Nintendo Switch para niños
Datos para niños Nintendo Switch |
|||||
---|---|---|---|---|---|
![]() |
|||||
![]() ![]() Arriba: Una Nintendo Switch en "modo Portátil", con los Joy-Cons conectado a los lados de la consola
Parte Inferior: Una Nintendo Switch en "modo TV", con los Joy-Cons conectado a una empuñadura y la unidad principal acoplada a la base |
|||||
Información | |||||
Tipo | Videoconsola híbrida | ||||
Generación | Octava/Novena | ||||
Código |
Nintendo NX
|
||||
Desarrollador | Nintendo | ||||
Fabricante | Nintendo Platform Technology Development | ||||
Procesador | SoC Nvidia Tegra | ||||
Fecha de lanzamiento | Switch:
|
||||
Costo | |||||
Unidades vendidas | 152,12 millones (al 31 de marzo de 2025) | ||||
Datos técnicos | |||||
Procesador | SoC Nvidia Tegra | ||||
Almacenamiento | Interno memoria flash: 32 GB (64GB modelo OLED) Externo microSDXC 4 GB RAM LPDDR4 |
||||
GPU | Nvidia Tegra Personalizada | ||||
Conectividad | 2,4/5GHz 802.11ac Wi-Fi Bluetooth 4.0 1 × USB 3.0 (Dock) 2 × USB 2.0 |
||||
Vídeo | Modelo Estándar: LCD 6,2 pulgadas Modelo Lite: LCD 5,5 pulgadas Modelo OLED: OLED 7 pulgadas 1280x720p Modo TV (Dock): 1920x1080p |
||||
Audio | Salida de audio PCM Lineal 5.1 (HDMI) Altavoces estéreo Puerto de auriculares |
||||
Métodos de entrada | Joy-Con | ||||
Batería | batería de ion de litio | ||||
Soporte |
Ver lista
|
||||
Software | |||||
Sistema operativo | sistema operativo de Nintendo Switch | ||||
Servicio en línea | Nintendo Switch Online | ||||
Programa más vendido | Mario Kart 8 Deluxe (68.20 millones de unidades vendidas) | ||||
Cronología | |||||
|
|||||
Nintendo Switch | |||||
La Nintendo Switch (ニンテンドー スイッチ, Nintendō Suitchi) es una consola de videojuegos creada por Nintendo. Fue lanzada en la mayoría de los países el 3 de marzo de 2017. La Switch es una consola híbrida, lo que significa que puedes usarla de varias maneras.
Puedes conectarla a tu televisor como una consola de sobremesa, o puedes sacarla de su base y usarla como una tableta con su pantalla táctil. También puedes apoyarla en una superficie con su soporte para jugar con amigos.
La Switch usa dos controles inalámbricos llamados Joy-Con. Estos controles tienen botones, un joystick y sensores de movimiento. Puedes conectarlos a los lados de la consola para jugar en modo portátil, unirlos a un accesorio para usarlos como un mando tradicional, o usarlos por separado para juegos multijugador. También puedes usar un control llamado Pro Controller, que es más parecido a los mandos clásicos.
Los juegos para la Switch vienen en cartuchos físicos o se pueden descargar digitalmente. La consola no tiene bloqueo de región, así que puedes jugar juegos de cualquier parte del mundo.
Contenido
¿Cómo Nació la Nintendo Switch?
La idea de la Nintendo Switch surgió porque Nintendo quería crear algo nuevo y emocionante. En 2014, la compañía tuvo algunas dificultades con las ventas de su consola anterior, la Wii U. También había más competencia de los juegos para teléfonos móviles.
Por eso, Satoru Iwata, quien era el presidente de Nintendo en ese momento, impulsó a la empresa a explorar los juegos móviles y a crear una consola completamente nueva. Querían que la Switch ofreciera una "nueva forma de jugar" que fuera diferente a todo lo demás.
El Diseño de la Consola
El diseño de la Switch busca que muchos tipos de jugadores puedan disfrutarla. Nintendo usó componentes electrónicos comunes, como un procesador de la línea Tegra de Nvidia. Esto hizo que fuera más fácil para los creadores de juegos desarrollar títulos para la consola.
Nintendo también trabajó con muchos desarrolladores de juegos, tanto grandes como pequeños, para asegurarse de que la Switch tuviera una gran variedad de juegos desde el principio. Antes de su lanzamiento, se anunció que más de 100 juegos estaban en desarrollo.
