robot de la enciclopedia para niños

Casey Stoner para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Casey Stoner
Casey Stoner - 2011 MotoGP World Champion.jpg
Casey Stoner en el GP de Australia de 2011
Datos personales
Nombre Casey Joel Stoner
Nacionalidad Australiana
Nacimiento 16 de octubre de 1985
Southport, Queensland, Australia
Página web Casey Stoner
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Mundial de Motociclismo
Años en activo 2001-2012
Carreras comenzadas 178
Campeonatos mundiales 2 (2 en MotoGP)
Victorias 45
Podios 89
Poles 43
Vueltas rápidas 33
Temporada de debut 2001
Primera carrera Gran Bretaña 2001
Primera victoria Valencia 2003
Última victoria Australia 2012
Última carrera Valencia 2012
Última competición 2012
Temporada actual
N.º vehículo 27
V8 Supercars
Equipos Triple Eight Race Engineering
Coche Holden VE Commodore
Años 2012
Carreras 19
MotoGP
Equipos Honda-LCR, Marlboro Ducati Team, Repsol Honda Team
Moto Honda, Ducati
Años 2006-2012
Carreras 117
Victorias 38
Podios 69
Poles 39
Vueltas rápidas 29
Títulos 2 (2007, 2011)
250cc
Equipos Safilo-Oxydo Team LCR, Carrera Team LCR
Moto Aprilia
Años 2002, 2005
Carreras 31
Victorias 5
Podios 10
Poles 2
Vueltas rápidas 1
125cc
Equipos Telefónica Movistar Jr Team, Safilo-Oxydo Team LCR, Red Bull KTM
Moto Honda, Aprilia, KTM
Años 2001, 2003-2004
Carreras 30
Victorias 2
Podios 10
Poles 2
Vueltas rápidas 3

Casey Joel Stoner (nacido el 16 de octubre de 1985 en Southport, Australia) es un expiloto australiano de motociclismo. Es famoso por competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, especialmente en la categoría principal de MotoGP.

Stoner ganó dos títulos mundiales en MotoGP. El primero fue en 2007 con el equipo Ducati. El segundo lo consiguió en 2011 con el Repsol Honda Team. También fue subcampeón en 2008 en MotoGP y en 2005 en la categoría de 250cc.

Durante su carrera en MotoGP, Stoner logró 38 victorias y subió al podio 69 veces. Destacan sus seis triunfos en el Gran Premio de Australia. Su número de carrera era el 27, aunque usaba el número 1 cuando era el campeón defensor.

Su primera participación en el Campeonato del Mundo de Motociclismo fue en 2001. En 2002, compitió su primera temporada completa. En 2007, al unirse a Ducati, ganó su primera carrera con ellos y se convirtió en campeón mundial. En 2011 y 2012, corrió para Honda y ganó su segundo título en 2011.

El 17 de mayo de 2012, Casey Stoner anunció que se retiraría del motociclismo al final de esa temporada. Después, en 2013, compitió en carreras de coches en Australia.

La trayectoria de Casey Stoner en el motociclismo

Los comienzos de un campeón

Desde muy joven, Casey Stoner mostró un gran talento para las motos. Con solo tres años, ya daba vueltas en el patio de su casa con la moto de su hermana. A los cuatro años, corrió su primera carrera en óvalos de tierra.

Con seis años, ganó su primer título. Sentía que necesitaba más desafíos, así que a los nueve años se mudó con su familia a Nueva Gales del Sur. Allí, siguió ganando, pero con más esfuerzo. Viajaba mucho con sus padres para competir por toda Australia. Poco después de cumplir 13 años, Stoner ya había ganado 41 títulos nacionales en óvalos de tierra.

Cuando tenía 12 años, participó en una competición donde corrió 35 carreras en un solo fin de semana, ¡y ganó 32 de ellas! Este tipo de carreras le enseñó a ser muy rápido y a sacar el máximo de su moto en pocas vueltas.

