Alan Wake para niños
Datos para niños Alan Wake |
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Información general | |||||
Desarrollador | Remedy Entertainment | ||||
Distribuidor |
Microsoft Game Studios (X360, XONE, XSX/S) Epic Games (PS5, PS4, PC, Nintendo Switch) |
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Diseñador | Mikael Kasurinen | ||||
Director | Markus Mäki | ||||
Productor | Jyri Ranki | ||||
Programador | Olli Tervo | ||||
Artista | Saku Lehtinen | ||||
Escritor | Sam Lake Mikko Rautalahti Petri Järvilehto |
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Compositor | Petri Alanko | ||||
Franquicia | Alan Wake | ||||
Datos del juego | |||||
Género | horror de supervivencia Acción-Aventura Disparos en tercera persona | ||||
Idiomas | inglés, alemán, francés, italiano, coreano, español, ruso, japonés, polaco, chino y español latinoamericano | ||||
Modos de juego | Un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Motor | Havok | ||||
Plataformas | Xbox 360, Microsoft Windows, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch | ||||
Requisitos | 1,65 MB para guardado; disco duro de Xbox 360 para los contenidos descargables | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | DVD 9, distribución digital | ||||
Dispositivos de entrada | Gamepad | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
Remastered
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
Sitio web oficial
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Alan Wake es un videojuego de acción-aventura y de terror desarrollado por Remedy Entertainment. Fue publicado por Microsoft Studios para Xbox 360 y Microsoft Windows. La historia trata sobre Alan Wake, un escritor famoso, que busca a su esposa desaparecida. Esto ocurre durante unas vacaciones en la pequeña ciudad de Bright Falls, en Washington, Estados Unidos.
Mientras busca a su esposa, Alan descubre que los eventos de su última novela, que él no recuerda haber escrito, ¡están cobrando vida! El juego tiene un estilo similar al de una serie de televisión, con episodios llenos de giros inesperados.
Alan Wake tiene seis episodios principales y dos especiales, que se lanzaron como contenido extra (DLC). Juntos, forman la primera parte de una historia más grande. También hay una serie web llamada Bright Falls que cuenta lo que pasó antes del juego.
El juego fue escrito principalmente por Sam Lake y tardó más de cinco años en crearse. Recibió muchas críticas positivas por sus gráficos, sonido, historia y ambiente. En 2010, la revista Time lo nombró uno de los 10 mejores videojuegos del año. Su siguiente juego, Alan Wake's American Nightmare, salió en febrero de 2012. La secuela, Alan Wake II, se lanzó el 27 de octubre de 2023.
En 2019, Remedy recuperó los derechos del juego, que antes tenía Microsoft. Esto significa que los juegos de la saga ya no son solo para consolas de Microsoft. Ahora también están disponibles para Sony PlayStation y Nintendo Switch. En 2021, Remedy y Epic Games lanzaron una versión mejorada del juego de 2010 para todas estas consolas.
Contenido
La Historia de Alan Wake
¿Qué le sucede a Alan Wake en Bright Falls?
Alan Wake, un escritor famoso, ha tenido problemas para escribir durante los últimos dos años. Él y su esposa Alice viajan a Bright Falls, una pequeña ciudad en las montañas de Washington. Van de vacaciones, siguiendo el consejo de Alice y su amigo Barry Wheeler.
Antes de llegar, Alan tiene una pesadilla. Ve sombras que intentan hacerle daño, hasta que una figura misteriosa le enseña a usar la luz para defenderse. Al llegar a Bright Falls, una anciana extraña le da las llaves de su cabaña. Más tarde, se muestra que el verdadero dueño de la cabaña intentaba darle las llaves correctas.
La pareja llega a la cabaña, que está en una isla en el lago Cauldron. Alan descubre que Alice planeó el viaje para ayudarlo con su bloqueo de escritor. Incluso le dejó una máquina de escribir. Alan se enoja y sale a caminar, pero regresa rápido al escuchar a Alice pedir ayuda. Ella es arrastrada al lago por una fuerza misteriosa. Alan se lanza al agua para salvarla, pero se desmaya.
Alan se despierta una semana después, sin recordar cómo llegó allí. Intenta volver a la ciudad, pero unas presencias oscuras lo atacan. Ve una figura extraña que le recuerda su sueño y cómo usar la luz. Alan lucha contra las sombras y encuentra páginas de un libro llamado Departure, que él no recuerda haber escrito.
