robot de la enciclopedia para niños

Link (personaje) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Link
Personaje de The Legend of Zelda
20140118174133IMG 5689 - Desucon Frostbite 2014 - matiast1.jpg
Cosplayer como personaje en Desucon Frostbite 2014.
Primera aparición The Legend of Zelda (NES)
Última aparición The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (Nintendo Switch)
Creado por Shigeru Miyamoto
Interpretado por Fujiko Takimoto
Hikaru Midorikawa
Nobuyuki Hiyama
Takashi Ōhara
Mitsuki Saiga
Yūki Kodaira
Yūki Kaji
Sachi Matsumoto
Akira Sasanuma
Kengo Takanashi
Voz original Videojuegos
Jeffrey Rath (CD-i)
Fujiko Takimoto (Ocarina of Time/Majora's Mask (Roberto niño), 1998–2001)
Nobuyuki Hiyama (Ocarina of Time (Link adulto)/Majora's Mask (Máscara de la Fiera Deidad), 1998–2001)
Sachi Matsumoto (The Wind Waker/Phantom Hourglass, 2002–vigente)
Akira Sasanuma (Twilight Princess, 2006–vigente)
Televisión
Jonathan Potts
Información personal
Nombre de nacimiento リンク (Rinku)
Edad 10 a 24 años
Nacionalidad Hyrule
Residencia Hyrule
Características físicas
Raza Hyliano
Sexo Masculino
Color de pelo rubio
Color de ojos azules
Información profesional
Ocupación arquero, espadachín y fictional dragonslayer
Equipamiento Espada, escudo y arco
Aliados Princesa Zelda, Midna, Mipha, Urbosa, Daruk, Revali, Impa, Fay, Ezero, Saria, Darunia, Princesa Ruto, Malon, Epona, Teba, Navi, Riju, Yunobo, Sidon, Marin, Lana, Tureli, Goroncia Goronzalez
Enemigos Ganondorf, Skull Kid, Vaati, Dark Link, Zant, Máscara de Majora, Heraldo de la Muerte, Ghiraim, Volga, Aster, Nightmare, Clan Yiga, Yuga.

Link (リンク Rinku) es el valiente protagonista de la famosa serie de videojuegos The Legend of Zelda de Nintendo. Este personaje fue creado por Shigeru Miyamoto en 1986. La serie Zelda es una de las más exitosas de Nintendo, habiendo vendido millones de copias en todo el mundo.

La popularidad de Zelda ha llevado a que Link aparezca en muchas versiones de la historia original. Su primera aparición fue en el juego del mismo nombre, donde se presenta como un héroe que lucha contra el mal. Además de los videojuegos, Link ha aparecido en historietas y una serie animada de televisión. En 2005, recibió una estrella en la atracción Walk of Game en San Francisco, California, junto a otros personajes famosos como Mario y Sonic the Hedgehog.

Link es generalmente un joven Hyliano que vive en el Reino de Hyrule. A lo largo de los juegos, su edad (entre los siete y los dieciocho años), su aspecto y su identidad han cambiado. Sin embargo, algunas de sus características principales se mantienen: casi siempre lleva una túnica y un gorro verdes (excepto en algunos juegos recientes), botas, una espada y un escudo. A medida que avanza en sus aventuras, Link consigue muchos objetos útiles, como ganchos, bumeranes, bombas, arcos y flechas, máscaras, capas y espadas más poderosas, siendo la más famosa la Espada Maestra. También es muy bueno tocando instrumentos musicales, como la ocarina y la flauta. Link es el portador de la Trifuerza del Valor, que lo protege de la magia oscura.

El objetivo principal de Link en The Legend of Zelda es viajar por Hyrule para derrotar a criaturas y fuerzas malignas, incluyendo al villano principal, Ganondorf. Al mismo tiempo, ayuda a la Princesa Zelda a proteger su hogar.