En Australia, la edad mínima para competir en carreras de carretera era 16 años. Para avanzar en su carrera, su familia se mudó a Gran Bretaña cuando él tenía 14. Allí, la edad mínima era más baja. En el año 2000, ganó el campeonato nacional de 125cc. Esto llamó la atención de Alberto Puig, quien le ofreció una moto para el año siguiente.

Así, en 2001, compitió en los campeonatos de Inglaterra y España de 125cc, quedando segundo en ambos. También participó en sus primeras carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo, sumando sus primeros puntos.

Primeros años en el Mundial: 125cc y 250cc

Archivo:Stoner GP Brno 2002
Stoner en el Circuito de Brno durante su primera temporada completa en el Mundial

Su primera temporada completa en el Mundial fue en 2002, en la categoría de 250cc con una Aprilia. Terminó en el puesto 12 sin podios. Al año siguiente, volvió a 125cc, también con Aprilia.

En 2003, logró su primer podio en Alemania y su primera victoria en Valencia. Se convirtió en el australiano más joven en subir a un podio y en ganar una carrera. A pesar de una lesión en la muñeca que lo dejó fuera de dos carreras, terminó octavo en la clasificación.

En 2004, siguió en 125cc con KTM. Ganó una carrera y fue más constante, terminando quinto en el Mundial.

En 2005, regresó a 250cc con Aprilia. Ganó cinco carreras y logró diez podios, mostrando su gran talento. Terminó subcampeón del mundo ese año.

La era de MotoGP

El debut en 2006

Archivo:Stoner GP Brno 2006
Stoner con la Honda-LCR el año de su debut en MotoGP, durante el GP de Brno de 2006

Casey Stoner llegó a MotoGP en 2006 con un equipo de Honda. Fue el piloto más joven de la parrilla. Consiguió su primera pole position en su segunda carrera y un segundo puesto en la tercera. A pesar de algunas caídas, demostró su potencial.

El equipo oficial Ducati Corse decidió ficharlo para la siguiente temporada.

El primer título mundial en 2007

Archivo:Casey Stoner Sepang 2007--modified
Stoner probando la Ducati en el Circuito de Sepang durante la pretemporada 2007

La temporada 2007 fue el primer año con motos de 800cc. Ducati sorprendió con una moto muy potente, la Desmosedici GP7. Con Stoner al mando, la moto fue casi invencible. Era muy rápida en las rectas.

Stoner empezó fuerte, ganando la primera carrera en Catar. Después de algunas carreras, tomó el liderato del campeonato y no lo soltó. Ganó diez de las dieciocho carreras, logrando catorce podios y cinco poles.

Se proclamó campeón el 23 de octubre en Japón. Con 21 años, se convirtió en el segundo campeón más joven de la categoría reina. Terminó el año con dos victorias más en Australia y Malasia.

Stoner aprovechó la ventaja de su moto y ganó el título con una gran diferencia de puntos. Gracias a él, Ducati también ganó su primer mundial de constructores.

La defensa del título en 2008

Stoner comenzó 2008 con una victoria en Catar. Luego tuvo algunas carreras difíciles. A pesar de conseguir siete pole positions seguidas, Valentino Rossi le sacó una ventaja de 50 puntos.

Archivo:Ducati Desmosedici GP8
La Ducati Desmosedici GP8 con el N.º 1 en el carenado que Stoner pilotó durante 2008

Sin embargo, Stoner volvió a ganar tres carreras seguidas en Donington Park, Assen y Sachsenring. Esto lo acercó a solo veinte puntos de Rossi.

En el Gran Premio de Estados Unidos, Stoner y Rossi tuvieron un duelo memorable. Stoner se cayó, pero logró terminar segundo. Después de esto, la relación entre ellos se volvió tensa.

Más tarde, Stoner se cayó en otras carreras y perdió sus opciones de título. Se reveló que estaba corriendo con una fractura en la muñeca. Terminó subcampeón con muchos puntos, pero sin el título. Después de la temporada, se operó la muñeca.

