Sonic Adventure para niños
Datos para niños Sonic Adventure |
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Información general | |||||
Desarrollador | Sonic Team | ||||
Distribuidor | Sega | ||||
Diseñador | Takao Miyoshi Takashi Iizuka Yojiro Ogawa |
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Director | Takashi Iizuka | ||||
Productor | Yuji Naka | ||||
Programador | Tetsu Katano Yoshitaka Kawabita |
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Artista | Kazuyuki Hoshino Yuji Uekawa |
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Escritor | Akinori Nishiyama | ||||
Compositor | Jun Senoue Kenichi Tokoi Fumie Kumatani |
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Franquicia | Sonic the Hedgehog | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Plataformas, aventura, acción | ||||
Idiomas | Japonés Inglés Francés Alemán Español |
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Modos de juego | Un jugador, multijugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | Dreamcast GameCube Windows PlayStation 3 |
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Datos del hardware | |||||
Formato | GD-ROM, CD-ROM, Nintendo Optical Disc y distribución digital | ||||
Dispositivos de entrada | mando de videojuegos | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
23 de diciembre de 1998
Dreamcast
Nintendo GameCube Windows Xbox 360 PlayStation 3 |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Sonic Adventure es un videojuego de plataformas lanzado en 1998. Fue creado por Sonic Team y publicado por Sega para la consola Dreamcast. Este juego fue muy importante porque fue el primero de la serie Sonic the Hedgehog en tener un estilo de juego en 3D.
En Sonic Adventure, sigues las aventuras de Sonic the Hedgehog y sus amigos: Miles «Tails» Prower, Knuckles the Echidna, Amy Rose, Big the Cat y E-102 Gamma. Su misión es recolectar las Chaos Emeralds para evitar que el malvado Doctor Robotnik libere a Chaos, una criatura antigua y poderosa. Puedes controlar a cualquiera de los seis personajes, cada uno con habilidades únicas, para completar los niveles y avanzar en la historia. El juego mantiene elementos clásicos de Sonic, como los potenciadores y el sistema de salud basado en anillos. También puedes disfrutar de minijuegos y cuidar a tus propias Chao, que son como mascotas virtuales.
Sonic Team comenzó a desarrollar Sonic Adventure en 1997. El equipo quería reinventar a Sonic para la nueva era de los videojuegos en 3D. El juego puso más énfasis en la historia y en elementos de aventura. Los personajes de la serie fueron rediseñados para adaptarse al estilo 3D. El equipo se inspiró en lugares reales de Perú y Guatemala para crear los escenarios. La música, compuesta principalmente por Jun Senoue, tiene un estilo más rockero que los juegos anteriores de Sonic.
Sonic Adventure fue muy esperado y se lanzó en Japón en diciembre de 1998, y en América del Norte y Europa en 1999. Fue un gran éxito, vendiendo 2.5 millones de copias. Los críticos elogiaron sus gráficos y jugabilidad, considerándolo un gran avance técnico. Aunque notaron algunos pequeños errores y problemas con la cámara, el juego fue visto como excepcional.
Hoy en día, Sonic Adventure es considerado uno de los mejores juegos de Sonic y un lanzamiento importante en el género de plataformas. Muchos personajes y conceptos que aparecieron por primera vez en este juego se han usado en otros títulos de la serie. Su secuela, Sonic Adventure 2, se lanzó en 2001. El juego también fue relanzado para GameCube y Windows en 2003, y más tarde en alta definición para Xbox 360 y PlayStation 3 en 2010.
Contenido
¿Cómo se juega Sonic Adventure?
Sonic Adventure es un videojuego de plataformas en 3D que también tiene elementos de acción y aventura. Tu objetivo principal es ayudar a los protagonistas a detener al Doctor Robotnik y su ejército de robots. Robotnik quiere encontrar las siete Chaos Emeralds y liberar a la malvada criatura Chaos.
A medida que avanzas en el juego, desbloqueas seis personajes jugables. Cada uno tiene su propia historia y habilidades especiales:
- Sonic the Hedgehog: Es muy rápido, puede hacer un ataque teledirigido y un "dash" a la velocidad de la luz.
- Miles «Tails» Prower: Puede volar, nadar y atacar a los robots con sus colas.