Éxito Inicial de la Switch
La Nintendo Switch fue un gran éxito desde el principio. En su primer mes, se vendieron más de 2.74 millones de unidades, superando las expectativas de Nintendo. Esto la convirtió en la consola de sobremesa que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía.
El éxito de la Switch estuvo muy relacionado con el lanzamiento del popular juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que salió el mismo día que la consola.
Evolución de la Consola
El 20 de septiembre de 2019, se lanzó una versión mejorada de la Nintendo Switch. Mantenía el mismo tamaño, pero tenía una batería que duraba más tiempo.
Más tarde, el 8 de octubre de 2021, llegó la Nintendo Switch OLED. Este modelo tiene una pantalla más grande y brillante, con tecnología OLED, y un almacenamiento interno mayor.
Nintendo también ha anunciado una consola sucesora, la Nintendo Switch 2, que se espera para el 5 de junio de 2025. Esta nueva consola tendrá una pantalla más grande y será compatible con los juegos de la Switch actual.
Historia y Anuncios
La idea de la consola se mencionó por primera vez el 17 de marzo de 2015, cuando Nintendo anunció una colaboración con la empresa DeNA. En ese momento, se le conocía con el nombre clave "Nintendo NX".
El 27 de abril de 2016, Nintendo confirmó que la consola se lanzaría en marzo de 2017. Sin embargo, no se mostró en grandes eventos como el E3 2016 para evitar que otras compañías copiaran sus ideas.
Primeras Filtraciones y Confirmaciones
En julio de 2016, se filtraron posibles diseños de la consola, mostrando una pantalla con controles que se podían quitar. Esto confirmaba que sería una consola híbrida.
Varias compañías de videojuegos, como Ubisoft y Take Two, anunciaron que apoyarían la consola con sus juegos. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, aseguró que Nintendo no repetiría los errores de la Wii U y que la Switch tendría muchos juegos.
El 20 de septiembre de 2016, el director de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, dijo que la NX cambiaría la forma en que pensamos sobre las consolas de sobremesa y portátiles, confirmando su naturaleza híbrida.
Presentación Oficial
El 20 de octubre de 2016, Nintendo presentó oficialmente la consola con el nombre de Nintendo Switch a través de un video. Este video mostraba cómo la consola podía usarse tanto en casa como en cualquier lugar, gracias a sus controles desmontables llamados Joy-Con.
La presentación oficial completa de la consola se realizó el 13 de enero de 2017 en Tokio. Allí se mostraron todas sus funciones, el precio, la duración de la batería y los primeros juegos, como 1-2-Switch, Arms, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2.
En febrero de 2020, la producción de Nintendo Switch se retrasó en Japón debido a la situación global de salud.
Publicidad y Promoción

El tráiler de presentación de la Switch fue diferente a la publicidad anterior de Nintendo. Quería mostrar las muchas formas en que se podía usar la consola para que la gente entendiera sus posibilidades.
Nintendo también realizó eventos de prueba en varias ciudades para que la prensa y los jugadores pudieran probar la consola antes de su lanzamiento. Incluso se mostró en el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.
Nintendo lanzó su primer anuncio para el Super Bowl en Estados Unidos, mostrando los diferentes modos de juego de la Switch y sus próximos títulos. Este anuncio se centró mucho en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para atraer a jugadores que disfrutan de juegos de mundo abierto.
Características Principales
La Nintendo Switch es una videoconsola híbrida. Esto significa que puedes usarla de varias maneras: como consola de sobremesa, como tableta portátil o apoyada en una mesa.
Nintendo ha dicho que la Switch es principalmente "una consola de sobremesa que puedes llevar a donde quieras". La compañía también ha aclarado que la Nintendo 3DS, su consola portátil anterior, seguirá existiendo junto con la Switch.
La Switch se vende en un paquete que incluye la consola, la base para el televisor, dos Joy-Con, correas para los Joy-Con, un adaptador de corriente y un cable HDMI. Nintendo buscó mantener un precio accesible para el paquete básico.
Consola y Base: Modos de Juego
La Nintendo Switch ofrece tres modos de juego principales:
- Modo TV: La consola se inserta en la base y se conecta a un televisor grande.
- Modo Sobremesa: La consola se apoya en una superficie usando su soporte trasero, ideal para jugar con amigos sin un televisor.