Habilidades y características de Link

Link es considerado un gran héroe de los videojuegos de Nintendo por su gran valentía. Posee la Trifuerza del Valor, lo que le ayuda a superar cualquier desafío. Es un excelente espadachín, arquero, jinete y músico. Su habilidad en el combate es notable, y a menudo forma lazos fuertes con otros personajes en sus aventuras.

Link suele tener una excelente condición física, realizando saltos y movimientos ágiles con facilidad. Sin embargo, a veces necesita armas u objetos especiales para defenderse. En algunos juegos, puede levantar rocas grandes o empujar bloques enormes, mientras que en otros necesita brazaletes o guantes especiales para aumentar su fuerza.

Link también puede usar hechizos, como el Fuego de Din, si tiene una barra de magia, que a menudo le es otorgada por una Gran Hada. Es talentoso tocando varios instrumentos, como la ocarina del Tiempo y la lira de la diosa, que le ayudan a resolver acertijos y avanzar en sus misiones.

La Trifuerza del Valor no significa que Link no sienta miedo, sino que le da la fuerza para enfrentarlo. A veces, Link muestra temor ante sus enemigos, pero su valentía lo impulsa a superarlos. Esto lo convierte en un personaje inspirador para los jugadores, enseñando que con fuerza de voluntad se pueden lograr grandes cosas. Link es también muy inteligente y puede resolver acertijos complejos usando la lógica.

La familia de Link

No se sabe mucho sobre los padres de Link, ya que nunca aparecen en los videojuegos. Sin embargo, en algunas historias no oficiales, como los cómics y mangas de The Legend of Zelda, se menciona que su padre era un caballero Hyliano que protegía a la Familia Real. En Breath of the Wild, se sabe que Link vivió en Pueblo Hatelia con su padre, quien también era guardia real.

Las relaciones de Link

Las relaciones de Link con la Princesa Zelda y Ganondorf son muy importantes en la serie. Link, Zelda y Ganondorf representan las tres partes de la Trifuerza: Link el Coraje, Zelda la Sabiduría y Ganondorf el Poder. Esta conexión hace que los tres personajes se reencarnen una y otra vez a lo largo de la serie, en una batalla constante entre el bien y el mal. La relación entre Link y Zelda es muy especial y de gran amistad, a menudo se apoyan mutuamente para salvar Hyrule.

Las diferentes versiones de Link

Link, como el héroe elegido por la Diosa Hylia, se reencarna a lo largo de la saga de Zelda. Todas las versiones de Link comparten características como su apariencia, su valentía y su espíritu de sacrificio.

Para más detalles sobre cada juego, puedes buscar los artículos específicos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011)

Este es el primer Link en la historia cronológica. Aquí, Link es un joven de unos 17 años, un poco tímido y aprendiz de caballero. Tiene una amistad muy cercana con Zelda, quien es la hija del director de la Escuela de Caballeros. Ambos viven en Neburia, una tierra que flota sobre las nubes. Los habitantes usan aves gigantes llamadas Neburís para viajar. El Neburí de Link es de un inusual color rojo.

La aventura comienza cuando Zelda es arrastrada por un tornado después de un torneo. Link debe ir a buscarla y descubre que su destino es ser el Elegido de la diosa. Se adentra en un mundo desconocido bajo las nubes, llamado "Las tierras inferiores", acompañado por Fay, un espíritu creado para ayudar al héroe.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

Este Link es el cuarto en la cronología (en la Línea del Héroe del Tiempo). El juego empieza con un niño de 10 años que vive en el Bosque Kokiri. Él es el único que no tiene un hada guardiana. Link tiene pesadillas sobre un hombre oscuro persiguiendo a una mujer y una niña.

Una mañana, el Venerable Árbol Deku lo llama y le da la misión de una gran aventura, asignándole a Navi como su hada. Link llega al castillo de Hyrule y se une a la Princesa Zelda, quien cree en sus premoniciones. Juntos, intentan evitar que Ganondorf, el malvado líder de las Gerudo, se apodere de la sagrada Trifuerza. Buscan tres piedras espirituales y la Ocarina del Tiempo para abrir las puertas del Templo del Tiempo.

