Museo Amon Carter para niños
Datos para niños Museo Amon Carter |
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Amon Carter Museum of American Art | ||
![]() Museo Amon Carter
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Ubicación | ||
País | ![]() |
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Localidad | Fort Worth, Texas | |
Coordenadas | 32°44′52″N 97°22′06″O / 32.747867, -97.368447 | |
Tipo y colecciones | ||
Colecciones | Arte | |
Historia y gestión | ||
Creación | Enero de 1961 y 1961 | |
Inauguración | 1961 | |
Director | Dr. Andrew Walker | |
Arquitecto | Philip Johnson | |
Carter Museum | ||
El Museo Amon Carter es un museo de arte ubicado en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Fue fundado por Amon G. Carter para exhibir su colección de pinturas y esculturas de los artistas Frederic Remington y Charles M. Russell. El deseo de Carter era crear un museo en Fort Worth dedicado al arte estadounidense.
Contenido
- ¿Qué tipo de arte puedes encontrar en el Museo Amon Carter?
- Arte del Oeste: Vaqueros y Fronteras
- Explorando el continente: Arte de expediciones
- Paisajes y escenas costeras de Estados Unidos
- Retratos y la vida diaria en el arte
- Bodegones: Objetos que cuentan historias
- Esculturas: Formas y volúmenes
- Impresionismo y arte moderno del siglo XX
- La colección de fotografía del museo
- Galería de imágenes
- Véase también
¿Qué tipo de arte puedes encontrar en el Museo Amon Carter?
Cuando el museo abrió sus puertas en 1961, su primer director, Mitchell A. Wilder, quiso que la colección fuera mucho más amplia. Él creía que la historia del arte estadounidense podía contarse a través de muchos artistas de diferentes épocas. Así, el museo comenzó a expandir sus colecciones.
Hoy en día, el museo tiene obras de artistas famosos como Alexander Calder, Thomas Cole, Georgia O'Keeffe y John Singer Sargent. También cuenta con una de las colecciones más importantes de fotografía estadounidense, con más de 30.000 fotos de unos 400 fotógrafos. El museo sigue adquiriendo arte y organiza programas, publicaciones y exposiciones. El arquitecto original del museo, Philip Johnson, también diseñó la ampliación más reciente en 2001.
Arte del Oeste: Vaqueros y Fronteras
El museo tiene más de 400 obras de Frederic Remington (1861-1909) y Charles Marion Russell (1864-1926). Estas obras incluyen dibujos, cartas ilustradas, grabados, pinturas y esculturas. Amon G. Carter, el fundador del museo, compró muchas de estas piezas a partir de 1935.
Remington y Russell fueron muy conocidos por sus ilustraciones del Viejo Oeste. Remington, desde su estudio en Nueva York, creaba imágenes coloridas de la vida en la frontera. Russell, que vivía en Montana, representaba la imagen del artista vaquero.
Aunque ninguno de los dos vivió en la frontera en su momento de mayor expansión, sus obras muestran mucha acción y realismo. Russell trabajó como vaquero antes de ser artista. Remington viajó por el oeste como ilustrador. Sus experiencias les permitieron pintar temas del Viejo Oeste de manera muy convincente.
Algunas obras destacadas de Remington y Russell en el museo son:
- Frederic Remington, A Dash for the Timber (1889): Una pintura que lo hizo famoso.
- Frederic Remington, The Broncho Buster (1895): Su primera escultura en bronce.
- Charles M. Russell, Medicine Man (1908): Un retrato detallado de un chamán de los Blackfeet.
- Charles M. Russell, Carne para hombres salvajes (1924): Una escultura de bronce de cazadores de búfalos.
Explorando el continente: Arte de expediciones
El museo también tiene mapas y obras de artistas europeos y estadounidenses que viajaron por América del Norte en los siglos XIX y XX. Estos artistas buscaban nuevas vistas y descubrimientos. Algunos trabajaban por su cuenta, mientras que otros documentaban expediciones del gobierno.
Su trabajo era muy importante para registrar la geografía, la vida animal y vegetal, y las diversas culturas de los pueblos indígenas de América. El museo se propuso coleccionar dibujos, pinturas y litografías de estos artistas.
Entre los artistas documentales representados están John James Audubon, Karl Bodmer, George Catlin y Thomas Moran.
Paisajes y escenas costeras de Estados Unidos
La Escuela del río Hudson fue un movimiento artístico importante en el siglo XIX que se enfocó en pintar paisajes estadounidenses. El museo tiene obras grandes de Thomas Cole y Frederic Edwin Church, que fueron parte de esta escuela.
The Narrows de Staten Island (1866-68) de Jasper Francis Cropsey es un ejemplo notable de cómo estos artistas se interesaban por los paisajes del valle del río Hudson y sus alrededores.
También hay pinturas que muestran la influencia del luminismo, un estilo que se enfoca en la luz. Estas incluyen obras de Sanford Robinson Gifford, Martin Johnson Heade y Fitz Henry Lane.