- Modo Portátil: Los Joy-Con se conectan a los lados de la consola, convirtiéndola en una consola portátil con pantalla táctil.
Cambiar entre estos modos es muy fácil: solo tienes que poner o quitar la consola de la base, desplegar el soporte o conectar y desconectar los Joy-Con.
La Consola Portátil
La parte principal de la Switch es la consola, que es una unidad portátil con batería. Tiene una pantalla LCD de 6.2 pulgadas (15.75 cm) que es táctil. La consola mide 23.9 x 10.2 x 1.4 cm y pesa 297 gramos.
Incluye un conector de audio de 3.5 mm, altavoces estéreo, un puerto USB tipo C para cargar y un soporte plegable. También tiene ranuras para los cartuchos de juego y para tarjetas microSDXC, que sirven para aumentar el almacenamiento.
La Base (Dock)
La base de la Switch es donde colocas la consola para conectarla a tu televisor. Tiene un conector USB tipo C para cargar la consola y un puerto HDMI para la conexión al televisor.
La base también cuenta con puertos USB para conectar otros accesorios. Cuando la consola está en la base, puede mostrar los juegos en tu televisor con una resolución de hasta 1080p. La base se vende con la consola, pero también puedes comprarla por separado.
-
Parte trasera de la base abierta. Se debe conectar un adaptador de CA USB-C y un cable HDMI para jugar en TV. En el interior hay un puerto USB 3.0 adicional.
-
Parte trasera de la base, mostrando sus dos puertos USB en el lado derecho.
Los Controles Joy-Con
La Nintendo Switch viene con dos controles llamados Joy-Con: el Joy-Con L (izquierdo) y el Joy-Con R (derecho). Son pequeños, miden 10.2 x 3.6 x 2.8 cm y pesan alrededor de 50 gramos cada uno.
Puedes usar los Joy-Con de varias maneras:
- Enganchados a los lados de la consola para jugar en modo portátil.
- Separados y usados uno en cada mano por un solo jugador, como los mandos de la Wii.
- Enganchados a un accesorio llamado "Joy-Con Grip" para formar un mando más tradicional.
- Usados individualmente por dos jugadores para juegos multijugador.
Una sola Switch puede conectar hasta ocho Joy-Con al mismo tiempo.
Cada Joy-Con tiene botones, un joystick y sensores de movimiento. También cuentan con una función llamada vibración HD, que te permite sentir sensaciones muy realistas en el juego, como el choque de cubitos de hielo en un vaso.
El Joy-Con R tiene un sensor NFC para usar figuras amiibo. También tiene un sensor de infrarrojos que puede detectar la distancia y la forma de los objetos. El Joy-Con L tiene un botón para hacer capturas de pantalla y compartirlas.
Puedes enganchar una correa a los Joy-Con para sujetarlos a tu muñeca, similar a la correa del Wii Remote. Esto es útil para juegos que usan mucho el movimiento, como 1-2-Switch o Arms.
Los Joy-Con están disponibles en diferentes colores, como gris, rojo neón y azul neón. Puedes comprarlos en parejas o por separado.
Otros Controles y Accesorios
El Nintendo Switch Pro Controller es un mando más grande y tradicional, similar a los controles de otras consolas. Se puede conectar a la Switch de forma inalámbrica o por cable USB. También es compatible con amiibo y tiene vibración HD.
Nintendo ha dicho que la Switch es parte de un "gran ecosistema de dispositivos", lo que significa que hay muchos accesorios disponibles. Por ejemplo, puedes comprar un Joy-Con Grip que también carga los Joy-Con, o un volante para juegos de carreras como Mario Kart 8 Deluxe.
Otras compañías también venden accesorios para la Switch, como fundas, protectores de pantalla y adaptadores para controles. Incluso puedes usar mandos de GameCube con un adaptador, aunque Nintendo ha confirmado que no habrá una "Consola Virtual" para juegos antiguos de GameCube en la Switch.
Detalles Técnicos
La Switch usa un chip especial de la familia Tegra de Nvidia. Este chip está diseñado para ofrecer un buen rendimiento de juego en cualquier lugar.
La consola tiene conexión inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth 3.0 para comunicarse con los controles. Puedes conectar hasta ocho consolas Switch en una red inalámbrica local para jugar con amigos.