Sin embargo, Ganondorf logra obtener la Trifuerza. Link saca la Espada Maestra del Pedestal del Tiempo, pero es demasiado joven para usarla. Su espíritu queda atrapado por 7 años, y al despertar, tiene 17 años. Ahora es el legendario Héroe del Tiempo y puede viajar en el tiempo con la Espada Maestra. Link es enviado por Rauru, el Sabio de la Luz, para despertar a los cinco sabios y salvar Hyrule.

Link debe superar laberintos y templos para despertar a los sabios. Con la ayuda de los Sabios de Hyrule y la Princesa Zelda, logran encerrar a Ganondorf en el Reino Sagrado, que se convierte en el Reino Oscuro. Zelda usa la Ocarina del Tiempo para enviar a Link de vuelta a su época de niño. Link regresa al Templo del Tiempo, donde Navi se despide. Link va a ver a la joven Zelda, creando una línea de tiempo donde Ganondorf nunca obtuvo la Trifuerza.

The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000)

Este juego ocurre después de Ocarina of Time, y Link ya tiene más de 12 años. Es el mismo Link, el quinto en la cronología (Línea de Link Niño). La historia comienza cuando Link busca a Navi en los Bosques Perdidos.

Un Skull Kid con la Máscara de Majora y dos hadas (Taya y Tael) le roban su yegua Epona y la Ocarina del Tiempo. Link los persigue y cae por un túnel. Al despertar, el Skull Kid lo convierte en un niño Deku usando la máscara. Taya se queda con Link para reunirse con su hermano Tael. Link llega a una torre de reloj y se encuentra con un misterioso Vendedor de Máscaras, quien le explica que la Máscara de Majora tiene un poder maligno y le pide que se la devuelva.

Link descubre que no está en Hyrule, sino en un lugar llamado Términa, donde la Luna caerá en tres días. Link debe conseguir la Máscara de Majora en ese tiempo para que el vendedor lo ayude a recuperar su forma humana. Lucha contra Skull Kid, recupera su Ocarina y regresa al primer día. El vendedor le devuelve su forma humana, pero Link conserva la máscara Deku.

Para evitar que la Luna caiga, Link debe despertar a cuatro gigantes en sus Templos. También obtiene máscaras para convertirse en Zora o Goron. Al final, la Máscara de Majora se revela como el verdadero villano. Link la persigue hasta la Luna y obtiene la Máscara de la Fiera Deidad, que le da grandes poderes. Link logra liberar el demonio de la máscara, y la paz regresa a Términa.

The Legend of Zelda (1986)

Este Link es el cuarto en la cronología (El Último Héroe). En este juego, Link tenía el cabello castaño y era más bajo. Su misión es salvar a la Princesa Zelda de Ganon, que tiene la forma de un cerdo gigante.

La historia cuenta cómo el villano está libre de nuevo y Link solo tiene un escudo. Debe buscar armas y las piezas de la Trifuerza de la Sabiduría. Aunque fue el primer juego en salir, no es el primero en la cronología de la saga.

Zelda II: The Adventure of Link (1987)

Este es el quinto Link (El Último Héroe). Hace mucho tiempo, el poder de la Trifuerza estaba en el rey de Hyrule. Cuando el rey murió, la Trifuerza se dividió, y el trono no pudo ser heredado. Antes de morir, el rey le dijo a Zelda dónde encontrar las partes de la Trifuerza. Como la princesa no revelaría el secreto, un mago la puso a dormir para siempre. Desde entonces, todas las princesas se llamarían Zelda. Miles de años después, Impa, la niñera de la Princesa Zelda, lleva a Link (el mismo del juego anterior, ahora con 16 años) al castillo del norte de Hyrule. Allí le cuenta la historia y le da seis cristales y un texto en un idioma extraño que Link puede leer. Link debe ir al valle de la muerte y conseguir la Trifuerza del Valor para salvar a la princesa.