Cuando llega a la ciudad, Alan le cuenta a la Sheriff Sarah Breaker sobre la desaparición de Alice. Pero Sarah le dice que no ha habido una isla en el lago Cauldron desde hace años, porque una erupción volcánica la hundió. La Sheriff contacta al FBI para investigar, y Alan pide a Barry que venga a ayudarlo.
Alan recibe una llamada de un hombre que dice tener a Alice y le pide las páginas de Departure a cambio. Se encuentran en un parque, pero un tornado oscuro se lleva al hombre antes de que Alan pueda darle las páginas. El hombre confiesa que nunca tuvo a Alice. Alan se despierta en una clínica con Barry y el Dr. Hartman. El doctor cree que todo lo que Alan vio fue parte de su imaginación.
Alan intenta escapar de la clínica mientras la presencia oscura ataca. Recupera las páginas del manuscrito y el Dr. Hartman intenta detenerlo, dando a entender que sabe sobre los eventos sobrenaturales. Barry ayuda a Alan a escapar antes de que la sombra consuma la clínica. Al regresar a la ciudad, el FBI intenta arrestarlos, así que deben huir.
Wake y Wheeler investigan el pasado del lago Cauldron. Descubren que una entidad llamada la Presencia Oscura está atrapada en el lago. Esta entidad usa sus poderes para hacer que la ficción se vuelva real. Antes, intentó usar a otro escritor, Thomas Zane (la figura del traje de buceo), pero Zane pudo resistir. La Presencia Oscura se ha vuelto más fuerte y ahora influye en la gente del pueblo, creando las sombras.
Esa noche, Alan y Barry se refugian. Alan recuerda que escribió Departure sin quererlo durante la semana anterior. Se da cuenta de que la Presencia Oscura quiere usar sus escritos para escapar. La Sheriff Sarah y el FBI llegan para arrestarlos, pero las presencias oscuras se llevan a un agente del FBI. Sarah, ahora convencida de la Presencia Oscura, ayuda a Wake y Wheeler.
Encuentran a Cynthia Weaver, una mujer que teme a la Presencia Oscura. Ella les muestra un objeto que puede derrotar a la Presencia Oscura: el Sr. Clic, un interruptor de luz con el poder de los escritos de Alan. Alan regresa solo al lago Cauldron para enfrentar a la Presencia Oscura. Usa su nueva habilidad para cambiar la realidad con sus pensamientos, ayudado por el Sr. Clic.
La Presencia Oscura se debilita, pero Alice no aparece. Alan cree que debe entregarse al lago para mantener el equilibrio. Cuando se sumerge, su esposa sale del lago a salvo. En las profundidades del lago, Alan se encuentra en la cabaña y se da cuenta de que Departure no está terminada. Se sienta a escribir para liberarse del lago. Se dice a sí mismo que "no es un lago, es un océano".
Contenido Extra: La señal
Este episodio especial continúa la historia. Alan se encuentra en una versión extraña de Bright Falls y se da cuenta de que está atrapado en el Lago Cauldron. Zane le dice que siga una señal en un teléfono celular para salir del "Lugar Oscuro". Este es un lugar donde lo que se escribe puede volverse real.
Mientras Alan lucha contra enemigos, ve pantallas de televisión que muestran una versión más extraña de sí mismo. Esta versión le advierte sobre lo que está por venir. También se encuentra con una versión imaginaria de Barry, que lo guía.
La señal de Zane lleva a Alan a un aserradero, pero luego se encuentra de nuevo en su apartamento. Zane le dice que la versión extraña de Alan es la que lo mantiene en el Lugar Oscuro. Alan no lo cree, pero luego se enfrenta a un monstruo con televisores. Alan logra derrotar a esta versión de sí mismo y se despierta en la cabaña, dándose cuenta de que sigue atrapado.
Contenido Extra: El escritor
Alan sigue atrapado en el Lugar Oscuro, pero ahora recuerda sus vivencias en Bright Falls. Zane le dice que debe volver a la cabaña a través de un faro. Los lugares se vuelven muy extraños. Zane le advierte a Alan que su "lado irracional" todavía está en la cabaña y controla el Lugar Oscuro. Alan debe recuperar el control para poder escapar.
