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Sonic the Hedgehog 4 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Sonic the Hedgehog 4
Información general
Desarrollador Sonic Team, Dimps
Distribuidor Sega
Diseñador Takashi Iizuka
Productor Takashi Iizuka
Compositor Jun Senoue
Franquicia Sonic the Hedgehog
Datos del juego
Género Plataformas
Idiomas inglés
Modos de juego Un jugador, Cooperativo en línea (solo Epi. II)
Clasificaciones
ESRB
Todos
3+
USK 6
Datos del software
Plataformas iOS, WiiWare, PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Windows Phone, Microsoft Windows, Android, Ouya
Datos del hardware
Formato Distribución digital
Dispositivos de entrada mando de videojuegos y pantalla táctil
Desarrollo
Lanzamiento
Epi. I: 7 de octubre de 2010
iOS
7 de octubre de 2010
WiiWare
  • NA 11 de octubre de 2010
  • JP 12 de octubre de 2010
  • PAL 15 de octubre de 2010
PlayStation Network
  • JP 12 de octubre de 2010
  • NA 12 de octubre de 2010
  • PAL 13 de octubre de 2010
Xbox Live Arcade
13 de octubre de 2010
Windows Phone
  • NA 8 de noviembre de 2010
  • EU 10 de noviembre de 2010
Windows (Steam)
19 de enero de 2012
Android
25 de enero de 2012
Epi. II: 15 de mayo de 2012
Cronología de videojuegos
Sonic and the Black Knight
Sonic the Hedgehog 4
Sonic Colors
Enlaces
Sitio web oficial

Sonic the Hedgehog 4 (ソニック・ザ・ヘッジホッグ4 Sonikku za Hejjihoggu 4) es un videojuego de plataformas que forma parte de la famosa serie de Sonic the Hedgehog. Este juego fue lanzado para varias plataformas digitales como PlayStation 3 (PlayStation Network), Xbox 360 (Xbox Live Arcade), Wii (WiiWare), Microsoft Windows (Steam), iPhone y iPod Touch (App Store), y Android (Google Play).

El juego está dividido en episodios para que sea más fácil de descargar. Cada episodio tiene aproximadamente cuatro fases de juego. El proyecto se anunció en septiembre de 2009 con el nombre clave "Project Needlemouse". El 4 de febrero de 2010, se reveló oficialmente el nombre del juego junto con un tráiler y su página web. Sonic the Hedgehog 4 Episodio 1 se lanzó en octubre de 2010 como descarga digital.

Después del primer episodio, se publicó el Episodio II, que no tuvo una versión para WiiWare. También existe un episodio especial llamado Episodio de Metal, protagonizado por Metal Sonic. Este episodio cuenta la historia de su regreso. Se puede obtener gratis al descargar el Episodio 1 y el Episodio 2. En Android, el Episodio de Metal ya viene incluido al descargar el Episodio 2. Un tercer juego de la serie, Sonic the Hedgehog 4: Episodio 3, fue planeado, pero al final no se realizó.

Historia de Sonic the Hedgehog 4

¿Qué sucede en el Episodio 1?

La historia de Sonic 4 comienza justo después de los eventos de Sonic & Knuckles. Con el Dr. Eggman derrotado, Sonic decide explorar nuevas áreas. El Dr. Eggman, molesto por la destrucción de su Death Egg y el fracaso de sus planes, decide mejorar sus inventos para deshacerse de Sonic.

A pesar de los esfuerzos del Dr. Eggman, Sonic logra destruir cada una de sus creaciones mejoradas. Luego, persigue a Eggman hasta su nueva base, la EGG Station Zone. Sonic derrota a sus inventos una vez más, incluyendo el motor de un robot gigante, lo que causa la destrucción de la estación. A salvo en su planeta, Sonic celebra su victoria en Splash Hill junto a sus amigos animales.

¿Qué pasa en el Episodio 2?

Unos meses después de los sucesos del Episodio I, Little Planet, el planeta donde se desarrolló Sonic the Hedgehog CD, vuelve a aparecer. El Dr. Eggman, quien fue vencido en el episodio anterior, sabía que esto era solo el comienzo de su gran plan secreto. Había planeado todo desde el inicio del Episodio I.

Al enterarse de que Little Planet había regresado, Eggman se puso en acción para continuar con su plan. Además, Metal Sonic, el antiguo robot rival de Sonic, había sobrevivido a su derrota en Sonic CD, aunque se quedó en el planeta cuando este desapareció. Eggman encuentra los restos de Metal Sonic y lo hace aún más fuerte que antes, para que Sonic no pueda competir con él.