- Knuckles the Echidna: Puede deslizarse, trepar paredes y golpear a los enemigos.
- Amy Rose: Usa su martillo para derrotar a los enemigos.
- Big the Cat: Es lento y usa una caña de pescar.
- E-102 Gamma: Puede disparar rayos láser.
Explorando los mundos del juego
Al principio, te encuentras en uno de los tres Campos de Aventura. Estos son mundos abiertos donde puedes explorar y hablar con otros personajes que te dan consejos. Una voz, la de Tikal the Echidna, te guía y te da instrucciones.
Mientras exploras, encontrarás entradas a los niveles principales, llamados Etapas de Acción. Algunas de estas entradas necesitan llaves que están escondidas en el Campo de Aventura. Una vez que entras en una Etapa de Acción, cada personaje tiene un objetivo diferente:
- Sonic: Debe llegar al final del nivel, como en los juegos clásicos.
- Tails: Debe llegar al final antes que el personaje anterior.
- Knuckles: Debe encontrar tres fragmentos ocultos de la Master Emerald.
- Amy: Debe resolver acertijos y evitar ser atrapada por un robot.
- Big: Debe pescar a su rana mascota.
- Gamma: Debe avanzar por las etapas usando sus proyectiles para defenderse.
Minijuegos y objetos especiales
Algunos niveles incluyen minijuegos que son diferentes de la historia principal. Estos pueden ser de disparos, carreras o incluso de sandboard. Algunos minijuegos solo se pueden jugar con ciertos personajes. Al completar objetivos, puedes conseguir objetos adicionales. Los minijuegos y etapas que ya has completado se pueden volver a jugar desde un modo especial en la pantalla de inicio.
Como en otros juegos de Sonic, los anillos dorados son tu forma de salud. Si tienes anillos y te golpean, los perderás, pero no te harán daño. También hay cajas con potenciadores escondidas en los niveles, como zapatos de velocidad, anillos extra, invencibilidad y escudos protectores. En varias etapas, te enfrentarás a Robotnik o a Chaos en batallas de jefes. Debes reducir su barra de salud para seguir adelante.
Cada personaje tiene un número limitado de vidas. Si te quedas sin anillos y te golpean, o si te ahogas o te aplastan, pierdes una vida. El juego termina si te quedas sin vidas. Puedes conseguir más vidas recolectando cien anillos o encontrando un objeto de vida extra.
Los Jardines Chao
También puedes encontrar los Jardines Chao, que son lugares secretos y seguros donde viven los Chao. Los Chao son como mascotas virtuales que puedes cuidar. Puedes hacer que nazcan, ponerles nombre e interactuar con ellos. Para que mejoren, puedes darles pequeños animales que encuentras al derrotar enemigos en las Etapas de Acción.
La Visual Memory Unit (VMU) de la Dreamcast te permitía descargar un minijuego llamado Chao Adventure. En este juego, tu Chao caminaba por un recorrido para evolucionar y mejorar sus habilidades. La evolución de un Chao mejora su rendimiento en las Carreras Chao. Hay huevos especiales escondidos en los Campos de Aventura que pueden darte tipos únicos de Chao.
Puedes ganar emblemas al jugar las Etapas de Acción, explorar los Campos de Aventura o ganar Carreras Chao. Cada Etapa de Acción tiene tres emblemas que puedes conseguir al repetir los niveles y cumplir objetivos, como terminar en un tiempo límite.
La historia de Sonic Adventure
El Doctor Ivo Robotnik busca una nueva forma de vencer a Sonic the Hedgehog y dominar el mundo. En su búsqueda, descubre a Chaos, una criatura que, hace miles de años, protegía a los Chao y la poderosa Master Emerald. Esta esmeralda mantiene el equilibrio de las siete Chaos Emeralds.
Cuando una tribu de equidnas intentó robar el poder de las Esmeraldas, Chaos se enojó. Usó el poder de las Esmeraldas para transformarse en una bestia gigante, Perfect Chaos, y destruir a la tribu. Tikal the Echidna, una joven equidna que era amiga de Chaos, lo encerró en la Master Emerald junto con ella. Robotnik rompe la Master Emerald para liberar a Chaos y lo prueba en la ciudad de Station Square.