El lado irracional de Alan intenta detenerlo con ilusiones de Alice, apagando la luz del faro y enviando muchos enemigos. Pero con la ayuda de Zane, Alan llega a la cabaña. Cuando se acerca, el Barry imaginario aparece y le dice a Alan que debe rechazar todas las ilusiones, incluso la de Barry. Alan acepta esto y lucha contra ilusiones de otros personajes. Después de derrotarlos, entra de nuevo en la cabaña.
Su lado extraño está en el suelo de la cabaña. Cuando Alan lo toca, los dos se unen de nuevo. Alan se da cuenta de que no puede volver a caer en ese estado. Regresa a la máquina de escribir para empezar una nueva historia: "Regreso".
¿Cómo se juega Alan Wake?
Remedy describe Alan Wake como una mezcla de "la mente de un thriller psicológico" y "el cuerpo de un juego de acción cinematográfico". Los creadores dicen que no es un juego de terror de supervivencia puro. La historia se desarrolla en la tranquila ciudad ficticia de Bright Falls, Washington, principalmente de noche en lugares como bosques, parques y granjas. También hay momentos más tranquilos durante el día.
El jugador controla a Alan Wake. En el juego, una "oscuridad" se apodera de personas, animales y objetos. Estos enemigos se llaman "Poseídos". Son sombras que atacan a Alan con armas como mazos, cuchillos o motosierras. Varían en velocidad y tamaño, y algunos pueden teletransportarse. Además, el jugador debe luchar contra bandadas de cuervos poseídos y objetos controlados por la oscuridad. Cuando los enemigos están cerca, Alan puede hacer un movimiento para esquivarlos lentamente.
Los Poseídos están protegidos por un escudo de oscuridad. Esto los hace invulnerables a los ataques normales. Solo pueden ser dañados con un arma de fuego después de exponerlos a la luz, que quema la oscuridad. Por eso, las linternas son muy importantes, junto con armas como revólveres o escopetas. El haz de la linterna funciona como mira. Las linternas de Alan se pueden mejorar para destruir la oscuridad más rápido, pero esto reduce su duración. Además de la munición, el jugador debe poner pilas nuevas en la linterna cuando se agotan, o esperar a que se recarguen lentamente. La fuerza de la oscuridad que protege a un enemigo puede variar. Cuando un Poseído es destruido, desaparece.
El juego te anima a usar las fuentes de luz del entorno. También puedes usar otras armas y objetos luminosos, como pistolas de bengalas, bengalas de mano y granadas cegadoras. Alan puede usar focos grandes para derrotar a muchos Poseídos. Las farolas y otras luces ofrecen un refugio seguro donde los Poseídos no pueden entrar, y la salud de Alan se recupera más rápido. Si no, la salud se recupera lentamente con el tiempo si no recibes daño. En algunas zonas, puedes usar coches para moverte por Bright Falls. Los coches también sirven para atropellar a los Poseídos o usar sus faros para destruirlos.
Un elemento importante del juego es encontrar y coleccionar páginas del manuscrito de la última novela de Alan Wake, Departure. Aunque Alan no recuerda haber escrito este libro, su historia parece volverse real a su alrededor. Estas páginas están por todo el juego, no en orden. A menudo describen escenas que aún no han ocurrido, sirviendo como advertencias e instrucciones. Otros objetos coleccionables incluyen termos de café (100 en total), televisores que muestran episodios de la serie ficticia Night Springs, y radios que transmiten conversaciones y música local. Estos programas y señales ayudan a entender mejor la historia y la cultura de la ciudad. Los contenidos descargables añaden otros objetos coleccionables, como relojes despertadores.
¿Cómo se creó Alan Wake?
La empresa finlandesa Remedy Entertainment es conocida por crear los juegos Max Payne (2001) y Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003). Después de Max Payne 2, Remedy empezó a pensar en ideas para un nuevo proyecto, y así nació Alan Wake.
Remedy anunció el juego en la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2005 para las "próximas consolas y PC". En 2006, la empresa se asoció con Microsoft Studios para lanzar Alan Wake exclusivamente en Xbox 360 y Windows Vista. Las primeras imágenes del juego mostraban a Alan Wake y la ciudad de Bright Falls con un aspecto diferente al del juego final.
Todos los personajes de Alan Wake se basaron en personas reales. Los modelos de Alan y Alice Wake, Ilkka Villi y Jonna Järvenpää, son los únicos finlandeses en el juego. Los demás actores eran estadounidenses.