Mientras tanto, Sonic se entera de los planes del doctor y del regreso de su rival robótico. Por eso, pide ayuda a su amigo Tails para enfrentar esta nueva amenaza. Juntos, corren por Little Planet una vez más para salvarlo de la catástrofe.

¿Cuál es la historia del Episodio Metal?

Justo después de su derrota en la batalla contra Sonic en Stardust Speedway, Metal Sonic queda muy dañado y sin energía en Little Planet. Después de un tiempo, una pantalla del Dr. Eggman aparece y reactiva al robot con una descarga eléctrica. Eggman le ordena a Metal Sonic que vaya a Mad Gear Zone, un lugar creado solo para repararlo y mejorarlo. Una vez renovado, Metal Sonic es enviado a eliminar a Sonic de una vez por todas.

Pronto llega a Lost Labyrinth Zone y explora las partes más profundas de las ruinas. Al llegar a un altar en una habitación oculta, encuentra una esfera misteriosa llena de energía poderosa. Esta era exactamente lo que Eggman buscaba. Metal Sonic se acerca y absorbe la energía. Con un gran aumento de poder, su cuerpo emite chispas moradas y un aura violeta mientras rompe fácilmente los muros de piedra de Lost Labyrinth Zone, dejando rastros eléctricos hacia Casino Street Zone.

Buscando a Sonic, Metal Sonic finalmente llega a Splash Hill Zone. Sin embargo, no lo encuentra allí. Logra localizarlo y llega al final de Splash Hill Zone justo a tiempo para ver a Sonic y Tails despegar en el Tornado, dirigiéndose a Sylvania Castle Zone. Metal Sonic rápidamente encuentra el cohete que Sonic usó para llegar a EGG Station Zone y lo toma para regresar a Little Planet, listo para la revancha contra Sonic. Al llegar, Metal Sonic se encuentra con Sonic y Tails en White Park Zone en el Episodio II, comenzando la batalla contra ellos con el cohete robado.

Estilo de Juego

Episodio 1: Una mezcla de lo clásico y lo moderno

Este juego combina el estilo moderno de Sonic Rush con la jugabilidad clásica de los juegos de Mega Drive. Es un juego de plataformas en 2D con gráficos en HD. Los jugadores pueden ver las tablas de clasificación de puntajes y tiempos de cada nivel si tienen conexión a Internet. Por primera vez desde Sonic & Knuckles, Sonic puede transformarse en Super Sonic durante los niveles después de haber recogido todas las Chaos Emeralds.

Episodio 2: Mejoras y nuevos personajes

Esta parte es muy similar al Episodio 1, pero usa un motor de gráficos mejorado. También hay cambios importantes, como la inclusión de Tails como personaje jugable. Se añade una nueva zona especial, parecida a las de Sonic 2, y una forma diferente de luchar contra los jefes.

Episodio Metal: Jugabilidad con Metal Sonic

Al ser una extensión de la saga Sonic 4, este episodio se juega de manera similar a los otros. Metal Sonic tiene casi los mismos movimientos que Sonic en el Episodio I. Sin embargo, como se basa en el Episodio II, comparte el mismo motor de física mejorado.

Los niveles son versiones modificadas de los actos del Episodio I, específicamente los "Acto 1" de las cuatro zonas principales. El orden de las zonas es inverso al del Episodio I, empezando por Mad Gear Zone y terminando en Splash Hill Zone.

Cuando Metal Sonic termina un acto y gira el letrero de llegada, la imagen cambia de Sonic a Metal Sonic. Esto imita lo que sucede cuando Sonic termina un acto, donde la imagen cambia de Eggman a Sonic.

Modos de Juego en Sonic 4

  • Modo por Puntos: En este modo, se guarda tu puntuación más alta. Si juegas todos los niveles en este modo, desbloquearás la E.G.G. Station. Este es el primer modo disponible.
  • Modo Contrarreloj: Aquí se guarda el tiempo más rápido que logras para terminar un nivel. Para desbloquearlo, primero debes completar el juego en el modo por puntos.