Este fue el segundo juego en salir a la venta, pero no es el segundo en la cronología.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001)

Este juego ocurre antes de Link's Awakening. La Trifuerza guía a Link a una tierra lejana llamada Holodrum. Link debe salvar a Din, el Oráculo de las Estaciones, del General de la Oscuridad, Onox.

Si se termina este juego junto con The Legend of Zelda: Oracle of Ages, se obtienen claves para continuar la historia y derrotar a Birova y a Ganon.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages (2001)

Link es transportado mágicamente por la Trifuerza a otra tierra, Labrynna. Debe viajar en el tiempo para salvar a Nayru, el Oráculo de los Tiempos, cuyo cuerpo ha sido poseído por Veran, la Hechicera de las Sombras. Link debe cambiar el pasado para cambiar el presente.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)

Siglos antes de este juego, en una línea de tiempo donde Ganondorf logró vencer a Link, Ganon y su ejército fueron desterrados de Hyrule. El portal fue protegido por siete sabios, y la prisión de Ganondorf fue el Reino Oscuro.

Un día, el malvado mago Agahnim apareció en la corte del rey de Hyrule y logró que Ganon pudiera regresar. La Princesa Zelda, descendiente del séptimo sabio, usa su telepatía para pedir ayuda. El tío de Link le da su espada, y Link comienza su aventura buscando tres medallones mágicos y la legendaria Espada Maestra para vencer a Agahnim. Link debe entrar al Reino Oscuro para salvar a siete chicas atrapadas y derrotar a Ganondorf. Cuando Link encuentra la Trifuerza y la toca con un corazón puro, la paz y la prosperidad regresan a Hyrule, y la Espada Maestra vuelve a su lugar.

The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002)

En una pequeña isla llamada Isla Initia, la leyenda del héroe aún se recuerda. Los jóvenes visten túnicas verdes al cumplir cierta edad en honor al héroe.

Link es un niño de diez años que vive en esta isla con su abuela y su hermana Abril. El día en que Link cumple la edad del Héroe Legendario, un pájaro gigante secuestra a su hermana Abril. Link decide ir a buscarla y conoce a Tetra, la capitana de un barco pirata. Link emprende un viaje para rescatar a su hermana.

Es lanzado a la Isla del Diablo y rescatado por Mascarón Rojo, quien lo ayuda a viajar por el océano para conseguir tres orbes y entrar a la torre de los dioses. Allí, Link encuentra la Espada Maestra y la usa para salvar a su hermana.

Tetra descubre que es descendiente de la realeza y Mascarón Rojo se revela como el rey de Hyrule. Tetra se transforma en Zelda. Link restablece el poder de la Espada Maestra y busca los fragmentos de la Trifuerza del Valor. Al tenerlos todos, recibe el título de Héroe de los Vientos.

Con todo su poder, Link regresa al fondo del mar donde está Hyrule. Rompe la barrera de Ganondorf y se encuentra con Zelda. Derrotan a Ganon, y Link y Zelda usan las flechas de luz para clavar la Espada Maestra en Ganondorf, petrificándolo.

Después, Link y Tetra viajan a nuevas tierras para fundar el nuevo Hyrule, lo que da inicio a Phantom Hourglass.

Este Link aparece como un personaje secreto en el juego Super Smash Bros. Brawl, llamado Toon Link.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2007)

Meses después de Wind Waker, Link, Tetra y sus piratas exploran los mares en busca de un misterioso barco fantasma. Tetra aborda el barco, pero un rayo cae y ella grita. Link intenta salvarla, pero cae al agua.

Link despierta en la Isla Mercay y conoce a Ciela, un hada que perdió su memoria. Conoce a Oshus, un anciano que le da una espada y le dice que busque a Linebeck, un marinero atrapado en el Templo del Rey del Mar. Link lo rescata, y ambos viajan por islas y templos para encontrar a Tetra y los espíritus atrapados. Link obtiene el Reloj Espectral para protegerse de la maldición del templo. Link encuentra a Nafi, el espíritu de la Sabiduría. El espíritu del Valor se fusiona con Ciela, quien recupera su memoria.

