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Sonic Rush para niños

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Datos para niños
Sonic Rush
Sonic Rush.png
Información general
Desarrollador Sonic Team
Dimps
Distribuidor Sega
Director Akinori Nishiyama
Productor Yūji Naka
Compositor Hideki Naganuma
Franquicia Sonic the Hedgehog
Datos del juego
Género Plataformas, acción
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
Datos del software
Plataformas Nintendo DS
Datos del hardware
Formato Nintendo DS Gamecard
Dispositivos de entrada Stylus
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 15 de noviembre de 2005
  • PAL 18 de noviembre de 2005
  • JP 23 de noviembre de 2005
Cronología de videojuegos
Sonic Advance 3
Sonic Rush
Shadow the Hedgehog
Enlaces
Sitio web oficial

Sonic Rush es un videojuego de plataformas lanzado en 2005. Fue creado por Sonic Team y Dimps para la consola Nintendo DS. Este juego forma parte de la popular serie Sonic the Hedgehog de Sega.

El juego se lanzó el 15 de noviembre de 2005 en América del Norte. Luego llegó el 18 de noviembre a las regiones PAL (Europa, Australia) y el 23 de noviembre a Japón. Fue el último juego principal de Sonic producido por Yūji Naka antes de dejar Sega.

Sonic Rush es un juego de plataformas en 2D, similar a otros títulos de la serie como Sonic Advance. Los niveles se ven en ambas pantallas de la Nintendo DS. Sin embargo, las batallas contra los jefes y los personajes principales se muestran en 3D. Esto crea un efecto visual llamado 2.5D. La historia sigue las aventuras de Sonic the Hedgehog y un nuevo personaje, Blaze the Cat. Ambos luchan contra el Doctor Eggman y su versión de otra dimensión, Eggman Nega.

El juego se anunció por primera vez como Sonic DS en el evento E3 de 2004. Su nombre final, Sonic Rush, se reveló en el E3 de 2005. El estilo 2.5D surgió de la idea de Sonic Team de combinar elementos de juegos 2D y 3D. Cuando se lanzó, Sonic Rush recibió buenas críticas. Se elogiaron sus gráficos, música y su parecido con los juegos clásicos de Sonic. En 2007, se lanzó una secuela llamada Sonic Rush Adventure.

¿Cómo se juega Sonic Rush?

Archivo:Nintendo DS Trans
Sonic Rush fue lanzado para Nintendo DS en 2005

Sonic Rush es un videojuego de plataformas en 2D. Es parecido a otros juegos de Sonic como Sonic Advance y Sonic Mania. Puedes controlar a Sonic the Hedgehog o a Blaze the Cat. Cada personaje tiene habilidades especiales diferentes.

El objetivo principal es moverse muy rápido por los niveles. También debes recoger anillos y vencer a los enemigos. Si te atacan, pierdes los anillos, pero puedes recuperarlos. Si te golpean sin anillos, pierdes una vida. También pierdes vidas si te aplastan, te ahogas, caes en un pozo o tardas más de diez minutos. El juego termina cuando pierdes tu última vida.

Las dos pantallas de la Nintendo DS se usan para mostrar el área de juego. El personaje se mueve entre ellas según el diseño del nivel. Los niveles se dividen en "zonas". Cada zona tiene dos partes de juego normal y una batalla final en 3D contra un jefe.

La historia del juego cambia un poco si eliges a Sonic o a Blaze. Las siete zonas son las mismas, pero se juegan en un orden diferente. Cuando juegas como Blaze, luchas contra el Doctor Eggman. Si juegas como Sonic, te enfrentas a Eggman Nega. A medida que avanzan las historias, los personajes se encuentran y se unen en la última zona.

El juego también tiene etapas especiales. Puedes acceder a ellas de ciertas maneras para conseguir las Chaos Emeralds. Estas etapas especiales son similares a las de Sonic the Hedgehog 2. Se controlan usando el lápiz táctil de la Nintendo DS.

Novedades y características especiales

Sonic Rush incluye un sistema de calificación. Este sistema te da una puntuación según el tiempo que tardas en completar una zona. Puedes volver a jugar los niveles para intentar conseguir una calificación más alta. También hay un sistema de puntos que te muestra tu rendimiento en varias categorías.

Una característica importante es el "medidor de tensión". Este medidor se llena cuando haces trucos y vences enemigos. La energía que acumulas te permite usar aumentos de velocidad. Esto te ayuda a moverte más rápido, conseguir más puntos y una mejor calificación. Si juegas como Sonic, también puedes acceder a un movimiento especial.

Aunque Sonic Rush es principalmente un juego 2D, tiene elementos 3D. Esto crea el efecto 2.5D. Por primera vez en la serie, los personajes de Sonic y Blaze se ven en 3D.