Después de mostrar la versión para PC durante cuatro años, en 2009, Remedy confirmó que el juego se desarrollaría solo para Xbox 360. La decisión de hacer una versión para PC dependía de Microsoft. Sin embargo, casi dos años después del lanzamiento en Xbox 360, Remedy consiguió los derechos para publicar una versión para PC.
Remedy anunció que el juego estaba listo en agosto de 2009. Finalmente, se lanzó el 7 de abril de 2010 y salió a la venta en mayo de ese año. Al principio, Remedy quería que Bright Falls fuera una ciudad de mundo abierto, como en los juegos de Grand Theft Auto. Pero después de seis meses, decidieron cambiarlo. Se dieron cuenta de que un mundo abierto no encajaba con el ritmo y la historia de suspenso que querían contar.
Los artistas gráficos diseñaron a los enemigos dibujando ideas y luego echándoles agua para que parecieran "fuera de lo normal". Para el personaje de Alan Wake, Remedy usó "fotos conceptuales" en lugar de dibujos. Para investigar el ambiente del noroeste del Pacífico para el juego, un equipo de Remedy viajó a la zona y tomó muchas fotos y videos.
¿Qué inspiró a Alan Wake?
Alan Wake se inspiró en varias películas, programas de televisión y libros. También rinde homenaje a artistas y obras. Remedy explicó que usar elementos familiares de la cultura popular ayuda a crear algo único en el juego, pero que a la vez se sienta conocido.
El famoso autor Stephen King fue una gran inspiración para Alan Wake. La idea de un escritor cuya obra ficticia se vuelve real es un tema que King ha explorado en sus libros. La narración de Alan Wake menciona directamente a King varias veces. El juego también rinde homenaje a la película The Shining (basada en una novela de King) con un laberinto de setos similar al de la película. Stephen King recibió copias del juego como agradecimiento, pero no pudo jugarlas porque no tiene una Xbox. Además del trabajo de King, Sam Lake mencionó las historias de Bret Easton Ellis y Neil Gaiman como influencias, así como la novela House of Leaves.
El lugar donde se desarrolla el juego, Bright Falls, está inspirado en el programa de televisión Twin Peaks. Ambos son pueblos ficticios en el estado de Washington. Alfred Hitchcock también fue una inspiración, ya que las bandadas de pájaros que atacan a Alan están influenciadas por su película clásica The Birds.
En el juego, hay televisores en diferentes lugares de la ciudad. Al encenderlos, se ve un episodio corto de la serie ficticia Night Springs. Esta serie está inspirada en el programa de televisión The Twilight Zone, creado por Rod Serling.
¿Cómo se organiza la historia?
Episodios de Alan Wake |
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Juego principal:
Contenido descargable:
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La historia de Alan Wake se cuenta como un programa de televisión de misterio. Cada capítulo añade algo nuevo a la historia principal, pero también tiene su propia trama. Por eso, Alan Wake está dividido en episodios. Incluye elementos narrativos de la televisión, como los momentos de suspenso al final de cada capítulo.
Una característica importante es el resumen al principio de cada sección, como "Anteriormente en Alan Wake...". Esto ayuda a recordar lo que pasó y a preparar al jugador para lo que viene. Al final de cada capítulo, suena una canción diferente, imitando a los programas de televisión que usan música distinta en los créditos.
El juego principal tiene seis partes. Además, hay dos capítulos especiales llamados "La señal" y "El escritor", que se lanzaron como contenido extra. Juntos, Alan Wake y sus contenidos descargables forman la "primera temporada" de una historia más grande. El juego principal tiene un final satisfactorio, mientras que los contenidos extra amplían la historia y sirven de puente para una posible secuela.
Remedy Entertainment eligió este formato de serie de televisión para darle un estilo y ritmo especiales al juego. Los desarrolladores pensaron que ver capítulos de programas como Lost era una "forma natural de consumir historias". Creían que este formato episódico era mejor para un juego largo.
¿Hay marcas reales en el juego?
Sí, aparecen diferentes marcas y productos reales en Alan Wake. Los creadores del juego intentaron usar la publicidad por emplazamiento de forma sutil. Querían que el mundo del juego se sintiera más real, sin que los anuncios fueran demasiado obvios.
Por ejemplo, hay pilas coleccionables de Energizer y pilas de litio para las linternas. Verizon Wireless es otra marca importante: aparecen teléfonos móviles de Verizon y un anuncio de Verizon en uno de los televisores del juego. Además, los carteles publicitarios en Bright Falls anuncian a Energizer y Verizon. También aparecen coches de Ford y Lincoln.