Zonas y Niveles

Zonas del Episodio 1

Sonic es el único personaje jugable en este episodio. El juego tiene 4 zonas principales, una zona final y siete fases especiales. Cada zona tiene 3 actos y un jefe. Las versiones para iPhone, iPad y iPod tienen dos actos exclusivos. Las fases del Episodio 1 son:

  • Splash Hill Zone: Es como una versión actualizada de Green Hill, con lianas.
  • Casino Street Zone: Similar a la Casino Night Zone de Sonic 2.
  • Lost Labyrinth Zone: Parecida a la de Sonic the Hedgehog, con bolas para montar y enemigos similares. El jefe es parecido al original, pero Eggman intentará aplastarte al final.
  • Mad Gear Zone: Similar a Metrópolis de Sonic 2, con los mismos tipos de enemigos. El jefe es igual, pero Eggman lanza diferentes tipos de bombas.
  • EGG Station Zone: Antes de empezar, hay una escena donde Eggman sube y Sonic lo sigue en el cohete de Tails. Los jefes son todos los anteriores, y también aparece el robot de Sonic 2.

Si completas el juego con todas las esmeraldas, verás al Dr. Eggman con la sombra de Metal Sonic y sus ojos rojos brillando. Luego, aparece un mensaje que dice "Continuará".

Zonas del Episodio 2

Metal Sonic se ha unido al Dr. Eggman. Para enfrentar esta amenaza, Sonic pide ayuda a un viejo amigo. Junto con Tails, usan movimientos combinados y corren por cuatro zonas nuevas para detener los planes malvados. Puedes jugar solo o con un amigo en modo cooperativo local o en línea. El Episodio II tiene un motor de juego nuevo, con físicas actualizadas y un estilo gráfico original. Correrás por seis zonas únicas y una nueva fase especial al estilo de Sonic 2.

  • Sylvania Castle Zone: Parecida a Aquatic Ruin de Sonic 2, pero con un tema de castillo antiguo.
  • White Park Zone: Una zona similar a Ice Cap de Sonic 3 & Knuckles, pero es más un parque de nieve con enemigos como osos polares.
  • Oil Desert Zone: Como Oil Ocean de Sonic 2, pero con un aspecto más de desierto.
  • Sky Fortress Zone: Similar a Wing Fortress de Sonic 2.
  • Death Egg Zone Mk.III: Una versión mejorada del Death Egg de Sonic 2, con elementos del Death Egg de Sonic 3 & Knuckles.

Zonas del Episodio Metal

Sonic the Hedgehog 4: Episodio Metal es un episodio extra disponible gratis si tienes Sonic the Hedgehog 4: Episodio I y Sonic the Hedgehog 4: Episodio II en el mismo dispositivo. Este episodio conecta los eventos de Sonic CD con los de Sonic 4, empezando con la resurrección de Metal Sonic.

Una vez que el Episodio I y el Episodio II están en el mismo sistema, puedes acceder al Episodio de Metal como una extensión del mapa del mundo en el Episodio II.

Fases Especiales

Fases Especiales del Episodio 1

Sonic The Hedgehog 4 incluye Fases Especiales donde puedes conseguir las Chaos Emeralds. Estas fases se basan en el diseño del primer juego de Sonic para la Sega Mega Drive, con algunas diferencias:

  • El jugador mueve todo el entorno, no a Sonic.
  • Tienes un límite de tiempo para conseguir la Chaos Emerald, que puedes extender recogiendo objetos especiales.
  • Hay muros que se activan al conseguir una cantidad específica de anillos.

En la versión de iPod Touch, la Fase Especial se controla usando el sensor de movimiento del dispositivo.

Fases Especiales del Episodio 2

Esta parte también tiene Fases Especiales para conseguir las Chaos Emeralds. Su diseño se basa en el segundo juego de Sonic para Sega Genesis (Sega Mega Drive).

Fases Especiales del Episodio Metal

Este episodio no tiene Fases Especiales.

Habilidades de los Personajes

  • Jumpin Spin Attack: Al saltar, Sonic se hace una bola para derrotar a los robots enemigos.
  • Spin Attack: Mientras Sonic corre, el jugador presiona el botón de dirección hacia abajo. Sonic se enrolla en una bola, lo que le permite vencer enemigos y romper algunos muros.
  • Spin Dash: Sonic se enrolla y gira rápidamente sobre sí mismo, tomando impulso para salir rodando a gran velocidad.
  • Homing Attack: Mientras Sonic salta, puede rodar en el aire y dirigirse al enemigo más cercano.
  • Super Sonic: Cuando Sonic consigue las 7 Chaos Emeralds y 50 anillos, puede transformarse en Super Sonic. La forma de transformarse varía según la consola: en iPhone se toca el ícono de Super Sonic, en Wii se presiona el botón 1, en Xbox 360 son los botones X o Y, en PlayStation 3 son cuadrado o triángulo, y en PC la configuración predeterminada es A o S (se pueden cambiar).