Link va al barco fantasma y descubre que Tetra se ha convertido en piedra. Oshus se revela como el Rey del Mar y le dice a Link que debe vencer a un monstruo maligno llamado Bellum con la Espada Espectral. Link visita a Zauz, el herrero, quien necesita tres metales puros para forjarla. Link consigue los metales y Zauz forja la espada. Con la Espada Espectral completa, Link puede eliminar a los espectros en el Templo del Rey del Mar. Al final, Link lucha contra Bellum y Ciela recupera su memoria. Link derrota a Bellum, pero este posee a Linebeck. Link tiene una última batalla y libera a Linebeck. El Rey del Mar recupera su forma de ballena blanca. Link se despide de Ciela, quien debe cumplir su deber como espíritu. Link y Tetra despiertan en el Barco Fantasma, y los piratas les dicen que solo pasaron diez minutos. El barco fantasma desaparece. Link conserva su Reloj Espectral y ve a Linebeck despidiéndose en su barco.

Este Link también aparece en Super Smash Bros. Brawl como personaje oculto llamado Toon Link.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks (2009)

Spirit Tracks es la continuación directa de Phantom Hourglass. Link, Tetra y los piratas llegan a una tierra deshabitada que nombran Hyrule. Los habitantes de la nueva Hyrule tenían un pacto con un demonio maligno. Hubo una batalla épica, y los espíritus lograron aprisionar al demonio con cadenas y grilletes. Estos grilletes se convirtieron en los "carriles espirituales" o "vías sagradas", usadas como transporte.

El juego comienza cien años después, con Link, un aprendiz de conductor de trenes, en su ceremonia de graduación en el castillo de Zelda. La princesa le deja una nota secreta, advirtiéndole sobre el sospechoso primer ministro. Zelda acompaña a Link para investigar la desaparición de los carriles espirituales. Link y Zelda escapan en un tren con su maestro Bigboy hacia la Torre del Espíritu. Las vías comienzan a desaparecer. El primer ministro, Makivelo, los ataca y revela su plan: liberar a Mallard, el demonio confinado en la Torre de los Dioses. Makivelo necesita el cuerpo de la Princesa Zelda, así que la ataca y separa su alma de su cuerpo.

Cuando Link despierta, encuentra el espíritu de Zelda deambulando por el castillo. Link es el único que puede verla y oírla. Zelda le entrega la Flauta Terrenal, un instrumento que ha pasado de generación en generación, creyendo que les ayudará en su viaje. Su aventura es llegar a la Torre de los Dioses, que ha sido deformada, para encontrar una solución a la desaparición de las vías sagradas y evitar la liberación de Mallard.

Link y Zelda viajan por todo Hyrule, visitando altares y templos para restaurar los carriles espirituales y reconstruir la Torre de las Almas. En la torre, Zelda ayuda a Link en forma de espectro. Se encuentran con Diego y Radiel, quienes se enfrentan. Link y Zelda ayudan a Radiel. Más tarde, se enfrentan a Diego y lo derrotan. Cuando se dan cuenta de que forman un gran equipo, Diego escapa. Lo persiguen y encuentran a Mallard y Makivelo, quienes están resucitando a Mallard en el cuerpo de Zelda. Diego es traicionado y herido.