Desafíos en 2009

En 2009, Stoner volvió a ganar en Catar. Luego ganó en Circuito de Mugello, rompiendo una racha de victorias de Rossi.

Después de algunas carreras, Stoner empezó a sentirse muy cansado y sin fuerzas. Los médicos no sabían qué le pasaba. Se habló de anemia o incluso de problemas psicológicos. Finalmente, le diagnosticaron intolerancia a la lactosa.

Stoner se perdió tres carreras para recuperarse. Volvió en Portugal con un segundo puesto y luego ganó en Circuito de Phillip Island y Circuito de Sepang. En la última carrera, se cayó en la vuelta de calentamiento y no pudo competir. Terminó cuarto en la clasificación general.

La última temporada con Ducati en 2010

La temporada 2010 comenzó con Stoner como uno de los favoritos. Sin embargo, tuvo caídas y problemas con su moto al principio.

Después de varias carreras difíciles, Stoner empezó a mejorar. Logró cinco podios seguidos. El 9 de julio, se anunció que ficharía por Repsol Honda Team para 2011. Esta sería su última temporada con Ducati Corse.

En la última parte de la temporada 2010, Stoner fue imparable. Ganó en Aragón, Japón y Australia. Se despidió de Ducati con una pole y un podio en Valencia. Terminó cuarto en el campeonato.

El segundo título con Honda en 2011

En 2011, Stoner demostró el gran potencial de Honda. Ganó la primera carrera en Catar.

Archivo:Casey Stoner 2011 Estoril 2
Stoner durante el GP de Portugal de 2011

En Jerez, se cayó tras un incidente con Valentino Rossi. Luego, tuvo una serie de victorias impresionantes en Le Mans, Montmeló y Silverstone. Recuperó el liderato del Mundial.

Continuó con buenos resultados, incluyendo un segundo puesto en Assen y terceros puestos en Mugello y Alemania.

En Laguna Seca, Stoner dio un golpe de autoridad. Ganó la carrera con un ritmo increíble, aumentando su ventaja en el campeonato.

Archivo:Casey Stoner 2011 Brno 2
Casey Stoner en lo más alto del podio en el Gran Premio de Brno de 2011

Siguió ganando en Brno e Indianápolis, ampliando su ventaja a 44 puntos. En Misano, terminó tercero. En Aragón, logró otra victoria, la número 100 para el equipo Repsol Honda.

A pesar de sus preocupaciones por el terremoto en Japón, Stoner compitió en el GP de Japón. Consiguió la pole position y terminó tercero en la carrera.

En el GP de Australia, el día de su cumpleaños, Stoner dominó todas las sesiones. Su rival, Jorge Lorenzo, se lesionó, lo que le facilitó el camino. Stoner ganó la carrera en su país natal y se proclamó bicampeón del mundo de MotoGP.

La temporada terminó con un homenaje a Marco Simoncelli, un piloto fallecido en un accidente. Stoner ganó la última carrera de la temporada en Valencia.

El retiro en 2012

Archivo:Casey Stoner G.P. C.Valenciana
Stoner en la última carrera de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo del GP de Valencia 2012

En 2012, después de once años compitiendo, Casey Stoner anunció su retiro del motociclismo profesional. Esta decisión coincidió con el nacimiento de su primera hija, Alessandra, el 16 de febrero de 2012.

En su última temporada, logró cinco victorias y varios podios, a pesar de perderse tres carreras por una operación en el tobillo.

Piloto de pruebas

Después de retirarse en 2012, Casey Stoner empezó a trabajar como piloto probador para HRC en 2013. Probó la Honda RC213V en varias ocasiones, pero no volvió a competir en ninguna carrera.

A finales de 2015, Stoner dejó Honda y regresó a Ducati Corse, la marca con la que ganó su primer Mundial. Allí, sigue trabajando como piloto de pruebas de la Ducati Desmosedici.