Artistas como Albert Bierstadt y Thomas Moran llevaron la influencia de la Escuela del Río Hudson al oeste de Estados Unidos. Bierstadt pintó Sunrise, el valle de Yosemite, y Moran es famoso por sus pinturas de la región de Yellowstone.
Retratos y la vida diaria en el arte
Las pinturas de figuras, retratos y escenas de la vida cotidiana son una parte importante de la historia del arte estadounidense. El museo tiene varios ejemplos de estos tipos de obras.
Swimming (1885) de Thomas Eakins es una de las pinturas más conocidas de figuras realistas. Crossing the Pasture (1871-72) de Winslow Homer muestra la vida rural de Nueva York.
Indian Group (1845) de Charles Deas explora la apariencia de los nativos americanos. ¡Atención, compañía! (1878) de William M. Harnett es una pintura de trampantojo (que "engaña al ojo" para que parezca real).
El famoso retratista John Singer Sargent (1856-1925) está representado con retratos de personajes estadounidenses.
Bodegones: Objetos que cuentan historias
Los bodegones (pinturas de objetos inanimados) son una parte importante de la colección. Ease (1887) de William M. Harnett es un gran ejemplo del estilo trampantojo.
John Frederick Peto, otro artista de trampantojo, también tiene obras en la colección. La primera pintora de bodegones reconocida en Estados Unidos, Raphaelle Peale, está representada con su obra Peaches and Grapes (1813).
Esculturas: Formas y volúmenes
La colección de esculturas del museo complementa las obras de bronce de Frederic Remington y Charles M. Russell. Incluye piezas de artistas importantes de los siglos XIX y XX.
La elección de la flecha (1849) de Henry Kirke Brown es uno de los primeros bronces hechos en América. Otras esculturas notables son The Indian Hunter (1857-59) y The Freedman (1863) de John Quincy Adams Ward.
También hay obras de escultores famosos como Frederick MacMonnies, Augustus Saint-Gaudens y Anna Hyatt Huntington. La colección incluye esculturas de Alexander Calder y Louise Nevelson de mediados del siglo XX.
Impresionismo y arte moderno del siglo XX
A finales del siglo XIX y principios del XX, el arte estadounidense cambió mucho, influenciado por nuevas ideas de Europa, como el impresionismo francés. Muchos artistas estadounidenses adoptaron este estilo, creando el impresionismo americano.
Idle Hours (alrededor de 1894) de William Merritt Chase es una de las pinturas impresionistas americanas más importantes del museo. Otros pintores impresionistas destacados con obras aquí son Mary Cassatt y Childe Hassam.
El fotógrafo Alfred Stieglitz apoyó a muchos pintores modernos. Cinco artistas cercanos a Stieglitz están representados en la colección: Charles Demuth, Arthur G. Dove, Marsden Hartley, John Marin y Georgia O'Keeffe.
El museo también tiene varias pinturas importantes de Stuart Davis, incluyendo un autorretrato de 1912. Otros artistas modernos estadounidenses en la colección son Josef Albers, Ben Shahn y Charles Sheeler.
La colección de fotografía del museo
El Museo Amon Carter es uno de los lugares más importantes para la fotografía histórica y artística en Estados Unidos. Tiene más de 350.000 obras fotográficas, incluyendo 45.000 impresiones de alta calidad.
La colección abarca toda la historia de la fotografía en Estados Unidos, desde los primeros daguerrotipos hasta las fotos digitales. Muestra cómo la fotografía ha documentado la cultura e historia estadounidense y cómo se ha convertido en una forma de arte.
El museo guarda los archivos personales de fotógrafos como Carlotta Corpron, Laura Gilpin, Eliot Porter y Karl Struss.
La colección incluye imágenes tempranas de conflictos, como 55 daguerrotipos de la guerra México-Estados Unidos. También tiene retratos de nativos americanos del siglo XIX y principios del XX, y una colección completa de The North American Indian de Edward Curtis.
Las fotografías de paisajes del siglo XIX incluyen obras de William Henry Jackson y Timothy H. O'Sullivan. Las obras maestras del siglo XX de Ansel Adams se complementan con paisajes de artistas más recientes.
Las fotografías de Alfred Stieglitz son muy importantes en la colección, representando el movimiento de la foto-secesión. El museo también tiene muchas fotografías documentales del siglo XX, incluyendo obras de Dorothea Lange y Marion Post Wolcott.
En los últimos años, el museo se ha enfocado en adquirir y exhibir fotografías de artistas contemporáneos como Richard Avedon, Dawoud Bey y Alex Prager.
Galería de imágenes
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Saint-Gaudens Diana of the Tower 1899 Amon Carter Museum.jpg
Diana of the Tower de Augustus Saint-Gaudens
Véase también
En inglés: Amon Carter Museum of American Art Facts for Kids
- Anexo:Obras de Philip Johnson