Radiel les dice que la única forma de separar el alma de Zelda de Mallard es con el Arco de Luz, que está en el templo de las arenas. Link y Zelda van a buscarlo. Radiel le da a Link la Espada Lokomo, que contiene lágrimas de luz. Con ella, logran entrar a la región de las tinieblas, derrotan al tren diabólico y separan el alma de Mallard del cuerpo de Zelda. Zelda logra regresar a su cuerpo. Mallard ataca a Diego y destruye su alma. Mallard, sin otra opción, se come a Makivelo y se transforma en un monstruo maligno. Link y Zelda luchan la batalla final y clavan la Espada Lokomo en Mallard, derrotándolo. Radiel reconstruye el alma de Diego, y los Lokomo se van con los dioses. Link y Zelda se toman de las manos. Zelda regresa al castillo, y Link transporta a la gente por los carriles sagrados. Se convierten en los nuevos héroes de esta época.

The Legend of Zelda: The Minish Cap (2004)

Este es el segundo Link en la cronología. Link es un joven amigo de la infancia de la Princesa Zelda. La historia comienza cuando Zelda lo busca para ir a las fiestas Minish, donde su abuelo le entrega la espada Smith para el ganador de los juegos. Link y Zelda van al castillo, pero el ganador resulta ser Vaati. Vaati transforma a la Princesa Zelda en piedra y rompe la espada Minish. Link debe reforjar la espada y romper el hechizo de la princesa. Para ello, debe encontrar los cuatro Elementos: Tierra, Fuego, Agua y Viento.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006)

Este es el sexto Link de la Línea del Link Niño. Cien años después de que el Héroe del Tiempo salvara Hyrule, una nueva amenaza aparece: el Crepúsculo, una dimensión paralela con seres extraños, se está fusionando con Hyrule por obra de Zant, el malvado Rey del Crepúsculo. En el sur de Hyrule, en la aldea de Ordon, un joven de 17 años llamado Link es elegido para ir a un consejo hyliano, llevando un regalo a la Princesa Zelda.

El día de su partida, la aldea de Ordon es atacada por seres salvajes que secuestran a los niños. El bosque también se ha fusionado con el Crepúsculo, y cuando Link entra, se transforma en lobo.

Al despertar, una criatura del Crepúsculo llamada Midna le promete ayuda si Link la sigue. Midna lleva a Link lobo a los aposentos de Zelda, quien le cuenta cómo su reino está en peligro por Zant y les pide ayuda para expulsar el Crepúsculo. Sin embargo, Ganondorf es el verdadero enemigo final. Link encuentra la Espada Maestra, y con una piedra que le dio Zant, puede transformarse entre lobo y humano.

Este Link aparece en Super Smash Bros. Brawl con su apariencia de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (2015)

Varios años después de A Link Between Worlds, Link cambia su ropa para no ser reconocido, pero es descubierto y enviado a una nueva aventura. Esta vez, es acompañado por otros Links, controlados por amigos o jugadores en línea.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

Este juego se sitúa miles de años después de Ocarina of Time y se dice que ocurre al final de todas las líneas de tiempo. Link despierta después de un siglo en una cápsula de recuperación llamada "El Santuario de la Resurrección". Descubre que una fuerza maligna llamada Calamity Ganon ha estado atrapada en el Castillo de Hyrule durante todo ese tiempo. Durante el último siglo, Hyrule ha quedado en ruinas y la naturaleza la ha recuperado. Link se entera de que Calamity Ganon está ganando fuerza y debe derrotarlo antes de que escape y destruya el mundo. Durante su aventura, se revela que Link era el Campeón Hyliano y el caballero de la Princesa Zelda antes de sus heridas y su sueño de 100 años. Fue el héroe elegido por la Espada Maestra para derrotar a Calamity Ganon, pero casi muere protegiendo a Zelda, lo que la llevó a que la tribu Sheikah lo pusiera en recuperación. Zelda revela que Link era hijo de un caballero de la Guardia Real y que rara vez habla porque siente la necesidad de llevar su gran responsabilidad en silencio.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (2023)

En Tears of the Kingdom, Link obtiene nuevas habilidades gracias a un misterioso brazo que heredó de un antiguo rey de Hyrule. Este brazo le permite fusionar objetos, crear vehículos y más. Además, se enfrenta nuevamente a Ganondorf, el rey demonio.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (2024)

En Echoes of Wisdom, Link desaparece por una brecha que lo lleva a otra dimensión después de derrotar a Ganon. Antes de desaparecer, usa una flecha para liberar a la Princesa Zelda.