Vida personal de Casey Stoner

Archivo:Adriana and Casey Stoner 2009 Valencia
La mujer de Stoner, Adriana Tuchyna, junto a él en el box de Ducati

Stoner conoció a Adriana Tuchyna en el GP de Australia 2003. Se casaron el 6 de enero de 2007 en Adelaida. Adriana lo acompaña a todas las carreras. Viven la mayor parte del año cerca de un lago en Ginebra, Suiza.

Cuando no está compitiendo, a Stoner le gusta disfrutar de la naturaleza en Australia. Le encanta pescar para relajarse. También le gusta cazar, pero de una manera tradicional, sin tecnología moderna. Sale de expedición con amigos a caballo, acampando y usando solo arco y flechas.

A Stoner no le gusta la fama ni la parte de las relaciones públicas de su trabajo. Él ama correr en moto, pero no todo lo demás que lo rodea.

Su ídolo de la infancia es su compatriota Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo. A Stoner le gustaba la forma en que Doohan y sus rivales competían sin ayudas electrónicas. Aunque se le criticó por usar el control de tracción, él lo usaba menos que otros pilotos y preferiría que se prohibiera.

Sus padres tienen una granja en Australia donde Stoner pasa tiempo. Es un lugar tranquilo, lejos de las ciudades, perfecto para él. Su intención es volver a Australia y vivir en la granja cuando se retire por completo.

El 16 de febrero de 2012, nació su primera hija, Alessandra, en Lausana, Suiza. El 16 de marzo de 2017, anunció que sería padre por segunda vez.

Resultados deportivos de Casey Stoner

Aquí puedes ver un resumen de los resultados de Casey Stoner en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y en V8 Supercars.

Campeonato del Mundo de Motociclismo

Sistema de puntuación desde 1993 en adelante:

Posición   1.º  2.º  3.º  4.º  5.º  6.º  7.º  8.º  9.º 10.º 11.º 12.º 13.º 14.º 15.º
Puntos 25 20 16 13 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Resultados por temporada

Temporada Cat. Moto Equipo Carreras Victorias Podios Poles V.Ráp. Pts. Pos.
2001 125cc Honda Telefónica Movistar Jr Team 2 0 0 0 0 4 29.º
2002 250cc Aprilia Safilo-Oxydo Team LCR 15 0 0 0 0 68 12.º
2003 125cc Aprilia Safilo-Oxydo Team LCR 14 1 4 1 2 125 8.º
2004 125cc KTM Red Bull KTM 14 1 6 1 1 145 5.º
2005 250cc Aprilia Carrera Team LCR 16 5 10 2 1 254 2.º
2006 MotoGP Honda Honda LCR 16 0 1 1 0 119 8.º
2007 MotoGP Ducati Marlboro Ducati Team 18 10 14 5 6 367 1.º
2008 MotoGP Ducati Marlboro Ducati Team 18 6 11 9 9 280 2.º
2009 MotoGP Ducati Marlboro Ducati Team 13 4 8 3 2 220 4.º
2010 MotoGP Ducati Marlboro Ducati Team 18 3 9 4 3 225 4.º
2011 MotoGP Honda Repsol Honda Team 17 10 16 12 8 350 1.º
2012 MotoGP Honda Repsol Honda Team 15 5 10 5 2 254 3.
Total 178 45 89 43 33 2411

Resultados por categoría

Cat. Temporadas Primer GP Primer Podio Primera Victoria Carreras Victorias Podios Poles V.Ráp. Pts. CM
125cc 2001, 2003-2004 Gran Bretaña 2001 Alemania 2003 Valencia 2003 30 2 10 2 3 274 -
250cc 2002, 2005 Japón 2002 Portugal 2005 Portugal 2005 31 5 10 2 1 322 -
MotoGP 2006-2012 España 2006 Turquía 2006 Catar 2007 117 38 69 39 29 1815 2
Total 2001–2012 178 45 89 43 33 2411 2

