V.Smile para niños
Datos para niños V.Smile |
||
---|---|---|
Una V.Smile francesa de primera generación (model 6122)
|
||
Una V.Smile de segunda generación (model 752)
|
||
Información | ||
Tipo | Videoconsola | |
Generación | Sexta generación | |
Desarrollador | VTech | |
Fabricante | VTech | |
Procesador | SunPlus SPG2xx | |
Fecha de lanzamiento | 4 de agosto de 2004 | |
Descontinuación | 2010 | |
Datos técnicos | ||
Dimensiones | 210 mm (8,3 plg) x 200 mm (7,9 plg) x 90 mm (3,5 plg) (incluyendo la patita) | |
Procesador | SunPlus SPG2xx | |
Almacenamiento | Memoria flash en la memoria ROM del cartucho. | |
Soporte | Cartucho | |
La V.Smile es una videoconsola educativa creada por la empresa VTech. Fue lanzada en julio de 2004 y se diseñó especialmente para niños pequeños, con juegos que ayudan a aprender. VTech ya tenía experiencia en consolas, habiendo lanzado la VTech Socrates y la CreatiVision en los años 80.
La V.Smile fue un gran éxito para VTech, siendo uno de los juguetes más vendidos en 2006. Su objetivo principal era ofrecer diversión y aprendizaje al mismo tiempo.
Contenido
V.Smile: Una Consola para Aprender Jugando
La V.Smile fue pensada para niños de 3 a 6 años, pero sus juegos estaban diseñados para diferentes edades, desde los 3 hasta los 9 años. La consola se destacó por su enfoque educativo.
Muchos de sus juegos estaban basados en personajes y mundos muy conocidos por los niños, como los de Disney o Dora, la exploradora. Esto hacía que los niños se sintieran más atraídos a jugar y aprender.
El Control de la V.Smile
Una característica especial de la V.Smile era su mando de control. Tenía 5 botones grandes y un joystick con forma de pata de perro, lo que lo hacía fácil de usar para manos pequeñas. Además, el mando podía girarse para que lo usaran tanto niños diestros como zurdos. La consola también permitía conectar un segundo mando para jugar con amigos.
Modelos y Evolución de la V.Smile
La marca V.Smile se usó para una serie de consolas infantiles, aunque no todas eran compatibles entre sí. Cada versión tenía algunas diferencias y mejoras.
- V.Smile original: Lanzada en 2004, se identifica como el modelo 6122.
- Segunda versión de V.Smile: Conocida como el modelo 752, esta versión añadió un micrófono.
- V.Smile Motion: A la venta de 2008 a 2012, esta consola mejoró los gráficos y usaba mandos inalámbricos. Era compatible con los cartuchos de las versiones anteriores.
- V.Smile Pro (también llamada V.Flash): Esta versión usaba discos especiales en lugar de cartuchos y no tenía ranura para cartuchos.
- V.Smile TV New Generation: Una consola muy compacta que se conectaba directamente al televisor a través de un puerto HDMI.
Características Técnicas de la V.Smile
La V.Smile tenía un diseño sencillo y funcional, pensado para ser fácil de usar por los niños.
- Procesador (CPU): Usaba un chip llamado SunPlus SPG2xx.
- Diseño: La consola tenía dos colores y un cable de audio/video integrado para conectarla directamente a la televisión. En la parte delantera, tenía dos puertos para los mandos, la ranura para los cartuchos y los botones de encendido y apagado.
- Almacenamiento: Los juegos venían en cartuchos ROM especiales llamados Smartridge.
- Gráficos: Ofrecía gráficos con una resolución de 320x240 píxeles, similares a los de las consolas de 16 bits de la época, pero con un estilo más moderno.
Juegos Educativos de la V.Smile
La V.Smile contaba con alrededor de 73 juegos diferentes. Cada juego estaba adaptado al idioma del país donde se vendía. Muchos de ellos incluían personajes populares de dibujos animados.
Los juegos de Disney, por ejemplo, a menudo usaban las mismas voces que las películas originales. Esto hacía que la experiencia fuera más familiar y divertida para los niños.
Compatibilidad de Juegos
Los juegos de V.Smile eran compatibles con la mayoría de las consolas de la misma línea. Sin embargo, los juegos de la V.Smile Baby no funcionaban en las otras consolas, ya que sus cartuchos eran diferentes.
A pesar de que las consolas V.Smile se vendían en diferentes regiones (como NTSC en América y PAL en Europa), los juegos de una región generalmente funcionaban en consolas de otra. Esto significaba que podías usar un cartucho de Estados Unidos en una consola europea sin problemas.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: V.Smile Facts for Kids
- V.Smile Pocket
- V.Smile Motion
- V.Flash
- VTech Socrates