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Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos para niños

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Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: ¡Una Aventura Deportiva!

Mario & Sonic at the Olympic Games es un videojuego de deportes muy especial. Es el primer juego donde los famosos personajes Mario de Nintendo y Sonic de Sega se unen para competir. Fue creado por Sega Sports R&D Department de Sega Japón.

Nintendo se encargó de distribuir el juego en Japón, mientras que Sega lo hizo en Norteamérica, Europa y otras partes del mundo. Este juego tiene la licencia oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), lo que significa que es un juego oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La versión para Wii salió en noviembre de 2007 y la versión para Nintendo DS en enero de 2008.

Sega quería que los jóvenes se interesaran en los Juegos Olímpicos. Por eso, decidieron crear un juego donde los personajes más queridos de los videojuegos compitieran. Pidieron permiso a Nintendo para usar a Mario y sus amigos, y así nació esta increíble colaboración.

El juego incluye 24 eventos basados en los Juegos Olímpicos. Puedes elegir a un personaje de Mario o de Sonic y competir contra otros jugadores. En la versión de Wii, usas el Wiimote para imitar los movimientos de los deportes, como si estuvieras jugando en la vida real. En la versión de DS, usas la pantalla táctil y los botones. Las reglas del juego son como las de los deportes olímpicos de verdad.

Los críticos elogiaron mucho el modo multijugador de la versión de Wii y la gran variedad de eventos en ambas versiones. La versión de Wii fue nombrada "Mejor juego de la consola en 2007" en la Games Convention. En total, Mario & Sonic ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y ha dado origen a una serie de videojuegos deportivos olímpicos.

¿Cómo se juega Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos?

Mario & Sonic at the Olympic Games te permite participar en 24 eventos inspirados en los Juegos Olímpicos.

Controles y Personajes

En la consola Wii, usas los mandos Wiimote y Nunchuk para controlar a tu personaje. Tienes que mover los controles de forma parecida a como se hace en el deporte real. Por ejemplo, para lanzar el martillo, balanceas el Wiimote. Para usar un arco y una flecha, mueves el Wiimote hacia atrás e inclinas el Nunchuk. Algunas actividades son más exigentes físicamente, como las carreras, donde debes mover el control muy rápido.

En la versión de Nintendo DS, el juego es similar, pero los eventos son menos exigentes. En lugar de mover el control, tocas rápidamente la pantalla táctil.

El juego cuenta con Mario y Sonic como protagonistas, junto con otros 14 personajes de sus mundos. Compiten en escenarios que se parecen a los lugares de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero con el estilo divertido de los juegos de Mario y Sonic. Cada personaje tiene habilidades diferentes que pueden ayudarte o no, dependiendo del evento. Hay cuatro tipos de personajes: completos, veloces, fuertes y hábiles.

En la versión de Wii, también puedes usar tus propios personajes Mii, que son avatares personalizados que puedes crear en la consola. Además, hay personajes que actúan como árbitros en algunos eventos.

Modos de Juego

Ambas versiones de Mario & Sonic tienen tres modos de juego principales:

  • Modo circuito: Aquí compites en una serie de eventos para conseguir la mayor puntuación total. Puedes elegir un circuito predeterminado o crear el tuyo.
  • Partida individual: En este modo, puedes jugar cada evento por separado.
  • Modo misión: Es un modo para un solo jugador donde cada personaje tiene seis misiones especiales que debe completar. Las misiones pueden ser un poco más difíciles porque las habilidades de los personajes no están tan equilibradas como en el juego principal.

Los modos "Modo circuito" y "Partida individual" en Wii permiten que jueguen hasta cuatro personas al mismo tiempo. La versión de DS tiene una opción multijugador llamada "Versus Play", donde hasta cuatro jugadores pueden competir usando las funciones de la consola portátil. Si no tienes tu propia copia del juego, puedes usar la función "DS Download Play", aunque solo podrás acceder a seis eventos y no al Modo circuito.