Carreras por año

Año Cat. Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Pos. Pts.
2001 125cc Bandera de Japón Honda JPN RSA SPA FRA ITA CAT NED GBR
17
GER CZE POR VAL PAC AUS
12
MAL BRA 29.º 4
2002 250cc Bandera de Italia Aprilia JPN
Ret
RSA
Ret
SPA
6
FRA
Ret
ITA CAT
6
NED
8
GBR
11
GER
Ret
CZE
5
POR
Ret
BRA
6
PAC
17
MAL
11
AUS
10
VAL
13
12.º 68
2003 125cc Bandera de Italia Aprilia JPN
Ret
RSA
10
SPA
6
FRA
4
ITA
18
CAT
Ret
NED
Ret
GBR
5
GER
2
CZE POR BRA
2
PAC
2
MAL
Ret
AUS
Ret
VAL
1
8.º 125
2004 125cc Bandera de Austria KTM RSA
3
SPA
5
FRA
8
ITA
2
CAT
4
NED
3
BRA
2
GER GBR CZE
Ret
POR
Ret
JPN
Ret
QAT
Ret
MAL
1
AUS
3
VAL
Ret
5.º 145
2005 250cc Bandera de Italia Aprilia SPA
Ret
POR
1
CHN
1
FRA
4
ITA
4
CAT
2
NED
6
GBR
3
GER
7
CZE
3
JPN
3
MAL
1
QAT
1
AUS
Ret
TUR
1
VAL
3
2.º 254
2006 MotoGP Bandera de Japón Honda SPA
6
QAT
5
TUR
2
CHN
5
FRA
4
ITA
Ret
CAT
Ret
NED
4
GBR
4
GER USA
Ret
CZE
6
MAL
8
AUS
6
JPN
Ret
POR
Ret
VAL
Ret
8.º 119
2007 MotoGP Bandera de Italia Ducati QAT
1
SPA
5
TUR
1
CHN
1
FRA
3
ITA
4
CAT
1
GBR
1
NED
2
GER
5
USA
1
CZE
1
RSM
1
POR
3
JPN
6
AUS
1
MAL
1
VAL
2
1.º 367
2008 MotoGP Bandera de Italia Ducati QAT
1
SPA
11
POR
6
CHN
3
FRA
16
ITA
2
CAT
3
GBR
1
NED
1
GER
1
USA
2
CZE
Ret
RSM
Ret
IND
4
JPN
2
AUS
1
MAL
6
VAL
1
2.º 280
2009 MotoGP Bandera de Italia Ducati QAT
1
JPN
4
SPA
3
FRA
5
ITA
1
CAT
3
NED
3
USA
4
GER
4
GBR
14
CZE IND RSM POR
2
AUS
1
MAL
1
VAL
DNS
4.º 220
2010 MotoGP Bandera de Italia Ducati QAT
Ret
SPA
5
FRA
Ret
ITA
4
GBR
5
NED
3
CAT
3
GER
3
USA
2
CZE
3
IND
Ret
RSM
5
ARA
1
JPN
1
MAL
Ret
AUS
1
POR
Ret
VAL
2
4.º 225
2011 MotoGP Bandera de Japón Honda QAT
1
SPA
Ret
POR
3
FRA
1
CAT
1
GBR
1
NED
2
ITA
3
GER
3
USA
1
CZE
1
IND
1
RSM
3
ARA
1
JPN
3
AUS
1
MAL
C
VAL
1
1.º 350
2012 MotoGP Bandera de Japón Honda QAT
3
SPA
1
POR
1
FRA
3
CAT
4
GBR
2
NED
1
GER
Ret
ITA
8
USA
1
IND
4
CZE
INJ
RSM
INJ
ARA
INJ
JPN
5
MAL
3
AUS
1
VAL
3
3.º 254
Color Resultado
Oro Ganador
Plata 2.ª plaza
Bronce 3.ª plaza
Verde Finalizó en los puntos
Azul Finalizó sin puntos
NC - No clasificado
Violeta Ret - No terminó (Carrera)
Rojo DNQ - No se clasificó
Negro DSQ - Descalificado
Blanco DNS - No empezó (carrera)
WD - Retirado (fin de semana)
C - Carrera cancelada
Sin color DNP - Inscrito pero no participó
INJ - Lesionado
EX - Excluido
Estado Resultado
Negrita Pole position
Cursiva Vuelta rápida
Abandona, pero clasifica al
completar el porcentaje
requerido para ello

