para seguir jugando, debes tener al menos un anillo. Si te aplastan, te ahogas, caes en un agujero o se acaba el tiempo, pierdes una vida. Puedes recuperar los anillos que pierdes si los recoges rápido antes de que desaparezcan.

También hay objetos especiales llamados potenciadores. Estos incluyen zapatos que te hacen más rápido, escudos y la habilidad de ser invencible por un tiempo. El primer acto termina cuando pasas un letrero. El segundo acto termina con una batalla contra el jefe Eggman. Cuando lo vences, él huye y deja una cápsula con animales capturados que puedes liberar.

Esmeraldas del Caos y minijuegos

En algunas partes de los niveles, puedes encontrar resortes especiales. Si saltas sobre ellos, llegarás a una zona secreta. Allí puedes recolectar muchos anillos. Si consigues suficientes anillos, obtendrás una esmeralda del caos. Hay siete esmeraldas en total. Si las consigues todas, podrás enfrentarte a un jefe extra.

El juego también tiene un minijuego llamado Tiny Chao Garden. Aquí puedes cuidar a tus Chao. Puedes incluso pasar tus Chao entre Tiny Chao Garden y los Chao Garden de las versiones de GameCube de Sonic Adventure y Sonic Adventure 2. Además, Sonic Advance tiene un modo multijugador para competir con hasta cuatro amigos. Pueden correr para ver quién llega primero al final de un nivel o buscar a los Chao.

Creación y lanzamiento del juego

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Sonic Advance fue desarrollado para la consola portátil Game Boy Advance de Nintendo.

En enero de 2001, Sega decidió empezar a crear juegos para otras compañías. Esto llevó a la creación de un equipo para hacer Sonic the Hedgehog Advance, que luego se llamó Sonic Advance. Este juego para la GBA celebraría el décimo aniversario de la serie. Como el Sonic Team no conocía bien la consola portátil de Nintendo, contrataron a Dimps. Dimps es un estudio formado por antiguos empleados de otras compañías, y ya habían trabajado en Sonic the Hedgehog Pocket Adventure (1999).

Los creadores querían que Sonic Advance se pareciera a los juegos clásicos de Sonic de Sega Genesis. A Yūji Naka, líder del Sonic Team, le pareció una idea "refrescante". Pero también incluyeron ideas de juegos más nuevos como Sonic Adventure, como la habilidad de Sonic de correr sobre rieles y los diseños modernos de Yuji Uekawa.

Sega anunció Sonic Advance y otros dos juegos de GBA el 30 de enero de 2001. En la Electronic Entertainment Expo (E3) de mayo de 2001, mostraron un video del primer nivel. También hubo versiones de demostración en eventos como Nintendo Space World y el Tokyo Game Show.

Sonic Advance se lanzó en Japón el 20 de diciembre de 2001. En Norteamérica, THQ lo distribuyó a partir del 3 de febrero de 2002. En Europa, Infogrames lo lanzó el 8 de marzo de 2002. Una versión para N-Gage de Nokia, llamada SonicN, salió el 7 de octubre de 2003. En 2005, Sonic Advance se incluyó en paquetes con otros juegos para GBA. Más tarde, llegó a Android en Japón el 25 de noviembre de 2011 y a la Consola Virtual de Wii U el 18 de febrero de 2015.

El impacto de Sonic Advance

Desde su lanzamiento, Sonic Advance ha recibido varios reconocimientos. En 2009, la revista Official Nintendo Magazine lo nombró uno de los mejores juegos para las consolas de Nintendo. GamesRadar lo puso en el puesto 13 de los mejores juegos de Sonic en 2017. Ese mismo año, USgamer lo clasificó como el sexto mejor juego de la serie. Destacaron que, aunque no era como los juegos clásicos de Genesis, sus gráficos eran "magníficos" y lo hacían destacar.

Sonic Advance fue el primer juego de Sonic en una consola de Nintendo. Esto fue muy importante porque Nintendo y Sega fueron grandes rivales en los años 90. Este juego ayudó a que esa rivalidad terminara. Las dos compañías trabajaron juntas en los años siguientes, incluso en el juego F-Zero GX en 2003. En 2007, Sonic y la mascota de Nintendo, Mario, aparecieron juntos en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Para Nintendo Power, Sonic, que fue creado para competir con Nintendo, ahora se sentía como en casa en sus consolas. GamesRadar dijo que Sega y Nintendo ahora eran "como viejos amigos".

Sonic Advance también fue el primer juego de Sonic desarrollado por Dimps. Sega siguió contratando a Dimps para crear más juegos de la serie, como Sonic Advance 2 (2002) y Sonic Advance 3 (2004). Dimps también hizo juegos para Nintendo DS, como Sonic Rush (2005) y Sonic Rush Adventure (2007). Además, desarrollaron las versiones portátiles de Sonic Colors (2010), Sonic Generations (2011) y Sonic Lost World (2013). También colaboraron en Sonic the Hedgehog 4 (2010) y las versiones de PlayStation 2 y Wii de Sonic Unleashed (2008) con Sonic Team. Muchos expertos han notado que los juegos portátiles de Dimps suelen recibir mejores críticas que los juegos de consola de Sonic Team. GamesRadar explicó que esto se debe a que Dimps "logró mantener vivo el espíritu" de los juegos originales en sus creaciones.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Sonic Advance Facts for Kids

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Sonic Advance para Niños. Enciclopedia Kiddle.