La batería de la consola es de ion de litio. La duración de la batería varía según el modelo y el juego, pero puede durar entre 2.5 y 9 horas. Los Joy-Con tienen sus propias baterías, que se cargan cuando están conectados a la consola o a un accesorio de carga.
La Switch tiene 32 GB de almacenamiento interno, pero puedes expandirlo hasta 2 TB usando una tarjeta microSDXC. Los datos de guardado de los juegos se guardan en la memoria interna de la consola.
Tamaño |
|
![]() |
|
---|---|---|---|
Peso |
|
||
Pantalla | Pantalla táctil capacitiva multitáctil |
|
![]() |
Resolución | Modo DOCK |
|
|
Modo Portátil |
|
||
CPU/GPU | Procesador NVIDIA Tegra x1 personalizado | GM20B
|
![]() |
Fabricante | Nvidia | ||
Tipo |
|
||
Foundry | TSMC | ||
soket | BGA | ||
ISA | ARMv8-A | ||
Velocidad del CPU | 1.2 GHZ | ||
Velocidad del GPU |
|
||
Cache L1 |
|
||
Cache L1 |
|
||
Maxwell 2.0 | |||
2,000 millones | |||
|
|||
|
|||
TDP | 41-95 grados F / 20-80% de humedad
15W de consumo |
||
Núcleos CUDA | 5.3 | ||
Litografía | 20 nm TSMC | ||
Núcleos totales | 8 | ||
Hilos de ejecución | 8 | ||
Núcleos principales | 4 Cortex-A57 a 1 GHz | ||
Núcleos secundarios | 4 Cortex-A53 a 1.3 GHz | ||
Caché N1 | 304 kB | ||
Caché N1 datos | 288 kB | ||
Caché N2 | 2.5 MB | ||
Stream Proccesors | 256 | ||
TMU | 16 | ||
Rendimiento teórico | |||
FP16 | 786.4 GFLOPS | ||
FP32 | 393.2 GFLOPS | ||
FP64 | 12.29 GFLOPS | ||
Pixel rate | 12.29gpixel/s | ||
Texture rate | 12.29gpixel/s | ||
RAM | Interfaz de memoria | LPDDR4 | ![]() |
Modelo | K4F6E304HB-MGCH | ||
Fabricante | Samsung | ||
Encapsulado | 200FBGA | ||
Cantidad | 2 memorias de 2gb | ||
Ancho de banda máx. | 12.80 GB/s | ||
Capacidad | 4GB | ||
Ancho de banda | 64Bits | ||
Velocidad | 1600 MHz | ||
Inalámbrico | Modelo | BCM4356 | |
Fabricante | Broadcom | ||
Bluetooth 4.1 | |||
Sensores | Acelerómetro, giroscopio y sensor de brillo. | ||
batería interna | Batería de iones de litio 3.7 V | 4310 mAh | ![]() |
Duración | Aproximadamente 4,5 - 9 horas | ||
Carga de la batería | Aproximadamente 3 horas
*mientras el hardware está en modo de suspensión |
||
Altavoces |
Estéreo |
![]() ![]() |
|
I/O |
|
||
Almacenamiento | tipo | eMMC 5.1 NAND flash memory | ![]() ![]() |
Fabricante | Sansung | ||
modelo |
|
||
Capacidad |
|
||
soket | BGA | ||
pins | 153 | ||
Frecuencia de veocidad | 200 MZ | ||
secuencial read | 330 MB/s | ||
secuencial whrite |
|
||
tamaño del chip |
|
||
Voltaje |
|
||
HS400 | |||
Ranura de expansión | Tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC, máxima capacidad de 2TB
*Una vez insertada la tarjeta microSDXC, será necesaria una actualización del sistema. Se requiere una conexión a internet para realizar esta actualización del sistema. |
||
Nintendo Switch Game Card
1–64 GB |
|||
Botones | Nintendo Switch/OLED
Nintendo Switch Lite
|
![]() ![]() |
|
El consumo de energía |
Modo televisión Jugar un juego: Aprox. 6W Visualización de videos: Aprox. 5W En el menú principal: Aprox. 3W Modo de suspensión*: Aprox. 0,3W Modo de suspensión**: Aprox. 2,2W Apagado: Aprox. 0,3W Consumo energético anual estimado*: Aprox. 6 kWh* / Aprox. 21 kWh *La configuración de la conexión a Internet por cable está desactivada **La configuración de conexión a Internet por cable está activada ***El consumo de energía anual estimado de una consola cuando se utiliza para jugar un promedio de dos horas por día durante todo un año. El consumo de energía varía según el software y las condiciones de uso. Los valores se han redondeado al valor total más cercano. También puede haber algunas variaciones estadísticas en los valores de consumo de energía mostrados. Los valores también podrían cambiar según el entorno y las condiciones de uso. |