Récords de Casey Stoner

  • Es el piloto con más victorias, poles y podios en la era de motos de 800cc.
  • Fue el primer campeón del mundo con Ducati en MotoGP.
  • Es el segundo piloto con más victorias para Ducati en MotoGP (23).
  • Es el sexto piloto de todos los tiempos con más victorias en la categoría reina (38).
  • Es el segundo piloto con más podios consecutivos en la categoría reina (22).
  • Es el quinto piloto de todos los tiempos con más pole positions en la categoría reina (39).
  • Es el octavo piloto de todos los tiempos con más podios en la categoría reina (69).
  • Es el octavo piloto de todos los tiempos con más vueltas rápidas en la categoría reina (29).
  • Tiene el récord de poles en una temporada con motos de 4 tiempos y en la era de 800cc (10 en 2011).
  • Es el segundo australiano con más victorias, poles, podios, puntos y vueltas rápidas, solo detrás de Mick Doohan.
  • Es el australiano más joven en lograr un podio y en ganar una carrera.

Estadísticas en MotoGP/500cc

Títulos mundiales
A. Piloto N.º
1. Bandera de Italia Giacomo Agostini 8
2. Bandera de Italia Valentino Rossi 7
3. Bandera de España Marc Márquez 6
4. Bandera de Australia Mick Doohan 5
5. Bandera de Reino Unido Geoff Duke 4
Bandera de Estados Unidos Eddie Lawson 4
Bandera de Reino Unido Mike Hailwood 4
Bandera de Reino Unido John Surtees 4
9. Bandera de Estados Unidos Kenny Roberts 3
Bandera de Estados Unidos Wayne Rainey 3
Bandera de España Jorge Lorenzo 3
12. Bandera de Reino Unido Barry Sheene 2
Bandera de Estados Unidos Freddie Spencer 2
Bandera de Reino Unido Phil Read 2
Bandera de Italia Umberto Masetti 2
Bandera de Australia Casey Stoner 2
Victorias
B. Piloto N.º
1. Bandera de Italia Valentino Rossi 89
2. Bandera de Italia Giacomo Agostini 68
3. Bandera de España Marc Márquez 59
4. Bandera de Australia Mick Doohan 54
5. Bandera de Australia Casey Stoner 38
6. Bandera de Reino Unido Mike Hailwood 37
7. Bandera de España Jorge Lorenzo 33
8. Bandera de Estados Unidos Eddie Lawson 31
9. Bandera de España Dani Pedrosa 31
10. Bandera de Estados Unidos Kevin Schwantz 25
Podios
C. Piloto N.º
1. Bandera de Italia Valentino Rossi 197
2. Bandera de España Jorge Lorenzo 114
3. Bandera de España Dani Pedrosa 112
4. Bandera de España Marc Márquez 99
5. Bandera de Australia Mick Doohan 95
6. Bandera de Italia Giacomo Agostini 88
7. Bandera de Estados Unidos Eddie Lawson 78
8. Bandera de Australia Casey Stoner 69
9. Bandera de Estados Unidos Wayne Rainey 64
10. Bandera de Italia Andrea Dovizioso 60
Poles
D. Piloto N.º
1. Bandera de España Marc Márquez 62
2. Bandera de Australia Mick Doohan 58
3. Bandera de Italia Valentino Rossi 55
4. Bandera de España Jorge Lorenzo 43
5. Bandera de Australia Casey Stoner 39
6. Bandera de España Dani Pedrosa 31
7. Bandera de Estados Unidos Kevin Schwantz 29
8. Bandera de Estados Unidos Freddie Spencer 27
9. Bandera de Italia Max Biaggi 23
10. Bandera de Reino Unido Barry Sheene 19
Bandera de Australia Wayne Gardner 19
Vueltas rápidas
E. Piloto N.º
1. Bandera de Italia Valentino Rossi 76
2. Bandera de Italia Giacomo Agostini 69
3. Bandera de España Marc Márquez 59
4. Bandera de Australia Mick Doohan 46
5. Bandera de España Dani Pedrosa 44
6. Bandera de Reino Unido Mike Hailwood 37
7. Bandera de España Jorge Lorenzo 30
8. Bandera de Australia Casey Stoner 29
9. Bandera de Estados Unidos Kevin Schwantz 26
10. Bandera de Estados Unidos Kenny Roberts 24
Pts.
F. Piloto N.º
1. Bandera de Italia Valentino Rossi 5305
2. Bandera de España Dani Pedrosa 2970
3. Bandera de España Jorge Lorenzo 2887
4. Bandera de Italia Andrea Dovizioso 2421
5. Bandera de España Marc Márquez 2417
6. Bandera de Australia Mick Doohan 2283
7. Bandera de Brasil Alex Barros 2079
8. Bandera de Italia Loris Capirossi 1840
9. Bandera de Italia Max Biaggi 1624
10. Bandera de España Álex Crivillé 1610
11. Bandera de Australia Casey Stoner 1561