Ambas versiones del juego también tienen una galería con información sobre los Juegos Olímpicos reales. Hay preguntas sobre la historia y los atletas de las Olimpiadas. Si ganas unos pequeños juegos, desbloqueas las respuestas. También puedes escuchar música de los juegos de Mario y Sonic, pero solo después de completar ciertos niveles. Además, hay tablas de clasificación en línea para ver los mejores tiempos y puntuaciones de otros jugadores.

Tipos de Eventos

El juego incluye eventos olímpicos reales en los modos de Partida individual y Circuito. Estos eventos siguen las reglas de los deportes de la vida real. En la versión de Wii, hay eventos de atletismo, gimnasia, disparos, tiro con arco, remo, deportes acuáticos, esgrima y tenis de mesa. Aunque algunos eventos pueden parecer similares, tienen diferencias importantes. Por ejemplo, una buena salida es más importante en la carrera de 100 metros que en las carreras más largas. En los eventos de relevo, como el relevo atlético 4x100m, puedes formar equipos con cuatro personajes diferentes.

Además de los eventos normales, existen los "Eventos de ensueño". Estos son versiones más exageradas y divertidas de los deportes olímpicos. Se desarrollan en escenarios de juegos anteriores de Mario y Sonic y usan objetos especiales de ambas series. Lo más emocionante es que puedes usar habilidades especiales para cada personaje, y el juego muestra escenas en cámara lenta para hacer los momentos más dramáticos.

Aunque las versiones de Wii y DS comparten la mayoría de los eventos, cada una tiene algunas actividades exclusivas. Las carreras de relevo y remo son solo para Wii, mientras que la versión de DS tiene ciclismo y cinco Eventos de ensueño (canotaje, boxeo, baloncesto, salto de longitud y tiro al plato).

¿Cómo se creó este juego?

Mario & Sonic at the Olympic Games fue la segunda vez que Nintendo y Sega trabajaron juntos. Después de que Sega dejara de fabricar consolas en 2001, ambas compañías colaboraron en el juego F-Zero GX, lo que marcó el inicio de su alianza.

La idea de un juego donde Sonic y Mario se unieran ya se había hablado antes. Los creadores de los personajes, Yuji Naka (Sonic) y Shigeru Miyamoto (Mario), lo conversaron en privado en 2005. Sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo de inmediato porque no encontraban una idea que lo hiciera realmente especial.

La idea de los Juegos Olímpicos surgió cuando Sega obtuvo la licencia para las Olimpiadas de Pekín 2008. Sega quería promover el espíritu deportivo del Comité Olímpico Internacional (COI) y pensó que un juego con personajes que los jóvenes adoran sería la mejor manera de interesarles en los Juegos Olímpicos. Así, decidieron pedir permiso a Nintendo para usar a Mario. Nintendo aceptó y colaboró con Sega para asegurar la calidad del juego. Ambas compañías sintieron que el espíritu competitivo de los Juegos Olímpicos era perfecto para sus personajes, que en el pasado habían sido rivales.

El juego se anunció oficialmente el 28 de marzo de 2007 y se mostró por primera vez en el E3 de 2007. El equipo principal de desarrollo fue Sega Sports R&D Department de Sega Japón, con la supervisión de Miyamoto. Otras empresas como Racjin y TOSE también ayudaron en la producción.

El presidente de Sega Europe mencionó que al principio planearon incluir eventos como el judo, para representar completamente las Olimpiadas, pero algunos detalles se omitieron en el juego final. La producción fue más rápida de lo esperado. En octubre de 2007, Sega anunció que la versión de Wii se lanzaría dos semanas antes de lo previsto.

La versión de Wii se lanzó el 6 de noviembre de 2007 en Norteamérica, el 22 en Australasia y Japón, y el 23 en Europa. La versión de DS salió el 17 de enero de 2008 en Japón, el 22 en Norteamérica, el 7 de febrero en Australasia y el 8 en Europa.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mario & Sonic at the Olympic Games Facts for Kids