Varias marcas de Microsoft también están en el juego. El coche de Alan y Alice Wake tiene el sistema de entretenimiento Ford Sync, que funciona con Microsoft. Se puede ver una consola Xbox 360 en una parte del juego, con la caja del videojuego ficticio Night Springs al lado. En algunas zonas, se pueden ver códigos de barras de Microsoft. Si los escaneas con un teléfono, te llevan a un número de teléfono con un mensaje de voz de un personaje del juego, o a una página web de Verizon con extras exclusivos de Alan Wake. Esto solo funciona en Estados Unidos.
La música de Alan Wake
La música del juego fue compuesta por Petri Alanko. Incluye la canción "War" de Poets of the Fall. Sam Lake dijo que la canción "es una parte importante de la música de Alan Wake y se conecta mucho con la historia del juego". Poets of the Fall también interpretan dos canciones originales, "Children of the Elder God" y "The Poet and the Muse", bajo el nombre de Old Gods of Asgard.
Esta banda también escribió la canción final del juego anterior de Remedy, Max Payne 2: The Fall of Max Payne, llamada "Late Goodbye". Otras canciones que aparecen en el juego son "Haunted" de Poe, "Space Oddity" de David Bowie y "Coconut" de Harry Nilsson. El 20 de julio de 2010, se lanzó una banda sonora oficial con dieciocho canciones.
Canciones al final de los episodios
Episodio | Intérprete | Canción | Año de lanzamiento | Duración |
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Episodio Uno | Roy Orbison | In Dreams | 1963 | 2:48 |
Episodio Dos | Poe | Haunted | 2000 | 5:20 |
Episodio Tres | Nick Cave and the Bad Seeds | Up Jumped The Devil | 1988 | 5:16 |
Episodio Cuatro | Poets of the Fall (como Old Gods of Asgard) | The Poet and the Muse | 2010 | 4:18 |
Episodio Cinco | Poets of the Fall | War | 2010 | 5:05 |
Episodio Seis/Créditos | David Bowie | Space Oddity, (Alabama Song versión EP) | 1980 | 5:15 |
Especial Uno | Anna Ternheim | No, I Don't Remember | 2009 | 3:56 |
Especial Dos | Depeche Mode | The Darkest Star | 2005 | 6:42 |
Lanzamiento y versiones
Alan Wake se lanzó primero para Xbox 360. La fecha de lanzamiento original era el 18 de mayo de 2010 en Norteamérica y el 21 de mayo en Europa. Pero Remedy decidió adelantar la fecha en Europa una semana, así que salió el 14 de mayo de 2010 allí, y el 18 de mayo en Norteamérica. El 23 de noviembre de 2010, Alan Wake estuvo disponible en el servicio Games on Demand de Xbox Live. La versión para Microsoft Windows salió el 16 de febrero de 2012.
También se lanzó una edición limitada para coleccionistas de Alan Wake. Venía en una caja que parecía un libro. Esta edición incluía el juego, un libro llamado The Alan Wake Files y un CD exclusivo con la banda sonora. También tenía comentarios de los desarrolladores y acceso a objetos virtuales para Xbox 360.
Versión para PC
Aunque la versión para PC se había cancelado al mismo tiempo que el lanzamiento para Xbox 360, Remedy quería lanzar una versión para PC. Remedy insistió a Microsoft para que permitiera crearla, y lo lograron a mediados de 2011. El desarrollo de la versión para PC comenzó con un pequeño equipo de Remedy trabajando con el desarrollador finlandés Nitro Games.
En lugar de usar la versión de PC que se había descartado, el equipo trabajó con el código de Xbox 360. Añadieron nuevas características para aprovechar las computadoras modernas. Era importante que el juego funcionara bien con teclado y ratón, además de con un mando. También querían que los gráficos fueran mejores que los de Xbox 360. La versión para PC se hizo en unos cinco meses y se anunció en diciembre de 2011.
El juego, que incluye el juego principal y los dos capítulos de contenido extra, salió en la plataforma Steam el 16 de febrero de 2012. En solo 48 horas, Remedy anunció que las ventas de esta versión superaron los costos de desarrollo y marketing. El 2 de marzo de 2012, salió una versión física para PC, distribuida por Nordic Games. En diciembre de 2013, Remedy y Xbox lanzaron otra edición especial para coleccionistas con un cómic digital.