Sonic ve que la policía no puede detener a Chaos. Él y Tails deciden evitar que Robotnik le dé más poder con las Chaos Emeralds. Knuckles, el último equidna, busca los fragmentos de la Master Emerald para repararla.
Robotnik activa una nueva serie de robots, incluyendo a Gamma. Les ordena encontrar a Froggy, una rana que se comió una Chaos Emerald. Big the Cat, el dueño de Froggy, también lo busca. En Station Square, Amy Rose, amiga de Sonic, encuentra un Flicky (un pajarito) que tiene una Chaos Emerald y decide protegerlo. Cuando Amy y el Flicky son capturados, Amy convence a Gamma de no seguir las órdenes de Robotnik. Gamma la ayuda a escapar y luego busca y destruye a los otros robots de su serie, sacrificándose. Mientras tanto, Tails detiene el plan de Robotnik de destruir Station Square con misiles.
Aunque Sonic interrumpe los planes de Robotnik, Chaos logra absorber todas las Chaos Emeralds y se convierte en Perfect Chaos. Se rebela contra Robotnik y destruye Station Square. A través de recuerdos de Tikal, quien también fue liberada de la Master Emerald, Sonic se da cuenta de que Chaos ha estado sufriendo. Sonic usa las Chaos Emeralds para transformarse en Super Sonic y derrota a Perfect Chaos. Chaos se calma al ver a los Chao viviendo en paz en Station Square, y Tikal lo lleva a un lugar seguro. Después, Sonic persigue a Robotnik.
El desarrollo de Sonic Adventure
Los inicios del juego

En los años 90, Sega era una compañía de videojuegos muy exitosa gracias a su consola Sega Genesis y a la popularidad de los juegos de Sonic the Hedgehog. El cocreador de Sonic, Yuji Naka, trabajaba en Estados Unidos, pero regresó a Japón para unirse a Sonic Team.
Antes de Sonic Adventure, se estaba desarrollando un juego llamado Sonic X-treme para la consola Sega Saturn, que iba a ser el primer juego de Sonic en 3D. Sin embargo, X-treme tuvo muchos problemas y fue cancelado en 1996. Esto fue un factor importante en el fracaso de la Saturn, ya que se quedó sin un juego de plataformas original de Sonic. Naka quería que solo Sonic Team hiciera un juego de Sonic en 3D.
Takashi Iizuka, diseñador de otro juego de Sega, sintió que los fans de Sonic estaban decepcionados porque Sonic Team no se estaba enfocando en la serie. Kazuyuki Hoshino, director de arte de Sonic Adventure, pensó que Sonic se había quedado un poco anticuado durante la era de Saturn.
La idea principal
En agosto de 1996, Iizuka propuso Sonic Adventure como un juego de Sonic con más historia y elementos de aventura. Sonic Team empezó a trabajar en él en abril de 1997 para la Saturn. Crearon un primer prototipo, pero la Saturn tenía limitaciones.
El presidente de Sega, Hayao Nakayama, le habló a Naka sobre la nueva consola, la Dreamcast. Naka creyó que la Dreamcast permitiría a Sonic Team crear el mejor juego de Sonic. Cuando el equipo supo que la Dreamcast estaba casi lista, decidieron desarrollar el juego para esta nueva consola, aprovechando su mayor potencia. El desarrollo para Dreamcast comenzó en julio de 1997.
Iizuka fue el director de Sonic Adventure, y Naka el productor. Fue uno de los videojuegos más grandes de la época, con un equipo de más de cien desarrolladores en total. El equipo trabajó en Sonic Adventure al mismo tiempo que se desarrollaba la Dreamcast, con el objetivo de lanzarlo en diciembre de 1998. Esto le dio a Iizuka influencia sobre el desarrollo de la consola, por ejemplo, pudo pedir más memoria RAM para Sonic Adventure.
Personajes y diseño artístico
Sonic Team se enfrentó al desafío de recrear a Sonic y su mundo para el nuevo hardware. Al principio, usaron los diseños de los juegos de Genesis, pero se dieron cuenta de que los personajes eran demasiado cortos y sus cabezas muy grandes para el 3D.