Modos portátil y de mesa
Jugar un juego: Aprox. 4W Visualización de videos: Aprox. 3W En el menú principal: Aprox. 2W Modo de suspensión: Aprox. 0,03W Apagado: Menos de 0,01 W |
![]() |
Dock | |||
Tamaño | Aproximadamente 4,1 pulgadas de alto, 6,8 pulgadas de largo y 2,12 pulgadas de profundidad | ![]() |
|
Salida de audio |
|
||
Peso | 326 gramos | ||
I/O | Base:
OLED:
|
||
Joy‑Con | |||
Tamaño | Aproximadamente 4,1 pulgadas de alto, 6,8 pulgadas de largo y 2,12 pulgadas de profundidad | ![]() |
|
Peso | Joy-Con [L]
48 gramos Joy-Con [R] 51 gramos |
||
Botones | Joy-Con [L]
Joy-Con [R]
|
||
Conexiones inalámbricas | Joy-Con [L]
Bluetooth 3.0 Joy-Con [R] Bluetooth 3.0/NFC |
![]() |
|
Sensores | Joy-Con [L]
Joy-Con [R]
|
||
Vibración | HD Rumble | ||
Batería | Iones de litio recargables. Voltaje estándar: 3.7 V. Capacidad: 525mAh, 1.9Wh. | ![]() |
|
Duración de la batería | Aproximadamente 20 horas
*Esta es una estimación. La duración de la batería puede acortarse según el uso. |
||
Tiempo de carga | Aproximadamente 3 horas 30 minutos
* Los controladores Joy-Con se cargan conectándolos a una consola o mango de carga conectado a una fuente de alimentación. |
||
Joy‑Con Grip | |||
Tamaño | Aproximadamente 3,98 pulgadas de alto, 5,67 pulgadas de largo y 1,58 pulgadas de profundidad | ![]() ![]() |
|
Peso | Aproximadamente 0,21 libras | ||
Batería | Iones de litio | ||
I/O | USB-C, puntos de contacto para carga de los Joy‑Con (Se vende por separado) | ||
Nintendo Switch Pro Controller | |||
Tamaño | Aproximadamente 4.17 pulgadas de alto, 5.98 pulgadas de largo y 2.36 pulgadas de profundidad | ![]() |
|
Peso | 246 gramos (con batería incluida) | ||
Botones |
|
||
Conexiones inalámbricas | Bluetooth 3.0/NFC | ![]() |
|
Sensores |
|
||
Vibración | HD Rumble | ||
Batería | Iones de litio recargables. Voltaje estándar: 3.7 V. Capacidad: 1070 mAh | ||
I/O | USB-C (el cable está incluido con el control) | ||
Duración de la batería | Aproximadamente 40 horas
*Esta es una estimación. La duración de la batería puede acortarse según el uso. |
||
Tiempo de carga | Aproximadamente 3 horas 30 minutos
* El control puede cargarse por medio de cable USB-C, incluso conectándolo en la consola o en una PC y seguir jugando. |
Servicios en Línea de Nintendo Switch
La Nintendo Switch ofrece funciones en línea para jugar con otros, chatear y acceder a juegos clásicos. Para usar estas funciones, necesitas una suscripción de pago llamada Nintendo Switch Online. Este servicio se lanzó oficialmente en septiembre de 2018.
Con la suscripción, puedes jugar en línea, guardar tus partidas en la nube y acceder a una biblioteca de juegos de NES y SNES. Más tarde, se añadió el "Paquete de expansión", que incluye juegos de Nintendo 64, SEGA Genesis/Mega Drive, Game Boy y Game Boy Color, además de contenido extra para algunos juegos.
Puedes comprar y descargar juegos digitales en la Nintendo eShop. La Switch no usa los "códigos de amigo" antiguos de Nintendo, sino un sistema más sencillo para añadir amigos. También puedes crear avatares Mii o elegir iconos predefinidos para tu perfil.