El juego también tiene un modo para dos jugadores. En este modo, Sonic y Blaze compiten para llegar al final de un nivel. Además, los jugadores pueden enviar una demostración del juego a otros usuarios de Nintendo DS.

¿De qué trata la historia de Sonic Rush?

La historia comienza cuando Blaze the Cat es transportada de alguna manera desde su dimensión a la de Sonic. En su mundo, ella protegía siete Sol Emeralds, que son similares a las Chaos Emeralds. Pero el Doctor Eggman las robó. Blaze se propone recuperarlas. Durante su búsqueda, conoce a Cream the Rabbit, quien la sorprende con su amabilidad.

Mientras tanto, Sonic busca las Chaos Emeralds. Estas fueron robadas por el Doctor Eggman Nega, que es la versión de Eggman de la dimensión de Blaze.

Sonic se encuentra brevemente con Blaze, pero ella se va antes de que él pueda preguntarle algo. Su amigo Tails descubre que las dos dimensiones se están uniendo. Si no se detiene, ambas dimensiones podrían desaparecer. Sonic y Tails sospechan de Blaze y comienzan a buscarla.

Cuando encuentran a Blaze y Cream, Sonic le pregunta a Blaze sobre su origen. Ella se niega a dar información y se va con Cream. Sonic la sigue hasta la base de Eggman Nega. Allí se revela que Eggman y Eggman Nega están trabajando juntos para conseguir las Chaos Emeralds y las Sol Emeralds. Blaze insiste en que solo ella puede salvar sus mundos. Sonic y Blaze luchan, y Sonic gana. Blaze se da cuenta de que estaba equivocada al no aceptar ayuda.

Después de que Eggman secuestra a Cream, Blaze lo persigue. Sonic se enfrenta a Nega. Sonic consigue la última de las siete Chaos Emeralds. Luego alcanza a Blaze, quien no puede evitar que Eggman y Eggman Nega usen el poder de las Sol Emeralds para su robot, el Egg Salamander.

El mundo comienza a volverse inestable. Sonic y sus amigos ayudan a Blaze a entender el valor de la amistad. Esto hace que las Sol Emeralds recuperen su poder. Sonic y Blaze usan ambos conjuntos de Emeralds para transformarse en Super Sonic y Burning Blaze. Juntos, destruyen el Egg Salamander. Las dimensiones vuelven a la normalidad, y Blaze regresa a su mundo, comprendiendo mejor sus poderes. Cream se pone triste por la partida de Blaze, pero Sonic le asegura que Blaze prometió volver algún día.

¿Cómo se creó Sonic Rush?

Sonic Rush fue desarrollado por Sonic Team junto con Dimps. Dimps también creó la trilogía de Sonic Advance. El juego fue publicado por Sega. Yūji Naka, el director ejecutivo de Sega en ese momento, anunció el juego en el evento E3 de 2004.

Una demostración del juego, ya con el título Sonic Rush, se mostró en el E3 de 2005. Ganó el premio "La mayor sorpresa" de la revista de videojuegos IGN. El nuevo personaje, Blaze the Cat, se presentó en el Tokyo Game Show (TGS) de 2005.

El estilo 2.5D del juego surgió de la idea de Sonic Team de combinar elementos de juegos 2D y 3D. El director Akinori Nishiyama explicó en una entrevista en septiembre de 2005 que querían mantener los elementos 2D, pero también explorar los nuevos elementos 3D. En el TGS 2005, Nishiyama dijo que, mientras trabajaba en Sonic Advance 3, notó que la serie se estaba volviendo más compleja. Por eso, decidió que el siguiente juego tendría una "acción rápida y dinámica".

Sonic Rush introdujo a Blaze, quien se ha convertido en un personaje importante en la serie. Apareció de nuevo en Sonic the Hedgehog (2006). También estuvo en Sonic Rush Adventure, la secuela de Rush, y en muchos otros juegos.

La música del juego fue compuesta principalmente por Hideki Naganuma. Él también había creado la banda sonora de Jet Set Radio. El director de sonido del juego, Teruhiko Nakagawa, compuso música adicional. También participaron Masayoshi Ishi y Hiroyuki Hamada de T's Music. Componer la música fue un reto para Naganuma debido a las limitaciones del chip de sonido de la Nintendo DS. La banda sonora se lanzó en Japón como un CD llamado SONIC RUSH Original Groove Rush. Salió el 23 de noviembre de 2005 y contiene cuarenta y cinco canciones.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Sonic Rush Facts for Kids

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Sonic Rush para Niños. Enciclopedia Kiddle.