Yuji Uekawa rediseñó a cada personaje para que se vieran bien en 3D y tuvieran un estilo más "moderno y occidental". Se inspiró en animaciones famosas para hacer a Sonic más alto, delgado y con púas más largas. También le dio un color azul más oscuro y ojos verdes. Uekawa quería que Sonic pareciera un personaje de cómic o de grafiti. Después de Sonic, rediseñó a los demás personajes para que encajaran con este nuevo estilo.
Sonic Adventure introdujo dos nuevos personajes jugables: Big y Gamma. Big fue creado porque el equipo ya había incluido una caña de pescar en el juego sin un uso claro. Gamma fue creado para incluir elementos de un juego de disparos, algo que los fans pedían. Ni Big ni Gamma estaban pensados para tener un papel muy largo en la historia.
El villano, Chaos, fue una idea que surgió para un juego anterior. Iizuka quería un villano que fuera imposible de crear con hardware antiguo. Por eso, decidió que fuera una criatura líquida y transparente.
Adventure fue el primer juego de Sonic con muchas voces. El equipo quería que el juego tuviera más historia. Eligieron actores de voz que pudieran hablar inglés. Jun'ichi Kanemaru fue elegido como la voz de Sonic en japonés. Para la versión en inglés, Ryan Drummond fue Sonic, Corey Bringas fue Tails, y Deem Bristow fue Robotnik. Iizuka aprovechó este juego para que el nombre japonés de Robotnik, "Dr. Eggman", fuera conocido en Occidente.
Para mostrar las capacidades de la Dreamcast, el equipo se esforzó en crear gráficos realistas. Visitaron templos, selvas y ruinas antiguas en Mesoamérica, como Cancún, Guatemala y Perú. Usaron fotografías de estos lugares como texturas para los escenarios. Las ruinas de Tikal en Guatemala y Machu Picchu en Perú fueron las mayores inspiraciones. El personaje Tikal también se inspiró en Perú y tomó su nombre de las ruinas guatemaltecas.
Diseño de niveles
Los niveles fueron diseñados para que la jugabilidad fuera similar a la de los juegos originales de Genesis y para que tardaras al menos cinco minutos en completarlos. Uno de los mayores desafíos fue pasar del estilo 2D de Sonic al 3D. En los juegos de Genesis, solo tenías que ir hacia la derecha, pero en Sonic Adventure podías moverte en todas las direcciones.
Los diseñadores crearon modelos para los escenarios y los probaron con los personajes, lo que implicó mucha prueba y error. Esto hizo que Iizuka se diera cuenta de lo importante que era la cámara del juego. Algunos niveles, como el Mundo Perdido, fueron reconstruidos muchas veces.
Iizuka dijo que las escenas de video se hicieron para aprovechar los entornos y darle al jugador un sentido de descubrimiento. El equipo también quiso añadir elementos inesperados; por ejemplo, el nivel donde Tails hace sandboard se inspiró en un grupo de sandboardistas en Ica (Perú). Algunos niveles hacen referencia a juegos anteriores de Sega.
Al ver los diseños de niveles terminados, Iizuka y Naka decidieron reutilizarlos para otros personajes jugables. Pensaron que sería un desperdicio si Sonic solo recorriera rápidamente los niveles que tanto tiempo les había costado crear. Los primeros personajes adicionales fueron Tails y Knuckles. Los niveles de Tails se convirtieron en carreras, y las misiones de búsqueda de tesoros de Knuckles fueron un contraste. Sonic Adventure fue la primera vez que Amy fue jugable en un juego de plataformas de Sonic.
Como Sonic Adventure tenía más historia, el equipo incluyó mundos centrales para que los jugadores se sumergieran más en el mundo del juego. La idea de explorar estos mundos para encontrar nuevas áreas y potenciadores se inspiró en juegos como The Legend of Zelda.
Una adición importante fue el sistema de crianza de Chao, que Iizuka ideó para aprovechar la VMU (una tarjeta de memoria especial de la Dreamcast). Iizuka esperaba que los Chao se convirtieran en personajes que los jugadores pudieran cuidar y con los que pudieran interactuar. También se diseñó para atraer a jugadores casuales y para que el juego tuviera más valor al volver a jugarlo.
La música del juego
La música de Sonic Adventure fue compuesta principalmente por Jun Senoue, con ayuda de Fumie Kumatani, Kenichi Tokoi y Masaru Setsumaru. Este fue el primer proyecto de Senoue como director de sonido, lo que le dio más responsabilidades.