Bright Falls: La serie web
Unas semanas antes del lanzamiento del juego, se lanzó una serie web promocional llamada Bright Falls. Esta serie, dirigida por Phillip Van, sirve como una historia que ocurre antes del juego. Se desarrolla en la misma ciudad, Bright Falls, antes de que Alan Wake llegue. El personaje principal es Jake Fischer, un periodista que visita la ciudad por trabajo.
Bright Falls y Alan Wake comparten varios personajes, como la camarera Rose, el Dr. Emil Hartman y el presentador de radio Pat Maine. El propio Alan Wake aparece brevemente en el último episodio. Los actores que interpretan a estos personajes también les dieron voz y sirvieron de modelos para los personajes del juego.
La serie web comienza cuando Jake Fischer llega a Bright Falls para entrevistar al Dr. Hartman. Después de conocer a varios habitantes, Jake empieza a tener momentos en los que pierde el tiempo y se desmaya. Se despierta en lugares donde no había estado antes, como un bosque. También empieza a sentir aversión a las luces y al día. Cuanto más tiempo pasa en Bright Falls, más extraño se vuelve su comportamiento. Se da a entender que la Presencia Oscura lo está influenciando negativamente. Luego, Jake desaparece, justo antes de la llegada de Alan y Alice Wake.
Contenido descargable
Durante 2010, Remedy desarrolló y lanzó dos episodios especiales de Alan Wake como contenido extra para Xbox Live. Estos episodios sirven para conectar el final del juego con una posible secuela. El primero, "La señal", salió el 27 de julio de 2010. El segundo episodio, "El escritor", se lanzó el 12 de octubre de 2010.
Libros de Alan Wake
La edición limitada del juego para coleccionistas incluye un libro de 144 páginas llamado The Alan Wake Files, que expande el universo del juego. También hay una novela de Alan Wake escrita por Rick Burrough y un libro de arte llamado Alan Wake: Illuminated.
Problemas con la música
A partir del 15 de mayo de 2017, Remedy retiró todas las versiones digitales y físicas de Alan Wake de las tiendas. Esto se debió a que las licencias de la música del juego caducaron. Sin embargo, ofrecieron un gran descuento en los días previos a la retirada. Esto no afectó a quienes ya tenían el juego. Para octubre de 2018, Remedy logró resolver el problema con Microsoft, y el juego volvió a estar disponible en las tiendas de Windows con la música original.
Otros juegos y series de Alan Wake
Después del lanzamiento de Alan Wake, Remedy quería hacer una secuela. El desarrollador Oskari Häkkinen dijo que veían el juego como una "primera temporada" y que el contenido extra "cerraba la brecha" para lo que vendría después.
En mayo de 2011, Remedy confirmó que estaban trabajando en un nuevo proyecto de Alan Wake, pero no era una secuela completa. Finalmente, se reveló que era Alan Wake's American Nightmare, un juego más pequeño lanzado en 2012. Este juego sigue las aventuras de Alan después del primer juego y se lanzó en Xbox Live Arcade.
En mayo de 2013, Remedy anunció un nuevo juego llamado Quantum Break. Explicaron que la secuela de Alan Wake se había pospuesto. Aunque querían hacerla, Alan Wake no tuvo suficiente éxito económico en ese momento para desarrollar una secuela. Muchas ideas para Alan Wake 2 se usaron en American Nightmare, como la ubicación en el desierto de Arizona y los enemigos con habilidades especiales.
En julio de 2018, el CEO de Remedy, Telo Virtala, explicó que Alan Wake no tendría una secuela sin la aprobación de Microsoft, ya que era su propiedad.
Serie de televisión de Alan Wake
En septiembre de 2018, Remedy Entertainment y Contradiction Films anunciaron planes para crear una serie de televisión de Alan Wake con actores reales. Peter Calloway sería el productor ejecutivo y Sam Lake de Remedy también sería productor ejecutivo. Tomas Harlan, de Contradiction Film, vio el potencial de Alan Wake para una serie, en parte porque el juego estaba dividido en capítulos.
Calloway habló con Lake varias veces y llegaron a un acuerdo en 2018. La serie planea usar ideas del juego Alan Wake 2 que no se hizo, y también desarrollar lo que se vio en el primer juego y en American Nightmare. Aunque Alan Wake es el personaje principal, el resto del elenco está en desarrollo. En diciembre de 2020, Lake confirmó que el programa seguía en desarrollo.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Alan Wake Facts for Kids