MotoGP 800cc (2007-2011)

Títulos
A. Piloto N.º
1. Bandera de Australia Casey Stoner 2
Bandera de Italia Valentino Rossi 2
3. Bandera de España Jorge Lorenzo 1
Victorias
B. Piloto N.º
1. Bandera de Australia Casey Stoner 33
2. Bandera de Italia Valentino Rossi 21
3. Bandera de España Jorge Lorenzo 17
4. Bandera de España Dani Pedrosa 13
5. Bandera de Italia Loris Capirossi 1
Bandera de Australia Chris Vermeulen 1
Bandera de Italia Andrea Dovizioso 1
Bandera de Estados Unidos Ben Spies 1
Poles
C. Piloto N.º
1. Bandera de Australia Casey Stoner 33
2. Bandera de España Jorge Lorenzo 18
3. Bandera de Italia Valentino Rossi 14
Bandera de España Dani Pedrosa 14
5. Bandera de Estados Unidos Colin Edwards 3
6. Bandera de Italia Marco Simoncelli 2
7. Bandera de Estados Unidos Nicky Hayden 1
Bandera de Australia Chris Vermeulen 1
Bandera de Italia Andrea Dovizioso 1
Bandera de Estados Unidos Ben Spies 1
Podios
D. Piloto N.º
1. Bandera de Australia Casey Stoner 58
2. Bandera de Italia Valentino Rossi 49
3. Bandera de España Dani Pedrosa 48
4. Bandera de España Jorge Lorenzo 44
5. Bandera de Italia Andrea Dovizioso 16
6. Bandera de Estados Unidos Nicky Hayden 8
7. Bandera de Australia Chris Vermeulen 6
Bandera de Estados Unidos Colin Edwards 6
Bandera de Estados Unidos Ben Spies 6
10. Bandera de Italia Loris Capirossi 5
Bandera de España Toni Elías 5

V8 Supercars

Carreras por año

Año Equipo Coche Dorsal ADE
Flag of South Australia.svg
BAR
Flag of Western Australia.svg
TOW
Flag of Queensland.svg
QLD
Flag of Queensland.svg
WIN
Flag of Victoria (Australia).svg
BAT
Flag of New South Wales.svg
SYD
Flag of New South Wales.svg
Pts. Pos
2013 Triple Eight Race Engineering Holden 27 Ret 14 21 21 20 29 14 12 17 11 5 Ret 22 16 9 Ret 12 9 704 18.º

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Casey Stoner Facts for Kids

kids search engine
Casey Stoner para Niños. Enciclopedia Kiddle.