A diferencia de los juegos anteriores de Sonic, que tenían música más electrónica, el equipo de sonido de Adventure prefirió un estilo más "rockero". Iizuka quería que la música superara las expectativas de los fans. Senoue dijo que el sonido de la Dreamcast era mucho mejor que el de la Genesis, y que se sentía más cómodo componiendo música rock. Aun así, Senoue mantuvo algo de música de los juegos de Genesis, como las melodías de Windy Valley y Twinkle Park, y el sonido de final de nivel de Sonic 3.
Senoue compuso varias canciones con letras en inglés para destacar las personalidades de los personajes. El tema principal, "Open Your Heart", fue interpretado por Johnny Gioeli. Otras canciones fueron interpretadas por varios cantantes. Sonic Adventure marcó la primera colaboración de Senoue con Gioeli; más tarde formaron la banda Crush 40. Iizuka se inspiró en las películas para usar "Open Your Heart" como la música del jefe final.
Lanzamiento de Sonic Adventure
Sonic Adventure se mantuvo en secreto durante su desarrollo, aunque algunas imágenes se filtraron en 1998. Fue presentado por Naka y Sonic Team el 22 de agosto de 1998, en el Foro Internacional de Tokio. El equipo mostró varias partes del juego, como una persecución en el primer nivel y la secuencia de sandboard de Tails. La presentación terminó con una interpretación en vivo de "Open Your Heart".
El 23 de diciembre de 1998, Sonic Adventure se lanzó en Japón. La versión japonesa tenía algunos errores, porque el juego se hizo con poco tiempo. Varios miembros de Sonic Team viajaron a Sega of America para arreglar y traducir el juego.
Antes del lanzamiento de la Dreamcast en Estados Unidos, Sega hizo un acuerdo con Hollywood Video para que los clientes pudieran alquilar la consola junto con una versión especial del juego. Esta promoción comenzó el 15 de julio de 1999.
La versión localizada se lanzó en América del Norte el 9 de septiembre de 1999, como uno de los primeros juegos de la consola, y en Europa el 14 de octubre de 1999. Incluía audio en japonés e inglés, y subtítulos en varios idiomas. También se añadieron funciones en línea, como la guardería Chao y contenido descargable (DLC) con minijuegos y nuevos elementos. El lanzamiento de la animación de video original de Sonic the Hedgehog (1996) coincidió con el lanzamiento occidental de Sonic Adventure.
Sega esperaba vender un millón de copias de Sonic Adventure. Se convirtió en el juego más vendido de la Dreamcast, con 2.5 millones de copias vendidas hasta agosto de 2006. En Europa, vendió 86,000 copias en sus primeros cinco días.
Después del lanzamiento
La secuela del juego
Aunque Sonic Adventure fue un éxito, las ventas de la Dreamcast no fueron las esperadas por Sega. El equipo de Adventure se redujo. Sega encargó a un equipo más pequeño (once personas) que comenzara a trabajar en Sonic Adventure 2.
Adventure 2 se presentó en el E3 2000 y se lanzó en junio de 2001. La secuela fue diseñada para ser más centrada en la acción y para dar a todos los personajes el mismo tiempo de juego. Sonic Adventure 2 recibió buenas críticas.
Nuevas versiones
En junio de 2003, Sega lanzó Sonic Adventure DX: Director's Cut, una versión de Sonic Adventure para GameCube y Windows. Esta versión mejoró los gráficos, con texturas actualizadas y modelos de personajes más detallados. También tenía un sistema de mejora de Chao rediseñado que se conectaba con la Game Boy Advance (GBA). Incluía sesenta misiones nuevas y la opción de desbloquear doce juegos de Sonic de la Game Gear. Además, Metal Sonic podía desbloquearse como personaje jugable.
En septiembre de 2010, Sega relanzó Sonic Adventure como un juego descargable para Xbox 360 y PlayStation 3, y luego para Windows en marzo de 2011. Esta versión se basó en Sonic Adventure DX y tenía gráficos de alta definición. El contenido adicional de Sonic Adventure DX se eliminó, pero el modo misión y Metal Sonic se podían comprar como DLC. El juego también se incluyó en la colección Dreamcast Collection en 2011.