Si derrotas al jefe final de E.G.G. Station, Sonic aparecerá en Splash Hill Zone con varios anillos (21 anillos). Si los recoges todos y tienes todas las esmeraldas, Sonic se transformará en Super Sonic, y verás el mejor final del juego, junto con un adelanto del Episodio 2.

  • Rolling Combo: Esta habilidad es exclusiva del Episodio 2. Sonic y Tails combinan sus Spin Attacks para formar un ataque giratorio conjunto.
  • Copter Combo: Con esta habilidad, Sonic usa a Tails como un helicóptero. Es útil para salir de situaciones difíciles, como caer en trampas de espinas. Tails se cansa después de presionar el botón de salto 7 veces. Esta habilidad es muy similar a la de Sonic 3 & Knuckles.
  • Submarine Combo: Si activas el Copter Combo bajo el agua, Tails llevará a Sonic bajo el agua. Tails no se cansará, y los controles son diferentes: debes presionar el botón direccional o mover el stick en la dirección deseada y luego presionar Salto.

Desarrollo del Juego

La existencia del juego se reveló por primera vez en GameSpot el 9 de septiembre de 2009, con el nombre clave Project Needlemouse. Este nombre venía de Mr. Needlemouse, un diseño inicial de Sonic creado por Naoto Ōshima. El sitio también publicó un pequeño tráiler y una entrevista con Ken Balough de Sega. Él mencionó que los fans de los juegos clásicos de Sonic siempre quisieron que Sonic volviera a un estilo 2D, y que "Needlemouse es el primer paso importante para traer a Sonic de nuevo al estilo 2D".

El 11 de enero de 2010, Sega of America comenzó una "cuenta regresiva de personajes" en su blog. Cada día eliminaban personajes que podrían aparecer en Sonic 4. El 14 de enero, se reveló que Sonic sería el único personaje jugable. También se mostraron bocetos de enemigos de los juegos clásicos de Sonic.

El 2 de febrero, Sega actualizó su página con una pequeña animación flash que incluía ejemplos de música del juego, que recordaban los sonidos de la Sega Mega Drive. El nombre del juego se reveló el 4 de febrero de 2010 como Sonic the Hedgehog 4: Episode 1, junto con un video de presentación.

El juego fue desarrollado principalmente por Dimps, con algunos miembros de Sonic Team. El líder del proyecto fue Takashi Izuka, quien también trabajó en varios juegos de Sonic, notablemente como diseñador de Sonic 3 & Knuckles, y consideró a Sonic 4 como su secuela. La música y los sonidos fueron compuestos por Jun Senoue, quien también trabajó en juegos recientes de Sonic. Su música intentó imitar los sonidos de los juegos clásicos, usando ejemplos de tambores de Sonic 1 y 2.

La decisión de crear el juego con gráficos en 2.5D se tomó para satisfacer tanto a los fans antiguos de Sonic (de la época clásica) como a los jugadores más nuevos.

Poco después del anuncio oficial de Sonic 4 Episode 1, surgieron rumores de que el juego estaba disponible para miembros de PartnerNet, un servicio de pruebas para desarrolladores. El 3 de abril, PartnerNet fue desactivado por la noche debido a filtraciones. El contenido filtrado fue criticado por la física del juego y algunos niveles.

El 20 de mayo de 2010, Sega anunció que Sonic 4 estaría disponible para la App Store en iOS. También se dijo que el juego se lanzaría a finales de 2010, en lugar de la fecha original de julio de 2010, para dar más tiempo de producción. Izuka explicó que se había planeado que todas las versiones fueran similares, pero dos niveles que funcionaban bien en iOS no lo hacían tan bien en otras consolas. La versión de iOS mantuvo esos dos niveles, que usaban controles diferentes, mientras que se crearon nuevos niveles para las versiones de consolas. El anuncio del retraso también incluyó una entrevista con Ken Balough, quien explicó que Sega tomó en cuenta las opiniones de los fans sobre el juego y estaba corrigiendo los problemas, trabajando en la física y rediseñando algunos niveles.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Sonic the Hedgehog 4: Episode I Facts for Kids

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Sonic the Hedgehog 4 para Niños. Enciclopedia Kiddle.