Soporte Multimedia
La Nintendo Switch está diseñada principalmente para jugar. Al principio, no tenía muchas aplicaciones multimedia. Sin embargo, en noviembre de 2018, la aplicación de YouTube llegó a la consola, siendo la segunda aplicación multimedia después de Hulu.
Modelos de la Consola Nintendo Switch
Nintendo Switch Lite: Tu Consola Portátil
El 10 de julio de 2019, Nintendo presentó la Nintendo Switch Lite. Este modelo está diseñado solo para jugar en modo portátil, lo que la hace más compacta y fácil de llevar.
La Switch Lite no incluye la base para conectarla al televisor ni los Joy-Con desmontables. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y la misma capacidad de almacenamiento que el modelo original (32GB). Se lanzó el 20 de septiembre de 2019 en varios colores, como amarillo, gris y turquesa.
Nintendo Switch OLED: Pantalla Brillante y Mejoras
Nintendo anunció el modelo OLED el 6 de julio de 2021. La principal mejora es su pantalla OLED de 7 pulgadas, que ofrece colores más vivos y un contraste más profundo. Cuando está en la base, puede mostrar los juegos en 1080p en el televisor.
Este modelo tiene 64 GB de almacenamiento interno, el doble que el modelo base. También cuenta con un soporte ajustable más ancho para el modo de mesa y una base nueva con un puerto LAN para una conexión a internet más estable. La Switch OLED es compatible con todos los juegos y accesorios existentes de la Switch. Se lanzó el 8 de octubre de 2021.
Juegos de Nintendo Switch
Formato y Disponibilidad de Juegos
Los juegos físicos de la Switch vienen en cartuchos especiales, que son más pequeños que los de las consolas anteriores de Nintendo. Estos cartuchos tienen un sabor amargo para evitar que los niños pequeños se los metan en la boca.
Los juegos de la Switch suelen tener un precio similar al de los juegos de otras consolas modernas. A diferencia de las consolas de sobremesa anteriores de Nintendo, la Switch no tiene bloqueo de región, lo que significa que puedes jugar juegos de cualquier país.
La Switch no usa discos ópticos y no es compatible con los juegos físicos de Wii U. Tampoco es compatible con los juegos digitales de la "Consola Virtual" de consolas anteriores, excepto por un juego clásico de NES llamado Golf, que aparece como un pequeño homenaje al expresidente de Nintendo, Satoru Iwata.
La Biblioteca de Juegos de la Switch
Desde su anuncio, Nintendo ha trabajado para asegurar que la Switch tenga una gran variedad de juegos. Muchas compañías importantes, como Activision, Bethesda, Electronic Arts, Sega, Square Enix y Ubisoft, han apoyado la consola.
También hay muchos estudios de juegos independientes que han lanzado títulos para la Switch. Juegos populares como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Minecraft, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 estuvieron entre los primeros en mostrarse.
La Switch no viene con juegos incluidos en el paquete. Nintendo decidió esto para que los jugadores puedan elegir los juegos que más les gusten sin aumentar el precio de la consola. Nintendo se ha esforzado por lanzar nuevos juegos de forma constante para la Switch.
Los Juegos Más Vendidos de Nintendo Switch
Aquí tienes una lista de los 10 videojuegos más vendidos en Nintendo Switch:
- Mario Kart 8 Deluxe: 68,20 millones de unidades
- Animal Crossing: New Horizons: 47,82 millones de unidades
- Super Smash Bros. Ultimate: 36,24 millones de unidades
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 32,81 millones de unidades
- Super Mario Odyssey: 29,28 millones de unidades
- Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: 26,79 millones de unidades
- Pokémon Espada y Escudo: 26,72 millones de unidades
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 21,72 millones de unidades
- Super Mario Party: 21,16 millones de unidades
- New Super Mario Bros. U Deluxe: 18,25 millones de unidades
Actualizaciones del Sistema (Firmware)
El firmware es el software interno de la consola. Permite que la Switch se conecte a internet para jugar en línea y para conectarse de forma inalámbrica con otras consolas Switch cercanas.
La consola recibe actualizaciones de firmware para mejorar su funcionamiento, corregir errores y añadir nuevas funciones. Por ejemplo, una actualización reciente corrigió problemas con algunos juegos y la respuesta de los controles.
Ver También
- Anexo:Videoconsolas de Nintendo
- Anexo:Consolas de videojuegos más vendidas
Véase también
En inglés: Nintendo Switch Facts for Kids