Banda sonora
Una banda sonora de dos discos, Sonic Adventure "Digi-LOG Conversation" Original Sound Track, se lanzó en Japón en enero de 1999. En mayo de 2011, la banda sonora se relanzó para celebrar el vigésimo aniversario de la franquicia de Sonic. También se lanzó una banda sonora digital en iTunes y Spotify. En 2018, se lanzó una edición en vinilo con entrevistas.
El impacto de Sonic Adventure
La mayoría de los juegos de plataformas 3D de la época se centraban en la exploración y la recolección de objetos. Sin embargo, Sonic Adventure se destacó por su jugabilidad más directa. Según GamesRadar, fue uno de los primeros juegos de consolas de sexta generación y cambió la industria. Joystiq escribió que Adventure y el Sonic the Hedgehog original fueron innovadores en juegos 3D y 2D, respectivamente, por su diseño de niveles efectivo.
Opiniones posteriores
En 2009, GamePro incluyó a Sonic Adventure como el séptimo mejor juego de plataformas de todos los tiempos. Dijeron que, aunque no había envejecido perfectamente en algunos aspectos, su jugabilidad principal seguía siendo de las mejores de la serie Sonic. Varios periodistas lo clasificaron entre los mejores juegos de la serie.
Sonic Adventure DX recibió críticas variadas. GameSpot se sintió decepcionado porque el relanzamiento no solucionó los problemas del juego original y los gráficos apenas cambiaron. Sin embargo, elogiaron las características adicionales, como las misiones. IGN lo llamó "un port descuidado de un juego que hace tiempo que no merece sus grandes elogios", criticando sus caídas de velocidad y su cámara. Nintendo World Report fue más positivo, elogiando los juegos de Game Gear incluidos y la jugabilidad de Sonic y Tails.
Las críticas del relanzamiento de 2010 fueron generalmente negativas. IGN lo describió como "tan defectuoso que casi no se puede jugar", criticando la falta de soporte para pantalla ancha. 1UP.com criticó la calidad descuidada del port, sus controles y su diseño anticuado. Destructoid fue menos duro, diciendo que los fans de la franquicia podrían disfrutarlo, pero advirtiendo a los jugadores casuales que solo encontrarían "una reliquia que alguna vez fue considerada grandiosa".
Su influencia
Muchos de los diseños y conceptos de Sonic Adventure se usaron en juegos posteriores de Sonic. La dirección, la jugabilidad básica y los diseños de personajes modernizados de Uekawa se convirtieron en elementos clave de la serie. El primer nivel del juego Sonic the Hedgehog de 2006 hace mucha referencia al escenario Emerald Coast de Sonic Adventure.
Para celebrar el vigésimo aniversario de la serie Sonic en 2011, Sega lanzó Sonic Generations, que reutilizó aspectos de juegos anteriores. Las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y Windows tienen versiones reimaginadas del nivel Speed Highway y la batalla contra Perfect Chaos.
Varios personajes que aparecieron por primera vez en Sonic Adventure salieron en juegos posteriores. Chaos es un villano en Sonic Forces (2017). Él y Gamma son personajes jugables en el juego de lucha Sonic Battle (2004). Las criaturas Chao también aparecen mucho en juegos posteriores.
Uno de los personajes introducidos en Adventure, Big the Cat, se hizo famoso por su mala recepción. Game Informer consideró que su jugabilidad era aburrida. Big es considerado por muchos periodistas de videojuegos como el peor personaje de la franquicia Sonic.
En 2017, Iizuka dijo que no había planes para un tercer juego de Sonic Adventure, explicando que no haría avanzar el diseño de la serie. Sin embargo, no descartó la idea por completo, diciendo que si la jugabilidad pudiera evolucionar de una manera que tuviera sentido, entonces un Adventure 3 podría ser posible. En diciembre de 2018, Iizuka mostró interés en rehacer Sonic Adventure.
La historia de Sonic Adventure fue adaptada en la segunda temporada de la serie de anime Sonic the Hedgehog de 2003, Sonic X. También fue adaptada en la serie de cómics Sonic the Hedgehog de Archie Comics.
Galería de imágenes
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La llacta Machu Picchu, Perú, fue una de las inspiraciones para los escenarios del juego.
Véase también
En inglés: Sonic Adventure Facts for Kids