Apariciones especiales de Link

Link ha aparecido en otros juegos fuera de la serie "The Legend of Zelda":

Super Smash Bros.

Link es uno de los doce personajes seleccionables en Super Smash Bros de Nintendo 64, lanzado en 1999. Usa su túnica Kokiri y su arsenal habitual: bombas, gancho y bumerán. En 2001, también aparece en Super Smash Bros. Melee de Game Cube, donde Link niño es un personaje oculto y usa el arco y flechas por primera vez en la serie Super Smash Bros.. También aparece en Super Smash Bros. Brawl para Wii con su apariencia de The Legend of Zelda: Twilight Princess. En Brawl, su versión de niño se llama Toon Link, por el estilo de The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Ambos Links usan las mismas armas y técnicas, con algunas variaciones.

Soulcalibur II

En el juego de 2002 Soulcalibur II, solo para la versión de GameCube, Link aparece en su etapa adulta. Entre sus ataques y habilidades, usa sus objetos típicos como el arco, el bumerán y las bombas. Es un personaje ágil y equilibrado. Se sabe que, después de salvar Hyrule de un mago malvado, Link viaja para destruir la maligna espada Soul Edge, por encargo de la Princesa Zelda, para que nunca más pueda dañar a Hyrule ni a ningún otro lugar. Este Link es el Héroe del Tiempo de Ocarina of Time.

Super Mario Maker & Super Mario Maker 2

Link aparece como un disfraz en Super Mario Maker. Los disfraces de Link, Toon Link y Wolf Link se pueden desbloquear. El traje de Link se basa en el sprite del The Legend of Zelda original de NES. El disfraz de Wolf Link también incluye a Midna montada sobre él.

En la versión 2.0 de Super Mario Maker 2, el jugador se transforma en Link al obtener la Espada Maestra. Su apariencia se basa en su sprite del The Legend of Zelda original. En esta forma, Link puede atacar con su espada, bloquear proyectiles con su escudo, cargar contra enemigos, atacar desde arriba, disparar flechas y usar bombas. En el modo multijugador, si los cuatro jugadores obtienen una Espada Maestra, se convierten en los Links de traje verde, rojo, azul y morado de The Legend of Zelda: Four Swords.

Curiosidades sobre Link

  • Shigeru Miyamoto, el creador de Link, se inspiró en sus propias aventuras de niño explorando cuevas y mazmorras.
  • Cuando Kirby adquiere el poder de la espada, usa un gorro similar al de Link y su espada se parece a la Espada Maestra.
  • La estatua de Link en el juego The Legend of Zelda: Majora's Mask está basada en la cara de Shigeru Miyamoto cuando era niño.
  • Link es zurdo en la mayoría de los videojuegos, excepto en las versiones de Wii de The Legend of Zelda: Twilight Princess y Skyward Sword, debido a los controles de la consola.
  • Shigeru Miyamoto ha explicado que Link no habla mucho para que el jugador sienta que es él mismo el héroe, ya que en casi todos los juegos se puede elegir un nombre para el personaje. La palabra "Link" significa "conexión" en inglés.
  • Muchas personas que no han jugado los juegos a veces confunden el nombre de Link con el de Zelda.
  • En el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, se puede estimar la altura de Link en el laboratorio del Lago Hylia, donde mide aproximadamente 1.50 metros cuando está de pie.
  • En la mayoría de los juegos de la serie, Link aparece durmiendo al principio, excepto en The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: Twilight Princess.
  • Link tiene influencia del famoso personaje Peter Pan, debido a las similitudes que comparten. Esto fue confirmado por Shigeru Miyamoto en 2012.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Link (The Legend of Zelda) Facts for Kids

kids search engine
Link (personaje) para Niños. Enciclopedia Kiddle.